perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

Razas de perros

Razas de perros - El Dogo Argentino

El Dogo Argentino

Grupo FCI
Grupo 2 - Sección Número 1
Tipo Pinscher y schnauzer
País de Origen
El país de origen del Dogo Argentino es Argentina
Tamaño de la raza
Tamaño de Raza Mediano
Otros nombres del Dogo Argentino
Argentine Dogo o Argentinian Mastiff
Peso del Dogo Argentino
Macho: Alrededor de 45 Kg
Hembra: Alrededor de 40 Kg
Sobre el Dogo Argentino

Es un perro muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso en todas las partes del cuerpo, insensible al dolor, capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos. Con la capa completamente blanca, para distinguirlo fácilmente en el monte, el Dogo Argentino se diferencia de los otros perros también por su comportamiento: ladra raramente, casi como para no querer hacer notar su presencia, pero cuando ataca, es demoledor. 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO:
Esta raza es originaria de la provincia de Córdoba, situada en la región mediterránea del territorio de la República Argentina.
Su creador fue el Dr. Antonio Nores Martínez, miembro de una tradicional familia de esa provincia y de profesión médico. Su pasión por los perros, tal vez por legado familiar, lo llevó, en el año 1928, a fijar las bases y un estándar para una nueva raza canina a la que denominó Dogo Argentino. Su trabajo partió del cruce metódico entre varias razas puras con el « Viejo Perro de Pelea Cordobés », ejemplares estos de un gran poder y fortaleza, pero inestables psíquica y genéticamente, productos de un mestizaje de Mastines, Bulldogs y Bullterriers, y que eran muy conocidos y apreciados en esa época entre los fanáticos y encarnizados peleadores de perros, actividad común por ese entonces y donde se mezclaban todas las clases sociales. Tras una intensa y minuciosa selección y estudio de caracteres, en varias generaciones, logra su objetivo, formando la primera « familia ». En sus orígenes, fue considerado por muchos como un perro de lidia, pero el fervor por la caza del Dr. Nores Martínez hace que le dé participación en una de sus habituales partidas de « montería », donde quedan demostradas sus cualidades a esos fines, pasando a ser figuras principales en todas sus salidas. Así se convirtió rápidamente en un excelente « Perro de Montería ».
Esta misma metamorfosis lo lleva hoy, a través de los años, a ser un can versátil en sus funciones, puesto que ha demostrado ser un noble ejemplar de compañía y un fiel e infranqueable protector de lo que ama. Su fortaleza, tenacidad, olfato y bravura, lo hacen inigualable dentro de los canes de jauría para la caza de jabalíes, pecaríes, pumas y otras especies predadoras de la agricultura y la ganadería, que habitan las vastas y heterogéneas regiones del territorio argentino. Su armonía y su balance, la excelente musculatura, propia de un atleta, lo hacen el perro ideal para soportar largas travesías bajo climas muy diversos y, tras ellas, sostener un arduo combate con la presa perseguida.
El 21 de mayo de 1964, es reconocido como raza por la Federación Cinológica Argentina y por la Sociedad Rural Argentina, quienes abren su « Registro Genealógico », iniciando su inscripción.
Recién el 31 de julio de 1973, es aceptado por la Fédération Cynologique Internationale, como la primera y única raza argentina, gracias a la vehemente pasión y al inigualable trabajo y esfuerzo del Dr. Agustín Nores Martínez, hermano y continuador de la obra del creador.

APARIENCIA GENERAL:
Moloso normotipo, mesomorfo y macrotálico dentro de las proporciones deseadas y sin que se considere gigante. De aspecto armónico y robusto, por su poderosa musculatura que hace relieve bajo una piel consistente y elástica, adherida al cuerpo por un tejido subcutáneo poco laxo. De andar tranquilo y seguro, sagaz y de rápida reacción, mostrando permanente alegría en sus movimientos. De carácter cordial y afectuoso y de una blancura llamativa; sus virtudes físicas lo muestran como un verdadero atleta.

PROPORCIONES IMPORTANTES:
Al ser un animal mesoformo, ninguna de sus regiones sobresale del conjunto general, que es armónico y balanceado.
Mesocéfalo; la cara debe tener el mismo largo que el cráneo.
La altura a la cruz es igual a la altura a la grupa.
La altura del tórax es igual al 50% de la altura a la cruz.
El largo sobrepasa en un 10% la altura a la cruz.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:
Alegre, franco, humilde, amigable y poco ladrador, demostrando siempre ser consciente de su poder. Jamás debe ser agresivo, característica que será severamente observada. Su condición dominante lo muestra en continua competencia territorial con ejemplares de igual sexo, característica que es más notoria en los machos. Como cazador, es astuto y silencioso, valiente y aguerrido.

CABEZA:
Del tipo mesocefálico, de aspecto fuerte y poderoso, sin ángulos abruptos ni marcados cincelamientos, muestra un perfil cóncavo-convexo; convexo en el cráneo, dado por el relieve de los músculos masticadores y de la nuca, y ligeramente cóncavo en la cara. Articula con el cuello, formando un arco de fuerte musculatura.

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Macizo, convexo en sentido antero-posterior y transversal. Con arcos cigomáticos muy separados de la bóveda craneal, para originar una amplia fosa temporal que da espacio al gran desarrollo del músculo del mismo nombre. Cresta occipital borrada por el desarrollo de los músculos de la nuca. El surco central del cráneo es ligeramente notorio.
Depresión naso-frontal (Stop): Levemente definida, dando la transición de la convexidad craneal a la ligera concavidad facial. Desde el perfil, nos da una imagen de definido, por el relieve de los arcos superciliares.

REGIÓN FACIAL:
De igual largo que la región craneal.
Trufa: Con amplias fosas nasales. Pigmentada de negro. Se eleva ligeramente hacia adelante, dando la terminación a la concavidad del hocico. Visto de perfil, la línea anterior es perpendicular y recta, coincidente con el borde maxilar o ligeramente anterior a él.
Hocico: Fuerte, algo más largo que alto, de buen desarrollo en sentido transversal; sus caras laterales son levemente convergentes. Su línea superior es ligeramente cóncava, característica casi exclusiva del Dogo Argentino.
Labios: Moderadamente gruesos, cortos y tirantes. Con los bordes libres y preferiblemente pigmentados de negro.
Mandíbulas / Dientes: Mandíbulas fuertes y bien adaptadas, sin prognatismo inferior o superior. Las ramas maxilares deben ser levemente convergentes, dando homogeneidad a las arcadas dentarias. Los maxilares aseguran una mordida máxima. Dientes grandes, con buen desarrollo, alineados y de firme implantación, se verán limpios y libres de caries. Se recomienda una dentadura completa, teniendo prioridad la homogeneidad de las arcadas dentarias. Oclusión dental en pinza, admitiéndose el cierre en tijera.
Mejillas: Amplias y semiplanas, libres de pliegues, sin relieves ni cincelamientos, cubiertas por una piel fuerte.
Ojos: Oscuros o color avellana, protegidos por párpados de bordes preferiblemente pigmentados de negro, sin considerarse la despigmentación de los mismos como una falta penalizable. De forma de almendra, inserción mediana y amplia separación entre ambos. El conjunto se verá acompañado de una mirada atenta y vivaz pero, a su vez, de marcada dureza, especialmente en los ejemplares machos.
Orejas: De inserción lateral y alta con buena separación entre ambas, dada por el ancho del cráneo. Funcionalmente, deberán presentarse cortadas y erectas, en forma triangular y de un largo que no supere el 50% del borde anterior del pabellón de la oreja natural. Sin amputar, son de mediana longitud, anchas, gruesas, planas y redondeadas en su ápice. De pelaje liso y algo más corto que en el resto del cuerpo y donde pueden aparecer pequeñas manchas, no penalizables. Llevadas naturalmente colgantes, cubriendo la región posterior de las mejillas. En alerta, tienen capacidad de semi-ereción.

CUELLO:
De largo medio, fuerte y erguido, con muy buen desarrollo muscular, marcando en su línea superior una ligera convexidad. En forma de cono truncado, inserta con la cabeza en un musculoso arco, que borra todos los relieves óseos de la región y con el tórax, por una amplia base.
Cubierto por una piel elástica y de mayor grosor, que se desliza libremente sobre un tejido celular subcutáneo algo más laxo que en el resto del cuerpo, haciendo suaves pliegues no pendientes a la altura de la garganta; esta característica es fundamental en la funcionalidad del animal. El pelaje en esta región es ligeramente más largo.

CUERPO:
El largo del cuerpo (medido de la punta del hombro hasta la punta de la nalga) supera en un 10% la altura a la cruz.
Línea superior: A nivel; la cruz y la punta del anca tienen igual altura, constituyendo estos los puntos de mayor altura.
Cruz: Amplia y alta.
Espalda: Amplia y fuerte, con un gran desarrollo muscular que determina una suave pendiente hacia los lomos.
Lomo: Fuerte y borrado por el desarrollo de los músculos lumbares, que insinúan un canal medio a lo largo de la columna vertebral. Es algo más corto que el dorso y asciende imperceptiblemente hasta la punta de la grupa. El desarrollo muscular en el conjunto de las regiones que componen la línea superior, confiere a los ejemplares la característica de un perfil ligeramente cedido, sin llegar a serlo, lo que se acentúa en los ejemplares adultos debido a la gran musculatura dorso espinal.
Grupa: De largo medio, con amplia y bien desarrollada musculatura, que hace ligeramente perceptibles tanto la punta del íleon como la del isquión. De un ancho igual al torácico o ligeramente menor, mantiene un ángulo con la horizontal cercano a los 30°, lo que marca en su línea superior una pendiente suavemente convexa hasta la inserción de la cola.
Pecho: Amplio y profundo. La punta del esternón se ubica a nivel con la punta del hombro (articulación escápulo-humeral) y con la línea inferior del tórax, a la altura de la línea de los codos. Tórax amplio, dando máxima capacidad respiratoria, con costillas largas y moderadamente arqueadas que articulan con el esternón a la altura de la línea de los codos.
Vientre: Algo recogido por sobre la línea inferior del tórax, nunca agalgado, fuerte y de buena tensión muscular al igual que los flancos e ijares.

COLA:

De inserción media, en ángulo de 45° con la línea superior. En forma de sable, gruesa y larga, desciende hasta la altura de los corvejones, sin sobrepasarlos. Llevada en reposo naturalmente caída. En acción, elevada algo por encima de la línea superior y en continuo movimiento lateral. En el trote, su porte es a nivel de la línea superior o levemente por encima de ella.

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES:
Vistos en conjunto, representan una unidad fuerte y de robusta conformación óseo-muscular, proporcionales al tamaño del animal. Aplomos perpendiculares, tanto de frente como de perfil.
Hombros: Altos y proporcionados. Muy fuertes, con grandes relieves musculares sin ser exuberantes. Con una oblicuidad con la horizontal de 45°.
Brazos: De largo medio y propocionado al conjunto. Fuertes y de importante musculatura, mantienen un ángulo de 45° con la horizontal.
Codos: Robustos, cubiertos de una piel algo más gruesa y elástica, sin pliegues ni arrugas. Ubicados naturalmente contra la pared costal, pareciendo formar parte de ella.
Antebrazos: De igual largos que los brazos y perpendiculares, de hueso robusto y rectos con buen desarrollo muscular.
Articulaciones del carpo: Largas y en una misma línea con los antebrazos, libres de sobrerelieves óseos y rugosidades.
Metacarpos: Algo planos, de buen hueso y con una oblicuidad respecto a la horizontal de 70 a 75°.
Pies delanteros: Redondos, con dedos cortos, robustos y bien cerrados. Almohadillas carnosas y duras, cubiertas de piel gruesa y áspera al tacto.

MIEMBROS POSTERIORES:
De angulación mediana. Vistos en conjunto, son fuertes, robustos y paralelos; dando la imagen de fuerza y potencia que su función requiere, asegurando la suficiente impulsión y determinando el típico modo de andar.
Muslos: De largo proporcionado al conjunto. Fuertes y de importante y muy visible desarrollo muscular. Articulan con el coxal en un ángulo próximo de 100°.
Rodilla: Ubicada sobre el mismo eje del miembro. Ángulo fémoro-tibial cercano a los 110°.
Piernas: Levemente más cortas que los muslos, fuertes y continuando la desarrollada musculatura del miembro.
Corvejón: El conjunto tarso-metatarso es corto, fuerte y firme, asegurando la fuerza de propulsión del miembro posterior. Tarso robusto, con la punta del corvejón evidente. La articulación tibio-tarsiana forma un ángulo cercano a los 140°. Metatarso robusto, casi cilíndrico y aplomado en 90° con la horizontal. Si existen espolones deben ser extirpados.
Pies traseros: Similares a los delanteros, aunque algo más pequeños y levemente más largos, manteniendo iguales características.

MOVIMIENTO:

Ágil y firme; con cambios notorios al mostrar interés hacia algo, donde se torna erguido y rápido de reflejos, típico de la raza. Paso pausado. Trote amplio, de buena suspensión anterior y potente propulsión posterior; en el galope, muestra toda su energía desarrollando toda la potencia que posee. Marca rastros simples y paralelos. No se acepta ambladura (pasuqueo) considerándose un grave defecto.

PIEL:

Homogénea, algo gruesa, pero suave y elástica. Adherida al cuerpo por un tejido subcutáneo semilaxo, que le permite el fácil deslizamiento, sin formar arrugas relevantes, salvo en la región del cuello, donde el tejido celular subcutáneo es más laxo. Con la menor pigmentación posible, aunque ésta se va incrementado con los años. La piel excesivamente pigmentada no es aceptada. Se prefieren los ejemplares con los bordes de las mucosas labiales y palpebrales pigmentadas de negro.

PELO:
Uniforme, corto, liso y suave al tacto, con un largo aproximado de 1,5 a 2 cm.
Varía su densidad y grosor según los climas. Siendo raleado y fino en los climas tropicales (donde deja translucir la piel, haciéndose visibles las regiones pigmentadas, lo que no es motivo de penalización) y más grueso y denso en las regiones frías, donde puede aparecer sub-pelo.

COLOR:
Color íntegramente blanco. Se admite una mancha negra o de tonalidad oscura alrededor del ojo, que no supere el diez por ciento de la cabeza. Entre dos ejemplares de iguales condiciones, el juez siempre deberá optar por el más blanco.

TAMAÑO:
Altura a la cruz: Machos: 62 a 68 cm,
                       Hembras: 60 a 65 cm.

FALTAS:
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

FALTAS GRAVES:
• Falta de desarrollo óseo-muscular (debilidad).
• Trufa poco pigmentada.
• Labios colgantes.
• Dientes pequeños, débiles o cariados. Dentadura incompleta.
• Ojos excesivamente claros. Entropión y ectropión.
• Tórax de tonel; pecho en quilla.
• Costillas planas.
• Excesiva angulación del miembro posterior.
• Corvejón excesivamente largo.
• Tipos de andares atípicos.
• Excesiva pigmentación cutánea en ejemplares jóvenes.
• Aparición de pequeñas zonas con coloración del pelo.
• Desequilibrios nerviosos.

FALTAS ELIMINATORIAS:

• Agresividad.
• Trufa sin pigmentación.
• Prognatismo superior o inferior.
• Ojos de diferente color o celestes.
• Sordera.
• Pelo largo.
• Manchas en el pelaje del cuerpo. Más de una mancha en la cabeza.
• Tallas inferiores a los 60 cm y superiores a los 68 cm.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

NOTA:
Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.



Perros Dogo Argentino en nuestra comunidad

lucio
Edad: 7 años

Malen
Edad: 9 años

rosco
Edad: 5 años

Jagger
Edad: 4 años

LAIKA
Edad: 9 años
Últimos mensajes en el foro de Dogo Argentino
Comentarios sobre la raza Dogo Argentino... 53 comentarios
vickita- 20-08-2010 - 20:18:16h
yo tengo uno macho que se llama branco ronpe cosas pero es lindo
LETI- 28-09-2010 - 03:47:30h
Hola les presento ami cachorro. La mama es Dogo argentino pura y el papa un Pitbull. Es lo mas tierno que hay y le encanta jugar con mis sobrinos.
cecita- 18-10-2010 - 23:38:01h
tengo dos una hembra y un macho. macho: 8 meses hembra: 2 años nesecito urgente
msck- 04-12-2010 - 23:58:25h
Buenas Noches, quisiera saber si saben de alguna persona en Venezuela que venda esa raza de perros los Dogo Argentino. Y quisiera saber su costo? o si lo puedo comprar por esta pagina?
kyra09- 24-01-2011 - 14:39:57h
hola tengo un cruce de dogo argentino con pastor aleman y es la perra que mas se ha hecho querer de todas las que he tenido. esta un poco loca pero es lo mas tierno que os podais tirar a la cara. le encanta jugar i para ella lo primero es jugar con un kong que le compre hace 3 meses i aun no lo ha roto, es raro porque esta todo el dia mordiendo la pelota.
cintiamarissa- 02-02-2011 - 01:02:58h
Hola hola, ps les cuento que tengo un perro dogo (cruce de dogo argentino con boxer) se llama CAPITAN y es re jugueton y moleston, pero tengo el consuelo que después de año y medio mejore en conducta... saludos.
mte99- 19-02-2011 - 23:13:21h
me encantan los dogos argentinos son monos y muy fuertes
ponthos76- 01-05-2011 - 16:45:56h
Soy un enamorado y admirador de esta raza, si alguien en España(Andalucía preeriblemente) conoce de alguién que tenga cachorros a buen precio o ratuitos(estamos en crisis) poneros en contacto conmigo. gracias
paulinita18- 02-06-2011 - 10:56:07h
k bonitoss k sonnnnn!! mi novio tne una.
Ivanmj- 15-06-2011 - 07:27:25h
el mejor perro para la caza...por algo es el perro de caza mayor por exelencia...saludos
mte99- 26-06-2011 - 14:23:16h
ola a los que tengan un dogo argentino cuidenlo bien por que he oido que personas que odian los perros los estan maltratando y estan acabando con su exsistencia igual que el carlino estan acabando con su existencia asi que por favor cuidenlos bien
eive16- 15-07-2011 - 12:38:07h
ola soi eva y tengo una estupenda cachorrita de dogo argentino estoi encantada con ella al principio nordia todo pero ya le esta empezando a cambiar el caracter y es cariñosisima saludos a todos los amantes de dogo argentino
VOLDSOM- 15-08-2011 - 02:17:50h
Hola, el estandar que han publicado, que es el de 1999, esta equivocado en varios puntos y desinforma al lector. Con gusto les puedo enviar su correo el original si asi me lo piden. Saludos
XULOyDUNA- 24-08-2011 - 18:21:36h
hola tengo un perro que se llama chulo y me lo vendieron como pitbull y ala verdad que cosas de pitbull tiene pero viendo fotos de dogos parece un dogo argentino vosotros que opinais?¿
DanyB- 03-09-2011 - 23:49:12h
Hola tengo 2 hermosos Dogos Argentinos una hembra llamada Inca y mi amor Pistón, son perros increibles que se han robado mi corazon, una raza excelente.
ficho- 05-09-2011 - 21:44:56h
Soy nuevo tengo mi dogo en si el padre es dogo la madre pitbull pero es revaliente pasivo y n hace desordn y tien reien 3 meses ya subie fots d el para k lo conscan
ficho- 05-09-2011 - 21:46:17h
A su nombre es Ourion xD
ficho- 05-09-2011 - 21:46:58h
Orion
ficho- 05-09-2011 - 21:47:54h
A su nombre es Ourion xD
ficho- 05-09-2011 - 21:51:05h
A su nombre es Ourion xD
ficho- 10-09-2011 - 03:57:06h
orion
verona- 19-09-2011 - 16:55:00h
Son linodos, yo tube uno precioso carinoso y fue como si fuera mi hijo, alguien que sepa o venda dogo argentino aviseme, o llamenme soy de Bolivia, Santa Cruz mi numero de celu es 730 69807. ayudenme porfavor
stb- 20-09-2011 - 19:00:19h
La que veis en la foto es Nala, Dogo Argentino con American stanfor,es la reyna de casa, super cariñosa, por lo que he leido de esta raza todos dicen que son muy cariñosos.
CynthiaMoralesV- 22-10-2011 - 18:26:07h
Yo también tengo una hermosa princesita se llama sofia es muy buena y cariñosa y también malita a los que le molesta cuando duerme...
noemie- 09-12-2011 - 22:29:19h
hola tengo 2 hembras dogo argentino y tambien una camada de 5 bebe! si interessa a alguien un bebe yo vendo ellos. son muy muy hermososssss. Soy nueva aqui y me encenta de estar socia!
sandraydavid- 13-12-2011 - 19:24:56h
hola, me encanta esta raza, tube uno y se murio de mayor, me gustaria si alguien me pudiera regalar un cachorriyo lo tendria komo kompañia nada de cazar. esa gente es repugnante en mi opinion. muxos besos
natanael07- 24-01-2012 - 01:36:15h
HolA ALGUIEN TIENE UN DOGO ARGENTINO HENBRA PARA CRUZARLO PARA OCTUBRE
natanael07- 24-01-2012 - 01:37:00h
ALGUIEN VIVE EN LOS LIMA- LOS OLIVOS
BRAU- 29-01-2012 - 08:10:41h
HOLA, COMO ESTÁN?. TENGO UNA BEBA RECIEN NACIDA (3 MESES), Y BUSCABA UN PERRO GUARDIAN, DE COMPAÑIA Y "NIÑERA". QUISIERA UNA HEMBRA. VIVIMOS EN MEXICO, Y ESTOY ENTRE NUESTRO DOGO (QUE AUN NO HE TENIDO) Y EL OVEJERO ALEMAN QUE TUVE 2 MACHOS Y FUERON INCREIBLES. QUERIA SABER COMO SE COMPORTA ESTA RAZA, QUE TAN FÁCIL ES ADIESTRARLO Y SI ME LO RECOMIENDAN AMPLIAMENTE, SOBRETODO POR LA BEBA. QUE PROS Y CONTRA DEBERÍA VALORAR?. NO TENGO MUCHISIMO ESPACIO PERO LO PASEARIA BASTANTE, HE LEÍDO BASTANTE ACERCA DE LA RAZA Y LE DARIAMOS EL CORAZÓN. OJALA NOS RESPONDAN A MI Y A MI FAMILIA. UN ABRAZO ENORME A TODOS!
migueliito- 04-02-2012 - 13:25:41h
hola a todos soy miguel y yevo muchisimo tiempo intentando adoptar un dogo argentino porque desde chiquitito tengo afan con eyos m encantan si alguien tiene alguno para regalar porfavor poongase en contaccto con migo este es mi numero 636626415 muxas gracias
Nekine- 06-02-2012 - 22:19:39h
Hermosa raza.
chinoazteca- 23-02-2012 - 08:27:21h
hola soy de mexico d.f. y me gustaria adquirir un cachorro dogo argentino si alguien save de alguno porfa le agradeceria muchoo el dato gracias .... saludo desde mexico a todos los amantes de los perros en donde quiera que me lean chaoooo
chuchu- 29-02-2012 - 23:41:36h
VAMOSS ARGENNTIINA!!!!!!
chuchu- 29-02-2012 - 23:42:03h
HERMOSO PERRO!!
rosimarta- 12-03-2012 - 09:32:19h
Esta raza m gusts mucho
rosimarta- 12-03-2012 - 09:32:22h
Esta raza m gusts mucho
HARRIS- 18-04-2012 - 17:26:21h
MI PERRITA BOXER BLANCA SE PARECE MUCHO A ESTA RAZA
nancylove- 07-05-2012 - 21:22:47h
Hello, i hope you are fine,I saw your profile here, okay.ro,and i decided to communicate with you, it will be my pleasure if you will be my friend, please you can contact me through my private e-mail here, (nancyandrewjohn@yahoo.com) for picture and tell myself, Regards , Nancy.
simbaa- 09-07-2012 - 20:19:11h
yo tengo a mi perros k tiene dos meses y lleva ya 5 o 6 dias con diarrea estoi dandole dieta arroz con pollo y eso pero no se le kita k me recomiendan por aki
polete- 10-07-2012 - 17:35:28h
yo de tu lo llevaria al veterinario alli te aconsejaran y le daran algo para q se cure!
kapo2- 20-08-2012 - 18:18:41h
yo tengo uno se llama manchas y ando buscando una novia para el si sabn d alguien k tenga una perrita d sta raza m avisa por favor soi del D.F
matako- 25-08-2012 - 21:51:10h
dogo argentino la mas!!!!
nickonietto- 04-09-2012 - 01:39:13h
Mi tio tiene un macho de varios años y una hembra con un par de meses, son los dos super cariñosos, nunca ladran y les dejo la cola larga, cuando estan contentos y te pegan con la cola es como un latigo ajaj
irmabeatriz- 01-03-2013 - 02:53:33h
a mi no me gustaban los machos,siempre tuve hembras de otras razas hasta que mi hijo me trajo un doguito de 3 meses,ahora tiene 7 meses y cada dia lo amo màs,es un dulce,cariñoso,juguetòn y guardiàn
DOGOCONLABRADOR- 13-03-2013 - 11:04:03h
ola me gustaria saber si alguien de aki tiene un dogo cruzado con labrador se que es poko abitual pero me gustaria comparar conocimiento sobre ese cruze para saber como tratarlo mejor pronto suvire las fotos de mi doggisss deisy
michel05326- 20-03-2013 - 08:38:57h
disculpen si alguien sabe de un cachorro de algunos meses por favor contactenme en mi correo es:michel05326@gmail.com les agradeseria mucho GRACIAS Y SALUDOS
zohra- 20-05-2013 - 16:03:07h
hola, yo tengo un dogo argentino, lo podéis ver en la foto, es sordo de nacimiento, y no lo cambiaba por nada de este mundo, es un amor y, aunque no lo crean, muy obediente.
marietha- 13-07-2013 - 00:45:02h
Yo tengo un dogo argentino hembra de unos meses :) se llama Duba, si quereis podeis verla en mis perros.
melonn- 24-09-2013 - 23:29:05h
y yo tengo mi dogo aunque este si, se paso de manchas ya que no parece a un dogo, si no un dalmata jejej
adrianJ- 14-03-2014 - 19:12:08h
quisiera un hembra alguien estaria dispuesto o dispuesta a obsequiar una perrita me e estado informando bastante respecto a esta raza y quisiera una perrita :(
luistito- 04-04-2014 - 05:50:59h
Hola tengo un dogo de 8 mese esta ermoso pero empieza a darme pendiente por mis hijos jugando muerde de repente !!!
Izabel11- 13-05-2014 - 02:13:27h
Yo tengo un perrito que se llama Ele es cruce e dogo argentino pero la otra raza no sabria decir me dijeron labrador, la verdad es un perrito bien obediente, tierno y amoroso, me encanta el ya tiene dos meses y es un perrito hermoso..
Nesky- 13-05-2014 - 12:31:27h
Algun Macho cerca de la Comunidad Valenciana?

Comenta sobre la raza Dogo Argentino!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso