perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

Razas de perros

Razas de perros - El Bulldog Francés

El Bulldog Francés

Grupo FCI
Grupo 9 - Sección Número 11
Molosoides de talla pequeña
País de Origen
El país de origen del Bulldog Francés es France
Tamaño de la raza
Tamaño de Raza Mediano
Otros nombres del Bulldog Francés
French Bulldog, frenchie
Peso del Bulldog Francés
Macho: Alrededor de 12.7 Kg
Hembra: Alrededor de 11 Kg
Sobre el Bulldog Francés

BREVE RESUMEN HISTORICO :
Descendiente probable, como todos los dogos, de los Molosoides de Epire y del Imperio Romano, pariente del Bulldog de Gran Bretaña, de los Alanos de la Edad Media, y de los dogos y doguillos de Francia, el dogo que nosotros conocemos es el producto de diferentes cruces que efectuaron los criadores apasionados de los barrios populares de París en la década de 1880. En esa época era el compañero de los trabajadores del mercado central de París - carniceros, cocheros - pero supo muy pronto conquistar la alta sociedad y el mundo de los artistas por su físico particular y su carácter. Así pues, se propagó rápidamente. El primer club de esta raza se fundó en 1880 en París. El primer registro de inscripción data de 1885, y el primer estándar se estableció en 1898, año en el cual la Sociedad Central Canina francesa reconoció la raza del Bulldog Francés. El primer Bulldog francés fue exhibido a partir de 1887. El estándar fue modificado en 1931, 1932 y 1948. Fue reformulado en 1986 por H.F. Réant y R. Triquet (publicación de la F.C.I. de 1987) y luego en 1994 por el Comité del Club del Bulldog Francés, con la colaboración de R. Triquet.

APARIENCIA GENERAL :
Es el típico molosoide de tamaño pequeño. Es un perro robusto a pesar de su talla pequeña y de sus proporciones reducidas y regordetas. Su pelo es raso y su cara es corta y chata. Las orejas son rectas y la cola es corta de nacimiento. Debe tener el aspecto de un animal activo, despierto, muy musculado, de una estructura compacta y de huesos sólidos.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:
Es sociable, alegre, juguetón, deportivo y despierto. Es particularmente afectuoso con su amo y con los niños.

CABEZA:
Esta debe ser muy fuerte, ancha y cuadrada, y debe estar cubierta por la piel, que forma pliegues y arrugas casi simétricas. La cabeza del Bulldog se caracteriza por una contracción del macizo maxilo-nasal; así, el cráneo ha ganado en amplitud lo que ha perdido en longitud.

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Es ancho, casi chato; la frente es abultada. Los arcos superciliares son prominentes y están separados por un surco particularmente desarrollado entre los ojos. El surco no debe prolongarse hasta la frente. La cresta occipital es poco desarrollada.
Depresión naso-frontal (Stop): Muy acentuada.

REGIÓN FACIAL:
Trufa: Ancha, muy corta, levantada; las ventanas de la nariz están bien abiertas, son simétricas y se extienden oblicuamente hacia atrás. La inclinación de las ventanas de la nariz, así como la nariz levantada, deben permitir, sin embargo, una respiración nasal normal.
Caña nasal : Es bien corta, ancha y presenta pliegues concéntricamente simétricos que descienden sobre el labio superior (longitud: 1/6 de la longitud total de la cabeza).
Labios: Gruesos, un poco flojos, de color negro. El labio superior se une al inferior en el centro y cubre completamente los dientes, que no deben estar nunca visibles. El perfil del labio superior es descendiente y redondeado. La lengua nunca debe estar visible.
Mandíbulas: Son anchas, cuadradas, fuertes. La mandíbula inferior traza una curva ancha que se termina frente a la mandíbula superior. Con la boca cerrada, la prominencia de la mandíbula inferior (prognatismo) está moderada por la incurvación de las ramas del maxilar inferior. Esta incurvación es necesaria para evitar un sobresaliente demasiado notable de la mandíbula inferior.
Dientes: Los incisivos inferiores no se encuentran nunca detrás de los incisivos superiores. La arcada incisiva inferior es redondeada. Las mandíbulas no deben presentar ni desviación lateral, ni torsión. La separación de las arcadas incisivas no está estrictamente delimitada, ya que lo esencial es que el labio superior y el inferior se unan para cubrir por completo los dientes.
Mejillas: Los músculos de las mejillas están bien desarrollados, pero nunca sobresalen.
Ojos: Son de expresión despierta, se presentan bajos y bastante apartados de la trufa y sobre todo de las orejas. Son de color oscuro, bastante grandes, bien redondeados, ligeramente saltones; la esclerótica no está nunca visible cuando el animal mira de frente. El borde de los párpados debe ser negro.
Orejas: De tamaño mediano, anchas en la base y redondas en la punta. Son erguidas; de implantación alta, pero no demasiado cerca una de la otra. El pabellón es abierto al frente. La piel debe ser fina y suave al tacto.

CUELLO:

Es corto y ligeramente arqueado. No presenta papada.

CUERPO:

Línea superior: La línea superior se levanta progresivamente a nivel del lomo para luego descender rápidamente hacia la cola.
Espalda: Es ancha y musculada.
Lomo: Corto y ancho.
Grupa : Es oblicua.
Pecho: Cilíndrico y desciende bien abajo. Las costillas son en forma de tonel y muy redondeadas.
Antepecho: Es muy abierto.
Vientre y flancos: Levantados, aunque no agalgados.


COLA:

Corta; de implantación baja sobre la grupa, pegada a los glúteos. Es gruesa en la base, anudada o doblada naturalmente y puntiaguda en la extremidad. Aún cuando el perro está en acción, la cola debe encontrarse por debajo de la horizontal. La cola relativamente larga (que no debe sobrepasar la punta del corvejón), doblada y puntiaguda, es aceptada, aunque no muy valorizada.

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES:
Vistos de perfil y de frente, presentan aplomos regulares.
Hombros: Cortos y gruesos, de musculatura firme y aparente.
Brazo: Corto.
Codo: Estrictamente pegado al cuerpo.
Antebrazo: Corto, bien separado, rectilíneo y musculado.
Carpo y metacarpo: Sólidos y cortos.

MIEMBROS POSTERIORES:
Son fuertes y musculados, algo más largos que los anteriores, elevando así el cuarto trasero. Vistos de perfil y desde atrás, presentan aplomos regulares.
Muslo: Musculado, firme, aunque no demasiado redondo.
Corvejón: Bastante bajo. No es demasiado anguloso y sobre todo no es demasiado recto.
Metatarso: Sólido y corto. El Bulldog debe nacer sin espolones.

PIES:
Pies anteriores: Redondos, pequeños; se les conoce como "pie de gato". Se apoyan firmemente sobre el suelo y se tornan ligeramente hacia afuera. Los dedos son bien compactos, las uñas son cortas, gruesas y están separadas. Las almohadillas son duras, gruesas y de color negro. En los perros atigrados las uñas deben ser negras.
En los perros "caille" (perros atigrados de color leonado con parches blancos medianamente extendidos) y en los de color leonado (con parches blancos medianamente o demasiado extendidos) se prefiere las uñas oscuras, aunque no se penalizarán las de color claro.
Pies posteriores : Compactos.

MOVIMIENTO:

Paso suelto; las extremidades se desplazan paralelamente al plano medio del cuerpo.

PELO:
Es hermoso, raso, apretado, brillante y suave.

COLOR :
• Tono leonado uniforme, ya sea atigrado o no, o con parches blancos moderadamente extendidos.
• Leonado, ya sea o no atigrado, con parches blancos medianamente o muy extendidos.
Se aceptan todos los matices leonados, desde el rojo, hasta el café con leche. Los perros completamente blancos están clasificados bajo la categoría de "leonado atigrado con parches blancos muy extendidos". Si un perro posee una trufa muy oscura, y ojos oscuros con párpados también oscuros, pueden tolerarse excepcionalmente algunas despigmentaciones de la cara, siempre y cuando el animal sea muy hermoso.

TAMAÑO Y PESO:
Para un Bulldog en buena condición, el peso no debe ser menor de 8 kg, ni mayor de 14 kg, ya que el tamaño está en proporción con el peso.

FALTAS:
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
• Trufa estrecha o encogida, y ronquidos crónicos.
• Labios que no están unidos al frente.
• Despigmentación de los labios.
• Ojos claros.
• Papada.
• Cola levantada, demasiado larga, o anormalmente corta.
• Codos despegados.
• Corvejón recto, o desplazado hacia el frente.
• Movimientos incorrectos.
• Pelo demasiado largo.
• Pelaje moteado.

FALTAS GRAVES:
• Incisivos visibles cuando la boca está cerrada.
• Lengua aparente cuando la boca está cerrada.
• Rigidez en los movimientos de las extremidades anteriores.
• Manchas descoloridas en la cara, excepto en el caso de los atigrados color leonado con parches blancos medianamente extendidos "caille" y de los leonados con parches blancos poco o muy extendidos.
• Peso excesivo o insuficiente.

FALTAS ELIMINATORIAS:

• Cobardía, agresividad hacia su dueño.
• Trufa de un color que no es el negro.
• Labio partido.
• Incisivos inferiores colocados detrás de los incisivos superiores.
• Caninos constantemente visibles cuando la boca está cerrada.
• Ojos heterócromos.
• Orejas que no son erguidas.
• Mutilación de las orejas, de la cola o de los espolones.
• Ausencia de cola.
• Espolones en las extremidades posteriores.
• Pelaje de color negro y fuego, gris rata, o marrón.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

NOTA:
Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.


Perros Bulldog Francés en nuestra comunidad

Peggy
Edad: 5 años

Troya
Edad: 7 años

Rufo de astur...
Edad: 7 años

kyle argalon ...
Edad: 1 años

Batman
Edad: 4 años
Últimos mensajes en el foro de Bulldog Francés
Comentarios sobre la raza Bulldog Francés... 62 comentarios
pikels- 21-11-2010 - 20:36:40h
hola nada comentar que yo por lo menos mi perra es muy buena y tambien cariñosa con todos nosotros de la casa y la gente de la calle tambien asi que todo aquel que quiera un perro yo aconsegaria esta raza son muy dociles
noritaa- 02-12-2010 - 12:06:23h
Hola Me acabo de comprar un bulldog frances..es Muy cariñosa, y sobre todo duerme muchisimo.. Aconsejo a todo el mundo q quiera comprarse un perro, q se compre un bulldog frances,son como personas. muchos saludos
loli25- 13-01-2011 - 11:17:35h
yo tengo un macho de bulldog ke es un encanto en abril de este año hace 2 años es super cariñoso con todos y el mio no es muy nervioso, lo aconsejo como perro de compañia
Faith- 13-01-2011 - 11:46:51h
Yo tb aconsejo que quien quiera un perro de compañía, es nervioso pero los 10min puntuales diarios pero ya está. Mi perro es muy bueno y juguetón como tdos de esta raza, además son de un tamaño que se pueden tener en un piso tb.
barbaro1- 17-01-2011 - 17:56:22h
soy deportista, me voy a correr con mi amo.
barbaro1- 17-01-2011 - 18:14:34h
HOLA AMIGOS SOY BARBARO DE LEGANES SOY MUY QUERIDO EN MI BARRIO.ESPERO CONOCEROS.
bonooooo- 17-02-2011 - 15:06:53h
buenasss a todos somos nuevos en el foro!
mte99- 19-02-2011 - 23:06:16h
me encantan los bulldog para mi es la raza mas mona del mundo y mas alegre
TANIA27- 21-02-2011 - 15:03:51h
La verdad es q esta raza es una pasada son una raza muy cariñosa y super juguetones con todo el mundo yo no cambiaria el cariño y la compañia de mi precioso goncito por nada del mundo
budinker- 12-03-2011 - 19:48:20h
ola a todos pues mi gordo tanvien es mazo cariñoso y con los nenes lo mejor yo tanpoco lo canbiaria por nada desde k esta con migo mi casa parece otra
JOSE79- 16-03-2011 - 17:05:10h
SONN TODOS PRECIOSOSSSSSSSSS ME ENCANTAN LOS BULDOGERSSSSSSS EN ESPECIAL LOS FRANCESES
dominica- 17-04-2011 - 02:12:56h
yo tengo un bulldog frances de casi 5 meses y es pa comerselo.... es supersociaable con las personas y otros perros.
toniocean- 18-04-2011 - 20:37:04h
Hola, yo soy Danko, hoy cumplo 3 meses, el viernes pasado me rompi el codo, una fractura en y, "dijo el veterinario", a ver si me queda bien y puedo seguir jugando con mis papis.
planetacanino93- 05-06-2011 - 18:44:23h
Mi perra es divinava suelta por la calle y es muy obediente...
phaula- 12-06-2011 - 18:11:16h
Hola a todos, busco novia para mi precioso bull dog en Sevilla, podeis ver sus fotos en mi perfil, saluditos!!!
Tahis- 14-06-2011 - 23:55:10h
Me encanta esta raza. Si hay algun valenciano por aqui le hago una pregunta, en que criadero lo has comprado? Conoces alguno de confianza? Saludos a todos!
TonyFrenchBulldog- 13-07-2011 - 01:31:03h
Hola!! hay alguna perrita por ahi? soy Tony un joven bulldog frances, Quiero una novia, vivo en Santiago de hile, Cualquier cosa mandenme un mp!!!
saico- 01-08-2011 - 00:37:41h
ola tengo dos bulldog frances y me gustaria sabes cuando tienen el primer celo contestar porfavorr
Maxi2011- 25-08-2011 - 02:48:25h
Hola a todos!..yo tengo ya un amiguito que como vosotros es buldog francés , se llama Black- Jack...y es la mascota de la hija de mi amita María..si quereis verlo solo teneis que visitarme,,¡ hasta pronto !
Tania9- 30-08-2011 - 20:28:22h
Holaaa :) Quería preguntaros si alguno de vosotros tiene a su bull dog a dormir fuera de casa y si le da muchos problemaaS?
Mari220989- 28-09-2011 - 15:18:33h
Hola, buenas me gustaria tener un bulldog frances hembra si alguien tiene alguno por favor que me responda y me diga el precio y el tiempo que tiene vale?? muchisimas Gracias
tamiwebmix- 17-10-2011 - 17:18:10h
hola a todos! hace unos dias que murió mi perrito =( y en mi casa falta algo, x eso keremos comprar otro, y nos gustaría q fuese un frenchi, me lo recomendais? es que la gente dice que dan muchos problemas, que me decis vosotros que convivis con ellos?
paulal0vedogs08- 07-11-2011 - 00:24:13h
hoola me encantan esta raza es la mejor qiero unooo
batmanytay- 08-11-2011 - 00:27:53h
en mi casa ya habian perros antes de nacer yo,siempre e tenido muchos perros pero como mi bulldog frances ninguno!
adaya- 25-11-2011 - 03:54:52h
hola estoi busacando parega para mi perro espero y me alluden
Idoia91- 02-12-2011 - 16:14:23h
Esta raza es increíble!
MariaBULLDOG- 11-12-2011 - 15:04:03h
Holaa !! Miki busca novia
MariaBULLDOG- 11-12-2011 - 15:04:48h
Holaa !! Miki busca novia
MariaBULLDOG- 11-12-2011 - 15:05:33h
Holaa !! Miki busca novia
MariaBULLDOG- 11-12-2011 - 15:05:59h
Holaa !! Miki busca novia
MariaBULLDOG- 11-12-2011 - 15:06:27h
Holaa !! Miki busca novia
MariaBULLDOG- 11-12-2011 - 15:06:55h
Holaa !! Miki busca novia
MariaBULLDOG- 11-12-2011 - 15:07:19h
Holaa !! Miki busca novia
miriambm- 14-12-2011 - 05:56:08h
yo tambien tengo un bulldog frances y es la mejor raza que he tenido y todas las personas que la tienen lo piensan.Perfecto no puede ser y su inconveniente es la respiracion habitualmente aunque el mio no tiene problemas,los ha tenido de piel en verano tengo que echarle mucha crema en las arruguillas jajaj es mas bueno con mi sobrina pequeña y con todo el mundo,vaya pa proteger no sirve xD y tambien es bueno en la calle me hace caso le he enseñao muchos trucos( con comida porque son unos gordos jaja) y nada deciros que si podeis le compreis desde cachorros el pienso especial para bulldog porque es lo mejor para los problemas que suelen tener aunque es caro pero vale la pena.
elias1212- 19-12-2011 - 20:41:34h
hola tengo un bulldog frances con 2 meses y se le esta agachando una oreja eso porque es luego sele sube o sele quedara agachada ?
sanchumy- 20-12-2011 - 18:41:33h
Rocco ya tiene casi dos años y le estamos buscando una novia.
lauraxusa- 29-01-2012 - 00:38:15h
hola soy nueva, y he comprado una perrita bulldog frances y la criadora dice que no le pasa nada y la he tenido dos semanas de diarrea, y el veterinario mio le ha hecho un prueva y le ha diagnosticado coronavirus, ella se la ha llevado le esta dando antibiotioo y su veterinario dice que no pasa nada, que ella ya lo tratara, y la tendra tres dias y me la devolvera, pero me da miedo que le pase algo y que se lo apegue, a mi mati que es un yorkshire
lauraxusa- 29-01-2012 - 00:41:35h
hola soy nueva, y he comprado una perrita bulldog frances y la criadora dice que no le pasa nada y la he tenido dos semanas de diarrea, y el veterinario mio le ha hecho un prueva y le ha diagnosticado coronavirus, ella se la ha llevado le esta dando antibiotioo y su veterinario dice que no pasa nada, que ella ya lo tratara, y la tendra tres dias y me la devolvera, pero me da miedo que le pase algo y que se lo apegue, a mi mati que es un yorkshire
Jonnymalva- 27-02-2012 - 21:37:51h
Mi bulldog es una makina muy fuerte y cabezon eatoy muy contento con el
ilder- 26-04-2012 - 22:26:53h
hola soy nuevo en el chat quisiera que me aconsejaran tengo una perrita es una bulldog frances me an dicho que era alerjica a pienso derivado de carnes y se lo e cambiado a pescado pero continua igual se rasca mucho tiene las patas rojas de tanto rascarselas y se le cae muchisimo el pelo les agradeseria que me ayudaran para pode curarla
Nicothebest10- 27-05-2012 - 22:28:58h
Bueno, ami eso del que viene del nose que de los romanos es todo cuento.. el bulldog frances se creo en 1850 cruzando al bulldog ingles con el terrier ingles ya extinguido y con el carlino... de ahi sus varios colores y su similaridad..
Nicothebest10- 27-05-2012 - 23:24:31h
Bueno, ami eso del que viene del nose que de los romanos es todo cuento.. el bulldog frances se creo en 1850 cruzando al bulldog ingles con el terrier ingles ya extinguido y con el carlino... de ahi sus varios colores y su similaridad..
loles1952- 05-06-2012 - 12:40:28h
Me encantan los perros,la semana pasada compreun Bulldog Frnces para regalarselo a mi hijo y ha muerto, me gustaria si alguien tiene alguno atigrado que lo regale. Aunque tenemos dos perros más lo echamos de menos se le tomo cariño.Grácias
Caamiilaa- 02-07-2012 - 16:37:45h
q bonita razaa <3 es una de mis favoritas, lamentablemente no tengo ninguno, pero estoy muy feliz de tener a kelaa, es preciosaa y tiiernaa :D
begoña52- 12-07-2012 - 21:11:19h
mi gordi lleva una semana paralitico de las 4 patas le han hecho un tac y tiene dos vertebras cervicales unidas de nacimiento,esto le ha provocado 2 hernias discales el medico no kiere operar dice ke es arriesgado y ke igual hay problemas en la operacion o no sale,prefiere ke tome medicacion y haber si va mejorando ,pero en una semana nada,si hay alguien ke le haya ocurrido ke me conteste por favor o algun veterinario ke hago con mi gordi esta todo el dia tumbado le hago dar pasitos y le acaricio pero esta triste se le ve en los ojos le he puesto un laxante ke me dio el veterinario y nada,mear mea en la calle en casa nada ,por favor contestadme hay solucion kiero lo mejor para el ke sea el de antes feliz
triqui- 14-08-2012 - 22:00:40h
estas raza es muy simpatica y juguetona, son geniales
bulldogfrancespucela- 19-09-2012 - 21:02:42h
mi enanao es de lo mejor nunca he tenido un perro así de cariñoso y de buena . Soy de valladolid y me gustaría saber si hay más gente qu tambien tenga bulldog frances para salir a pasear y demas . un saludo
Diegochess- 01-10-2012 - 09:31:56h
Es muy carinioso pero tambiem muy delicado
Analiachess- 26-10-2012 - 13:45:43h
Es la raza mas bonita,CHESS es muy simpatica y divertida,la queremos mucho.
Laura1984- 14-11-2012 - 17:43:36h
Mi novio tiene un bulldog francés y es un pasada,es super super cariñoso,solo quiere llamar la atención para que juguemos con el,aunque necesita ya una novieta porque esta muy nervioso(eso nos a dicho la veterianria)jeje. Lo malo que veo de esta raza esque son delicados y el de mi novio suelta muchisimos pelo,pero por lo demas son una pasada.
Valua- 22-11-2012 - 20:23:13h
Hola, tengo una femia de Bulldog francés me la dieron supuestamente con pedigree ; estuve leyendo y veo que si el perro carece de cola no se lo conceden. La mia no la tiene; ¿como se realmente si tiene o no pedigree?
Anittah- 26-12-2012 - 22:45:50h
Si Son Muy Cariñosos... juguetones... Son especiales.. jejeje yo tengo una hembra de 4 añikoss y es espabilada 100% tambien tienen mogoyon de problemas... de piel, kn ls ojos, otitis.. alergias a muchisimas kosas, ...ect...
Anittah- 26-12-2012 - 22:47:51h
pro x muchos problemas k tenga mi nora... no la kambiaooo x nadaa del mundo... se kiereeen km hijos... paraa miii es lo mejoooor k tengoo.. mii prinCCeeeeS ... JEJEJEJE
Junes- 03-01-2013 - 23:21:37h
Hola soy de Madrid y me gustaría que alguien de Madrid me puediera recomendar el sitio donde consiguieron a sus bull frances. Llevo 4 años deseando tener uno y ahora que mi chico me esta apoyando,mas ganas tengo. Por favor con total Seriedad ya que hablamos de seres vivos. Muchas gracias y espero q comenteis.
jjannaBF- 26-02-2013 - 20:45:54h
Una de las mejores razas!!
yolavier- 04-09-2013 - 23:46:38h
Me gustaria adoptar un cachorro de bulldog frances,si alguien puede ayudarme,muchas gracias.
Evainara- 30-12-2013 - 19:56:25h
Hola tengo un bulldog francés con 35 dias ya le doy pienso para cachorros con aguas como una papilla pero no se exactamente k cantidad darle le doy una jeringuilla de 20miligramos eso esta bien esk le cuesta comersela necesito ayuda porfaa
Nikki- 09-01-2014 - 16:19:35h
hola evainara mira dale cada 1:00, 1:30 y 2:00 hs que cada ese tiempo le da de comer la mama' pero proba darle mas despacio y tambien le podes dar con una mamadera.
Nikki- 09-01-2014 - 16:20:10h
son tan lindos me encantan
missmami- 24-04-2014 - 09:22:38h
hola.somos danko y ohna.tenemos 6 años danko y ohna 10 meses.esperamoa conoceros pronto.
yosefom- 19-07-2014 - 20:50:33h
Hola. Tengo un buldog desde hace una semana y quisiera saber los cuidados que necesita propios de su raza. Gracias
yosefom- 07-08-2014 - 20:57:58h
Hola. Yo tengo uno con ocho meses desde hace unas semanas. Es muy cariñoso y juguetón. Y muy cabezón. Ronca una barbaridad. Se tira pedos constantemente e incluso erupta. Es exactamente como un compañero de piso veinteañero. Y encima adora a los gatos. Estoy muy contento con el

Comenta sobre la raza Bulldog Francés!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso