perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Primerizo!!! Perrito de 1 mes y medio ayuda con varias cuestiones

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Primerizo!!! Perrito de 1 mes y medio ayuda con varias cuestiones

audreycroft

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
audreycroft
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 32 años
Provincia: Las Palmas
Publicado: lunes 08 de agosto de 2016, 02:53
Antes de nada a mis 28 años nunca he tenido perro y me puse de pesado desde hace unos 5 años a querer adoptar uno. Nunca pude por la falta de empleo, pues estuve un año trabajando y ahora me pararon 3 meses por finalizar contrato y pense que ahora con dinero y tiempo, era el momento ya que no soy de irme de vacaciones. A parte del dinero me echaba para atras mi gato. Tiene 14 años y no le gustan los animales, pero pensé en que se adaptaría. Pues bien fui con mi novio al albergue y me enamoré del perrito que pueden ver en la foto. Y para casa que me lo llevé  (de esto hace dos dias). Al llegar a casa ya empiezan mis miedos... el gato, las vacunas, la adaptacion, no saber cuanto va a crecer el perro... mis miedos de principiante. Pues bien el gato pasó  (literalmente) del perro, es más se acerca a oler pero cuando el perro quiere olerle o jugar el gato se va corriendo. Puro espectáculo. El siguiente reto, las necesidades. Le puse un papel de periodico en la cocina, pero la comida el agua y la cama en el salon y creo que fue un error separar tanto el periodico pues no logra relacionar
periodico= pipi
 y se que es pronto (2 dias) pero al ser primerizo me asusto ante la idea de no saber hacerlo. Pues puse el periodico mas cerca a ver que pasaba y bueno primer pipi en el periodico eso si, la mitad me lo llevó por todo el salon el pobre. Y aqui viene mi calvario que ya os podreis imaginar si sabeis que soy primerizo y que el perro es adoptado... La hora de dormir... Llora como si estuviera hundiéndose el titanic con él dentro, es un no parar de lloros y la verdad me da hasta pena, pero la veterinaria me dijo que salvo que no tenga agua o crea que el gato está cerca y pueda haber pasado algo, que ni se me pasara por la cabeza ir a consolarle ni mucho menos a reñirle. Puse una radio, nada, botella de agua caliente, nada, esperar a que se duerma... nada, mandarlo a callar desde el dormitorio, peor!!! Me dicen que lo ignore y hasta pena me da pensar lo solo que se tiene que sentir. La primera noche dividi con una valla el salon en dos y en una mitad lo puse con su agua y su periodico y en el otro lado de esa mitad, su cama, que no usa por el calor horrible y duerme en el suelo. Hoy le hemos reducido el espacio a la mitad de la mitad asegurandome de que tenga espacio y sitio para tanto hacer sus cosas y dormir sin necesidad de hacer lo uno cerca de lo otro. Y llora y llora, mi novio le grito que se callara desde el pasillo y le dije que no se le grita, primero porque se mea encima y segundo porque el perro el castellano como que no, y molestamos mas al barrio que al perro. Para no extenderme mas... mis preguntas

- ¿Cómo puedo hacer para calmar su malestar nocturno sin levantarme cada vez que llora?

- ¿ Cuánto tiempo es considerado normal (en dias) para que un perro llore por las noches?

- Al tener menos del tiempo normal de adopción  (unos 2 meses y el mio tiene mes y medio) ¿Debo tener mas paciencia o con este tiempo ya capta conceptos como los de 2 o 3 meses?

- ¿hago mal en no hacerle caso mientras llora por la noche?

- Con el tema de las necesidades, he oido que al perro se le pasa la boca por el pipi y acto seguido se le lleva al periodico, pero a mi en lo personal me parece un poco fuerte ¿Alternativas? Yo le corto mientras lo hace y lo llevo al periodico pero se sale y lo hace fuera.

- persigue a mi gato ladrandole y me da miedo que un día el gato se ponga en combate pokemon y le de zarpazos ¿regaño al perro o como hago?

- Y por ultimo, por favor cualquier consejo soy nuevo y quiero aprender cualquier cosa que pueda orientarme estaré agradecido!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo!!! Perrito de 1 mes y medio ayuda con varias cuestiones

Akarioka

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1097 mensajes
Akarioka
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 25 años
Provincia: Ciudad Real
Publicado: lunes 08 de agosto de 2016, 03:13
Yo lo primero que te aconsejaría es leer el libro "Un cachorro en casa" de Ian Dunbar, seguido de comprar un parque para cachorros para ayudarte con lo de realizar las necesidad en su sitio, adaptarle mejor a la casa y evitar una futura ansiedad por separación.
Aparte de esto, hay varios post en el foro con muchísima información para principiantes, no puedo ponértelo desde el móvil, pero usa el buscador para encontrar los diarios de cachorro de Copper y Pongo.

Lo de llorar por las noches... Hay gente que piensa que es mejor no hacerle caso, otra que piensa que lo mejor es hacerle caso... Lee lo que te he dicho y seguramente se te resuelva la duda :)

Vas a tener que tener paciencia con el durante muuuucho tiempo, aún es muy pequeño. Al tener un mes y medio, centrate mucho en la socialización.

NUNCA regañes a un cachorro, y menos con daño físico o psicológico (lo de acercarle el hocico al pis es horrible, lo que haces de intentar cortarle y llevarlo es mucho mejor), porque como es un cachorro no va a entender lo que quieres.

Con los gatos he comprobado que lo mejor es pasar y que se apañen entre ellos. Por regla general, el gato huirá o jugará con él al principio, y si el perro se pone pesado, el gato lo pondrá "en su sitio" sin hacerle daño. Hace dos días mismo, trajimos un perro (8 meses) a una casa con dos gatos, el perro se dedicó a perseguirlos hasta que el gato más grande se le plantó y le bufó, desde entonces lo deja tranquilo xD
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo!!! Perrito de 1 mes y medio ayuda con varias cuestiones

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Cynthia93
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Barcelona
Publicado: lunes 08 de agosto de 2016, 09:06
Hola Audreycroft! Bienvenidos al mundo de las dudas de papás perrunos primerizos! Te esperan muuuuuuuchas detrás de esta! Pero nada de agobios, que poco a poco todo va saliendo   tu quédate por el foro y verás que bien sale!

Totalmente a favor de todo lo que ha dicho Akarioka, pero te añado alguna cosita a ver si te ayuda!

- El malestar nocturno es suuuuper normal en todos los cachorros, casa nueva, entorno nuevo, sin sus papás...es que es un cambio muy grande. Nosotros fuimos muy progresivos, básicamente dormimos en la misma sala en la que teníamos el parque los primeros días y poco a poco le fuimos metiendo espacio y más tiempo solo. Nos fue muy bien. En el hilo de Pongo lo tienes descrito con más calma. Además nos sugirieron algunos truquillos que también usamos. Cogimos un peluche antes de que llegara a casa y lo estuve paseando por casa día y noche para que cogiera nuestro olor, tanto el mío como de mi pareja. Y a la hora de dormir se lo dábamos! Es como lo que se les hace a los niños y no tengo ni idea de si funciona o no, pero Pongo no se despegaba del peluche nunca jamás. De hecho, como se nos olvidara quitárselo durante el día, lo paseaba por toda la casa. Así que entendimos que le gustaba.
Por este método, Pongo no lloró (aunque cada cachorro es diferente) prácticamente nunca. Pero cuando era así, nosotros decidimos no acudir. Le veíamos, el estaba bien, el nos veía así que ignorábamos el llanto. Pero supongo que depende de cuanto llore y lo afectado que se le vea. Pongo era puro teatro para que fuéramos...así que nos mantuvimos fuertes. Pero ten en cuenta que es un bebé y no se trata de que sufra, sino de que aprenda poco a poco. El libro de Ían te va a poner las cosas en mejor perspectiva.

- En cuanto a la edad. No se trata de que no "entienda" las cosas sino que su madre no ha tenido el tiempo suficiente de enseñarle todo lo que debía. Hay varios hilos sobre falta de impronta que puedes leer sobre el foro, ya que ese conocimiento vas a tener que intentar suplirlo como puedas. Ten en cuenta que en esta época aprenden a relacionarse con el mundo y con personas y otros animales. Se supone que es su mamá la que va guiándolos por este camino, pero en su ausencia, tienes que ser tu el que le enseñe. Es digamos su educación básica.

- Lo de restregarle la nariz es una barbaridad. A un niño humano se lo harías porque se hace caca encima? No.. nos tiramos meses enseñándole con el orinal, canciones y premios. Con el perrillo, igual. Ya lo leerás con el libro, pero básicamente, esos periódicos tienen que ir fuera. En casa no se hace pis, NUNCA. De qué sirve que le enseñes que el periódico es el sitio correcto si en dos meses ya no te parecerá suficiente y tienes que enseñarle otra vez? Doble jaleo y encima el perro lo flipa y no sabe lo que quieres...lo pones el doble de difícil. A grandes rasgos, salidas cada 2h mínimo y muchos mimos y chuches cada vez que haga pis o caca en la calle. Que se le escapa en casa? Lo limpiamos bien sin decir nada (añadiendo un chorrito de vinagre para eliminar olores) y santas pascuas. A premiar más la próxima vez. Así, Pongo en 2 semanas lo tenía!

En el hilo de Pongo tienes todo esto explicado con detalle porque yo estaba así o más perdida aún!!  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo!!! Perrito de 1 mes y medio ayuda con varias cuestiones

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14096 mensajes
Damzel
0 Albumes (2 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Roskilde
Publicado: lunes 08 de agosto de 2016, 09:18
En este link encontrarás la información que te han comentado en gran medida http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/lecturas-para-primerizos---y-no-tan-primerizos--.html

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo!!! Perrito de 1 mes y medio ayuda con varias cuestiones

Ceres

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
273 mensajes
Ceres
1 Albumes (5 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 31 años
Provincia: Madrid
Publicado: lunes 08 de agosto de 2016, 12:39
Me parece que Cynthia te lo ha explicado muy bien y en su hilo está muy bien explicado.
Tienes que tener mucha paciencia, es un bebé perro y no sabe ni ha aprendido normas todavía. Para eso estamos nosotros, para enseñarle y hacer de ellos unos perros adultos sanos y felices.
Yo para dormir le ponía el parque de cachorros en mi habitación, el mío era de esos pleglables de tela porque mi perro es muy chiquitajo. De esa manera la verdad es que excepto las 2 primeras noches nunca lloró. Lloraba y me acercaba a él sin sacarlo del parque y le ponía mi mano cerca. La tercera noche ya no lloró. Y sigue durmiendo en nuestra habitación en su cama jejeje.
Por otro lado yo tuve que usar empapadores, donde vivo había mucho perro y ninguna zona lo suficientemente limpia para poder sacarlo sin las vacunas ( de hecho hubo un brote de parvo ) y luego me ha costado muchísimo que mi perro haga sus cosas fuera. Así que si puedes le sacas en brazos hasta una zona limpia y dejas en el suelo para que haga sus cosas, sí las haces le felicitas y le das una chuche.
Tened mucha paciencia con él y disfrutad con él.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo!!! Perrito de 1 mes y medio ayuda con varias cuestiones

GonzaloJose

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 63 años
Provincia: Madrid
Publicado: lunes 08 de agosto de 2016, 13:25
Editado moderación: SPAM.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo!!! Perrito de 1 mes y medio ayuda con varias cuestiones

audreycroft

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
audreycroft
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 32 años
Provincia: Las Palmas
Publicado: martes 09 de agosto de 2016, 02:30
Muchas gracias a [email protected] por vuestra ayuda la verdad necesitaba consejos ya que se me hace muy cuesta arriba por mi falta de experiencia y el no poder descansar pero bueno es una etapa mas y aunque me pase el dia lleno de caca, pis y oliendo a pienso, todo mordido y cansado, lo cierto es que al pequeñajo le tenemos cariño todos ya. Aunque use el periodico solo cuando el quiere jeje pero poco a poco, gracias grupo!!!

Solo unacosa. Lo puse a dormir en un "parque improvisado" en un rincon como conté arriba y no para de llorar... ahora acabo de venir del salon porque escuche golpes... la mesa que uso de valla, la estaba moviendo a golpetazos, le he puesto algo detras para que no pueda hacer fuerzas y sigue llorando ¿que puedo hacer?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Primerizo!!! Perrito de 1 mes y medio ayuda con varias cuestiones

Cynthia93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1466 mensajes
Cynthia93
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 26 años
Provincia: Barcelona
Publicado: martes 09 de agosto de 2016, 10:00
Muchas gracias a [email protected] por vuestra ayuda la verdad necesitaba consejos ya que se me hace muy cuesta arriba por mi falta de experiencia y el no poder descansar pero bueno es una etapa mas y aunque me pase el dia lleno de caca, pis y oliendo a pienso, todo mordido y cansado, lo cierto es que al pequeñajo le tenemos cariño todos ya. Aunque use el periodico solo cuando el quiere jeje pero poco a poco, gracias grupo!!!

Solo unacosa. Lo puse a dormir en un "parque improvisado" en un rincon como conté arriba y no para de llorar... ahora acabo de venir del salon porque escuche golpes... la mesa que uso de valla, la estaba moviendo a golpetazos, le he puesto algo detras para que no pueda hacer fuerzas y sigue llorando ¿que puedo hacer?


Yo lo que haría es meterme a jugar un rato con el dentro de su parque improvisado. Que vea que en el parque pasan siempre cosas buenas. Luego me saldría, pero no me iría lejos, me sentaría cerquita a leer o alguna actividad tranquila, con una bolsa de chuches o pienso al lado. Cada vez que no esté llorando o que esté sentado o tumbado tranquilo, chuche y caricia: muuuuuy bien, bueeeen chico! Así irá entendiendo poco a poco que es un sitio para estar tranquilo. También estaría muy bien que utilizaras un Kong para tenerlo entretenido dentro del parque, que entienda que el Kong es algo divertido y rico y que SOLO ocurre dentro del parque!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 393 usuarios conectados. 393 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso