perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Perro que juega demasiado salvaje

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Perro que juega demasiado salvaje

Bonham

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 108 años
Provincia: A Coruña
Publicado: miércoles 01 de febrero de 2017, 02:09
Saludos, acabo de adoptar a un Podenco Ibicenco de 8 meses, y está empezando a darnos quebraderos de cabeza. Ignora por completo los juguetes, no importa lo mucho que lo intentemos motivar a jugar con ellos. Solo quiere mordernos a nosotros o a nuestra ropa, si le  retiras la mano para darle a entender que no estás por la labor, va detrás de ella, o se va a los pies o la ropa. Y muerde muy fuerte. No responde a su nombre o a "no" ni a nada, y cuando lo apartamos con la mano, va subiendo de intensidad y nerviosismo, y muerde mas fuerte y se vuelve loco, no hay quien lo baje de ese nivel. Tenemos que salir de la habitación, y al rato volver, pero vuelve a empezar con lo mismo enseguida.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perro que juega demasiado salvaje

LabradorBoss

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
650 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 29 años
Provincia: La Rioja
Publicado: miércoles 01 de febrero de 2017, 03:07
No obtendrás resultados de un día a otro, sin embargo opino que tu manera de gestionarlo por lo que cuentas es la adecuada....solo que has de hacerlo una, y otra, y otra vez...si te subes por las nubes, el juego se acaba, y lo entenderá....
También algún juguete tipo cuerda o mordedor le motiva mas a jugar...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perro que juega demasiado salvaje

Rak58

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
897 mensajes
Rak58
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 29 años
Provincia: Madrid
Publicado: sábado 04 de febrero de 2017, 10:49
Sabéis qué vida ha tenido antes de estar con vosotros? Es el comportamiento típico de un perro de dos o tres meses, solo que probablemente nadie haya trabajado con él ese tipo de cosas. Haceos con una cuerda o algún juguete cada uno de la casa y tenedlo siempre a mano (yo lo llevaba en el bolsillo). Cuando os muerda sacad el juguete y orientad la mordida hacia él, que vea que eso es lo que debe morder. Si os muerde a vosotros dadle la espalda o decid un ay!
Es importante que tengáis paciencia y no le riñais ni mucho menos le peguéis.
Siempre que esté jugando con sus juguetes hacedle ver que está bien, caricias y/o chuche, que entienda que eso os hace felices.
Mucha paciencia, porque los perros juegan así con otros perros y es totalmente normal, irá entendiendo poco a poco que con vosotros debe ser diferente.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Perro que juega demasiado salvaje

uluak

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
120 mensajes
uluak
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 72 años
Provincia: Svalbard
Publicado: sábado 04 de febrero de 2017, 11:07
Acabas de adoptar  a un perro de 8 meses (en la adolescencia) y de una raza con cierta tendencia al nerviosismo  y la desconfianza, no se si tendras datos de cual ha sido su vida anteriormente, no se si te habran asesorado de cual es la forma mas adecuada de tratarlo al principio de que hacer y que no hacer.
Posiblemente el animal este en un estado de ansiedad muy alto, de ahi que se descontrole con el juego.
Quizas en este caso no sirva el que salgas del cuarto y vuelvas a entrar.
Es un perro recien llegado, vamos a intentar que primero asegure un espacio y se haga a vosotros y a la casa.
Yo te aconsejaria:
- Busca un lugar donde colocar su cama, en un principio cerca de su comida y agua. Este espacio tiene que ser un lugar en el que el perro pueda sentirse protegido (lejos del paso y de vuestra presencia) y que a su vez pueda ver lo que ocurre a su alrededor. (una esquina en el salon, por ejemplo)
-No le llameis, ni os empeñeis que acuda por su nombre (en este momento, y despues algo menos pero tambien, los sonidos que emitimos los humanos son como para nosotros mugidos de vaca), ni en intentar jugar con objetos con el. Dejar que sea siempre el, el que se acerque a vosotros y entonces acariciarle suavemente.
- Los paseos han de ser tranquilos, no tienen que ser largos y mucho menos de demasiada actividad (tenemos que intentar que bajen sus niveles de ansiedad), un  exceso de actividad puede que lo cansen y un perro cansado no significa un perro desestresado. Olvidar por completo la persecucion de objetos: pelotas, palos, etc. Y por supuesto hasta que no acuda a la llamada no lo solteis.
- Cuando comience a morderos, no le hableis, no le mireis, quedaros totalmente quietos incluso sentaros, esconder si quereis las manos para evitar que os pueda hacer daño o poneros unos guantes, pero no las movais. Aguantar un poco, posiblemente al principio se os haga una eternidad pero cada vez ira parando un poco antes.
- Ir introduciendo la llamada o su nombre (tened en cuenta que son cosas diferentes), aprovechando los momentos en los que le dais de comer o cuando acuda  a vosotros, ya habra tiempo de enseñarle un poco mas tarde.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 386 usuarios conectados. 386 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso