perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Otras Mascotas
Otras Mascotas

Evolución de mi gatita

Página: 3 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Evolución de mi gatita

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Gālla
Publicado: sábado 01 de julio de 2017, 00:41
Pero hay barreras para perros que enteré los barrotes el gato fijo que pasa ( no se atornillan ni nada se ponen por presión) y ya más mayor y ágil pensáis si elevarlo o que, así el perrete no podrá pasar, el gato si, y cuando querías pasar vosotros usáis la puerta del la barrera.

Pongo un enlace, está tirada de precio para lo que se suele ver:
link

Esa es para niños, para perros las hay con minipuerta en plan gatera pero si la perra es tan peque seguramente podría colarse también .
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de mi gatita

UraUke

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
755 mensajes
UraUke
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (27 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Asturias
Publicado: sábado 01 de julio de 2017, 05:08
Disculpad el tocho. Es con intención de ayudar.



Algo que tenga que ver en concreto para saber si la gatita está bien en esa casa o no? Supongo que las cosas básicas como que el sitio esté limpio y se vean bien alimentados, pero... Algo más a tener en cuenta?


Yo recomendaría comprobar que puede acceder a uno o varios sitios altos (encima de armarios, etc) sin mucha dificultad. Les gusta irse a dormir en alto. Suelen escoger uno o dos sitios favoritos o cambiar según la temperatura. Ahí le puedes dejar una cama o manta, y lo agradecerán. O el transportín, y se meterán solos a dormir y así estarán un poco más acostumbrados para ir al vete. Positivizarles el coche ya es otra historia. No les gusta tanto como a los perros y no les gusta cambiar de escenario de golpe.
También sirven esos postes o "arquitecturas" con una pequeña caseta en lo alto y con partes para arañar.

A los gatos si te esfuerzas y tienes tiempo y más paciencia que con los perros les puedes llegar a enseñar cosas, pero va a depender del gato y normalmente lo van a hacer a su ritmo. Pero en cualquier caso, se les puede motivar para que reconozcan su nombre y respondan mejor a llamadas si al principio haces de forma parecida a como hacemos con los perros.

Lo de las cacas en la arena, sí, es instintivo.

Si le pones comida en alto y no sube a lo mejor es muy pequeña todavía. Poder puede saltar, pero creo que cogen confianza en los saltos cuando ya crecen. Si los acostumbras después a ponérsela en el mismo sitio tal vez irán a subirse cuando vean que se la llevas. Haciéndole luring lo puede pillar.

Hay gente que dice que es mejor dejarles la comida siempre y hay quien dice lo contrario. Yo prefiero sacársela varias veces al día que dejársela todo el día, especialmente si están castradas porque una de ellas engordó mucho y le cuesta perder peso. Además las mías salen a la finca y alrededores, buscan ratones y se los comen (desparasitación más necesaria) y cuando tienen hambre si no, vienen.


Una duda que me surge después de leerlo varias veces... Lo de la castración, que me recomendáis? En muchos sitios pone que la castración temprana es lo mejor (sobre los 6 meses o antes), pero no se que pensar, no es malo para el gato? No se queda "infantil" como los perros?


Castrar a los gatos es recomendable. Las hembras se estresan con el celo y los machos se ponen agresivos, o ambos sexos tienen impulsos de escapar. Tengo entendido que no tiene los mismos efectos en la salud que en los perros, es decir, que es menos potencialmente dañino.
El primer celo incluso puede aparecer a veces a los 4 o 5 meses. Y luego pueden tenerlos cada 4 meses o de forma variable. Si están bien alimentadas, serán frecuentes, con lo que se estresarán más veces.

Yo he tenido gatos toda mi vida, lo de que los gatos son ariscos no es verdad. Tú desde pequeño, nada más que llegue a casa, dedícale mucho tiempo a hacerle mimos, caricias, darle calor, que se acueste en tu regazo mientras ves la tele, y si te da igual en la cama, y tendrás un gato la mar de amigable, que acude cuando lo llamas y todo eso. Si te dedicas sólo a ponerle la comida y dejarlo a su aire, vas a tener un gato independiente 100% que le va a dar igual lo que pase a su alrededor mientras tenga comida y agua.
Su personalidad hace mucho, como todo, pero si le dedicas el tiempo que te he dicho, será mucho más manejable. Eso sí, te aviso que no les suelen gustar que les toques la barriga, yo desde chicos les he intentado relacionar tocar la barriga con algo bueno para que no muerdan, pero es que no les gusta.
Por ejemplo, tengo una gata persa que de chica le arrascaba la barriga con cuidado (sin ser brusco), despacio, cuando estaba tumbada conmigo siendo bebé, y actualmente cuando se la tocas te abre la boca y te coge el dedo, pero no aprieta, ni te hace daño ni araña, es decir como que sabe que no pasa nada, pero es que no le gusta xD

No les castigues físicamente, ellos no funcionan así


Como digo arriba, usar la comida para enseñar la llamada dentro de lo posible también ayuda.
Lo de tocar la barriga generalmente es así, pero hay gatos a los que no les molesta o les gusta. Incluso muchos de los que, como el que dices, te coge la mano o los dedos con los dientes, si no te hace daño, no es porque no le guste. Morder con inhibición en muchos gatos es muestra de cariño. Incluso sacar suavemente las uñas.
Pero hay que tener tacto con eso. Cuando un gato te saque suavemente las uñas o te haga un cariño con los dientes lo mejor es dejar la mano inerte inmediatamente. Si no, le azuzas y lo hará más fuerte. Si la dejas quieta, lo hará suave o te soltará. Obviamente nada recomendable es retirar la mano rápidamente, nada los azuza más y les hace a las uñas reaccionar para no dejarla escapar. O dejar la mano quieta y relajada, o ir en dirección contraria a tu impulso, es decir ir en la dirección hacia la cual las uñas no se te clavan.
Jugar con las manos directamente tiene que ser cuando tienes confianza con el gato o se la estás intentando crear. Generalmente es más recomendable jugar con objetos y no directamente con las manos. Las manos dejarlas para las caricias.
En general conviene no agobiar al gato. Normalmente no se acarician igual que a los perros. Por lo general les gusta menos o más despacio que a aquellos, pero también a muchos les gusta más.

No necesariamente tienes que comprar objetos caros para que juegue. Es probar, como con los perros. Pero algunos juguetes que yo he visto que les gustan mucho son el rollo de cartón que sobra del papel del WC, o bolas de papel o cartón para lanzar. También cordones o tallos de hierba.

He leído el hilo muy rápido y no sé si nombrásteis los rascadores o elementos para rascar. No sé qué opináis de las esquineras en los sofás, yo creo que es buena idea. No creo que al ponerlas les fomente una costumbre sino que protege el sillón porque creo que lo harán igual.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de mi gatita

HaNayPePa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1380 mensajes
HaNayPePa
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Cádiz
Publicado: sábado 29 de julio de 2017, 14:36
Akarioka... que cosita más bonita por favor!! Tu hilo me ha venido de perlas porque precisamente yo venía a abrir uno igual jajajaajaja. Me encuentro en la misma situación, mi hermano se encontró hace dos semanas una gatita en la calle, fue a maullar a la puerta de su casa y la recogieron con idea de tenerla en acogida, pero al final se la van a quedar. Para colmo, en la revisión veterinaria han visto que está preñada, aparentemente está bastante avanzada ya (unos 50 días) y que se vea claramente en la eco trae solo una cría o como mucho dos, lo veremos el lunes en la radiografía que tenemos programada. Como me lo han puesto a huevo, pues me voy a quedar con la cría (o con una de ellas, depende de las que traiga), ya que llevaba tiempo apeteciéndome incorporar un gatete a la familia y ahora por suerte mi novio está trabajando.

Cómo te va a ti con tu pequeña, Akarioka?? Cómo se ha adaptado a la casa?? Ya presentaré yo al mío o la mía cuando llegue, que todavía queda bastante   .
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de mi gatita

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7110 mensajes
Fly
0 Albumes (3 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Vestsjælland
Publicado: sábado 29 de julio de 2017, 15:13
En el caso de mi gata, el celo la verdad es que no lo sufrió para nada, al menos aparentemente estaba como siempre. Ni siquiera maullaba. Más mimosa, esa era la única diferencia.

La castré porque se me colaban gatos en el porche y al jardín, he incluso trepaban por el tejado y se me terminaban colando por los balcones... además de las constantes peleas de machos y los maullidos de ellos... salía al jardín y me veía a los machos durmiendo en las tumbonas esperando a la señorita xDD Así que castrar fue lo mejor...

Con los puntos estuvo un poco follonera, pero por lo demás todo fue perfecto y la recuperación igual. De peso, antes de castrar estaba en 1 kilo con algo (es una gata bastante pequeña), y ahora, después de estar castrada un par de años pesará 2 kilos con algo, así que ha engordado pero no está obesa ni mucho menos.

Cuando la castré ya había pasado un celo y no recuerdo exactamente cuanto tiempo tendría, año y medio creo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de mi gatita

Akarioka

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1097 mensajes
Akarioka
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Ciudad Real
Publicado: martes 20 de febrero de 2018, 13:21
Bueno, pues tras dejarlo con el que ahora es mi ex, me he quedado sin gato...

Muchas gracias a todos los que fuisteis solucionando mis dudas y ayudándome en todo lo posible. Es muy probable que vuelva a intentar tener otro gato en el futuro, así que estos consejos seguirán sirviendome para cuando llegue el día.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Evolución de mi gatita

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14065 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Roskilde
Publicado: martes 20 de febrero de 2018, 13:41
Tema cerrado a petición de la OP.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 471 usuarios conectados. 470 invitados y 1 miembro/s: Damzel,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso