perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Etología
Etología

Cambio de comportamiento

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Cambio de comportamiento

Alyxu

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Alyxu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 09 de August de 2016, 22:45
Hola!

Tengo un problema con mi perrote (macho entero, año y ocho meses, cruce de Bóxer y Amstaff), desde que hizo el año es bastante posesivo con los juguetes, comida y demás (ahora incluso si está jugando con un perro y se acerca a otro se tira a morder), pero sólo con perros, con personas no hay problema. Como no tengo ni idea de corregir ese problema, lo que hacía era decrile "NO", quitarle el juguete y llevármelo de ahí, pero vamos, que no he solucionado nada, y va a peor.
Ahora, además, le ha dado por tirarse a morder a según qué cachorros, lo mismo está jugando con ellos y derepente, sin venir a cuento, les enseña los dientes, y les pega el revolcón. Con machos de vez en cuando tiene "movidillas", se pone muy tieso, les huele y se va muy lentamente, si ve que el otro macho quiere jugar o se pone a correr a su lado se tira a por él (otras veces se tiran a morderle y se queda patas arriba con el rabo entre las patas, según le da).

Total, que no sé qué hacer con él, siempre ha sido súper majete con el resto de perros y ahora...entiendo que se haga mayor pero esto no me gusta nada de nada.

¿Sabéis de algún etólogo por Madrid que esté bien?

Mil gracias!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de comportamiento

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2899 mensajes
CyC2009
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Asturias
Publicado: Tuesday 09 de August de 2016, 22:48
Rellena este cuestionario, para aportar algo más de información
http://www.perros.com/foros/general/etologia/cuestionario-para-consultas-sobre-comportamiento.html
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de comportamiento

Alyxu

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Alyxu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 09 de August de 2016, 22:55
1. Nombre del perro, sexo, raza y edad:  Odín, macho Mix de Bóxer y AmStaff  año y 8 meses

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado): los padres son de una amiga que tuvo un "percance"

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa: mes y una semana (no pudo estar más con la madre porque les atacaba)

4. Edad a la que empezó a salir a la calle: antes de los 2 meses, le sacaba en brazos y estuvo en contacto con perros de conocidos hasta que pudo salir "de verdad" a la calle

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?: No está castrado

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?: duerme y echa la siesta en su cama, que está a los pies de la mía

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.): somos 4, mis padres, mi hermano y yo. Tuvimos una perra adoptada hasta hace unos 7 años.

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?: le damos de comer todos, pienso a mediodia y a la noche, porque por las mañanas no quiere comer

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos?no

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones? se queda en mi habitación, pasillo y baño. Antes destrozaba todo, ahora de vez en cuando tenemos alguna sorpresa, pero es raro.

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?: lo paseo yo, tres veces al día, por la mañana unos 30 minutos, a medio día 15 minutos y a la noche mínimo una hora.

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  a veces le llevo con collar y otras con arnés para los tirones, en el parque, si no hay gente le suelo soltar. Hasta hace poco jugaba con otros perros, pero ahora solemos estar solos.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.): ciudad, pero cuento con un parque bastante grande al lado de casa

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  ninguno

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente): cuando estamos solos o estamos en el campo es muy obediente

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?: entre todos, ningún método

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas: el que he puesto en el primer mensaje
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de comportamiento

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2899 mensajes
CyC2009
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Asturias
Publicado: Tuesday 09 de August de 2016, 23:04
Falta de impronta como problema principal. Que la madre los atacaba no me lo creo, si por atacar entienden que los mordisquea por la nuca o los tira al suelo en determinados momentos, eso es la impronta. Pura comunicación
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de comportamiento

Alyxu

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Alyxu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 09 de August de 2016, 23:06
Yo no vi nigún ataque, sólo sé lo que me dijeron y que mi perrín llegó con un mordisco encima del ojo y que a una hermanita suya acabó con problemillas en un ojo de un mordisco.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de comportamiento

Murguen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1326 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 65 años
Provincia: Saipan
Publicado: Tuesday 09 de August de 2016, 23:19
Falta de impronta como problema principal. Que la madre los atacaba no me lo creo, si por atacar entienden que los mordisquea por la nuca o los tira al suelo en determinados momentos, eso es la impronta. Pura comunicación


Y que la madre fuese de todo menos equilibrada y a la falta de impronta le sumemos una carga genética no muy favorable? Pregunto, no tengo ni idea.
Yo lo único que puedo decir es que menuda mania de meter juguetes entre perros poco conocidos, y meter comida, y cosas así, son ganas de buscarse problemas. No lo digo como un ataque hacia ti, es que todo el mundo lo hace y luego hay problemas cuando ni siquiera eres tu el que has llevado el juguete!!

Y que no se de donde eres pero me buscaría un profesional, porque para mi en temas donde puede acabar mal la cosa (no es un perro que tira de una correa, o un perro que se hace pis en casa) personalmente creo que es necesario que alguien que sepa valore al perro in situ y a partir de ahí ya trabajar y si quieres comentarlo en el foro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de comportamiento

Lorenina87

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
637 mensajes
Lorenina87
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 09 de August de 2016, 23:22
En Madrid tienes muchísimos profesionales muy buenos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de comportamiento

Alyxu

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Alyxu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 09 de August de 2016, 23:28
Falta de impronta como problema principal. Que la madre los atacaba no me lo creo, si por atacar entienden que los mordisquea por la nuca o los tira al suelo en determinados momentos, eso es la impronta. Pura comunicación


Y que la madre fuese de todo menos equilibrada y a la falta de impronta le sumemos una carga genética no muy favorable? Pregunto, no tengo ni idea.
Yo lo único que puedo decir es que menuda mania de meter juguetes entre perros poco conocidos, y meter comida, y cosas así, son ganas de buscarse problemas. No lo digo como un ataque hacia ti, es que todo el mundo lo hace y luego hay problemas cuando ni siquiera eres tu el que has llevado el juguete!!

Y que no se de donde eres pero me buscaría un profesional, porque para mi en temas donde puede acabar mal la cosa (no es un perro que tira de una correa, o un perro que se hace pis en casa) personalmente creo que es necesario que alguien que sepa valore al perro in situ y a partir de ahí ya trabajar y si quieres comentarlo en el foro.




La madre es...bastante conflictiva, sí. Yo la verdad que nunca le bajo juguetes ni nada (antes sacaba la pelota si estabamos los dos solos pero ya ni eso, ni en casa, cero juguetes).
Soy de Madrid, por eso preguntaba si conociais de algún profesional, estoy bastante perdida, contraté a un chico y fue tirar el dinero...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de comportamiento

Alyxu

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Alyxu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 09 de August de 2016, 23:29
En Madrid tienes muchísimos profesionales muy buenos


Si me puedes recomendar alguno te lo agradecería, que estoy bastante perdida
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de comportamiento

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2899 mensajes
CyC2009
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Asturias
Publicado: Tuesday 09 de August de 2016, 23:30
Falta de impronta como problema principal. Que la madre los atacaba no me lo creo, si por atacar entienden que los mordisquea por la nuca o los tira al suelo en determinados momentos, eso es la impronta. Pura comunicación


Y que la madre fuese de todo menos equilibrada y a la falta de impronta le sumemos una carga genética no muy favorable? Pregunto, no tengo ni idea.
Yo lo único que puedo decir es que menuda mania de meter juguetes entre perros poco conocidos, y meter comida, y cosas así, son ganas de buscarse problemas. No lo digo como un ataque hacia ti, es que todo el mundo lo hace y luego hay problemas cuando ni siquiera eres tu el que has llevado el juguete!!

Y que no se de donde eres pero me buscaría un profesional, porque para mi en temas donde puede acabar mal la cosa (no es un perro que tira de una correa, o un perro que se hace pis en casa) personalmente creo que es necesario que alguien que sepa valore al perro in situ y a partir de ahí ya trabajar y si quieres comentarlo en el foro.

Me refería en casos normales, con padre y madre equilibrados. El Op tampoco a mencionado nada al respecto
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de comportamiento

EntrePerretes

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
774 mensajes
EntrePerretes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Valencia
Publicado: Wednesday 10 de August de 2016, 01:26
contraté a un chico y fue tirar el dinero...

Habla un poco más sobre esto. ¿Qué trabajo planteó con tu perro? Una cosa es que al final del trabajo no hubiera ninguna mejoría y otra que aparecieran problemas derivados. A ver si puedes ahondar más sobre este tema.


Me refería en casos normales, con padre y madre equilibrados.

Ya, pero hay perros y perros... y no todos están bien.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de comportamiento

Alyxu

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Alyxu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 10 de August de 2016, 10:02
contraté a un chico y fue tirar el dinero...

Habla un poco más sobre esto. ¿Qué trabajo planteó con tu perro? Una cosa es que al final del trabajo no hubiera ninguna mejoría y otra que aparecieran problemas derivados. A ver si puedes ahondar más sobre este tema.


Me refería en casos normales, con padre y madre equilibrados.

Ya, pero hay perros y perros... y no todos están bien.


Me dijo que mi perro estaba equilibrado (ja!), que sólo tenía algo de inseguridad (yo diría que bastante) y que no sabía gestionar del todo el estrés. Me enseñó "juegos" para que liberase estrés (jugando a esconder comida por casa, tirando comida al suelo para distraerle, etc.), todo era en positivo.
Decir que cuando él llevaba la correa el perro se volvía loco a jugar con ella y no era capaz de tranquilizarle (se dedicaba a tirarle premios al suelo, de los cuales el perro pasaba y seguía con la correa), y sólo paraba cuando le cogía yo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de comportamiento

EntrePerretes

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
774 mensajes
EntrePerretes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 41 años
Provincia: Valencia
Publicado: Wednesday 10 de August de 2016, 13:04
Siento que tu experiencia con ese educador no fuera positiva. Cada uno hace los trabajos lo mejor que puede y, aunque no haya tenido éxito, al menos no te ha dejado al perro peor. Los trabajos de olfato son interesante pero probablemente hubiera que revisar más puntos.

Sobre el tema del comportamiento de tu perro, considero que lo mejor es que contactes con un profesional porque la protección de recursos no es algo de lo que se puedan dar pautas alegremente en un foro. Es un trabajo para plantear y supervisar con cuidado. Además el profesional en cuestión debería evaluar el por qué de que tu perro actúe de esa manera con otros perros y con cachorros, y ver fallos y cosas a cambiar en la relación.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cambio de comportamiento

PewPew

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4679 mensajes
PewPew
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Wicklow
Publicado: Wednesday 10 de August de 2016, 13:07
En madrid esta Silverfox que es una exusuaria del foro quizas alguien sepa como contactar con ella
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso