perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

Ayuda sobre tema burocrático para cambio de dueño de mascota

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Ayuda sobre tema burocrático para cambio de dueño de mascota

JaviCres

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 32 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 18 de November de 2015, 15:51
Intentare exponer mi situación y la de mi amigo Thor para que podáis darnos vuestras opiniones lo mas precisas posibles.

Tengo 24 años, mi padre vive con mi abuela (su madre), por motivos familiares las cosas acabaron así (no muy bien), el caso es que mi padre tiene problemas con el alcohol de manera que nunca ha conseguido salir del todo desde hace 20 o 30 años, 1 mes consigue dejarlo pero se acaba fiando y vuelve a caer otros 2 meses y así continuamente.

Una de esas veces que le quería sacar de su problema intente hacerle ver que todavía puede hacer muchas cosas en la vida y seguir haciendo cosas que le gustan, me comentó la idea de que siempre había querido tener un perro, le dije que era una buena idea, pero que un perro no es un objeto, es un ser al que si quieres debes acatar responsabilidades que hasta que no consiguiera estar varios meses sin beber (cosa insólita) no podría tener un perro, se lo repetí como 100 veces y el seguía empeñado.

Hace 3 años en verano, tuve un respiro de poder irme con mis amigos 1 semana de vacaciones, pues resulta que al primer dia que me fui me llega un mensaje de que ha adoptado un cachorro (primero queria gastarse 500 euros en un pastor/lobo o algo asi pero perdio gran parte del dinero en lo que ya sabemos). Aprovecho que yo no estaba presente para impedirle coger un perro y adopto uno, al volver me enfade con el pero, evidentemente, no podía enfadarme con el cachorro de Pastor Alemán  el no tiene la culpa de nada.

Llevamos 3 años en los que mi padre ha cuidado bien del perro, no puedo decir que no se haya comprometido con la situación, lo malo es cuando le dan los brotes de alcohol y durante un mes casi ni hace caso al perro, ahí es cuando entro yo, me veo obligado a rechazar planes con amigos, a tener miedo a encontrar un trabajo o a realizar un viaje a algún lugar lejano porque si yo no estoy ahí encargándome de la situación que nunca quise, el perro se moriría del asco sin salir, después de 3 años yo no puedo seguir haciéndome cargo del perro cuando esto ocurre.
Mi abuela tiene 80 años, vive en la misma casa y evidentemente no puede sacar a pasear a un Pastor Alemán que se la llevaría arrastrando, a parte de lo que tiene que aguantar cuando las cosas con su hijo se tuercen.

Este problema que tiene mi padre ha hecho alejarse al resto de la familia durante los años, solo quedo yo con casi nada de esperanza para arreglar esta situación lo mejor posible, no puedo pedir ayuda a la familia para arreglar esto, debo tomar yo las decisiones.

Después de este tiempo y de varios avisos a mi padre, tengo que tomar la dolorosa decisión de encontrarle un hogar decente al perro donde puedan hacerse cargo de el siempre y no cuando apetezca, lo quiero mucho, he pasado mucho tiempo con el y no pienso dejarlo en cualquier lugar, si tengo que seguir jodiéndome la vida unas semanas mas hasta encontrarle un buen lugar, lo haré.

Mi padre esta totalmente en contra, sobretodo porque no hay día que no tenga alcohol en la sangre y actúa como un niño orgulloso malcriado, solo repite que el perro es suyo y que no se va a ir de aquí mientras te pone ojos de loco, intentando que así cambie de opinión, al principio le funcionaba, ya no me da miedo, que tenga lo que tenga que pasar pero el perro necesita un hogar aunque mi padre acabe sus frases con "pagaremos las consecuencias"

Mis dudas surgen cuando me planteo la situación de haber encontrado un hogar para el perro y no ser yo su "amo oficial" (por decirlo de alguna manera) si habría que firmar papeles o si mi padre podría tomar acciones legales en un futuro, en conclusión, mis dudas comienzan en el posible tema burocrático acerca del perro y su traspaso, si alguien puede aclararme como funcionan estas situaciones o si seria posible hacer lo que quiero sin el consentimiento de mi padre.

También aprovecho para anunciar aquí al chucho (como lo llamo cariñosamente) aun no sabiendo si es el lugar adecuado:

Thor, es un pastor alemán macho de 3 años, es muy bueno y leal, como todo pastor alemán le encanta pasear por el campo y coger cortezas de los arboles, también le encanta jugar, si fuera por el estaría las 24 horas corriendo, esta castrado aunque a pesar de ello a veces sigue marcando un poco su territorio, esta vacunado al día y con chip. También os comento que tiene displaxia en una pata trasera pero tomando las pastillas no se le nota (baratas y se toman 2 meses si 2 meses no), a veces un poco cuando ha tenido que estar mucho tiempo tumbado, cuando coge ritmo corre como un perro mas, y también un pequeño problema de disciplina, no es grave, con paciencia es muy fácil de solucionar, pero es lo que tiene tener un amo no muy capacitado mentalmente para cuidar de un ser vivo, cuando le saco yo le corrijo muchas cosas que mi padre no es capaz de ver por su propia indisciplina,nunca ha tenido problemas graves con otros perros, aunque ya sabemos lo que pasa si dos machos grandes están cerca, siempre hay que tener un ojo atento pero si quieres que un niño o una persona mayor lo lleve con correa al principio sera imposible por la ansiedad que tiene siempre de querer cansarse, no se ha dado cuenta aun de su tamaño y fuerza, pero es perfectamente solucionable con paciencia y cariño. Si puedo subiré una foto suya.

Aun no dejo mi numero o forma de contactar porque hay muchas variables abiertas pero si estas dispuesto a esperar unos días a ver como avanza esto y quieres cuidar del perro y darle la vida que merece agradecería un mensaje en este tema y según acontecimientos intentaría ponerme en contacto con vosotros por si siguierais interesados y conoceros un poco mejor, sobretodo para asegurarme por el bien del perro.

Muchas gracias a quien se haya leído todo esto y también agradezco cualquier opinión acerca del tema burocrático o de adopción o cualquier duda, aquí estaré.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda sobre tema burocrático para cambio de dueño de mascota

NoNick

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1214 mensajes
NoNick
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 18 de November de 2015, 16:07
Si das al perro en adopción sin que tu padre firme los papeles del cambio de propietario puedes meter a la otra persona en un problema.

Puedes intentar que te lo de a tí , firmando los papeles y luego ya puedes buscarle un hogar.

¿Tu no podrías quedártelo?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda sobre tema burocrático para cambio de dueño de mascota

JaviCres

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 32 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 18 de November de 2015, 16:16
Yo aun vivo con mi madre y la primera frase que me dijo ella al saber que mi padre había adoptado un perro fue: "Ese perro no va a entrar jamas a esta casa", supongo que por experiencia sabía lo que acabaría pasando....y he intentando convencerla a pesar de ello pero ella esta hecha de otra pasta.
Es una buena idea, puedo intentarlo, esos papeles hay que conseguirlos en algún sitio en concreto? Nunca he tenido que verme involucrado en un tema así y soy bastante ignorante.
Aunque consiga que los firme o no, me viene bien saber como o donde conseguirlos.
Valoro mucho tu aportación, no estoy acostumbrado a que me ayuden con esto, de verdad, gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda sobre tema burocrático para cambio de dueño de mascota

MLC

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
735 mensajes
MLC
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 59 años
Provincia: Alicante
Publicado: Wednesday 18 de November de 2015, 16:16
En mi opinión y para no causar problemas al posible adoptante, es que le quiten al perro legalmete. Ahí ya no sé si entra en juego una protectora, en la qué tú expongas el caso y comprometerte a ayudar a buscar una casa de acogida, o adopción definitiva, y seguimiento hasta que se solucione por el cariño que le tienes al perro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda sobre tema burocrático para cambio de dueño de mascota

JaviCres

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 32 años
Provincia: Madrid
Publicado: Wednesday 18 de November de 2015, 16:35
En mi opinión y para no causar problemas al posible adoptante, es que le quiten al perro legalmete. Ahí ya no sé si entra en juego una protectora, en la qué tú expongas el caso y comprometerte a ayudar a buscar una casa de acogida, o adopción definitiva, y seguimiento hasta que se solucione por el cariño que le tienes al perro.


Esa idea me parece un poco mas complicada, porque no sera fácil que vengan unas personas desconocidas a llevarse al perro de la propia casa, me resultaría bastante violento y al perro muy confuso, no quiero que pase por eso, tampoco quiero que el perro acabe en una protectora por muy buena que sea y aunque sean unos días ahora en invierno, sobretodo porque aun no se de nadie que pueda querer al perro, pero se que si no me queda otra opción tendré que llegar hasta esa desagradable situación.

Sobretodo saber como funciona el tema de adopción, donde se sacan los papeles suponiendo que hubiera conseguido convencer a mi padre, o que datos fundamentales he de tener sobre el perro que exigen los adoptantes.

Todo lo que me digáis me sirve de ayuda, me dan escalofríos el ver que no estoy tan tan solo, aunque solo parezcan palabras escritas para mi es un gran apoyo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda sobre tema burocrático para cambio de dueño de mascota

NoNick

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1214 mensajes
NoNick
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Wednesday 18 de November de 2015, 17:09
Yo aun vivo con mi madre y la primera frase que me dijo ella al saber que mi padre había adoptado un perro fue: "Ese perro no va a entrar jamas a esta casa", supongo que por experiencia sabía lo que acabaría pasando....y he intentando convencerla a pesar de ello pero ella esta hecha de otra pasta.
Es una buena idea, puedo intentarlo, esos papeles hay que conseguirlos en algún sitio en concreto? Nunca he tenido que verme involucrado en un tema así y soy bastante ignorante.
Aunque consiga que los firme o no, me viene bien saber como o donde conseguirlos.
Valoro mucho tu aportación, no estoy acostumbrado a que me ayuden con esto, de verdad, gracias.


Para hacer el cambio de propietario tenéis que ir ambos al veterinario, él os dará los papeles y ahí mismo firmáis. El vete luego se encarga de hacerlo llegar al archivo donde esté inscrito el perro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda sobre tema burocrático para cambio de dueño de mascota

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Thursday 19 de November de 2015, 04:46
Movido a Discusión General.

¿Puedes editar el título y poner algo más explicativo? Gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda sobre tema burocrático para cambio de dueño de mascota

YakoDandy

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2082 mensajes
YakoDandy
3 Albumes (27 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Saint Croix
Publicado: Thursday 19 de November de 2015, 06:42
Tienes un buen problema amigo..pero lo mejor es que tu padre no tenga el perro..esta claro..una persona que no esta al 100% en sus aptitudes no deberia tener la responsabilidad que tiene un animal..debes conseguir que firme los papeles del cambio de nombre del xip,solo asi podras dar al perro en adopción y el legalmente no podra hacer nada..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda sobre tema burocrático para cambio de dueño de mascota

JaviCres

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 32 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 21 de November de 2015, 16:33
Gracias, os leo, y parece que es la unica via posible asique intentare conseguir eso que me comentais, esperemos que pueda hacerlo por las buenas porque por las malas...casi imposible.

Cambiaria el titulo pero aun no se como hacerlo :/
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda sobre tema burocrático para cambio de dueño de mascota

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Roskilde
Publicado: Saturday 21 de November de 2015, 16:36
Gracias, os leo, y parece que es la unica via posible asique intentare conseguir eso que me comentais, esperemos que pueda hacerlo por las buenas porque por las malas...casi imposible.

Cambiaria el titulo pero aun no se como hacerlo :/


Ve al primer mensaje, da a editar y lo modificas. Después, guardas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda sobre tema burocrático para cambio de dueño de mascota

PewPew

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4679 mensajes
PewPew
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Wicklow
Publicado: Saturday 21 de November de 2015, 16:42
Gracias, os leo, y parece que es la unica via posible asique intentare conseguir eso que me comentais, esperemos que pueda hacerlo por las buenas porque por las malas...casi imposible.

Cambiaria el titulo pero aun no se como hacerlo :/


Puedes comentarselo a una prote y que te ayuden...
Lo que no entiendo es como le dejarion adoptarlo con lo tiquisimiquis que son a veces en las protectoras
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda sobre tema burocrático para cambio de dueño de mascota

Capablanca

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 21 de November de 2015, 16:58
Infórmate en la protectora donde lo adoptó, seguro que existe alguna cláusula donde ampararse para rescindir el contrato.

Pero con tu declaración, claro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda sobre tema burocrático para cambio de dueño de mascota

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Agilrosa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Tarragona
Publicado: Saturday 21 de November de 2015, 18:08
No será que lo ha "adoptado" de algún particular? Se me hace raro que una protectora ceda un cachorro (además de raza) a una persona así que no puede atenderlo y sin hacer ni cuestionario ni seguimiento ni nada.

Por otro lado, el perro tiene chip para empezar? Porque si no lo tuviera quizás seria todo más fácil, es que es un tema difícil de por sí este.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda sobre tema burocrático para cambio de dueño de mascota

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Gālla
Publicado: Wednesday 02 de December de 2015, 02:17
Que no te extrañe, en la de mi ciudad hace unos años se decía que hasta a los cachorros sobretodo los de raza, ya ni los registraban, los regalaban (a cambio de un dinero, ejem...), así cuando todo el mundo iba a preguntar nunca tenían cachorros, lo se porque me pasé un año por allí llamando y demás y no, cachorros ni uno... es normal que quieran darle salida a los perros adultos, pero eso fue una cosa rarisima, bueno solo deir que se hace de todo, así que no sería raro.

Muchas veces las protectoras ayudan a difundir pero los perros son de particulares.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso