perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Accesorios para Perros
Accesorios para Perros

Thundershirt

Página: 4 de 4
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Thundershirt

zhar

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
220 mensajes
zhar
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Lleida
Publicado: Monday 24 de February de 2014, 01:06
Yo he probado la anxiety wrap, y no me gusta!
creo que la desensibilizacion la hice bien (las pautas las seguí tal y como me dijo el profesional)  de hecho una vez se la pongo se queda relajado, se acuesta, pero al rato se levanta y se sacude se muestra inquieto parece que le moleste..Dejé de usarla por miedo a que le puesiera mas nervioso que otra

No me gustan las gomas que tiene para apretar la camiseta tienen 4 cabezales de plástico que creo que se los clava cuando está acostado, es incomodo la forma de poner la camiseta hay que meter las patas por los agujeros que por cierto enseguida se dan de si, a simple vista me parece mucho mejor y más comoda la thundershit...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Thundershirt

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 24 de February de 2014, 01:16
Desde hace un tiempo ya, salieron al mercado estas camisetas (thundershirt y anxiety wrap) para el tratamiento de conductas (o así lo vimos nosotros) relacionadas con el miedo, estrés, ansiedad… Aunque bien es cierto que el efecto sobre el animal se aplica persé, sin necesidad de tratamiento, para los que nos dedicamos a la educación y corrección de conductas es una herramienta muy valiosa, sobre por su principio natural y más aún por su ausencia de cualquier tipo de estímulo aversivo.

Son unas camisetas que quedan bien ceñidas al cuerpo del animal y que siguen los principios de las máquinas para abrazos a las vacas diseñado en su día por Temple Grandin.

A día de hoy, y después de haber visto varios casos en los que se ha utilizado (y no sólo aquellos vídeos que muestran los fabricante, distribuidores o vendedores) podemos decir que estas camisetas realmente sí ayudan, y son estupendas para comenzar determinados trabajos de modificación de conducta que lógicamente en un inicio costaba bastante llegar a conseguir determinado estado en el perro.

Os dejamos la descripción de la base del funcionamiento de estas camisetas.

     Texto y traducción cogidos de Family Dog SL.

BASE DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS CHAQUETAS ANTI ESTRÉS

Evidentemente explicar la base científica podríamos hacerlo todo lo complicado que quisiéramos pero vamos a intentar dar una explicación lo más sencilla posible.

La chaqueta anti estrés se basa en la calma que produce la presión que proporciona de una manera mantenida y constante sobre el cuerpo del animal. Este tipo de técnicas se llevan utilizando también en humanos desde hace muchos años mediante el uso de “bandas terapéuticas”.

Para entender su mecanimo de funcionamiento tenemos primero que conocer por un lado que los mamíferos tenemos diferentes tipos de receptores sensoriales en la piel, músculos y órganos en todo nuestro cuerpo. El propósito de estos receptores sensoriales es enviar información al cerebro de lo que acontece tanto interna como externamente (desde los músculos hasta las articulaciones, tejidos conectivos, órganos, etc.) De tal manera que el cerebro procese esta información y envíe mensajes activantes a las partes implicadas del cuerpo para que estas actúen de una manera apropiada a la información recibida. De esta manera, se produce un continuo flujo de información que va del cerebro a los receptores y viceversa que hace que el cerebro pueda corregir los mensajes que el cerebro envía al resto del cuerpo en función de la información que este recibe a su vez de los receptores una vez realizada la acción solicitada.

Por otro lado, tenemos también que conocer el funcionamiento del cerebro o sistema nervioso central. En el cerebro tenemos el “sistema nervioso simpático” y el “sistema nervioso parasimpático”.

El sistema nervioso simpático es aquel que se ocupa de las “emociones”. Por ejemplo, se encarga de activar de una manera “automática” los músculos ante una necesidad de pelea por una agresión o una necesidad de huida. Aumenta el ritmo cardíaco, dilata las pupilas para obtener una mejor visión en definitiva, nos hace estar “más alertas” ante cualquier situación.
El sistema nervioso parasimpático es el que se encarga de todo lo contrario, cuando desaparece el peligro, disminuye el ritmo cardiaco, se contraen las pupilas, aumenta el metabolismo digestivo, nos relaja la uretra y queremos ir al baño, estamos más pasivos y tranquilos, aumenta la sensación de hambre y frío. Todo esto lo hace para enviarle señales al cuerpo de que debe descansar para recuperar la energía que se gastó al activarse el sistema simpático. En definitiva es como cuando decimos que nos ha dado un “bajón de adrenalina”.

En un animal muy estresados, los receptores envían mensajes al cerebro para que este disminuya el nivel al que éste tendría que activar al resto del cuerpo, es decir que se active más rápidamente ante un estímulo que en situaciones normales. De tal manera que permita al animal escapar o luchar en caso de necesidad. Desafortunadamente, en animales sometidos a estrés, dolor o con traumatismos en el sistema nervioso central, en nervios y/o en otras estructuras comunicantes el umbral necesario al que los receptores sensoriales se activan y envían información al cerebro puede estar muy disminuido.
Por ejemplo, si queremos córtale las uñas a un perro que ha sido maltratado, que tenga dolor crónico o que haya sido sometido a un alto nivel de estrés sostenido tan solo el hecho de sostenerle la pata provocará una respuesta negativa en el perro ya que su estado de “guardia” aumenta y aunque no haya agresión real, él podría percibirlo como una posible lesión.

Está demostrado que si aplicamos una presión suave y de manera continua, se producirá una disminución paulatina en el flujo de información entre los receptores el sistema nervioso que hará que el cuerpo se relaje y por tanto se tranquilice.

Es posible, que al principio, al utilizar la chaqueta, el animal pueda tener dificultades al llevar algo extraño sobre él y esto provoque un gasto de energía pero al mismo tiempo, su sistema nervioso estará recibiendo una información que es par, rítmica y repetitiva produciéndose un efecto calmante de la mente y del cuerpo. El animal se sentirá en un estado más relajado y su estado de ansiedad se reducirá.

Cuando la presión se aplica por tanto suave y continuada, el nivel de ansiedad disminuye. Es como un “abrazo relajante”.

Es importante tener en cuenta que el nivel de adaptación variará en función del tipo e intensidad del estímulo y del área del cuerpo que esté siendo estimulada.

Este tipo de chaqueta es pues una herramienta muy útil para trabajar problemas en los animales que sufran de estrés o de ansiedad.


http://www.educaenpositivo.com/las-camisetas-antiestres-anxiety-wrap-y-thundershirt/#
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Thundershirt

Veperi

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 24 de February de 2014, 02:40
Te recomiendo que te leas el primer enlace... "Calming Effects of Deep Touch Pressure in Patients with Autistic Disorder, College Students, and Animals"


Casi completamente de acuerdo con el escrito recomendado Ittm, la cuestión no es si la presión ayuda a la relajación, eso es un hecho. Los humanos lo hacemos en situaciones de estrés, al intentar calmar a alguien lo abrazamos fuertemente, e incluso puedes descubrirte a ti misma presionando con tu mano alguna parte de tu cuerpo al estar en situaciones de tensión.

El cerebelo sí participa en algunos procesos sensoriales como anticipaba Grandin, y como ahora se comprueba en base a pruebas neurológicas, etc. pero ahora sabemos que la sensación de bienestar durante esa presión o abrazo es porque liberamos oxitocina, la cual también ya sabemos es responsable de daños colaterales como el amor   (y que curiosamente para lo que estamos platicando, también esta relacionada con el autismo).

¿Por qué existe esa respuesta a la presión? Por un lado apunta a lo que mencioné en el post anterior (estados psíquicos), y por el otro a respuestas de supervivencia, instinto puro, y ahí entra también parte de lo que comentas en tu último post (no todo es oxitocina).

El motivo por el cuál Grandin no da merito en el resultado de sus investigaciones a algunas terapias, tal vez sea resultado de competencia académica, no es lo mismo decir que construyó una maquina terapéutica, a decir que se construyó un útero enorme (el cual sin duda cumple la función de abrazar sin abrazar, presionar el cuerpo).

Edito. Olvidé mencionar que en el escrito indica que en el estudio hecho a los estudiantes, a quienes no se les dijo para que servía la maquina, un 55% dijo sentirse relajado o algo similar después de salir, lo cual es importante pues ellos no sabían cuál era su función, pero también para un 40% no tuvo un efecto relajante y un 5% tuvo claustrofobia. Es concluyente que no basta sólo con la presión.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Thundershirt

tania4

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
828 mensajes
tania4
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 07 de March de 2014, 12:02
Hace una semana que tengo la camiseta. Seguí todas tus pautas Pleca y e de decir que le va genial. Todos la hemos notado mucho mas tranquila y relajada. Aún cuando se la voy a poner le doy un trozo de frankfurt para que ella venga hacia mi y no se sienta obligada. Porque estoy desde el movil sino pondria alguna foto.
Una pregunta.. es pronto para bajarla a la calle con la camiseta puesta?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Thundershirt

charizar79

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
charizar79
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 17 de August de 2014, 03:09
Hola a todos, mi perra Nuka es una Cocker supertranquila pero a la hora de ir en el coche se pone muy nerviosa, creéis que es una buena opción que pruebe con una camiseta de compresión tipo Thudershirt o Anxiety wrap. Y si es así cual de las dos me recomendáis?. En este enlace parece que ponen mejor la Anxiety wrap, pero en comentarios del foro parece que ponen mejor la Thudershirt :

http://anxietywrapsays.blogspot.com.es/2012/02/comparison-of-anxiety-wrap-thundershirt.html

Como se empezaba a poner nerviosa nada mas ver el arnés del coche la he comprado otro arnés de otro tipo y se lo he ido poniendo poco a poco en casa y para pasear para que no lo asociara al coche y parece que hemos mejorado en el trayecto hasta el coche. También me la suelo bajar al coche sin arrancar con algún juguete y con premios que le doy cuando se queda tranquila y aunque parece que vamos avanzando algo vamos despacio y todavía se pone muy nerviosa, por lo que si realmente funcionan estas camisetas para traquilizarla estaría genial.

 Gracias.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 187 usuarios conectados. 187 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso