perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Accesorios para Perros
Accesorios para Perros

arnes o collar?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: arnes o collar?

shira23

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
20 mensajes
shira23
1 Albumes (12 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 30 de January de 2014, 02:31
Hola!! Soy nueva por aqui .. Tengo a shira mi Chihuahua desde hace dos semanas y ya le hemos puesto la ultima vacuna en tres dias podre sacarla a la calle por primera vez ..  Nose si comprar arnes o collar  porque mi madre la a cojido un arnes pero se lo ponemos y ni se mueve no anda ni hacia alante ni atras y el collar nose si la haria daño al tirar de ella .. Entonces nose si estara incomoda o como hacer para que ande porque no es plan de que se quede quieta en medio de la carretera Jajaja !! Tambien me gustaria que me explicarais que devo de hacer el primer dia que la saque porque pienso que se va a asustar la pobre ella tan chiquitilla la va a sorprender todo jajaja muchas graciassssssssss
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: arnes o collar?

Educa

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Educa
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 30 de January de 2014, 09:31
Buenos dias Shira!
Ante todo enhorabuena por incluir en tu familia a una pequeña!!
Comentarte que a nivel personal siempre recomiendo el arnés ¿porque? Porque si un perro tira a la hora del paseo el collar le estará ahogando mas, y esto se convierte en una rueda... el perro tira, el collar le ahoga, el perro quiere tirar más para salir y se hace más daño. Si el perro no tira no hay problema, pese a ello sigo sin recomendarlos mucho ya que un mal tirón o un mal gesto puedes hacer daño en el cuello.
Si tu peque no va ni para delante ni para atrás con el arnés, es por miedo, y tiene que empezar a asociar que el arnés es algo bueno y que no pasa nada por ponérselo, déjaselo cerca de su camita en casa, que forme parte del mobiliario y premiale cuando se lo pongas.
El primer dia que lo saques a la calle ten en cuenta que todo es nuevo y que hay un montón de estímulos que le pueden estresar.... déjale que vaya conociendo el mundo pero poco a poco... que huela, que se socialice, que investigue! Es lo que toca!!! Suerte con tu pequeñ@


Educando en positivo, sin castigos también se aprende.
www.educandoenpositivo.es
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: arnes o collar?

shira23

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
20 mensajes
shira23
1 Albumes (12 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 31 de January de 2014, 12:36
Ya la compre el arnes se lo puse y la saque a la calle .. Pero no anda!!!! Se queda sentada jajajaja y se come las cosas del suelo tengo que estar sacandoselas de la boca a la cochina jajaja que puedo hacer para que ande?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: arnes o collar?

ANNAySNOWY

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
ANNAySNOWY
1 Albumes (12 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Sunday 02 de February de 2014, 08:15
Muy buenas! Enhorabuena por tu pequeña!
Te comento yo tengo un bichoncito Maltés de tres meses y lo saque hace dos días por primera vez a la calle. El mío lleva arnés, también es mucho mas fácil levantarlo en cualquier momento de estrés para el perro un simple tirón de cuerda y lo tienes el los brazos sin que el sufra dolor, el collar desde mi opinion les acaba haciendo daño.
Te cuento que el primer día que lo saque a la calle no quería salir ni de la puerta de casa y también se me quedo sentado, solo andaba para perseguir a la gente. A día de hoy después de dos días paseando sigue persiguiendo a todo el mundo jajaja pero poco a poco va mejorando, no te sorprendas si llora o retrocede para volver a casa, la solución es premiarle con cada avance que notes en su comportamiento, el mío le tenia pánico al ascensor pero dejándole una chuchee dentro no podia resistirse y así aprendió a que no pasa nada por atravesar esa puerta! :D

Saludoss!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: arnes o collar?

GriM

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2073 mensajes
GriM
0 Albumes (0 fotos)
5 perros (25 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Sunday 02 de February de 2014, 09:27
Buenos dias Shira!
Ante todo enhorabuena por incluir en tu familia a una pequeña!!
Comentarte que a nivel personal siempre recomiendo el arnés ¿porque? Porque si un perro tira a la hora del paseo el collar le estará ahogando mas, y esto se convierte en una rueda... el perro tira, el collar le ahoga, el perro quiere tirar más para salir y se hace más daño. Si el perro no tira no hay problema, pese a ello sigo sin recomendarlos mucho ya que un mal tirón o un mal gesto puedes hacer daño en el cuello.
Si tu peque no va ni para delante ni para atrás con el arnés, es por miedo, y tiene que empezar a asociar que el arnés es algo bueno y que no pasa nada por ponérselo, déjaselo cerca de su camita en casa, que forme parte del mobiliario y premiale cuando se lo pongas.
El primer dia que lo saques a la calle ten en cuenta que todo es nuevo y que hay un montón de estímulos que le pueden estresar.... déjale que vaya conociendo el mundo pero poco a poco... que huela, que se socialice, que investigue! Es lo que toca!!! Suerte con tu pequeñ@


Educando en positivo, sin castigos también se aprende.
www.educandoenpositivo.es


Estoy de acuerdo en alguna cosa pero creo que tu planteamiento es erroneo.
Un collar puede ser mucho mejor, más cómodo y útil que un arnés. Depende del perro.
Un arnés puede incitar a tirar sin parar, a crear estrés por ansiedad por tirar, y además en parte no lo veo tan natural eso de atar al perro por la espalda... es un poco raro pero... DEPENDE DEL PERRO.

A mi me gusta mucho la idea del Sense-ible. Comparto la opinión de Pere Saavedra de que es como más natural guiar al perro desde el pecho desde delante que no desde en medio de la espalda. Aunque a este arnés para mi gusto le falta algo en cuanto a diseño pues si el perro se adelante ni que sea un poco ya que horroroso y se hace un poco incomodo.

Todo tiene sus "qués"
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: arnes o collar?

Swayze

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 02 de February de 2014, 11:04
El mío lleva arnés, también es mucho mas fácil levantarlo en cualquier momento de estrés para el perro un simple tirón de cuerda y lo tienes el los brazos sin que el sufra dolor, el collar desde mi opinion les acaba haciendo daño.

No lo cojas en brazos nunca,es un consejo.
Ya que si cada vez que tiene miedo de algo lo cojes al final siempre va a estar pidiéndote que lo cojas y va a ser el típico perro que cuando se le acerca un perro grande intente subirte y si no lo cojes se eche a morder.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: arnes o collar?

Swayze

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 02 de February de 2014, 11:09
Y este para el creador del post:
Si no le gusta el arnés ni el collar lo mejor que puedes hacer es ponerle el collar y dejárselo puesto para que en unos días ya no se entere de que lo tiene,y cuando ponerle el collar ya le de igual haz lo mismo con el arnés ( va a ser algo mas complicado) ya que es bueno que se acostumbre a todo.
A mi me parece también mas cómodo el arnés por varios motivos que han dado y porque si tu perro tiene algo de miedo y se retuerce no tenga la posibilidad de que se le saque y pueda pasarle algo.
En la calle si el perro ya está acostumbrado de casa no tiene que ser muy difícil,al principio eso de que lo dirijan no le va a gustar y se va a revolver pero si lo premias con buenas palabras a seguir caminando le va a acabar encantando.
Y cuando ya sepa andar con correa perfecto sobre los 4 meses empieza a corregirle cada vez que se adelante,así escitas problemas futuros.suerte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: arnes o collar?

shira23

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
20 mensajes
shira23
1 Albumes (12 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 02 de February de 2014, 15:17
Gracias a todos jajaja  ayer baje a ls perra pensando qe no iba ni andar y derepente a empezado a andar jsjsja es una presumida se para con todo el mundo para que la acaricien jajajajs ya va mrjoran aveces se qeda qieta pero luego sige andando
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: arnes o collar?

majesuscampo

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 25 de February de 2014, 16:36
Muchas veces más que elegir entre arnés o collar, lo que si debemos elegir es qué tipo de collar o arnés es que conviene a nuestro compañero perruno, teniendo en cuanta a demás de que no hay verdades absolutas
Echar un vistazo a este artículo donde describen cada tipo de collar y arnés http://tiendavipcanina.es/blog/collares-y-arneses-todo-un-mundo/sin-categoria/
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: arnes o collar?

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Fly
0 Albumes (3 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Vestsjælland
Publicado: Wednesday 26 de February de 2014, 10:29
Buenos dias Shira!
Ante todo enhorabuena por incluir en tu familia a una pequeña!!
Comentarte que a nivel personal siempre recomiendo el arnés ¿porque? Porque si un perro tira a la hora del paseo el collar le estará ahogando mas, y esto se convierte en una rueda... el perro tira, el collar le ahoga, el perro quiere tirar más para salir y se hace más daño. Si el perro no tira no hay problema, pese a ello sigo sin recomendarlos mucho ya que un mal tirón o un mal gesto puedes hacer daño en el cuello.
Si tu peque no va ni para delante ni para atrás con el arnés, es por miedo, y tiene que empezar a asociar que el arnés es algo bueno y que no pasa nada por ponérselo, déjaselo cerca de su camita en casa, que forme parte del mobiliario y premiale cuando se lo pongas.
El primer dia que lo saques a la calle ten en cuenta que todo es nuevo y que hay un montón de estímulos que le pueden estresar.... déjale que vaya conociendo el mundo pero poco a poco... que huela, que se socialice, que investigue! Es lo que toca!!! Suerte con tu pequeñ@


Educando en positivo, sin castigos también se aprende.
www.educandoenpositivo.es


Yo no estoy de acuerdo con lo que dices.
Según tu planteamiento (lo que yo he entendido) es que si un perro tira debes ponerle el arnés para que no se haga daño en el cuello, y yo creo que este es el error que comete mucha gente.

El arnés es un instrumento creado para que el perro tire, si le pones un arnés, tirará mucho más.

La solución es enseñar al perro a ir a tu lado, no ayudarle a tirar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: arnes o collar?

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Agilrosa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Tarragona
Publicado: Friday 28 de February de 2014, 16:35
Fly yo lo veo de otra forma diferente, si un perro tira, y se le educa correctamente, se comportará igual de bien lleve lo que lleve.

Con el arnés se hacen menos daño, pero tienen más fuerza si tiran, pero no he visto yo que los motive a tirar más, lo que sí que se pierde mucho control sobre el perro, si quiere comer algo raro del suelo, quiere oler algo que no queremos, o si cambiamos de dirección, es mucho más fácil "desviar" al perro por el cuello, más cerca de su cabeza, que por el cuerpo, vamos que se podría decir que con el collar te es más fácil dirigir y con el arnés que te dirija a ti, al menos des de mi punto de vista. Además que no conozco a ningún perro que no quiera ponerse un collar, pero ya he visto muchos que hasta se esconden al ver un arnés, o que si lo llevan puesto, se lo muerden, supongo que porque les molesta.

La educación es la clave, eso siempre, pero en la gente que le da igual que su perro tire y se niega a educarle, y además puede con la fuerza de su perro, no veo tampoco tan descabellado recomendarle un arnés para que al menos el perro no termine mal del todo, como ejemplo yo siempre llevo a los perros con collar, y no tiran (y una pesa 4kg, se supone que más delicados del cuello), pero cuando es temporada de fiestas con una que tiene muchos miedos, o la otra si la pasea mi madre que la va arrastrando por la calle (anda lento y ni se fija si se ha parado a oler o mear algo, se lleva cada tirón que a veces hasta la hace volar a la pobre) pues prefiero estos dias usar arnés, el problema sigue ahí pero no tengo que ir más tarde al veterinario por una inflamación de la traquea (me ha pasado una vez)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: arnes o collar?

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Fly
0 Albumes (3 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Vestsjælland
Publicado: Friday 28 de February de 2014, 16:49
Fly yo lo veo de otra forma diferente, si un perro tira, y se le educa correctamente, se comportará igual de bien lleve lo que lleve.


Si tu perro no tira puedes ponerle lo que quieras, pero con lo que comenté que no estaba de acuerdo es que la usuaria a la cual cité decía que si tu perro tira, le pongas arnés para que no se haga daño en el cuello.
Esa no es la solución, y un perro tira, el arnés hará que tire más. Es por esto mismo que la solución es enseñar a caminar a tu lado al perro, en vez de cambiar a otra herramienta que no solucionará el problema.

La educación es la clave, eso siempre, pero en la gente que le da igual que su perro tire y se niega a educarle, y además puede con la fuerza de su perro, no veo tampoco tan descabellado recomendarle un arnés para que al menos el perro no termine mal del todo


Si lo pensamos fríamente, ¿de verdad puede haber alguien a quién no le importe que su perro tire? Es lo más molesto del mundo, quizás no con perros pequeños, ¿pero y con perros grandes? ¿Quién saca a pasear a quién?  
Otra cosa es que lo hayan dejado ya por perdido y ni se molesten en intentar corregirlo, pero si les dices: "Eh, yo sé que hacer para que tu perro no tire nunca más", verás si se muestran interesados o no.
De todas formas, sobretodo en perros grandes, de tanto tirar tienen la musculatura del cuello mucho más fortalecida.

Hoy al volver de clases, veo a una mujer a la que el perro (mestizo de pastor alemán) la llevaba arrastrando literalmente: "Si quiero oler aquí, aquí te arrastro, si ahora me apetece cruzar, cruzo".
Me fijé en lo que llevaba puesto y era como un collar con un arnés de estos anchos, es decir, tenia unidas las anillas del arnés con las de un collar de cuello.
Sigo pensando que salvo en casos excepcionales que supongo que alguno habrá, es algo que se puede resolver en todos los perros de forma generalmente sencilla.
Por supuesto si tu perro no tira le pones lo que quieras. Mi madre tenía una Chihuahua y siempre la llevaba con arnés, jamás le dije nada, ya que la perra estaba perfectamente educada y jamás se te adelantaba, e incluso lo veía mejor, ya que un mal tirón sin querer en un perro tan pequeño podría ser un problema.

Espero haberme explicado un poco mejor ahora, en resumen desde mi punto de vista:
Si tu perro no tira, llévalo como más cómodo te parezca.
Si tu perro tira, nada de arnés o correas largas. Busca los medios para solucionar el problema, te hará mucho más placenteros los paseos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: arnes o collar?

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Agilrosa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Tarragona
Publicado: Friday 28 de February de 2014, 17:10
Si lo pensamos fríamente, ¿de verdad puede haber alguien a quién no le importe que su perro tire? Es lo más molesto del mundo, quizás no con perros pequeños, ¿pero y con perros grandes? ¿Quién saca a pasear a quién?  
Otra cosa es que lo hayan dejado ya por perdido y ni se molesten en intentar corregirlo, pero si les dices: "Eh, yo sé que hacer para que tu perro no tire nunca más", verás si se muestran interesados o no.


Pues tanto mi madre como mi abuela deja que los perros tiren como quieran, y esto que están enseñados a no tirar todos, los míos y los suyos, ya me ocupé de esto, pero como los dejan tirar, no hay manera de que vayan bien, les enseño que han de hacer, con libros, con mis explicaciones y ejemplo práctico y nada, mi abuela que no quiere hacer nada de trabajo con ellos, solo sujetar la correa, porque a ella no le gustan los perros tanto como a mí, y mi madre que dice que hagan lo que les da la gana, que solo los amargo.... con mi abuela incluso probé con  el halty y no lo quiere poner porque dice que la perra da miedo con esto puesta y le da pena ponérselo (con lo que me costó positivizarlo para que lo llevara alegremente) y el arnés anti tiro dice que no lo sabe quitar.... todo excusas, y no es que sea pequeña la perra, que pesa 11kg-12kg y tiene fuerza, y además siempre vuelve del paseo con los ojos llenos de lágrimas, los tiene tocados ya y de tirar al augmentar la presión del ojo pues le lloran, cuando va conmigo ni siquiera salta una lagrimilla.

De todas formas, sobretodo en perros grandes, de tanto tirar tienen la musculatura del cuello mucho más fortalecida.


Grandes y no tan grandes, mi perra de lo que tiró de más joven es que como le dé por tirar ahora tiene una fuerza impresionante, y casi ni se ahoga ni nada si le da por tirar muy fuerte (casi   ) en canvio la labradora de mi pareja, toda la vida con arnés y la semana que probaron con un collar era tirar un poco medio segundo y estar ya tosiendo y con un silvido al respirar que daba pena y todo.

Espero haberme explicado un poco mejor ahora, en resumen desde mi punto de vista:
Si tu perro no tira, llévalo como más cómodo te parezca.
Si tu perro tira, nada de arnés o correas largas. Busca los medios para solucionar el problema, te hará mucho más placenteros los paseos.


Entendido y de acuerdo contigo, menos en lo de correa larga, pueden ayudar en algunos casos, y según a que le llames correa larga (hay quien dice larga a una de 2 metros, y quien dice larga a las de 10, 15 o 20 metros)  
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso