perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Sociabilización-vacunación. Conflicto de intereses.

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Sociabilización-vacunación. Conflicto de intereses.

zorgin

Antiguo Usuario
Publicado: martes 25 de febrero de 2014, 13:47
Comparto un articulo que me ha llegado:
http://blog.veterinariaburlada.com/socializacion-y-vacunacion-conflicto-de-intereses/

Desgraciadamente para todos, los periodos de socialización y de vacunación del cachorro coinciden en el tiempo. Esto nos genera un conflicto de intereses difícil de afrontar dado que ambos procesos son vitales para la vida futura del cachorro, y nos toca decantarnos por uno u otro. Para los puristas de la vacunación sin riesgos estos meses deben pasarse en confinamiento y sin contacto con ningún otro perro, y para los puristas de la socialización supone un error irremediable el evitar ese contacto con sus circunstancias sociales futuras.

He de decir, para que no quede ninguna duda, que mi posición se parece más a la de los puristas de la socialización.

Por supuesto que soy capaz de comprender, aunque luego no las comparta, las razones de quién opina que sacar al cachorro a la calle antes de terminar su programa de vacunación es arriesgado. No tengo dudas de que si un cachorro sin terminar de inmunizarse entra en contacto con el virus de la parvovirosis va a tener un problema, y serio. Como tampoco tengo ninguna duda de que un cachorro que no socialice a esta edad va a tener problemas de comportamiento muy probablemente durante toda su vida, e igualmente serios.

¿Alguien en su sano juicio impediría el contacto de su hijo con otros niños hasta que estuviese correcta y totalmente vacunado? Probablemente no, y de hecho no lo hacemos. Enviamos a nuestros hijos a la guardería, a la escuela, al parque, a pesar de que, si tuviese la mala fortuna de encontrarse con otro niño que padezca poliomielitis pongamos por caso, iba a tener un problema, y serio como hemos dicho antes.

¿Y qué hacemos entonces?

Yo empiezo por explicar esta situación a todo propietario de cachorro que pasa por mi clínica. La opinión del propietario es muy importante para nosotros. Le hablamos de riesgos y beneficios. Yo les suelo comentar que debemos seleccionar adecuadamente los lugares a los que vamos a sacar a nuestro cachorro. Por fortuna vivimos en una sociedad donde los animales vacunados son una inmensa mayoría. Esto ofrece una protección excepcional a nuestro nuevo cachorro. Si lo introducimos en sitios urbanos tiene una altísima probabilidad de encontrarse fundamentalmente con individuos si no totalmente, razonablemente vacunados. Es decir, con perros con escasa capacidad de padecer las enfermedades que estamos protegiendo, y que por tanto no se convertirán en vehículos de transmisión. Todos sabemos que una población bien vacunada supone una buena protección para los individuos de esa población que no están vacunados.

¿Por dónde no hay que sacarlo?
Pues por lugares donde no podamos garantizar su protección. Nunca lo llevaremos a una perrera donde el hacinamiento y las malas condiciones puedan albergar enfermedades. Son más seguros los parques urbanos que los rurales ya que en los pueblos hay más probabilidad de encontrase con perros no vacunados. No los dejaremos sueltos por las clínicas veterinarias (Procuramos que en la clínica los cachorros permanezcan en brazos o en la mesa de exploración, que siempre se limpia a conciencia)  donde se concentran la patologías de todo tipo.

¿Cuando cambia la cosa? Curiosamente cambia la cosa radicalmente cuando prevemos que el nuevo cachorro puede ser una amenaza para el entorno donde lo vamos a sacar. Y me explico. Cuando viene a la clínica un cachorro adquirido en uno de estos comercios al por mayor, sitios donde se venden miles de cachorros al año,  tratamos de que no salga a la calle hasta que no pase una cuarentena en su casa. Últimamente estamos viendo muchos cachorros comprados en este tipo de negocios. Son cachorros, muchos de ellos, importados del este de Europa. Desgraciadamente por las condiciones de viaje más las condiciones de almacenamiento (Suena fatal pero realmente los almacenan) a menudo vienen enfermos o muy enfermos, y muchos mueren de parvovirosis, parasitosis masivas, etc. Cuando vemos un cachorro de estos, le instamos a su propietario a que lo mantenga en cuarentena durante un mínimo de 15 días, en casa, sin sacarlo a la calle, para evitar que siembre estas enfermedades en el entorno por donde va a pasear. Nos parece tan importante esto que tampoco lo vacunamos hasta que no pase este periodo de cuarentena.

Pero lo que NO hacemos es aislar a un cachorro durante el periodo de socialización
. Un cachorro, a día de hoy, puede vivir 15 años. Lo que hagamos durante el periodo de socialización va a dejar huella durante esos 15 años. Para bien y para mal. Y nosotros nos hemos decantado por apostar hacia la buena socialización.

Y lo notamos. Y mucho. Un cachorro socializado es un futuro perro feliz en la calle. Un cachorro no socializado tiene grandes posibilidades de arrastrar miedos y temores TODA SU VIDA.

Y la verdad es que nuestra experiencia es muy buena. Vemos muy, muy, muy pocos cachorros con problemas. Sin embargo vemos pocos problemas de miedos a cosas cotidianas.

Todo cachorro, antes de cumplir los 3 meses debería comportarse de manera tranquila ante cualquier actividad de un niño o grupo de niños. Pues mostrémoselo. Mostrémosle niños jugando, gritando, corriendo, jugando al fútbol, en columpios, etc. y mostrémoselo con tranquilidad, con calma, haciéndole notar que a nosotros no nos preocupa lo más mínimo. Y el cachorro lo aprenderá y en un futuro verá a un crío y, o querrá ir con él o pasará de él, pero no le tendrá miedo.

Todo cachorro, antes de cumplir los 3 meses debería reconocer la información que ofrecen otros miembros de su especie. Debería saber como reconocer un momento de juego, uno de tensión, uno de indiferencia. Y para que lopueda hacer necesita no tener miedo de otros perros.

Todo cachorro, antes de cumplir 3 meses debería poder reconocer todo lo que hay en un espacio urbano, o rural, o campestre como coches, motos, aglomeraciones, ruidos, semáforos, bocinas, porque van a ser parte indisoluble de su vida futura, y sería bueno que los reconozca como parte de su entorno, y los viva con relajación.

Ojalá que le mostremos como comportarse ante situaciones como tormentas, cohetes, aspirador, secador de pelo, baños… Con tranquilidad.

Un buen ejemplo de socialización extrema es la que se da en los perros de gente que desgraciadamente no tiene casa, y que no tiene más narices que vivir en la calle. Suelen ser perros que no se meten con nadie. Que no se alteran con nada. Son animales que soportan ruidos, frenazos, aglomeraciones… y muy a menudo lo hacen, DORMIDOS. Están tan socializados que no les afecta nada de su entorno. Una maravilla, a pesar de que su estilo de vida evidentemente no se lo deseo a nadie y mucho menos a su propietario.

En fin, espero no haberme dejado nada en el tintero.

¡¡¡ SOCIALIZACIÓN SI !!!

Un fuerte abrazo, Leo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sociabilización-vacunación. Conflicto de intereses.

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: martes 25 de febrero de 2014, 14:03
Buen artículo. Me alegro de que haya veterinarios que no separen salud física y salud mental. Ojalá sea un mensaje que se empiece a divulgar desde el gremio veterinario...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sociabilización-vacunación. Conflicto de intereses.

tania4

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
828 mensajes
tania4
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Barcelona
Publicado: martes 25 de febrero de 2014, 14:18
Ojala esto lo hubiese leído antes... La cagué bien con Nala y ahora se esta empezando a ver los problemas que conlleva no socializarlo. Tambien decir que Nala se puso muy mala cuando llegó, estubo con gastronteritis y fiebre y era invierno, se nos hizo imposible pensar en sacarla. Tambien el veterinario es del tipico que dice que no hay que sacarlos hasta que tenga las vacunas, igualmente la culpa es solo mía por no informarme, tonta de mi...  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sociabilización-vacunación. Conflicto de intereses.

kuziaa

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
199 mensajes
kuziaa
1 Albumes (3 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Barcelona
Publicado: miércoles 26 de febrero de 2014, 11:33
Yo la verdad es que lo tenia muy claro que despues de la primera vacuna lo sacaria. Pero el veterinario fue lo primero
que me dijo, asi que pense que nos ibamos a llevar bien el vete y yo jejejejejej
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sociabilización-vacunación. Conflicto de intereses.

xarlie

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
15 mensajes
xarlie
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 35 años
Provincia: Madrid
Publicado: sábado 06 de junio de 2015, 17:48
a mi el veterinario me ha dicho que cuando le ponga las segunda vacuna de las tres primeras... ya sin problema, si es cierto que le bajo a la calle sin que toque a ningun perro y si se acerca pues le cojo, pero si es sociable, le encanta la gente, y cuando le hacen caso se alegra mucho,
 asi que  a final de mes que le pone la segunda y que espere unos 5 dias a que le haga efecto, si que es cierto que todos deberian estar bien vacunados pero... yo tengo esa precaucion
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sociabilización-vacunación. Conflicto de intereses.

Salaya

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
99 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Asturias
Publicado: lunes 03 de agosto de 2015, 13:18
Mi primer cachorro cogió el moquillo de cachorrín y se me murió. Después de un tiempo, cogí a otro cachorro y tras ponerle todas las vacunas enfermó y estuvo a punto de morir, por suerte, salió adelante y vivió felizmente diez años. Ahora, dentro de un mes, voy a traer un cachorrillo y claro que quiero que socialice, ¡pero me da tanto miedo! ¿Valdría con que el perrillo socialice con perros de amigos y familiares en sus casas?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sociabilización-vacunación. Conflicto de intereses.

EntrePerretes

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
774 mensajes
EntrePerretes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Valencia
Publicado: viernes 07 de agosto de 2015, 00:04
Hola,

hace poco escribí un artículo sobre el tema de la socialización y vacunación. Está muy en la línea del texto de la clínica Burlada que se ha puesto al inicio del hilo, de hecho puse un enlace al blog porque me pareció una reflexión muy interesante.


La recomendación de la inmensa mayoría de los veterinarios es que un cachorro no salga a la calle hasta que tenga todas las vacunas. Esto suele ocurrir sobre les tres meses, pero hay veces que por circunstancias se alarga hasta los cuatro o algo más. El gran problema de tener al cachorro en casa sin salir es que se pierde un período imprescindible en la vida de todo perro, la socialización, que puede derivar en problemas futuros.

Hay que entender la postura de los veterinarios porque ellos lo miran desde un punto de vista sanitario, en cambio los adiestradores y educadores caninos lo miramos desde el punto de vista de un comportamiento social normal. El gran punto es contemplar ambos esquemas y cohesionarlos de la forma más positiva posible para que la socialización sea correcta. De esto vamos a hablar a continuación.

¿Qué se entiende por socialización?

Es un período de tiempo que comprende desde la tercera semana hasta la doceava. Al contrario de lo que mucha gente piensa socializar no consiste solamente en dejar que el perro juegue con otros perros, sino que es un concepto más amplio. Es estar en un entorno social con todo lo que ello conlleva, tanto a nivel de interactuar con otros perros y personas como  habituarse a la multitud de ruidos y situaciones propias de ese entorno.

Para un cachorro el sonido de los coches, persianas de negocios, ambulancias, niños, aviones, etc no es conocido y si no se acostumbran a hacerlo durante este tiempo luego podemos tener un perro muy miedoso. Es en esta etapa cuando tenemos que exponer al cachorro al máximo número de experiencias posibles para que se habitúe. La exposición a estímulos la haremos de forma controlada, ni poco ni mucho, y gradual. Nunca saltos cuánticos donde pasemos de un estímulo muy bajo a uno muy alto; con esto sólo conseguiremos que el perro no lo pueda gestionar y que las consecuencias de la socialización sean negativas.

Para conseguir una correcta socialización, evitando contagio por virus y al mismo tiempo habituar al perro a ruidos, durante los primeros días lo llevaremos en una bolsa para cachorros. Iremos exponiéndolo, de forma gradual para que lo pueda gestionar, a los diferentes ruidos de la calle. Al tenerlo en la bolsa y no en brazos nos evitamos transmitirle miedo u otras emociones negativas, y nos aseguramos que sea él el que asimile todos los ruidos, ambientes y situaciones mientras nosotros nos quedamos al margen.

Más adelante lo podremos llevar con correa por zonas “limpias” donde no hayan meados ni excrementos de otros perros. Por ejemplo por el centro de calles anchas y poco transitadas donde evitaremos acercarlo a las paredes y esquinas, que es donde suelen marcar los machos adultos. No llevaremos a nuestro cachorro a un parque para perros y lo dejaremos en el suelo por motivos obvios de riesgo de infección. Si vamos con cuidado no pasará nada y así tendremos un perro que cuando sea adulto no tendrá ningún problema.

Consecuencias de una mala socialización

Los problemas de esto tienen consecuencias de por vida y luego pueden llegar a ser muy difíciles de modificar e incluso irreversibles. Un ejemplo de esto sería un cachorro que no ha tenido contacto durante un año con otros perros y personas. En ese caso tendremos un perro con serios problemas de conducta a la hora de relacionarse que probablemente no podamos recuperar al 100% ni con ayuda de un profesional.

Los consecuencias negativas de una mala socialización suelen ser perros muy miedosos o con problemas de agresividad. Pero el abanico de posibles problemas es demasiado amplio como para hacer un listado, incluyendo reacciones desproporcionadas a pequeños estímulos.

Durante la etapa de socialización es muy importante, además de la habituación a ruidos y la interacción con personas y otros animales, introducir la manipulación y los utensilios de higiene (cepillo, cortauñas, secador, etc). El retrasarlo porque el perro es muy pequeño y todavía no lo necesitamos es un grave error. Positivizando los utensilios de higiene de forma adecuada  nos evitaremos múltiples problemas: desde que tenga miedo y quiera huir hasta derivar en agresión hacia el dueño durante el aseo. También lo manipularemos por las diferentes zonas del cuerpo para que luego se deje tocar en el veterinario. Mejor hacer las cosas bien desde el principio y evitar futuros problemas mediante un taller para cachorros, así nos evitaremos una modificación de conducta en el futuro.

Después de haber hecho una reflexión sobre esta etapa de la vida de un perro y plasmar nuestras opiniones os dejamos este enlace sobre el conflicto de intereses entre vacunación y socialización. En el artículo algunos veterinarios se muestran a favor de la socialización sobre la vacunación; os lo recomendamos porque no tiene pérdida.



Evitar la socialización en favor de la vacunación. ¿Acertado?

Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sociabilización-vacunación. Conflicto de intereses.

Trevelyan

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
145 mensajes
Trevelyan
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 55 años
Provincia: Groningen
Publicado: martes 29 de septiembre de 2015, 01:25
Mi primer cachorro cogió el moquillo de cachorrín y se me murió. Después de un tiempo, cogí a otro cachorro y tras ponerle todas las vacunas enfermó y estuvo a punto de morir, por suerte, salió adelante y vivió felizmente diez años. Ahora, dentro de un mes, voy a traer un cachorrillo y claro que quiero que socialice, ¡pero me da tanto miedo! ¿Valdría con que el perrillo socialice con perros de amigos y familiares en sus casas?


El Distemper (moquillo) es un virus que se mantiene por más tiempo en ambientes fríos (hasta seis meses) si ya han pasado más de seis meses desde que falleció el cachorro no hay un riesgo latente por fómites (lugares inorgánicos de contagio). Hay gente que entierra a sus mascotas en el patio, en ese caso tampoco es recomendable llevar un cachorro a tu casa antes de que tenga las primeras tres vacunas.

Respecto al artículo.. soy de los que están a favor de las vacunas antes de los paseos por la calle o parques, pero podemos encontrar como se menciona los lugares y compañia adecuada para que el perro socialice antes sin tantos riesgos como los paseos por la calle, ej. salir a casa de amigos que tengan perros inmunizados, acostumbrarlo a recibir nuevos estímulos etc.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sociabilización-vacunación. Conflicto de intereses.

DiegoyBalu

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
DiegoyBalu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Huelva
Publicado: viernes 02 de septiembre de 2016, 12:01
Hola  [email protected], lo primero gracias por el artículo, llevaba buscando esta información ya largo rato  
Aún así me gustaría ver si puedo resolver algunas dudas, en mi caso, el cachorro ha venido prematuramente a casa, por culpa del dueño de la madre que estaba cansado e iba a deshacerse de los cachorros de una manera u otra, el cachorro llegó a mi casa con apenas 27 días, lleno de parásitos intestinales, diarrea y bastante deshidratado y delgadito... ya han pasado 5 o 6 días, después de un pequeño tratamiento para fortalecer su flora intestinal lo hemos desparasitado y en tan sólo un par de dias más ya ha pegado un cambio notable   estamos muy contentos.
Bueno la cosa es que es un AmStaff  y deseo que se socialice muy bien. En casa convive con un niño de 4 años, una gato y 2 perras más, así que bueno, supongo que esa circunstancia ayuda a socializarse, pero querría saber si aún así veis aconsejable que busque más perros con los que se relacione. También me gustaría saber si sería necesario que fueran cachorros, o adultos, o es indiferente.
Muchas gracias de antemano, y disculpen la molestia.
Os dejo una fotillo de mi bombon
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sociabilización-vacunación. Conflicto de intereses.

AlexLJ

Antiguo Usuario
Publicado: domingo 27 de noviembre de 2016, 04:47
Gracias por el post, la información es muy buena. Lástima que yo le di más importancia al periodo de vacunación que al de socialización y ahora tengo un problemón.  Pero ahora ya sé que hacer para la próxima ocasión. :D
Gracias nuevamente.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sociabilización-vacunación. Conflicto de intereses.

ISAKO

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 34 años
Provincia: Barcelona
Publicado: miércoles 08 de marzo de 2017, 16:50
He leído el articulo y estoy bastante de acuerdo, yo ahora estoy en ese caso, hace unos días adquirí mi cachorro, la semana que viene cumplirá 3 meses (pasado mañana le ponemos la 1ª vacuna) y esta semana se la ha pasado en casa sin ver perros. Me encantaría sacarlo a la calle para sociabilizarlo pero verdaderamente no se por donde.... no tengo muchos amigos con perros así que no se que hacer. Lo llevo a parques cercanos o a pipicans? es que parecen un nido de infecciones...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sociabilización-vacunación. Conflicto de intereses.

PewPew

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4678 mensajes
PewPew
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 119 años
Provincia: Wicklow
Publicado: miércoles 08 de marzo de 2017, 16:54
He leído el articulo y estoy bastante de acuerdo, yo ahora estoy en ese caso, hace unos días adquirí mi cachorro, la semana que viene cumplirá 3 meses (pasado mañana le ponemos la 1ª vacuna) y esta semana se la ha pasado en casa sin ver perros. Me encantaría sacarlo a la calle para sociabilizarlo pero verdaderamente no se por donde.... no tengo muchos amigos con perros así que no se que hacer. Lo llevo a parques cercanos o a pipicans? es que parecen un nido de infecciones...


Ni se te ocurra llevarlo a un pipican sin vacunas, lo ideal es buscar sitios limpios y que no pisen otros perros
Pero jamas lo lleves con perros que no sabes si estan vacunados, enfermos o a saber

Si tienes algun amigo cerca con perro y este perro esta al dia con vacunas y desparasitaciones podeis quedar para que juegue
pero con 3 meses y sin ni siquiera la 1 vacuna...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sociabilización-vacunación. Conflicto de intereses.

ISAKO

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 34 años
Provincia: Barcelona
Publicado: miércoles 08 de marzo de 2017, 16:58
Pues estoy fastidiado entonces.........
De todas formas hasta hace una semana estaba con su madre, sus hermanos y otro perro, igual eso tambien cuenta.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sociabilización-vacunación. Conflicto de intereses.

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Gālla
Publicado: miércoles 08 de marzo de 2017, 18:12
Yo lo llevaría en brazos por la calle, que vea gente, ruidos...Suele ser lo que más miedo le dan a los perros, el que no ande con otros perros si es un contratiempo, apurar las vacunas  y busca alguien dispuesto a quedar con vosotros si su perro está vacunado, la menos para que vaya puliendo sus habilidades sociales.

 Hay varios correos en Barcelona, quizás si espines el tema en otro hilo alguien quiera quedar con tu chuchi ;)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sociabilización-vacunación. Conflicto de intereses.

ISAKO

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 34 años
Provincia: Barcelona
Publicado: miércoles 08 de marzo de 2017, 18:36
Muchas gracias Raixa voy a ello
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sociabilización-vacunación. Conflicto de intereses.

CMV

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
607 mensajes
CMV
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 30 años
Provincia: Fiorentino
Publicado: miércoles 08 de marzo de 2017, 18:39
No hace falta ir en brazos todo el camino, sólo hasta sitios que creas que pueden estar "limpios" (no se ven muchos perros, cagadad, meadas etc) no dejes pasar más tiempo o tendrá poblemas de conducta, está en una etapa muy absorbente.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sociabilización-vacunación. Conflicto de intereses.

Aniar

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
237 mensajes
Aniar
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Teruel
Publicado: miércoles 08 de marzo de 2017, 18:48
He leído el articulo y estoy bastante de acuerdo, yo ahora estoy en ese caso, hace unos días adquirí mi cachorro, la semana que viene cumplirá 3 meses (pasado mañana le ponemos la 1ª vacuna) y esta semana se la ha pasado en casa sin ver perros. Me encantaría sacarlo a la calle para sociabilizarlo pero verdaderamente no se por donde.... no tengo muchos amigos con perros así que no se que hacer. Lo llevo a parques cercanos o a pipicans? es que parecen un nido de infecciones...


Ni se te ocurra llevarlo a un pipican sin vacunas, lo ideal es buscar sitios limpios y que no pisen otros perros
Pero jamas lo lleves con perros que no sabes si estan vacunados, enfermos o a saber

Si tienes algun amigo cerca con perro y este perro esta al dia con vacunas y desparasitaciones podeis quedar para que juegue
pero con 3 meses y sin ni siquiera la 1 vacuna...


Hola Isako, te iba a decir lo mismo que PewPew, me parece muy tarde 3 meses para ponerle la primera vacuna, yo se la puse a las 6 semanas y el viernes le pongo la última, Frida cumple los 3 meses el día 17.
Yo si la he socializado pero con cuidado, todas las semanas he quedado con amigos que tienen a sus perros vacunados, y ha estado jugando con los gatos en un terreno que tenemos, también la he sacado a la calle en zonas limpias, terrazas donde pase mucha gente, zonas residenciales donde vea mucho bullicio, parques de niños, bicicletas, patines.... (si no estas seguro de la limpieza llévalo en brazos).
Además te recomendaría que lo expongas a todo tipo de ruidos, secador, aspiradora, batidora..., al principio les dan mucho miedo y a todo tipo de medios de transportes, coches, motos, autobuses, camiones....
Si tienes posibilidad de que juegue con niños estupendo y yo le dejo que la toque cualquier niño que me lo pide por la calle.
No se me ocurre nada más pero si tienes cualquier duda se llevan muy poca edad con Frida podemos ir compartiendo progresos  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sociabilización-vacunación. Conflicto de intereses.

PILARGL

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
PILARGL
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Ciudad Real
Publicado: lunes 12 de junio de 2017, 19:07
Hola a todos!

Después de leer mucho sobre este tema, y preguntar mucho más, sigo estando un poco confundida.
Nuestro peque Rolo tiene ya 3 meses y 5 días, y en el veterinario le pusieron la primera vacuna puppy hace un mes y la semana pasada le pusieron la primera dosis de polivante... El caso es que nos dieron cita para la siguiente vacuna dentro de otro mes! Teniendo en cuenta que luego habría que esperar otros 15 días... se nos pone que hasta las 4.5 meses no podría salir con tranquilidad...!

La verdad que se pone bastante nervioso ya en casa, pidiendo todo el rato salir... lo hemos juntado con algunos perros conocidos y fiables y se ha empezado a socializar...y esta semana está saliendo un poquito por zonas no muy transitadas por perros, en nuestra calle y está muchisimo más tranquilo...  pero, ¿nos tendríamos que preocupar demasiado? incluso ya hace sus necesidades fuera cuando sale!

De hecho, pensamos ir a la playa con él esta semana, tendremos cuidado que no haya muchos perritos y tenerlo vigilado pero se nos hace imposible llevarlo en brazos (pesa 14 kg) o dejarlo solo en casa...

¿Qué nos recomendais?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sociabilización-vacunación. Conflicto de intereses.

astrago

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1604 mensajes
astrago
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: lunes 12 de junio de 2017, 20:19
Para empezar cambiar de veterinario  , no hay motivo para demorar tanto las vacunas.

De las demás dudas, ya está todo escrito. A la calle por sitios limpios.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sociabilización-vacunación. Conflicto de intereses.

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7113 mensajes
Fly
0 Albumes (3 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Vestsjælland
Publicado: lunes 12 de junio de 2017, 21:55
Yo a partir de la segunda los saco sin miedo... con cuidado pero sin miedo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sociabilización-vacunación. Conflicto de intereses.

EntrePerretes

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
774 mensajes
EntrePerretes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Valencia
Publicado: martes 13 de junio de 2017, 01:37
Totalmente de acuerdo con los compañeros.

Hay que ir con cuidado y no llevarlo a cualquier sitio, pero la socialización es muy importante. Y el parvo te lo puedes llevar a casa por haber pisado una caca, no será el primer cachorro que se muere por ese motivo aún sin haber salido a la calle.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 542 usuarios conectados. 542 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso