perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

Razas de perros

Razas de perros - El Pequinés

El Pequinés

Grupo FCI
Grupo 9 - Sección Número 8
Spaniels japoneses y pekineses
País de Origen
El país de origen del Pequinés es China
Tamaño de la raza
Tamaño de Raza Pequeño
Otros nombres del Pequinés
Peking Palasthund
Peso del Pequinés
Entre 2 y 8 Kg
Sobre el Pequinés

Este perro es muy peculiar por su temperamento. Es independiente, testarudo, de muy mal genio y dado a las rutinas. Tiene gustos muy claros y definidos que, si el amo no los cumple, no duda en hacer saber su descontento. 

Cuando dijimos que es independiente, nos referimos a que no es una raza amiga de los halagos vacíos. No le gusta ser excesivamente manoseada y los tratos con niños son muy complejos. Otra clave de esta raza es que, si no los acostumbran desde una muy temprana edad (cachorro de 2 a 4 meses), jamás dejarán que les pongan collares ni cadenas, no los soportan porque no aceptan sentir limitados su movimientos ni su libertad.


APARIENCIA GENERAL:
Tiene aspecto leonino con expresión alerta e inteligente. Pequeño, bien equilibrado, conformación moderadamente robusta, con gran dignidad y calidad. Cualquier muestra de afección respiratoria por cualquier razón o incapacidad de moverse normalmente es inaceptable y debe ser severamente penalizada. No debe tener exceso de manto

COMPORTAMIENTO/TEMPERAMENTO:
Es intrépido y distante, no es tímido ni agresivo.

CABEZA:
Bastante grande, proporcionalmente más amplia que profunda.

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Moderadamente amplio y aplanado entre las orejas; no es abombado; también amplio entre los ojos.
Stop :Definido.


REGIÓN FACIAL:
Perfil plano con la nariz bien colocada entre los ojos. Es esencial la pigmentación negra en trufa, labios y en los bordes de los párpados.
Nariz: No demasiado corta y ancha, narinas grandes y abiertas. Una leve arruga, preferentemente quebrada, puede extenderse desde las mejillas hasta el puente nasal en una ancha « v » invertida. Esto nunca debe afectar negativamente u obstruir los ojos ni la nariz. Narinas estrechas o arrugas excesivas sobre la nariz son inaceptables y deben ser severamente penalizadas.
Hocico: Debe ser evidente, pero debe ser relativamente corto y ancho, mandíbula inferior firme.
Labios: Labios nivelados, no deben mostrar los dientes ni la lengua ni ocultar la bien definida mandíbula inferior. Es esencial que el maxilar inferior sea firme.
Ojos: Limpios, redondos, oscuros y brillantes y no demasiado grandes. Libres de cualquier problema obvio de ojos.
Orejas : En forma de corazón, insertadas a nivel del cráneo y llevadas colgando cerca de la cabeza no debiendo sobrepasar la línea del hocico. Provistas de flecos muy abundantes y largos.

CUELLO:
Relativamente corto y grueso.

CUERPO:
Relativamente corto; con cintura bien marcada.
Línea superior: Nivelada.
Pecho: Ancho y con costillas bien arqueadas; suspendido entre los miembros delanteros.

COLA:
De inserción alta, de porte tieso, ligeramente curvada sobre la espalda y hacia cualquiera de los lados. Con fleco largo.

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES:
Relativamente cortos, gruesos, con huesos pesados en los antebrazos. Bien parado sobre su pie no caído sobre sus metatarsos. Es esencial una conformación absolutamente saludable.
Escápulas: Inclinadas hacia atrás y adheridas suavemente al cuerpo.
Codos: Pegados al cuerpo.
Antebrazos: Huesos de los antebrazos pueden ser ligeramente arqueados entre los metatarsos y los codos, se acomodan a las costillas.
Metacarpos: Ligeramente inclinados, fuertes y no demasiado juntos el uno al otro.
Pies delanteros: Grandes y planos, no redondeados. Pueden estar girados levemente hacia afuera. Pies excesivamente girados hacia afuera deben ser severamente penalizados.

MIEMBROS POSTERIORES:
Las piernas posteriores son fuertes y bien musculadas pero moderadamente más livianas que las anteriores. Posterior excesivamente estrecho debe ser fuertemente penalizado. Angulación moderada. Es esencial una conformación absolutamente saludable.
Rodillas: Bien definidas.
Garrones: firmes, bajos.
Metatarsos: Fuertes, paralelos cuando son vistos de atrás.
Pies posteriores: Grandes y planos, no redondos. Los pies posteriores derechos, mirando hacia adelante.

MOVIMIENTO:
Típicamente lento, movimiento en el frente es paso digno y balanceado. El movimiento típico no debe ser confundido con un balanceo causado por hombros sueltos o por otras indicaciones de deformidades. Cualquier flojedad de hombros o codos y cualquier problema de pies o metatarsos deben ser severamente penalizados. El movimiento no debe ser postergado por un manto excesivo.


PELO:
Moderadamente largo, recto, abundante, no debe extenderse más allá de los hombros, formando una melena alrededor del cuello. El pelaje externo es áspero y la lanilla interna es densa y más suave. Presenta fleco abundante en orejas, parte posterior de las extremidades, en la cola y entre los dedos. La longitud y volumen del manto no deben perjudicar la actividad del perro ni ocultar las proporciones del cuerpo. El manto excesivo debe ser severamente penalizado.

COLOR:
Todos los colores y marcas son admitidos y todos se aprecian por igual, excepto el albino y el color hígado. Los colores partidos deben presentar marcas regularmente distribuidas.

TAMAÑO:
El peso ideal no debe exceder los 5 kg (11 libras) en los machos y 5,4 kg (12 libras) en las hembras. Los perros deben parecer pequeños pero ser sorprendentemente pesados cuando se les carga; la osamenta pesada y la estructura corporal fuerte son esenciales en la raza.

FALTAS:
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera con respecto al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

FALTAS DESCALIFICANTES:

• Agresividad o extrema timidez.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

NOTA:
Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.


Perros Pequinés en nuestra comunidad

puki
Edad: 6 años

maya
Edad: 2 años

Mono
Edad: 4 años

Mosha
Edad: 4 años

Lulú
Edad: 8 años
Últimos mensajes en el foro de Pequinés
Comentarios sobre la raza Pequinés... 32 comentarios
VERICHULA- 16-09-2010 - 20:16:01h
Hey no puedo creer que no haya comentarios sobre esta raza... Son muy compañeros!!! Mi Nino siempre está conmigo cuando siente que estoy mal, creo que lo presiente, y en casa es un miembro mas de la familia! hace 4 meses q esta con nosotros y nos trajo mucha alegría. Aunque esta raza tenga mala reputación, son super leales y queribles!!!
Nicolashar- 09-12-2010 - 20:59:34h
Pues a mi me encantan! Merlín es el primer pequinés que tengo pero desde muy pequeña siempre ma han llamado la atención y seguro que no es el último pequinés que tengo. Son súper fieles y tranquilos (a pesar de que el mio aún es cachorro) y exteriormente son preciosos, su cara es muy graciosa y su tamaño me permite llevarmelo a todos lados! La verdad es que estoy encantada con él!
la3107- 16-12-2010 - 22:39:27h
el pequines es un ser maravilloso inteligente y muy amoroso
VERICHULA- 15-01-2011 - 19:22:25h
Muy amorosos e inteligentes, es verdad... tengo una pregunta para los que tengan esta raza, o sepan sobre ella: por consejo del VETERINARIO lleve a Nino a una peluqueria de perritos, y le cortaron muuuy cortito, es que aca en Argentina hace mucho calor en verano y el pobrecito se pasaba transpirando. El tenia el pelo largo y muy suave, mi pregunta es: Le volvera a crecer suave y sedoso?
javier1962- 12-06-2011 - 11:50:49h
Hola a todo/as,los foreros qerria preguntar si alguien que tenga cachorro de pequines ha tenido dermatitis,o algo parecido,yo tengo una perrita 2 meses,y no pra de rascarse todo el dia,la he mirado y tiene como escamitas de piel seca pero de tanto rascarse se hace heridas,por favor si alguien sabe algun remedio,estaria eternamente agradecido...
matistereo- 09-10-2011 - 02:06:20h
Necesito sacarme esta duda: Resulta que tengo un pequinés de 3 años pero tiene algo prominente el hocico pero conocí a sus padres y eran todos chatos. Hace poco compre una hembra para sacar cría y me surgió la duda en cuanto a sus crías... ¿Cómo saldrán? ¿Con el hocico chato o no?
Arianna85- 09-11-2011 - 04:22:02h
Javier...un poco tarde pero espero te sirva el consejo: el pequinés debe tener una estricta alimentación: nada de harina o grasas, generalmente esto les causa dermatitis y pérdida del pelaje. Para ayudarle con la comezón debes siempre ir al veterinario y te mande un remedio teniendo en cuenta la gravedad, hay muchos productos para esto. En fin espero q ya esté bien.
caballow- 11-11-2011 - 02:45:41h
a mi la verdad es que me parcen dificiles de mirar a los ojos, son muy raros esos perros. yo siempre odie los perros de china y siempre odie china por que ahi matan y comen perros, no me gustan los perros de china pero la verdad es que si me dan lastima. pobresitos, mueren por culpa de los chinos cochinos. pos esa razon siempre odie china, oigan sabian que la carne blanca de la comida china es carne de rata, por eso les recomiendo que no la coman. y tambien escuche que una de las carnes es carne de gato y por eso a mi prima le salio una uña en su carne. que asco pero la verdad no estoy segura de que raza es. guacala espero que mi comentario no les haya dado asco. pero es verdad todo lo que les digo creanme. el la .
caballow- 11-11-2011 - 02:46:06h
es la verdad.
caballow- 11-11-2011 - 02:47:55h
perdon escribi raza en vez de carne por que estaba escribiendo rapido pero como les decia no se que carne es la carne de gato de la comida china. perdonenme.
Plancha- 06-12-2011 - 22:47:12h
Q sera que perro le tiene miedo a los cuetes
Caamiilaa- 11-05-2012 - 00:30:09h
yo tenia un pequines hace mucho estaba viejito se murio se llamaba pompi
Caamiilaa- 11-05-2012 - 15:53:27h
son re lindos los pequineses :3
Lisbett- 27-06-2012 - 02:18:36h
es verdad, no puedo creer que hallan tan pocos comentarios de esta raza, a mi me encantan, tengo dos que son mi adoracion, son muy cariñosos, leales y ademas graciosos, tengo una amiga que tiene 6 y ninguno es agresivo ni tienen mal caracrter.
Lisbett- 27-06-2012 - 02:29:58h
es verdad, no puedo creer que hallan tan pocos comentarios de esta raza, a mi me encantan, tengo dos que son mi adoracion, son muy cariñosos, leales y ademas graciosos, tengo una amiga que tiene 6 y ninguno es agresivo ni tienen mal caracrter.
RodrigoCampos- 19-07-2012 - 01:28:44h
Yo tengo un pequinés y es mi mejor amigo :)
RodrigoCampos- 19-07-2012 - 01:29:33h
Yo tengo un pequinés y es mi mejor amigo :)
RodrigoCampos- 19-07-2012 - 01:30:11h
Yo tengo un pequinés y es mi mejor amigo :)
RodrigoCampos- 19-07-2012 - 01:30:23h
Yo tengo un pequinés y es mi mejor amigo :)
RodrigoCampos- 19-07-2012 - 01:30:40h
Yo tengo un pequinés y es mi mejor amigo :)
FranyAtilano- 07-08-2012 - 16:52:24h
Hay mi Togo es hermoso.. Y cariñoso con mi hijo y conmigo.. La verdad les recomiendo esta raza, son muy leales aparte su pelo es hermoso
marianaachicanoy- 22-10-2012 - 00:18:18h
mi perro pequines se llama chiqui pabon, le estamos buscando novia en CALI qu es donde recide.favor llamar al cel #3003654136 milgracias a los interesados.
marianaachicanoy- 22-10-2012 - 00:25:23h
son hermosos,pero csi no se ven, es dificil conseguirles pareja el mio tiene 5 años y aun juega con muñecos de peluche y le encantan los niños cuando ve uno sale corriendo a jugar.
marianaachicanoy- 22-10-2012 - 00:25:23h
son hermosos,pero csi no se ven, es dificil conseguirles pareja el mio tiene 5 años y aun juega con muñecos de peluche y le encantan los niños cuando ve uno sale corriendo a jugar.
fortis- 22-10-2012 - 03:57:35h
hola yo tengo un pequines y es mi compañero y fiel tiene un año y y le estoy buscando novia
usita4- 27-01-2013 - 22:17:57h
Yo tenía una pequines y nada que ver con lo que dice en: "Es independiente, testarudo, de muy mal genio y dado a las rutinas. Tiene gustos muy claros y definidos que, si el amo no los cumple, no duda en hacer saber su descontento. [...] No le gusta ser excesivamente manoseada y los tratos con niños son muy complejos." Nada que ver, la perra era absolutamente todo lo contrario.
melanya1986- 30-01-2013 - 21:17:51h
Éstos Perros muchos "deberían llevar bozal la mayoría que conozco estan sin educar porque como son chicos ni se les reprende .yo tengo un perro grande y ya me lo mordieron dos pequineses y uno se le tira y los dueños tan panchos si fuera al revés ...ellos no tienen culpa de ser asi pero ahi cada dueño que telita
marianaachicanoy- 09-04-2013 - 18:37:38h
por favor si alguien tiene una perrita pequines,o conoce alguna hagamelo saber ,mi perro tiene 6 añitos y vivimos en CALI mi tel es 3003654136 espero su llamada.
Yani06- 18-06-2013 - 18:33:34h
es la raza que mas me gusta en mi pais tenia uno carmelita lo que tenia defecto genetico, pero a pesar de eso estaba bien lindo
fabriii- 03-08-2013 - 03:31:00h
Tengo un pequines .llamado doki esmui tierno pero ¡¡es muy malo que puedo hacer??' desde ya gracias
Gygy2- 27-08-2013 - 23:00:33h
Yo amo esta raza, tengo una perrita y es la mas consentida de la casa, es verdad que tienen un caracter muy fuerte que es caracteristico de su raza, pero según lo que he leído ellos se vuelven agresivos por la desconfianza que tienen de los desconocidos o del mismo amo.
AMCE- 21-07-2014 - 18:24:18h
Los pequines son perros pequeños pero hacen buena compania y a pesar de que ladran mucho cuidan. Me parecen muy lindos

Comenta sobre la raza Pequinés!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso