perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

Razas de perros

Razas de perros - El Pastor de Shetland

El Pastor de Shetland

Grupo FCI
Grupo 1 - Sección Número 1
Perros de pastor
País de Origen
El país de origen del Pastor de Shetland es United Kingdom
Tamaño de la raza
Tamaño de Raza Mediano
Otros nombres del Pastor de Shetland
Collie de Shetland (obsoleto) Pastor escocés enano (obsoleto) Perro de Toonie (obsoleto) Collie del apartamento (raro) Collie Miniatura. Sheltie. Ovejero Shetland. Shetland Sheepdog.
Peso del Pastor de Shetland
Entre 0 y 9 Kg
Sobre el Pastor de Shetland

HISTORIA:
Perro originario de las islas de Shetland, al noroeste de Escocia.
Se cree que esta raza derivó de los múltiples cruces con el Scottish Collie, Yakki Islandés…
Se reconoció por primera vez en el año 1909 en Inglaterra y dos años después se registró en Estados Unidos.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Nos recuerda a un Collie pero de pequeño tamaño.
Es una buena mascota y muy afectuoso con su dueño. Gracias a su inteligencia será muy fácil de entrenar y se adaptará sin problemas tanto a la vida en el campo como a la ciudad, siempre que se le de su buena dosis de ejercicio.

COLOR:
Merle, negro, azul y sable, con variantes de blanco o corteza.

PELO:
El manto interno es corto y suave, mientras que el manto externo es largo, lacio y áspero. Las zonas donde es más abundante se encuentran en el pecho, la crin y la cola.

CABEZA:
Alargada y en forma cónica.

OREJAS:

De tamaño intermedio con base rígida cayendo su extremo hacia delante.

HOCICO Y BOCA:
Mordida en tijera.

COLA:
Larga y con abundante pelo.

ALTURA:
De 33 a 41 cm aproximadamente.

CAMADA:

Entre cinco o seis cachorros.

LONGEVIDAD:
De 12 a 15 años.


Perros Pastor de Shetland en nuestra comunidad

Laika
Edad: 13 años

amigo
Edad: 12 años

Laika
Edad: 9 años

Greta
Edad: 3 años

Lady
Edad: 7 años
Últimos mensajes en el foro de Pastor de Shetland
Comentarios sobre la raza Pastor de Shetland... 9 comentarios
josita- 15-11-2010 - 23:03:12h
hola voy a tener una pastor de shetland y quiero saber sus experiencias con ellos. muchas gracias
Mariie1- 29-11-2010 - 02:07:18h
Aqui tengo una respuesta: Collie de Shetland (obsoleto) Pastor escocés enano (obsoleto) Perro de Toonie (obsoleto) Collie del apartamento (raro) Collie Miniatura. Sheltie. Ovejero Shetland. Shetland Sheepdog. Peso del Pastor de Shetland Entre 0 y 9 Kg Sobre el Pastor de Shetland HISTORIA: Perro originario de las islas de Shetland, al noroeste de Escocia. Se cree que esta raza derivó de los múltiples cruces con el Scottish Collie, Yakki Islandés… Se reconoció por primera vez en el año 1909 en Inglaterra y dos años después se registró en Estados Unidos. CARACTERÍSTICAS GENERALES: Nos recuerda a un Collie pero de pequeño tamaño. Es una buena mascota y muy afectuoso con su dueño. Gracias a su inteligencia será muy fácil de entrenar y se adaptará sin problemas tanto a la vida en el campo como a la ciudad, siempre que se le de su buena dosis de ejercicio. COLOR: Merle, negro, azul y sable, con variantes de blanco o corteza. PELO: El manto interno es corto y suave, mientras que el manto externo es largo, lacio y áspero. Las zonas donde es más abundante se encuentran en el pecho, la crin y la cola. CABEZA: Alargada y en forma cónica. OREJAS: De tamaño intermedio con base rígida cayendo su extremo hacia delante. HOCICO Y BOCA: Mordida en tijera. COLA: Larga y con abundante pelo. ALTURA: De 33 a 41 cm aproximadamente. CAMADA: Entre cinco o seis cachorros. LONGEVIDAD: De 12 a 15 años.
Belenzuca- 03-12-2010 - 18:57:34h
Hola, Ginkgo tiene dos años y tengo que decir que estoy enamorada de esta raza. Anteriormente tenía un rough collie (Roll) que nos dejo con 15 años dejandonos un inmenso vacío. Pero tres años después de su marcha llego Ginkgo que es una auténtica pasada. Aprenden rápidisimo, son superrrr juguetones, cariñosos, lo que más les gusta es estar con su amo y en familia, en general se llevan bien con todos los perros y les encanta correr, correr y correr, tienen muuucha energía y les encanta el colo,(bueno a Ginkgo le chifla) ahhhh, eso si tengo cuidado con los ladridos ya que son bastante ladradores , tienes que educarlo. Bueno, espero que te sirva de algo. Un saludo
matteo8881- 13-06-2011 - 21:14:03h
hola chicos! tengo el DESEO total de comprarme un pastor de shetland!!! Podeis aconsejarme donde encontrarlo y donde comprarlo? por favor! muchas gracias :)
Roxi4821- 05-10-2011 - 20:30:03h
Yo tengo una COLLIE!! y SE-RE parece!!!
caballow- 17-11-2011 - 22:16:35h
estoy segura de que el perro de la foto es un border collie, si no lo es entosces se parecn mucho esas dos razas.
maribelp385- 05-02-2012 - 15:39:07h
¿Qué perro de qué foto? porque yo los que veo son shetlands o en todo caso parecerían Rough Collies que son bastante parecidos salvo en el tamaño ¿Pero Border Collies?
diegomsanz- 20-10-2014 - 17:22:43h
Un perro versátil y muy inteligente. Se adapta a una vida en familia (adoran a los niños) y son capaces de rendir al máximo en pruebas deportivas como el agility o jornadas de campo. Raza recomendable al 100% Más info de la historia de la raza en http://www.shetlandinblue.com/historia-de-la-raza.html
AnaDog01- 13-12-2015 - 16:31:05h
No encuentro criadores de esta raza en España que crien cachorros i/o ejemplares de color Blue Merle... Alguien sabe donde puedo encontrar algun criador que crie con este color?

Comenta sobre la raza Pastor de Shetland!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso