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Viaje en coche seguro, arnés casero.

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Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Viaje en coche seguro, arnés casero.

oldmen

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oldmen
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Publicado: Thursday 23 de July de 2015, 10:59
Como que en el suelo? Yo siempre dije qw donde mejor iba era entre los pies del copiloto, seguro para el perro y para sus ocupantes, pero bueno. Para evitar la multa va así.

Respecto a lo de ir atados si, pero tampoco es cuestión de que vaya mal atado y en un accidente ... No estoy para gastarme 70€ en un arnés, pero la quiero XD

Los mosquetones son los que me recomendaron, pueden cerrarse con o sin la rosca, así que en caso de tener que sacarla se puede hacer rápidamente, pero en todo caso el arnés se quita en 2 segundo (contados) porque solo tiene un cierre como podéis ver.


 Sentado en el asiento trasero, corre más riesgo, en caso de frenazo brusco. A nivel de suelo va más seguro. Tumbado ocupa todo el ancho del coche, si se incorpora, la base de sustentación es más firme, que un asiento blando. Se aguantan mejor.
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Publicado: Friday 24 de July de 2015, 01:43
Como que en el suelo? Yo siempre dije qw donde mejor iba era entre los pies del copiloto, seguro para el perro y para sus ocupantes, pero bueno. Para evitar la multa va así.

Respecto a lo de ir atados si, pero tampoco es cuestión de que vaya mal atado y en un accidente ... No estoy para gastarme 70€ en un arnés, pero la quiero XD

Los mosquetones son los que me recomendaron, pueden cerrarse con o sin la rosca, así que en caso de tener que sacarla se puede hacer rápidamente, pero en todo caso el arnés se quita en 2 segundo (contados) porque solo tiene un cierre como podéis ver.


 Sentado en el asiento trasero, corre más riesgo, en caso de frenazo brusco. A nivel de suelo va más seguro. Tumbado ocupa todo el ancho del coche, si se incorpora, la base de sustentación es más firme, que un asiento blando. Se aguantan mejor.



Eso sin ir sujeto, y en caso de ir gente en el asiento del copiloto puede salir muy mal parado, yo de llevarla suelta sería en el suelo del copiloto.
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oldmen

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Publicado: Friday 24 de July de 2015, 09:48
Nunca suelto¡. En el suelo, detrás, atado y con arnés.
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Fly

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Publicado: Friday 24 de July de 2015, 11:44
Según tengo entendido, no puedes fabricar un arnés para el coche porque, como han dicho, deben estar homologados o te puede caer una multa (como con la red separadora, no puedes apañarla tú mismo, debes comprar una homologada).

La cosa es, puedes estar usándolo por seguridad y jugártela a que te paren o no, pero la verdad, yo nunca me arriesgaría a hacer algo así por la seguridad del perro   Lo mismo es que no tengo confianza en mi maña para las cosas caseras, pero prefiero comprar algo que sé que está homologado y al cuál se le han realizado ciertas pruebas y se ha verificado su eficacia.
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Publicado: Friday 24 de July de 2015, 16:25
Olmen, y de que le vale ir atado en el suelo? el golpe contra el asiento se lo pega igual.

Fly, no se si será tu desconfianza en ti maña, pero desde luego yo  tengo más desconfianza en los comerciales que en mi maña XD

Prefiero que me pongan una multa y mi perra vaya segura a ponerle un arnés comercial cutre "homologado" y que con un frenazo adiós perro.

Mira el otro post que abrí en este apartado, sobre arneses comerciales, verás que la mayoria da igual que esten homologados o que, se rompen y el perro sale volando. Ten en cuenta que a parte de los materiales, tambien importa el diseño, la talla, la forma de adaptarse a un perro (no le vas a poner el mismo a un perro salchicha que a un beagle) y sobretodo que no tengan cierres de plástico de click.
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Publicado: Friday 24 de July de 2015, 16:38
No sale volando y el espacio entre asiento y perro, es pequeño: no hay casi desplazamiento.
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OmenNavy

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Publicado: Friday 24 de July de 2015, 17:26
Olmen, y de que le vale ir atado en el suelo? el golpe contra el asiento se lo pega igual.

Fly, no se si será tu desconfianza en ti maña, pero desde luego yo  tengo más desconfianza en los comerciales que en mi maña XD

Prefiero que me pongan una multa y mi perra vaya segura a ponerle un arnés comercial cutre "homologado" y que con un frenazo adiós perro.

Mira el otro post que abrí en este apartado, sobre arneses comerciales, verás que la mayoria da igual que esten homologados o que, se rompen y el perro sale volando. Ten en cuenta que a parte de los materiales, tambien importa el diseño, la talla, la forma de adaptarse a un perro (no le vas a poner el mismo a un perro salchicha que a un beagle) y sobretodo que no tengan cierres de plástico de click.


Yo he tenido que pegar frenazos y a mis perros no les ha pasado absolutamente nada llevando los sistemas homologados, claro que el frenazo no es un impacto a 150 contra un muro de hormigón. Si la hostia es tan tremenda como para que se parta el arnés, dudo que tú estés en condiciones de preocuparte mucho por nadie. Ten en cuenta que en los tests de colisión, el coche va a una velocidad espectacular e impacta de lleno contra un muro. La finalidad de estos tests es probar hasta qué punto aguanta el vehículo sin romperse, y aunque la cabina aguante, los dummies salen con lesiones bastante severas (como piernas, brazos y costillas rotas). El 90% de los accidentes son colisiones de chapa sin mayores consecuencias. El 10% restante es donde la gente se queda minusválida o muere, y ni los mejores sistemas de seguridad pueden salvarte de según qué accidentes. Un coche, al fin y al cabo, está hecho para humanos, no para perros. Como ha dicho Oldmen, el sistema más seguro es llevarlos en transportín y el transportín de lado y encajonado para que no pueda moverse.

En cualquier caso ya te dije que tu sistema me parecía bien, y te propuse añadir un enganche homologado para quitarte la posibilidad de multa, nada más.

PD; El sistema que yo uso es un enganche de cinturón Trixie con cierre metálico y un arnés normal con argollas de hierro. El cierre del arnés es de plástico, pero el enganche se afianza sobre las dos argollas de hierro de tal modo que, aunque se abriese, el arnés no cede. El coste total no llega a 20 euros.
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Publicado: Friday 24 de July de 2015, 18:18
No sale volando y el espacio entre asiento y perro, es pequeño: no hay casi desplazamiento.


Tengo curiosidad, y donde lo atas? y por ir en el suelo no te ponen multa?
Yo para viajes largos por carretera pienso llevarla en el maletero por eso que has dicho, que es tan estrecho que apenas tiene desplazamiento.

Olmen, y de que le vale ir atado en el suelo? el golpe contra el asiento se lo pega igual.

Fly, no se si será tu desconfianza en ti maña, pero desde luego yo  tengo más desconfianza en los comerciales que en mi maña XD

Prefiero que me pongan una multa y mi perra vaya segura a ponerle un arnés comercial cutre "homologado" y que con un frenazo adiós perro.

Mira el otro post que abrí en este apartado, sobre arneses comerciales, verás que la mayoria da igual que esten homologados o que, se rompen y el perro sale volando. Ten en cuenta que a parte de los materiales, tambien importa el diseño, la talla, la forma de adaptarse a un perro (no le vas a poner el mismo a un perro salchicha que a un beagle) y sobretodo que no tengan cierres de plástico de click.


Yo he tenido que pegar frenazos y a mis perros no les ha pasado absolutamente nada llevando los sistemas homologados, claro que el frenazo no es un impacto a 150 contra un muro de hormigón. Si la hostia es tan tremenda como para que se parta el arnés, dudo que tú estés en condiciones de preocuparte mucho por nadie. Ten en cuenta que en los tests de colisión, el coche va a una velocidad espectacular e impacta de lleno contra un muro. La finalidad de estos tests es probar hasta qué punto aguanta el vehículo sin romperse, y aunque la cabina aguante, los dummies salen con lesiones bastante severas (como piernas, brazos y costillas rotas). El 90% de los accidentes son colisiones de chapa sin mayores consecuencias. El 10% restante es donde la gente se queda minusválida o muere, y ni los mejores sistemas de seguridad pueden salvarte de según qué accidentes. Un coche, al fin y al cabo, está hecho para humanos, no para perros. Como ha dicho Oldmen, el sistema más seguro es llevarlos en transportín y el transportín de lado y encajonado para que no pueda moverse.

En cualquier caso ya te dije que tu sistema me parecía bien, y te propuse añadir un enganche homologado para quitarte la posibilidad de multa, nada más.

PD; El sistema que yo uso es un enganche de cinturón Trixie con cierre metálico y un arnés normal con argollas de hierro. El cierre del arnés es de plástico, pero el enganche se afianza sobre las dos argollas de hierro de tal modo que, aunque se abriese, el arnés no cede. El coste total no llega a 20 euros.



Tienes toda la razón, cuando hablo de pegar un frenazo, me expreso mal hablo de un golpe, más o menos fuerte, la cuestión es que he visto arneses tan tan malos, vendiéndose como homologados y comentarios de los compradores diciendo que se abrían con mucha facilidad, que cuando digo que muchos arneses homologados no valen para nada, me refiero obviamente a lo que se rompen a la mínima, incluso paseando yo creo que pega un tirón el perro y se suelta.

Respecto a los anclajes, me consta que lo importante es que lleve dos, en mi caso lo he puesto de esta manera pra que se reparta el pelo en ambos cinturones, lo he hecho así simplemente porque el coche es muy pequeño y no quería dejar masa de desplazamiento, además de ver la calidad de algunos anclajes que encontré.




Si a ti te sirve ese método me parece genial, pero yo me quedo mas tranquila comprando yo los materiales y hacer diferentes prubas para vez de que manera se sujeta mejor el cuerpo de mi perra y una vez que lo encuentro coserlo y asegurarme de que aguanta (Además de darle un aire lo más comercial que pueda para no tener problemas con la policía), pero yo desde luego veo un perro así en el coche y lo doy por bueno.
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OmenNavy

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Publicado: Friday 24 de July de 2015, 18:56
No sale volando y el espacio entre asiento y perro, es pequeño: no hay casi desplazamiento.


Tengo curiosidad, y donde lo atas? y por ir en el suelo no te ponen multa?
Yo para viajes largos por carretera pienso llevarla en el maletero por eso que has dicho, que es tan estrecho que apenas tiene desplazamiento.

Olmen, y de que le vale ir atado en el suelo? el golpe contra el asiento se lo pega igual.

Fly, no se si será tu desconfianza en ti maña, pero desde luego yo  tengo más desconfianza en los comerciales que en mi maña XD

Prefiero que me pongan una multa y mi perra vaya segura a ponerle un arnés comercial cutre "homologado" y que con un frenazo adiós perro.

Mira el otro post que abrí en este apartado, sobre arneses comerciales, verás que la mayoria da igual que esten homologados o que, se rompen y el perro sale volando. Ten en cuenta que a parte de los materiales, tambien importa el diseño, la talla, la forma de adaptarse a un perro (no le vas a poner el mismo a un perro salchicha que a un beagle) y sobretodo que no tengan cierres de plástico de click.


Yo he tenido que pegar frenazos y a mis perros no les ha pasado absolutamente nada llevando los sistemas homologados, claro que el frenazo no es un impacto a 150 contra un muro de hormigón. Si la hostia es tan tremenda como para que se parta el arnés, dudo que tú estés en condiciones de preocuparte mucho por nadie. Ten en cuenta que en los tests de colisión, el coche va a una velocidad espectacular e impacta de lleno contra un muro. La finalidad de estos tests es probar hasta qué punto aguanta el vehículo sin romperse, y aunque la cabina aguante, los dummies salen con lesiones bastante severas (como piernas, brazos y costillas rotas). El 90% de los accidentes son colisiones de chapa sin mayores consecuencias. El 10% restante es donde la gente se queda minusválida o muere, y ni los mejores sistemas de seguridad pueden salvarte de según qué accidentes. Un coche, al fin y al cabo, está hecho para humanos, no para perros. Como ha dicho Oldmen, el sistema más seguro es llevarlos en transportín y el transportín de lado y encajonado para que no pueda moverse.

En cualquier caso ya te dije que tu sistema me parecía bien, y te propuse añadir un enganche homologado para quitarte la posibilidad de multa, nada más.

PD; El sistema que yo uso es un enganche de cinturón Trixie con cierre metálico y un arnés normal con argollas de hierro. El cierre del arnés es de plástico, pero el enganche se afianza sobre las dos argollas de hierro de tal modo que, aunque se abriese, el arnés no cede. El coste total no llega a 20 euros.



Tienes toda la razón, cuando hablo de pegar un frenazo, me expreso mal hablo de un golpe, más o menos fuerte, la cuestión es que he visto arneses tan tan malos, vendiéndose como homologados y comentarios de los compradores diciendo que se abrían con mucha facilidad, que cuando digo que muchos arneses homologados no valen para nada, me refiero obviamente a lo que se rompen a la mínima, incluso paseando yo creo que pega un tirón el perro y se suelta.

Respecto a los anclajes, me consta que lo importante es que lleve dos, en mi caso lo he puesto de esta manera pra que se reparta el pelo en ambos cinturones, lo he hecho así simplemente porque el coche es muy pequeño y no quería dejar masa de desplazamiento, además de ver la calidad de algunos anclajes que encontré.




Si a ti te sirve ese método me parece genial, pero yo me quedo mas tranquila comprando yo los materiales y hacer diferentes prubas para vez de que manera se sujeta mejor el cuerpo de mi perra y una vez que lo encuentro coserlo y asegurarme de que aguanta (Además de darle un aire lo más comercial que pueda para no tener problemas con la policía), pero yo desde luego veo un perro así en el coche y lo doy por bueno.


Eso pasa hasta con los mismísimos coches. No tiene la misma resistencia un Twingo que un CL 55 AMG.

En cualquier caso, me parece que estamos dando vueltas absurdas al tema. Yo no te he dicho que no uses tu sistema. Te dije que me parecía que estaba muy bien. Sólo te propuse comprar un enganche trixie para complementarlo, a modo de quitamultas. No sé porqué tantas explicaciones sobre la resistencia y efectividad de los enganches homologados. Perdona si sueno borde, pero me quedó claro la primera vez que te leí, no confías en ellos y me parece genial. Cada uno tiene derecho a pensar en lo que considere oportuno. Simplemente te propuse un chanchullo para que la policía no te tocase las narices, y no pienses que van a ser unos tíos simpáticos y amables. Si quieren ir a joderte, van a buscarte las cosquillas, y como te toque el chulo de turno... por muy amarrado que vaya tu perro, si no está homologado tienen argumentos para soltarte la receta.
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Publicado: Friday 24 de July de 2015, 19:45
Renault Scenic, tres plazas traseras, partidas, con tres enganches. En trayectos muy largos,(centenares de kms), siempre en transportin anclado en el cofre. Está escrito por el post. Siempre va atado. Ningún problema en Europa.
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Publicado: Friday 24 de July de 2015, 19:58
Creo que nos estamos liando, la cuestion es que si ya lleva dos enganches, no le puedo poner un tercero, el coche es de 4 plazas XD

Si quieren multarme pueden hacerlo por el arnés, aunque el enganche estuviera homologado.
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OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 24 de July de 2015, 20:15
Creo que nos estamos liando, la cuestion es que si ya lleva dos enganches, no le puedo poner un tercero, el coche es de 4 plazas XD

Si quieren multarme pueden hacerlo por el arnés, aunque el enganche estuviera homologado.


Pero ¿dónde vas a enganchar los mosquetones?
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Publicado: Friday 24 de July de 2015, 23:04
3 posibilidades en enganche de cinturón y dos anillas en el suelo. A elejir. Mi coche va así. En el cofre también lleva enganches.
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Publicado: Saturday 25 de July de 2015, 00:02
En los asientos de atras pongo los dos cinturones como si hubieran dos personas sentadas, luego engancho un mosqueton a una argolla y a un cinturón, y con el otro mosqueton hago igual a la otra argolla del arnés y al otro cinturon, asi que los dos anclajes estarían ocupados.
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OmenNavy

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Publicado: Saturday 25 de July de 2015, 00:06
En los asientos de atras pongo los dos cinturones como si hubieran dos personas sentadas, luego engancho un mosqueton a una argolla y a un cinturón, y con el otro mosqueton hago igual a la otra argolla del arnés y al otro cinturon, asi que los dos anclajes estarían ocupados.


Ok, imaginaba que ibas a hacer algo así.
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Capablanca

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Publicado: Sunday 26 de July de 2015, 15:54
Pero has probado que se bloquea la corredera antes de que el perro toque el asiento delantero? Yo casi veo mas efectivo fijarle directamente al anclaje (con la pieza que corresponda claro) o al isofix.
Mejor que sueltos van, no hay duda, pero las veces que lo he intentado(con los de los chinos) se terminan haciendo un lío entre ellos y termina en un pollo que no hay quien lo pare, prefiero pagar los 40 euros otra vez.
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Publicado: Sunday 26 de July de 2015, 16:59
Pero has probado que se bloquea la corredera antes de que el perro toque el asiento delantero? Yo casi veo mas efectivo fijarle directamente al anclaje (con la pieza que corresponda claro) o al isofix.
Mejor que sueltos van, no hay duda, pero las veces que lo he intentado(con los de los chinos) se terminan haciendo un lío entre ellos y termina en un pollo que no hay quien lo pare, prefiero pagar los 40 euros otra vez.


Aún no tengo el coche, va  buscarlo mi novio con sus padres a barcelona para la semana, que es el  isofix?  En todo caso en vez de engancharla a la parte del pecho del cinturón será en la parte del viente, que se mueve menos. En caso de que llegue a los asientos de delante, irá en el maletero, que remedio, no quiero que en un frenazo se rompa el cuello.
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Capablanca

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 26 de July de 2015, 17:31
Enhorabuena por vuestro coche nuevo, a disfrutarlo.

Isofix son los anclajes de las sillitas de los críos,  suelen estar en la parte baja del respaldo y/o en la trasera de este.
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Provincia: Gālla
Publicado: Monday 27 de July de 2015, 02:03
Gracias !!!  =) os enseñare las fotos en cuanto este en el coche para que me deis vuestra opinión.
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LuciaMn

Novato
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Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 29 de July de 2015, 13:20
YO me decanto por un arnés que le cubra la mayor parte del cuerpo y normalmente le llevo en el maletero o en los asientos posteriores.

En el maletero va más cómodo pero siempre nos da un poco de cosa dejarlo ahí ya que hace unos años nos encontramos un coche atravesado en la carretera, frenamos detrás y un tercer coche no hizo lo propio y nos llevo por delante dejando el coche sin maletero, el golpe llego a desplazar la banqueta de los asientos traseros. Si llegamos a llevar el perro ahí desaparece.

Saludos
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