perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

Razas de perros

Razas de perros - El Mastín

El Mastín

Grupo FCI
Grupo 2 - Sección Número 2
Molosoides
País de Origen
El país de origen del Mastín es United Kingdom
Tamaño de la raza
Tamaño de Raza Gigante
Otros nombres del Mastín
Mastiff
Peso del Mastín
Macho: Entre 90 Kg y 95 Kg
Hembra: Entre 75 y 80 Kg
Sobre el Mastín

APARIENCIA GENERAL:
Vista desde cualquier ángulo, la cabeza, en su contorno aparece bien cuadrada. La anchura es una característica muy buscada. La anchura del cráneo es igual a dos tercios de la longitud total de la cabeza. El cuerpo es macizo, ancho, alto, largo y de construcción fuerte. Las extremidades están bien separadas y en aplomo. La musculatura está claramente dibujada. La talla es una característica muy buscada, si va a la par con la calidad de la construcción. La altura y la substancia son dos puntos importantes si están acertadamente combinados. Grande, macizo, poderoso, harmonioso, bien construido.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO:

Combinación de nobleza y coraje. Tranquilo, afectuoso con sus dueños, pero buen guardián.

CABEZA

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: El cráneo es ancho entre las orejas. La frente es lisa pero se arruga cuando el perro está en atención. Las cejas (arcadas supraorbitarias) están ligeramente elevadas. Los músculos temporal y masetero están bien desarrollados. El perfil transversal del cráneo describe un arco. A partir de la zona media de entre los ojos se remonta una depresión por el centro de la frente y se prolonga hasta la mitad del cráneo, siguiendo el eje sagital.

REGIÓN FACIAL:
Trufa: La nariz, vista de frente, es ancha ofreciendo una ventanas nasales bien abiertas y vista de perfil, es plana (no es ni puntiaguda ni retraída).
Hocico: El hocico es corto, ancho entre los ojos, permaneciendo así de ancho hasta el extremo de la nariz. El hocico es truncado, es decir, cortado en cuadrado, su cara anterior forma un ángulo recto con la línea superior del hocico, teniendo una gran amplitud desde el borde antero superior hasta la mandíbula inferior. La longitud del hocico es igual a un tercio de la longitud total de la cabeza. La circunferencia del hocico, medida en el punto medio entre los ojos y la trufa, representa tres quintos de la cabeza, medida delante de las orejas.
Labios: Los labios son divergentes, formando un ángulo obtuso en relación al tabique nasal (Septum). Son ligeramente colgantes para ofrecer un perfil cuadrado.
Mandíbulas / Dientes: La mandíbula inferior es ancha hasta su extremo. Caninos sanos, poderosos y bien separados. Mordida en tijera, pinza o con leve prognatismo. Los incisivos inferiores nunca deben ser vistos cuando la boca está cerrada.
Ojos: Pequeños, bien separados; al menos dos veces la longitud de la abertura palpebral entre las comisuras internas (ángulo interno) de los ojos. El stop está bien marcado, pero no demasiado abrupto. Ojos de color avellana, lo más oscuro posible. Las conjuntivas no visibles.
Orejas: Pequeñas, finas al tacto, bien separadas la una de la otra. Implantadas en alto a los lados del cráneo, en forma de prolongar el perfil superior transversal. En reposo, están colocadas planas adyacentes a los carrillos.

CUELLO:
Perfil ligeramente arqueado, de longitud mediana, muy musculoso. Su circunferencia es inferior alrededor de 2 a 5 cms. de la cabeza, medida delante de las orejas.

CUERPO:
Espalda y lomo : El dorso y los riñones son anchos y musculosos. Zona renal plana y muy ancha en la hembra, ligeramente abovedada en el macho.
Pecho: Pecho ancho, profundo y bien descendido en la región esternal. Las costillas están bien arqueadas y bien redondeadas. Las falsas costillas son largas y bien desarrolladas hacia la zona posterior del tórax. El perímetro torácico es superior en un tercio a la altura a la cruz.
Vientre: Flancos muy descendidos.

COLA:
Implantada alta, descendiendo hasta los corvejones o un poco más abajo. Ancha en el nacimiento y estrechándose hacia el extremo. Cuelga derecha en reposo, pero en acción forma curva, el extremo se endereza; pero nunca es llevada sobre el dorso.

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES:
Es derecho, fuerte y bien separado. La osamenta es fuerte.
Hombro y brazo: Son ligeramente oblicuos, poderosos y muy musculosos.
Codos: Los codos están en el eje del cuerpo.
Metacarpos: Están en aplomo.

MIEMBROS POSTERIORES:
Bien anchos y musculosos.
Piernas: Bien desarrolladas.
Corvejones: Corvejones angulados, bien separados y siempre en aplomo tanto en estación como en movimiento.

PIES:
Grandes y redondos. Dedos bien arqueados. Uñas negras.

MOVIMIENTO:
Poderoso con extensión fácil de las extremidades.

PELO:

Corto y aplastado sobre el cuerpo, pero no demasiado fino sobre las espaldas, el cuello y el dorso.

COLOR:

Leonado albaricoque, leonado plateado, leonado o leonado atigrado oscuro. En todos los casos el hocico, las orejas y la trufa deben ser negro s y los ojos estar rodeados de negro que se extiende hacia arriba, a la región situada entre las órbitas.

FALTAS:
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

FALTAS GRAVES:

• Incisivos visibles con la boca cerrada.

FALTAS ELIMINATORIAS:
• Agresividad o extrema timidez.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

NOTA:
Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.


Perros Mastín en nuestra comunidad

Zeus
Edad: 7 años

Rambo
Edad: 3 años

Taka
Edad: 5 años

Diesel
Edad: 4 años

milca
Edad: 6 años
Últimos mensajes en el foro de Mastín
Comentarios sobre la raza Mastín... 19 comentarios
katyo13- 24-07-2010 - 00:23:10h
es una raza de perros muy grade
marcostb- 31-01-2011 - 20:32:12h
(Tarek)
lemasa1999- 10-07-2011 - 14:30:42h
precioso pero es de la foto no es un mastin es un bullmastiff
chapu099- 23-08-2011 - 01:53:33h
como cuanto cuesta un mastin?
lemasa1999- 11-09-2011 - 12:50:34h
hay muchisimos abandonados.no merece la pena comprarlos
AGUILERAB- 26-09-2011 - 10:29:33h
Es una belleza de perro el de la foto, he leido algo sobre estos perros y dicen que son guardianes de la familia, fieles al amo, no son perros agresivos a menos que se le de motivos.
caedsafi- 11-11-2011 - 15:09:56h
Sencillamente espectaculares por mi tendria a todas las razas unidas en un sitio dode pudiera criarlas,AMO A LOS PERROS.
Fly- 23-12-2011 - 23:58:56h
El de la foto es un Mastin, y como te dicen a ti Chapu, las erreras y protectoras estan abarrotadas de cachorros de esta raza
angelesm- 23-05-2012 - 13:33:32h
tengo un mastin hembra 3 meses se a caido y tiene rota la cadera le han puesto tratamiento y le pregunto al veterinario que tiempo y no me dice nada lento laguien le ha pasado se quedara bien gracias .
tuxulito- 15-06-2012 - 08:42:05h
pero muy mierdaa
ARRIBAESPAÑA1939- 11-10-2012 - 13:10:08h
Un mastín defenderá al amo hasta la muerte, y protegerán tu casa, finca o piso con su vida, hace 10 días leí a un criador que un jabalí entró en su finca y los mastines le mataron (un jabalí pesa más de 50kg) sin resultar heridos. Es una raza muy noble con su amo, y que no se vuelve contra tí aunque le pegues por comportarse mal. Un saludo
clarasc- 02-11-2012 - 12:36:29h
Mi cachorro es un mastín (no de raza, mestizo), y es adoptado de una protectora donde hay varios mastines.Si no os importa que el perro sea de pura raza, en las protectoras los hay de todas las razas posibles (boxer, pitt bull, pastor alemán, mastín, cocker...).
motard13133- 19-01-2013 - 13:59:08h
Este mastín es el inglés, más conocido como mastiff (el bullmastiff viene de éste y del bulldog antiguo). Tan sólo he visto uno en persona y pesaba 90 kg, brutal en apariencia y un gentleman en el trato...
mastinespirineos- 11-02-2013 - 14:55:06h
yo tengo 3 mastines que puedo decir pues que son los mejores perros del mundo para mi cariñosos tengo dos hijos i selo pasan pipa son perros mui vigilantes lo dan todo por sus dueños siempre mastin en mi corazon
andujar- 18-04-2013 - 21:15:18h
Tengo a punto de nacer cachorros de Mastiff, de una línea fantástica.
andujar- 18-04-2013 - 21:17:22h
Tengo a punto de nacer cachorros de Mastiff, de una línea fantástica.
andujar- 18-04-2013 - 21:21:30h
Hola. He tenido bulmastiff,pastor Alemán. entre otros muchos,pero como el Mastiff nunca jamás ningún otro. No tiene problemas de ningún tipo,inteligencia abrumadora,nivel de agresividad 0,pero guardando excelente. Estoy muy contento con mis perros.
Luli2122- 16-05-2013 - 17:53:00h
son muy lindos estas razas. mi prima tiene un mastín, Lipo, y es super bueno!!!
mccready- 09-08-2014 - 15:41:41h
Es un perro gigante... pero gigante.

Comenta sobre la raza Mastín!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso