perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

Razas de perros

Razas de perros - El Carlino

El Carlino

Grupo FCI
Grupo 9 - Sección Número 11
Molosoides de talla pequeña
País de Origen
El país de origen del Carlino es China
Tamaño de la raza
Tamaño de Raza Pequeño
Otros nombres del Carlino
Pug, Chinese Pug, Mops, Puggu, Chinese Pug
Peso del Carlino
Entre 6.3 y 8.1 Kg
Sobre el Carlino

Se trata de una de las razas más antiguas, es probable que su origen se remonte hasta el siglo V a.C. en algún lugar del continente asiático. No hay acuerdo sobre sus antepasados, se piensa que pudieron ser pequineses de pelo corto, cruces de pequeños bulldog o la miniaturización de algún tipo de dogo.
Su pelaje es denso y casi no desprende olor, pero si pelo en su época de pelecha. 
No son muy afectos al ejercicio debido a que su estructura ósea les limita el poder respirar con facilidad cuando están muy agitados, como todos los braquicelaficos tiene alguna dificultad para eliminar el calor (los perros no transpiran, sino que eliminan calor por medio del jadeo) por lo que debemos cuidarlos del acaloramiento, la exposición intensa y prolongada del sol y los paseos en horarios calurosos.
Los Pug tienden a ser glotones, comen de todo si es que se les permite, por lo mismo pueden sufrir de exceso de peso, cosa que puede llegar afectarles en casos extremos.

ASPECTO GENERAL:
Es indudablemente un perro cuadrado y regordete, "multum in parvo" (mucha sustancia en pequeño espacio) que lo muestra en su estructura compacta, sus proporciones bien construidas y la dureza de sus músculos.

TEMEPRAMENTO / COMPORTAMIENTO:
Gran encanto, dignidad e inteligencia. Equilibrado, alegre y vivaz.

CABEZA:
Grande, redonda, no debe tener forma de manzana

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Sin hendidura. Las arrugas deben estar claramente definidas.

REGIÓN FACIAL:
Trufa: Fosas nasales bien abiertas.
Hocico: Corto, obtuso, cuadrado, no encorvado hacia arriba.
Mandíbulas / Dientes: Con un ligero prognatismo inferior. Es muy indeseable el hocico torcido y que se vean los dientes y la lengua.
El maxilar inferior es ancho con los incisivos colocados casi en línea recta.
Ojos: Oscuros, muy grandes, de forma globular, de expresión dulce y preocupada, muy brillantes, y cuando está excitado llenos de ardor.
Orejas: Delgadas, pequeñas y suaves como de terciopelo negro. Las hay de dos tipos: "Oreja en rosa", que es una oreja pequeña colgante que se dobla hacia atrás para mostrar el canal auricular. "Oreja de botón", que es una oreja que se plega doblándose hacia adelante, la punta se adhiere al cráneo para cubrir el orificio auricular y apunta hacia el ojo. Se prefieren las últimas.

CUELLO:
Ligeramente arqueado que se asemeje a una cresta, fuerte, grueso, con suficiente longitud para llevar la cabeza orgullosamente.

CUERPO:
Corto y compacto.
Espalda: Línea superior nivelada; no debe ser ni cóncava ni inclinada.
Pecho: Amplio, con buenas costillas.

COLA (Espira):

De inserción alta, enroscada lo más apretada posible sobre la cadera. El doble enroscamiento es altamente deseable

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES:
Muy fuertes, rectos, de largo moderado y bien colocados bajo del cuerpo.
Hombros: Bien inclinados hacia atrás.

MIEMBROS POSTERIORES:
Muy fuertes, de largo moderado, bien colocados debajo del cuerpo, rectos y paralelos cuando se les mira desde atrás.
Rodilla: Buena angulación de las articulaciones fémoro tibio rotulianas (rodillas).


PIES:

Ni tan largos como el pie de la liebre ni tan redondos como el pie del gato; con los dedos bien separados; las uñas deben ser de color negro.

MOVIMIENTO:
Visto desde el frente deberá levantar los miembros delanteros y dejarlos caer bien rectos debajo de los hombros, manteniendo los pies directamente hacia adelante, sin desviarlos hacia adentro o afuera. Desde atrás, la acción debe ser igualmente correcta. Los miembros anteriores los utiliza con fuerza llevándolos bien hacia adelante y los posteriores moviéndolos libremente y doblando bien las rodillas. Un ligero balanceo de los cuartos posteriores caracteriza la andadura.


PELO:

De textura fina, liso, suave, corto y brillante. Ni áspero ni lanoso.

COLOR:
Plata, albaricoque, leonado claro o negro. Cada uno de estos colores debe estar claramente definido para subrayar el contraste entre el color, la estría (una línea negra que se extiende desde el occipucio hasta la enroscadura de la cola) y la máscara. Las marcas tienen que estar bien definidas. El hocico o la máscara, las orejas, los lunares en las mejillas, la marca del pulgar o el rombo de la frente y la estría deben ser lo más negro posible.

PESO:

El peso ideal es entre 6,3 y 8,1 kg (14 18 libras inglesas).

FALTAS:
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación del estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

NOTA:

Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.



Perros Carlino en nuestra comunidad

thor
Edad: 8 años

turco
Edad: 2 años

Macu
Edad: 6 años

batista
Edad: 6 años

jasper
Edad: 5 años
Últimos mensajes en el foro de Carlino
Comentarios sobre la raza Carlino... 28 comentarios
sesar- 04-07-2010 - 05:18:31h
hola me paso un ratito aca para escribisrles que yo tengo un compañero de trabajo tenia un carlino que se llamaba rayo y la verdad yo no loi conoci pero se que era lindo, pobre, se murio cuando tenia 1 año y medio nada mas. besote, adios
tanica- 06-08-2010 - 16:11:44h
hola, soy una coruñesa que está deseando encontrar un carlino por la zona gallega, pero los criadores que conozco actualmente no tienen y no tienen prevista su crianza.alguien sabe de criadores que tengan carlinos?
maso44- 03-10-2010 - 04:18:13h
Urge me digan que va a pasar pues mi jack russel cargo a mi perrita pug
ALEXANDERMADEROLARA- 16-10-2010 - 06:23:34h
Hola amigos, hoy les traigo varias preguntas sobre esta perro, el tiene 1 año 4 meses, mi perro a raiz de un descuido e paracito de la garrapata lo afecto, tanto fue asi que el veterinario le hizo un tratamiento largo en el cual se le inyectaba la medicina directamente a la sangre, bueno gracias a esto se recupero un poco, tiempo despues comenzo a rascarce mucho tanto se rascaba que a mi me entraba ese desespero de verlo como se rascaba, lo lleve al veterinario y me recomendo cambiarle la comida por que segun la grasa de la comida le estab afectando, lo hice pero aun asi el se sigue rascando mucho tanto que el pelo a comenzado a caercele, y la pies se le sangra en algunas parte del cuaerpo porfabor si alguien sabe que puede ser o que me aconseja le estaria muy agradecido, eso si como buen perro jugeton nunca a decaido en sus animos, le agradeceria su gran y valiosa ayuda, es un perro como todos nosotros dariamos cualquier cosas por el vien de el.
MadoxyKamila- 22-11-2010 - 20:08:07h
esto son los mejores perritos ideales para ni~os. son muy buenos bellos.
Rebecaa- 29-11-2010 - 19:52:25h
AAAAAAAm a esttos perros...son los mejjores perros yo teng tengo una qe se llama carla....es re linda....tierna....dulce y cariñosa.........los qiero...besos salu2
Cloecika- 17-12-2010 - 14:14:16h
Hola, quería pedir ayuda, mi perrita Cloe está enferma los veterinarios dicen que tiene displasia de cadera hidrocefalia bilateral asimétrica, inestabilidad atlanto axial y aumento de tamaño de la cisterna cuadrigémina, es algo muy raro, Cloe no anda nada, se sienta con el culo y estira las patas traseras y las delanteras las deja suspendidas en el aire, tampoco salta y va siempre con el culo encogido. EStoy muy preocupada por ella tiene 6 meses y no se que hacer, si alguien pudiera aconsejarme o contarme su experiencia se lo agredeceria. Gracias, un saludo
Leopug- 23-12-2010 - 20:25:46h
La mejor Raza de todas!!
PARRAZAL- 29-12-2010 - 00:33:52h
Claro que en mi familia adoramos esta raza, pues hasta que la conocimos nos decidimos a cuidar de una perrita a la que llamamos SHIRLEY, nunca antes habiamos tenido perros, ni pensabamos tenerlos, pero esta raza nos ha cautivado, e incluso ahora tenemos un macho de la misma raza.
Adrionce- 10-01-2011 - 12:26:21h
la mejor raza del mundo !!!
Adrionce- 09-02-2011 - 17:07:04h
Para todos los amantes de esta raza os aconsejo un foro de carlinos www.carlinomania.com
carlinooo231- 14-03-2011 - 18:30:54h
Estos perrillos son para comerselos de la carita...
lunalejo- 17-04-2011 - 17:53:19h
hola amigos tengo una perrita de 5 meses de eda se llama luna estoy muy contento con estas raza
lunalejo- 17-04-2011 - 17:59:34h
si alguien me podria decir donde consigo o descargo el manual del pug le agradezco
Adrionce- 09-06-2011 - 16:45:57h
Animaros a subir fotos de vuestros carlinos
pichilita45- 24-08-2011 - 02:42:05h
yo tengo uno
DanyB- 03-09-2011 - 23:58:50h
Hola estoy muy interesada en conseguir un cachorro de esta raza me encanta!!! no saben de alguien venda esta raza en mi pais? soy de Argentina muchas gracias.
chumina- 30-10-2011 - 18:15:12h
es la mejor raza del mundo los amo yo tengo una hey denle 5 estrellas a mi foto y yo se las regresare porfavor :) GRACIAS
Adrionce- 22-02-2012 - 18:48:55h
os recomiendo este nuevo foro wwww.carlinomaniacos.com
Adrionce- 22-02-2012 - 18:49:21h
os recomiendo este nuevo foro wwww.carlinomaniacos.com
Adrionce- 22-02-2012 - 18:52:51h
os recomiendo este nuevo foro wwww.carlinomaniacos.com
Adrionce- 22-02-2012 - 18:53:35h
os recomiendo este nuevo foro wwww.carlinomaniacos.com
mariwi- 17-05-2012 - 09:53:21h
son perros basntantes traquilos y muy cariñoso para mi es el mejor que e tenido aunq si e de decir que son bastantes propensos a enfermedades, o es que yo he tenido muy mala suerte una de dos tsss...
memen115- 02-07-2012 - 03:40:44h
tengo un carlino de 1 año y 4 meses y no se que aser para entrenarlo
Caamiilaa- 08-08-2012 - 01:36:30h
que lindoss ?
Caamiilaa- 08-08-2012 - 01:36:44h
!
molosinos- 08-01-2013 - 21:14:49h
Nosotros tenemos dos carlinas de tres años y medio y la verdad, estamos encantados con ellas. ¡Se portan genial! Os recomiendo que vuestro chato tenga un compañero porque se hacen una compañía enorme. Respecto a la salud... pues las mías no se han puesto enfermas nunca, excepto algún accidente temporal de ojos, que son bastante delicados y encima son saltones. En fin, el amor a esta raza nos hizo hacer el blog de molosinos: wwww.molosinos.com que esperamos que os guste :3P si tenéis alguna duda y os podemos ayudar, molosinos irá al ataqueee. ¡Lametones!
Gibson- 29-04-2013 - 04:47:10h
hola necesito que alguien que tenga un pug o mejor dicho un carlino lo quiera vender o darlo en adopcion me lo den a mi porque hace poco murio mi gato y creo que es tiempo de tener a un perro como amigo para que me hago compañia y no este muy desolado.

Comenta sobre la raza Carlino!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso