perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Lamido compulsivo en el pene

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Lamido compulsivo en el pene

Maity

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12 mensajes
Maity
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: viernes 13 de abril de 2018, 11:30
Hola a todos,
Tengo un problema con mi perro que, si bien veo que es un tema de comportamiento, las consecuencias del mismo están llegando a un punto que está afectado su salud. Os cuento:
Tengo un braco alemán, Thor, que este verano cumplirá 7 años. No está castrado, convive con una Cocker de la misma edad con la que se lleva bien. Siempre ha mostrado un comportamiento nervioso y compulsivo: por ejemplo, traer piedras constantemente, morder la hierba si no le haces caso... y sobre todo, chuparse. Esto último ocurre especialmente cuando pasamos temporadas en la ciudad (seis meses al año vive en el pueblo y otros seis los pasa en un piso en la ciudad, aunque sigue yendo al pueblo fines de semana y así), y se chupa las patas, el ano, el pene... y es en éste último punto donde me estoy preocupando
Hace poco menos de un año, un día me fijé en que había gotas de sangre por el suelo, y vi que salían de su pene. Le llevamos al veterinario y tras explorarle nos dijo que tenía infección de orina. Le dieron una pomada, un antibiótico y se acabó. El problema es que hasta hoy ya llevamos 2 episodios más, 3 con el que se me está presentando hoy, sin contar el par de veces que he visto que lo que tenía no era una infección sino alguna herida en la zona. Las exploraciones que le han hecho no han evidenciado ningún problema en la próstata.
He tenido oportunidad de observarle mucho en este tiempo y estoy convencida de que las infecciones tienen una relación directa con el lamido constante de la zona. Cualquier momento es bueno para empezar: después de comer, a primera hora de la mañana, durante la noche... en definitiva, siempre que no tiene nada que hacer, o cuando se siente nervioso por lo que sea. Claro, llega un punto en el que se irrita tanto el pene que entra en un bucle sin fin en el que se chupa porque le pica pero le pica porque se chupa... y al final se acaba haciendo averías.
Me estoy quedando sin ideas para poder atajar este problema. Entiendo que para él el cambio del pueblo a la ciudad es problemático (para mi también lo es, la verdad ;)) y aquí puede llegar a aburrirse, pero no es un perro que esté solo o al que no se le haga caso, sale entre tres o cuatro veces al día, tiene juguetes con los que interactúa en el piso... He llegado a pensar que lo hace como un reclamo para llamar nuestra atención aún más si cabe, pero no se si es que ya me estoy emparanoyando demasiado.
Si alguien ha vivido algo parecido y quiere compartir conmigo su experiencia, consejos y demás, lo agradecería muchísimo.
¡Un saludo!


1. Nombre del perro, sexo, raza y edad:

Thor, macho braco alemán, 6 años.

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado):

Criador particular con conocimientos de cria.

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa:

2 meses y medio.

4. Edad a la que empezó a salir a la calle:

Desde que llegó a casa ha estado en la calle porque estaba en una casa con jardín. Los paseos los empezó cuando acabó de recibir las vacunas, que coincidió con su llegada a la ciudad.

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?:

No está castrado.

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?:

Donde quiere: cama, sofá, su colchón, la alfombra…

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.):

Somos 3 personas:

-   Hombre, 65 años, toda la vida ha tenido perros.
-   Mujer, 70 años, toda la vida ha tenido perros y otros animales domésticos (gatos, pájaros, peces…)
-   Mujer, 33 años, toda la vida he tenido perros.

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?:

Le doy de comer yo: dos raciones al día  (a las 13:00 y a las 21:00 por regla general).Suelo incluirle alguna zanahoria, trozos de carne, aceite (salmón)..

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos?

No.

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones?

Es bastante tranquilo y no ladra. Se suele quedar cerca de la puerta, o si tardas en volver más de la cuenta se va al sofá (teniendo siempre la puerta de la entrada visible)

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?:

Mi padre: tres paseos a primera hora de la mañana, a la tarde y a la noche. El primero suele durar una media hora y los otros dos de más de media hora.

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  

Cuando está en ciudad siempre le saca mi padre: lo lleva con collar de semiahogo y correa flexi. Siempre atado porque ha tenido algún problema con otros perros (ladridos y algún revolcón, según me ha contado). Hay un par de perros con los que se lleva bien, pero con el resto mi padre evita que esté. (no comparto estos métodos y hemos tenido algún conflicto a raíz de esto)
Cuando está en el pueblo permanece suelto siempre. Juega con su compañera, con nosotros y con otros perros que puedan venir a casa. Suelo practicar con él obediencia básica. Si va al monte hace lo mismo.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):

Seis meses al año (temporada primavera – verano): pueblo, casa con finca grande.
Seis meses al año (temporada otoño – invierno): ciudad, piso mediano, zonas verdes al pie de casa.

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  

Yo he pasado una situación emocional complicada que me ha hecho permanecer en casa más de lo que habitualmente estaba. Por otra parte, El cambio del pueblo a la ciudad nunca lo han llevado bien (los dos se entristecen mucho, incluso aunque vayamos de forma regular).

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente):

En general yo diría que es un perro bien educado.

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?:

Fundamentalmente lo ha educado mi padre, quien no es partidario del castigo físico pero sí es muy autoritario. Yo paso mucho tiempo con él y he procurado darle una educación en positivo.

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:

El descrito arriba, lamido compulsivo del pene en ciertas circunstancias que le están ocasionando trastornos en la salud.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Lamido compulsivo en el pene

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2879 mensajes
CyC2009
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 118 años
Provincia: Asturias
Publicado: viernes 13 de abril de 2018, 11:37
Una inspecion a fondo en el veterinario y la ayuda de un profesional
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Lamido compulsivo en el pene

Maity

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12 mensajes
Maity
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: viernes 13 de abril de 2018, 11:52
Una inspecion a fondo en el veterinario y la ayuda de un profesional


Cuando le pasa esto siempre acudimos al veterinario y le palpa, le toma muestras... y con el tratamiento que le pone se le quita sin ningún problema. Además, no muestra ningún otro síntoma como dolor, falta de apetito, letargo... Es por esto por lo que he comentado el caso aquí en el foro de Etología. Estoy buscando alternativas que le ayuden a eliminar ese tipo de comportamientos.
Y sí, ayuda de un profesional es lo que va a necesitar...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Lamido compulsivo en el pene

Sinita

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
396 mensajes
Sinita
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Madrid
Publicado: viernes 13 de abril de 2018, 11:55
No es la solución al problema de fondo ni mucho menos, pero... mientras encuentras como solucionarlo, en cuanto le veas chuparse ponle un collar isabelino (los que te dan cuando les operan de algo, precisamente para que no se chupe). Al menos así evitas que se haga estropicios...
Ya digo, mientras encuentras como solucionar el problema de fondo, que yo no tengo ni idea...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Lamido compulsivo en el pene

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13926 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Roskilde
Publicado: viernes 13 de abril de 2018, 12:02
¿Puedes pegar y rellenar el cuestionario que encontrarás en esta misma sección para ver cómo es su rutina?

Por otro lado, si nos dices de dónde eres quizás alguien pueda recomendarte un profesional para que observe la situación, la valore y os dé pautas.

Edito:

Dejo esto por aquí;

Juegos de olfato


Importante: NO CORRER bajo ningún concepto por tontos que parezcan los primeros ejercicios, porque lo importante no es completar nada ni que "lo haga muy bien": no le estamos entrenando para buscar estupefacientes sino que le llevamos a un estado de concentración para luego poder complicar el juego. Es decir, que cuando crees que el perro lo hace muy bien y puedes saltar al siguiente paso... te esperas un día más y afianzas xD ¿Por qué? Porque si complicas muy rápido, se emocionará en lugar de concentrarse.

Paso 1
Con luz, en casa, cuatro trocitos de salchicha, al suelo delante de sus patas, tono tranquilo pero alegre: busca. Se los come, no dices muy bien, desasocias del guía, el premio es conseguir la comida. Repetir varias veces, alejando de sus patas, diferentes veces al día. No repitas más de tres veces el ejercicio cada vez, y procura moverte muuuy despacio y decirle el busca muuuy tranquilo. Si va como una moto en principio, muévete más despacio para colocarlos.

Paso 2
Con luz, en casa, lo sientas, que te VEA colocar cinco trocitos de salchicha por el suelo y uno encima, por ejemplo, de un cojín. Colocas primero el del cojín y luego los demás del suelo, separados, por toda una habitación. Se comerá primero los del suelo. Si no encuentra el del cojín, espera tranquilamente, no señales. Si se frustra y deja de buscar, repite BUSCA, acercándote un poco al cojín. Cuando lo encuentre, ahora sí, MUY BIEN en tono tranquilo, no para excitar, y otro premio gratis, y YA, o BASTA o HALE, lo que emplees para fin de ejercicio como comando de liberación. (Es MUY útil tener alguna palabra para indicar fin de ejercicio, pero habría que tenerla ya entrenada).
Debe buscarlos DESPACIO. Al principio no lo hará; lo irá aprendiendo.

Paso 3
Con luz, en casa, lo sientas, que te VEA colocar cinco trocitos de salchicha por diferentes alturas (estantería, suelo, cojín, sillón). Mismo proceso que el anterior.

Paso 4
Cuando vaya esforzándose y tranquilizándose, cuando veas que no va como loco sino concentrado, le pides el sienta fuera de la habitación, y los colocas en los mismos sitios o MUY cercanos a los que has colocado en sesiones anteriores, busca y te vas de la habitación, que busque solo. Regresas, miras si lo encontró todo, si no es así, repites BUSCA y cuando encuentre los que quedaban, MUY BIEN. Si no los encuentra, señalas. Cuando esto lo haga bien y tranquilo (tienes que oír el SNIF SNIF fuerte, tiene que hacer círculos al lado del premio, parecer "tonto", como que no lo ve; es decir, no usar los ojos, sino seguir el aroma) retira la luz, vete haciéndolo al atardecer y anochecer o baja las persianas.

Ir complicando hasta el infinito con mayor número de premios o sitios más puñeteros y DESPUÉS, asociar a bolsas de té o manzanilla... hacerlo en hileras en parques... meterlos dentro de cajas... pasear los trozos para que dejen falsos rastros... pero todo eso DESPUÉS. Primero, la base: que el perro aprenda la manera correcta de hacerlo.

Un vídeo con muchas ideas, que me gusta mucho:

http://www.youtube.com/watch?v=EJxG--4t3SU

Juguetes para potenciar la inteligencia y capacidad de resolución del perro:

Kong:
http://www.kongcompany.com/es/expert-tips/conocimientos-b%c3%a1sicos-sobre-kong-para-utilizar-con-perros/

Puzles de Nina Ottoson, Karlie Haren y Trixie:
  http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/juguetes_deporte_perros/juegos_inteligencia#Nina_Ottosson  

Juguetes caseros, utilizar con supervisión ¡muy baratos!:

http://www.perros.com/foros/general/accesorios-para-perros/juguetes-caseros--sencillisimos--divertidos--entretenidos--duraderos----y-encima-reciclando---.html

Y si me acuerdo de más ya lo añadiré, de momento...

IMPORTANTE: no correr. No importa que el perro lo haga bien o mal. Importa que se concentre y se relaje, nada más. Así que iremos muuuuuuuuy despacio. Más que despacio. A cámara lenta. Un solo premio en un cubilete. No diez premios en diez cubiletes y mucho menos un premio en diez cubiletes. Hay que complicar los juegos a velocidad de tortuga si lo estamos utilizando para fomentar la autoestima del animal: queremos que acierte. No que se equivoque.

Despacito, cuando vaya acertando... querremos que se equivoque alguna vez. Para que gestione esos fracasos, que no pasa nada, la vida es dura Pero primero, querremos que SIEMPRE acierte.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Lamido compulsivo en el pene

Maity

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12 mensajes
Maity
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: viernes 13 de abril de 2018, 12:05
¿Puedes pegar y rellenar el cuestionario que encontrarás en esta misma sección para ver cómo es su rutina?

Por otro lado, si nos dices de dónde eres quizás alguien pueda recomendarte un profesional para que observe la situación, la valore y os dé pautas.


Sí, disculpa, es la primera vez que entro a esta sección del foro y, sinceramente, he ido a piñón fijo y no he visto que había un cuestionario para rellenar :(

Soy del País Vasco y vivo al lado de Bilbao.

No es la solución al problema de fondo ni mucho menos, pero... mientras encuentras como solucionarlo, en cuanto le veas chuparse ponle un collar isabelino (los que te dan cuando les operan de algo, precisamente para que no se chupe). Al menos así evitas que se haga estropicios...
Ya digo, mientras encuentras como solucionar el problema de fondo, que yo no tengo ni idea...


Gracias por el consejo. De momento he estado probando a redirigirle cuando empieza y hasta ahora ha ido bastante bien, pero me da que así sólo le pongo un parche al problema subyacente. Eso sí, como dices, se evita que se ponga el pito como un semáforo ;)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Lamido compulsivo en el pene

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13926 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Roskilde
Publicado: viernes 13 de abril de 2018, 12:40
Te he puesto el cuestionario en el primer post; así está toda la información junta y al inicio del hilo.  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Lamido compulsivo en el pene

Maity

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12 mensajes
Maity
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: viernes 13 de abril de 2018, 12:43
Te he puesto el cuestionario en el primer post; así está toda la información junta y al inicio del hilo.  


Muchas gracias y perdón por ser tan novata ;)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Lamido compulsivo en el pene

ABlanko

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
604 mensajes
ABlanko
1 Albumes (8 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 26 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: viernes 13 de abril de 2018, 13:38
Contacta con txarruamascotas, estan en algorta.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Lamido compulsivo en el pene

patrinas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5184 mensajes
patrinas
1 Albumes (110 fotos)
5 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 22 años
Provincia: Málaga
Publicado: viernes 13 de abril de 2018, 16:49
a veces un problema se extingue si lo deja de hacer en mucho tiempo, no se si este seria de este tipo, de momento yo cambiaria el collar y la correa, si podeis usar arnes de pecho y correa de 2 metros regulable mejor, la flexi transmite cosas no deseables al perro y el collar de semi ahogo...  de arnes de pecho tienes el senseible y el easy walt entre otros, haces juego de olfato? Quizas le vaya bien juegos de olfato cuando lo veas nervioso, se le nota algo antes de empezar a lamerse? O se empieza a lamer y ya? Quizas si te fijas puedas ver que hace algo antes, como que lo veas mas nervioso o algo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Lamido compulsivo en el pene

Maity

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12 mensajes
Maity
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: viernes 13 de abril de 2018, 17:52
a veces un problema se extingue si lo deja de hacer en mucho tiempo, no se si este seria de este tipo, de momento yo cambiaria el collar y la correa, si podeis usar arnes de pecho y correa de 2 metros regulable mejor, la flexi transmite cosas no deseables al perro y el collar de semi ahogo...  de arnes de pecho tienes el senseible y el easy walt entre otros, haces juego de olfato? Quizas le vaya bien juegos de olfato cuando lo veas nervioso, se le nota algo antes de empezar a lamerse? O se empieza a lamer y ya? Quizas si te fijas puedas ver que hace algo antes, como que lo veas mas nervioso o algo.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, el collar y la flexi no son nada apropiados. Tiene un arnés que lo utiliza cuando yo le saco a pasear y cuando va en coche, y también tengo correas de 2 y 5 metros que suelo usar con la Cocker  pero en este punto el escollo principal es mi padre y su manera particular de ver la vida. Le he observado cuando le saca a pasear y creo que por intentar prevenir que haya un conflicto lo que hace es estimular demasiado a Thor y ponerle en modo, digamos, On Fire: por ejemplo, si ve un perro de lejos tiende a tirar de la correa, con lo cual aprieta el collar, y eso creo que activa a Thor. En definitiva, mi padre se anticipa y lo que hace, creo yo, es poner nervioso a Thor. Imagino que eso le hará llevar una "mochila" llena de ansiedad que cuando está en el piso, con poco que hacer, la intentará echar de algún modo.

Sí, suelo hacer con él juegos de olfato, también de búsqueda... y cuando estamos en el pueblo tengo una pelota grande con la que disfruta mucho sin llegar a sobreexcitarse (las pelotas pequeñas le subían que no veas), aparte de palos y piñas que encuentra por ahí.

La verdad, no me he fijado en que haga alguna cosa previamente a empezar a lamerse. Como digo, suelen ser en momentos en los que hay actividad 0: recién levantados, a la hora de la siesta, después de cenar...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Lamido compulsivo en el pene

patrinas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5184 mensajes
patrinas
1 Albumes (110 fotos)
5 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 22 años
Provincia: Málaga
Publicado: viernes 13 de abril de 2018, 18:57
Ense?ale a tu padre esto : https://youtu.be/5FYcuqlflpo     https://youtu.be/msekLyb6HtY       Hay unos collares isabelinos hinchables que alomejor son mas comodos que los tipicos y funcionan, y si no se puede lamer al intentarlo al menos podreis notarlo y redirigirlo a otra cosa.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Lamido compulsivo en el pene

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13926 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Roskilde
Publicado: viernes 13 de abril de 2018, 19:09
Yo aquí el problema que veo es el siguiente: ¿tú padre está dispuesto a cambiar ciertas cosas? ¿El perro es suyo? Porque si es el que lleva la "voz cantante" y no está dispuesto a que le aconseje un profesional ni modificar ciertos aspectos y forma de ver las cosas... Que, ojo, espero que logres mejorar la situación pero muchas veces estos temas son complicados porque toda la familia tiene que remar en una misma dirección.

De todas formas un primer encuentro con la persona que escojas para la valoración puede ser el empujón que necesita para ver las cosas de diferente manera. Mucha suerte  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Lamido compulsivo en el pene

Maity

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12 mensajes
Maity
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: viernes 13 de abril de 2018, 22:59
Ense?ale a tu padre esto : https://youtu.be/5FYcuqlflpo     https://youtu.be/msekLyb6HtY       Hay unos collares isabelinos hinchables que alomejor son mas comodos que los tipicos y funcionan, y si no se puede lamer al intentarlo al menos podreis notarlo y redirigirlo a otra cosa.


Muchas gracias Patrinas. Yo ya le he hablado de este famoso arnés y he visto en vivo y en directo que funcionan. Igual mostrándoselo así le llama la atención. Y respecto a los collares hinchables voy a informarme, por lo menos por tocar todos los palos y probar diferentes cosas.

Yo aquí el problema que veo es el siguiente: ¿tú padre está dispuesto a cambiar ciertas cosas? ¿El perro es suyo? Porque si es el que lleva la "voz cantante" y no está dispuesto a que le aconseje un profesional ni modificar ciertos aspectos y forma de ver las cosas... Que, ojo, espero que logres mejorar la situación pero muchas veces estos temas son complicados porque toda la familia tiene que remar en una misma dirección.

De todas formas un primer encuentro con la persona que escojas para la valoración puede ser el empujón que necesita para ver las cosas de diferente manera. Mucha suerte  


Buenas preguntas ;) Thor es de mi padre, sí. Yo lo traje a casa, lo cuido, le doy de comer y estoy con él muchísimo en general (vivimos bajo el mismo techo), pero es su perro. Y mira, hace un tiempo sí que vería más difícil que aceptara otras maneras de educar o por lo menos que escuchara otras alternativas, pero desde que se ha jubilado pasa más tiempo en casa, vive más el día a día y ve lo que hay. Quiere muchísimo a Thor y ve que hay un problema que se escapa a lo que nos pueda recetar un veterinario. Ahora, el tema es encontrar a la persona adecuada para ayudarnos, pero antes de eso lo que estoy intentando hacer es introducir pequeñas acciones que hagan que el comportamiento de Thor vaya variando, para que así vea que, digamos, "funciona". No se si me he explicado bien  

Muchas gracias :)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Lamido compulsivo en el pene

CMV

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
607 mensajes
CMV
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 29 años
Provincia: Fiorentino
Publicado: sábado 14 de abril de 2018, 09:02
Es un tema complicado, por lo que veo eso se ha convertido en una estereotipia y son muy complicadas de eliminar una vez que se fijan. Yo hablaría con el veterinario y consultaría sobre algún método aversivo como podría ser untarle el pito con vicks vaporub, ya que no les gusta nada y no es nocivo para el perro (en caso de tenerlo irritado no sé si le causaría alguna molestia, por eso lo de consultarlo con el vete).
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Lamido compulsivo en el pene

Maity

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12 mensajes
Maity
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Vizcaya
Publicado: sábado 14 de abril de 2018, 14:14
Es un tema complicado, por lo que veo eso se ha convertido en una estereotipia y son muy complicadas de eliminar una vez que se fijan. Yo hablaría con el veterinario y consultaría sobre algún método aversivo como podría ser untarle el pito con vicks vaporub, ya que no les gusta nada y no es nocivo para el perro (en caso de tenerlo irritado no sé si le causaría alguna molestia, por eso lo de consultarlo con el vete).


Sí, eso tenía entendido de las estereotipias. Lo bueno del asunto es que al menos no es algo que le de por hacer cuando está en el campo, así que esas son temporadas de tranquilidad.

Las dos veces que se hizo infección tenía el pito como una piruleta, en ese punto echarle vicks vaporub... pues igual echa a correr y no le volvemos a ver más, y con razón  . Pero bueno, lo tengo en cuenta para consultarle al veterinario (gracias :)) porque cuando veo que va a empezar y le redirijo a otra cosa, aunque siempre siempre me funciona, me acerco peligrosamente al punto de que asocie el ir a chuparse con la aparición inminente de algo gustoso para él (jugar, mimos, una galletita... ) con lo cual si antes lo hacía por la razón X, ahora lo hará por la razón Y.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 442 usuarios conectados. 440 invitados y 2 miembro/s: Damzel, boblab,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso