perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Dependencia + inseguridad

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Dependencia + inseguridad

makos

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
252 mensajes
makos
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Tuesday 21 de April de 2015, 20:00
Hola,
Voy a intentar ser conciso exponiendo la situación de Baloo, que tiene ya 8 meses.http://www.perros.com/foros/razas-caninas/mestizos-sin-raza/baloo.html#p928814En primer lugar os comento lo que yo considero problemas y después un poco de su historia y como he ido trabajando con él.

- Duerme en la cocina, todas las mañanas, cuando oye que me despierto empieza a llorar hasta que llego. La mayoría de las veces, se ha hecho pis.
- Cuando me oye llegar a casa ladra y rasca la puerta, le digo "NO!" y para un poco, pero no cesa totalmente. Tambien se ha hecho pis si lleva varias horas solo.
- Para buscar el contacto se pone de manos y si puede te coge con la boca. Muchas otras ocasiones busca la atención agarrandote con la boca, no hace fuerza para morder, pero sí para sujetarte.
- Le gusta mucho frotarse entre las piernas o restregar el cuerpo, sin embargo muchas veces rehuye si le intentas acariciar la cabeza, incluso abre la boca, pero no de forma agresiva.
- En varias ocasiones, ya sea porque no le prestas atención o porque está muy nervioso, se mea. Un par de veces lo ha hecho "marcando" algún sofá viejo que dejo que se suba y otra vez en mi cama, que no le dejo subirse nunca.
- Le encanta subirse a encimeras, mesa, etc. Cuando comemos a la mesa, se acerca a olisquear, pero más o menos respeta. (esto no me parece demasiado grave, ya que va mejorando)
- En el paseo:
 - Al principio tira mucho, con ansiedad. Volviendo a casa ya está mucho más tranquilo.
 - Con los perros está bien sociabilizado, quiere jugar con todos; pero si el otro perro/dueño es reacio, no le dejo acercarse entonces ladra mucho y si intento sujetarle con la mano se pone un poco agresivo.
 - No tolera a los Bulldog  me han dicho que puede ser por su respiración, pero las 3 o 4 veces que le acercado para socializar, ha saltado a morder de repente, sin llegar a hacerlo, claro.
 - Suele ser temeroso ante desconocidos si se acercan a acariciarle;  pero paseando alguna vez ha ido "a ver" a alguna persona, poniéndose de manos con la boca abierta. Pero no va ladrando, es de imprevisto.
 Una anécdota me pasó hace una semana, que subió una vecina en el ascensor con nosotros,la primera vez que comparto ascensor con un extraño, ella le ofreció la mano para que le oliera y de primeras pareció con miedo, pero enseguida se dejó acariciar; sin embargo sin pasar nada, yo le tenía sujeto en corto, saltó a morderle la mano, no llegó a cogerle pero os podéis imaginar.

El resumen de todo esto y siendo totalmente neófito en este mundo, saco la conclusión de que tiene ansiedad por separación y cierto miedo ante "lo desconocido".
Ahora os explico un poco:
En primer lugar quiero decir, que he intentado documentarme y en primer lugar siempre he trabajado con la positivización del comportamiento.
Por circunstancias ajenas a mi, llegó a casa con 10 días y durante 2 meses se ha criado con una perra y un gato y 2 personas.
Sobre los 3 meses ha estado saliendo a la calle, vacunado.
Sale 3 veces al día; por las noches que no hay gente intento soltarle en el parque para que corra y los días que puedo salgo a correr con él, ya que llevo 1 año haciendo canicross; pero no es más de 20 minutos de carrera ni 1 vez por semana, no quiero que se fuerce tan pequeño.
A partir de esos 2 primeros meses ha estado viviendo solo conmigo. Empezó durmiendo en su cama, en el pasillo y con las puertas abiertas, como siempre quería subir a la cama, le dejé en el pasillo, como mordía los rodapiés, le dejé en la entrada y cocina. Ahí empezó el llanto por las mañanas. Si me acercaba a regañarle por rascar, se callaba, por lo que no podía regañarle y tampoco premiarle, puesto que él conseguía que apareciera por su actuación.
Las salidas de casa empezaron siendo paulatinas, de hecho durante un tiempo me iba a trabajar, cerraba la puerta, y volvía. En ningún momento oí que llorara al irme. Sin embargo hoy llora en cuanto está en la cocina y yo en otra habitación.
Con a penas 4 meses, empecé a trabajar con un adiestrador. Lo primero fue usar el collar de control, ese que se cierra si tira. Me dijo que le veía un comportamiento normal, que trabajara la orden de "junto" para los paseos y que comprara un transportin para la ansiedad.
Estuvimos trabajando la orden y parecía atender durante un tiempo, pero desde que tiene más fuerza, ni con premios queda cerca en el paseo. Al principio, lo que suelo hacer cuando tira, es ponerle a mi lado y pararme hasta que se sienta y seguimos caminando, pero no aprecio mejoras.
Para la ansiedad compré un transportín y empecé paulatinamente a dejarle ahí: 1 min, 2 min, etc. Nunca le he castigado encerrandole en el transportin y le he estado poniendo su comida y juguetes dentro. Pero ha llegado a estar cerca de 1h en el transportin y ha estado llorando, por lo que actualmente no lo uso, a la espera de nuevo consejo.
Durante 2 meses, aprox, ha estado paseando con vozal para evitar que coma guarradas o que saltara a las manos de alguien. No lo tolera mucho e intenta quitárselo.
Hace casi 2 meses me vi obligado a comprar un collar de descargas, a lo que era totalmente reacio, porque paseando un día por el campo, iba suelto y salió disparado hacia una moto que casi le atropella, ya que no atendió a la llamada. También lo uso en el paseo para evitar lo que digo de que vaya a "saludar" a los extraños. También me ha servido para que pierda el miedo a: autobuses, motos, bicis...porque en cuanto los veía se ponía a ladrar como un loco, con un par de veces que le di un toque dejó de hacerlo y entonces empecé con los premios al no ladrar. Con el collar también he conseguido que deje de rascar la puerta y que no suba a mi cama.
Cuando llego a casa,nunca le hago caso de primeras y no le acaricio hasta que se sienta, para no fomentar su excitación.

Estoy convencido que hago muchas cosas regular, otras mal y alguna bien. Pero desde luego que llevo 6 meses hipotecando mi tiempo y dinero para conseguir un perro feliz y equilibrado; espero "ganar" la partida :)

Así que espero vuestros consejos.

Gracias de antemano
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dependencia + inseguridad

NarizFria

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1077 mensajes
NarizFria
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Baleares
Publicado: Tuesday 21 de April de 2015, 22:36
Si has estado regañandole por hacerse pis en casa, probablemente lo utilice para llamar tu atención... Lo suyo seria limpiarlo sin decirle nada, y si no te ve limpiarlo incluso mejor.

Yo tambien dejo al mío en la cocina, desde pequeño se ha quedado muy tranquilo, pero sólo lo dejo cuando esta soló(unas 4h al día), el resto del día esta libré por la casa, incluyendo las noches que se hace un ovillo en el sofá y ni se le oye, pero como sepa que yo estoy en casa si se nota que se queda mas nervioso y lloriquea los primero minutos... Y lo se por que solo lo hago para ceegar el suelo y que no me pisotee o algo asi... nunca asi por que si, o por que no quiera que me moleste... es normal que no entienda por que esta encerrado estando su dueño en casa.... Se supone que aunque de más cachorro mordisqueara todo, como es normal en un cachorro, ya no debe de hacerlo, por que no lo dejas suelto por toda la casa?? Te ahorrarías los pises reclamando atención, los ladridos mañaneros y que te rasque la puerta.

Lo de que no le guste que le toquen la cabeza es bastante típico en perros sin impronta, y muchos de los problemas que comentas tb puede ser que venga de eso... Lo suyo es acariciare por debajo, que no le resulta tan amenazador, y poco a poco ir subiendo, si hay chiches de por medio mucho mejor....

En lo del paseo, es normal que de más pequeños parezca que todo va genial, pero luego llega la adolescencia y se revolucionan, cuesta mucho más centrarlos y se distrae con una mosca, ahora hay tantas cosas más interesantes que hacerte caso a ti.... Hasta cierto límite claro.

Si sabes que hay perros con los que se pone nervioso si no lo dejas acercarse, en ese estado de ansiedad es fácil que al sujetarlo se te revuelva, y además sujetándole lo único que haces es acrecentar ese estado... A ver que te recomiendan los expertos en este caso

Las estas cagando enormemente con el collar eléctrico, no quieres que ataque a ciclistas, motoristas y extraños, y tu vas y le sueltas una descarga cada vez que ve uno, que piensas que esta asociando el??  Así los va a odiar más, cada vez que ve uno le pasa algo malo, es lo único que el entiende, el siguiente paso es un ataque, y llegara el día que le va a dar igual el collar.
Tambien lo utilizas cuando ladra por que algo le da miedo, según tus palabras así le has quitado el miedo, pero de eso nada, lo tiene igual o incluso ahora peor, pero tu no le permites responder ladrando por que le sueltas un calambrazo.... el siguiente paso cuando vea que no puede ladrar, sabes cual es??
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dependencia + inseguridad

makos

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
252 mensajes
makos
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Wednesday 22 de April de 2015, 01:58
Gracias por la respuesta, pero te contesto entre líneas aclarando alguna cosa.

 nunca asi por que si, o por que no quiera que me moleste... es normal que no entienda por que esta encerrado estando su dueño en casa.... Se supone que aunque de más cachorro mordisqueara todo, como es normal en un cachorro, ya no debe de hacerlo, por que no lo dejas suelto por toda la casa??

Cuando estoy en casa, "siempre" está conmigo. Si le dejo en la cocina alguna vez mientras yo me preparo para salir, es simplemente por si así ayudo a que pierda la dependencia y que pueda estar tranquilo sin estar junto a mi y/o felicitarle al estar tranquilo cuando llego. Pero ya digo que son muy pocas veces.

 Te ahorrarías los pises reclamando atención, los ladridos mañaneros y que te rasque la puerta.

Dos ejemplos recientes al respecto:
- Esta tarde estábamos mi novia y yo en el sofá mientras el estaba rondando con nosotros, él en el suelo y cada 2 por 3 intentaba subirse y no le dejábamos y protestaba con la boca abierta y claro que le hemos regañado. Una de las veces ha cogido el móvil de mi novia para que le hiciera caso y he ido a quitárselo, lo ha soltado y se ha hecho pis!!!
- Hace 10 días cambié los rodapiés que se comió siendo pequeño, en menos de 2 días volvió a morder un rodapié nuevo. Por eso creo que es pequeño para dejarle "suelto" si no puedo estar pendiente de lo que hace. Además que si tiene dependencia mía, no creo que le favorezca que pueda dormir a mi lado, no?
Lo de que no le guste que le toquen la cabeza es bastante típico en perros sin impronta, y muchos de los problemas que comentas tb puede ser que venga de eso... Lo suyo es acariciare por debajo, que no le resulta tan amenazador, y poco a poco ir subiendo, si hay chiches de por medio mucho mejor....

Cuando está más cariñoso, no hay problema

Las estas cagando enormemente con el collar eléctrico, no quieres que ataque a ciclistas, motoristas y extraños, y tu vas y le sueltas una descarga cada vez que ve uno,

Quizá no me expliqué bien. Lo que hacía era, que si al verlo ladraba e intentaba abalanzarse, es cuando le daba el toque (sino premio), primero vibración y si no paraba, descarga, que fueron 2 veces, quizá, después ya fueron premios por estar tranquilo al verlo; ahora ya no suele hacer caso y si mira y está tranquilo, le felicito "muy bien!!"

Tambien lo utilizas cuando ladra por que algo le da miedo, según tus palabras así le has quitado el miedo

También me he debido expresar mal. A veces ha ladrado a bolsas que se movían por el aire o incluso un cubo de basura, y ahí simplemente le he acercado para que viera que no era nada malo y ya está.
No quiero que penséis que le voy dando chispazos a cada momento, como he dicho, desde pequeño he intentado el refuerzo positivo; siempre salgo a la calle con galletas. Pero es un perro con mucha fuerza que con "NO" o un tirón de correa puede no bastar y no quiero llevarme un disgusto porque muerda a alguien. En cualquier caso, el collar es para enseñarle, como el caso de las motos y demás no para castigarle; Ya he puesto el episodio del ascensor, de hecho ahí ni tuve opción de reacción en tan poco espacio y sin avisar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dependencia + inseguridad

makos

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
252 mensajes
makos
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Thursday 23 de April de 2015, 17:20
¿Nadie más puede echar un cable?  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dependencia + inseguridad

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 23 de April de 2015, 17:25

Hace casi 2 meses me vi obligado a comprar un collar de descargas, a lo que era totalmente reacio, porque paseando un día por el campo, iba suelto y salió disparado hacia una moto que casi le atropella, ya que no atendió a la llamada. También lo uso en el paseo para evitar lo que digo de que vaya a "saludar" a los extraños. También me ha servido para que pierda el miedo a: autobuses, motos, bicis...porque en cuanto los veía se ponía a ladrar como un loco, con un par de veces que le di un toque dejó de hacerlo y entonces empecé con los premios al no ladrar.


No, no lo ha hecho. Has suprimido el ladrido, no el miedo. Saldrá por otro lado, te lo garantizo. Y normalmente justo por donde ya ha salido: tirándose a morder... sin ladrar.

Creo que necesitas un buen profesional, la verdad.  

En cualquier caso, el collar es para enseñarle, como el caso de las motos y demás no para castigarle.


¿Crees que tu perro entiende la diferencia?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dependencia + inseguridad

DogTeacher

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
725 mensajes
DogTeacher
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 96 años
Provincia: Pitcairn
Publicado: Thursday 23 de April de 2015, 18:10
¿Nadie más puede echar un cable?  

Es que la verdad que son muchas, muchas cosas y así de entrada hay varias cosas que me chocan bastante.

Has hecho algún tipo de trabajo de habituación a la cocina para que se quede ahí? Eres consciente de lo difícil que es modificar nada en este sentido si el perro esta solo y por tanto apenas podemos hacer modificaciones en su entorno? En vez de educar al perro le has ido echando a la cocina y ahora tienes el resultado más probable. ¿Qué estas dispuesto a hacer para solucionarlo?

Que el perro se haga pis, a falta de más información tiene un explicación muy simple. El perro cada vez que se hace pis se siente aliviado y en principio no parece que haya nada que le reporte más beneficios que esa sensación de alivio inmediato. ¿Qué deberías hacer? Preferiblemente dejar al perro durmiendo en tu habitación y sacarle cada 3 o 4 horas por la noche reforzando cada vez que lo haga fuera.

Por otra parte dices que tienes un perro que se muestra temeroso con desconocidos, que no se lleva bien con todos los perros que encuentra... en definitiva que no se encuentra 100% comodo con su entorno, pero a pesar de todo ello le has metido un collar eléctrico a un cachorro en vez de entrenar obediencia y socializar al perro con objetos que se mueven rápido. Que a lo mejor a ti te parece que era 100% necesario, pero perros que persiguen motos y bicicletas los hay a patadas y se puede resolver de una forma mucho más amable que además no vaya a añadir más desconfianza al cachorro. Por si fuera poco encima nos dices que lo estas utilizando para otras cosas de una forma absolutamente nefasta, que a lo mejor tu vas viendo resultados, pero lo que el perro esta aprendiendo es que cada vez el entorno es más peligroso.

Que ha sido del personaje ese que le colocó el extrangulador al perro? Tiene algo que ver con todo este desastre del collar eléctrico? Te lo has quitado ya de en medio?

PD: Además de todo eso me parece que a tu perro le faltan cosas que hacer dentro de casa. Puede ser?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dependencia + inseguridad

makos

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
252 mensajes
makos
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Thursday 23 de April de 2015, 18:45
Gracias de nuevo por vuestros mensajes.
Asumo mis errores y os agradeceria "soluciones" concretas para estas situaciones,bien para prevenirlas bien para actuar cuando suceden:
- En el paseo de repente se avalanza a la mano de alguien o un chico en bici.
- En casa lleva un rato cogiendo cosas que no son sus juguetes y finalmente se hace pis.
- Duerme en mi habitacion y no deja de subirse a la cama.
- Duerme en mi habitacion y me despierta porque muerde el rodapie/cortinas (os recuerdo que hace 15 dias,estando yo en casa, mordió un rodapie nuevo) o peor aun, me despierto después de que lo haya hecho (como ya me pasó)

Solamente un par de anotaciones: no se lleva mal con algunos perros, de hecho quiere jugar con todos; pero si que ha ladrado a los Bulldog cuando he intentado que socialice con ellos, estos no parecian muy receptivos...
Hace bastante tiempo que no hace caso a "cosas ruidosas",que esta tarde mismo podría actuar de forma agresiva ante una bici,?perfectamente! Pero nada me garantiza que no se lance al ver a mi abuela,no?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dependencia + inseguridad

DogTeacher

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
725 mensajes
DogTeacher
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 96 años
Provincia: Pitcairn
Publicado: Thursday 23 de April de 2015, 19:05
- Duerme en mi habitacion y no deja de subirse a la cama.
- Duerme en mi habitacion y me despierta porque muerde el rodapie/cortinas (os recuerdo que hace 15 dias,estando yo en casa, mordió un rodapie nuevo) o peor aun, me despierto después de que lo haya hecho (como ya me pasó)
 


Un parque de cachorros grande o un corralito de bebes y metes dentro su cama impidiendo el acceso a todo aquello que no quieras que acceda. Ponle juguetes o huesos que sean más interesantes que el rodapié.

- En el paseo de repente se avalanza a la mano de alguien o un chico en bici.

Que es eso de "abalanzarse a la mano de alguien"? Eso no tiene nada que ver con perseguir o ladrar bicis o es que me he perdido algo? Que hace exactamente tu perro por que cada vez lo tengo menos claro  

- En casa lleva un rato cogiendo cosas que no son sus juguetes y finalmente se hace pis.

Falta información, mucha información para poder entender lo que esta sucediendo. Que juguetes tiene disponibles? Que cosas coge? Que tiene que ver que coja cosas con que se haga pis? Cada cuanto le sacais a hacer pis? Que haceis cuando se hace pis o cuando coge las cosas que no debe? En que momentos hace eso (a que hora? antes o después del paseo? antes o después de la hora de comer? mientras estais viendo la tele?...)

Solamente un par de anotaciones: no se lleva mal con algunos perros, de hecho quiere jugar con todos; pero si que ha ladrado a los Bulldog cuando he intentado que socialice con ellos, estos no parecian muy receptivos...

Es irrelevante, lo importante es que cuando le sacas de su zona de seguridad (perros que actúan normal, personas conocidas y tal) el perro es mucho mas desconfiado. Eso es lo preocupante.

Hace bastante tiempo que no hace caso a "cosas ruidosas",que esta tarde mismo podría actuar de forma agresiva ante una bici,?perfectamente! Pero nada me garantiza que no se lance al ver a mi abuela,no?  

No entiendo esto tampoco la verdad. Que tiene que ver tu abuela con las cosas ruidosas y las bicis? Que significa que se lance al ver a tu abuela exactamente? Lo hace con mucha gente?

PD: Que ha sido de ese adiestrador? Tiene algo que ver con lo del collar eléctrico? Le has quitado ya el extrangulador?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dependencia + inseguridad

makos

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
252 mensajes
makos
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Thursday 23 de April de 2015, 19:31
- Intentare hacerme con un "corral", supongo que progresivamente habrá que irselo quitando,no?
- Si creo que te has perdido,jeje, en el primer mensaje lo dije. Alguna vez se ha lanzado a morder la mano de alguien por la calle y evidentemente he tenido que pegar un tiron (pesa 25kg. para que os hagais una idea) o la vecina del ascensor.
- tiene pelotas y cosas de goma para morder. Pero siempre busca cosas para llamar la atención y que vayas a quitarselas: zapatillas, calcetines, el movil... Y alguna vez al quitarselo se hace pis o si quiere jugar con la pelota y no le haces caso, se hace pis. Sale a la calle 3 veces al dia. Esto lo suele hacer por la tarde,.que es cuando mas estoy con él; a veces antes d salir y otras despues.
- Lo que quiero decir es que no puedo preveer una actuación violenta: saltar sobre alguien/bici/niño corriendo. No lo suele hacer, pero con que lo haga con una persona, me parece suficiente, por lo grave que puede ser.
- El adiestrador me dijo que el collar electrico lo usara solo para la llamada (si esta suelto) pero siempre empezando por voz,despues vibracion y finalmente toque,si no respondia. Una amiga veterinaria me dijo que el collar podria servir para que no se pusiera de manos para saludar a la gente;como digo puede ser peligroso si lo hace con un niño/anciano o peor aun si ademas de ponerse de manos abre la boca.
- El estrangulador se lo tengo que cambiar, por talla, y estoy pensando en que se engancha al hocico para que no tire,que os parece? Vuelvo a lo mismo,se que la solucion es enseñarle a que vaya sin tirar,pero mientras aprende necesito algo que.me.ayude,no?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dependencia + inseguridad

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 47 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 23 de April de 2015, 23:14
Hay una cosa que haces mal, el perro.

Tu perro no tiene dependencia e inseguridad, sufre las consecuencias de ser un adolescente sin impronta y con una sociabilizacion bastante mala. No puedes tratar los sintomas simplemente a base de optar por soluciones parciales para cada uno de esos sintomas, tienes un perro "roto"  y no lo estas escayolando derecho, lo estas hinchando a calmantes y antibioticos para que no duela ni se infecte, pero asi no va a mejorar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dependencia + inseguridad

DogTeacher

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
725 mensajes
DogTeacher
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 96 años
Provincia: Pitcairn
Publicado: Thursday 23 de April de 2015, 23:31
Yo es que cada vez que leo más comentarios o reviso los que ya has puesto me voy dando cuenta de que el problema es mucho más importante de lo que das a entender. Necesitas un buen profesional que tenga claro que tu perro lo ultimo que necesita son extranguladores o collares eléctricos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dependencia + inseguridad

makos

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
252 mensajes
makos
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Friday 24 de April de 2015, 00:51
Muchas gracias por vuestro tiempo y consejos;los pondré en practica y así espero que Baloo sea un perro equilibrado y feliz.
Saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dependencia + inseguridad

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Friday 24 de April de 2015, 08:41
Hola,
Voy a intentar ser conciso exponiendo la situación de Baloo, que tiene ya 8 meses.http://www.perros.com/foros/razas-caninas/mestizos-sin-raza/baloo.html#p928814En primer lugar os comento lo que yo considero problemas y después un poco de su historia y como he ido trabajando con él.

- Duerme en la cocina, todas las mañanas, cuando oye que me despierto empieza a llorar hasta que llego. La mayoría de las veces, se ha hecho pis.
- Cuando me oye llegar a casa ladra y rasca la puerta, le digo "NO!" y para un poco, pero no cesa totalmente. Tambien se ha hecho pis si lleva varias horas solo.
- Para buscar el contacto se pone de manos y si puede te coge con la boca. Muchas otras ocasiones busca la atención agarrandote con la boca, no hace fuerza para morder, pero sí para sujetarte.
- Le gusta mucho frotarse entre las piernas o restregar el cuerpo, sin embargo muchas veces rehuye si le intentas acariciar la cabeza, incluso abre la boca, pero no de forma agresiva.
- En varias ocasiones, ya sea porque no le prestas atención o porque está muy nervioso, se mea. Un par de veces lo ha hecho "marcando" algún sofá viejo que dejo que se suba y otra vez en mi cama, que no le dejo subirse nunca.
- Le encanta subirse a encimeras, mesa, etc. Cuando comemos a la mesa, se acerca a olisquear, pero más o menos respeta. (esto no me parece demasiado grave, ya que va mejorando)
- En el paseo:
 - Al principio tira mucho, con ansiedad. Volviendo a casa ya está mucho más tranquilo.
 - Con los perros está bien sociabilizado, quiere jugar con todos; pero si el otro perro/dueño es reacio, no le dejo acercarse entonces ladra mucho y si intento sujetarle con la mano se pone un poco agresivo.
 - No tolera a los Bulldog  me han dicho que puede ser por su respiración, pero las 3 o 4 veces que le acercado para socializar, ha saltado a morder de repente, sin llegar a hacerlo, claro.
 - Suele ser temeroso ante desconocidos si se acercan a acariciarle;  pero paseando alguna vez ha ido "a ver" a alguna persona, poniéndose de manos con la boca abierta. Pero no va ladrando, es de imprevisto.
 Una anécdota me pasó hace una semana, que subió una vecina en el ascensor con nosotros,la primera vez que comparto ascensor con un extraño, ella le ofreció la mano para que le oliera y de primeras pareció con miedo, pero enseguida se dejó acariciar; sin embargo sin pasar nada, yo le tenía sujeto en corto, saltó a morderle la mano, no llegó a cogerle pero os podéis imaginar.

El resumen de todo esto y siendo totalmente neófito en este mundo, saco la conclusión de que tiene ansiedad por separación y cierto miedo ante "lo desconocido".
Ahora os explico un poco:
En primer lugar quiero decir, que he intentado documentarme y en primer lugar siempre he trabajado con la positivización del comportamiento.
Por circunstancias ajenas a mi, llegó a casa con 10 días y durante 2 meses se ha criado con una perra y un gato y 2 personas.
Sobre los 3 meses ha estado saliendo a la calle, vacunado.
Sale 3 veces al día; por las noches que no hay gente intento soltarle en el parque para que corra y los días que puedo salgo a correr con él, ya que llevo 1 año haciendo canicross; pero no es más de 20 minutos de carrera ni 1 vez por semana, no quiero que se fuerce tan pequeño.
A partir de esos 2 primeros meses ha estado viviendo solo conmigo. Empezó durmiendo en su cama, en el pasillo y con las puertas abiertas, como siempre quería subir a la cama, le dejé en el pasillo, como mordía los rodapiés, le dejé en la entrada y cocina. Ahí empezó el llanto por las mañanas. Si me acercaba a regañarle por rascar, se callaba, por lo que no podía regañarle y tampoco premiarle, puesto que él conseguía que apareciera por su actuación.
Las salidas de casa empezaron siendo paulatinas, de hecho durante un tiempo me iba a trabajar, cerraba la puerta, y volvía. En ningún momento oí que llorara al irme. Sin embargo hoy llora en cuanto está en la cocina y yo en otra habitación.
Con a penas 4 meses, empecé a trabajar con un adiestrador. Lo primero fue usar el collar de control, ese que se cierra si tira. Me dijo que le veía un comportamiento normal, que trabajara la orden de "junto" para los paseos y que comprara un transportin para la ansiedad.
Estuvimos trabajando la orden y parecía atender durante un tiempo, pero desde que tiene más fuerza, ni con premios queda cerca en el paseo. Al principio, lo que suelo hacer cuando tira, es ponerle a mi lado y pararme hasta que se sienta y seguimos caminando, pero no aprecio mejoras.
Para la ansiedad compré un transportín y empecé paulatinamente a dejarle ahí: 1 min, 2 min, etc. Nunca le he castigado encerrandole en el transportin y le he estado poniendo su comida y juguetes dentro. Pero ha llegado a estar cerca de 1h en el transportin y ha estado llorando, por lo que actualmente no lo uso, a la espera de nuevo consejo.
Durante 2 meses, aprox, ha estado paseando con vozal para evitar que coma guarradas o que saltara a las manos de alguien. No lo tolera mucho e intenta quitárselo.
Hace casi 2 meses me vi obligado a comprar un collar de descargas, a lo que era totalmente reacio, porque paseando un día por el campo, iba suelto y salió disparado hacia una moto que casi le atropella, ya que no atendió a la llamada. También lo uso en el paseo para evitar lo que digo de que vaya a "saludar" a los extraños. También me ha servido para que pierda el miedo a: autobuses, motos, bicis...porque en cuanto los veía se ponía a ladrar como un loco, con un par de veces que le di un toque dejó de hacerlo y entonces empecé con los premios al no ladrar. Con el collar también he conseguido que deje de rascar la puerta y que no suba a mi cama.
Cuando llego a casa,nunca le hago caso de primeras y no le acaricio hasta que se sienta, para no fomentar su excitación.

Estoy convencido que hago muchas cosas regular, otras mal y alguna bien. Pero desde luego que llevo 6 meses hipotecando mi tiempo y dinero para conseguir un perro feliz y equilibrado; espero "ganar" la partida :)

Así que espero vuestros consejos.

Gracias de antemano


Un perro sin impronta al  que:

 1) Con cuatro meses le encasquetan el collar de ahorque y se le exige, obviamente a base de tirones, que aprenda a ir en fuss a un cachorro que lo que tiene que estar haciendo es disfrutar de la vida y explorar el mundo. Tu perro carece de impronta, por lo que todo lo que hagas mal saldrá rematadamente mal con tu perro, tu perro sin impronta tiene que aprender a relacionarse con el mundo adecuadamente, con confianza y seguridad, éstas de las que, de inicio, carecerá por la falta de impronta. Y vosotros le encasquetáis un collar de ahorque+fuss con 4 meses.

2) A los seis meses le encasquetáis además un bozal sin positivizar previamente, es decir, le añadís otro aversivo al paseo y para colmo para poner un parche porque a los perros se les enseña a no comer porquerías, no se les pone un bozal para que no puedan. Si te limitas a poner el bozal el perro nunca aprenderá y, además, le generas estrés, nerviosismo y aversión al bozal, que termina siendo un elemento de tortura en lugar de un accesorio más.

3) Y como no era suficiente con el bozal, pues le añadís a los 6 meses de edad un collar de impulsos..  para terminar de rematarlo.

4) Y todo esto lo aderezáis con correcciones constantes e instrucciones incomprensibles sobre pises, cacas y cosas para jugar y morder..

El resultado es un perro sin impronta que ha sido castigado sistemática y cruelmente desde que tiene uso de razón, que no para de recibir información confusa, incoherente y de ser reprendido constantamente. Tiene 8 meses de vida y ya ha sido sido castigado con collar de ahorque+bozal+collar de impulsos.. y está cada vez peor.. piénsalo.. lo unico que has conseguido es que su perro se haga cada vez más resistente al castigo, cuando ni órdenes verbales, ni collar de ahorque, ni bozal ni collar de impulsos ha funcionado  ¿qué es lo siguiente? ¿electroshock? Busca un buen profesional antes de que tu perro termine sacrificado "por malo" o porque "se le va la cabeza".  Por razones evidentes, tú solo no puedes, no estás capacitado para ello y cada vez la estás cagando más.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dependencia + inseguridad

MIALOVES

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
66 mensajes
MIALOVES
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Saturday 25 de April de 2015, 18:09
Yo creo que la mayor parte del problema eres tu, y espero que no te siente mal lo que acabo de decir.
Ante todo respeto.
Pero yo creo que los métodos que has utilizado, como bien dicen agravan el problema.
Yo pasé por lo de los rodapiés, y por los pipis, y no por eso le endiñé a la perra todo lo que tu has nombrado.
Mi perra además de mearse, lo chupaba por que sabia que eso me reventaba, todo pura estrategia para llamar la atención.
Fué dejar de darle importancia al tema, y con el tiempo se acabo el problema. ( Lo fregas y te piras sin decir nada, el perro sabe lo que ha hecho y ya con la cara de pena paga ).
Obviamente todo esto tiene un proceso, en el cual va incluida la educación de la perra.
Cuando son pequeños necesitan a alguien que los guíe y con quien sentirse seguro.
Lo único que buscan es amor y respeto.

A todo esto quiero decir que el mayor problema no lo tenía mi perra, lo tenía yo.
Ella solo estaba a la espera de que su dueña la educara con unas pautas, cariño, constancia y de forma positiva.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dependencia + inseguridad

makos

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
252 mensajes
makos
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Sunday 26 de April de 2015, 10:00
Yo creo que la mayor parte del problema eres tu, y espero que no te siente mal lo que acabo de decir.
Ante todo respeto.
Pero yo creo que los métodos que has utilizado, como bien dicen agravan el problema.
Yo pasé por lo de los rodapiés, y por los pipis, y no por eso le endiñé a la perra todo lo que tu has nombrado.
Mi perra además de mearse, lo chupaba por que sabia que eso me reventaba, todo pura estrategia para llamar la atención.
Fué dejar de darle importancia al tema, y con el tiempo se acabo el problema. ( Lo fregas y te piras sin decir nada, el perro sabe lo que ha hecho y ya con la cara de pena paga ).
Obviamente todo esto tiene un proceso, en el cual va incluida la educación de la perra.
Cuando son pequeños necesitan a alguien que los guíe y con quien sentirse seguro.
Lo único que buscan es amor y respeto.

A todo esto quiero decir que el mayor problema no lo tenía mi perra, lo tenía yo.
Ella solo estaba a la espera de que su dueña la educara con unas pautas, cariño, constancia y de forma positiva.

No me molesta,solo me has llamado problema  
Yo escribí en el foro asumiendo errores y pidiendo consejo, GRAN ERROR!!
Supongo que tu consejo es que me cambie yo...tomo nota;luego hablo con Baloo para cambiar de dueño.
Gracias!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dependencia + inseguridad

EsCarola

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
475 mensajes
EsCarola
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 48 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 26 de April de 2015, 13:43
Yo creo que la mayor parte del problema eres tu, y espero que no te siente mal lo que acabo de decir.
Ante todo respeto.
Pero yo creo que los métodos que has utilizado, como bien dicen agravan el problema.
Yo pasé por lo de los rodapiés, y por los pipis, y no por eso le endiñé a la perra todo lo que tu has nombrado.
Mi perra además de mearse, lo chupaba por que sabia que eso me reventaba, todo pura estrategia para llamar la atención.
Fué dejar de darle importancia al tema, y con el tiempo se acabo el problema. ( Lo fregas y te piras sin decir nada, el perro sabe lo que ha hecho y ya con la cara de pena paga ).
Obviamente todo esto tiene un proceso, en el cual va incluida la educación de la perra.
Cuando son pequeños necesitan a alguien que los guíe y con quien sentirse seguro.
Lo único que buscan es amor y respeto.

A todo esto quiero decir que el mayor problema no lo tenía mi perra, lo tenía yo.
Ella solo estaba a la espera de que su dueña la educara con unas pautas, cariño, constancia y de forma positiva.

No me molesta,solo me has llamado problema  
Yo escribí en el foro asumiendo errores y pidiendo consejo, GRAN ERROR!!
Supongo que tu consejo es que me cambie yo...tomo nota;luego hablo con Baloo para cambiar de dueño.
Gracias!


No entiendo... ¿Pides ayuda sin estar dispuesto a cambiar los errores?

Te están apuntando qué cosas están conduciendo a tu perro a comportarse así, por lo que la respuesta a tu consulta es sencilla: CAMBIA ESAS COSAS! Sencillo.

No se trata de cambiar de dueño, sino de que tú cambies como dueño.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dependencia + inseguridad

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Sunday 26 de April de 2015, 20:32
Yo creo que la mayor parte del problema eres tu, y espero que no te siente mal lo que acabo de decir.
Ante todo respeto.
Pero yo creo que los métodos que has utilizado, como bien dicen agravan el problema.
Yo pasé por lo de los rodapiés, y por los pipis, y no por eso le endiñé a la perra todo lo que tu has nombrado.
Mi perra además de mearse, lo chupaba por que sabia que eso me reventaba, todo pura estrategia para llamar la atención.
Fué dejar de darle importancia al tema, y con el tiempo se acabo el problema. ( Lo fregas y te piras sin decir nada, el perro sabe lo que ha hecho y ya con la cara de pena paga ).
Obviamente todo esto tiene un proceso, en el cual va incluida la educación de la perra.
Cuando son pequeños necesitan a alguien que los guíe y con quien sentirse seguro.
Lo único que buscan es amor y respeto.

A todo esto quiero decir que el mayor problema no lo tenía mi perra, lo tenía yo.
Ella solo estaba a la espera de que su dueña la educara con unas pautas, cariño, constancia y de forma positiva.

No me molesta,solo me has llamado problema  
Yo escribí en el foro asumiendo errores y pidiendo consejo, GRAN ERROR!!
Supongo que tu consejo es que me cambie yo...tomo nota;luego hablo con Baloo para cambiar de dueño.
Gracias!


¿Y cual es el problema? Se te han dado muchos consejos y, sobre todo, uno esencial, que cambies tú y que reflexiones. Lo que expones tiene dos lecturas, la primera que te has preocupado por hacer las cosas lo mejor posible y la segunda que no has encontrado a nadie que te guíe bien y las ido cagando una tras otras. Así que lo primero es dejar de cagarla, es una barbaridad que un perro con solo 8 meses de vida ya haya pasado por regañinas, correcciones, tirones, collar de estrangulamiento y collar de impulsos, si te das cuenta, tu perro aún no tiene ni la edad adulta, no es ni joven, es aún un cachorro, y ya has usado todos los métodos aversivos existentes, desde los más lights hasta los más severos..  ¿y ahora? ahora tienes un perro insensible al dolor físico y emocional que muestra una absoluta falta de control porque no ha recibido la información correcta y una resistencia tremenda a los aversivos por lo que ya cualquier ante cosa que le hagas, salvo que sea violencia extrema, ni se inmuta. Es un superviviente emocional.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dependencia + inseguridad

MIALOVES

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
66 mensajes
MIALOVES
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Sunday 26 de April de 2015, 22:48
Yo creo que la mayor parte del problema eres tu, y espero que no te siente mal lo que acabo de decir.
Ante todo respeto.
Pero yo creo que los métodos que has utilizado, como bien dicen agravan el problema.
Yo pasé por lo de los rodapiés, y por los pipis, y no por eso le endiñé a la perra todo lo que tu has nombrado.
Mi perra además de mearse, lo chupaba por que sabia que eso me reventaba, todo pura estrategia para llamar la atención.
Fué dejar de darle importancia al tema, y con el tiempo se acabo el problema. ( Lo fregas y te piras sin decir nada, el perro sabe lo que ha hecho y ya con la cara de pena paga ).
Obviamente todo esto tiene un proceso, en el cual va incluida la educación de la perra.
Cuando son pequeños necesitan a alguien que los guíe y con quien sentirse seguro.
Lo único que buscan es amor y respeto.

A todo esto quiero decir que el mayor problema no lo tenía mi perra, lo tenía yo.
Ella solo estaba a la espera de que su dueña la educara con unas pautas, cariño, constancia y de forma positiva.

No me molesta,solo me has llamado problema  
Yo escribí en el foro asumiendo errores y pidiendo consejo, GRAN ERROR!!
Supongo que tu consejo es que me cambie yo...tomo nota;luego hablo con Baloo para cambiar de dueño.
Gracias!


Parece que lees lo que quieres,
No estoy diciendo que le digas "adiós" a tu peludo.
Te estoy dando el consejo de cambiar tu actitud para con él, pero por lo que veo no estas asumiendo" tu parte del problema".
Un saludo y espero que encuentres formas más " naturales"  para cortar el problema de raíz y disfrutar de la vida con él.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dependencia + inseguridad

makos

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
252 mensajes
makos
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 40 años
Provincia: Guadalajara
Publicado: Monday 27 de April de 2015, 11:37
Vamos a ver...
Quien parece que solo leéis lo que os interesa, sois algunos de vosotros, que solo habéis leido "castigo". La parte en la que hablo de premios, que son bastantes, la habéis omitido.
Llegados a este punto, no debería ni dar tantas explicaciones, pero me da la gana y os informo que colaboro con una protectora de animales de Guadalajara, así que muy maltratador no seré.
Baloo llegó a mi casa porque un IRRESPONSABLE se quitó la camada de encima con apenas 10 días y dió a Baloo a otro irresponsable que no se lo podía quedar; así que o me quedaba con un cachorro sin impronta o se iba a la calle/protectora.
Así que por eso tranquilos, que Baloo no va a cambiar de dueño ;) (parece que tampoco se ha pillado ironía)
Lo primero, si alguien escribe en un foro pidiendo CONSEJO es porque sabe que tiene que cambiar cosas. Esto lo dije ya en el primer mensaje
Segundo, es indiscutible la necesidad de un adiestrador para cualquier perro, no solo para mi; así que aunque se que sabéis mucho, no podeis suplir la actuación de un profesional insitu.
Decir "lo estás haciendo mal" o "haz otra cosa" es inútil, para eso mejor no dices nada. Criticar y juzgar es fácil.
Dicho esto, y después de releer varias veces vuestros mensajes, he recopilado los CONSEJOS que sí he recibido y que he intentado agradecer y aclarar en su momento:
- Para que no llore por las mañanas = "Utiliza un parque de perros y que duerma cerca tuya" --> OK
- Se hace pis para llamar la atención = "Limpialo sin hacerle caso" --> OK
- Rehuye que le acaricien la cabeza = "No tiene impronta, acariciale debajo" --> OK
- No le gustan los Bulldog (no algunos perros en general) = "No le juntes con ellos" --> OK (ya había decidido hacerlo ;))

Dicho esto y sabiendo que estoy pendiente de concretar cita con un adiestrador; si alguno quiere aportar algún CONSEJO CONCRETO para PROBLEMA CONCRETO, será bien recibido; sino por mi queda cerrado el tema.
De nuevo agradezco a quien se ha tomado su tiempo en intentar ayudar.

Un saludo.
PD:Por si alguno no lo sabe, utilizar bozal en la vía pública no es un castigo, ES OBLIGATORIO por ley para PPP y mestizos de ellos (como Baloo) y para todos aquellos perros > 20KG (como Baloo)
Otra cosa es que quieras premiar al perro cuando se lo pones/quitas, como hacía yo ;)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dependencia + inseguridad

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 27 de April de 2015, 12:00
Consejo concreto: deja de emplear teletac e infórmate sobre el BAT.

http://www.doogweb.es/descargas/BAT-basics-spanish

No es tan fácil ni tan simple como se ve en las imágenes de los muñequitos, se necesita la mano y el timming de un buen profesional formado para que te enseñe a hacerlo. Pero tiene menos "daños colaterales" hacer mal el BAT que usar mal un teletac. (Seguirá sin servir de nada si no está enmarcado en una modificación de conducta global, pero joderá menos al perro).

Consejo amplio: no te pongas a la defensiva. Colaborar con protectoras te hace una persona sensibilizada con un problema, no un experto en el comportamiento canino, ni tampoco hace que todo lo que hagas con perros "esté bien" simplemente porque estás concienciado. Yo puedo estar muy concienciada con el reciclaje y tirar al contenedor amarillo cosas que no van ahí por ignorancia y joder el reciclaje de todo el contenedor de mi comunidad, con la mejor de las intenciones. No es excusa, no basta. Si me llega un empleado de una planta de reciclaje y me dice que en el amarillo no van los juguetes, no es de recibo que me cabree y diga que yo reciclo mucho y estoy muy concienciada con el medio ambiente: en el contenedor amarillo siguen sin ir juguetes, lo estoy haciendo mal, lo debo asumir. Y si lo estoy haciendo MUY MUY MUY mal, de forma que estoy perjudicando, y mucho, la causa con la que estoy tan concienciada, me sentiré mal, culpable, y pasaré por etapas de negación-ira-negociación y aceptación. Son cosas normales.

En la mayoría de protectoras la formación de los voluntarios es muy escasa y, por querer hacer un bien a un animal, muchas veces lo destrozan. Con la mejor de las intenciones, pero lo destrozan y si se lo indica alguien, se ponen a la defensiva y se quieren comer con patatas al profesional. De buenas intenciones está el mundo lleno. No bastan.

Te han dicho varias personas, no una ni dos, que no deberías usar collar de impulsos con tu perro. No porque el teletac sea malvado y maltrato (eso es otra discusión) sino porque lo estás usando con un cachorro sin impronta y por lo poco que yo sé del uso de esa herramienta, encima la estás usando de forma incorrecta, no por culpa tuya seguramente, sino porque el adiestrador que te ayudó no debía de tener ni puñetera idea, no era un profesional suficientemente formado. Estás "escayolando torcido" un hueso roto, como ya te han indicado.

Tu perro tiene un problema, y no es un PROBLEMA CONCRETO al que se le pueda dar una SOLUCIÓN CONCRETA. El problema de tu perro no es que se haga pis, ni que llore, ni que no le guste que le toquen en una zona, ni que se lance contra la gente. El problema de tu perro es GLOBAL y se manifiesta en esas cosas. Si vas poniendo tiritas en cada una de ellas se sigue desangrando porque la herida es interna. Venía ya con ella, no es culpa tuya, pero tú la agravaste. El teletac agrava el problema global. El collar de impulsos no se usa así. No seré yo quien te diga cómo se usa, en primer lugar porque es una herramienta que no me agrada y que me parece totalmente desaconsejable e incluso una burrada con un cachorro con problemas de impronta y de sociabilización, en segundo lugar porque es un foro público, el tercer lugar porque no sé del teletac nada más que lo que he leído y no estoy capacitada nada más que para decirte que CON TU PERRO NO.

El mejor consejo que se te ha dado es que busques un BUEN profesional porque tu perro tiene demasiados problemas como para dar consejos sueltos por escrito y a distancia, y si estuvieras en alguna zona en que alguno de los foreros conociera a alguno, ya se te habría indicado.

No se te ha criticado y juzgado sin dar soluciones: la solución es que cambies de forma de pensar y dejes de considerar que el perro tiene equis y equis y equis problemas: el perro tiene un problema global que se manifiesta en equis, equis y equis, deja de poner parches que encima no son correctos y lo agravan. Si tienes hemorragia interna, no puedes tomarte una aspirina porque sangrarás más. Al margen de que la aspirina sea buena o no en sí: lo será para determinados problemas, para otros será NEFASTA, pero en todo caso, es que solamente con aspirinas no se cura nada. Hasta que no comprendas eso, nadie te podrá ayudar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dependencia + inseguridad

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
fievel93
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Wisconsin
Publicado: Monday 27 de April de 2015, 12:02
Lee entre líneas, te han dado un super consejo, el mejor y el único que se te puede dar en un foro ya que es un "problema" global, no es una cosa puntual que se arregle con dos consejitos básicos (tipo "no aprende a hacer pis en la calle" o "tira de la correa en los paseos").

Busca un buen profesional, uno que no te aconseje estranguladores o collares eléctricos, aunque tampoco el que te acoseje anarquía y flores de bach. Busca un modificador de conducta sensato. Podrías abrir un hilo preguntando por buenos profesionales en tu comunidad, seguro que alguien te echa un cable.

Mientras lo encuentras, sustituye el collar eléctrico por una cuerda larga, un perro que no tiene una llamada al 100% no debería estar suelto cerca de un sitio donde pueda atropellarle una moto o un autobús (y esto es prácticamente todos los perros, vaya, a mí no se me ocurre soltar cerca de una carretera). Y si puede echarse a morder la mano de alguien, no lo pongas en esa situación hasta que no hayas solucionado el problema.

Saludos

P.D. El collar eléctrico no ha solucionado nada, es un instrumento que hay que saber usar muy bien, y es muy útil para muchas cosas (para el miedo desde luego no), o absolutamente destructivo en malas manos. Tu perro ladraba a los autobuses porque le dan miedo, ahora no les ladra porque sabe que le viene un zambobazo, no porque haya superado su miedo. Ahora un autobús es miedo al cuadrado, que además no puede exteriorizar....por algún lado saldrá como te ha dicho Pleca. Aparca ese chisme en un cajón muy profundo de tu casa, no estás capacitado para usarlo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso