perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Mis perros hacen sus necesidades en casa desde que tenemos a la cachorra

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Mis perros hacen sus necesidades en casa desde que tenemos a la cachorra

aisika

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
33 mensajes
aisika
2 Albumes (21 fotos)
4 perros (27 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Pontevedra
Publicado: lunes 29 de enero de 2018, 02:06
Hola a todos! Tengo un gran problema con dos de mis perros. Tengo uno de 2 años que siempre hizo sus necesidades fuera y una hembra de 5 meses. Desde que tragimos a la hembra ambos hacen sus necesidades fuera pero en cuanto entran en casa vuelven a mear y cagar dentro (aunque los pasees 1 hora). Siempre lo hacen en la cocina y cuando no estamos delante, de echo tenemos una gran terraza pero nunca hacen nada ahi.

Ademas de mear y cagar en la cocina se mean en su cama, lo que provoca que siempre huelan mal y por lo que no me atrevo a dejarles estar en el resto de la casa ya que me parece antihigienico en esta situación y tengo un niño pequeño.

Alguien puede ayudarme? Estamos desesperados y nos gustaría disfrutar mas de ellos.... El macho esta castrado hace un mes.

1. Nombre del perro, sexo, raza y edad: leo (2años,macho,cruce) y lia (hembra, 5 meses, cruce)

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado): adoptados

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa: 2 mesesde edad en ambos casos

4. Edad a la que empezó a salir a la calle: 4 meses

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?:leo es el unico que esta castrado hace un mes

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?: ambos duermen juntos en una caja de cartón ya que las camas de perros las destrozan y mean. Asi podemos cambiarlas

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.): siempre hubo perros en la familia. Somos 2 adultos y un niño

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?: mi pareja se encarga de darle de comer comida para perros siempre y de los paseos a las mismas horas (mañana, mediodia y noche)

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos? No

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones?se quedan en la cocina y la terraza. Mean, cagan y destrozan lo que encuentran igual que cuando estamos en casa (pero no presentes)

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?: mi pareja, tres veces al dia en las mismas horas al menos 15 minutos

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):   paseo con arnes juntos.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.): ciudad con zonas verdes

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  no

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente): regular

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?: con NO y premios

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas: el indicado en el anterior mensaje. Hacen sus necesidades fuera pero nada mas entrar por la puerta también lo hacen en casa. Solo les dejamos estar en la cocina y la terraza ya que tambien orinan en su cama y al acostarse después sobre ella huelen mal y estan sucios
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perros hacen sus necesidades en casa desde que tenemos a la cachorra

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Cynthia93
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Barcelona
Publicado: lunes 29 de enero de 2018, 07:12
Por lo pronto,  3 paseos de 15 minutos me parece poquísimo. El mayor debería salir al menos 1'30h al día en total entre los tres paseos. Si no tiene tiempo de salir, correr, explorar y tener contacto con el mundo, es normal que se frustre cuando está en casa y haga travesuras. La pequeña es aun pequeña para paseos tan largos. ¿Cómo la habéis enseñado a hacer sus necesidades fuera de casa? Tiene aun accidentes? Porque a lo mejor es la cachorra la que está invitando al mayor a hacer sus necesidades en casa.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perros hacen sus necesidades en casa desde que tenemos a la cachorra

PewPew

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4679 mensajes
PewPew
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 119 años
Provincia: Wicklow
Publicado: lunes 29 de enero de 2018, 08:29
15 minutos de paseo me parecen poquisimos incluso para la de 5 meses...
Esos perros deben de tener un estres y unas ganas de explorar que no pueden con ellas

Deberiais ampliar los paseos
y hacer mas paseos para que tengan mas posibilidades de hacerlo fuera y entender que se hace alli
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perros hacen sus necesidades en casa desde que tenemos a la cachorra

Danalabrador

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
74 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 48 años
Provincia: Valencia
Publicado: lunes 29 de enero de 2018, 11:48
A mí particularmente hay algo que me rechina.

No es habitual que hagan pis y luego se tumben encima, es más, es algo raro. Lo más normal es que en caso de ser hábitos o malos aprendizajes, suelen elegir una zona, muchas veces la misma y suele estar alejada de donde duermen, o al menos separada. Cuando empiezan a controlar, es frecuente que se hagan pis cerca de la puerta de casa. No es habitual que hagan pis en su cama y luego se tumben encima (salvo accidente o enfermedad). Los perros son animales bastante higíenicos. Es posible que en la perrera donde estuviera la higiene no fuera adecuada, o que haya algo en vuestra conducta con la gestión del pis, que les haga creer que es "buena idea" hacer pis en la camita. Que un perro de 2 años, haga pis en su cama y se tumbe encima es muy muy raro, especialmente cuando ya controlaba el pis.

Tampoco me cuadra, que los accidentes siempre se produzcan cuando vosotros no estais presentes.

No sé vuestra reacción cuando suceden los accidentes, y si en lo que haceis puede habler explicación a que se tumben en sus pipis. En todo caso, y en las medidas de vuestras posibilidades podeis hacer algunas cosas...

- Medidas conductuales:

A) solo reñir al perro si lo pillais haciendo pis en ese momento. La regañina es simplemente mostrar vuestra disconformidad con lo que ha hecho, mostrar algo de enfado, hasta que veais que el perro muestra alguna ligera señal de apaciguamiento. No pegar, no gritar, no zarandear, ni mucho menos restregar el morro por el pis (cosas muy absurdas que tradicionalmente se han realizado) sólo mostrar vuestra disconformidad. A continuación llevarlo al lugar donde sería lícito que hiciera pis, y mostrarse contento. Si os "pasais" en la forma de mostrar vuestra disconformidad, el perrete puede entender que el pis es algo malo, y que hay que "esconderlo", aliviandose cuando no estais presentes, (la explicación sería un poco marciana, pero si os mostrais muy agresivos cuando hacen pis, eso podría explicar que lo hicieran en su cama, lo cual no es una conducta natural del perro).

B) programar los paseos para que coincidan con el momento fisiólogico de hacer sus necesidades (ej. después de jugar, comer o dormir)

C) reforzar CADA vez que hagan pis fuera, con mucha alegría, caricias... hacer sentir al perro que vale la pena hacer pis fuera.

D) No castigar, ni regañar al perro si hay pis cuando llegamos a casa, no tiene sentido reñirle por algo que pasó, el perro sólo establece asociaciones cuando acción y consecuencia están cercana en el tiempo. Dichas actitudes pueden reforzar lo que he comentado arriba y lleguen a tratar de "esconder" el pis (no es raro en cachorros que se les riñe en exceso, que hagan pis detrás de los muebles o en sitios escondidos)

- Medidas físicas:

A) Mantener de momento el acceso limitado a la cocina cuando no estais en casa, aunque el perro es un animal social, y por tanto cuando estais presentes, y en la medida de vuestras posibilidades ambos perros deben estar integrados en vuestra vida. El hecho de que la vida social en su casa suceda en toda la casa menos donde ellos están puede dar lugar a problemas, entre ellos de comportamiento al no tener oportunidades para "aprender" a portarse bien, y por tanto no "saber" lo que es "la vida de hogar".

B) limpiar cada pipi y cada caca con oxígeno activo

C) lavar su camita con lo mismo.

Aunque hay algo que parece mal aprendizaje (y es cierto que el cachorro puede suponer una invitación al jóven a volver a conductas cachorriles), hay algo más (me refiero a la conducta de hacer pis donde duermen). Habría que mirar con más detenimiento, posiblemente nos falte información. Sobre el tema de los destrozos, necesitan una estructura de actividad, juego, olfato, etc. pero todo eso trasciende este hilo que va sobre el tema del pis.

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perros hacen sus necesidades en casa desde que tenemos a la cachorra

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7119 mensajes
Fly
0 Albumes (3 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 119 años
Provincia: Vestsjælland
Publicado: lunes 29 de enero de 2018, 12:36


Tampoco me cuadra, que los accidentes siempre se produzcan cuando vosotros no estais presentes.




A) solo reñir al perro si lo pillais haciendo pis en ese momento. La regañina es simplemente mostrar vuestra disconformidad con lo que ha hecho, mostrar algo de enfado, hasta que veais que el perro muestra alguna ligera señal de apaciguamiento.


Si hacen esto pueden agravar la situación. Reñir no va a enseñar al perro qué es correcto, de hecho, puede derivar a que el perro se niegue a hacer pis delante de los dueños (es decir, en el paseo).

Teniendo en cuenta (por la información que aporta el OP) que los perros no parecen tener suficiente estimulación y que pisan la calle 45 minutos en total al día... Si se trata de un caso de estrés, comenzar a reñirles por algo que ni ellos mismos entienden sólo aumentará la tensión.

@Aisika, lo que ya te han dicho, unas rutinas controladas, más estímulo para tus perros (tienes muchos ejemplos de juegos mentales en Youtube), mejora la calidad y aumenta la duración de los paseos, limpia con oxígeno activo siempre dónde orinen o defequen y no riñas, premia cuando hagan lo correcto.

También consideraría el quitar las camas una temporada si tienen demasiado fijada la conducta de orinar en ellas y, por supuesto, si crees que el comportamiento de tus perros está fuera de lo normal o notas algo raro en ellos, descarta problemas de salud en el veterinario.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perros hacen sus necesidades en casa desde que tenemos a la cachorra

Danalabrador

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
74 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 48 años
Provincia: Valencia
Publicado: lunes 29 de enero de 2018, 14:08
Danalabrador dijo:

A) solo reñir al perro si lo pillais haciendo pis en ese momento. La regañina es simplemente mostrar vuestra disconformidad con lo que ha hecho, mostrar algo de enfado, hasta que veais que el perro muestra alguna ligera señal de apaciguamiento.


Si hacen esto pueden agravar la situación. Reñir no va a enseñar al perro qué es correcto, de hecho, puede derivar a que el perro se niegue a hacer pis delante de los dueños (es decir, en el paseo).


Realmente yo no he dicho eso (bueno no he dicho "SOLO" eso que tu has "quotado"), he dicho esto:

A) solo reñir al perro si lo pillais haciendo pis en ese momento. La regañina es simplemente mostrar vuestra disconformidad con lo que ha hecho, mostrar algo de enfado, hasta que veais que el perro muestra alguna ligera señal de apaciguamiento. No pegar, no gritar, no zarandear, ni mucho menos restregar el morro por el pis (cosas muy absurdas que tradicionalmente se han realizado) sólo mostrar vuestra disconformidad. A continuación llevarlo al lugar donde sería lícito que hiciera pis, y mostrarse contento. Si os "pasais" en la forma de mostrar vuestra disconformidad, el perrete puede entender que el pis es algo malo, y que hay que "esconderlo", aliviandose cuando no estais presentes, (la explicación sería un poco marciana, pero si os mostrais muy agresivos cuando hacen pis, eso podría explicar que lo hicieran en su cama, lo cual no es una conducta natural del perro).


Si lo haces como he indicado, no estás agravando nada, sino reduciendo el tiempo en solucionar el problema, porque le estás indicando lo que no es correcto (hacer pis en casa), lo estás haciendo de modo que no es agresivo, sino estableciendo y haciendo uso de un código de comunicación que clarifica al perro lo que puede y no puede hacer, a continuación mostrandole (en este caso llevándole al lugar apropiado) lo que es correcto, y añadiendo una interacción social positiva (mostrarse contento)... más claro imposible...

A continuación llevarlo al lugar donde sería lícito que hiciera pis, y mostrarse contento.


Si en la comunicación de la conducta incorrecta, te pasas, sucede lo que digo en el resto del mensaje, y que tú remarcas (pero que no has "quotado"). En la comunicación de algo que no es apropiado, si no muestras una conducta alternativa lícita (en este caso dónde quiero que hagas pis), pues estamos exactamente en el mismo caso, solo que no uso el código de comunicación para indicarle que lo que ha hecho mal no es correcto, ni le muestro una alternativa, y por tanto tampoco le ayudo a mejorar. Si utilizas el código de comunicación con tu perro, de forma adecuada, no hay ningún problema en mostrarle lo que no debe hacer, es más, es sano, y el perro nos agradece, no sólo que le digamos lo que hace mal, sino que le mostremos cómo hacerlo bien.

La alternativa de ignorar cuando hace pis, y lo ves, no es dañina, simplemente alarga el proceso, y obliga al perro a "adivinar" que en casa no se puede hacer pis. Si fueras el perrete le dirías al dueño ¿no me podías haber explicado que hacer pis dentro de casa no está bien?.

La alternativa de "reñir" de forma agresiva, pasando de que el perro muestre alguna ligera señal de apaciguamiento, a que el perro se "arrugue" y tenga miedo, es contraproducente, y tiene como resultado que el perrete asocie el pis con algo malo, tal y como digo en el mensaje). Lo ideal es ir construyendo en el día a día del perro el código de comunicación, y sí, aunque haya métodos que afirmen que sólo hay que premiar lo bueno e ignorar lo malo, en ese caso además de alargar el proceso, influyes en que el perrete carezca de normas, y lo que es más importante, no le permites aprender a gestionar la frustración, que sin duda le va a aparcer a lo largo de la vida.

Solo he contestado al tema pis. La estructura general del perrete estaría por definir, y estoy de acuerdo con lo que mecionas, de estimulación mental, etc etc etc.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perros hacen sus necesidades en casa desde que tenemos a la cachorra

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7119 mensajes
Fly
0 Albumes (3 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 119 años
Provincia: Vestsjælland
Publicado: lunes 29 de enero de 2018, 14:24
Perdona Danalabrador, lo mismo me has malinterpretado.
No he dejado lo demás sin quotear por restarle importancia, es simplemente que con todo lo demás que habías dicho estoy de acuerdo y no quería que quedase una respuesta tan larga cogiendo toda tu respuesta.

Saludos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mis perros hacen sus necesidades en casa desde que tenemos a la cachorra

Danalabrador

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
74 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 48 años
Provincia: Valencia
Publicado: lunes 29 de enero de 2018, 15:09
Aclarado. Un saludo.

Espero que la usuaria tenga claro cómo puede mejorar la situación al respecto de los pipis. O al menos que tenga alternativas para resolverlo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 545 usuarios conectados. 544 invitados y 1 miembro/s: Damzel,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso