perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

Razas de perros

Razas de perros - El Pomerania

El Pomerania

Grupo FCI
Grupo 5 - Sección Número 4
Spitz europeos
País de Origen
El país de origen del Pomerania es Germany
Tamaño de la raza
Tamaño de Raza Pequeño
Otros nombres del Pomerania
Spitz enano alemán, Lulú de Pomerania o Deutscher Zwergspitz
Peso del Pomerania
Entre 1.4 y 3.2 Kg
Sobre el Pomerania

BREVE RESUMEN HISTÓRICO:
Los Spitz alemanes son descendientes del perro de la tundra de la Edad de Piedra « canis familiaris palustris Rüthimeyer », el cual más tarde se conoció como el « Spitz de las comunidades lacustres », siendo así la raza perruna más antigua de la Europa Central. Una gran cantidad de razas se derivaron de ésta. En países en donde no se habla el idioma alemán, los Spitz tipo lobo también reciben el nombre de Keeshond y los Spitz enanos se conocen como Pomeranian.

APARIENCIA GENERAL :
Los Spitz llaman la atención por su hermoso pelaje separado con la presencia de una lanilla interna muy tupida. Es llamativo el cuello rodeado de una melena abundante y la cola cubierta de pelo largo, volteada hacia arriba y extendida atrevidamente sobre la espalda. La cabeza es parecida a la de la zorra con ojos diligentes y pequeñas orejas puntiagudas. Las orejas, colocadas muy próximas entre sí, confieren al Spitz su aspecto característico desenvuelto.

PROPORCIONES IMPORTANTES:
Proporción de 1:1 entre la altura a la cruz y la longitud del perro.


TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:

El Spitz alemán está atento constantemente, es activo y excepcionalmente dependiente de su amo. Aprende con rapidez y puede ser entrenado con facilidad. Su desconfianza hacia los extraños y su falta de interés por la cacería permiten considerarlo como el vigilante ideal para la casa y la granja. Sus características más notables son su resistencia a la intemperie, su robustez y su longevidad.

CABEZA

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: El cráneo del Spitz es de tamaño mediano; visto desde arriba parece ensancharse hacia atrás haciéndose más angosto en forma de cuña hasta la punta de la nariz.
Depresión naso-frontal (Stop) : Poco pronunciada hasta marcada, pero nunca abrupta.

REGIÓN FACIAL:
Trufa: Redonda, pequeña y negra; en todos los Spitz de color pardo es de color pardo oscuro.
Hocico: No muy largo, ni grueso ni puntiagudo; presenta una buena proporción en relación con el cráneo (en el Spitz tipo lobo/Keeshond, en el Spitz grande y en el Spitz mediano la relación hocico/cráneo es aproximadamente 2/3, en el Spitz pequeño y en el Spitz enano/Pomeranian es aproximadamente 2/4).
Labios: No son colgantes; están bien adheridos y no forman pliegues en las comisuras. En todos los colores son de color negro, en los Spitz de color pardo son de color pardo.
Mandíbulas / Dientes : Las mandíbulas tienen un desarrollo normal y muestran una mordida en tijera completa con 42 dientes, es decir que los incisivos superiores caígan estrechamente por delante de los inferiores, los dientes siendo implantados perpendicularmente a las mandíbulas. En Spitz pequeños y enanos/ Pomeranian es tolerable la pérdida de algunos pocos promolares. Se permite una mordida en tenaza en todas las variedades de Spitz.
Mejillas: Las mejillas son ligeramente redondas y no son prominentes.
Ojos: Los ojos son medianos, de forma alargada, un poco oblícuos, de color oscuro. Los párpados presentan una pigmentación negra en todas las variedades de color y sólo son pardos oscuros en los Spitz de variedad pardo.
Orejas: Las orejas puntiagudas en forma de triángulo agudizado son pequeñas y más bien estrechamente colocadas entre sí. Su inserción es alta. Permanecen siempre erectas con la punta rígida.

CUELLO:
El cuello es medianamente largo y presenta una inserción amplia con los hombros; en la nuca es ligeramente convexo, sin papada y cubierto de una melena en forma de collar.

CUERPO:

Línea superior: La línea superior inicia en la punta de las orejas erectas y pasa como un arco suave sobre la espalda corta y recta. La cola desplegada y con abundante pelaje cubre parcialmente la espalda y redondea la silueta.
Cruz / Espalda: La cruz alta desciende imperceptiblemente sobre la espalda corta, recta y fuerte.
Lomo: Corto, ancho y fuerte.
Grupa: La grupa es ancha y corta, no vencida.
Pecho: Tórax profundo, bien arqueado; el antepecho está bien desarrollado.
Línea inferior y vientre: El pecho es extendido lo más posible hacia atrás; el abdomen es moderadamente retraído.

COLA:
La cola presenta una inserción alta y una longitud mediana; se dobla hacia arriba desde la raíz y se enrolla sobre la espalda extendiéndose firmemente. Bien recubierta de pelo tupido. Un lazo doble en la punta de la cola es aceptable.

EXTREMIDADES


MIEMBROS ANTERIORES:

En conjunto: Rectos, amplios en el frente.
Hombro: La escápula es larga, colocada hacia atrás en forma oblicua. El brazo, que muestra casi la misma longitud, forma con la escápula un ángulo de aproximadamente 90 grados. Los hombros con buena musculatura son estrechamente unidos con el tórax.
Brazo: De longitud mediana, robusto y totalmente recto en relación con el tronco, cubierto de bastante pelo en forma de pluma en la región posterior.
Codos: La articulación del codo es fuerte, cercana al tórax sin torsiones hacia adentro ni hacia afuera.
Metacarpo: El metacarpo fuerte y de longitud mediana, forma un ángulo de aproximadamente 20° en relación a la línea perpendicular.
Pies delanteros: Los pies delanteros son lo más pequeños posible, redondos, compactos, como pies de gato con dedos bien arqueados. Las uñas y almohadillas son negras en todas las variedades de Spitz, y sólo son pardo oscuras en perros de color pardo.

MIEMBROS POSTERIORES:

En conjunto: Los miembros posteriores son muy musculosos, cubiertos de bastante pelo largo hasta la articulación del corvejón. Los miembros posteriores son rectos y paralelos entre sí.
Muslo y pierna: Presentan aproximadamente la misma longitud.
Rodilla: La articulación de la rodilla es fuerte, levemente angulada y, durante el movimiento, no presenta torsión hacia afuera ni hacia adentro.
Metatarso: De longitud mediana, muy fuerte, mantiene una posición perpendicular al suelo.
Pies traseros: Los pies de los miembros posteriores son lo más pequeños posible, redondos, con dedos bien juntos y arqueados, como pies de gato. Las almohadillas son duras. El color de las uñas y de las almohadillas es lo más oscuro posible.

MOVIMIENTO:

El Spitz se mueve con bastante coordinación, con un buen empuje y casi flotando en el trote ligero.

PIEL:

La piel debe estar bien adherida al cuerpo, sin formación de pliegues.

PELO:
Los Spitz tienen una doble capa cubierta de pelo: la capa externa es de pelo largo, recto y separado y la capa interna es de pelo corto, denso y lanoso. La cabeza, orejas, cara anterior de los miembros anteriores y posteriores y de los pies están cubiertos por pelo corto y denso (aterciopelado). El resto del cuerpo posee pelo largo y abundante. El pelo no debe ser ondulado, chino, ni formar greñas, ni debe presentar una raya en el dorso. Una espesa melena cubre el cuello y los hombros. La cara posterior de los miembros anteriores presenta pelo en forma de plumas. Los miembros posteriores deben estar cubiertos de pelo largo desde la grupa hasta la articulación del corvejón. La cola debe estar recubierta del pelo largo y abundante.


COLOR :

a) Spitz tipo lobo / Keeshond : Grisáceo.
b) Spitz grande: Negro, pardo, blanco.
c) Spitz mediano: Negro, pardo, blanco, anaranjado, grisáceo, otros colores.
d) Spitz pequeño: Negro, pardo, blanco anaranjado, grisáceo, otros colores.
e) Spitz enano / Pomeranian: Negro, pardo, blanco, anaranjado, grisáceo, otros colores.

Spitz negro: El pelaje del Spitz negro debe ser oscuro tanto en la lanilla interna como en la piel y el color de la capa externa debe ser de color negro azabache sin ninguna mancha blanca.
Spitz pardo: El Spitz pardo debe tener un color pardo oscuro uniforme.
Spitz blanco: El pelo debe ser blanco puro, sin tonos amarillentos que pueden presentarse con frecuencia en las orejas.
Spitz anaranjado: El Spitz anaranjado debe tener un solo color uniforme en el rango promedio del RAL (Registro Internacional de la Escala de colores).
Spitz grisáceo / Keeshond: Grisáceo se entiende como color gris plateado con puntas de los pelos negras. Hocico y orejas son de color oscuro. Alrededor de los ojos se encuentra un dibujo en forma de gafas consistiendo en una línea negra delicada (que se extiende del ángulo externo del ojo hasta la parte inferior de la inserción de la oreja) o en líneas discontinuas y en un sombreado que dibujen cejas cortas, pero expresivas. Melena y anillo de los hombros son de un tono claro. Los miembros anteriores y posteriores son de color gris plateado sin marcas negras por debajo de los codos y de las rodillas, excepto rayas delicadas sobre los dedos (pencilling). La punta de la cola es negra. La parte inferior de la cola y las nalgas son de color gris plateado claro.
Spitz de otros colores : Bajo esta descripción se incluyen todas las tonalidades como: color crema, crema-sable, anaranjado-sable, negro con fuego y manchado. Los manchados deben tener un color blanco de fondo. Las manchas de color negro, pardo, gris o anaranjado deben estar distribuídas por todo el cuerpo.

TAMAÑO Y PESO:

Altura a la cruz:
a) Spitz tipo lobo / Keeshond : 49 cm ± 6 cm
b) Spitz grande : 46 cm ± 4 cm
c) Spitz mediano : 34 cm ± 4 cm
d) Spitz pequeño : 26 cm ± 3 cm
e) Spitz enano / Pomeranian : 20 cm ± 2 cm (son indeseables los
ejemplares que miden menos de 18 cm)


PESO:

Cualquier variación en el tamaño del Spitz alemán debe tener una variación correspondiente en su peso.

FALTAS:

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

FALTAS GRAVES:
• Defectos en la constitución.
• Cabeza demasiado plana o en forma de manzana pronunciada.
• Trufa, párpados y labios de color carne.
• Defectos en los premolares en Spitz lobo/Keeshond, Spitz grande y mediano.
• Ojos demasiado grandes o claros o muy salientes.
• Defectos en el movimiento.
• Ausencia de dibujo clásico de la cara en Spitz grisáceos.

FALTAS ELIMINATORIAS:

• Perro agresivo o temeroso.
• Fontanela abierta.
• Prognatismo superior o inferior.
• Entropión o ectropión.
• Orejas caídas.
• Manchas blancas visibles en todos los Spitz no blancos.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

NOTA.:

Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.



Perros Pomerania en nuestra comunidad

Ema
Edad: 1 años

Duque
Edad: 3 años

Coco
Edad: 2 años

Nela
Edad: 1 años

Alex
Edad: 7 años
Últimos mensajes en el foro de Pomerania
Comentarios sobre la raza Pomerania... 63 comentarios
magali2009- 05-07-2010 - 19:51:31h
tovi ba vien
Alqualonde- 14-07-2010 - 21:12:48h
Es una raza maravillosa. Un perro con todas las letras, muy atento y cariñoso!
danielico- 23-08-2010 - 12:20:59h
hola esa q veis en la foto es mi perra y la de mi hermana a q es bonita!!!
isabel2492- 27-08-2010 - 13:22:25h
esta raza me encanta .. porque son muy monos ..
Kmila09- 02-09-2010 - 01:12:44h
sisisiisisi ya se son lo max
0321aa- 17-09-2010 - 19:44:37h
que bellos son me encanta esos cachorritos
lorea- 14-10-2010 - 15:52:22h
Mi perrito es de esta razaa dentro de 3 dias hace una año:D Es muy cariñoso y protector
loka29- 02-11-2010 - 20:28:15h
El mio el dia 16 hace 5 meses y me tiene loka por el,lo adoro y la verdad lo tengo super mimado y se que es malo pero que hagoooo.
brazts- 09-11-2010 - 01:22:29h
ya os subire las fotos de los mios .son preciosos los vuestros .deberiamos kedar un dia todos .y hablar largo y tendido
brazts- 09-11-2010 - 01:23:50h
tengo dos el perrin yogui es marron clarito y brazts negra.esta raza me ha enamorado
brazts- 09-11-2010 - 01:24:39h
cuanto os costaron...
nitoynita- 15-11-2010 - 00:10:42h
jajajajaja, rata con pelo!!!! muy valiente en brazos de su dueño...
Mariie1- 30-12-2010 - 17:14:34h
aIII YO TENGO UNO
koki7- 17-01-2011 - 21:23:36h
Me han dicho que tengo mucho de Pomerania,en concreto Pomerania castizo, alguien se parece a mí y me puede informar. Un guau a todos(Koki)
pipo31- 23-02-2011 - 21:12:37h
Q HERMOSOS
gina82- 25-03-2011 - 03:02:48h
Hola!!! Recien me regalaron una Pomerania hermosa, tiene un mes y medio... Me gustaria saber mas de esta raza. Como la debo cuidar ;) Muchas Gracias
gina82- 25-03-2011 - 03:03:56h
También me gustaria encontrarle un nombre hermoso como lo es ella..
Yesenia1984- 01-05-2011 - 11:59:35h
Yo tengo un Pomerania desde hace 3 días y estoy realmente encantada y feliz.
vichy13- 03-05-2011 - 16:34:02h
alguien.a.comprado.algun.cachorro.en.wwww.pom.galeon.com.en.sevilla.???.es.bueno.
vichy13- 08-05-2011 - 15:15:48h
hola.les.presento.a.mi.cachorrito.thor....es.muy.gordito.... y.me.mucha.ternura.no.veo.la.hora.de.tenerlo.en.casa.
naiierdz- 11-05-2011 - 06:11:23h
hermosos los pomeranios :D nosotros tuvimos una murio a los dos meses :(...al parecer le dio pancreacis... saben algo de esto... cuiden mucho a sus perritos.. son un amor!
noadegallumar- 15-05-2011 - 01:15:40h
HOLA OS PRESENTO A NOA DE GALLUMAR ,ES HEMBRA Y TIENE NUEVE MESES Y ES LA MEJOR RAZA QUE HE PODIDO TENER ,MI PERRA ES SUPER CARIÑOSA Y SIEMPRE QUIERE ESTAR CON LA FAMILIA AUNQUE NO LE GUSTA ESTAR CON PERROS GRANDES ES MUY TIMIDA EN LA CALLE,PERO SUPER BUENA SOLO LE ALTA HABLAR,UN SALUDO
jony8260- 22-05-2011 - 23:21:05h
es la mejor raza del mundo esta es princess
jony8260- 22-05-2011 - 23:22:40h
la acavo de comprar cren que se a muy grande tien 2 meses y 3 semanas espero sue repuestas
magali2009- 13-06-2011 - 21:55:56h
si parece grandecito creo que te han timado
Kellymejias- 15-07-2011 - 14:01:06h
Yo he tenido perros de muchas razas pero como mi gordito ninguno, es el perro mas listo que hay sobre la faz de al tierra, y por supuesto son precisosos, salta a la vista
SOYRO- 22-09-2011 - 13:05:48h
Os presento a Mika, uno mas en la familia Ahora tengo 3 meses, aunque creo que estoy mas grande que lo que me dijeron que iba a crecer. Pero como mis Papis me adoran les de igual el tamaño. Un saludo a todos/as
miz- 28-09-2011 - 17:18:45h
son hermosos son mi segunda raza favorita los primeros son los chihuahua despues estos.
Nicki19- 04-10-2011 - 18:45:51h
me encantaa esta razaa
mariajo82- 05-10-2011 - 22:29:36h
esta es Lola,tiene 14 meses pero hoy nos ha dado un susto muy grande.mi madre la saco a pasear y de golpe se desvanecio y emepzo a expulsar espuma por la boca.alguien sabe lo que puede ser?ya le paso hace unos meses.afortunadamente pronto sele pasa pero el susto no nos lo quitamos.el veterinario dice k no sabe que si le vuelve a pasar lo lloevemos ha hacerle pruebas pero eso no me trankiliza nada...
anitasiva07- 07-10-2011 - 08:57:21h
Amoo a estos perross! Son preciosos y la carita te conquista
cyberkikes- 06-11-2011 - 16:26:55h
Y el amor que dán tan puro
maryares- 08-11-2011 - 23:07:22h
es la mejor raza que hay son hermosos, imtelijentes,graciosos,adorables,cariñosos, y preciosos, lo tienen todo. amo a mi pomerania y me da muchas alegrias, y encima es mi sombra,donde voy yo va el un amos
barraza- 05-12-2011 - 05:17:16h
amo a mi perro es muy educado y atento...y sobre todo limpio
RebkDValdes- 21-02-2012 - 15:39:21h
Son muy muy inteligentes, Tomás ha aprendido a sentarse, a quedarse junto, a quedarse quieto, traer la pelota, y cada actividad la dominó en menos de 10 minutos, en verdad estoy sorprendida, esta raza es lo mejor
RebkDValdes- 21-02-2012 - 15:40:04h
Son muy muy inteligentes, Tomás ha aprendido a sentarse, a quedarse junto, a quedarse quieto, traer la pelota, y cada actividad la dominó en menos de 10 minutos, en verdad estoy sorprendida, esta raza es lo mejor
TobyVizcaino- 14-04-2012 - 04:02:47h
A que mes puedo cortarle el pelito a mi Pomerania ? Debe al ser a tijera solamente?
TobyVizcaino- 17-04-2012 - 09:16:54h
Si, son muy inteligentes :)
Neith- 18-04-2012 - 16:33:16h
Mi Dakini es muy lista, cariñosa y simpática, estoy encantada con ella al igual que mis gatos
laabaarby- 25-04-2012 - 00:23:38h
me gustaria tener uno.donde lo abeis comprado?
Caamiilaa- 07-06-2012 - 16:13:35h
que raza tan bonita, despues de ver bien varias razas para tener elijo esta, me conviene, pero no se si tenerlo ahora.Tal vez en otro momento.
laabaarby- 07-06-2012 - 18:41:22h
yoo ya lo tengooooooo !! va acer 3 meseeciitooos!!=)
Aora- 10-06-2012 - 23:04:13h
Hola yo tengo una pomerania de 7 meses y la verdad q es muy juguetona y muy buena ,,,lo q pasa q no le crece el pele tiene muy poko me gustaría saber xk soy nueva en estoy
LadyLily- 09-09-2012 - 02:54:04h
Es un perro muy agradable y listos, EL mio es uno de ellos son tan tiernos..!!
Carlota135- 10-09-2012 - 16:29:37h
¿Alguien sabe algún criador de Pomerania en Cádiz que sea un poco barato?
MichGonz- 24-09-2012 - 00:43:49h
Hola busco novia para mi perrito, estoy batallando porque esta pequeño de estatura.Que sean de Monterrey Nuevo Leon!!!!
Mariquillaguapa- 04-11-2012 - 09:44:20h
Hola a todos, esta raza es mi pasión y me encantaría tener un Pomerania pero ahora solo tengo un Yorkshire, que lo adoro pero sigo obsesionada con los Pomis...¡Quiero unooooo!
LadyLily- 10-11-2012 - 18:33:11h
Unos perritos bien lindoz
zampo- 24-11-2012 - 12:09:39h
Buenas a todos!!!!!
chinto- 12-01-2013 - 03:36:15h
son unos perros extraordinarios diseñados para una familia soon muy cariñosos valen mucho la pena
rebeca22- 08-02-2013 - 13:47:32h
hola estoy interesada en un pomerania que sea pequeño y con mucho pelo y no encuentro el adecuado!!!
elenawina- 17-05-2013 - 18:42:29h
Hola me han regalado un pomerania tiene casi 4 meses y estoy muy preocupada...una de sus orejitas la tiene caída...el la sube a ratos y sobre todo cuando salimos de paseo...pero la mayoría del tiempo la tiene abajo :-( no si su a alguien le a pasado y si me pueden ayudar a subir alguna foto para que lo vean que no se subir las fotos
elenawina- 17-05-2013 - 18:47:21h
Hola me han regalado un pomerania tiene casi 4 meses y estoy muy preocupada...una de sus orejitas la tiene caída...el la sube a ratos y sobre todo cuando salimos de paseo...pero la mayoría del tiempo la tiene abajo :-( no si su a alguien le a pasado y si me pueden ayudar a subir alguna foto para que lo vean que no se subir las fotos
Gisela12- 05-06-2013 - 00:45:08h
Holaa yo tengo 2 teo k ya tiene 1 añito y medio y kira k tiene 6 meses me tienen loka los adoro!!
Madeley27- 15-06-2013 - 23:25:32h
Hola! Soy de Barcelona y estoy muy interesada en tener un Pomerania lo vimos un dia en el parque y tanto mi pareja como yo nos enamoramos, investigamos un poco y la verdad encuentras muchas cosas desagradables respecto a los centros. Asi que os agradeceriamos si nos pudieseis recomendar un centro el cual podamos comprar uno con la tranquilidad y garantia de que sea un cachorrito en buen estado del cual podamos disfrutar! Gracias
gabrielacrameri- 26-06-2013 - 12:33:25h
Hola soy mexicana pero actualmente vivo en Suiza estoy buscando un criadero profesional o alguien que me pueda aconsejar en donde puedo comprar un lulu de pomerania en Espana, mi esposo y yo deseamos uno, yo tuve uno que lo queria muchisimo pero desafortunadamente no era lo que me habian vendido que por cierto caro, era un spitz pero no un lulu, alguien me puede aconsejar?? gracias
Henry20- 02-09-2013 - 00:18:38h
Me gustan los Pomerania, he reservado un macho para la camada de octubre noviembre. Soy nuevo en pomerania
Mex- 23-09-2013 - 05:21:41h
Soy nueva en el foro y lo he leído todo me encanta, yo soy mexicana y tengo una perrita preciosa de 22 c.m. Exactamente. He aprendido mucho de ustedes y sigo aprendiendo. Nunca había tenido un Pomerania y estoy enamorada de la belleza, alegría y nobleza de la raza! Es que mi Ema es un sol.
Mex- 23-09-2013 - 05:21:43h
Soy nueva en el foro y lo he leído todo me encanta, yo soy mexicana y tengo una perrita preciosa de 22 c.m. Exactamente. He aprendido mucho de ustedes y sigo aprendiendo. Nunca había tenido un Pomerania y estoy enamorada de la belleza, alegría y nobleza de la raza! Es que mi Ema es un sol.
AngelesBL- 05-01-2014 - 16:31:25h
Hola amigos. Estoy decidida a comprarme el amor de mi vida, una pomerania. Vivo en Sevilla y tengo 3 ejemplares a la vista. Me gustaría que me dierais vuestra oinión. OS adjunto las fotos. Muchísimas gracias: - 900 euros; De Mari Carmen Roman:Sevilla. https://www.tablonia.com/anuncio/1531003_Cachorro_Pomerania_Hembra.php - 1000 Euros:de PAco de Camona. http://www.segundamano.es/sevilla/cachorros-de-lulu-de-pomerania/a50657015/?ca=0_s&st=a&c=93 - 600 Euros; de Jose Carlos Perez de Malaga: https://www.tablonia.com/anuncio/1531003_Cachorro_Pomerania_Hembra.php
HACHIKO780- 28-03-2014 - 20:00:19h
Mi perrita es muy timida, pero cuando llega alguien a casa se orina de la anciedad tiene tres meses eso es normal??
Pomiboo- 05-04-2014 - 21:05:22h
Buenas tardes. Aunque estoy registrada desde enero este es mi primer post para presentaros a Coco, mi pomi. Tiene 2 meses y 1 semana. Lleva en casa desde el pasado domingo y viene de Can Croquis. Me han sido de mucha utilidad vuedtros consejos para decidir donde vuscar a mi pomi. . Se porta muy bien, aunque me tiene loca con la fregona, pis por aqui pis por alla. Y come poquito de momento. No se siche puedtovel port en el lugar correcto o no. Espero poder compartir sobre muedtros pomis por aqui.
VINNY- 09-05-2014 - 15:34:21h
OHHH POMIBOO PARECE UN PELUCHITO QUE HERMOSITO!!!

Comenta sobre la raza Pomerania!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso