perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Pinscher

Comparativa pinscher y razas "similares"

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Comparativa pinscher y razas "similares"

samar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
400 mensajes
samar
1 Albumes (7 fotos)
3 perros (18 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 22 años
Provincia: Madrid
Publicado: sábado 04 de marzo de 2017, 02:14
Abro este tema esperando que sea de ayuda para aquellos que andan dudando sobre la raza de su "pinscher". Quiero aclarar que, aunque cumpla alguno de los estándares de a continuación, si el perro no tiene pedigree, no hay forma de asegurar al 100% que es un ejemplar puro. Los Pinscher miniatura toy, micro, tea cup, y esas variedades no existen, si os venden un perro así, una de dos, os están metiendo un mestizo, o un perro enfermo. Y recordad que las colas y orejas no se deben cortar (además, en muchos países, incluido España, está prohibido) ya que dificulta la comunicación con otros perros, y están igual de guapos con ellas al natural!

 ? PINSCHER ALEMÁN



Origen: Alemania
Orejas: Dobladas y caídas, de inserción alta, en forma de “V”
Cabeza: Fuerte y alargada  la frente es plana.
Cuerpo: Pecho ancho, cuadrado.
Pelo: Corto y tupido, brillante y bien apretado al cuerpo, sin regiones calvas.
Color: Unicolor - Rojo ciervo, rojo-marrón hasta el rojo oscuro-marrón.
Negro y fuego - pelo negro laca con marcas fuego rojas a marrones. Es deseable que las marcas sean lo más posible oscuras, saturadas y bien delimitadas. Las marcas fuego se ubican: sobre los ojos, en la  cara inferior del cuello, en los metacarpos, en los pies, en las caras internas de los miembros posteriores y en el perineo. En el antepecho, dos triángulos de igual tamaño claramente separados uno del otro.
Altura a la cruz: Machos y hembras: 45 hasta 50 cm.
Peso: Machos y hembras: 14 hasta 20 kg.

 ? PINSCHER MINIATURA



Origen: Alemania
Orejas: Erectas o dobladas, de inserción alta, en forma de “V”
Cabeza: Fuerte y alargada. La frente es plana y paralela con la caña nasal.
Cuerpo: Pecho ancho, cuadrado, compacto
Pelo: Corto y tupido, brillante y bien apretado al cuerpo, sin regiones calvas.
Color: Unicolor - Rojo ciervo, rojo-marrón hasta el rojo oscuro-marrón.
Negro y fuego - pelo negro laca con marcas fuego rojas a marrones. Es deseable que las marcas sean lo más posible oscuras, saturadas y bien delimitadas. Las marcas fuego se ubican: sobre los ojos, en la  cara inferior del cuello, en los metacarpos, en los pies, en las caras internas de los miembros posteriores y en el perineo. En el antepecho, dos triángulos de igual tamaño claramente separados uno del otro. Las manchas blancas se han ido eliminando de la cría debido a su asociación con enfermedades, NO deseables.
Altura a la cruz: Machos y hembras: 25 hasta 30 cm.
Peso: Machos y hembras: 4 hasta 6 kg.

? RATÓN DE PRAGA - NO ES RECONOCIDO COMO RAZA TODAVÍA!!



Origen: República checa
Orejas: Deben estar erectas o ligeramente colgando hacia abajo, pero nunca cerca de la cabeza.
Cabeza:  Forma de pera, regular y simétrica.
Cuerpo: Corto, recto, firme. Pecho poco profundo
Pelo: Corto y tupido, brillante y bien apretado al cuerpo, sin regiones calvas.
Color: Negro y fuego. Estas manchas de color amarillo profundo están por encima de los ojos, de las mejillas, del pecho y en el cuello, además en la parte inferior de las piernas y el área alrededor del ano por debajo de la cola. Las manchas más oscuras son mejores. Las manchas blancas son indeseables tanto en el pecho y en las piernas. En cierta medida, son admisibles en el pecho.
Marrón y bronce, azul y bronce, lila y tan, amarillo, rojo y merlé.
Altura a la cruz: Machos y hembras: 19 hasta 22 cm.
Peso: Machos y hembras:  entre 1,5 y 3,5 kg

? CHIHUAHUA



Origen: México
Orejas: Grandes, erectas y desplegadas y ampliamente abiertas; anchas en su base, se reducen gradualmente hasta terminar ligeramente redondeadas en la punta. Estando en reposo forman un ángulo de 45° hacia los lados.
Cabeza: Bien redondeada, amanzanada, hocico corto
Cuerpo: Compacto, cuello corto,  grupa ancha y fuerte, casi plana,
Pelo: Hay dos variedades, pelo corto y pelo largo
Color: Todos los colores son aceptados en todas sus tonalidades y combinaciones, excepto el mirlo.
Altura a la cruz: No se tiene en cuenta
Peso: Machos y hembras: Peso ideal entre 1,5 kg y 3 kg. Son tolerados los perros entre 500 gr y 1,5 kg.

? PEQUEÑO TERRIER RUSO



Origen: Rusia
Orejas:  Grandes, finas, de inserción alta, erectas.
Cabeza: Pequeña en comparación con el cuerpo. Depresión Naso-frontal claramente pronunciada.
Cuerpo: Construcción cuadrada. La altura a los codos es solamente algo más alta que la mitad de la altura a la cruz. El pecho es suficientemente profundo. Espalda fuerte y recta
Pelo: Existen 2 tipos para la raza, pelo corto y pelo largo.
Color:  Negro y fuego, marrón y fuego, azul y fuego. También rojo en cualquier tonalidad con o sin carbonado negro o marrón.
Altura a la cruz: Machos y hembras:  20-28cm
Peso: Machos y hembras: hasta 3kg

? ENGLISH TOY TERRIER



Origen: Gran Bretaña
Orejas: En forma de flama de vela, ligeramente puntiagudas, posicionadas muy alto y en la parte de atrás del cráneo, a partir de los nueve meses de edad, las orejas deben ser erectas.
Cabeza: Es larga, estrecha, en forma de cuña sin dar mucho énfasis a los músculos de las mejillas. Craneo plano
Cuerpo: Cuello largo, espalda poco arqueada desde atrás de los hombros hasta los lomos, lomo bien levantado y pecho angosto y profundo con costillas bien arqueadas.
Pelo: Grueso, cerrado y lustroso. Se requiere mucha densidad de pelo corto.
Color:  Negro y fuego. El negro debe tener la coloración del ébano, y el fuego debe recordar el color castaño firme. Los parches blancos son totalmente indeseables en cualquier parte.
Altura a la cruz: Machos y hembras:  25 a 30 cm
Peso: Machos y hembras: 2,7 a 3,6 kg

Resumiendo, en España basicamente se encuentran mini pinchers, ratoneros de praga y mestizos de ambas razas o con chihuahuas. Encontrar pequeños perros rusos o english toy terrier es casi imposible. La diferencias básicas son:

El ratón de praga tiene el cuello largo, más pequeño de tamaño, frente ligeramente redondeada. El Pinscher miniatura difiere del ratón de praga en el tamaño en la pelvis, la posición de la espalda y el tipo de cráneo, más plano. El chihuahua tiene la espalda más larga, patas más cortas, cuello corto, la pelvis tiene menos ángulo, y hocico corto.



Espero que haya sido de ayuda!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Comparativa pinscher y razas "similares"

tecla

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
22 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: N/D
Provincia: Desconocida
Publicado: jueves 09 de marzo de 2017, 12:06
Estupendo post Samar, muy bien explicado como es un pinchito así como las diferencias entre estos y otros muy parecidos.
Pero me temo que no servirá de nada, a mi ha llegado a decirme el propietario de un cruce típico pinscher-chihuahua al ponerle a un pinchito mío al lado del suyo para que viese y comparase como es un Pinscher  que mi perro es un Pinscher alemán que lo ha visto en internet, y el suyo es "muy pinscher" porque se lo ha dicho el veterinario.
Da igual que les hables de estandard, da igual que le digas que el Pinscher alemán es el primo grande de los minis y que pesa 20 kilos, da igual lo que les digas. Se lo ha dicho el veterinario.

Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Comparativa pinscher y razas "similares"

Pirurita

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
792 mensajes
Pirurita
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 117 años
Provincia: Wanica
Publicado: viernes 24 de marzo de 2017, 20:10
Hola , estupendo post , muy claro y muy necesario porque cada vez  se ven y se oyen mas bobadas acerca de toys pinschers , pinschers super minis y el Pinscher mediano , que por lo que dicen los dueños de varios pseudominipinschers super minis es lo que debe ser mi Pinscher miniatura con sus 5 kilazos de peso   , por mas que sus perritos no tengan "papeles"  y ni sepan lo que es el estándar de la raza ellos saben que mi vejestoria NO es un Pinscher miniatura a pesar de que ella si tenga pedigree y proceda de un criador veterano en esta raza  con muy buenos ejemplares   .
Otras razas con un parecido razonable con el Pinscher miniatura son el Gos Rater Valenciá , raza española ( reconocida a nivel nacional) todavía en  recuperación y aunque mayoritariamente sean de capa tricolor o pintos  entre sus colores admitidos estan el negro y fuego , y , aunque mas raros y no muy aceptados por eso , el color canela y el negro ,  estos colores , su cuerpo cuadrado y fuerte , su pelo corto y sus orejas en alto lo hacen muy parecido al Pinscher miniatura , la diferencia es que los Raters son algo mas grandes y pueden ser anuros de forma natural  , los machos pueden medir de 30 a 40 cm a la cruz , siendo la altura ideal 36 cm , en las hembras la altura va de 28 a 38 cm siendo la altura ideal de 33 cm , el peso debe ser de 4 a 8 kilos .
Otra raza con cierto parecido es el Terrier alemán de caza  o Deustcher jagdterrier , es un perro mas tosco que el Pinscher miniatura y mas grande  , algunos pueden tener el pelo duro pero  también lo pueden tener corto , el color suele ser negro y fuego , o gris y fuego  o pardo siempre con manchas fuego mas o menos claras . Altura a la cruz   de 33 a 40 cm , peso de 9 a 10 kg. machos , hembras de  7´5  a 8´5 kg.
Y por último el Villanuco de las encartaciones , un perrillo ratonero que suele ser pinto pero que también puede ser canela o negro y fuego ,   como de costumbre estos perrillos nunca fueron valorados ni seleccionados y hoy en día apenas quedan algunos ejemplares .
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Comparativa pinscher y razas "similares"

samar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
400 mensajes
samar
1 Albumes (7 fotos)
3 perros (18 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 22 años
Provincia: Madrid
Publicado: viernes 24 de marzo de 2017, 20:39
Por desgracia muy pocos veterinarios saben de razas y estandars, con una de las mías el vete me dijo que era cruce de Gran Danés  cuando se veía claramente que era de PA, y se ha quedado en 30kg, así que el Gran Danés del vete se perdió por el camino...

Muchas gracias Pirurita por añadir esas, no había caído en ellas. El Villanuco de las encartaciones no lo conocía!
Habría que mencionar también el "Manchester Toy Terrier" que basicamente es igual que el "English Toy Terrier".

Yo ya he tenido cada discusión en la calle... Que si el mío es un Pinscher mediano (aunque le falten minimo unos 10kg), que si su mini Pinscher de 1,8kg es muy puro... Y nada, no hacen caso, se niegan a aceptar que el perrito que les ha costado 'tan caro', por 300€, es un mestizo. Yo ya paso... Lo que me da mucha rabia es ver como los cruzan. Tan solo hay que poner en milanuncios "monta mini pincher" y aparecen a patadas los anuncios de "excelente pincher miniatura toy puro, muy pequeño, apenas 2 kg, dando cachorros muy pequeños" y viendo las fotos.. cabezas amanzanadas, patas cortas, ojos saltones, colores no admitidos...

Esperemos que al menos con este post, alguien que dude de la raza, pueda resolver sus dudas, que el cariño que dan lo dan igual siendo mini pinchers, ratón de praga o mestizo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Comparativa pinscher y razas "similares"

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2725 mensajes
CyC2009
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 117 años
Provincia: Asturias
Publicado: viernes 24 de marzo de 2017, 22:15
También se pueden confundir con el Manchester terrier, con el Villanuco difícil pocos quedan si es que no se a extinguido ya. Con el ratonero murciano o valenciano también
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Comparativa pinscher y razas "similares"

Pirurita

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
792 mensajes
Pirurita
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 117 años
Provincia: Wanica
Publicado: sábado 25 de marzo de 2017, 22:09
Hola , la perrita que aparece bajo mi nik es la única Villanuca que he podido ver fuera de la feria de Güeñes , y allí tampoco es que se pudieran  ver , la mayoría de las veces si te topabas uno o dos bichos ya era un triunfo , es un tipo de ratonerillo que nunca se ha valorado ni seleccionado ni nada parecido y esta casi extinguido , quedan pocos y a nadie parecen importarle.

El ratonero murciano o el mallorquin como que tampoco se ven muchos como para que puedan confundirse con el Pinscher miniatura , aunque si ves fotos de estos perrillos , en los que tienen color negro y fuego el parecido está ahí .
El Manchester terrier estándar por tamaño y peso creo que es mas fácil confundirlo con el Pinscher alemán que con el Pinscher miniatura , el "English toy terrier black and tan" es la misma raza que el toy manchester terrier o miniature manchester terrier ,  la raza ha tenido varios nombres a lo largo de su historia , pero ahora esos dos nombres sólo se usan  en Ámerica , oficialmente tanto en Canadá como en USA  creo que se les llama "Toy manchester terrier" , hay muchos pseudopinschers por la calle que podrían pasar por esta versión mini del Manchester , una de las diferencias es que el English toy terrier black and tan sólo se aceptan t las orejas levantadas , y en el Pinscher se aceptan dobladas o levantadas . Hace mucho oí a un criador alemán decir  que los pinschers miniatura consiguieron "levantar" orejas gracias a cruces secretos con toys manchesters ingleses . No me extrañaría , hasta hace no mucho estos mestizajes se  veín como algo útil para fijar o borrar según que cosas , el mismísimo Dobermann se sabe que tiene  herencia Manchester en sus genes .
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Comparativa pinscher y razas "similares"

samar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
400 mensajes
samar
1 Albumes (7 fotos)
3 perros (18 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 22 años
Provincia: Madrid
Publicado: sábado 25 de marzo de 2017, 23:48
Una pena que se pierdan razas, sobretodo las nuestras...

Yo la verdad es que de los pseudopinchers que he visto ninguno saca la cabeza del English Toy Terrier, que es muy característica, es cierto que tienen mucho parecido con el Pinscher miniatura. Y si no me equivoco en España no hay ningún criador de black & tan, por lo que encontrar un cruce de estos ya es de por sí muy dificil. Miedo me da el día que se pongan de moda, y todo el mundo decida que su "pincher" es un "english toy"
Ahora que ya no se cortan orejas, cada vez se puede ver más pinschers con ellas dobladas.


Dejo por aquí unas fotitos de los crufts del 2011 donde se aprecia claramente las diferencias entre ambas razas:



El primero es Pinscher Miniatura, el segundo English Toy Terrier. Como se aprecia el english toy tiene el craneo totalmente plano y estrecho, y el hocico más alargado y afilado, cuello más fino y largo que el mini Pinscher  la espalda más arqueada, y cola de insercción más baja que en el Min Pin  el culito es redondito (no sé como explicarlo mejor jajaj pero en la foto se aprecia perfectamente)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Comparativa pinscher y razas "similares"

Ven

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1696 mensajes
Ven
3 Albumes (12 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 22 años
Provincia: Madrid
Publicado: domingo 26 de marzo de 2017, 11:54
Con lo poco que me gustaban y lo fan que soy ahora de estas razas (maldita rata marrón que me ha robado el corazon) jajaj
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso