perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

Razas de perros

Razas de perros - El Pointer

El Pointer

Grupo FCI
Grupo 7 - Sección Número 2
Perros de muestra ingleses y irlandeses
País de Origen
El país de origen del Pointer es United Kingdom
Tamaño de la raza
Tamaño de Raza Grande
Peso del Pointer
Macho: Entre 25 Kg y 34 Kg
Hembra: Entre 21 y 29 Kg
Sobre el Pointer

Historia:
Remontándonos al S. XVIII, cuando los soldados ingleses regresaban de la guerra de España, llevando consigo al Braco español.
Con el correr del tiempo se habría mezclado con sangre de Foxhound y Braco francés.
Pero, a quien realmente se le considera el padre de esta raza, es al inglés, William Arkwright , cuyo estudio minucioso de la raza y sus exhaustivos controles, le hacen merecedor de este apelativo. Según él, el Pointer descendería del Braco italiano.
Independientemente de cual sea su origen, el resultado es realmente inmejorable, hasta el punto de casi haber desplazado a las distintas razas de Braco típicas de la zona europea.

Características generales:
Ha sido definido como el “perro de caza por excelencia”, con una velocidad y olfato increíbles, será el orgullo de cualquier cazador que se precie.
Buscador inagotable, de ánimo siempre dispuesto y rápido localizador. Marca de manera firme y erguida a su presa.
Perro de una estética elegante y bien definido.

Color:
Marrón y blanco, negro y blanco, naranja-blanco y limón-blanco. Pueden poseer pelajes de un único color, llegando incluso a tres, siendo todos correctos.

Pelo:
Fino, corto, proporcionalmente repartido y liso. Lustroso.

Cabeza:
Cráneo con una longitud media, con el “stop” correctamente definido, su hueso occipital es bastante pronunciado, hocico ligeramente cóncavo, la trufa negra, excepto en los perros de color blanco y limón y blanco.

Ojos:
Color marrón o marrón claro.

Orejas:
Con el nacimiento alto y pegadas.

Cuello:
Atlético.

Extremidades delanteras:
Destacan sus tendones posteriores que son visibles. Patas rectas y fuertes.

Extremidades posteriores:
Bien desarrolladas y fuertes, preparadas para duras actividades.

Cuerpo:
Costillar ancho, con el esternón ligeramente caído.

Cola:
Longitud media, gruesa en su base y que va perdiendo intensidad, conforme se va aproximando a la punta. No se suele levantar por encima del cuerpo.

Pies:
Fuertes, con dedos arqueados.

Curiosidades de la raza:
Si nacen con espolones, se le deben de quitar a los pocos días de vida.

Longevidad: De 13 a 14 años.


Perros Pointer en nuestra comunidad

Mïa
Edad: 2 años

Lia
Edad: 1 años

Troski
Edad: 12 años

snoopy
Edad: 6 años

waka y may
Edad: 2 años
Últimos mensajes en el foro de Pointer
Comentarios sobre la raza Pointer... 10 comentarios
fede15- 16-02-2011 - 15:16:30h
yo tengo 2 pointer padre e hija la hija x ejemplo maggi e cuando dormimos pasa por las camas para ver coo estamos y luego vueleve a cama y el padre es muy guardian son perros muy buenos saluds
florentina- 04-04-2011 - 14:33:57h
mi perro es pointer, tiene 6 meses, me destroza todo, pero al grado de dejarlo en pedazitos chuiquitos,lo mantengo con cadena en las horas que lavo ropa o de lo contrario echa todo del tendal, para romper, y si no encuentra entra ,busca, recorre toda la casa hasta encintrar lo que quiere para su objetivo, es frenetico, incansable... es que no se si mi patio es demasiado chico para su raza o que?...
jajalberto- 27-06-2011 - 19:31:23h
@Florentina, lo que te sucede es que no lo sacas a que haga ejercicio, y esos destrozos te los hace porque se aburre! los pointers necesitan ocuparse en algo y el mantenerlos encerrados hace q se desesperen. Sacalo a caminar todos los dias unos 30 minutos (15 de ida y 15 de regreso) t veras com su comportamiento cambia, ademas dale juguetes, cambiuaselos cada 3 o 4 dias por otro y asi te la llevas
jajalberto- 27-06-2011 - 19:32:05h
Yo tengo 2 y son increibles, super fieles, protectores, incansables. La mejor raza!
macereca- 27-12-2011 - 00:55:44h
FLORENTINA, PARA QUE NO TE HAGA DESTROZOS, SÁCALO A CAMINAR O CORRER UN BUEN RATO PARA QUE SE CANSE Y LUEGO LLEGARA SOLO A DESCANSAR. LA MIA ERA ASÍ, PERO CON BUEN EJERCICIO SE TRANQUILIZA, AHORA TIENE AÑO Y MEDIO Y ES UNA DULZURA.
macereca- 27-12-2011 - 00:56:54h
JAJALBERTO, ESTAMOS DE ACUERDO, LA MEJOR RAZA, EN TODOS LOS SENTIDOS.
ManchisKar- 10-01-2012 - 19:02:51h
que raza sera mi perrito? soy nuevaaa.. las fotos estan en mis albunes. ayudenme..
LariLari- 19-05-2012 - 04:43:48h
Mi princesita es un encanto! ella tiene 5 meses.. es super vivaz y atlética, ágil, y se nota que será muy guardiana debido a que si ve a un extraño se pone nerviosa y comienza a ladrar y correr de aquí para allá..! Es un amor, super cariñosa con todos en la familia, sin excepción!
carlosfbas- 04-10-2012 - 22:03:48h
Florentina: Tienes que tratar de conseguir que tu perro haga mucho ejercicio. El mío (Ron), camina a paso rápido (rápido para mi, claro) no menos de 5 km diarios y después hace otros 7 enganchado a mi bicicleta, procuro no pasar de 15 km/h, pero si llego a 20 o 22 le da igual. A oesar de eso, cuando llega a casa, aún le quedan fuerzas para molestar a los demás perros intentando jugar con ellos. Los pointer son inagotables.
jen83- 18-07-2013 - 21:24:47h
La verdad que si necesita mucho ejercicio la mia tiene 6 meses y es incansable, ademas destroza todo lo que ve y lo que no ve lo busca, pero es un encanto,jijiji

Comenta sobre la raza Pointer!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso