perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Bichón Maltés

Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

Página: 1 de 102
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12020 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Midlands
Publicado: martes 04 de octubre de 2011, 18:18
Bueno, pues como siempre estamos con los mismos temas y la verdad es que al final todos los post acaban con lo mismo jejejeje, baños y cepillados, pues con vuestro permiso, compañeras, abro este post para explicar -dede mi experiencia y todo lo que hemos estado comentando por aquí- los cuidados básicos de baño y cepillado para mantener a nuestros bichones guapo y ya de paso le spido a los moderadores que lo fijen cuando tengan un momentico.Como comprenderéis no soy profesional del asunto, por lo que lo que voy a explicar seguramente tendrá fallos y además, cada uno tiene su método, así que se agradecerá cualquier nueva aportación y sugerencia.A lo largo de la explicación iré poniendo fotos de los productos que conozco.
Comencemos pues:

EL BAÑO
Casi todos los veterinarios recomiendan el baño una vez al mes pero ya sabemos que nuestros bichones, al ser tan blanquitos, se ensucian mucho al salir a la calle y jugar en el parque. lo suyo sería esperar a que se cumpla el mes para el baño, pero reconocemos que es imposible jejejej, así que yo recomiendo que mínimo, se espere a las 2-3 semanas entre baño y baño.lo importante es usar productos que respeten el PH de la piel de los perrines y que no sean agresivos con el pelo, así mantendremos a nuestro peludo en buenas condiciones.
 Lo primero antes de bañar a nuestro Maltés es preparar las cosas, así las tendremos a mano y podremos prestar atención al perro, con lo que evitaremos que se nos escape de la bañera y lo ponga todo perdido. Yo lo primero preparo las toallas que voy a usar: una para poner en el suelo y así evitar que se moje el suelo de al lado de la bañera y dos para el secado, primero una toalla normal y luego otra que es creo, que de microfibra, para así hacer un secado más completo. Luego dejo el secador enchufado al lado del vater (jejej, allí es donde pongo a Pruna para secarla) y dejo a mano los peines y cepillos. Luego preparo los champús y acondicionador, los que yo tengo son para diluir en agua, por lo que ya los preparo previamente con agua tibia.- Una vez que tenemos las cosas preparadas, lo siguiente es un buen cepillado previo al baño, eso nos ayudará a que no se formen nudos luego y quitaremos los pelos sueltos que tenga el canijo.-
Ya en la bañera, primero como es lógico, mojaremos muy bien al perro, tiene que quedar bien mojado por todas partes y así nos será más fácil repartir el champú. Con los champús, yo lo que uso es primero uno hidratante con el que le doy dos pasadas. En el mercado hay muchas posibilidades para todos los bolsillos, así que eso corre a la elección de cada uno, os pongo algunos de los que yo conozco:

HIDRATANTE DE ARTERO:


HIDRATANTE DE MANZANA VERDE DE IV SAN BERNARD:

]HIDRATANTE DE PSH:


Los expertos en el tema recomiendan usar un buen champú hidratante para el manto del Maltés ya que necesita de mucha hidratación para estar sano y además, cuanto mejor hidratado esté, menos nudos tendrá (como nos pasa a nosotras mismamente).
Una vez hemos enjuagado bien al perro pasaremos al champú blanqueante, aunque no hay que usarlo en cada baño porque es agresivo con el pelo. Creo que ya los hay a base de pigementos naturales, que imagino serán mucho menos agresivos. os dejo algunos ejemplos de blanqueantes:
BLANQUEANTE DE ARTERO


BLANQUEANTE DE PSH


Después del blanqueante y su enjuagado, pasaremos a aplicar el acondicionador y si es necesario, alguna mascarilla hidratante, reparadora, de colágeno... según las necesidades del perro.Yo mascarilla aún no he usado ninguna, acondicionador hay que usar uno que sea un buen desenredante y de calidad, así nos será mucho más fácil el cepillado después del baño. Yo personalmente uso el PEK de Iv San Bernard y la verdad es que es una maravilla, deja el pelo muy suave y al tener que diluir una pequeña cantidad en agua, dura muchísimo. También está Protein Vital de Artero o Supergroom de KW (este no me gusta porque lleva aceite de visón), vamos, que hay muchos.
ACONDICIONADOR PEK IV SAN BERNARD

ACONDICIONADOR PSH


Una vez hemos aplicado todo esto (telita lo que tienen que sufrir jejejejej), pasamos a secar muy bien a nuestro maltés con una buena toalla´, cuanto más sequemos, mejor, así usaremos menos el secador.
Lo importante es no hacerlo a lo burro porque si no, se pueden formar nudos, todo con suavidad y no enmarañando el pelo.para terminar este paso os explico.
Hay muchos champús, acondicionadores y mascarillas que se pueden diluir en agua, eso nos ayuda a que el producto nos dure más. sabemos que loS champús para perro son caros, así que gastarse un pelín más en un buen champú que se pueda mezclar en agua nos irá muy bien. Yo el blanqueante lo tengo desde hace casi un año y aún queda bastante. Símplemente hay que seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a las partes de agua y producto a mezclar y listos.Igualmente, muchos champús necesitan un tiempo para actuar, así que seguiremos el tiempo de espera que diga el fabricante.-
Una vez hemos bañado al perro, pasamos a secarlo muy bien con el secador. Es importante que este paso lo hagamos muy pero que muy bien. debemos secar del todo el pelo del perro, así evitaremos malos olores a causa de la humedad, que el enano se resfríe y que se formen nudos por tener el pelo algo mojado. yo recomiendo que se use el aire templado o frío, tardaremos más pero así evitamos quemarle el pelo a nuestro maltés, aunque para prevenir mejor podemos usar un protector del calor, (sé que hay para perros pero no recuerdo las marcas). este reconozco que es el paso más engorroso porque a muchos no les gusta que les sequen, sobretodo la carita, a Pruna le da igual siempre que no le vaya el aire a la cara, así que lo que hago es ir secando el cuerpo y de vez en cuando doy pequeños pasos por la cara y el cuello, tardo más pero así ella no se molesta y no se mueve.-
Después del secado procederemos al cepillado y remate final, yo para eso uso el bifásico de PSH, un acondicionador en seco que además de oler muy bien, da mucho brillo al pelo.
ACONDICIONADOR BIFÁSICO PSH

EL CEPILLADO
Una vez hemos terminado con el baño, hay que cepillar al perro. Con el pelo limpito es mucho más fácil, así que yo lo que hago es pasarle el peine y luego el cepillo para que quede monísima.- para el cepillado diario tenemos diferentes utensilios que nos conviene tener para solucionar cualquier cosa, además, que nos van a durar toda la vida del perro si hacemos un buen uso de ellos.
En primer lugar conviene hacerse con una carda. No hay que usarla todos los días, solo para cuando hay nudos, la carda nos ayudará mucho a deshacerlos. También la uso -yo personalmente- para cuando Pruna va un poco guarrilla, al pasarle la carda el pelo se le levanta un poco y se le queda más pomposito.
CARDA


Lo que sí usaremos cada días será el peine. Los hay de púas giratorias y de púas fijas, normales, vamos. Yo tengo los dos y cualquiera va bien, pero el de púas giratorias es más suave, o a mí me lo parece.
PÚAS GIRATORIAS

PÚAS NORMALES

Para finalizar, pasaremos el cepillo de mantequilla, que dará brillo al pelo y será el acabado final.
CEPILLO MANTEQUILLA


Este es de la marca Madan, los tenéis en diversos colores. Mi experiencia personal es que van de maravilla!!



Para obtener buenos resultados y evitar que se rompa el pelo, tenemos que humedecer el manto. Lo podemos hacer pulverizando agua o con un acondicionador en seco, si usamos el FLASH de Artero,  no conviene aplicarlo cada día ya que al final termina resecando pelo y piel.
Yo para uso diario tengo MAGIC TOUCH de la marca Crown Royale, se diluye en agua y da mucha hidratación a la piel y el pelo y los resultados se notan desde el primer día.
ACONDICIONADOR DE PEINADO MAGIC TOUCH


ACONDICIONADOR ANTIESTÁTICO E HIDRATANTE PURE PAWS

INSTANTÁNEO BIFÁSICO PSH


Lo suyo es dedicar un buen tiempito al día para cepillar muy bien a nuestro maltés, así mantendremos el pelo sin enredos y además, quitaremos restos de suciedad y polvo, sobre todo de las patitas y el pechito, que es donde se ponen más guarretes.El tiempo de peinado, claro, dependerá de lo largo que tenga el pelo nuestro maltés.Para acabar, podemos adornar al perro con alguna coletita o lacito, pero eso ya es a gusto de cada uno.
No trato el tema del mantenimiento de los lagrimales porque nuestra compi GDI ya hizo un tema a propósito de ello, con loq ue sería repetirme. os dejo el enlace al post en cuestión.http://www.perros.com/foros/razas-caninas/bichon-maltes/cuidado-del-lagrimal-en-el-bichon-maltes.html
Espero no haberme alargado más de la cuenta en la explicación y que os sea útil.Como ya he dicho, me he basado en mi propia experiencia y la de las foreras, por lo que cualquier aclaración o corrección se agradecerá muchísimo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

Natsu

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1962 mensajes
Natsu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Barcelona
Publicado: martes 04 de octubre de 2011, 18:37
Genial el post Xis ^^ Además que los nuevos bichoneros cuando llegan una de las preguntas que más se hacen (las que nos hemos hecho todos vaya jeje) es la del cepillado y mantenimiento del pelo.Quería hacer una consulta. El otro día bañé a Yuki y le di dos enjabonadas con el Hidratante de Artero, el cual le dejó el pelo precioso, suelto, suavísimo, muy blanco (mucho más que con el Blanqueante de Artero) y brillante. Para el próximo baño quería hacerle la primera enjabonada con el blanqueante (tengo un bote nuevo que compré hace meses y no quiero que se muera del asco jeje) y la segunda con el hidratante (después de ver lo bonito que quedó el pelo y lo bien que le fue). Pero ahora al ver el post he visto que lo haces al revés, pero claro después aplicas un acondicionador...En mi caso le aplico Flash de Artero al final de todo (cuando ya está seca) así que me pregunto si estaría bien primero lavarla con el blanqueante y luego con el hidratante.   Aunque el día que se acabe el de pelo blanco usaré solo hidratante.Gracias por el post!!!!  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

SilviayRuben

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
167 mensajes
SilviayRuben
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Ciudad Real
Publicado: martes 04 de octubre de 2011, 19:09
Chicas, una preguntilla.... el hidratante de artero es solo para perrines de pelo blanco????Esq yo tengo un caniche negrisimo y me gustaria usar algun champú hidratante y ya que hablais tan bien de artero, querria probar ese....gracias!!!!!!  :wink:Por cierto.... como conseguis que se queden quietos mientras les pasais el secador??? con el mio es una tortura..... no para quieto!!!!!!!!!  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

PITUFA41

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3677 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Valencia
Publicado: martes 04 de octubre de 2011, 19:11
Muchas gracias por toda la información, Xis. Es muy interesante.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

triplea

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
295 mensajes
triplea
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 54 años
Provincia: Málaga
Publicado: martes 04 de octubre de 2011, 20:09
muy buena la informacion,sobre todo para los novatos como yo una pregunta tonta :el acondicionador de despues del champu ,tambien se aclara ,no?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12020 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Midlands
Publicado: martes 04 de octubre de 2011, 20:20
Por partes jejeje:Natsu, yo lo hago así pero supongo que como lo quieres hacer tú está bien, no creo que haya problema por aplicar uno antes que otro, aunque imagino que el hidratante limpiará más. A ver si se mete Psipsina por casualidad y nos lo aclara.Silvia. el de Artero, el hidratante, no es específico para pelo blanco, así que se lo puedes poner sin problema. es específico para pelo largo y el del caniche creo que entra en estos ejejje.Y para lo de quedarse quietos... eso es cuestión de paciencia!!! yo la premio con una chuche cuando acabamos.Triplea: depende del acondicionador. Los hay que si que son conaclarado y los hay que no. Eso lo pone en la sindicaciones de uso. El Flash por ejemplo es sin aclarado.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

Natsu

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1962 mensajes
Natsu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Barcelona
Publicado: martes 04 de octubre de 2011, 21:01
Gracias por contestar Xis, a ver si Psipsina o PelucheMinnie nos lo aclara jejeje.Un apuntillo sobre el Hidratante de Artero chicas, es tanto para pelo largo, como semilargo y pelaje medio, así que les vale a todos jejeje,  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12020 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Midlands
Publicado: martes 04 de octubre de 2011, 21:05
Gracias por contestar Xis, a ver si Psipsina o PelucheMinnie nos lo aclara jejeje.Un apuntillo sobre el Hidratante de Artero chicas, es tanto para pelo largo, como semilargo y pelaje medio, así que les vale a todos jejeje,   [/quoteAh leches, yo creía que había uno para pelo largo y otro para pelo corto. bueno, que claro, en el de pelo largo entrarán los pelos medios ejjejejejej.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

Gdl

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1662 mensajes
Gdl
2 Albumes (34 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 52 años
Provincia: Madrid
Publicado: martes 04 de octubre de 2011, 22:36
Excelente Xis!!Quedó muy bien    Hay tantas opciones que resulta muy útil ver qué y cómo usa cada quién  x producto.Yo uso shampoo y acondicionador "crown royale" (muy hidratantes) además de un preparado para antes del cepillado. Uso cepillo de mantequilla y peine metálico; tengo el peine de púas giratorias pero aún no he necesitado usarlo, no uso carda, de hecho no tengo.  Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12020 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Midlands
Publicado: martes 04 de octubre de 2011, 23:00
Si es que hay mil opciones para elegir jejeje.Básicamente el post es orientativo para quién entra x primera vez y así tenemos la info concentrada en un solo post.Y los de crowne royal que tal están de precio??
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

Arwen4

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
270 mensajes
Arwen4
2 Albumes (14 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Lugo
Publicado: miércoles 05 de octubre de 2011, 01:55
Que interesante muchas gracias  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

triplea

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
295 mensajes
triplea
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 54 años
Provincia: Málaga
Publicado: miércoles 05 de octubre de 2011, 11:03
gdl ,podias especificar los tipos de champu y acondicionador?y supongo que el preparado  para antes del cepillado te lo proporciona la criadora
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

psipsina

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1927 mensajes
psipsina
1 Albumes (11 fotos)
3 perros (15 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Barcelona
Publicado: miércoles 05 de octubre de 2011, 11:47
Genial el post Xis ^^ Además que los nuevos bichoneros cuando llegan una de las preguntas que más se hacen (las que nos hemos hecho todos vaya jeje) es la del cepillado y mantenimiento del pelo.Quería hacer una consulta. El otro día bañé a Yuki y le di dos enjabonadas con el Hidratante de Artero, el cual le dejó el pelo precioso, suelto, suavísimo, muy blanco (mucho más que con el Blanqueante de Artero) y brillante. Para el próximo baño quería hacerle la primera enjabonada con el blanqueante (tengo un bote nuevo que compré hace meses y no quiero que se muera del asco jeje) y la segunda con el hidratante (después de ver lo bonito que quedó el pelo y lo bien que le fue). Pero ahora al ver el post he visto que lo haces al revés, pero claro después aplicas un acondicionador...En mi caso le aplico Flash de Artero al final de todo (cuando ya está seca) así que me pregunto si estaría bien primero lavarla con el blanqueante y luego con el hidratante.   Aunque el día que se acabe el de pelo blanco usaré solo hidratante.Gracias por el post!!!!  
Hola, veo que me reclamais jeje A ver, yo te aconsejo que para darle una enjabonada de cada te vale mas la pena mezclarlos.Coges una botella vacía de agua de 1,5l, le hechas un dedo de blanqueante, 1 dedo de hidratante y el resto (casi hasta arriba) de agua. Tapas la botella, mezclas bien y enjabonas 2 veces. Y el flash en seco ya haces bien. Saludos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12020 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Midlands
Publicado: miércoles 05 de octubre de 2011, 14:36
Aaah entonces si los mezclas el efecto es el mismo y encima ahorras tirmpo. Pues yo lo voy a hacer así.Gracias por la aclaración!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

Natsu

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1962 mensajes
Natsu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Barcelona
Publicado: miércoles 05 de octubre de 2011, 16:12
Muchas gracias Psipsina!!!!!   :-DPara el próximo baño lo haré así ^^ Aish...si es que siempre reclamamos tus consejos jejeje, que prefiero mil veces preguntaros a ti y a PelucheMinnie sobre peluquería que a los peluqueros caninos de mi zona, que hacen cada atrocidad...aishh...Gracias de nuevo!!!!  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

psipsina

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1927 mensajes
psipsina
1 Albumes (11 fotos)
3 perros (15 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Barcelona
Publicado: miércoles 05 de octubre de 2011, 22:50
Muchas gracias Psipsina!!!!!   :-DPara el próximo baño lo haré así ^^ Aish...si es que siempre reclamamos tus consejos jejeje, que prefiero mil veces preguntaros a ti y a PelucheMinnie sobre peluquería que a los peluqueros caninos de mi zona, que hacen cada atrocidad...aishh...Gracias de nuevo!!!!  
Nada para eso estamos. Otra cosa, he visto que en el primer post salen champús de PSH, es una marca muy mala, no os la recomiedo de verdad que tiene unos efectos secundarios bastante malos. Lo he comentado en otros post pero conozco muchos casos de alergias, reacciones extrañas, descamaciones, etc.. Debido a este champú. Los demás muy recomendables.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

Gdl

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1662 mensajes
Gdl
2 Albumes (34 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 52 años
Provincia: Madrid
Publicado: miércoles 05 de octubre de 2011, 23:09
Si es que hay mil opciones para elegir jejeje.Básicamente el post es orientativo para quién entra x primera vez y así tenemos la info concentrada en un solo post.Y los de crowne royal que tal están de precio??
Ahh tuve que buscar  la nota pues los compré el mismo día que me traje a Bella.. tanto el champú como el acondicionador 25 euros c/ulo que me dijo la criadora es que me durarían muucho y yo creo que así será pues se usan diluidos, ya les diré cuanto tiempo dura la botella de 473 ml
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

Gdl

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1662 mensajes
Gdl
2 Albumes (34 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 52 años
Provincia: Madrid
Publicado: miércoles 05 de octubre de 2011, 23:45
gdl ,podias especificar los tipos de champu y acondicionador?y supongo que el preparado  para antes del cepillado te lo proporciona la criadora
pues el shampoo es "Bio-Vite"  (Biotin/panthenol vitamin formula with allantoin) dice que " hace un blanco luminoso, intensifica el negro y otros colores de manto; revitaliza la piel y el pelo dañado, estimua el ciclo de crecimiento del pelo, ayuda a retrasar la muda de pelo (shedding) y algo así como que los efectos duran toda una semana"  El acondicionador es "Condition Plus"   (coat conditioner concentrate)"deja el manto libre de estática, fantástico brillo y control, efectos por una semana entera y keeps coat from matting El preparado me lo dió la criadora; d eehcho también le compré a ella el shampoo y acondicionador, así que no sé dónde se puedan conseguir ..peor en internet todo se puede..de cualqueir forma si alguien sabe dónde los venden agradeceré la info.Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

triplea

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
295 mensajes
triplea
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 54 años
Provincia: Málaga
Publicado: jueves 06 de octubre de 2011, 23:04
podria ser este el acondicionadory este el viovithan puesto una pagina en españa
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12020 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Midlands
Publicado: viernes 07 de octubre de 2011, 01:13
Os dejo un enlace chicas.Venden Crown Royale, la marca que usa GDI y algunas más como Iv San Bernard y además tienen cosas superfashion para los pequeñajos ejjeeje, ami no em gusta vestirlos pero me encanta ver las camisetitas y los vestiditos, son una monada!!http://www.petitchien.es/
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cuidados básicos del Bichón Maltés (baño y cepillado)

triplea

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
295 mensajes
triplea
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 54 años
Provincia: Málaga
Publicado: viernes 07 de octubre de 2011, 08:37
gracias por la pagina xis,yo habia visto una pero era muy rara y creo que llos products eran mas caros
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 361 usuarios conectados. 358 invitados y 3 miembro/s: KatGordillo, KatGordillo, KatGordillo,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso