perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de American Pit Bull Terrier

Legislación española ley 53-1999 tenencia de perros peligrosos

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Legislación española ley 53-1999 tenencia de perros peligrosos

AMSTY

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
AMSTY
1 Albumes (1 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 53 años
Provincia: Rhône-Alpes
Publicado: Wednesday 11 de August de 2010, 01:18
Hola buenas noches a todosTengo una perra American Staffordshire Terrier y la semana que viene me voy de vacaciones a Madrid para visitar a mi familia. Ella vendrá conmigo en el avión y estoy mirando la legislación de éstas razas en España.  Vivo en Francia, y aquí tengo que llevarla atada y con bozal solo en centro ciudad con mucha gente. El veterinario la clasificó como perro de segunda categoría, la peligrosa es la primera.  La perra vino de USA, y al no tener papeles no pudimos demostrar la raza. Antes de venir aquí estuvo conmigo unos meses en Alemania, donde viví hasta hace un mes, allí se hace el verhalten test que si el perro lo pasa, no tiene que llevar bozal pero si atado. Este test es de comportamiento, con otros perros, gente extraña, a ruidos, señales acústicas,  el mismo que ha hecho aqui en francia y como la perra es muy buena, tanto que juega con niños que le acarician y no hace nada, pasó el test.  Creía que eran agresivos por naturaleza y me doy cuenta de que el problema es el que está detrás del animal. Mi perra tiene que estar en contacto humano constantemente, hasta para dormir. Bueno a lo que iba, cuando llegue a barajas la semana que viene, que leyes tenemos, tiene que llevar bozal y atada, o solo atada como estipula la ley en todos los países independientemente de la raza.  Hay que llevar encima por si te para la policia el test del veterinario, en el campo que es donde iré también, bozal también o solo cuando haya gente. Gracias por vuestra ayuda, como cada país es diferente. En USA va uno por la calle y no tiene que llevar bozal solo atada, y aquí en francia por no llevarlo me paró la policia por la llamada de un vecino, que se quejó, solo que, gracias al informe veterinario de comportamiento no me dijeron nada, pero para evitar más quejas,  imagino que se debe de quejar el mismo vecino de siempre, me dijeron de ponerle bozal para ir a comprar el pan pero no cuando vamos al campo por ejemplo. Es que en cada país varía, e incluso un rotweiler es considerado peligroso en una provincia alemana y en otra no, asi que, he encontrado éste foro y que mejor que la gente que tiene AMSTY (american staffordshire terrier) y APBT (American Pit Bull Terrier) en españa para decirme como tengo que llevar a Mía cuando pise tierra española. Gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Legislación española ley 53-1999 tenencia de perros peligrosos

Aranis

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
496 mensajes
Aranis
5 Albumes (50 fotos)
2 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Asturias
Publicado: Wednesday 11 de August de 2010, 11:23
Hola aki en españa tiene k ir kon el bozal y kon correa korta de menos de 2m, y tienes k llevar encima siempre kontigo los papeles del animal ( licencia, targeta del chip,el resguardo del seguro) aki en españa se esta poniendo la cosa fea, se estan volviendo unos kiskillosos, pero vamos k si la llevas atada y kon su bozal y tu kon la licencia estate trankila k no te haran nada,un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Legislación española ley 53-1999 tenencia de perros peligrosos

Rogue

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
553 mensajes
Rogue
1 Albumes (5 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Valencia
Publicado: Wednesday 11 de August de 2010, 12:01
La ley no es la 53/1999 es 59/1999 y también la 287/2002, por si te interesa hecharles un vistazo, ojalá se hiciera en españa lo mismo que en el resto de europa, que somos europeos para lo que les interesa!!! (pa los impuestos y cosas de esas si).Mira otra propuesta que se me ocurre: como en el resto de europa pasar las pruebas del verhalten test para poder llevar el perro sin bozal, la verdad es que no es tan complicado.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Legislación española ley 53-1999 tenencia de perros peligrosos

piterman

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
188 mensajes
piterman
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Alicante
Publicado: Wednesday 11 de August de 2010, 12:28
y porque no hacemos algo para ello?para que hagan lo mismo que alli, firmas, un documento etc etc
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Legislación española ley 53-1999 tenencia de perros peligrosos

CesarBF

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 11 de August de 2010, 12:32
Ley 50/1999http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l50-1999.htmlRD 287/2002http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd287-2002.htmlAntes de firmas, documentos y demas hay que hacer una alternativa viable.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Legislación española ley 53-1999 tenencia de perros peligrosos

piterman

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
188 mensajes
piterman
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Alicante
Publicado: Wednesday 11 de August de 2010, 13:09
no dijo  Rogue que en el resto de Europa hay mejores leyes?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Legislación española ley 53-1999 tenencia de perros peligrosos

CesarBF

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 11 de August de 2010, 13:41
no dijo  Rogue que en el resto de Europa hay mejores leyes?
No, en Inglaterra sacrifican a todos los PitBull y en Francia tambien.Todos los pueblos tienen el gobierno que se merecen y los politicos tienen que mirar por el interes de la mayoria (los votos) por eso es mas importante la opinion del populacho que quiere esterminar a los pisbul y a los stanford que la de cuatro dueños responsables.Si hay que hacer una ley estupida para tener contenta a las masas se hace.La ley no es tan mala, tiene unas grandisimas ventajas de las que parece que nadie se da cuenta...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Legislación española ley 53-1999 tenencia de perros peligrosos

piterman

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
188 mensajes
piterman
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 33 años
Provincia: Alicante
Publicado: Wednesday 11 de August de 2010, 14:00
ami me parece bien que en principio lleven todos bozal, esta claro a quien no se le ha ido la cabeza y le a soltado una guantada a alguien o a tenido ganas, nadie es imposible. asta ahi todo bien, pero no todos somos malos i se la soltamos no todos los perros son agresivos i morderan. bien yo lo único que pediria es el tema del documento de socializacion se hiciera en toda españa y no renovando cada años pagando 50 euros que seguramente esta    a ese precio pero cada 5 mínimo si.la mitad de los mordiscon son, porque alguien fue a acariciarlo y le soltó el bocado, si fuésemos con una pipa en la mano por la calle crees que iria a decirle enseñamela... i meto el ojo en el cañon...pos no ni yo ni nadie se le ocurrira hacer eso, entonces porque sabien que un pit en este caso(por el foro) la gente no se queda quita lo mira pregunta y nosotros decimos que no, seamos un poco mas listos...el 46 por cien es por las peliculas que se monta la gente...de las peleas para lo que servian estos perros que esa gente tiene tela... i el 4 por ciento que queda o son por meterte donde no te llaman, entras en mi casa i reza al señor.. Saludos!pd. respecto a la carrea corta para mi es lo unico sensato que hay en la jodida ley.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Legislación española ley 53-1999 tenencia de perros peligrosos

Rogue

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
553 mensajes
Rogue
1 Albumes (5 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 40 años
Provincia: Valencia
Publicado: Friday 13 de August de 2010, 10:52
no dijo  Rogue que en el resto de Europa hay mejores leyes?
No, en Inglaterra sacrifican a todos los PitBull y en Francia tambien.Todos los pueblos tienen el gobierno que se merecen y los politicos tienen que mirar por el interes de la mayoria (los votos) por eso es mas importante la opinion del populacho que quiere esterminar a los pisbul y a los stanford que la de cuatro dueños responsables.Si hay que hacer una ley estupida para tener contenta a las masas se hace.La ley no es tan mala, tiene unas grandisimas ventajas de las que parece que nadie se da cuenta...
Eso hay que buscarlo... no estoy segura pero creo que la han derogado o como se diga...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Legislación española ley 53-1999 tenencia de perros peligrosos

realpitman

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
216 mensajes
realpitman
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 13 de August de 2010, 14:03
ami me parece bien que en principio lleven todos bozal, esta claro a quien no se le ha ido la cabeza y le a soltado una guantada a alguien o a tenido ganas, nadie es imposible. asta ahi todo bien, pero no todos somos malos i se la soltamos no todos los perros son agresivos i morderan. bien yo lo único que pediria es el tema del documento de socializacion se hiciera en toda españa y no renovando cada años pagando 50 euros que seguramente esta    a ese precio pero cada 5 mínimo si.la mitad de los mordiscon son, porque alguien fue a acariciarlo y le soltó el bocado, si fuésemos con una pipa en la mano por la calle crees que iria a decirle enseñamela... i meto el ojo en el cañon...pos no ni yo ni nadie se le ocurrira hacer eso, entonces porque sabien que un pit en este caso(por el foro) la gente no se queda quita lo mira pregunta y nosotros decimos que no, seamos un poco mas listos...el 46 por cien es por las peliculas que se monta la gente...de las peleas para lo que servian estos perros que esa gente tiene tela... i el 4 por ciento que queda o son por meterte donde no te llaman, entras en mi casa i reza al señor.. Saludos!pd. respecto a la carrea corta para mi es lo unico sensato que hay en la jodida ley.
Y tu dices que tienes un APBT ??? Y escribes esto?Y lo peor...te crees todo lo que dices?No quiero ofenderte para nada,es por las cosas que dices...es que no te entiendo(el papel de socializacion?ir sueltos por sitios publicos?morder personas?)      "el 46 por cien es por las peliculas que se monta la gente...de las peleas para lo que servian estos perros que esa gente tiene tela... i el 4 por ciento que queda o son por meterte donde no te llaman, entras en mi casa i reza al señor.. "  :?No te entiendo! salu2
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Legislación española ley 53-1999 tenencia de perros peligrosos

CesarBF

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 14 de August de 2010, 08:20
Eso hay que buscarlo... no estoy segura pero creo que la han derogado o como se diga...
Me temo que no. Aunque puedo estar equivocado.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso