perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Problema con perra adoptada

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Problema con perra adoptada

SweetOfStrawberry

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Sevilla
Publicado: lunes 14 de enero de 2013, 18:36
Buenas, os cuento mi caso porque necesito ayuda.He adoptado una perra (hembra) en la protectora de 7 años de tamaño grande. Al ser de la protectora está castrada.La historia de ésta perra es que supuestamente, la madre llegó a la protectora embarazada, y tuvo cachorros, una de ellas fue la que yo he adoptado ahora... Y una muchacha joven la adoptó y la tuvo con ella 4 años.La devolvió a la protectora porque estaba de alquiler, y se echó una pareja, que no fue bien y al final ella tuvo que abandonar el piso de alquiler e irse con la madre, y la madre no quiso a la perra, por ello la devolvieron a la protectora.Ha estado unos dos años en la protectora ya, y dicen que ellos sacan a los perros dos veces al día, y que dicha perra era una de los pocos perros que no se hacían las cosas en la jaula y esperaba hasta que las voluntarias la sacasen.Al principio empecé sacándola tres veces al día y me iba fenomenal, aunque cabe destacar que esta perra siempre tenía mucho miedo de nosotros y de las nuevas personas que se les acercaba, además que cuando cogió confianza, iba con el rabo entre las patas a la calle y siempre quiere volver atrás a casa y no quiere dar un paseo.A la semana de tenerla se meó una vez en la entrada de la casa, que fue porque como lo pasaba mal en los paseos, la saqué una mañana durante una hora y no hizo pis, y entonces se meó. La castigué en su casita y le reñí.A partir de ahí se volvió a mear a los dos días en el mismo sitio. Así que en vez de 3 veces, le empecé a sacar 4 veces al día. Y sigue haciéndoselo en casa, pero ahora ha cambiado el sitio en la planta de arriba. Y cada vez que lo hace le riño, le pego y le restriego por el pipi, aunque he leído que no es bueno y en otros sitios que es bueno.¿Qué hago?? He comprado un producto que supuestamente repele a los perros que se meen. También es una perra que bebe mucho y hay quien dice que le restrinja el agua, pero no se si es lo más adecuado... Quiero ayuda URGENTE, llevo poco más de dos o tres semanas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problema con perra adoptada

sheay

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
18 mensajes
sheay
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Barcelona
Publicado: lunes 14 de enero de 2013, 18:49
A partir de ahí se volvió a mear a los dos días en el mismo sitio. Así que en vez de 3 veces, le empecé a sacar 4 veces al día. Y sigue haciéndoselo en casa, pero ahora ha cambiado el sitio en la planta de arriba. Y cada vez que lo hace le riño, le pego y le restriego por el pipi, aunque he leído que no es bueno y en otros sitios que es bueno..
No hagas eso del pipí, me parece bastante asquerosillo.. Lo que yo haria si se que cada día hace eso y se esta aguantando para ir hacer pis allí subiria y bajaria corriendo a la calle y como se esta aguantando para hacerselo en casa cuando vuelva a bajar probablemente lo hara , una vez veas que es así premiala dale mimos hablale con voz agradable y dale alguna chuche.  No le pegues..tu misma dices es una perra asustadiza y tal..no hagas solo castigos, prueba hacer reforzamientos positivos más decir BIIEN y menos mal.En cuantoa  lo de beber...el agua debe estar siempre disponible, va a mear las veces que necesite y va a beber lo que necesite ni más ni menos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problema con perra adoptada

desipinet

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
374 mensajes
desipinet
1 Albumes (24 fotos)
9 perros (29 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 27 años
Provincia: Valencia
Publicado: lunes 14 de enero de 2013, 19:00
Si tu perra tiene algun problema de conducta lo debes llevar a clases de entrenamiento basico o al menos, comprar un libro para que puedas educarlo correctamente y de forma positiva. Ningun perro aprende a golpes. Los golpes lo haran temoroso de ti y claro esta, nunca aprendera lo que quieras ensenarle pq no te soportara y te tendra entre sus peores pesadillas. Acaso tu le pegas a tus hijos o sobrinos cuando hacen algo malo o buscas la manera de orientarlos y educarlos? Los perros se asemejan a los ninos, pq tambien estan dispuesto a aprender, luego, aprenden y obedecen. Asi que el que esta fallando en todo esto eres tu y no la perra.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problema con perra adoptada

damina

Antiguo Usuario
Publicado: lunes 14 de enero de 2013, 19:32
"Le riño, le pego y le restriego por el pipi"Dan ganas de llamar a la protectora e informar de lo que estas haciendole al pobre animal.....Lee un poquito , algun libro de educacion y dejate de tecnicas  salvajes del año de la polca ..........
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problema con perra adoptada

zorgin

Antiguo Usuario
Publicado: lunes 14 de enero de 2013, 20:51
No has pensado que puede tener problemas de incontinencia al estar castrada, suele ser bastante comun.Sacala mas veces, no la golpees ni le restriegues en su pis, no solo no es efectivo sino que ademas el pobre animal puede asociar el que no debe hacer pis delante tuyo y entonces si que tendras un problema mas grave.Antes de adoptar deberias haberte informado de los riesgos que corres con un animal adulto del que desconoces como ha sido educado y cual ha sido toda su historia.Como minimo deberias saber que requieren de mucha mas paciencia y conocimientos casi que un cachorro.No le restrinjas el agua si bebe mucho es  porque lo necesita.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Problema con perra adoptada

210Montse

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 120 años
Provincia: Barcelona
Publicado: jueves 14 de febrero de 2013, 21:17
Ante todo paciencia. La perra llevaba dos años en la protectora así que no va a ser un perro modélico de golpe y porrazo.Si la perra es miedosa, quizá le ha pasado algo en la calle que la ha asustado y por eso no quiere pasear. Respecto a orinar en casa, yo he tenido dos versiones del problema. Primera, una perra muy mayor (pastor alemán, 16 años) que al final no quería salir de paseo y se hacía todo en casa (aunque antes nunca lo había hecho). Y el segundo, un cruce de Husky (8 años) que empezó a beber muchísima agua y a orinar mucho (aunque rara vez en casa). Resultó que el pobre tenía dos hernias discales y que era el dolor lo que hacía que se comportara así. ¿Le has consultado a tu veterinario? Quizá sea una combinación de miedo a salir a la calle y algo fisiológico (?).Dale una  oportunidad a la perra. A veces un poco de comprensión y mucho cariño son la solución.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 516 usuarios conectados. 516 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso