perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Sigue comiendo cosas del suelo!

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Sigue comiendo cosas del suelo!

fragel

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
559 mensajes
fragel
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Álava
Publicado: martes 14 de noviembre de 2017, 17:57
Tengo un cabreo e impotencia que ya me supera el tema,aggg! Asi que a ver si escribiendo me desahogo un poco.
El caso es que despues de probar de todo Neo sigue cogiendo comida del suelo y con su problema intestinal el tema me esta rallando un monton.
Hemos trabajado con adiestrador (Ya me dijo que iba a ser muy complicado). Cuando hacemos los ejercicios el perro sabe perfectamente que no tiene que coger comida pero luego si no ando superatenta pilla lo que puede.
Yo no se si es que es tonto (en serio que empiezo a pensarlo) o que pasa de todo.
Hoy ya llevamos dos broncas y mira que me cabreo un monton y se lo hago saber pero....nada.
El tema del bozal tambien lo intentamos previa positivacion pero no lo acepta para nada (es un show, se va dando cabezazos contra farolas,papeleras, bancos...) hasta que se lo quita.
Yo ya no se que hacer,en serio! Cualquier sugerencia es mas que bienvenida.

Edito: Aunque esté atado, a la que me descuido pilla algo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sigue comiendo cosas del suelo!

MariaLux

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
180 mensajes
MariaLux
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Luxemburg
Publicado: miércoles 15 de noviembre de 2017, 09:14
Hola,

Mi hermano tiene una labradora con el mismo problema, han ido varios educadores y nada.... no ha funcionado.

A él personalmente el único remedio (un poco chapucero) que le funciona es llevar algo muy muy suculento en el bolsillo cuando van de paseo. Se lo enseña a Tara antes de salir para que ella sepa que lo lleva. Cuando coge algo le dice que lo suelte y le da esa chuche que tanto le gusta...

No evitas que coja cosas, pero al menos si evitas que se las trague... ella siempre estaba malita por comer porquerías de la calle, además, están poniendo salchichas con clavos por su zona.

Suerte!!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sigue comiendo cosas del suelo!

fran2000a

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9 mensajes
fran2000a
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 20 años
Provincia: Cádiz
Publicado: miércoles 15 de noviembre de 2017, 09:57
¿Cuánto tiempo tiene tu perro? Un perro tarda en poder ser adiestrado, no es de la noche a la mañana, pienso que a la hora de tenerlo se debe de tener paciencia. Mi perra Nata también comía cosas del suelo cuando tenía 3 meses, la comencé a adiestrar por mi cuenta (dándole comida cada vez que hacía algo bien, otras veces lo hacía bien y no le daba, adiestramiento creo que bastante típico a lo mejor) y tardé 9 meses, si has recogido a tu perro de adulto a lo mejor puede tardar también lo suyo... pero es eso, los perros es con paciencia y cariño, no con impaciencia y ansiedad... mi consejo es que tengas paciencia, yo lo hize así tanto para el tema de comer cosas del suelo como para que me hiciera caso, cruzara la carretera cuando yo le dijera... paciencia y cariño, ese es mi consejo y opinión.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Sigue comiendo cosas del suelo!

fragel

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
559 mensajes
fragel
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Álava
Publicado: miércoles 15 de noviembre de 2017, 11:49
Cuando coge algo le dice que lo suelte y le da esa chuche que tanto le gusta..


Con Neo  hemos trabajado el "deja" asi también . En nuestro caso nos vemos un poco limitados porque con su problema intestinal casi todo le sienta mal y solo le podemos dar su pienso pero nos suele funcionar. De hecho el ya sabe que no tiene que comer nada del suelo y cuando ve o huele algo la mayoría de las veces se acerca  con disimulo a olerlo mientras me mira de reojo y si yo le digo "eh, eh" lo deja, asi que hemos avanzado bastante.

Pero hay otras veces que si yo no estoy muy atenta, o  es algo muy apetitoso (me imagino que no será lo mismo para él un cacho de pan que una loncha de chorizo), pues para dentro que va y yo asumo que es un perrete y que genéticamente está "programado" (por decirlo de alguna manera) para buscar comida y comérsela, y cuando no lo hace muy seguido en el tiempo pues no me rallo tanto, pero es que lleva dos días que el tío lo va haciendo varias veces y ayer después de tres veces (dos de ellas yendo atado), ya me cabreé un montón.

¿Cuánto tiempo tiene tu perro? Un perro tarda en poder ser adiestrado, no es de la noche a la mañana, pienso que a la hora de tenerlo se debe de tener paciencia. .


El perrete tiene 3 años, y de verdad Fran que procuro tener paciencia y llevamos mas de 6 meses trabajando el tema, pero a veces me desespera (sobre todo porque afecta a su salud).  Estoy de acuerdo contigo que los resultados no son de la noche a la mañana y mas cuando es una conducta tan instintiva y tan arraigada en mi perro, así que ya me he mentalizado que me toca seguir trabajando el "deja" muchísimo más (en diferentes contextos, poniéndole "trampas" con diferentes alimentos, jugar con las distancias....).

Ayer es que estaba muy rallada y necesitaba un poco de desahogo . Gracias chicos
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso