perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Discusión General
Discusión General

Dudas

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Dudas

Darbyn

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Darbyn
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Onotoa
Publicado: Monday 24 de February de 2014, 16:31
_¿Cuanto le doy de comer a mi cachorro de 4 meses? , se que eso me lo tiene que decir el veterinario pero ahora no tengo tiempo para llevarla, ya la llevare dentro de unas semanas, tiene casi todas las vacunas, le doy 2 puñados de pienso para cachorros mañana y tarde-noche.

_Ya son 3 las ocasiones que se me revelo el perro y se me lanzo a morder, las 2 primeras estuve firme y le dije un NO firme pero era imposible de controlar así que le deje solo un buen rato y cuando volví se le paso. La 3, otra vez se volvió loca y me empezó a ladrar y a lanzarse para morder y le di en los hocicos mientras dije NO y fue la única manera de que se tranquilizara y ya no a vuelto. No se en que condiciones habrá vivido antes de que la adoptara, puede que algo tenga que ver.

_También es muy solitaria siempre juega sola y no presta atención así que enseñarla a sentarse o tumbarse...etc es algo imposible.

_El perro come todo lo que pilla sobretodo el césped y me preocupa que luego le tengan que operar por tragarse algo que no debía.

_El perro creo que es un Bodeguero Andaluz o esta cruzado con esta raza.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dudas

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 24 de February de 2014, 16:35
Por favor, acabas de adoptar a un cachorro que a saber en qué condiciones ha estado... deja de pegarle en el hocico y de destrozar los comienzos de tu relación con ella. Si hace algo que no te gusta, redirígela a algo que sí te gusta y prémiala por hacerlo.

Y lee mucho por un subforo de etología a no ser que quieras tener una perra agresiva con nueve meses.

La cantidad, te viene en los sacos la medida según el peso. Síguela. Y con cuatro meses debería comer tres o cuatro tomas, no solamente dos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dudas

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 24 de February de 2014, 16:36
Sobre el pienso, en el propio saco te pondrá la ración indicada según su peso y edad, tomando eso como guía, mira como va el perro y sube o baja la dosis diaria.

Respecto a las pautas de educación, ponte las pilas a leerte los mil y un topics que hay en el subforo de etología y adiestramiento, te vendrán muy bien.

Una pista, a un perro que tiene un vínculo tan pobre contigo, no es buena idea cascarle...

Edito: Maldita Pleca  Demonio Demonio Demonio
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dudas

Darbyn

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Darbyn
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Onotoa
Publicado: Monday 24 de February de 2014, 16:40
Por favor, acabas de adoptar a un cachorro que a saber en qué condiciones ha estado... deja de pegarle en el hocico y de destrozar los comienzos de tu relación con ella. Si hace algo que no te gusta, redirígela a algo que sí te gusta y prémiala por hacerlo.

Y lee mucho por un subforo de etología a no ser que quieras tener una perra agresiva con nueve meses.

La cantidad, te viene en los sacos la medida según el peso. Síguela. Y con cuatro meses debería comer tres o cuatro tomas, no solamente dos.


Gracias por tu respuesta, me meteré en el subforo de etología para informarme.

¿Entonces me tengo que dejar morder?  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dudas

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 24 de February de 2014, 16:43
Sí, te tienes que dejar morder  

Es el comienzo de la buena educación de un cachorro. Le pones las manos, ¿no aprieta? Pues que mordisquee. En cuanto apriete ¡AY! o ¡COÑO! o me cago en la leche o lo que te salga   (no gastes el NO, resérvalo para más adelante, que ahora no lo va a entender) e INMEDIATAMENTE paras de jugar un par de minutos. Si se pone pesada, le das la espalda... o directamente te largas y la dejas con un palmo de narices.  Sonriente Vuelves a la carga. ¿No aprieta? Que mordisquee. ¿Aprieta? AY y se acabó el juego.

Entrenar la boca blanda, inhibir la mordida... primeras clases de educación de cachorros  

(Ten un peluche o un churro a mano para que le dé todo lo que quiera y con todas sus fuerzas, porque son cachorros... son MUY pesados... es su trabajo)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dudas

Darbyn

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Darbyn
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Onotoa
Publicado: Monday 24 de February de 2014, 16:58
Sí, te tienes que dejar morder  

Es el comienzo de la buena educación de un cachorro. Le pones las manos, ¿no aprieta? Pues que mordisquee. En cuanto apriete ¡AY! o ¡COÑO! o me cago en la leche o lo que te salga   (no gastes el NO, resérvalo para más adelante, que ahora no lo va a entender) e INMEDIATAMENTE paras de jugar un par de minutos. Si se pone pesada, le das la espalda... o directamente te largas y la dejas con un palmo de narices.  Sonriente Vuelves a la carga. ¿No aprieta? Que mordisquee. ¿Aprieta? AY y se acabó el juego.

Entrenar la boca blanda, inhibir la mordida... primeras clases de educación de cachorros  

(Ten un peluche o un churro a mano para que le dé todo lo que quiera y con todas sus fuerzas, porque son cachorros... son MUY pesados... es su trabajo)


Hasta ahora  lo he hecho como decías y sin problema, lo mismo hice con mi anterior perro, el problema a surgido hace 3 días que sin ningún motivo se vuelve loca y me empieza a ladrar y a morderme de forma incontrolada de una forma muy agresiva, queriéndome hacer daño y esto no es lo mismo que cuando juego con ella y algunas veces aprieta demasiado.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dudas

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 24 de February de 2014, 17:03
Sí, te tienes que dejar morder  

Es el comienzo de la buena educación de un cachorro. Le pones las manos, ¿no aprieta? Pues que mordisquee. En cuanto apriete ¡AY! o ¡COÑO! o me cago en la leche o lo que te salga   (no gastes el NO, resérvalo para más adelante, que ahora no lo va a entender) e INMEDIATAMENTE paras de jugar un par de minutos. Si se pone pesada, le das la espalda... o directamente te largas y la dejas con un palmo de narices.  Sonriente Vuelves a la carga. ¿No aprieta? Que mordisquee. ¿Aprieta? AY y se acabó el juego.

Entrenar la boca blanda, inhibir la mordida... primeras clases de educación de cachorros  

(Ten un peluche o un churro a mano para que le dé todo lo que quiera y con todas sus fuerzas, porque son cachorros... son MUY pesados... es su trabajo)


Hasta ahora  lo he hecho como decías y sin problema, lo mismo hice con mi anterior perro, el problema a surgido hace 3 días que sin ningún motivo se vuelve loca y me empieza a ladrar y a morderme de forma incontrolada de una forma muy agresiva, queriéndome hacer daño y esto no es lo mismo que cuando juego con ella y algunas veces aprieta demasiado.


HAY un motivo.

¿Cuánto tiempo lleva contigo?

¿Cuántas veces le has pegado un grito o has avanzado hacia ella bruscamente o le has metido un golpe en el hocico o cualquier otra cosa que la cachorra haya interpretado como que no eres de fiar y debe defenderse de ti? Ni siquiera hace falta que haya sido más que una vez... está en un ambiente nuevo, potencialmente hostil, ya que no lo conoce...

Tienes que ganarte su confianza primero. No sabes de dónde viene. No sabes qué le ha pasado. No sabes qué le han hecho. No te digo que la trates como si fuera de cristal, te digo que tengas... sensibilidad. Y no le exijas algo que todavía no puede darte.

Confianza.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dudas

Darbyn

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Darbyn
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Onotoa
Publicado: Monday 24 de February de 2014, 17:23
Sí, te tienes que dejar morder  

Es el comienzo de la buena educación de un cachorro. Le pones las manos, ¿no aprieta? Pues que mordisquee. En cuanto apriete ¡AY! o ¡COÑO! o me cago en la leche o lo que te salga   (no gastes el NO, resérvalo para más adelante, que ahora no lo va a entender) e INMEDIATAMENTE paras de jugar un par de minutos. Si se pone pesada, le das la espalda... o directamente te largas y la dejas con un palmo de narices.  Sonriente Vuelves a la carga. ¿No aprieta? Que mordisquee. ¿Aprieta? AY y se acabó el juego.

Entrenar la boca blanda, inhibir la mordida... primeras clases de educación de cachorros  

(Ten un peluche o un churro a mano para que le dé todo lo que quiera y con todas sus fuerzas, porque son cachorros... son MUY pesados... es su trabajo)


Hasta ahora  lo he hecho como decías y sin problema, lo mismo hice con mi anterior perro, el problema a surgido hace 3 días que sin ningún motivo se vuelve loca y me empieza a ladrar y a morderme de forma incontrolada de una forma muy agresiva, queriéndome hacer daño y esto no es lo mismo que cuando juego con ella y algunas veces aprieta demasiado.


HAY un motivo.

¿Cuánto tiempo lleva contigo?

¿Cuántas veces le has pegado un grito o has avanzado hacia ella bruscamente o le has metido un golpe en el hocico o cualquier otra cosa que la cachorra haya interpretado como que no eres de fiar y debe defenderse de ti? Ni siquiera hace falta que haya sido más que una vez... está en un ambiente nuevo, potencialmente hostil, ya que no lo conoce...

Tienes que ganarte su confianza primero. No sabes de dónde viene. No sabes qué le ha pasado. No sabes qué le han hecho. No te digo que la trates como si fuera de cristal, te digo que tengas... sensibilidad. Y no le exijas algo que todavía no puede darte.

Confianza.


Lleva 2 semanas conmigo.

Desde el primer día siempre que se portaba mal la he regañado y he dejado de jugar con ella, es complicado saber como actuar cuando se comporta así.

Gracias por leerme ;)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dudas

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 24 de February de 2014, 17:31
Ten en cuenta que un cachorro no se "porta mal". Todavía no conoce las normas, luego no la puedes regañar por hacer "cosas de cachorro". Si va a hincarle el diente a un mueble, mucho mejor que meterle un grito TÚ (lo cual hace que no entienda por qué estás tan enfadado) puedes hacer un ruido aleatorio que la distraiga (yo qué sé, dejar caer un tenedor contra el plato, si estás comiendo) e inmediatamente se mueve por el suelo una pelota que requerirá toooda su atención... MUY BIEN, OLEE por morder la pelota... y fin del problema, el mueble está a salvo... ya me sigues. Así con todo. Paciencia y sensibilidad hasta que se vaya adaptando, y reserva las exigencias y los NO! para cuando sepa cuál es la conducta que te gusta... si no la hace, le podrás meter el grito... pero mientras no sepa qué te gusta que haga, tus regañinas son incomprensibles... es una cuestión de orden. Primero enseña, premia, repite, afianza, cuando sepa lo que tiene que hacer luego exige y si hay desobediencia ya ENTONCES se corrige.

Si vas a destiempo para el cachorro estás como una cabra... tienes reacciones ilógicas... y considerará que debe defenderse de las personas veletas  

Imagina que vas por la calle andando tranquilamente y cada vez que pisas con el pie derecho te meten un grito... Seguramente te acabes enfadando o te quedes parado asustadísimo, pensando a qué viene eso... Ahora imagina que cada vez que pisas con el izquierdo te dan un billete de cincuenta euros... ¿Cuánto tiempo tardarás en aprender a ir a la pata coja en cada una de las situaciones que te he planteado?  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Dudas

juanpedro17

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
47 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 31 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 24 de February de 2014, 17:52
respecto a los mordiscos tengo un cachorro de casi 4 meses que también muerde de forma incontrolada haciendo daño a veces hasta sangre, pero trabaja la inhibición de la mordida, enséñale ordenes como el deja el suelta, todo eso ayuda,  pero dudo mucho que ni el tuyo ni el mio lo hagan por agresividad, sobre todo no le pegues , enséñale lo que quieres que haga bien, se lo que es porque tengo uno ahora y hay que tener muuuucha paciencia, pero si no sabes por lo que ha pasado ese perro dale mucho cariño y disfruta de ella, si no te hace caso haz que seas interesante para el, yo por ejemplo cuando esta haciendo algo que no me gusta que haga le llamo o le enseño un juguete y me la llevo de la habitación, pruébalo y a ver que tal

un saludo y paciencia
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso