perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Border Collie

Odi - Mi cachorro BC en sus primero 4 días

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Odi - Mi cachorro BC en sus primero 4 días

iralay

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
iralay
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: martes 14 de febrero de 2017, 17:41
Hola a todos,
Quiero presentaros a Odi, mi pequeño oso panda.



Fuimos a por él el viernes, y tras tres horas de viaje, recogimos a este pequeño gordinfón del criadero y nos volvimos a Bilbao.
En el coche se portó bien, al principio lloró (los primeros 10 minutos) y no hacía más que mirar por la ventana. Lo llevé en brazos todo el camino y se quedó dormido a ratitos.

Os hago un resumen de lo que hemos vivido estos 4 días:

COMPORTAMIENTO: Es un auténtico terremoto. No para de correr de un lado a otro, con algún juguete en la boca o persiguiéndome.  Es super-sociable y juguetón con todas las personas que ha conocido, se tumba para que le hagas mimos en la tripa mientras te mordisquea las manos.

SOCIABILIZACIÓN: Lo recogimos de Asturias con dos vacunas (el mismo viernes le dieron la segunda). Aun así según llegó a casa empezamos a trabajar la sociabilización en la calle: primero en brazos y poco a poco al suelo. Vuelta a la manzana en brazos y vuelta a la manzana al suelo. Al principio estaba un poco receloso pero poco a poco se ha ido animando más. Tenemos cuidado de no llevarle a sitios peligrosos (pipi-cans, sitios sucios), pero ha aguantado bien en todas las situaciones (incluyendo domingo por la mañana de pintxos en plena zona de bares!!  ).
Con perros también es sociable, se deja oler y cuando ya han hecho las presentaciones empiezan con el juego . El otro día conoció en el parque a una pequeña border de 3 mesecitos y jugaron un buen rato. En el juego Odi se ponía encima (me pareció un poco dominante, aunque supongo que será normal no?)  hasta que la otra le ladraba/marcaba y se separaban, y otra vez volvían al ataque. Le gusta mucho sentarse a “inspeccionar” cuando estamos dando un paseo, para 10 segundos, observa el entorno , me mira y avanzamos.
Ya he pedido información en un curso de cachorros que hay en Algorta, cerca de donde vivo, donde van cachorros desde los 3 a los 5 meses en grupos de 6 máximo. A ver que me contestan.

NECESIDADES: El primer día hacía todo por toda la casa (ay los nervios!), y la mayor parte del segundo también. A raíz de llevarle en brazos al balcón donde tenemos unos periódicos, ahora va él solo al balcón, (ayer incluso estábamos tirados en el suelo y paró el juego, salió a hacer pis y volvió) aunque a veces se le siguen escapando algunos en el salón. De todos modos cuando salimos de paseo y hace sus necesidades le montamos una fiesta!! Sabemos que es un proceso largo y vamos poco a poco.
 
ALIMENTACIÓN:  La verdad que come poco. Hacemos tres tomas y cuando le dejo el plato come pero luego se va, por lo que pasados 5 minutos retiro el plato y espero hasta la cena. Ayer fuimos al vete y con 2 meses y 10 días pesa justo 6kgs. Le encanta el paté y la crema para  cachorros específica para Kong, se lo ponemos cuando le metemos al parque y se lo zampa todo, pero no come demasiado. Si come si cuando estamos aprendiendo un truco se lo doy como premio y si come de mi mano.

ADIESTRAMIENTO: Practicamos todos los días la inhibición de la mordida (el “AY!! y darse la vuelta), y la verdad que en 4 días he notado mejoría.  Tiene predilección por los bajos de los pantalones y los pies, pero cuando me quejo me los lame :). Cuando se pone en plan piraña doy una palmada con las manos , me mira y le acerco su mordedor de cuerda y jugamos con él.
También ha interiorizado el “sienta” y ayer empezamos con el “suelta” (gracias al hilo de este foro de salchicha tras la espalda y pienso en mano derecha!! ).

Este es un poco el resumen de estos 4 días, la parte bonita… el siguiente tema ya no lo es tanto.

PARQUE PARA CACHORROS / NOCHES: Voy a ser sincera diciendo que el fin de semana ha sido horrible, y que estoy preocupada desde el domingo pensando en que he hecho las cosas mal y no sé cómo voy a remediarlo.  Por eso me he animado a escribir aquí.

El parque es de madera hecho a mano, y por lo tanto con fallos por todos lados (nuestra intención era buena pero… ).
Resulta que según llegó a casa el viernes, le dejamos olisquear la casa y le pusimos el Kong en el parque para que entrara mientras nosotros comíamos y le cerramos la puerta. Resultó que el pequeño se metía entre las barras de madera y se escapaba del parque.
Intentamos poner mantas, tapar los agujeros, pero él seguía insistiendo e insistiendo hasta el punto de que se quedaba enganchado por las costillas entre los barrotes y se ponía a llorar. Opté por quedarme alado suyo cuando estaba dentro, con una mano metida en el parque a ver si se quedaba dentor. Pero no hacía más que gritar y llorar para salir. Le dejamos salir y estuvimos prácticamente todo el sábado con él suelto por la casa, haciendo pequeños intentos de meterle dentro, pero no había manera. Yo me negaba a meterle para que no se hiciera daño en las orejas, y como gritaba tanto no le metimos más.
La primera noche, durmió una 1 hora. Fue imposible que se calmara. Reconozco que de la desesperación (no fui consciente de que es un bebé y hay que tener mucha paciencia), más de una vez le solté un “sshhhh”, mi pareja se enfadó y acudió donde Odi para reñirle por llorar/gemir.
El sábado fuimos a comprar cuerda, que pusimos entre los barrotes en forma de zigzag para evitar que se pudiera meter entre los barrotes, y así la segunda noche durmió 2 horas, pero en seguida se puso a llorar.
Yo no sabía qué hacer, estaba totalmente desesperada. Le metía kongs, me metia con él en el parque, me quedaba de pies durante una hora al lado suyo, me quedaba sentada con la mano dentro, pero él no se calmaba.
Estoy preocupada porque 4 días después sigue queriendo salir del parque según termina el Kong, y llora. En el hilo de MLC creo recordar que ella explicaba que Bimba tambien lloraba, pero que se pasaba y entraba sola cuando quería descansar. He intentado seguir todos los consejor que he encontrado pero nada.
Esta noche, ha dormido de 22:00 a 2:00h y se ha puesto a llorar. Me he levantado al de un rato de estar llorando, y hasta las 3 no se ha calmado; en esta hora lo que he hecho es sentarme al lado suyo para que me sintiera cerca pero sin jugar ni tocarle excesivamente, y cuando ha visto que los lloros y los ladridos (porque ladra también) no servían de nada, finalmente se ha dormido. Me he metido a la cama de puntillas para no despertarle, y a las 5 estaba otra vez en pie.

Estoy muy preocupada por este tema. Entiendo que los cachorros necesitan un periodo de adaptación, y no me importa levantarme cuando haya que hacerlo, pero me preocupo porque no sé si estoy haciendo bien cuando se pone así y siento que es culpa mía.

Estoy haciendo bien? Me podéis dar algún consejo?  

Los conocidos me dicen que le deje llorar, que ya se le pasará. Me dicen burradas de todo tipo (dale con un periódico en el morro etc), pero yo no quiero educar así a Odi. Creo firmemente en el refuerzo positivo, aunque me tomen por “loca”.  Por eso también me siento culpable, porque las dos primeras noches olvidé lo del refuerzo positivo y la paciencia, y recurrí a algún que otro “shhhttt” y mala actitud.

Esto es todo, espero que me podáis guiar, quiero hacer las cosas bien.  
 
Saludos de una primeriza,



P.D: He editado el post para hacer las fotos más pequeñas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Odi - Mi cachorro BC en sus primero 4 días

ABlanko

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
521 mensajes
ABlanko
1 Albumes (8 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 25 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: martes 14 de febrero de 2017, 18:01
Vaya carota que tiene jajajaja Es mazo guapo  
Lo de la espuma Kong creo que es un poco cacota...yo nunca la he usado.
Y el parque de cachorros,pues mola mazo, pero aparte de que intentando fugarse se puede hacer daño, tiene buena pinta para incarle los dientecillos  Demonio  jajajaja
Lo de las noches, bueno, ahora la gente dice que hay que acudir, que sepa que estas ahí...yo directamente pasaba de el, algúna palabra (tipo yaaa con tono calmado), y en tres días captó la movida.
También le dejaba ver como me iba, bajaba al buzón y volvía. La cosa es eso, que sepa que no te vas para siempre, que vas a volver y no pasa nada por quedarse solo.
El tema del parque pues...yo compraría uno. Y no lo metas tu, que entre el. Ares por ejemplo el baño es...como decirlo...el infierno!!!! Salchicha a la bañera y poco a poco mejoró la cosa.
P.d. Lo de Algorta, es el centro de Carolina?
Enhorabuena por el totonnnn  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Odi - Mi cachorro BC en sus primero 4 días

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3114 mensajes
Agilrosa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 25 años
Provincia: Tarragona
Publicado: martes 14 de febrero de 2017, 18:17
He tenido la misma impresión que Ablanco con el parque, es bonito, pero como le de por morderlo le dura medio día jajaja, además si se fuga y se hace daño no es plan, compra uno metálico y que sea alto (no veas o que saltan estos bichos cuando empiezan a crecer)

Mi perro por las noches era insoportable, durante el día era tranquilo pero era llegar la noche y a más cansado estaba más le costaba dormir, de todos modos yo cuando se despertaba lo sacaba a la calle un ratito, que hiciera sus necesidades, correteara un poco y a dormir de nuevo, si seguía protestando y ya había hecho pis y defecado, había comido bien.... pues le ignoraba para que no cogiera la costumbre, ya a los 3 meses empezó a dormir toda la noche del tirón, aunque me despertaba a las 6 o 7 de la mañana, los cachorro pueden ser desesperantes, y un border aún más.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Odi - Mi cachorro BC en sus primero 4 días

iralay

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
iralay
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: miércoles 15 de febrero de 2017, 11:40


Lo de las noches, bueno, ahora la gente dice que hay que acudir, que sepa que estas ahí...yo directamente pasaba de el, algúna palabra (tipo yaaa con tono calmado), y en tres días captó la movida.
También le dejaba ver como me iba, bajaba al buzón y volvía. La cosa es eso, que sepa que no te vas para siempre, que vas a volver y no pasa nada por quedarse solo.

P.d. Lo de Algorta, es el centro de Carolina?


Gracias! la verdad que es para comérselo. Y pensar que "no vale" lo que valían sus hermanos por el enognatismo.... yo estoy super orgullosa de habermelo llevado.

cuando dices que bajabas al buzon y subias, él que estaba dentro del parque? O estaba suelto?
Porque Odi prefiere dormise en la alfombra aunque la tele esté altisima, que meterse tranquilamente en su sitio.
Esta noche ha dormido de 21h a 01:00h, un pis y a las 02:00 se ha vuelto a dormir hasta las 05.30h.
Pero tanto anoche a las 21h como a la 01h, ha estado llorando 3-4 minutos.

Respecto a lo de Algorta, no me han contestado todavia así que no se el nombre, pero las clases son o en Algorta o en Mungia. Los conoces?  


Mi perro por las noches era insoportable, durante el día era tranquilo pero era llegar la noche y a más cansado estaba más le costaba dormir, de todos modos yo cuando se despertaba lo sacaba a la calle un ratito, que hiciera sus necesidades, correteara un poco y a dormir de nuevo, si seguía protestando y ya había hecho pis y defecado, había comido bien.... pues le ignoraba para que no cogiera la costumbre, ya a los 3 meses empezó a dormir toda la noche del tirón, aunque me despertaba a las 6 o 7 de la mañana, los cachorro pueden ser desesperantes, y un border aún más.


Gracias Agilrosa, que animos me das!!   Aguantar así 3 meses?
Estoy haciendo mas o menos lo mismo que tú, cuando se despierta a la 01 o 02, un pis, y al parque de nuevo con alguna caricia y a esperar a que se calme. A veces tengo que quedarme hasta 30 minutos ahí sentada hasta que se entera de que no le voy a sacar.
A veces pienso que me toma el pelo y todo, porque con mi novio no lo hace  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Odi - Mi cachorro BC en sus primero 4 días

wifi2015

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
wifi2015
1 Albumes (11 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Pontevedra
Publicado: miércoles 15 de febrero de 2017, 11:44
Hola, Odi es precioso, me recuerda mucho a mi Wifi, jajajaja. Te cuento mi caso por si te sirve de ayuda. Cuando llegó a casa sólo tenía un mes. Yo lo dejaba encerrado en la cocina (por lo menos tenía más espacio por donde estar). El parque está chulo, pero en cuanto crezca, que lo hacen muy deprisa, ya no te va a coger. Empapelaba el suelo con periódicos y pañales de perros para no llevarme sorpresas por la mañana. La verdad, es que Wifi, fue un cielo. Lloró un poco la primera noche, pero no le hicimos caso. Cuando nos íbamos todos para la cama, yo le decía "venga a dormir, acuestate". Lo dejaba acostado, le cerraba la puerta y hasta el otro día. Se solía despertar un par de veces por noche. Yo me levantada, estaba un ratito con él, acariciándole y cuando se quedaba dormido me iba. Esto funcionó un par de meses..... pero después al hacerse más grande lo que me hacía era arañar la puerta de la cocina y dar golpes. Por no molestar a los vecinos optamos por dejarle la puerta abierta. RESULTADO: duerme al lado de mi cama, jajajajaja
Yo no sé si es bueno o no, pero por lo menos no molesta a los vecinos y duerme toda la noche. Desde las diez hasta las ocho. Y si se despierta de noche va junto a los niños y vuelve, como queriendo tenerlo todo controlado.
Espero que te sirva de ayuda, de todas formas el primer mes para mí fue el más difícil. Es una buena raza  y aprenden super rápido.
Que tengas suerte con tu Odi
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Odi - Mi cachorro BC en sus primero 4 días

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3114 mensajes
Agilrosa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 25 años
Provincia: Tarragona
Publicado: miércoles 15 de febrero de 2017, 11:51
No no, a los 3 meses de estar en casa no, a los 3 meses de edad, así que solo pasé un mes sin dormir seguido jajaja
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Odi - Mi cachorro BC en sus primero 4 días

ABlanko

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
521 mensajes
ABlanko
1 Albumes (8 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 25 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: miércoles 15 de febrero de 2017, 12:04
En mungia hay varios...pero si dices que es tanto en Algorta cómo en mungia es txarrua, en mi opinión es un muy buen sitio para adiestramiento civil. Tienen mucha paciencia y no se pasan con los aversivos.
Yo esque no he usado nunca parque (a excepción de los anteriores), tenia una habitación vacía, de la que hice su aren xD
La dejaba cerrada, bajaba al buzón, subía y abría solo para cambiar el agua, luego poco a poco le daba más libertad y bajaba a por tabaco dejandole su habitación y el pasillo, así hasta dejarle toda la casa. Luego también aprendió cuales son las habitaciones "prohibidas" o las que no se entra sin permiso.
he tenido mucha suerte, en casa es un santo.
De hecho nos tirabamos gran parte del día en la calle, y en casa cero pises, empezó a dormir tranquilo muy rápido.
Pero bueno la cosa es esa, buscaba alguna excusa para bajar y dejarle solo, luego subir y abrirle la puerta sin excitarlo...lo cogí en verano, asique cómo tuve tiempo libre todo fue poco a poco, hasta que retomé mi horario laboral.
Y si la alfombra le mola, y no la maltrata cómo otro que me se yo...pues que la use!
Por cierto al final que tal esa boquita? En la foto no se ve muy bien, pero no parece nada exagerado no?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Odi - Mi cachorro BC en sus primero 4 días

iralay

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
iralay
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: jueves 16 de febrero de 2017, 09:39
Por no molestar a los vecinos optamos por dejarle la puerta abierta. RESULTADO: duerme al lado de mi cama, jajajajaja
Yo no sé si es bueno o no, pero por lo menos no molesta a los vecinos y duerme toda la noche.


Gracias wifi!! Si que se parecen sí. Me temo que esto es lo que nos va a pasar, esta mañana le he dejado que entre al cuarto y se ha tumbado en la alfombra mientras yo echaba una cabezadita de 6 a 6:30h.
Aunque esta noche ha dormido muy bien, solo se ha despertado 15 minutos  

No no, a los 3 meses de estar en casa no, a los 3 meses de edad, así que solo pasé un mes sin dormir seguido jajaja


Menos mal... ya me estabas asustando  

Pero bueno la cosa es esa, buscaba alguna excusa para bajar y dejarle solo, luego subir y abrirle la puerta sin excitarlo...lo cogí en verano, asique cómo tuve tiempo libre todo fue poco a poco, hasta que retomé mi horario laboral.
Y si la alfombra le mola, y no la maltrata cómo otro que me se yo...pues que la use!
Por cierto al final que tal esa boquita? En la foto no se ve muy bien, pero no parece nada exagerado no?


Creo que voy a empezar este fin de semana a hacer esto que comentas, porque esta mañana al irme ha debido montar bastante jaleo. (Mi padre se queda en casa con el todos los días, asi que no está solo nunca).
Empezaré saliendo de casa 1 minuto, luego 2... a ver si mejora.
La alfombra le encanta y durante el dia no hay problema en que eche alguna siesta ahí, pero la noche es la noche y estamos mas tranquilos si duerme en el parque.

Y respecto a los dientes, sí que se nota si le miras el morrito desde abajo, tiene la parte inferior más corta. No tiene ningún problema para comer (ni para morder  ) pero sí creo que con el kong le cuesta más, muchas veces se le queda pienso con paté en el hueso y no lo saca, no sé si porque no quiere o porque no puede.  

Creo que en esta foto se aprecia un poco más:
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Odi - Mi cachorro BC en sus primero 4 días

ABlanko

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
521 mensajes
ABlanko
1 Albumes (8 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 25 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: jueves 16 de febrero de 2017, 11:05
En esa foto si se ve mejor si.
Pero bueno, veremos que tal evoluciona la cosa.
Espero que nos ilustres con sus avances!!!  
El criador al final quien era?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Odi - Mi cachorro BC en sus primero 4 días

iralay

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
iralay
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: martes 21 de febrero de 2017, 10:42
Hola de nuevo!

Vale.... primera semana superada!!!

Sé que es normal estar tan agotada, pero está siendo super duro.

El pequeñajo es un trasto, se pasa el dia correteando de aquí para allá, jugando con sus mordedores y lo que pille. Sigue empeñado en morder los bajos de los pantalones (y siente una pasión tremenda por las Crocs  ) y seguimos en el tema de reconducir la mordida a sus juguetes. De moomento funciona.

El tema de sus cacas están ya controladas, no ha hecho ninguna en casa los últimos 4 días, y los pises casi también, alguna vez se le escapa alguno casi siempre caen fuera.  

Lo que no conseguimos que mejore es el tema de dormir.
Se despierta cada 3 horas, llorando para salir del parque. Hace dos noches le metimos a las 22h: y se despertó a las 23h, a la 01h y a las 05h.
Esta noche tambien a las 22h y a las 03h despierto (bajar a la calle pis y cacas y arriba).
Estoy pensando en cambiar la rutina y ponerme el despertador cada 3 horas por las noches para bajarle a la calle. Anticiparme al lloro.... ¿Qué os parece? Es que no sabemos que más hacer.
Las siestas también debería echarlas en el parque?  

Otro tema que nos preocupa es que cuando le saco algo de la boca, me gruñe. Cuando le bajo para que no se suba a la basura, a veces tambien me gruñe.
No sé como hacer para que no ocurra esto , ¿cuando le saco algo de la boca le doy un premio para que relacione el que le saque algo de la boca es bueno?
He leido tambien lo del pulverizador con agua, sería bueno aplicarlo siendo solo un cachorro de dos meses y medio?.

Es super sociable con perros y personas, en seguida se pone panza arriba para que le acaricien.

En los paseos es muy vago, todos los días se sienta en el suelo y no quiere avanzar, suele pasar cada 10 metros. Es normal que se comporte así?
Entiendo que es porque está cansado asi que terminamos llevándole en brazos.  

Y ya por último (por si no hubiese hecho ya demasiadas preguntas  ), me gustaría saber si puedo llevarle a la playa o al monte, aunque sea tan chiquitín. Me apetece llevarle suelto por un sitio controlado y no con la correa que es lo que hago todos los dias. Jugar, practicar la llamada... que disfrute de algo más que del parque.

Os dejo unas fotos:










El criador al final quien era?

Te mando un privado y te cuento!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Odi - Mi cachorro BC en sus primero 4 días

JazzMoon

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
139 mensajes
JazzMoon
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Madrid
Publicado: sábado 25 de febrero de 2017, 12:19
Pero qué guapete que está! Menudo oso panda  
Cómo va esa primera semanita superada? Os vais haciendo? Cuéntanos novedades y regálanos alguna fotillo  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Odi - Mi cachorro BC en sus primero 4 días

iralay

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
iralay
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: lunes 27 de febrero de 2017, 18:05
Dicho y hecho!!  

Bueno, novedades!
Llevamos dos semanas con el pequeño monstruito en casa  (el cansancio es de como si llevara 8 meses  ).

Odi tiene ya 2 meses y 3 semanas, cumple 3 meses este sábado 4 de Marzo.Pesa casi 7kg y tiene unos dientes que parece que afila cada noche mientras duerme, el cabrito!!  

El problema que teníamos hace 1 semana de que no conseguíamos positivizar el parque, y que durmiera del tirón… Durante el día a veces entra y juega dentro o echa la siesta, pero dormir por la noche duerme o bien junto a mi cama o bien junto a la cama de mis padres.  Aguanta hasta las 5 que nos despertamos para hacer pis y cacas, y si por lo que sea no aguanta se levanta hace pis en el balcón (dejamos la puerta abierta siempre) y vuelve a la cama.  No hemos conseguido que duerma ahí pero cuando se queda dormid en el suelo le metemos en brazos ahí.

El tema del “suelta”, a veces hace caso a veces no, seguimos trabajando en ello. Me da rabia que a veces cuando hace caso no llevo premios encima, por lo que se lleva unos cuantos achuchones y ya (es difícil llevar salchichas encima cuando solo llevas toalla!). En la calle es donde más le cuesta hacer caso, porque toooodo se lo quiere llevar a la boca. Si intento quitárselo, me gruñe e incluso me muerde, es un tema que me preocupa un poco pero quiero creer que dejara de gruñir cuando aprenda la orden del todo.  
En los paseos, practicamos en las salidas en las que le saco yo y tira un poco menos, aunque ahora le ha dado por morder la correa y jugar con ella. He comprado el arnés Sense-Ation tras la recomendación de algunos [email protected]  , me llegará esta semana a ver qué tal.    

El problema que he tenido esta semana creo que es un poco más delicado.  Y es que en el tiempo que llevamos sacándole a la calle, ha tenido 4 “encontronazos” con otros cachorros. Y (para variar) me preocupa!

El primero fue a los primeros días, con una cachorra Border Collie  Empezaron a jugar, saltarse, ladrar… pero en un momento dado Odi se puso a gruñir, empezó a gruñir también la otra, y se medio-enzarzaron. Nosotros (dueños primerizos por ambas partes) nos pusimos nerviosos pero les dejamos seguir, hasta que llegó el punto en el que no sabíamos si estaban jugando o algo más, porque ambos estaban ladrándose y gruñéndose a malas.
El segundo, fue con un perro del parque (de esto no tengo demasiados datos ya que era mi Aita el que paseaba), pero la señora del perro en cuestión (un perro raza pequeño) estuvo unos días que si veía a mi perro se cambiada de lado en el parque.
El tercero,  con un blue merle de 4 meses. Esta vez fue muy rápido, ni cuestión de 2 minutos, empezaron jugando y otra vez gruñéndose, hasta que el otro perro marcó al mío, que se puso a llorar….
Y el último, fue ayer por la mañana, con un Pastor Alemán de 4 mesecitos también en el parque. La verdad que fue bastante agobiante, el chico decía que llevaba al suyo a adiestrar, y me estuvo dando “lecciones”. Cuando tras el primer gruñido quise apartar a Odi, me dijo que así solo incentivaba su conducta, porque le hacía creer al perro que yo necesitaba protección. Me pidió que les dejara a lo suyo, y hubo hasta 3 ocasiones en las que parecía que llegaban a morderse aunque no lo hacían.
Odi estaba persiguiendo al otro, y el otro le daba con el culo y la espalda para tranquilizarlo, pero nada. Y luego a la inversa.
Que uno estaba mordiendo una rama? El otro quería esa rama. Que uno estaba cavando un hoyo? El otro tenía que cavar el mismo… y así etc etc.
Cuando decidí meterme yo (me da miedo que le muerdan o que muerda) e intenté desconcentrarle, le pedí que se sentara y al final Odi me marcó a mí. Cuando el dueño del Pastor Alemán se acercó a echarme una mano, también le marcó a él. Odi estaba enseñando los dientes con el morro arrugado y gruñendo.

Estoy preocupada porque no sé si es una conducta propia de un cachorro, si yo misma estoy motivando esta situación haciendo mal las cosas, si le estoy socializando demasiado, o si simplemente es algo por lo que tiene que pasar hasta que aprenda.
Por la tarde nos fuimos al campo a dar un paseo, sin correas, con el perro de unos amigos, y tan feliz. El otro perro es adulto y ladra todo el rato, por lo que Odi estuvo bastante cauteloso y aunque le seguía por todas partes corriendo no llegó a jugar con él en ningún momento, el otro iba a lo suyo.

Disfrutamos del paseo un montón y fue una auténtica gozada verle disfrutar así.
Lo del curso para cachorro está decidido que vamos a hacerlo, pero no sé si necesito una ayuda más particular. ¿Algún consejo por favor?

y aquí van las fotos!!!










Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Odi - Mi cachorro BC en sus primero 4 días

iralay

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
iralay
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: lunes 20 de marzo de 2017, 16:27
Aquí estamos de nuevo!

Odi ya tiene 3 meses y medio.

Ya duerme del tirón por la noche (hemos tenido que pasar por 3 camas distintas para encontrar una que le guste ), por lo que hemos suprimido las salidas a la calle de las 5 y las 7 de la mañana. Aguanta el pis hasta las 8:30-9:00 que se levanta, y lo mismo con las cacas. A veces se le escapa alguno pero no es lo habitual.

Ya tiene las 3 vacunas y el mes que viene le damos la de la rabia, así que ya se acabó el agobio de "que no huela esto, que no vaya por ahí, que tráele para aquí, que ten cuidado...". Ahora ya le dejamos que se suba a la hierba, que olisquee libremente...lo normal.

Editado moderación: echa un ojo por Alimentación.

Respecto a la relación con otros perros; se lleva muy bien con todos, sigue echándose panza arriba y siempre quiere jugar , aunque últimamente a veces solo "va a saludar" y luego vuelve donde mí y sigue andando.
En los paseos sigue tirando de la correa muchas veces, el arnés Sense-Ation todavía le queda grande así que no hemos mejorado mucho en este aspecto.  

El sábado empezamos el curso para cachorros. Me gustó mucho porque supe que estaba haciendo cosas mal. La conclusión de la clase 1 ha sido: tengo un perro sobre-excitado y tengo que cambiar la rutina de los paseos.
. En el curso estamos con otro cachorro (yorkshire de 3 meses que es como una pata de Odi). Les hicieron ejercicios de propiocepción y el adiestrador dijo que Odi mostraba seguridad. En cambio mostró cero autocontrol tanto para la comida como para estar separado del otro cachorrito sin jugar y estar tranquilo.
Cuando se acababa el momento de jugar y teníamos que separarles, el mío se ponía a ladrar y a tirar para seguir jugando. El adiestrador nos pedía salir de la sala cada vez que eso ocurría, para que Odi viera que no consigue lo que quiere mientras ladre. Cuando se calmaba volvíamos a entrar.
Nos preguntó por nuestra rutina y le comenté que Odi iba todos los días la parque a jugar con otros perros, y me dijo que tenía que cortar eso. Mejor paseos más tranquilos, juegos de olfato y juegos conmigo, y menos parque y locura. Reduciremos las salidas tipo parque-juego a 3 días por semana y en esas salidas nos aconsejó que estructuraramos el paseo:  no tiene que ser jugar todo el rato con perros, debe haber tiempos y pausas. Separarle, llevarle a dar una vuelta, jugar conmigo, y si nos apetece que vuelva a jugar de nuevo con los perros.
También nos ha aconsejado muchos juegos de olfato (ya hacíamos pero hizo hincapié en la importancia). A la vuelta de cada paseo Odi se ponía a correr como un loco por la casa de lo hiper-excitado que estaba, ahora que hacemos olfato tambinén antes de subir a casa llega mucho más tranquilo.

También me ha pedido que evite jugar con pelotas, al parecer "está harto" de Border Collies obsesionados con las pelotas. Así que las he tirado a la basura  

La proxima semana empezaremos con obediencia básica y paseos, ya os contaré  

Os dejo alguna foto






Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Odi - Mi cachorro BC en sus primero 4 días

iralay

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
iralay
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: martes 18 de abril de 2017, 17:20
Hola!!!

Ha pasado casi un mes desde la ultima vez que actualicé... asi que voy a ello.

Odi ya tiene 4 meses y 2 semanas.

Ahora que hemos superados los primeros obstáculos cachorriles (pises y cacas, sociabilizacion, mordidas...) estamos llegando a la dulce etapa de la adolescencia  

A día de hoy tengo que decir que estoy super orgullosa, y es gracias a este foro y los hilos que tanto me han servido de guía  

Odi es super sociable con perros y personas... De momento no ha mostrado miedo a casi nada , es un cachorro seguro de sí mismo.
Ya no es tan hiperactivo como al principio, al haber reducido el tiempo de las salidas (maximo 45 minutos), no llega sobre-excitado a casa y se porta mucho mejor: se duerme panza-arriba o se entretiene con sus juguetes. Si por lo que sea la salida se ha alargado y llega muy nervioso, premios al suelo a oscuras y a buscar, y se tranquiliza.

Ha estado un máximo de 4 horas solo en casa, no es mucho pero estamos trabajando en ello. Le dejamos abiertos los mismos sitios por los que puede andar cuando estamos nosotros, y de momento quedarse solo no lo lleva mal (o eso parece), se queda dormido y espera a que volvamos.
No nos ha roto nada todavía en casa, pero todo el mundo nos dice que algo tiene que romper que si no no es un perro, asi que estamos pensando ya en la tapiceria que le pondremos al nuevo sofá  

Lo que cuesta mucho es estar lejos de mí, por casa me sigue a todas partes. Cuando entro en una tienda,y él se queda fuera con alguien,  se pone muy nervioso y se pone a llorar. Intento salir cuando para de llorar, pero a veces es imposible porque no para.
Lo estamos trabajando de la siguiente manera en casa: le pido que se siente, y me voy alejando hacia atrás premiando verbalmente el que no se mueva, me meto en una habitación, y si cuando salgo sigue esperando sin llorar le doy premio. Poco a poco va a mejor pero le cuesta bastante.
Con el autocontrol en la comida hacemos lo mismo, comida en la mano y cuando no la persigue y me mira se la doy. Y en el suelo igual, le reparto salchichas y no las come, espero un poco y se las doy yo.

Esto de momento funciona en casa, eso sí en la calle no funciona  nada  
Solo consigo que tire lo que ha cogido (y no siempre), pero se lo mete todo a la boca. El otro encontré en su caca un palo de unos 5 cm de pincho moruno   y ni me di cuenta que se lo había comido. Tengo que andar con mil ojos...

De momento acude a la llamada bastante bien, aunque ya ha habido 3 ocasiones en las que se ha ido en dirección contraria con algún colega perruno y ha pasado de mi culo   (en un recinto cerrado, sin peligro). Normalmente al primer silbido acude, sobre todo si ve que me estoy yendo, pero si estamos en su momento de juego con otro perro en el parque y yo estoy cerca no hace ni caso.

Este mes de abril le estoy llevando a dos cursos de cachorros.  
Al principio tenía dudas por si utilizaban métodos muy diferentes en los dos sitios, pero está siendo una maravilla ya que se complementan muy bien.
Ambos trabajan con refuerzo positivo y trabajan las mismas cosas: autocontrol, propiocepción, manejo de la correa, manipulación, juego... Nos pasamos todo el sabado fuera de casa y Odi termina agotado pero se lo pasa como un enano (más aún cuando se mete en el barro y se reboza)
En uno de los cursos pusieron un circuito con globos, botellas, un túnel....  e hicieron un video que subieron al facebook, a ver si puedo ponerlo aquí.
Ha sido genial, me ha faltado el comentario repelente tipo "ese es mi perro! ese es mi perro!"

Este es el resumen a día de hoy, quiero animar a quien vaya a tener un compi perruno a que lea, lea y relea los hilos y los consejos de este foro porque yo sin ellos no estaría lo contenta y orgullosa que estoy ahora.
Todavia me queda mucho por pasar, tengo pánico a esta epoca adolescente que se me viene encima, pero estoy disfrutando un montón.

Os dejo unas fotos:  

29 de Marzo


8 de abril, curso de cachorros, antes



Y despues  :


Semana santa 2017



Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Odi - Mi cachorro BC en sus primero 4 días

Aniar

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
182 mensajes
Aniar
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Teruel
Publicado: viernes 21 de abril de 2017, 13:45
Precioso Ody, ¿esta enorme no?, ¿cuanto pesa ya?, la mía tampoco a destrozado nada de momento (solo alguna zapatilla de estar por casa) esperemos que siga siendo igual de tranquila  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Odi - Mi cachorro BC en sus primero 4 días

ABlanko

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
521 mensajes
ABlanko
1 Albumes (8 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 25 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: viernes 21 de abril de 2017, 14:44
Cómo mola tanto la foto del después??
Jajajaja se está poniendo muy bonito  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Odi - Mi cachorro BC en sus primero 4 días

iralay

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
iralay
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: martes 25 de abril de 2017, 09:57
Precioso Ody, ¿esta enorme no?, ¿cuanto pesa ya?, la mía tampoco a destrozado nada de momento (solo alguna zapatilla de estar por casa) esperemos que siga siendo igual de tranquila  


Odi tiene obsesión por los calcetines y la ropa interior, Frida no?  
Pesa 14,3 kg y casi 5 meses, sigue siendo bastante gordinflón pero el vete dice que está dentro de lo normal.

Ahora tiene Tos de la perrera   e igual ha bajado un poco porque no tenia mucho apetito.

Cómo mola tanto la foto del después??
    Jajajaja se está poniendo muy bonito


Molar?  Lo que moló un huevo fue verme esa noche metida en la bañera con montonazos de salchichas intentando quitarle semejante cantidad de barro seco de esa manta de pelo  xd  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Odi - Mi cachorro BC en sus primero 4 días

Aniar

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
182 mensajes
Aniar
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Teruel
Publicado: martes 25 de abril de 2017, 10:32
Odi tiene obsesión por los calcetines y la ropa interior, Frida no?  
Pesa 14,3 kg y casi 5 meses, sigue siendo bastante gordinflón pero el vete dice que está dentro de lo normal.  

Cuando era mas cachorra si, los iba robando, en cuanto te descuidabas desaparecía un calcetín pero le quitamos esa manía y ahora pasa de ellos, yo de peso lo veo genial, la mía tiene algo mas de cuatro meses y pesa 11,3 kg, teniendo en cuanta que las hembras son algo mas pequeñas, a mi incluso me parece que esta flaquita, pero como suele comer muy bien y la veterinaria dice que esta perfecta ya he dejado de preocuparme  
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso