perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Perros de trabajo
Perros de trabajo

Evolución de Troya

Página: 3 de 8
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Evolución de Troya

Troyonidas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1465 mensajes
Troyonidas
1 Albumes (9 fotos)
2 perros (23 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Madrid
Publicado: miércoles 11 de noviembre de 2015, 00:11
Bueno, me agarraré a esto para autoconvencerme sobre el pastor suizo  
Otra cosa que te quería preguntar es con cuanto tiempo empezaste a trabajar con Troya los diferentes ejercicios que aparecen en el video, asi como los más básicos tipo: sienta, tumba, quieto,...

Gracias!

PD: te dedicas a algo relacionado con los perros?? creo que se te daría muy bien!  


jajajajajajaj a ver, si te llama más el P.A pues P.A, es cuestión de saber lo que quieres, lo que esperas... y luego lo que tienes, que para mí es casi más importante.

Con Troya... no te podría decir con exactitud... pero más o menos a los 5 o 6 meses empezó a tener órdenes básicas como tal (sitz, platz, de pié...), ejercicios más "complicados" a los 9 o 10 meses.
Lo que sí que trabajé desde que llegó fue el contacto visual, por ejemplo, la llamada (no la del vídeo, esa fue más mayor)... lo básico, básico... pero vamos, hasta los 5 o 6 meses solo me dediqué a crearle unas "estructuras" para que luego fuera fácil de mayor meterle toooodo lo demás, algo tan tonto como que siga la comida, por ponerte un ejemplo, a activarse o relajarase...
Ahí no sé si lo habré hecho bien o mal, yo creo que antes de nada un cachorro es un cachorro y debe disfrutar como un cachorro, jugar, olisquear, descubrir el mundo, vaya... ya habrá tiempo de "darle cera", veo más importante otras cosas en esa etapa (propiocepción, hacerle juegos con la comida)  que los sitz/platz/pino puente xD
Mi intención con ella es pasárnoslo bien... supongo que la gente que compite empezará desde los dos meses a hacer cosas más en serio.

Espero haberte resuelto la dudilla  

EDITO: Por desgracia no, no me dedico a nada de perros profesionalmente, estoy muy verde realmente jejejeje pero sería un sueño llegar hasta ahí.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de Troya

Ingo

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
129 mensajes
Ingo
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Guipúzcoa
Publicado: miércoles 11 de noviembre de 2015, 10:20
Gracias por toda la información!  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de Troya

Troyonidas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1465 mensajes
Troyonidas
1 Albumes (9 fotos)
2 perros (23 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Madrid
Publicado: sábado 02 de enero de 2016, 22:11
Hiiiiii!!
Actualizo el hilo con un par de vídeos de la criatura. Estoy más contenta con los avances de la gordis...

https://www.youtube.com/watch?v=FDznYumITPg

https://www.youtube.com/watch?v=xZcNmQhOBXM

Espero que os gusten.
!!Feliz año a lo que no se lo haya felicitado¡¡
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de Troya

MiguelSB

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
257 mensajes
MiguelSB
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Valencia
Publicado: domingo 03 de enero de 2016, 13:46
Enhorabuena

Para mi es la mejor raza del mundo.

¿Podías contarnos algo de su procedencia (afijo, genealogía, etc)?

Veo, con alegría, en tu foto de perfil un revir al fondo ¿entrenas en algún club o lo haces por tu cuenta?.

Sin ánimo de ser pesado, si te apetece contestarme encantado de leer sobre tu perra y su trabajo.

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de Troya

Troyonidas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1465 mensajes
Troyonidas
1 Albumes (9 fotos)
2 perros (23 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Madrid
Publicado: domingo 03 de enero de 2016, 19:20
Enhorabuena

Para mi es la mejor raza del mundo.

¿Podías contarnos algo de su procedencia (afijo, genealogía, etc)?

Veo, con alegría, en tu foto de perfil un revir al fondo ¿entrenas en algún club o lo haces por tu cuenta?.

Sin ánimo de ser pesado, si te apetece contestarme encantado de leer sobre tu perra y su trabajo.

Un saludo.


Muchas gracias, MiguelSBIPO  Se agradece la palmadita en la espalda .
Hasta el momento, mal que me pese, todo ha sido en plan autodidacta. Ley de Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal, y así estoy con el tema de un g.t, cuando no es una cosa es otra y así andamos... el día menos pensado atracaremos un banco o algo, con dinero todo sería más fácil  
La pista pues es la de un amigo, le echo morro y de vez en cuando pues nos deja colarnos
Encantada de que seas "pesado" , lo que quieras preguntar... ya sabes, pregunta que es gratis!!

Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de Troya

gemacoco

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
648 mensajes
gemacoco
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Córdoba
Publicado: domingo 03 de enero de 2016, 19:34
Mi dejas alucinada cada vez que veo un vídeo de tu bicha.

Detrás de eso, que parece tan sencillo, habrá un trabajazo y una dedicación tremendas, e imagino que no habrá sido nada fácil hacerlo tu sola, así que ¡¡¡¡ enhorabuena !!!!

Espero que el año nuevo venga más propicio y os deje apuntaros a un club, y claro, nos enseñes los avances para que disfrutemos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de Troya

NarizFria

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1077 mensajes
NarizFria
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 119 años
Provincia: Baleares
Publicado: domingo 03 de enero de 2016, 21:46
ya tenía yo ganas de ver cositas de la fiera  

Lo llevas genial ade, los giros en el fuss ole y ole  

No me explico como por tu cuenta vas asi, yo la he cagado taaaaanto xD te voy a mandar mi perro unos días a ver xD

deberias sentirte muy orgullosa de lo que estas consiguiendo  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de Troya

MiguelSB

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
257 mensajes
MiguelSB
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Valencia
Publicado: domingo 03 de enero de 2016, 21:59
Enhorabuena

Para mi es la mejor raza del mundo.

¿Podías contarnos algo de su procedencia (afijo, genealogía, etc)?

Veo, con alegría, en tu foto de perfil un revir al fondo ¿entrenas en algún club o lo haces por tu cuenta?.

Sin ánimo de ser pesado, si te apetece contestarme encantado de leer sobre tu perra y su trabajo.

Un saludo.


Muchas gracias, MiguelSBIPO Se agradece la palmadita en la espalda .
Hasta el momento, mal que me pese, todo ha sido en plan autodidacta. Ley de Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal, y así estoy con el tema de un g.t, cuando no es una cosa es otra y así andamos... el día menos pensado atracaremos un banco o algo, con dinero todo sería más fácil
La pista pues es la de un amigo, le echo morro y de vez en cuando pues nos deja colarnos
Encantada de que seas "pesado" , lo que quieras preguntar... ya sabes, pregunta que es gratis!!

Un saludo


Lo haré, no te preocupes.

Buena atención del perro, buena predisposición para el trabajo, buena explosividad. He de decirte que a esa perra no te la acabas fácilmente.

Me alegre mucho ver a gente por aquí dándole caña a los grises. Desde Gonzalo (Trust) con el trabajo profesional que hace con Yaël hasta a amateurs haciendo cosas que sólo los profesionales de esto eran capaces de hacer hace unos años.

De verdad que no os podeis ni imaginar lo que sufrían los cazurrosde antaó para sacar cualquier cosa que hoy [email protected] haceis en un parque con toda la naturalidad del mundo, como en el caso de Ade.

Que cunda el ejemplo.

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de Troya

Troyonidas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1465 mensajes
Troyonidas
1 Albumes (9 fotos)
2 perros (23 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Madrid
Publicado: domingo 03 de enero de 2016, 23:43
Mi dejas alucinada cada vez que veo un vídeo de tu bicha.

Detrás de eso, que parece tan sencillo, habrá un trabajazo y una dedicación tremendas, e imagino que no habrá sido nada fácil hacerlo tu sola, así que ¡¡¡¡ enhorabuena !!!!

Espero que el año nuevo venga más propicio y os deje apuntaros a un club, y claro, nos enseñes los avances para que disfrutemos.


Muchas, muchas gracias, Gema
La verdad que llevamos ya unas cuantas horillas echadas jejeje pero bueno, sarna con gusto no pica, dicen
Dinero, ven a mi Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de Troya

Troyonidas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1465 mensajes
Troyonidas
1 Albumes (9 fotos)
2 perros (23 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Madrid
Publicado: domingo 03 de enero de 2016, 23:49
ya tenía yo ganas de ver cositas de la fiera  

Lo llevas genial ade, los giros en el fuss ole y ole  

No me explico como por tu cuenta vas asi, yo la he cagado taaaaanto xD te voy a mandar mi perro unos días a ver xD

deberias sentirte muy orgullosa de lo que estas consiguiendo  


Hiiii! ColdNose! Sí, la verdad que el fuss es un ejercicio que siempre me ha gustado, me parece precioso, no sé, se me cae la baba cuando veo un buen fuss, llámame loca Sonriente Sonriente así que quizá inconscientemente he sido más tikismikis a la hora de meterlo que con otras cosas.
Mándamelo!!! Eso sí, que vaya de vuelta ya no te lo garantizo... sabes que le tengo enfilado desde hace meses.
Muchas gracias por tus palabras, de verdad tú que estás en la mismas... seguro que sabes lo bien que va escucharlas.
 
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de Troya

Troyonidas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1465 mensajes
Troyonidas
1 Albumes (9 fotos)
2 perros (23 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Madrid
Publicado: domingo 03 de enero de 2016, 23:58


Muchas gracias, MiguelSBIPO Se agradece la palmadita en la espalda .
Hasta el momento, mal que me pese, todo ha sido en plan autodidacta. Ley de Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal, y así estoy con el tema de un g.t, cuando no es una cosa es otra y así andamos... el día menos pensado atracaremos un banco o algo, con dinero todo sería más fácil
La pista pues es la de un amigo, le echo morro y de vez en cuando pues nos deja colarnos
Encantada de que seas "pesado" , lo que quieras preguntar... ya sabes, pregunta que es gratis!!

Un saludo


Lo haré, no te preocupes.

Buena atención del perro, buena predisposición para el trabajo, buena explosividad. He de decirte que a esa perra no te la acabas fácilmente.

Me alegre mucho ver a gente por aquí dándole caña a los grises. Desde Gonzalo (Trust) con el trabajo profesional que hace con Yaël hasta a amateurs haciendo cosas que sólo los profesionales de esto eran capaces de hacer hace unos años.

De verdad que no os podeis ni imaginar lo que sufrían los cazurrosde antaó para sacar cualquier cosa que hoy [email protected] haceis en un parque con toda la naturalidad del mundo, como en el caso de Ade.

Que cunda el ejemplo.

Un saludo.


Gracias MiguelSB.
Haremos lo posible por cruzar, algún día, esa distancia entre lo amateur y lo profesional, como dirían en la película americana de turno... "¡esta mierda engancha!" Sonriente
 
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de Troya

DaniFerrero

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 38 años
Provincia: Westmoreland
Publicado: jueves 04 de febrero de 2016, 20:50
Buen trabajo. He llegado a este hilo de casualidad, andaba buscando criadores de pastores alemanes de trabajo, siempre he sido mas de belgas y ring, así que no estoy muy puesto pero tengo ganas de cambiar de raza.
Vivo en Francia, aunque soy español y en unos meses volveré para quedarme quiero empezar en rci cuando regrese y creo que en eso lo mejor es un aleman. ¿De donde es Troya?

Me encanta el rollo que llevas con la perra y los montajes, he visto todos los vídeos y me he registrado solo para preguntar, pero me quedare, vi muy buenos contenidos, auqnue un poco parado todo en el apartado de perros de trabajo, habra que darle vida jeje (aun estoy leyendo otro sobre una perra de competición que hay publicado alli que es una pasada y hay mucho contenido. Tengo pocos huecos para andar en el ordenador jeje).
Espero que no te molesten mis comentarios
La evolución es brutal, aunque como es lógico hay algunos fallos, por ejemplo en las posiciones, supongo que no usas box, no?
Otra cosa que queria preguntarte, da la sensación a primer ojo que no trabajas mucho con la correa, alo mejor me equivoco, quiero saber si mi intuición no me falla jejeje

Los dos ultimos me han encantado, veo mucha mejora en las dos, tu mucha menos ayuda gestual (alguna queda )
En este https://www.youtube.com/watch?v=xZcNmQhOBXM me parece muy bueno el ejercicio del principio, la perra no mira el refuerzo aunque no la mires ni rompe antes de tiempo y eso me parece buenisimo, auqnue quiza las posiciones bailen un poco. El de la cama elastica muy original jeje.
El del fuss tambien me parece muy bueno, como ya te han comentado lso giros están muy limpios, el seguimiento es muy natural, aunque a mi en particular me gusta un poco mas de separacion y que los cambios de sentido sean cruzados por detrás, no se si me explico.
En protección no hay mucho, asi que no puedo decirte mas que que la perra parece tener instinto de sobra para hacer cosas muy buenas.

Buen trabajo de verdad, sobretodo si lo realizaste entero fuera de una escuela. Mis recomendadiones son eso recomendaciones, de verdad no las tomes a mal. es tu primer perro no?

PD: https://www.youtube.com/watch?v=BcsxEBXL7CE Me he artado de reir en el minuto 3:00 jejeje
Un saludo a todos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de Troya

Troyonidas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1465 mensajes
Troyonidas
1 Albumes (9 fotos)
2 perros (23 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Madrid
Publicado: jueves 11 de febrero de 2016, 00:16
Perdona la tardanza, tengo el hilo un poco abandonado y no lo había leído.
Antes de nada... Troya no es de un "criador" como tal, es de un particular, amigo de un amigo, y no creo que saque camada en bastante tiempo, pero vamos, a poco que investigues por internet encontrarás algo interesante.

Espero que no te molesten mis comentarios

Descuida

La evolución es brutal, aunque como es lógico hay algunos fallos, por ejemplo en las posiciones, supongo que no usas box, no?

No, no uso cajón. Al principio utilicé una caja de frutas, pero en cuanto se le quedó pequeña lo dejamos. Normalmente aprovecho bordillos, bancos, pistas de petanca... para trabajarlas, cada vez bailan menos, como has podido comprobar Sonriente pero sí, aún es muy mejorable y en ello estamos. Paciencia y constancia es la clave

Otra cosa que queria preguntarte, da la sensación a primer ojo que no trabajas mucho con la correa, alo mejor me equivoco, quiero saber si mi intuición no me falla jejeje

No, no te falla. No uso prácticamente nunca la correa. Quizá sea un fallo, según para quién, pero realmente me resulta incómoda, me molesta en las manos. La utilice en alguna sesión para el fuss y ya, también para sumar dificultad a las permanencias. A veces se la pongo como "elemento decorativo", el día de mañana habrá que ir a la BH y tendrá que estar acostumbrada.
Ahora pregunto yo, ¿me puedes decir en qué se nota? Sonriente

Los dos ultimos me han encantado, veo mucha mejora en las dos, tu mucha menos ayuda gestual (alguna queda )

Cierto, pero también hay ejercicios en los vídeos que están en fases iniciales, el de la cama elástica sin ir más lejos, es algo que no hago de costumbre y necesita algo de ayuda por la dificultad añadida que conlleva.

El del fuss tambien me parece muy bueno, como ya te han comentado lso giros están muy limpios, el seguimiento es muy natural, aunque a mi en particular me gusta un poco mas de separacion y que los cambios de sentido sean cruzados por detrás, no se si me explico.

Gracias
Aún queda muchísimo curro ahí. Lo que comentas de la separación y cambios de sentido comprendo que es algo personal, yo lo prefiero más juntito siempre que no moleste, obviamente, y los giros de esa forma. Sonriente Sonriente Sonriente Cuestión de gustos, como los fuss caballescos o más naturales.

Buen trabajo de verdad, sobretodo si lo realizaste entero fuera de una escuela. Mis recomendadiones son eso recomendaciones, de verdad no las tomes a mal. es tu primer perro no?

Gracias de nuevo :) Y tranquilo, no me lo tomo a mal, me gusta que me digan cosas que se me pueden escapar, para eso lo comparto también xDD
Como perro de trabajo si. Como perro en general no, tengo una braco que adopté con 6 años, ahora tiene 13 y esta cascadilla. Algo hice con ella, pero ni punto de comparación. Sonriente

PD: https://www.youtube.com/watch?v=BcsxEBXL7CE Me he artado de reir en el minuto 3:00 jejeje

xDDD Sí, cosas del directo jajajajajajaja Es un poco borrica, tengo alguna señal de guerra siempre. Ayer, sin ir más lejos cogió un palo kilométrico en la boca y vino corriendo con él, no era muy consciente de que le sobraba metro por cada lado de la boca y cuando pasó a mi altura me arreó una buena en la espinilla. Adorable.
Un saludo y gracias, DaniFerreiro.
 
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de Troya

Sirian

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
18 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Madrid
Publicado: jueves 11 de febrero de 2016, 00:25
Flipada me he quedado ole tu!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de Troya

Troyonidas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1465 mensajes
Troyonidas
1 Albumes (9 fotos)
2 perros (23 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Madrid
Publicado: jueves 11 de febrero de 2016, 00:51
xDDD
De todos modos yo venía por el hilo a compartir otro vídeo de la criatura y se me ha ido to' la olla jajaja
https://www.youtube.com/watch?v=eXYQ-VK-LkM
Hay un poquito de echado sobre la marcha, iniciación al voraus, rapidez y precisión en el llamado... y algo de olfato con marcaje en platz, estamos muy en el inicio pero ya tiene algo de forma.

Flipada me he quedado ole tu!!!

 Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente
Muchas gracias, Sirian!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de Troya

Damzel__

Antiguo Usuario
Publicado: jueves 11 de febrero de 2016, 02:11
Esta Troya... cada día más guapa  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de Troya

Nikita87

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
946 mensajes
Nikita87
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 109 años
Provincia: Scotland
Publicado: jueves 11 de febrero de 2016, 09:45
Troya es espectacular!!  
 Y pensar que has sido capaz de conseguir todo eso por tu cuenta es increíble!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de Troya

Troyonidas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1465 mensajes
Troyonidas
1 Albumes (9 fotos)
2 perros (23 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Madrid
Publicado: jueves 11 de febrero de 2016, 14:02
Esta Troya... cada día más guapa  


  A ver si me animo y meto algún día fotos, que en vídeo no se le ve bien la cara de bicho que tiene Demonio

Troya es espectacular!!  
 Y pensar que has sido capaz de conseguir todo eso por tu cuenta es increíble!


¡Gracias Eugenia! Por lo que cuentas la tuya tiene pinta de estar igual de loquita que esta jajajaja tampoco yo soy capaz de sacarle fotos naturales, no para.

 
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de Troya

Sirian

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
18 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Madrid
Publicado: jueves 11 de febrero de 2016, 23:37
Es preciosa la verdad. La mía me tiene loca con mes y medio, lista no lo siguiente.
Especialidad robar lo que los niños dejan fuera de lugar y tiro de macetas   Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de Troya

Troyonidas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1465 mensajes
Troyonidas
1 Albumes (9 fotos)
2 perros (23 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Madrid
Publicado: viernes 12 de febrero de 2016, 01:28
Es preciosa la verdad. La mía me tiene loca con mes y medio, lista no lo siguiente.
Especialidad robar lo que los niños dejan fuera de lugar y tiro de macetas   Sonriente

 Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente
Muchas gracias, Sirian.
Pues si te tiene loca ahora ya verás con 4 o 5 meses jajajajajajajajaja
Esta gracias a dios no tuvo muchas oportunidades de liarla, pero no por falta de ganas Sonriente pero con esa cara tan adorable...
Como dice mi madre con los niños, "de pequeños son para comérselos y cuando crecen te preguntas, porque no me los habré comido?"
Un saludete Sirian!!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 509 usuarios conectados. 509 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso