perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Mi chow chow gruñe

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Mi chow chow gruñe

Eva86

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Tuesday 24 de January de 2017, 23:34
Hola a tod@s! Soy nueva y nose donde devo preguntar pero bueno lo pongo aqui tambien y si es en otro apartado ya me decis...???? . Tengo un Chow Chow de año y poco a diferencia de como me digeron de que es una raza muy arisca y demas mi perro es muy noble y meloso con todo el mundo , mi problema a comenzado hace cuatro días en los que le a dado por coger las macetas y romperlas y cuando vamos a reñirle nos gruñe y hace el amago de como ir a moder pero no muerde solo gruñe.... como podemos hacer para que cambie su conducta y no nos gruña? Tengo miedo de que llegue a morder algun dia....????????????
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi chow chow gruñe

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Tuesday 24 de January de 2017, 23:36
Hola,

No se puede repetir tema por lo que se elimina el duplicado (tienes la normativa en el apartado Sobre perros.com).

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi chow chow gruñe

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Gālla
Publicado: Wednesday 25 de January de 2017, 10:11
Morderá desdeluego, has intentado ponerte en su lugar?

El está haciendo una actividad super divertida y entretenida  cuando llegamos vosotros y os ponéis agresivos con el, el seguramente haga señales de calma para apaciguaros pero como no lo consigue y se siente agredido os avisa gruñendo que lo próximo que hará será morder.

Ahora bien,  si el problema son las macetas, porque le dejáis acceso a ellas? Por otra parte las rompe porque seguramente no tenga ninguna otra actividad divertida que realizar, piensa si sale lo que tiene que salir ( hora y media mínimo) y piensa si en casa se aburre tiene algo permitido que hacer y si hacéis premiado esas conductas acertadas ( como jugar con sus juguetes).

Si después de todo está todo correcto puedes más que teñirme cuando lo haya hecho entrenarle para no hacerlo.  Coges una correa larga, premios y un juguete rellenable,. Cuando se acerque a la maceta con malas intenciones el enseñas la comida y y lo guías lejos, que se ponga de espaldas y premio. Si lo vuelve a hacer lo repites lo que haga  falta, cuando ya veas que tiene poco interés en la maceta y está más concentrado en el ejercicio, le das el juguete rellenable allí al lado y que se entretenga con el. La finalidad es que cuando pase al lado de la maceta " le entre hambre" como quien dice y se acuerde de su súper juguete, que seguro que es más apetecible u divertido .



A modo de apunte, gruñir es comunicación, si la comunicación es efectiva se repetirá, si es ignorada entonces tendrá que decir las cosas más claras...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi chow chow gruñe

Eva86

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Thursday 26 de January de 2017, 11:02
Morderá desdeluego, has intentado ponerte en su lugar?

El está haciendo una actividad super divertida y entretenida  cuando llegamos vosotros y os ponéis agresivos con el, el seguramente haga señales de calma para apaciguaros pero como no lo consigue y se siente agredido os avisa gruñendo que lo próximo que hará será morder.

Ahora bien,  si el problema son las macetas, porque le dejáis acceso a ellas? Por otra parte las rompe porque seguramente no tenga ninguna otra actividad divertida que realizar, piensa si sale lo que tiene que salir ( hora y media mínimo) y piensa si en casa se aburre tiene algo permitido que hacer y si hacéis premiado esas conductas acertadas ( como jugar con sus juguetes).

Si después de todo está todo correcto puedes más que teñirme cuando lo haya hecho entrenarle para no hacerlo.  Coges una correa larga, premios y un juguete rellenable,. Cuando se acerque a la maceta con malas intenciones el enseñas la comida y y lo guías lejos, que se ponga de espaldas y premio. Si lo vuelve a hacer lo repites lo que haga  falta, cuando ya veas que tiene poco interés en la maceta y está más concentrado en el ejercicio, le das el juguete rellenable allí al lado y que se entretenga con el. La finalidad es que cuando pase al lado de la maceta " le entre hambre" como quien dice y se acuerde de su súper juguete, que seguro que es más apetecible u divertido .



A modo de apunte, gruñir es comunicación, si la comunicación es efectiva se repetirá, si es ignorada entonces tendrá que decir las cosas más claras...
         El problema no son las macetas.... es el hecho de como se pone cuando se le riñe ahora por las macetas otro dia por cualquier otra cosa.... no acepta que le riñamos.... si sale lo suficiente y tiene un monton de juguetes de todas clases a las macetas tiene acceso porque están en el patio y el entra y sale de casa cuando quiere.... no creo que sea conveniente tenerlo metido dentro de casa sin poder salir nada mas que a la hora del paseo....  asi que porfabor si alguien sabe como corregir y que el perro no gruña diganme! Gracias!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi chow chow gruñe

HaNayPePa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1380 mensajes
HaNayPePa
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 26 de January de 2017, 11:15
La solución no es corregir al perro cuando  gruñe, la solución es saber por qué gruñe y trabajar sobre ello. No es que no acepte que le riñáis, es que cuando lo hacéis no entiende por qué de repente vuestro lenguaje corporal se ha vuelto amenazante, por eso gruñe. El castigo en un perro (reñirle es un castigo) es complicado de utilizar por quien no sabe porque para empezar ha de ser contingente (en el mismo momento en el que se está realizando la conducta), adecuado a cada situación y el perro debe entenderlo, por eso ante situaciones como la vuestra lo mejor es lo que te he comentado: saber por qué gruñe (y yo en particular estoy en contra del castigo, se pueden conseguir las cosas sin recurrir a él en general).

Si el perro gruñe cuando le reñís no lo hagáis porque lo que vais a conseguir es cargaros el vínculo con él y que desconfíe de vosotros. Hay que redirigirle hacia otra actividad que le guste. El hecho de que tenga muchos juguetes no es suficiente, porque el perro puede tenerlos todos a su disposición y haberse aburrido de ellos si vosotros nunca jugáis en casa con él ni le proponéis actividades divertidas que le hagan pensar, le estimulen y le relajen. No basta con sacarlo a pasear y dejarle un montón de juguetes en casa. De todos modos dices que sale suficiente... cuántas veces al día y durante cuánto tiempo?? Qué hacéis en los paseos??

Yo te propongo juegos de olfato tanto en casa como en los paseos, un poco de obediencia básica y que juguéis con él en casa. Y como os han dicho, las macetas lo mejor fuera de su alcance: o las quitáis del patio o le restringís el acceso al patio al perro, que no va a pasarle nada por no salir al patio y estar en casa, te lo aseguro (aquí somos muchos con perro en un piso sin patio y no hay problema).
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi chow chow gruñe

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Fly
0 Albumes (3 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Vestsjælland
Publicado: Thursday 26 de January de 2017, 11:37
El castigo en un perro (reñirle es un castigo)


Un apunte rápido, reñir no es un castigo. Reñir es un estímulo negativo. Sólo es castigo si elimina la conducta indeseada.

Yo veo una solución rápida si no te quieres calentar la cabeza. Ten en cuenta que los perros hacen las dos cosas por dos motivos; O porque pueden, o porque quieren.

O bien eliminas el problema quitando las macetas del medio (y por lo tanto, no darás con esa situación), o bien haces que las macetas dejen de ser interesantes y por lo tanto no quiera jugar con ellas, dándole otro tipo de juegos más estimulantes.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso