perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Mis perras no "comparten" los juguetes entre ellas. ¡¡FOTO!!

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Mis perras no "comparten" los juguetes entre ellas. ¡¡FOTO!!

FyRa

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
46 mensajes
FyRa
0 Albumes (0 fotos)
3 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Sevilla
Publicado: sábado 30 de noviembre de 2013, 21:27
¡HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

Bueno, vengo a plantearos un problemas que me surge en casa. Tengo tres perras: Golden Retriever  Bulldog Francés y Yorkshire

Os cuento un poquito de las tres perras, a ver si dando más información me podéis ayudar.

La Golden tiene casi 5 años (los cumple en febrero), lleva conmigo desde que tenía 4 años. Es una perra muy sumisa, muy equilibrada y muy obediente, sabe perfectamente lo que puede y lo que no puede hacer. Nunca sale la primera por la puerta (tanto la puerta de la calle como las puertas de casa), nunca come sin que yo le de permiso, nunca anda por delante de mi...

La Bulldog francés tiene un año y medio, lleva conmigo 7 meses. Es adoptada. Ella viene de otra persona que no la podía mantener, se la regalaron y la perra estaba siempre encerrada en una buhardilla, muy grande, sí, pero sola. Salía muy poquito a la calle, así que os podéis imaginar. Llegó a mi sin saber pasear en la calle, con todo se paraba (una hoja que se la llevaba el viento, una papelera...), horrible. La perra se lo hacía todo en casa. Ha costado trabajo, pero ahora ya parece más equilibrada. Ella también tiene asumido un rol muy sumiso, sabe que la que manda en casa soy yo, jejejeje. No sale primera por la puerta, nunca anda delante de mi, etc.

La Yorkshire es una cachorrita, tiene seis meses, lleva conmigo desde que tenía 2 meses. Ella tiene más vitalidad pero es muy buena también, igual que las demás, ella también es sumisa y tiene claro quién manda aquí, jijiji.

Conclusión: las tres son muy sumisas y tienen claro que la que manda soy yo en casa.

El problema viene aquí: cuando pongo un juguete en el suelo, la Golden lo "acapara" y no permite que se acerque ninguna de las demás, les gruñe, les saca los dientes y si las demás insisten, se tira a marcar. Jamás las ha mordido (sinceramente, cuando intento corregir este comportamiento, aparto a la Yorkshire en otra habitación, ella es muy pequeña, apenas un 1kg y como alguna de las dos se tire a marcar puedo tener un disgusto). En esta situación lo que hago es chistar a la Golden (¡CHST!), le doy el toque correctivo y la tumbo boca-arriba con mi mano en su cuello. El caso es que la perra a mi no me gruñe para quitarle el juguete, es entre las demás perras.
A continuación, dejo a la perra "suelta" y lo que pasa es que se queda tumbada totalmente, no mueve ni un músculo y si le doy un juguete (incluso aunque sean pasados unos minutos) para volver a corregir esa reacción, continúa tumbada, aunque le ponga el juguete entre las patas, ni lo mira, ni lo coge y si se acerca alguna de las demás no se inmuta.
Por otro lado, la Bulldog tampoco comparte  Sonriente Ella lo que quiere es acaparar todos los juguetes para ella, si se acerca alguna de las otras dos, ella sólo gruñe y se pone defensiva, pero no se tira a marcar. Sólo quiere tener los juguetes con ella, aunque ni si quiera juegue con los juguetes, sólo los quiere tener ella.
La Yorkshire pues no me da problemas, jajajajaja, ella gruñe de vez en cuando, sobre todo cuando las otras dos están jugando (porque entre ellas sí juegan, cuando no hay juguetes de por medio) porque es tan pequeña que no se mete en el lío, jejejeje, ella lo ve desde fuera y gruñe, como para reclamar atención.

Lo que llevo intentando desde hace unos días es ponerles varios juguetes, si son tres perras, pues pongo cinco juguetes (por ejemplo), pero ocurre igual: la Golden los acapara y no permite que se acerque otra perra porque gruñe y como siga insistiendo se tira a marcar (aunque jamás ha llegado a hacerlo, pero sí que se gira con la boca abierta). Cuando corrijo a la Golden, como he dicho, se queda totalmente sumisa y totalmente pasiva, entonces la Bulldog se lleva todos los juguetes y simplemente los vigila. Cuando a lo mejor la Yorkshire en este punto (la "suelto" cuando he corregido a la Golden) va donde la Bulldog  que es la que tiene todos los juguetes, y se lleva uno, la Bulldog va detrás gruñendo para quitárselo. Así estoy todo el día.

No es un tema, realmente, que me preocupe en exceso porque las perras entre ellas juegan bastante, pero me gustaría que tuvieran también el recurso del juguete para morder y demás.
Además en parte me da miedo llevarles la pelota al parque y tirársela (como hacía cuando sólo estaba la Golden en casa) porque lo mismo en la calle también se ponen así y hay problemas.

¿Cómo lo puedo hacer? Cuando corrijo a la Golden se queda tan, tan sumisa que ya no juega con nada, ni siquiera mira al juguete, se da la vuelta. Tampoco quiero eso, quiero que las tres puedan jugar con los juguetes: cada una con un juguete o compartiéndolos entre ellas.

Después de este tema de los juguetes no hay ningún otro problema, cuando están dentro de casa duermen juntas, se respetan los platos de comida, etc...

¿Algún consejo, por fa? Espero haber dado suficientes detalles, perdonad el tocho  Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras no "comparten" los juguetes entre ellas. ¡¡FOTO!!

Percall

Antiguo Usuario
Publicado: sábado 30 de noviembre de 2013, 21:30
Lo estás haciendo todo mal, muy mal.  Deja de seguir los consejos del Caraponi y de César Millán, ese es el principio...
Dejo que te conteste Trust o Simbiosis, te lo sabrán explicar mejor.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras no "comparten" los juguetes entre ellas. ¡¡FOTO!!

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Cádiz
Publicado: sábado 30 de noviembre de 2013, 21:41
Tu perra tiene un problema de protección de recursos... cuanto más le limites el acceso a los recursos riñéndole por protegerlos, mas "importantes" serán esos recursos, es decir, estas empeorando el problema cada vez que intentas arreglarlo.

Y además estás aplicando una técnica de castigo MAS cruel que un collar eléctrico, deja de cuidar a tus perros por lo que sale en la televisión... ¿O acaso cuando te encuentras mal buscas al Dr House porque tienes Lupus?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras no "comparten" los juguetes entre ellas. ¡¡FOTO!!

FyRa

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
46 mensajes
FyRa
0 Albumes (0 fotos)
3 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Sevilla
Publicado: sábado 30 de noviembre de 2013, 21:47
Yo no estoy siguiendo consejos de "Caraponi" ni de César Millán, para empezar porque no veo esos programas... Si estuviera siguiendo "sus consejos" no postearía aquí buscando alguna ayuda, me limitaría a seguir diciendo lo que ellos dicen (que ni sé lo que dicen).

Entonces, ¿qué hago? Yo regaño a la Golden porque se tira a marcar (se tira a marcar cuando hay un juguete por medio, pero si fuera en otra situación, también le intentaría corregir esa actitud).

Simbiosis, lo que me comentas de que regañándole le estoy dando más importancia puede ser, de hecho les estoy poniendo bastantes juguetes para que no lo vean como algo "escaso" o "especial", sino como un objeto común y cotidiano, no sé si me explico...

¿Cómo puedo corregir esa actitud entonces?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras no "comparten" los juguetes entre ellas. ¡¡FOTO!!

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: Alicante
Publicado: sábado 30 de noviembre de 2013, 21:51
Yo no estoy siguiendo consejos de "Caraponi" ni de César Millán, para empezar porque no veo esos programas... Si estuviera siguiendo "sus consejos" no postearía aquí buscando alguna ayuda, me limitaría a seguir diciendo lo que ellos dicen (que ni sé lo que dicen)


Y esto donde lo has leido o quien te lo ha enseñado

lo que hago es chistar a la Golden (¡CHST!), le doy el toque correctivo y la tumbo boca-arriba con mi mano en su cuello.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras no "comparten" los juguetes entre ellas. ¡¡FOTO!!

FyRa

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
46 mensajes
FyRa
0 Albumes (0 fotos)
3 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Sevilla
Publicado: sábado 30 de noviembre de 2013, 22:00
Trustfitnesscan, alguna vez he tenido que llevar a la Golden a una residencia canina de unos conocidos de la familia y allí, in situ, me he encontrado algún perro atacando "algo" (no con mi perra ni nada de nada, simplemente allí estando con estos conocidos), he visto como allí han corregido esa actitud (o como lo han intentado), pregunté por curiosidad, porque a mi nunca me ha hecho falta. Ellos CREO que tienen también un centro de Agility. Hablo de hace años.
Y simplemente me dijeron que cuando hubiera una situación de "agresividad" o "posesión", pues se le diera un toque así en el cuello o en el hombro con la mano y si fuera persistente, pues tumbar al perro boca-arriba.

¿Que eso ellos lo hayan sacado de César Millán o de "Caraponi" (que no sé ni quién es)? Pues no lo sé, yo en su día pregunté por curiosidad, porque ocurrió delante de mí. Nunca me ha hecho falta nada de esto pero ahora viéndome en esta situación he intentado así, nada más.

¿Que no es correcto? ¿Que no está bien? Pues me alegra saberlo y me gustaría poder saber cómo hacerlo bien y cómo poder corregir esta situación.

**EDITO** Ahora mismo está la Bulldog en la camita (que la comparten las tres), con todos los juguetes recopilados. Se ha puesto la Golden delante a sacarle los dientes y a medio gruñir a la Bulldog  pero no ha intentado cogerle los juguetes ni nada (cosa que antes sí habría intentado, no sé si será relevante). A los pocos segundos, se ha dado la vuelta y se ha venido a tumbar a otra parte del salón.
A los pocos minutos se han levantado todas las perras y se han puesto a jugar entre si, sin hacer caso de los juguetes que hay por el suelo.

¿Alguien me puede ayudar u orientarme un poquito sobre cómo actuar?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras no "comparten" los juguetes entre ellas. ¡¡FOTO!!

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Simbiosis
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Cádiz
Publicado: lunes 02 de diciembre de 2013, 16:55
cuanto más le limites el acceso a los recursos riñéndole por protegerlos, mas "importantes" serán esos recursos,
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras no "comparten" los juguetes entre ellas. ¡¡FOTO!!

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 109 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: lunes 02 de diciembre de 2013, 17:03
Ninguno de los perros que he tenido ha mostrado protección de recursos... no sé si porque venían así "de fábrica" o porque siempre los he inundado a una obscena cantidad de juguetes... obscena, sí... yo al parque me iba cargada de pelotas y muñecos... y si un perro le quitaba uno... sin problema, había otro que entregarle... y si ella le quitaba otro juguete a un perro... el perro obtenía inmediatamente otro a cambio...

Cuando llegaba el momento de volver a casa tocaba recoger todos los juguetes desperdigados... xD

¿Está bien hecho, mal hecho? Pues a juzgar por los resultados... uno de los juegos favoritos de mi perra es pasarse una pelota "hocico a hocico"... se puede estar veinte minutos seguidos jugando a arrebatar y ofrecer el juguete para que se lo arrebaten...

Se ha puesto la Golden delante a sacarle los dientes y a medio gruñir a la Bulldog  pero no ha intentado cogerle los juguetes ni nada (cosa que antes sí habría intentado, no sé si será relevante). A los pocos segundos, se ha dado la vuelta y se ha venido a tumbar a otra parte del salón.
A los pocos minutos se han levantado todas las perras y se han puesto a jugar entre si, sin hacer caso de los juguetes que hay por el suelo.


Parece que va bien, ¿no? Es una mejora.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras no "comparten" los juguetes entre ellas. ¡¡FOTO!!

Lito74

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
41 mensajes
Lito74
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 45 años
Provincia: Alicante
Publicado: lunes 02 de diciembre de 2013, 17:22
¿Alguien me puede ayudar u orientarme un poquito sobre cómo actuar?[/quote]

Te cuento lo que hice yo para solventar una situación parecida la que tú tienes. Y que conste, para los que puedan recriminarme algo, que yo tampoco sigo los consejos de César Millán o del otro señor con nombre de motorista; aunque reconozco que el mexicano me parece un tío cojonudo, que ha sabido ganarse mucho el respeto de gran parte de los amantes de los perros. Yo, estando de viaje hace un par de años por USA me lo topé, de pura casualidad, en un centro comercial, dónde estaba firmando un capítulo de su serie (fue entonces cuando supe a qué se dedicaba, al ver tanto revuelo por allí y preguntar a la gente, , y me interesé allí a ver algunos capítulos de su serie... muy americano todo, jejeje, pero bueno...; me parecen superentretenidos, y no faltos de cierto criterio pedagógico, siempre y cuando, por supuesto, se sepa mesurar la información). Dicho esto, a lo que iba:
Antes de tener a Poe, mi cachorra de ahora, mis padres tenían una preciosa labrador  Chanel. Cuando íbamos a su casa, mi Chipi y ella eran como hermanos, siempre juntos, etc etc... la verdad es que pasaban mucho tiempo juntos. Pero cuando mi padre les daba un juguete o algo a los dos, mi Chipi actuaba como dices que actúa el tuyo. ¿Qué es lo que hizo mi padre? Ignoraba totalmente a Chipi, y se sentaba junto a Chanel, a tontear con ella, como si el otro no estuviera. Al rato, se acercaba Chipi, mi padre recogía los juguetes y volvía a soltarlo a los dos... Vuelta a empezar, Chipi en plan cabrito y mi padre ignorándolo... al  final, pasado un tiempo, mi padre soltaba los juguetes y Chipi, en vez de acapararlos lo que hacía era estar atento a mi padre, y la otra cogía su juguete, lo mordisqueaba, y cuando mi padre desaparecía (es decir, pasaba de los dos perros), Chipi cogía otro juguete diferente sin quitarle el de Chanel...

Todo esto es muy resumido, pero espero que hayas cogido la idea  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras no "comparten" los juguetes entre ellas. ¡¡FOTO!!

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: lunes 02 de diciembre de 2013, 18:00
Ninguno de los perros que he tenido ha mostrado protección de recursos... no sé si porque venían así "de fábrica" o porque siempre los he inundado a una obscena cantidad de juguetes... obscena, sí... yo al parque me iba cargada de pelotas y muñecos... y si un perro le quitaba uno... sin problema, había otro que entregarle... y si ella le quitaba otro juguete a un perro... el perro obtenía inmediatamente otro a cambio...

Cuando llegaba el momento de volver a casa tocaba recoger todos los juguetes desperdigados... xD

¿Está bien hecho, mal hecho? Pues a juzgar por los resultados... uno de los juegos favoritos de mi perra es pasarse una pelota "hocico a hocico"... se puede estar veinte minutos seguidos jugando a arrebatar y ofrecer el juguete para que se lo arrebaten...

Se ha puesto la Golden delante a sacarle los dientes y a medio gruñir a la Bulldog  pero no ha intentado cogerle los juguetes ni nada (cosa que antes sí habría intentado, no sé si será relevante). A los pocos segundos, se ha dado la vuelta y se ha venido a tumbar a otra parte del salón.
A los pocos minutos se han levantado todas las perras y se han puesto a jugar entre si, sin hacer caso de los juguetes que hay por el suelo.


Parece que va bien, ¿no? Es una mejora.  




Coincido contigo totalmente..
Mis perros no compiten por los juguetes, ni por la comida, ni por nada... Juegan a quitárselo uno a otro (cuando yo no entro en el juego) y cuando uno lo tiene, se lo enseña al otro para que se lo quite... Mucha gente se queda sorprendida viendo jugar así a dos machos sin castrar y me preguntan si nunca se pelean, y la verdad es que no, nunca se han peleado, ni por juguetes ni por comida ni por nada..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras no "comparten" los juguetes entre ellas. ¡¡FOTO!!

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 50 años
Provincia: Alicante
Publicado: lunes 02 de diciembre de 2013, 18:02
Ninguno de los perros que he tenido ha mostrado protección de recursos... no sé si porque venían así "de fábrica" o porque siempre los he inundado a una obscena cantidad de juguetes... obscena, sí... yo al parque me iba cargada de pelotas y muñecos... y si un perro le quitaba uno... sin problema, había otro que entregarle... y si ella le quitaba otro juguete a un perro... el perro obtenía inmediatamente otro a cambio...

Cuando llegaba el momento de volver a casa tocaba recoger todos los juguetes desperdigados... xD

¿Está bien hecho, mal hecho? Pues a juzgar por los resultados... uno de los juegos favoritos de mi perra es pasarse una pelota "hocico a hocico"... se puede estar veinte minutos seguidos jugando a arrebatar y ofrecer el juguete para que se lo arrebaten...

Se ha puesto la Golden delante a sacarle los dientes y a medio gruñir a la Bulldog  pero no ha intentado cogerle los juguetes ni nada (cosa que antes sí habría intentado, no sé si será relevante). A los pocos segundos, se ha dado la vuelta y se ha venido a tumbar a otra parte del salón.
A los pocos minutos se han levantado todas las perras y se han puesto a jugar entre si, sin hacer caso de los juguetes que hay por el suelo.

Parece que va bien, ¿no? Es una mejora.  




Coincido contigo totalmente..
Mis perros no compiten por los juguetes, ni por la comida, ni por nada... Juegan a quitárselo uno a otro (cuando yo no entro en el juego) y cuando uno lo tiene, se lo enseña al otro para que se lo quite... Mucha gente se queda sorprendida viendo jugar así a dos machos sin castrar y me preguntan si nunca se pelean, y la verdad es que no, nunca se han peleado, ni por juguetes ni por comida ni por nada..

Border is Border
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras no "comparten" los juguetes entre ellas. ¡¡FOTO!!

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: lunes 02 de diciembre de 2013, 18:05
Si trust, pero conozco cada border... Claro, que influyen muchas cosas en el comportamiento de un perro, bueno..que te voy a contar...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras no "comparten" los juguetes entre ellas. ¡¡FOTO!!

FyRa

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
46 mensajes
FyRa
0 Albumes (0 fotos)
3 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Sevilla
Publicado: viernes 06 de diciembre de 2013, 15:38
¡Hola!

Gracias a todos por vuestros consejos y vuestra ayuda.

He seguido haciendo lo que estaba haciendo porque no sé de qué otra forma hacerlo.
Ellas aquí siempre han tenido más juguetes, como dije antes. Si son tres perras pues tienen cinco juguetes (por poner un ejemplo).

De hecho, por ejemplo la Bulldog se puede meter en el comedero de la Golden y no pasa nada, y viceversa.

Yo creo que la situación que ha desencadenado esta situación ha sido, por un lado, que la Golden no ha convivido nunca con otros perros para tener esa experiencia con juguetes, en una ocasión me encontré una perra abandonada en la calle, pero era una perra "problemática" (la puse en el foro), había sido maltratada y había estado con mastines en un campo que no la dejaban ni comer así que la perra no se acercaba a la Golden pero ni de lejos, tenía ansiedad por separación y sólo quería estar conmigo. Al final sí jugaban algo, pero muy, muy poco.
A parte de este paréntesis, la Golden no ha estado con otros perros con juguetes. Aquí en casa siempre ha tenido muchos juguetes para ella sola y en la calle/parque nunca se ha dado la ocasión de encontrarnos con otros perros que llevasen juguetes ni cuando he llevado juguetes con mi perra nos hemos encontrado con otros perros y si nos los hemos encontrado se han puesto a jugar entre ellos sin hacer caso de los juguetes.

Por otro lado: la Bulldog  Ella antes la tenía otra persona, se la regalaron, y esa persona no podía sacar a la perra a penas 10min al día, la tenía en una terraza medio cubierta, así que esa perra no sabía ni lo que era un coche o lo que era otro perro. Cuando llegó a mí la tuve que sociabilizar, tenía que enseñarle a pasear por la calle (se paraba delante de un árbol, delante de una papelera...) y tenía que aprender a convivir con otros perros.
Sí es cierto que ahí quité los juguetes porque la Bulldog era muy muy bruta y prefería que ella supiera estar con la Golden, supiera ciertas "normas" porque la Bulldog lo único que hacía era morder el juguete metida debajo de una mesa, ni miraba a la otra perra y si la otra se acercaba tampoco había conflictos. Puede ser que haberles quitado los juguetes haya sido el desencadenante de todo esto, no lo sé. Cuando opté por quitárselos fue al poco tiempo de llegar a casa y fue con la intención de que no estuviera constantemente con los juguetes y estuviera más por sociabilizarse con la otra, prestarle más atención a otras cosas.

Ha sido ahora, hace unos meses, que he decidido sacarles los juguetes y que se entretengan porque ellas dos están siempre juntas, jugando entre ellas y de todo.

Con la tercera perra, la Yorkshire  no tengo ningún problema y ni la Bulldog ni la Golden tienen problema a la hora de compartir con la Yorkshire  

A día de hoy, ya juegan las tres. La Golden saca los dientes pero creo que no es para atacar, porque lo hace tumbada, moviendo el rabo y con las orejas relajadas (igual que cuando juegan entre ellas sin juguetes por medio).
Como he dicho antes, la Bulldog es muy bruta y cuando la Golden tiene algún juguete, va a ella y se pone a saltarle encima y a "medio ladrar" (no os sé explicar, jajajaja), como incitando a jugar y es entonces cuando la Golden vuelve a gruñir sacando los dientes y se gira a marcar mucho más leve que antes, es como si se agobiase o le entrase ansiedad porque si la Bulldog se acerca más tranquila no hay problema: la Golden se pone boca-arriba y las dos muerden el juguete.

¡Creo que hay avances!

Simbiosis , ya me he enterado que cuanto más le limite el acceso a los recursos riñéndole por protegerlos, mas "importantes" serán esos recursos, pero entonces dime cómo puedo hacer para corregir a la Golden cuando se pone (o se ponía, mejor dicho) a intentar marcar a la Bulldog  aunque nunca jamás le ha hecho nada y te aseguro que ha podido hacerlo...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras no "comparten" los juguetes entre ellas. ¡¡FOTO!!

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Camilo386
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Čukotka
Publicado: viernes 06 de diciembre de 2013, 15:57
Y porque se supone que existe un problema en que cada una quiere tener su juguete frente a las otras...

Es igual que con los niños, si quieres darles juguetes, tienes que darles 3, yo no veo ningun problema, en mi caso sencillamente se mercan entre ellos y yo no interfiero, ellos veran como se arreglan, si los humos se calientan si entro, pero antes para que?

Pd: No los corrijas cuando gruñan o muestren los dientes, es lenguaje, si quieres corrección anticipate a los echos, pero no corrijas lo que esta bien, o es que prefieres que por falta de lenguaje, la perra sin ninguna señal ataque a la otra?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras no "comparten" los juguetes entre ellas. ¡¡FOTO!!

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
pleca
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 109 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: viernes 06 de diciembre de 2013, 16:06
Simbiosis , ya me he enterado que cuanto más le limite el acceso a los recursos riñéndole por protegerlos, mas "importantes" serán esos recursos, pero entonces dime cómo puedo hacer para corregir a la Golden cuando se pone (o se ponía, mejor dicho) a intentar marcar a la Bulldog  aunque nunca jamás le ha hecho nada y te aseguro que ha podido hacerlo...


  No corrigiendo nada. Es lo que te dice Simbiosis: se fomenta la protección de recursos por regañar. Si llenas de juguetes al perro, no hace falta corregir nada.

Y de hecho está funcionando, ¿no?  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras no "comparten" los juguetes entre ellas. ¡¡FOTO!!

FyRa

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
46 mensajes
FyRa
0 Albumes (0 fotos)
3 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Sevilla
Publicado: viernes 06 de diciembre de 2013, 18:40
¿No les corrijo nada más ya?
A día de hoy no tiene ni punto de comparación cómo se llevan entre ellas con los juguetes a cómo estaba la cosa antes.

Antes sí que regañaba cuando se producía una situación así porque era mucho más "violento", la Golden se levantaba bruscamente incluso para intentar pillar a la Bulldog (aunque vuelvo a repetir: creo que si hubiera querido de verdad marcarla, lo habría podido hacer totalmente, pero, sinceramente, en ese estado me daba miedo no corregirlo porque de haberse mordido habríamos tenido un problema).

Actualmente ya no regaño NADA, cuando sacan los dientes y se gruñen no les digo nada, por supuesto entiendo que entre ellas también se tendrán que "dejar las cosas claras", en el sentido a lo mejor de que cuando la Bulldog va a la otra perra pegándole saltos y "ladridos", la Golden se le gira bruscamente (ni se levanta del suelo si quiera) y cuando va tranquila juegan las dos, pues será una forma de decir: para jugar conmigo no te acerques con esos aires, jajajaja.
Ahora ya no les regaño porque ciertamente no veo peligro, antes me daba miedo que realmente se enzarzaran y por eso regañaba, que a lo mejor estaba mal hecho, pero sea como sea, me ha servido, jajajaja.

Tengo algunos vídeos en el móvil, a ver si puedo y os los subo!

Gracias!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras no "comparten" los juguetes entre ellas. ¡¡FOTO!!

FyRa

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
46 mensajes
FyRa
0 Albumes (0 fotos)
3 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Sevilla
Publicado: viernes 06 de diciembre de 2013, 18:51
[Perdón que doble post, con el móvil no puedo editar porque no se manda el mensaje]

Ahora lo que sí me ocurre es que la Yorkshire va gruñendo BASTANTE detrás de la Bulldog para coger ella también el juguete, no le estoy regañando ni nada. Pese a su naturaleza, mi yorki no gruñe absolutamente nada, ni al quitarle la comida o al peinarla o cortarle las uñas o cortarle el pelo de las orejitas, o enredarle en la boca,  nada. De hecho tampoco ladra, sólo ladra cuando escucha la puerta de la calle y ella está dormida, se sobresalta y ladra unos segundos, luego se vuelve a dormir, jajajaja.
¿No le corrijo nada de ella tampoco, verdad? Ella no le va a morder a ninguna de ellas, desde luego.

Me hace mucha gracia porque cuando la Bulldog lleva un juguete "corriendo" por el salón, la mini-yorkshire va detrás intentando "morderle" las patas, jajajajaja... Y cuando consigue el juguete se va al regazo de la Golden, jajajaja (igual hace con la comida: coge un granito de pienso, se va hasta donde esté la Golden aunque sea en la otra punta, y se lo come con ella!). Aquí la Golden podría girarse y quitárselo y en cambio sólo lo huele, le pega un lametón a la perrita y se vuelve a tumbar, jajajaja (la Golden pasa 20h al día tumbada y medio dormida, las otras 4h las pasa corriendo por la calle, vive estresada seguro, jajajaja).
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras no "comparten" los juguetes entre ellas. ¡¡FOTO!!

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Camilo386
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Čukotka
Publicado: viernes 06 de diciembre de 2013, 19:39
Bien, asi esta muy bien, dejar a los perros, ser perros...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perras no "comparten" los juguetes entre ellas. ¡¡FOTO!!

FyRa

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
46 mensajes
FyRa
0 Albumes (0 fotos)
3 perros (3 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Sevilla
Publicado: viernes 06 de diciembre de 2013, 21:17
Exacto, no hay nada peor que humanizar a los animales...

Aquí os dejo una foto de las tres perras, con un juguete y las tres juntas. El juguete está entre las patas de la Golden (casi ni se ve, jajajaja, estaban las tres jugando, la Golden boca-arriba y las demás encima y al ir a hacerles la foto justo se han puesto en esa postura, jajaja).

Perdonadme la calidad de la foto, la he hecho con el móvil en un momento dado y con zoom, no se puede pedir más, jejejeje.

Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 541 usuarios conectados. 540 invitados y 1 miembro/s: sandrarf,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso