perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

Razas de perros

Razas de perros - El Akita Americano

El Akita Americano

Grupo FCI
Grupo 5 - Sección Número 5
Spitz asiáticos y razas semejantes
País de Origen
El país de origen del Akita Americano es Japan
Tamaño de la raza
Tamaño de Raza Grande
Peso del Akita Americano
Peso variable
Sobre el Akita Americano

BREVE RESUMEN HISTÓRICO:
Originalmente, la historia del Akita Americano era la misma que la del Akita japonés. A partir de 1603, provenientes de la región Akita, los perros llamados « Matagi Akitas » (perros de tamaño mediano para la caza del oso) fueron utilizados como perros de pelea. A partir de 1868, se cruzó la raza con Tosa y Mastiffs. Por eso, el tamaño de la raza aumentó, pero unas características, rasgos de los perros tipo Spitz, desaparecieron. En 1908, al prohibirse las peleas de perros, esta raza ha sido preservada, prosperó y se convirtió en una gran raza japonesa. Después, en 1931, nueve perros excelentes de esta raza fueron designados como ²monumentos históricos².
Durante la segunda guerra mundial (1939-1945), se usó a menudo la piel de los perros para confeccionar ropa militar. La policía ordenó que se capturaran todos los perros menos los Pastores alemanes, los cuales eran utilizados para tareas militares. Unos aficionados intentaron esquivar la ley y cruzaron sus perros con Pastores alemanes.
Al finalizarse la segunda Guerra Mundial, el número de Akitas se había reducido peligrosamente y los perros tenían tres formas diferentes: 1) Matagi Akitas 2) Akitas perros de pelea 3) Akitas/Pastores alemanes. La situación de la raza estaba seriamente trastocada. Durante el procedimiento de restauración de la raza tras la guerra, Kongo-go, un perro procedente de la línea de sangre Dewa, gozó de una popularidad momentánea pero muy importante. Un gran número de Akitas de esta línea de sangre, que presentaban rasgos externos característicos de la influencia del Mastiff o Pastores alemanes, fueron llevados a EEUU por militares americanos. Los Akitas perteneciendo a la línea Dewa eran perros inteligentes y capaces de adaptarse a ámbitos diferentes. Encantaron a los criadores en EEUU y la línea de sangre fue desarrollándose gracias al aumento progresivo del número de criadores y de una popularidad duplicada.
El club americano del Akita fue creado en 1956 y el Kennel Club Americano (AKC) aceptó la raza en octubre de 1972 (registro en el libro de orígenes y acceso sin restricción a las exposiciones). Desafortunadamente, en aquel entonces, el AKC y el Kennel Club de Japón (JKC) no tenían acuerdo de reconocimiento mutuo de los pedigríes por lo que ninguna nueva línea de sangre japonés pudo beneficiar a la cría en EEUU. Los Akitas en EEUU se convirtieron así en perros muy diferentes de los encontrados en Japón, país de origen. Se desarrollaron, en EEUU, bajo una forma única cuyos tipo y características siguieron sin cambios desde 1955.
La situación es sensiblemente diferente en Japón donde el Akita fue cruzado con Matagi Akitas para volver a construir el antiguo tipo de la raza pura.

APARIENCIA GENERAL:
Es un perro de talla grande, estructura sólida, bien equilibrado, con mucha sustancia y huesos pesados. Una característica de la raza es la cabeza ancha, en forma de triángulo obtuso, el hocico profundo, los ojos relativamente pequeños y las orejas erectas llevadas hacia adelante aproximadamente en línea con la línea superior del cuello.



PROPORCIONES IMPORTANTES
• La relación entre la altura a la cruz y la longitud del cuerpo es de 9: 10 en los machos y de 9: 11 en las hembras.
• La altura del pecho es igual a la mitad de la altura a la cruz.
• La relación entre la distancia de la trufa a la depresión fronto-nasal (stop) y la distancia de la depresión fronto-nasal al occipucio es de 2 : 3.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO:

Es un perro amistoso, alerta, receptivo, majestuoso, obediente y valiente.

CABEZA:
Maciza, pero equilibrada con el cuerpo; no debe presentar arrugas cuando el perro está en reposo. Vista desde arriba, la cabeza forma un triángulo obtuso.

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Amplio y plano entre las orejas. Un surco superficial debe extenderse bien hacia arriba en la frente.
Depresión naso-facial (Stop) : Bien definida, pero no demasiado brusca.

REGIÓN FACIAL:
Trufa: Amplia y de color negro. Una pequeña y difusa despigmentación en la trufa se acepta solamente en perros blancos, aunque siempre es preferible el color negro.
Hocico: Amplio, profundo y lleno.
Labios: Negros. No colgantes; lengua rosada.
Mandíbulas / Dientes: Mandíbulas no redondeadas, pero chatas, fuertes y poderosas; dientes fuertes; dentadura regular y completa; la mordida de tijera es preferible, aunque se acepta la mordida en pinza.
Ojos : De color marrón oscuro, relativamente pequeños, no prominentes y de forma casi triangular. Los bordes de los párpados son negros y los párpados bien pegados.
Orejas: Son firmemente erguidas y pequeñas en relación con el resto de la cabeza. Si se las dobla hacia adelante para medir su longitud, la punta debe tocar el borde del párpado superior. Son triangulares, ligeramente redondeadas en las puntas, anchas en la base y colocadas no muy abajo en la cabeza; vistas de lado, las orejas son anguladas ligeramente hacia adelante sobre los ojos en línea con la línea superior del cuello.

CUELLO:
Grueso y musculoso, con papada mínima, relativamente corto, con un ensanchamiento gradual hacia los hombros. La curvatura pronunciada de la nuca se funde armoniosamente con la base del cráneo.

CUERPO:
Más largo que alto. La piel no es muy fina, ni demasiado tiesa, ni muy floja.
Espalda: Recta.
Lomo: Firmemente musculoso.
Pecho: Amplio y profundo. Costillas bien arqueadas; antepecho bien desarrollado.
Vientre: Moderadamente recogido.

COLA:
Fuerte y abundantemente peluda, de implantación alta y llevada sobre la espalda o apoyada contra el flanco con un enroscamiento de tres cuartos, completo o doble, siempre cayendo sobre o por debajo del nivel de la espalda. Cuando la cola tiene un enroscamiento de tres cuartos, la punta cae bastante baja sobre el flanco. La raíz de la cola es gruesa y fuerte. Cuando la cola cuelga hacia abajo, las vértebras de la cola llegan hasta los corvejones. El pelo es duro, liso y abundante, sin tener la apariencia de flecos.

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES:
Los miembros delanteros, vistos de frente, deben ser rectos y de huesos pesados.
Hombros: Fuertes y poderosos, moderadamente inclinados hacia atrás.
Metacarpos: Ligeramente inclinados hacia adelante, formando una angulación de aproximadamente 15° en relación a la vertical.

MIEMBROS POSTERIORES:

Los miembros traseros son fuertemente musculosos, de amplitud y huesos parecidos a los de los miembros delanteros. Usualmente se extirpen los espolones de los miembros posteriores.
Muslos: Fuertes, bien desarrollados, paralelos vistos desde atrás.
Rodilla: Moderadamente angulada.
Corvejón: Bien descendido, sin girarse hacia afuera o hacia adentro.

PIES:
Pies de gato dirigidos rectos hacia adelante; dedos bien arqueados con almohadillas gruesas.

MOVIMIENTO:
Movimiento poderoso con pasos de longitud y de empuje moderados. Los miembros delanteros y traseros se mueven en la misma línea. El dorso se mantiene fuerte, firme y recto.


PELO:
Capa doble de pelos. La capa interna debe ser de pelo abundante, suave y denso con pelos más cortos que los de la capa externa. La capa externa debe ser de pelo liso, de textura
Dura/rígida y estar algo separada del cuerpo. El pelo de la cabeza, de la parte inferior de los miembros y de las orejas debe ser corto. El pelo que cubre la cruz y la grupa debe tener una longitud de aproximadamente 5 cm; es así pues ligeramente más largo que el pelo que cubre el resto del cuerpo, excepto en la cola, en donde el pelo es más largo y abundante.

COLOR:
Los perros pueden tener cualquier color incluido rojo, leonado, blanco, aun atigrado o pinto. Los colores son brillantes y claros y las manchas deben estar armoniosamente repartidas, con o sin máscara o blaze. Perros unicolores blancos no deben tener máscara.
Perros de color pinto tienen un fondo blanco con manchas grandes colocadas regularmente que cubren la cabeza y más de una tercera parte del cuerpo. El pelo de la capa interna puede ser de un color diferente al del pelo de la capa externa.

TALLA:
Altura a la cruz: Machos: 66 a 71 cm (26 a 28 pulgadas).
                       Hembras: 61 a 66 cm (24 a 26 pulgadas).

FALTAS:

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
• Machos femeninos, hembras masculinas.
• Cabeza angosta o puntiaguda.
• Ausencia de cualquier diente (excepto 2 PM1 y/o las M3).
• Lengua manchada negra o azul.
• Ojos claros.
• Cola corta.
• Codos vueltos hacia afuera o adentro.
• Cualquier señal de una gola de pelo o de flecos.
• Timidez o maldad.

FALTAS GRAVES:
• Falta de sustancia.
• Osamenta liviana.

FALTAS ELIMINATORIAS:
• Perro agresivo o temeroso.
• Nariz totalmente, o con áreas despigmentadas.
• Orejas semi-erguidas, caídas o dobladas.
• Prognatismo superior o inferior.
• Cola no enroscada o en forma de hoz.
• Machos con una altura inferior a 63,5 cm (25 pulgadas) y hembras con una altura inferior a 58,5 cm (23 pulgadas).
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.


NOTA:
Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.


Perros Akita Americano en nuestra comunidad

Rex
Edad: 9 años

zuki
Edad: 2 años

Shiro
Edad: 1 años

Matika
Edad: 10 años

KURO
Edad: 11 años
Últimos mensajes en el foro de Akita Americano
Comentarios sobre la raza Akita Americano... 20 comentarios
edgarivan- 08-10-2010 - 22:55:08h
como le puedo hacer paraa conseguir un perro como estos me interesa mucho doonde aki en mexico hoo un chow chow
marcostb- 31-01-2011 - 14:27:41h
Esta gracioso :P
patriciacortes- 09-02-2011 - 00:42:54h
Quiero una novia para mi perro es un akita de 13 meses vivo en Bogota colombia
rygar111- 15-02-2011 - 20:08:57h
HOLA QUE TAL HE TENIDO LA FORTUNA DE CRIAR ESTA RAZA POR CASI 15 AÑOS Y ME AN LLENADO DE MUCHAS SATISFACCIONES EN ESTE ESPACIO TENGO REGISTRADOS A 5 AKITAS AMERICANOS
rygar111- 15-02-2011 - 20:10:07h
DESAFORTUNADAMENTE AYER 14 DE FEBRERO TUVIMOS UNA DESGRACIA EL FALLECIMINETO DE MI PERRITA KASUMI DE 11 AÑOS DEBIDO A UNA FALLA REÑAL
rygar111- 15-02-2011 - 20:12:31h
RECUERDEN AMIGOS "DALE UN POCO DE AMOR A UN PERRO EL TE DARA TODA SU VIDA" HASTA SIEMPRE KASUMI ALGUN DIA NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR EN OTRO LUGAR, OTRO TIEMPO, OTRO ESPACIO
sweetguisel9- 04-07-2011 - 03:03:58h
este perro es muy lindo
afro- 05-09-2011 - 20:47:47h
que vonito
afro- 05-09-2011 - 20:50:26h
rygar111 te en tiendo ai se me murio un labrador terry lo estraño
wilmore- 09-11-2011 - 01:09:47h
buenas noches....estoy buscando novio akita americano para mi perra tiene 11 meses y ya tiene el segundo celo...busco el novio en la ciudad de bogota...gracias
dammtion- 15-12-2011 - 17:26:42h
Para los que tengan akita americano hembra en la ciudad de bogota, les comento que yo tengo un gran ejemplar de 1 año y 2 meses .... y esta buscando novia en la ciudad de bogota...quedo atento a sus comentarios.... mi correo es dammtion@hotmail.com
neroaragon- 13-07-2012 - 07:43:31h
BUENAS NOCHES TENGO DOS PERROS AKITA AMERICANOS EN BOGOTA Y NECESITO NOVIA URGENTE PARA ELLOS INTERESADAS ENVIAR EMAIL A YOYITA1709@HOTMAIL.COM GRACIAS!!!!!!!!11
alvaroakita- 02-10-2012 - 03:40:22h
¿cómo se pueden diferenciar los akita-inu de los akita americanos?
gabilan74- 20-11-2012 - 19:54:43h
COMO PUEDO CONSEGUIR ESTE CACHORRO AKITA AMERICANO EN MEXICO.
gabilan74- 20-11-2012 - 19:55:19h
COMO PUEDO CONSEGUIR ESTE CACHORRO AKITA AMERICANO EN MEXICO.
lucyta06- 12-02-2013 - 03:33:10h
Quero un perro akita rn chile como puedo saver
lucyta06- 12-02-2013 - 03:36:12h
Quero un perro akita rn chile como puedo saver
maheli- 13-02-2013 - 05:11:48h
A que edad se les empiezan a parar la orejas? Y como enseño a mi perro a que no muerda las cosas
NEMESIS1577- 08-05-2013 - 15:49:31h
HOLA TENGO UNA AKITA AMERICANO DE 4 MESES PERO CUANDO COMPLETE EL TIEMPO LE QUIERO SACAR CRIA SALUDOS A TODOS Y ME SIENTO MUY CONTENTO DE TENER TAN HERMOSA COMPAÑIA EN CASA DEFINITIVAMENTE ES UNA RAZA MUY ESPECIAL Y LINDA
anthonyR07- 28-06-2013 - 03:47:51h
esta raza es genial tengo una akita proxima a cumplir el año y no la cambieria por nada tengo planes de cruzar la pero pues aun es muy pronto ojala le encuentre un lindo perro lo busco en bogota

Comenta sobre la raza Akita Americano!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso