perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 02 de January de 2016, 21:19
Y lo que pasa cuando metes sesgos empíricos al intentar sacar conclusiones a un estudio mayormente cuantitativo. Quedaros con los datos, sacad vuestras propias conclusiones. Pasad de las conclusiones de los sociólogos (si es que lo son) que han elaborado el estudio y lo han llenado de sus propias conclusiones, muy al gusto de la palabra sagrada de la santa iglesia de la protectora.

http://www.fundacion-affinity.org/sites/default/files/white-paper-estudio-fundacion-affinity-abandono-adopcion-2015.pdf

La tasa de abandono y/o perdida por cada 1000 habitantes no ha variado en relación con los datos
de 2013 y de 2012.


Pero sí han aumentado significativamente en relación con ejercicios anteriores al 2010, donde se contabilizaba la tasa de abandono en unos 100,000. Un aumento en 40,000 no deja de ser un aumento de un 40% en los últimos 5 años. Para alcanzar una conclusión significativa de porqué está pasando esto nos harían falta muchísimos datos de los que no disponemos (pese a ello, estos sociólogos lanzan conclusiones con una contundencia que da miedo).

En definitiva, la identificación de animales de compañía se confirma como una de las principales
estrategias para luchar contra el abandono y la pérdida de animales de compañía.


De acuerdo en que la identificación ayuda a la recuperación de animales de compañía. No estoy tan seguro sobre si ayuda en lo que concierne al abandono. En España no es ilegal "abandonar" a un perro mientras esto se haga correctamente, es decir, llevándolo a la perrera y haciendo todo el papeleo correspondiente. De igual manera la cesión de un perro a otro propietario no es ilegal. En lo único que ayudaría es a la hora de identificar al supuesto dueño en el caso de un abandono real para imponerle la sanción correspondiente, y esto es fácilmente evitable no chipando al perro ya que no existe control alguno sobre los animales de compañía. ¿A alguno de vosotros os ha venido la policía a vuestra casa a verificar que vuestros perros estén correctamente identificados? ¿Habéis ido a un veterinario que no fuese el vuestro y le ha pasado el lector?

Tener al perro sin identificar, en este país, es gratis.

El abandono y/o la pérdida de perros es un fenómeno estable a lo largo de todo el año. Este dato
contrasta con la opinión, muy difundida en la sociedad, de que los perros son abandonados sobre todo
antes de las vacaciones de verano.


Quizás no esté interpretando bien sus conclusiones, pero según los mismos datos cuantitativos el índice de abandonos en los meses de Mayo a Agosto son más altos que durante el resto del año, lo cual cuadra con la opinión generalizada de que hay más abandonos en verano que en otras épocas del año. 18 puntos de diferencia entre el primer y segundo cuatrimestre y 10 puntos entre el segundo y el tercero es una diferencia bastante significativa.

La llegada de gatos a los refugios de animales es más elevada durante  el segundo cuatrimestre del año.
Este hallazgo puede entenderse si pensamos que la reproducción del gato es estacional, y que uno de
los motivos importantes de abandono de animales de compañía son precisamente las camadas no
deseadas. En este sentido, estudios realizados al respecto indican que la mayoría de camadas de gatos
no son deseadas por sus propietarios
2
. Estos datos nos ayuda a entender la importancia de la esterilización
en la prevención del abandono de animales de compañía.


Por supuesto no podía faltar el tema de la esterilización, al cual haré mención más adelante. No sé si la reproducción de los gatos es estacional o no, por lo que no puedo opinar al respecto, pero de ser uno de los factores, más que el tema de la esterilización es el tema de que se permita a gatos enteros salir a la calle a su libre albedrío. No deja de ser un tema de responsabilidad.

La promoción de la adopción es una de las estrategias fundamentales para reducir la población de
animales abandonados.


El número de adopciones ha aumentado en España y, sin embargo, el número de abandonos sigue subiendo. No puedes sacar conclusiones como estas si no tienes en cuenta otros datos. La mejor estrategia para reducir la población de animales abandonados es reducir los abandonos, bien sea mediante sanciones a quién abandona, bien sea mediante la obligatoriedad de tener una licencia de tenencia de animales, o, mi favorita, educando a la población desde niño de la importancia de tomar decisiones de forma responsable.

El 21,9% de perros y el 10% de gatos abandonados son de pura raza


Una parte de los perros y gatos que llegan a un refugio son cachorros


Una parte de los perros y gatos que llegan a un refugio son cachorros


Algo más del 20% en perros, estaría bien decir exáctamente las cifras.

El abandono es un fenómeno que afecta a perros y gatos de todo tipo, y no queda pues restringido
a un grupo de edad o a unas razas determinadas.


No es eso lo que se expone en tus propios datos, Fundación Affinity. A falta de más datos (no tenemos el porcentaje de perros de X raza abandonados en relación con el porcentaje de población general de la misma raza de perros), las conclusiones claramente indican a una tendencia de un mayor número de abandonos entre la población de mestizos que entre la población de perros de raza.

También vemos un mayor porcentaje de perros adultos que de cachorros y ancianos (el grupo más reducido). Vemos también una tendencia diferente dependiendo del tamaño del ejemplar.

La proporción de perros de tamaño medio y grande que llegan a un refugio es superior a su presencia
en la población general canina. En consecuencia, podría sugerirse que los perros de tamaño pequeño
sufren menos pérdidas y abandonos que los de talla más grande


Estaría bien exponer todos esos datos para llegar a una conclusión real.

Motivos de abandono;

Factores económicos; 16.1%
Camadas inesperadas; 13,4%
Comportamiento del animal; 11,9%
Pérdida de interés por el animal; 9,3%
Fin de la temporada de caza; 9,1%
Cambio de domicilio; 7,9%
Falta de tiempo o espacio;  6,2%
Ingreso hospitalario o defunción; 6,2%
Pérdida de empleo; 4,5%
Alergias; 3,4%
Nacimiento de un hijo; 2,9%
Vacaciones; 1,2%
Embarazo (toxoplasmosis); 1,1%
Otros; 7,4%


En relación con las camadas no deseadas, es importante recordar la importancia de la esterilización
de animales de compañía como estrategia para reducir la población de animales abandonados.


Si bien es un factor a tener en cuenta, no olvidemos que no deja de ser un 13% de los motivos. Es decir, una esterilización masiva sólo afectaría al 13% de los abandonos. Me parece mucho más significativo fijarnos en los factores de falta de interés por el animal, vacaciones, o falta de tiempo y espacio que claramente indican una importantísima falta de responsabilidad por parte de la población general. Las mascotas se han convertido en un objeto de usar y tirar a gusto del consumidor.

La adopción es una alternativa a la hora de adquirir un animal de compañía que beneficia a todos:
a la familia, a las entidades de protección animal y, por supuesto, al propio perro o gato.


Me gustaría que me explicasen en qué sentido beneficia a las familias. No olvidemos que hay muchos perros que presentan problemas de conducta bastante severos y que la convivencia con estos animales puede ser... complicada. Se habla de las bondades de la adopción, pero creo que tendría que haber una concieciación muy clara respecto a lo que implica adoptar un animal adulto sobre cuya vida no tenemos datos.

Debe promocionarse la adopción como alternativa clara a la hora
de incorporar un animal de compañía a la familia.


Debe promocionarse una tenencia responsable, independientemente del origen del animal, así como una crianza ética y familiar de los animales destinados a compañía.

Un 28,8% de las personas con un interés inicial en adoptar un perro o un gato finalmente decidieron no hacerlo.


Me parece un dato interesante.

Para muchas personas el aspecto físico en general y la raza en particular siguen siendo criterios
importantes a la hora de adoptar un perro o un gato. Sin embargo, la raza no garantiza ni mucho
menos un determinado perfil de comportamiento.


Por eso en la policía, el ejército, en los grupos de rescate, trabajan con un grupo de razas concretas, porque un bretón muerde manga igual que lo hace un pastor alemán.  

En conjunto, estos hallazgos indican que es necesaria una mayor labor pedagógica en relación con
los beneficios y las características de la adopción.


Insisto, y sobre los riesgos. Hay cierto perfil de perro abandonado que, sencillamente, no puede ir a una familia de neófitos. Las familias dispuestas a adoptar perros con problemas severos de conducta tienen o que tener unos amplios conocimientos en la materia, o estar dispuestas a trabajar con un educador para solucionar el problema de ese perro. El amor y el cariño no son métodos científicamente aceptados para solucionar según qué problemas.

La
esterilización y la identificación forman parte de un concepto más amplio de tenencia
responsable, que abarca las obligaciones y responsabilidades que todo propietario
adquiere en relación con su animal de compañía.


Esterilizar no te hace más responsable. Tener controlada a tu mascota sí. El tema de las camadas indeseadas es que no sabemos de dónde provienen esas camadas indeseadas, no sabemos en qué condiciones viven esos perros, cómo ha ocurrido la camada indeseada, ni siquiera si se trata de mestizos. Nos faltan datos para alcanzar conclusiones tan contundentes, datos que no se exponen en el estudio cuantitativo.

Me apena ver que entre las conclusiones del estudio Affinity no hayamos encontrado en ningún apartado la labor educativa de concienciación respecto a la tenencia responsable. Sólo se nos sugiere pensar en cómo incorporar un animal adoptado a nuestra familia va a afectarnos, pero es lo único. España tiene unos índices de abandono comparado con el resto de Europa que son exagerados y considero que la falta de responsabilidad frente a la tenencia de mascotas es uno de los factores determinantes que implican los altos niveles de abandono. Así mismo es, precísamente, uno de los factores sobre los que menos hincapié se hace.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

Nahoki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
837 mensajes
Nahoki
2 Albumes (13 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Baleares
Publicado: Saturday 02 de January de 2016, 21:53
+10000

Yo leí el de 2014 y 2013 y sus estudios son de lo más "entretenidos" de leer, de hecho lo busqué para linquearlo a una protectora para hacerles ver la incidencia de abandonos en según qué épocas del año, la tasa de abandonos por camadas indeseadas (para hacerles ver que la esterilización sí pero no es lo principal) y el hecho de que los que compran perros de raza son los que en general menos se abandonan (ya que parece que se empeñan en demonizar a la gente que compra)... Como bien dices las conclusiones no se fijan en los datos numéricos comprobados...

En fin, pienso que se debería hacer mucho más incapié en la tenencia responsable y respetuosa de animales que no tanto en la esterilización o en la adopción, ¿total para qué si los 10-15 años que tengo un animal adoptado se abandonan un millón más? y como bien dices para neófitos hay muchos factores a tener en cuenta que no se dicen nunca, pues un perro que ha sufrido el abandono no suele resultar un perro "fácil" (a nosotros nos ha pasado con Riley, abandonado de cachorro en un contenedor de basura, siempre ha sido arisco con las caricias, excepto con las mías que parece que son las únicas que tolera un poco más, y presenta ansiedad ante situaciones nuevas y cada vez que lo montamos en el coche y eso que lo hemos socializado todo lo que hemos sabido y hemos intentado positivizar el coche con excursiones al monte y a la playa pero nada, si bien ha mejorado un poco sigue con sus "manías" de serie y ello no siempre es fácil de llevar para unos novatos)

En fin, saludos y muy buen análisis, totalmente de acuerdo en todo  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Gālla
Publicado: Sunday 03 de January de 2016, 00:00
Ya, ves, si leyera yo el estudio no sacaría las mismas conclusiones que tu, y en cambio me parecen más acertadas.

Un par de apuntes más, los perros de raza creo que se abandonan menos porque cuando alguien desembolsa una buena cantidad por un animal, aunque sea por capricho, no se deshace de el tan fácilmente (aunque sea triste que sea el dinero y no temas morales lo que les eche atrás)

Mucha gente sigue comprando perros en tienda (que en mi opinión debería prohibirse) y a particulares (aunque esto sea ilegal), por lo que hablando de problemas de conducta, no creo que más que un perro que separan al mes de su madre y hermanos y vive en jaulas y en escaparates hasta que lo compran a saber a que edad.

Los perros de raza no son los únicos que se venden, conozco gente que compró perros mestizos, no cruces que también.


Yo si creo que al menos en temas de adopción pidan contrato de esterilizción, lo que no me parece correcto es que con solo eso ya se den por satisfechos... vamos, que si no esterilizas te van detrás y en cambio no se preocupan por hacer el más mínimo seguimiento (en mi caso vinieron 5 minutos a mi casa cuando llevaba 1 semana con mi perra). Y bueno, una cosa es anular la capacidad reproductiva (no por el tema de tener más camadas indeseadas, sino también para que no se haga negocio criando con ellos) y otra es vaciarlos, que es lo que se suele hacer.. esto ya... en fin,

El caso de la estirilización felina si me parece un tema importante, quieras que no es más dificil "contener" un gato en casa, aunque no lo dejes salir puede escaparse en un despiste y liarla parda. Tambien, un embarazo gatuno no suele preocupar tanto al dueño, los gatitos pequeños se encasquetan facilmente, la gente que quiere gatos no suele fijarse tanto en si es de raza o no como en los perros.



Pero desde luego más importante que eso es endurecer las leyes, tener un censo de las mascotas y tenerlas identificadas obligatoriamente y con buenas sanciones por incumplimiento (es lo que le digo a quien me dice que no hay necesidad de chipear, a quien cuida bien a su perro y no tiene malas intenciones no le importa que se sepa en todo momento que ese perro es suyo...).

El que se pueda abandonar de forma legal no me parece mal, si no se tuviese esta opción más perros que aparecerían atados a las puertas de las protectoras...

Por otra parte, de donde se sacan esas estadísticas, hablan con los dueños que abandonan? y todos los que se deshacen de los perros de cualquier manera y no estan chipeados, como saben cual es el motivo de ese dueño?


Respecto a la cifra de gente que ha ido quierendo adoptar y finalmente no lo han hecho... no lo entiendo, que se refieren a las visitas que van por alli y se marchan con las manos vacias o que? Yo cuando estaba buscando adoptar hablé con todas las protectoras de mi zona, me pase por varias y demás hasta que al final adopté a mi perra, para las 3 otras en las que me fui como vine se supone que cambié de idea?



Y bueno, decir que algunos motivos me parecen absurdos, si bien todos lo son, algunos más, 16% de abandonos por motivos económicos, me decís que en las perreras los perros cuestan menos dinero? se pueden ajustar el cinturón y reducir los gastos de mantenimiento, no veo necesidad de abandono... será la excusa que se pone a que realmente no les importa mucho el perro.
Las camadas inesperadas creo que son más de las que aparecen, pero claro, muchas veces los cachorros no llegan ni a la protectora, sino que se regalan y punto, no es que sean perros abandonados, pero que haría esa gente si no los colocan? quedárselos lo dudo.
Comportamiento, la mayor parte de los casos se solucionarían con un adiestrador.
En cuento a lo de vacaciones... poco tiene que importar ese perro a su familia, a quien que se vaya de vacaciones le cuesta pagar unos 15 euros diarios por tener el perro en una residencia canina?
Y me gustaría saber cuales son los otros motivos.


Desde luego no discuto la importancia de educar, desde bien pequeños a los niños sobre el respeto por los animales y el compromiso que suponen. En mi caso jamás vino nadie a hablarnos en el colegio, instituto... ni en ningún otro sitio, porque esto no se hace? Que se necesita para ir a un colegio a dar una charla? (que por cierto, también les ofrecí a la protectora mi ayuda e ir con mi perra a hacer trucos cuando hicieran sus supuestas charlas de sensibilización, y no han hecho nada de nada) Creo que este es un punto importante y que no se trata por ninguna parte, es verdad que se adopta cada vez más, pero a mi parecer sigue sin ser una opción popular por mucha desinformación y miedos que son infundados.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 03 de January de 2016, 00:06
La gente que está metida en el mundo del perro, que serían los mejores adoptantes del mundo, compran razas seleccionadas, o si no tienen interés en practicar ningún tipo de trabajo específico, van a la perrera o miran los anuncios de camadas no deseadas que se regalan. Y se llevan su perro. Y el amplísimo porcentaje de población que quiere que su perrita sea mamá o que su machito se desfogue y eche un casquete, que hombre, pobrecito, tendrá que mojar, cuando vaya a la protectora, que se lleve un perro castrado, que al menos comerá caliente y, por qué no, tendrá una buena vida, con sus más y sus menos y sus hormonas hechas mierda y sus problemas de comportamiento, pero seguramente con afecto y atenciones. Porque un descerebrado que quiere que su perrita sea mamá también puede (y suele) dar una buena vida a su perro. Por qué no. Pero que no críe, porque no puede. Porque si pudiera, lo haría. Por egoísmo puro y por jugar a las casitas. Y sanseacabó.

Es lo que hay. ¿La solución? Multones por abandonar. Y cursitos obligatorios para la tenencia. Sacarse el carné de conducir perros.

Lo de siempre...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 03 de January de 2016, 00:51
Pleca, lo más triste de todo es que esto sigue siendo un problema de educación.

Llevo décadas con perros. La mayoría de mis perras han estado castradas por motivos médicos (tumores, pseudogestaciones, etc), y mis machos han estado enteros. Nunca he críado, no tengo ninguna ilusión por hacerlo, ni tiempo, ni ganas de poner en peligro a mis perras, ni paciencia para ocuparme de 8 pequeños monstruitos con dientes. Yo soy un tío egoísta, sí, tan egoísta que antepongo mi descanso personal a sacarle camadas a las buenas perras que he tenido porque yo las quiero para trabajar, para divertirnos juntos, y para echar la siesta en el sofá. También porque considero que son cosas que hay que pensarlas muy mucho, y no hacerlas a lo loco.

Por eso insisto, educación desde pequeños, concienciación, y carné de perros.

Y pese a estar de acuerdo contigo en que la gente es muy irresponsable, y muy tonta, el motivo principal de abandono es el abandono en sí mismo, y el problema que hay que abordar no es la falta de adopción, ni las camadas indeseadas, sino el hecho de que seamos tan sumamente irresponsables que no nos importe abandonar a un ser vivo. Un ser vivo social, un ser vivo que te quiere. No estás abandonando un pez, estás abandonando a un mamífero complejo que lleva los últimos 30,000 años adaptándose para vivir con el humano.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Gālla
Publicado: Sunday 03 de January de 2016, 01:58
sino el hecho de que seamos tan sumamente irresponsables que no nos importe abandonar a un ser vivo. Un ser vivo social, un ser vivo que te quiere. No estás abandonando un pez, estás abandonando a un mamífero complejo que lleva los últimos 30,000 años adaptándose para vivir con el humano.


Es que la gente que es capaz de abandonar a su perro, no debería tener jamás un perro. No por falta de responsabilidad, sino porque no creo que de verdad sepan lo que es un perro, lo que supone. y sobretodo porque no tienen corazón... la mayoría de perros que se abandonan son los perros complemento, el perro de la familia, vamos el que los niños se empezaron en tener y luego nadie cuida y son todo problemas.

Como bien decis, educación si, pero examen que descarte a toda esta gente como propietaria.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

Trizas

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Trizas
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 50 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 04 de January de 2016, 16:31
Totalmente de acuerdo con Raixa.. debería hacerse cursillo de tenencia de animales en el que se concediera (o no) un carnet que permitiera la tenencia de perros y sino nada. Es mas, este papel se le podría adjudicar a las protectoras para las que ademas podría ser una vía de financiación.
Creo que una parte del problema, entre otras cosas, es que muchas veces tener un perro es una decisión impulsiva y hacer el cursillo y tener que analizar los pros y contras, así como las necesidades y gastos que implica tener un perro excluiría esta parte de impulsividad. En mi caso estuve casi un año hasta que decidí dar el paso, no por falta de ganas, sino porque quería estudiar bien cuanto tiempo tendría disponible, los gastos y como cambiaría mi vida al  tener un perro.

Y sobre la raza supongo todos tenemos una preferencia por una estética determinada de de perro, pero como se repite en el foro, es muy importante saber que carácter y tendencias tiene el perro (yo también creo que las razas marcan carácter). y en mi caso por ejemplo,  quería un perro para andar, patinar y salir por la montaña, los bracos me encantan y bingo!..pero me muero de pena la gente que veo que tiene bracos porque son muy bonitos y quedan bien, y solo lo lo sacan ha hacer pipi, o piensan que el perro encerrado en el jardín todo el día esta fenomenal.
Decididamente falta mucha educación sobre la tenencia responsable, y una normativa mas valiente para conseguir que la gente sea mas responsable con sus animales.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

gemacoco

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
648 mensajes
gemacoco
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Córdoba
Publicado: Monday 04 de January de 2016, 17:27
Yo también pienso que parte del problema es educacional, pero no sé hasta que punto realizar un cursillo paliaría ese déficit. por poner un ejemplo, ¿cuántos hay que se sacan el carnet de conducir y una vez lo tienen se pasan las normas viales por el forrillo?, pues creo que con esto pasaría algo parecido.

Si realmente queremos cambiar el modelo educativo debemos mirar al futuro y empezar por sentar unas bases de responsabilidad, respeto y empatia en los más pequeños para con los perros, en este caso concreto, y extensible al resto del mundo animal.

Mientras tanto, creo que una buena solución seria el coste económico a la hora de abandonar, que tanto protectoras, como perreras cobrasen una tasa por aceptar a los perros, en función de las posibilidades que tiene ese animal de encontrar un nuevo hogar y por lo tanto del tiempo estimado que puede estar generando gastos a la asociación que lo acoge. Seguramente si esos que compran a un perro por capricho del niño o  por impulsividad tuviesen que rascarse el bolsillo para deshacerse del problema se lo pensarían antes de buscarse el problema.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 04 de January de 2016, 17:44
Yo también pienso que parte del problema es educacional, pero no sé hasta que punto realizar un cursillo paliaría ese déficit. por poner un ejemplo, ¿cuántos hay que se sacan el carnet de conducir y una vez lo tienen se pasan las normas viales por el forrillo?, pues creo que con esto pasaría algo parecido.

Si realmente queremos cambiar el modelo educativo debemos mirar al futuro y empezar por sentar unas bases de responsabilidad, respeto y empatia en los más pequeños para con los perros, en este caso concreto, y extensible al resto del mundo animal.

Mientras tanto, creo que una buena solución seria el coste económico a la hora de abandonar, que tanto protectoras, como perreras cobrasen una tasa por aceptar a los perros, en función de las posibilidades que tiene ese animal de encontrar un nuevo hogar y por lo tanto del tiempo estimado que puede estar generando gastos a la asociación que lo acoge. Seguramente si esos que compran a un perro por capricho del niño o  por impulsividad tuviesen que rascarse el bolsillo para deshacerse del problema se lo pensarían antes de buscarse el problema.


Eso es exáctamente lo que digo, Gema, empezar educando desde la base. No tiene sentido coger a tiarrones con ideas ya asentadas y tratar de enseñarles que el mundo no es como él había pensado.

En cualquier caso hay muchos países europeos, como Suiza, dónde te obligan a hacer un cursillo de pre-obediencia con el cachorro y sacarte una licencia, y casualmente es uno de los países con menos índice de abandono. Correlación no implica causación, obviamente, pero seguramente ayuda en algo. Aunque sea rascando ese mismo bolsillo ya que para tener perro tienes que hacer un desembolso y una dedicación a la que tienes que estar dispuesto.

Estoy de acuerdo en poner sanciones peeeroooo, eso no sirve de nada si no reforzamos que todos los perros vayan chipados de serie y estén registrados, porque lo que harán será dejarlo en la cuneta de una carretera y a ver quién localiza al dueño. Aunque se localice tienes que demostrar que el perro es suyo. ¿Cómo lo hacemos? Es muy complicado.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

gemacoco

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
648 mensajes
gemacoco
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 37 años
Provincia: Córdoba
Publicado: Monday 04 de January de 2016, 18:26
Eso es exáctamente lo que digo, Gema, empezar educando desde la base. No tiene sentido coger a tiarrones con ideas ya asentadas y tratar de enseñarles que el mundo no es como él había pensado.

En cualquier caso hay muchos países europeos, como Suiza, dónde te obligan a hacer un cursillo de pre-obediencia con el cachorro y sacarte una licencia, y casualmente es uno de los países con menos índice de abandono. Correlación no implica causación, obviamente, pero seguramente ayuda en algo. Aunque sea rascando ese mismo bolsillo ya que para tener perro tienes que hacer un desembolso y una dedicación a la que tienes que estar dispuesto.

Estoy de acuerdo en poner sanciones peeeroooo, eso no sirve de nada si no reforzamos que todos los perros vayan chipados de serie y estén registrados, porque lo que harán será dejarlo en la cuneta de una carretera y a ver quién localiza al dueño. Aunque se localice tienes que demostrar que el perro es suyo. ¿Cómo lo hacemos? Es muy complicado.


Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero cómo chipearias tú a todos los perros, a mi se me ocurre que una solución sería que se obligara a los propietarios de esas perras que pasan por el vet estando embarazadas a chipear a los cachorros por cojon***

Es que lamentablemente, creo que la mayoría de esta sociedad se mueve por intereses económicos, no tenemos una conciencia moral que nos imponga que tener un perro no es un complemento, si no que adquirimos a un compañero de vida. Con esto me refiero a tu ejemplo del cursillo en Suiza de pre-obediencia, quizás lo que influya no sea el cursillo en sí sino quien recibe ese cursillo.

Imagino que tú eso, como educador, lo habrás vivido en tus carnes, personas que ante la misma información reaccionan de forma totalmente diferente, desde la escepticismo y la chulería hasta la curiosidad sana por saber más y hacerlo mejor y ahí, yo por lo menos, vuelvo a llegar casi inevitablemente al mismo punto de partida: la educación.

Alguien que ha sido educado en la curiosidad, en las ganas de asombrarse ante todo en mayor o menor medida siempre estará más receptivo a recibir información nueva, a asimilarla y a ponerla en práctica, y partiendo de eso, pienso que ahí radica el éxito entre ese cursillo suizo y si lo diésemos nosotros.

El sistema educativo suizo es infinitamente mejor que el nuestro, seguramente aquí tendríamos que empezar educando a los padres, enseñándoles que un libro es un amigo fenomenal para su hijo, que con él se puede divertir, y ser mejor persona y no es un coñazo que te obligan a leer, no es un arma de destrucción masiva a la que haya que evitar.

Si el dia de mañana conseguimos hacer de los niños adultos curiosos, que valoran el esfuerzo  propio y ajeno como algo positivo, consigamos que toda esta información les llegue de forma útil y no como "un papel por el que tengo que pagar pa poder tener un puto perro".
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 04 de January de 2016, 18:34
Eso es exáctamente lo que digo, Gema, empezar educando desde la base. No tiene sentido coger a tiarrones con ideas ya asentadas y tratar de enseñarles que el mundo no es como él había pensado.

En cualquier caso hay muchos países europeos, como Suiza, dónde te obligan a hacer un cursillo de pre-obediencia con el cachorro y sacarte una licencia, y casualmente es uno de los países con menos índice de abandono. Correlación no implica causación, obviamente, pero seguramente ayuda en algo. Aunque sea rascando ese mismo bolsillo ya que para tener perro tienes que hacer un desembolso y una dedicación a la que tienes que estar dispuesto.

Estoy de acuerdo en poner sanciones peeeroooo, eso no sirve de nada si no reforzamos que todos los perros vayan chipados de serie y estén registrados, porque lo que harán será dejarlo en la cuneta de una carretera y a ver quién localiza al dueño. Aunque se localice tienes que demostrar que el perro es suyo. ¿Cómo lo hacemos? Es muy complicado.


Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero cómo chipearias tú a todos los perros, a mi se me ocurre que una solución sería que se obligara a los propietarios de esas perras que pasan por el vet estando embarazadas a chipear a los cachorros por cojon***

Es que lamentablemente, creo que la mayoría de esta sociedad se mueve por intereses económicos, no tenemos una conciencia moral que nos imponga que tener un perro no es un complemento, si no que adquirimos a un compañero de vida. Con esto me refiero a tu ejemplo del cursillo en Suiza de pre-obediencia, quizás lo que influya no sea el cursillo en sí sino quien recibe ese cursillo.

Imagino que tú eso, como educador, lo habrás vivido en tus carnes, personas que ante la misma información reaccionan de forma totalmente diferente, desde la escepticismo y la chulería hasta la curiosidad sana por saber más y hacerlo mejor y ahí, yo por lo menos, vuelvo a llegar casi inevitablemente al mismo punto de partida: la educación.

Alguien que ha sido educado en la curiosidad, en las ganas de asombrarse ante todo en mayor o menor medida siempre estará más receptivo a recibir información nueva, a asimilarla y a ponerla en práctica, y partiendo de eso, pienso que ahí radica el éxito entre ese cursillo suizo y si lo diésemos nosotros.

El sistema educativo suizo es infinitamente mejor que el nuestro, seguramente aquí tendríamos que empezar educando a los padres, enseñándoles que un libro es un amigo fenomenal para su hijo, que con él se puede divertir, y ser mejor persona y no es un coñazo que te obligan a leer, no es un arma de destrucción masiva a la que haya que evitar.

Si el dia de mañana conseguimos hacer de los niños adultos curiosos, que valoran el esfuerzo  propio y ajeno como algo positivo, consigamos que toda esta información les llegue de forma útil y no como "un papel por el que tengo que pagar pa poder tener un puto perro".


Y es por esto que bien indicas que estamos ante un problema de educación de base, y que no se soluciona castrando masivamente o adoptando como nos quieren hacer creer. Lo triste es que las propias protectoras no se mueven para hacer de algo tan sencillo una realidad, y vamos, que hay protectoras a patadas, digo yo que tendrán fuerza para poder presionar si se unen todas o la mayoría en una macroasociación.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 04 de January de 2016, 18:48
Eso es exáctamente lo que digo, Gema, empezar educando desde la base. No tiene sentido coger a tiarrones con ideas ya asentadas y tratar de enseñarles que el mundo no es como él había pensado.

En cualquier caso hay muchos países europeos, como Suiza, dónde te obligan a hacer un cursillo de pre-obediencia con el cachorro y sacarte una licencia, y casualmente es uno de los países con menos índice de abandono. Correlación no implica causación, obviamente, pero seguramente ayuda en algo. Aunque sea rascando ese mismo bolsillo ya que para tener perro tienes que hacer un desembolso y una dedicación a la que tienes que estar dispuesto.

Estoy de acuerdo en poner sanciones peeeroooo, eso no sirve de nada si no reforzamos que todos los perros vayan chipados de serie y estén registrados, porque lo que harán será dejarlo en la cuneta de una carretera y a ver quién localiza al dueño. Aunque se localice tienes que demostrar que el perro es suyo. ¿Cómo lo hacemos? Es muy complicado.


Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero cómo chipearias tú a todos los perros, a mi se me ocurre que una solución sería que se obligara a los propietarios de esas perras que pasan por el vet estando embarazadas a chipear a los cachorros por cojon***

Es que lamentablemente, creo que la mayoría de esta sociedad se mueve por intereses económicos, no tenemos una conciencia moral que nos imponga que tener un perro no es un complemento, si no que adquirimos a un compañero de vida. Con esto me refiero a tu ejemplo del cursillo en Suiza de pre-obediencia, quizás lo que influya no sea el cursillo en sí sino quien recibe ese cursillo.

Imagino que tú eso, como educador, lo habrás vivido en tus carnes, personas que ante la misma información reaccionan de forma totalmente diferente, desde la escepticismo y la chulería hasta la curiosidad sana por saber más y hacerlo mejor y ahí, yo por lo menos, vuelvo a llegar casi inevitablemente al mismo punto de partida: la educación.

Alguien que ha sido educado en la curiosidad, en las ganas de asombrarse ante todo en mayor o menor medida siempre estará más receptivo a recibir información nueva, a asimilarla y a ponerla en práctica, y partiendo de eso, pienso que ahí radica el éxito entre ese cursillo suizo y si lo diésemos nosotros.

El sistema educativo suizo es infinitamente mejor que el nuestro, seguramente aquí tendríamos que empezar educando a los padres, enseñándoles que un libro es un amigo fenomenal para su hijo, que con él se puede divertir, y ser mejor persona y no es un coñazo que te obligan a leer, no es un arma de destrucción masiva a la que haya que evitar.

Si el dia de mañana conseguimos hacer de los niños adultos curiosos, que valoran el esfuerzo  propio y ajeno como algo positivo, consigamos que toda esta información les llegue de forma útil y no como "un papel por el que tengo que pagar pa poder tener un puto perro".

La ley dice que todos los perros deben ir chipados, si por ejemplo eso no se cumple, no es solamente una falta de educación, es una falta también por parte de los profesionales que deben mirar que se cumpla esa ley. Porque un veterinario atiende a un animal que no esta chipado o no obliga a que lo este en la primera consulta que le llega? Porque en la vida he visto a la policía local haciendo un control con lectores de chip o ni siquiera alertando a gente con perros ppp que no los llevan debidamente? Porque hay veterinarios que siguen cortando orejas o rabos aunque este prohibido en la mayoría de sitios? Que si, que la base esta en la educación y que el modelo que hay ahora mismo de adoptar y esterilizar es la única verdad verdadera es un tanto vomitivo, pero aún así se podría paliar mucho más des de la administración aplicando unos castigos positivos a todo maleante.

Sobre lo de pagar por abandonar a un perro ya suele ser así, por eso en muchos casos cogen y los atan a la valla de la protectora. Todas las protectoras que conozco cobran un dinero por la entrada del perro, que no suele ser mucho, pero es algo para que lo vea un veterinario, cambio de nombre... El problema es que todo el mundo te viene a llorar de que lo dan porque no tienen ni para comer y esas cosas y al final es complicado saber quien te miente y quien no o que va a pasar realmente con ese perro si no lo coges, porque sino al igual termina en una cuneta.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

Capablanca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 04 de January de 2016, 18:58
El problema de la sanción económica frente al abandono, es que tiene que ser muy equilibrada, porque una persona que es capaz de abandonar a su perro....si le pides mucho, buscará otras opciones mas drásticas y si no le pides mucho lo hará igual, eso sin contar que que mucha gente no toma dejar al perro en una protectora como abandonar.

Yo creo, que una campaña masiva de donde y como va a terminar tu perro si lo abandonas puede calar un poco mas, ya que hay una falsa creencia entre el ciudadano de a pié, que dejarlo en la protectora es sinónimo de que tendrá un final feliz.  

Siete películas de disney ayudarían mas que siete mil sanciones, creo, aunque también creo que el miedo guarda la viña, pues eso, equilibrio.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

Trizas

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Trizas
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 50 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 04 de January de 2016, 19:30
A mi todas las ideas me parecen buenas, de hecho este hilo puede parecer una especie de Libro Blanco..

La idea que proponía, de la especie de cursillo o carnet antes de la adquisición de un perro, seria a modo de lo que pasa con los PPP, una selección  de 'dueños' que vayan a ser responsables y se les vaya a dar nociones básicas, por ejemplo, ¿cuanta gente escribe en el foro que ha comprado un perro a una tienda o a un particular con buena fe que no sabia que estaba cometiendo un error? y así muchas cosas mas.. y sino que haga de disuasorio, al ser un trámite mas, la gente tiene un paso mas para pensárselo que no esta mal.

El cursillo preobediencia perfecto también..muchos se desalientan cuando ve que el perro no viene con el mando automático y no responde a las órdenes a la primera.. ese era otro motivo de abandono creo recordar.

Pero esta claro que debería haber algún tipo de control, yo tampoco he visto nunca a la guardia urbana con ningún lector de chip, si de vez en cuando hubiera controles, y corriera el boca a boca, seguro que la gente tampoco pasaba por alto chipar los perros.

Por suerte si que parece que en los colegios comienzan ha hacer una mentalización al respecto, a mi me ha llegado de profesores y padres conocidos, que al igual que hablan del medio ambiente, del reciclaje, etc.. también se habla de los perros como animales que sienten, no como un juguete, así que cofiemos en que en el futuro vayamos a mejor, tanto en los abandonos como en el trato a nuestros 'chuchillos'
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Gālla
Publicado: Monday 04 de January de 2016, 19:45
Cobrar por dejar el perro en la protectora me parece faltal. Pienso que si no se hiciera no dejarían tantos perros atados a las vayas de la protectora, no los intentarían lanzar por encima del muro... sin saber ni como se llama el perro, ni que edad tiene, ni si tiene algun problema de conducta....

También creo como ya he dicho en otro hilo que a mi parecer uno de los graaandes problemas es la comercialización de cachorros en tiendas, como regalo de papa noel.... pasan por una tienda y ven un cachorrillo monísimo que acaban comprando por capricho, pensando que no llorará de noche, no se hará caca en casa y no lo habrá que sacar más de 10 minutos a la calle... quien compra perros a criadores o buscan un perro para adoptar, a mi parecer ya tienen muchas más papeletas para ser buenos dueños y no llegar a abandonar. Haced memoria, nunca pasasteis por una tienda y habéis babeado por un perrito (gato, hamster, conejito, lo que sea), la mayor parte de las veces los padres dicen que no, pero otros muchos ceden y acabas llevando a casa una mascota sobre la que no sabes nada.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

patrinas

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5187 mensajes
patrinas
1 Albumes (110 fotos)
8 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Málaga
Publicado: Monday 04 de January de 2016, 19:49
A mi todas las ideas me parecen buenas, de hecho este hilo puede parecer una especie de Libro Blanco..

La idea que proponía, de la especie de cursillo o carnet antes de la adquisición de un perro, seria a modo de lo que pasa con los PPP, una selección  de 'dueños' que vayan a ser responsables y se les vaya a dar nociones básicas, por ejemplo, ¿cuanta gente escribe en el foro que ha comprado un perro a una tienda o a un particular con buena fe que no sabia que estaba cometiendo un error? y así muchas cosas mas.. y sino que haga de disuasorio, al ser un trámite mas, la gente tiene un paso mas para pensárselo que no esta mal.

El cursillo preobediencia perfecto también..muchos se desalientan cuando ve que el perro no viene con el mando automático y no responde a las órdenes a la primera.. ese era otro motivo de abandono creo recordar.

Pero esta claro que debería haber algún tipo de control, yo tampoco he visto nunca a la guardia urbana con ningún lector de chip, si de vez en cuando hubiera controles, y corriera el boca a boca, seguro que la gente tampoco pasaba por alto chipar los perros.

Por suerte si que parece que en los colegios comienzan ha hacer una mentalización al respecto, a mi me ha llegado de profesores y padres conocidos, que al igual que hablan del medio ambiente, del reciclaje, etc.. también se habla de los perros como animales que sienten, no como un juguete, así que cofiemos en que en el futuro vayamos a mejor, tanto en los abandonos como en el trato a nuestros 'chuchillos'

esa es otra, que mi hermana y yo el otro dia no me acuerdo de que estabamos discutiendo que acabamos, yo: si somos animales
pau: no lo somos, los animales noseque.  

no creo que sea solo a los niños, por que ahi muchos adultos que les pasa lo mismo, mi profesora de secundaria que daba la materia esta de pensar y de comportamientos me decia que los animales no eran capaces de pensar y que nosotros eramos los unicos animales racionales, y no salia de esa idea,
yo no entiendo como puede haber gente que se piense que no somos animales

donde perteneceriamos entonces?  Sonriente

yo creo que se debería concienciar primero desde los adultos, por que esos adultos luego pasaran a los niños, o mejor, a los 2 a la vez, profesores por un lado y luego concienciamiento por peliculas, peliculas animadas, algunos anuncios cortos,

sobre los libros, yo me leia bien agusto los libros que mandaban, pero eso si, entiendo que te obliguen a leer por que si no creo que sea la mejor manera de que los libros sean amigos, una cosa impuesta no suele gustar, pero si desde pequeño se les va animando aun sin saber leer con los cuentacuentos y tal poco a poco cada vez mas van a ir gustandoles la lectura.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

Ven

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 04 de January de 2016, 20:12
Los datos adquiridos son interesantes... las conclusiones un poco aleatorias.

Por cierto abría que recalcar que dice esterilizar y no castrar. Pienso que todos los perros no destinados a la cría deberían de ser esterilizados al poco de nacer. Bueno, esperaría el tiempo suficiente como para que su sistema inmunologico se desarrollase
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Gālla
Publicado: Monday 04 de January de 2016, 20:41
Que me vas a contar, anda que no me decían idioteces en primaria sobre las bases de la biología, incluso en el intituto y bach... ahora estudiando evolución (tiene también algo de etología y psicología) puedes flipar con lo equivocada que estña la gente.

Queda fuera de lugar, pero os dejo un video de como un mono capuchino (que no es que sean los más parecidos a nosotros ni los más inteligentes) se revelaba contra una injusticia, no os digo más, verlo vosotros, este comportamiento del conocimiento del bien y el mal y las injusticias se relacionaba solo con humanos:

https://www.youtube.com/watch?v=3zXp5zM-CvA


Otra cosa interesante, una seta está más proxima a nosotros que a una planta, dificil creérselo no?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

oldmen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2525 mensajes
oldmen
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 80 años
Provincia: Lleida
Publicado: Monday 04 de January de 2016, 20:44
Si OmenNavy, sin duda Affinity "adora" a nuestros perros.  No desdeñando el aporte de foros como este, en la información de lo que es un perro, (debe haber pocos seguidores de él, qué no lo tengan claro), con su cantidad de antiguos usuarios y tantos desaparecidos en combate, este tema me recuerda aquello de ¿Quién le pone el cascabel al gato?.
  La solución, solo puede ser educar, estamos de acuerdo. ¡Si solo fuera con este tema!...
 Frente a los intereses creados, improvisación permanente y este circo del sálvese quién pueda: solo es necesario educar, y no digo educación.  En unas pocas generaciones, se empezaría a ver la luz: ¿Quién le pone el cascabel al gato?.

 PS. ¡Cuanta verdad, en lo que dice Patrinas!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

OmenNavy

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 05 de January de 2016, 01:17
El problema de la sanción económica frente al abandono, es que tiene que ser muy equilibrada, porque una persona que es capaz de abandonar a su perro....si le pides mucho, buscará otras opciones mas drásticas y si no le pides mucho lo hará igual, eso sin contar que que mucha gente no toma dejar al perro en una protectora como abandonar.

Yo creo, que una campaña masiva de donde y como va a terminar tu perro si lo abandonas puede calar un poco mas, ya que hay una falsa creencia entre el ciudadano de a pié, que dejarlo en la protectora es sinónimo de que tendrá un final feliz.  

Siete películas de disney ayudarían mas que siete mil sanciones, creo, aunque también creo que el miedo guarda la viña, pues eso, equilibrio.


Muy acertado, Capablanca.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Fundación Affinity; Estudio Sobre Abandono 2015

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Tuesday 05 de January de 2016, 12:26
Cobrar por dejar el perro en la protectora me parece faltal. Pienso que si no se hiciera no dejarían tantos perros atados a las vayas de la protectora, no los intentarían lanzar por encima del muro... sin saber ni como se llama el perro, ni que edad tiene, ni si tiene algun problema de conducta....


Y el dinero para esos perros en las protectoras lo pondras tu de tu bolsillo?  Sonriente (no lo digo en tono malo eh)

Pero es eso, una protectora no deja de ser una entidad privada y su capital no es público, por lo que tiene que hacer lo mejor con los recursos que dispone, no sirve de nada tener unas instalaciones que caben 50 perros, con 150 e ir aceptando perros si luego a la mitad los tienes que llevar al veterinario pero no lo haces porque no tienes dinero.

Supongo que varía en cada municipio, pero en teoría si el ayuntamiento te trae un perro te pagan X, si te lo trae un particular el ayuntamiento creo que no te da nada y ahí es cuando se pide al propietario unos gastos mínimos para hacer el cambio de nombre suyo al de la protectora, visita veterinaria para ver que no tiene ningún problema, comida... Igualmente antes de la crisis si te traía un perro el ayuntamiento quizás te daban 200 euros de subvención y ahora no te van a dar ni 20. Por lo que al final se resume en cuanto dinero hay, no sirve de nada que cojas perros gratis si luego no tienes dinero para mantenerlos, de hecho, todas las protectoras que conozco un poco, se mantienen gracias a las donaciones de sus voluntarios que a parte son los que se hipotecan todos los fines de semana para ir a mercadillos a vender cosas y que al final terminan quemados porque es el cuento de nunca acabar. Por cada refuerzo que tienes, te pegan 20 castigos y cuando metes dinero propio cada mes y te dejas las horas y al final por cada perro que sale entran 3, pues...

Los datos adquiridos son interesantes... las conclusiones un poco aleatorias.

Por cierto abría que recalcar que dice esterilizar y no castrar. Pienso que todos los perros no destinados a la cría deberían de ser esterilizados al poco de nacer. Bueno, esperaría el tiempo suficiente como para que su sistema inmunologico se desarrollase


Porque tienes que obligar a pasar al perro por una operación que si eres responsable, no sirve de nada? Por querer proteger a los perros lo único que hacéis es complicarles la existencia.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso