perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Anécdotas e historias
Anécdotas e historias

Ayuda

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Ayuda

vnjurado

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
vnjurado
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Saturday 22 de February de 2014, 14:08
Hola muy buenas, os comento una cosita a ver si me podeis ayudar. Vereis, estoy bastante preocupada porque últimamente estoy sufriendo un miedo tremendo hacia los perros, me explico mejor: amo a los animales y amo a los perros por encima de todo mi problema es que tengo miedo/fobia a que muerdan a mis 3 perros.Yo salgo a la calle, y miro en todas direcciones si viene algún perro,no los llevo al parque por miedo a que venga un perro grande y les muerda,y si veo un perro suelto grande me muero de miedo y me voy a otro sitio con el corazón encogido. Es evidente que esto no es sano,ni para mí ni para mis perros y soy de esas personas que piensan que porque sea PitBull o cualquier raza que se considere peligrosa NO tiene porque ser el perro así, sin embargo yo veo un perro grande que se acerca a mis perros y no puedo evitarlo.He estado pensando de donde puede venir este miedo,y recuerdo que una vez a uno de mis perros un pitbull(6 meses como mucho) se le abalanzó a mi perra pero no le hizo nada, le dio una vuelta en el suelo y poco más así que no entiendo nada, pero de verdad estoy muy preocupada, alguien se encuentra en una situación similar?.Gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 22 de February de 2014, 14:10
Te recomendaría muy seriamente que acudas a un psicólogo, necesitas tratamiento ya, sino, tus perros van a terminar con problemas serios de comportamiento...

Una pregunta tonta, tienes 3 perros, alguno supera los 10 kg?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

vnjurado

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
vnjurado
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Saturday 22 de February de 2014, 14:12
Todos superan más de 10 kilos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 22 de February de 2014, 14:15
Todos superan más de 10 kilos


Entonces no lo entiendo. Esas fobias suelen ser típicas en gente con perros pequeños, que ante cualquier perro grande con ganas de jugar, se ponen nerviosos, intentan llevarse a su perrito, y cuando se lleva un revolcón, se llevan las manos a la cabeza.

No entiendo que, teniendo perros medianos (pesos, por favor?) tengas ese miedo, cuando suelen ser más que capaces de relacionarse sin problema con cualquier perro, y ya no son tan delicados (por la talla) como para que con un revolcón les pase algo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

vnjurado

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
vnjurado
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Saturday 22 de February de 2014, 14:20
Yo tampoco lo se, vamos yo he sido voluntaria en protectoras de animales y demás y trato bastante con perros,sin embargo creo una ULTRA super protección hacia mis perros (12,15,21 Kg)nada más ver que un perro se les acerca. Cuando salgo a correr al parque,lo normal es que la gente se lleve a sus perros juntos para ir, bueno pues yo primero saco a los perros a que hagan sus cosas y yo después me voy sola a correr para evitar que algún perro en el parque se acerque, es horroroso.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Trustfitnesscan
3 Albumes (45 fotos)
8 perros (10 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 54 años
Provincia: Alicante
Publicado: Saturday 22 de February de 2014, 14:21
Hola muy buenas, os comento una cosita a ver si me podeis ayudar. Vereis, estoy bastante preocupada porque últimamente estoy sufriendo un miedo tremendo hacia los perros, me explico mejor: amo a los animales y amo a los perros por encima de todo mi problema es que tengo miedo/fobia a que muerdan a mis 3 perros.Yo salgo a la calle, y miro en todas direcciones si viene algún perro,no los llevo al parque por miedo a que venga un perro grande y les muerda,y si veo un perro suelto grande me muero de miedo y me voy a otro sitio con el corazón encogido. Es evidente que esto no es sano,ni para mí ni para mis perros y soy de esas personas que piensan que porque sea PitBull o cualquier raza que se considere peligrosa NO tiene porque ser el perro así, sin embargo yo veo un perro grande que se acerca a mis perros y no puedo evitarlo.He estado pensando de donde puede venir este miedo,y recuerdo que una vez a uno de mis perros un pitbull(6 meses como mucho) se le abalanzó a mi perra pero no le hizo nada, le dio una vuelta en el suelo y poco más así que no entiendo nada, pero de verdad estoy muy preocupada, alguien se encuentra en una situación similar?.Gracias.

Es mas frecuente de lo que te imaginas... Vete a un club, mira como se trabaja, explica lo que te asa y seguro que te pueden ayudar.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Tibetanmastiff

El usuario ha sido baneado hasta el 10/12/2024 por no cumplir las normas del foroTibetanmastiff
1 Albumes (1 fotos)
6 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Bakı
Publicado: Saturday 22 de February de 2014, 14:22
cambia perros por gatos, la normativa dice que tienen que ir con bozal y arnés para que no se escapen.

Me huele EL NABO a NA
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

tania4

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
828 mensajes
tania4
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Saturday 22 de February de 2014, 14:39
A mi me pasa algo similar desde que mi perra les tiene miedo a los perros grandes. Del miedo que tiene ella se tensa y les gruñe y ladra. Ahora desde eso ya no la llevo al parque. Se estresa ella y me estreso yo... Así que solo juega con los perros de toda la vida y o con Megan ( Mi otra perra..)
Nunca a mordido a ningun perro pero si que les marca por inseguridad y miedo. Losé porque alguna vez que otro perro le a marcado se a cagado. Rabo entre las patas y a mi sinceramente el corazón me iba a mil.
Nunca e tenido perros y la verdad que me encuentro en la misma situación que la tuya, la diferencia esque mi perra se esta volviendo "agresiva", osea que creo que lo tengo peor yo..  

El otro día tube una situación que me perjudicó mucho. Estabamos yo y mi pareja, Nala y Megan y un amigo con su perra. Con ella no hay problema porque se conocen desde pequeñas. Cerca de donde estabamos pasó un hombre con un perro enorme y con mucho pelo, los que más le dan miedo a Nala. Las tres fueron sin acercarse ladrandole al perro, pues no se le ocurre al muy subnormal que atarlo en un arbol cerca de nosotros. Y el panorama fué el pobre perro queriendo soltarse y las tres a una distancia prudencial ladrandole. El hombre se enciende un cigarrillo tan pancho y nuestras caras de gilipollas diciendo sera que no hay monte que se tiene que poner cerquita nuestro... Pues el hombre se aleja y el perro zas! rompe la cuerda y Nala ya se cagó, y empezo a correr muerta de miedo pero tambien marcandole y el perro detras de ella y Nala detras de mi. Yo me cagué y no quería mirar y caminaba. Y ya ves a Nala detras de mi y al gran perro detras de Nala. Y mi novio que mantubo la calma la cogió del collar y la ató. Yo estaba atacada, pensaba que el otro perro la iba a matar, por eso no quería mirar. Me entró una especie de ataque de ansiedad... La verdad que ya desde entonces no voy al parque sola si no es con mi novio. Eso que paso hace dos semanas me traumatizó por decirlo así...
La verdad que esta situación me chafa muchisimo, Nala con los perros que no son muy grandes juega muy bien, pero con los demas se esta volviendo muy protectora hacia mi y a la vez insegura. Algo muy raro...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 22 de February de 2014, 14:51
Yo consideraría un psicólogo, en serio. No es nada malo tener que ir. Todos tenemos en algún momento situaciones que nos superan. Lo que no puedes dejar es que esa fobia (tienes una fobia ya que está modificando tu estilo de vida) te condicione toda tu vida.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

vnjurado

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
vnjurado
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Saturday 22 de February de 2014, 15:15
Ya se que no es ningún problema ir al psicólogo,de hecho estoy estudiando psicología xD,lo que ha mencionado Tania4 me ha resultado muy familiar,cuando se acercan los perros y no puedo apartarlos me retiro,me doy la vuelta y digo por favor por favor que no pase nada.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Bir

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1099 mensajes
Bir
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 54 años
Provincia: Zamora
Publicado: Saturday 22 de February de 2014, 15:20
Mi perro es un Galgo  y como tal, un poco miedosillo, aunque menos que la mayoría de esta raza. Cuando lo adoptamos tenía mucho miedo de los perros grandes, de todos, fueran gruñones, juguetones, dóciles...pase´una época un poco como vosotras, él se tensaba y pegaba un tirón muy fuerte si nos acercábamos a un perro grande (tengo un esguince que ya es crónico en un dedo por los tirones que me pegó con la correa,  una vez hasta me caí encima de un cartel de los helados ). Pero pasaron los meses y el perro y yo ya nos íbamos conociendo, ese vínculo del que tanto se habla, aumentaba día a día y empecé a pensar que yo para él tengo que ser un referente, tengo que ser ese lugar en el que él se puede refugiar y sentirse a salvo y eso no lo iba a lograr si yo misma tenía miedo a los perros (tanto a ellos como a su reacción ante el miedo del mío) y empecé a trabajar esto. Al principio con dudas pero poco a poco he ido fijándome mucho en el lenguaje corporal del perro y sobre todo intentando mostrarme tranquila (primero sólo en apariencia, ahora, cada vez más también me siento tranquila por dentro).

Ya no tengo esas imágenes catastrofistas de lo que me podría pasar con un perro grande y agresivo, o al menos me pasa mucho menos, me mantengo tranquila y estoy segura de que eso mi perro lo nota. Ahora, si alguno le agobia un poco y le llamo, se viene a mi porque le doy seguridad y con esa calma intento hacer que el otro se aleje.

Creo que los perros son muy susceptibles a todas estas micro sensaciones, son capaces de notar en tu voz y sobre todo en tu gesto, que tienes miedo y creo que tanto para nosotros como para ellos, eso hay que trabajarlo y solucionarlo. Yo lo veo un poco como el miedo a volar en avión ¿es verdad que puede ocurrir un accidente y que no vivirás para contarlo? sí, es verdad ¿cuántas probabilidades hay de que eso ocurra? Pocas ¿vas a vivir atemorizado el resto de tu vida y sin viajar pro miedo a que ese accidente ocurra? Algunos contestarán que sí, yo prefiero aceptar esa posibilidad y no privarme de viajar en avión, aunque eso sí, un ratito de miedo siempre paso en un vuelo...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
yacodotama
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 59 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Saturday 22 de February de 2014, 15:26
Los miedos se auto-alimentan cuando huyes de aquello que te da miedo. Y puede extenderse a otras situaciones.
Por vuestro bien y el de vuestros perros yo también os aconsejaría ir a un/a psicólogo/a. El mindfullness también puede ayudar mucho.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Ayuda

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 22 de February de 2014, 15:29
Ya se que no es ningún problema ir al psicólogo,de hecho estoy estudiando psicología xD,lo que ha mencionado Tania4 me ha resultado muy familiar,cuando se acercan los perros y no puedo apartarlos me retiro,me doy la vuelta y digo por favor por favor que no pase nada.


Me alegro.  

Hay mucha gente que lo considera tabú. Cómo si fuese algo vergonzoso tener una fobia o una depresión.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso