perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Necesito ayuda con mi cachorro

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Necesito ayuda con mi cachorro

Tizonako

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Tuesday 28 de April de 2015, 11:44
Buenas amigos. Ante todo me presento soy Javi de Jerez y hace dos días que hemos adoptado un cachorro que estaba en un agujero al lado de la carretera. Segun veterinario tiene 40 días y la madre es perro de agua y padre Schnauzer

Os pongo todo para que me ayudeis.   Necesito ayuda, es la primera vez que tenemos un perrito.

Vivimos en un piso con una terraza muy grande y nuestra idea es que el perro se acostumbre a estar en ella. Puesto que los dos tenemos trabajo de jornada partida. Ha entendido que no se puede entrar en el salón y se queda en la ventana sentado mirandonos. A veces llora. No se si lo estoy haciendo bien .

Le hemos puesto una casita en la terraza con mantitas y la verdad que en las dos noches no lo hemos escuchado llorar.

Lo que mas me preocupa es que cada vez que entramos en la terraza el perro nos muerde los pies y las manos. Hay a veces que aprieta. Pero no hace otra cosa que morder cuando estamos con el.

Le hemos puesto unos papeles de periodico en una parte de la terraza para que se acostumbre a hacer sus necesidades ahí, cuando no estemos. Yo siempre que lo veo orinar en otra parte lo cojo y lo llevo al papel. Se asusta cuando lo cojo por que le digo NO.

Por favor me gustaria criar y educar a mi perrito lo mejor posible,
Gracias de antemano
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda con mi cachorro

Nahoki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
837 mensajes
Nahoki
2 Albumes (13 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Baleares
Publicado: Tuesday 28 de April de 2015, 12:04
Buenas amigos. Ante todo me presento soy Javi de Jerez y hace dos días que hemos adoptado un cachorro que estaba en un agujero al lado de la carretera. Segun veterinario tiene 40 días y la madre es perro de agua y padre Schnauzer

Os pongo todo para que me ayudeis.   Necesito ayuda, es la primera vez que tenemos un perrito.

Vivimos en un piso con una terraza muy grande y nuestra idea es que el perro se acostumbre a estar en ella. Puesto que los dos tenemos trabajo de jornada partida. Ha entendido que no se puede entrar en el salón y se queda en la ventana sentado mirandonos. A veces llora. No se si lo estoy haciendo bien .

Le hemos puesto una casita en la terraza con mantitas y la verdad que en las dos noches no lo hemos escuchado llorar.

Lo que mas me preocupa es que cada vez que entramos en la terraza el perro nos muerde los pies y las manos. Hay a veces que aprieta. Pero no hace otra cosa que morder cuando estamos con el.

Le hemos puesto unos papeles de periodico en una parte de la terraza para que se acostumbre a hacer sus necesidades ahí, cuando no estemos. Yo siempre que lo veo orinar en otra parte lo cojo y lo llevo al papel. Se asusta cuando lo cojo por que le digo NO.

Por favor me gustaria criar y educar a mi perrito lo mejor posible,
Gracias de antemano


A ver... ¿por dónde empezamos....?

Te haré un listado de cosas por las que has empezado mal (por no decir otra cosa) a fin de estructurar esto un poco y que no tengas excesivos problemas en el futuro:
1.- Un perro con 40 días, TIENE que estar con su mami y hermanos. Vale, lo han abandonado... entonces, necesita calor, es un bebé, y a esa edad si no está con la mami lo mejor que puedes hacer es taparlo bien. ¿Sabes si come pienso ya? En cuanto a este tema, tienes un montón de posts relacionados que te pueden ayudar a no tener problemas en un futuro no muy lejano, o que los problemas no sean relevantes: "http://www.perros.com/foros/general/etologia/impronta--separado-de-su-madre-a-los-tres-dias.html". En resumen, hasta los 2 meses un perro tiene que estar con su familia perruna, pues es una de las etapas más fundamentales para él, pues aprende a SER PERRO.

2- Piso con terraza grande = Perro en terraza. ¿Eres consciente que tienes un bebé aún? ¿sabes que los perros son animales gregarios que viven EN FAMILIA (no con la familia dentro y el fuera)? Eso podría llevarte problemas de agresividad en el mejor de los casos., ¡más si os ve el pobre!.. Además... ¿sabes que en muchos sitios tener un perro en una terraza es ILEGAL? y aparte de la multa, se puede avisar al Seprona para que te lo quiten...

3.- A veces llora... NORMAL, lo tenéis aislado de su núcleo familiar... ponte en situación: Te mudas al pueblo de tu pareja, todo es desconocido para tí, no conoces a nadie y tu pareja, en vez de hacerte un hueco en su casa (o en su cama, eso ya...) te encierra al patio... súmale que tienes 3 añitos... ¿qué harías tú?

4.- Lo del periódico... es debatible (yo soy de pensar que siempre que puedas la bajes, siendo cachorro cada 2h -3h, a pesar de que el veterinario te diga eso de "que no tiene las vacunas", sácala por sitios donde vayan pocos perros, debe ver mundo exterior y socializar ya que de la impronta ni hablamos....). Además depende de donde le hayas puesto el periódico y demás, puede rechazar a hacerlo ahí, espero que tengas en cuenta que a un perro no le gusta hacer sus cositas en su "madriguera" , al igual que a tí no te gusta cagar en el suelo de tu dormitorio (¡espero!). Y eso de que se asuste... NORMAL, le gritas que NO, no te entiende, vuelvo a repetir... ES UN BEBÉ. Si lo ves, lo cojes con dulzura, lo llevas al periódico y una vez termine ahí... FIESTA, no reprimas ni castigues... sino lo único que conseguirás es asustarlo y que se mee a escondidas debajo de las mesas, cama, sofá... para no recibir el NO. De hecho te diré más, olvídate del NO hasta que sea un poco más consciente de todo y en ese momento ya hablaremos....

5.- Lo de los mordiscos es normal y una de las consecuencias de no haberse educado con los suyos, te recomiendo este artículo: http://www.perros.com/foros/general/etologia/articulo-inhibicion-a-la-mordida.html...

Y sobre todo, infórmate un poco en esto de tener perro en casa, pues te veo muy verde... no sé empieza con "Un cachorro en casa" de Ian Dumbar, "Señales de calma" de Turid Rugaas, lee algunos posts http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/cooper-de-la-vall-de-fullola.html, http://www.perros.com/foros/razas-caninas/border-collie/bimba-de-mcl-de-los-mcl-de-toda-la-vida.html y esto solo para empezar....

Espero que te sirva
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda con mi cachorro

Tizonako

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Tuesday 28 de April de 2015, 12:24
Muchas gracias. Me ha venido leer bien esto que me has puesto.
1. No quiero contar porque me llevé el perro de ese sitio (imaginatelo).
2. Correguiré lo de la terraza.
3. Entendido.
4. El papel se lo he puesto retirado de su casita. Diciendome esto, lo cogeré con mas dulzura y no le reñiré hasta que no se mayor.
5. Gracias
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda con mi cachorro

Nahoki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
837 mensajes
Nahoki
2 Albumes (13 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Baleares
Publicado: Tuesday 28 de April de 2015, 13:51
Muchas gracias. Me ha venido leer bien esto que me has puesto.
1. No quiero contar porque me llevé el perro de ese sitio (imaginatelo).
2. Correguiré lo de la terraza.
3. Entendido.
4. El papel se lo he puesto retirado de su casita. Diciendome esto, lo cogeré con mas dulzura y no le reñiré hasta que no se mayor.
5. Gracias


Nada hombre, para eso intentamos estar. Veo que me escribiste por privado, te estoy contestando  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda con mi cachorro

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Tuesday 28 de April de 2015, 14:08
Buenas amigos. Ante todo me presento soy Javi de Jerez y hace dos días que hemos adoptado un cachorro que estaba en un agujero al lado de la carretera. Segun veterinario tiene 40 días y la madre es perro de agua y padre Schnauzer

Os pongo todo para que me ayudeis.   Necesito ayuda, es la primera vez que tenemos un perrito.

Vivimos en un piso con una terraza muy grande y nuestra idea es que el perro se acostumbre a estar en ella. Puesto que los dos tenemos trabajo de jornada partida. Ha entendido que no se puede entrar en el salón y se queda en la ventana sentado mirandonos. A veces llora. No se si lo estoy haciendo bien .

Le hemos puesto una casita en la terraza con mantitas y la verdad que en las dos noches no lo hemos escuchado llorar.

Lo que mas me preocupa es que cada vez que entramos en la terraza el perro nos muerde los pies y las manos. Hay a veces que aprieta. Pero no hace otra cosa que morder cuando estamos con el.

Le hemos puesto unos papeles de periodico en una parte de la terraza para que se acostumbre a hacer sus necesidades ahí, cuando no estemos. Yo siempre que lo veo orinar en otra parte lo cojo y lo llevo al papel. Se asusta cuando lo cojo por que le digo NO.

Por favor me gustaria criar y educar a mi perrito lo mejor posible,
Gracias de antemano


En realidad, más allá de agradecerte que le salvaras la vida a un cachorro abandonado de 40 días, ¿qué os conduce a tener un perro en la terraza? De verdad, que lo digo con todo el respeto, pero es que es una ¡jodida idiotez! Vamos a ver  ¿para qué tenemos una pareja? para disfrutar con y de ella, ¿para qué tenemos hijos? para disfrutar con y de ellos ¿para qué tenemos amigos? para disfrutar de su compañía ¿para qué coño queremos un perro en la terraza? ¿qué nos aporta un perro en la terraza? ¿qué te aporta una novia que vive en el sótano y a la que apenas ves porque tú las 24 horas del día las pasas trabjando, durmiendo, comiendo, haciendo recados o viendo la tele, leyendo o con el ordenador .. y nada de eso se suele hacer en el sótano? ¿qué te aportan unos hijos que viven en la azotea y a los que no ves porque tú las 24 horas del día las pasas trabajando, durmiendo, comiendo, haciendo recados o viendo la tele, leyendo o con el ordenador .. y nada de eso se suele hacer en la azotea? ¿qué te aportan tener a los amigos confinados a un porche si tú las 24 horas del día las pasas trabajando, durmiendo, comiendo, haciendo recados o viendo la tele, leyendo o con el ordenador .. y nada de eso se suele hacer en el porche?  Y ahora, en la otra línea ¿qué le aportas tú a tu novia, que la tienes encerrada en un sótano, a sus hijos que los mantienes aislados en una azotea o a tus amigos que tienes confinados en un porche? ¿qué le puede aportar a estas personas una persona permanentemente AUSENTE?

Que conste que no pretendo llamarte idiota pero sin duda, tener perro en la terraza es para mí uno de los planteamientos más idiotas, no te aporta nada, no le aportas nada, solo es una fuente de problemas (muchos problemas porque el perro es un animal extremadamente social y no existe nada más dañino para su estado emocional que la soledad continua, el perro no puede vivir aislado de su grupo social, no está programado genéticamente para ello, es una crueldad extrema), gastos, responsabilidades y limpieza extra para tener un animal infeliz y con una vida triste, insípida.. vamos, que está vivo, en el sentido de que tiene vida, pero está muerto en vida..  si no queréis tener el perro dentro,lo lógico es, ya que lo habéis rescatado, que le busquéis una buena familia que lo quiera como un miembro más.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda con mi cachorro

Nahoki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
837 mensajes
Nahoki
2 Albumes (13 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Baleares
Publicado: Tuesday 28 de April de 2015, 14:36
Buenas amigos. Ante todo me presento soy Javi de Jerez y hace dos días que hemos adoptado un cachorro que estaba en un agujero al lado de la carretera. Segun veterinario tiene 40 días y la madre es perro de agua y padre Schnauzer

Os pongo todo para que me ayudeis.   Necesito ayuda, es la primera vez que tenemos un perrito.

Vivimos en un piso con una terraza muy grande y nuestra idea es que el perro se acostumbre a estar en ella. Puesto que los dos tenemos trabajo de jornada partida. Ha entendido que no se puede entrar en el salón y se queda en la ventana sentado mirandonos. A veces llora. No se si lo estoy haciendo bien .

Le hemos puesto una casita en la terraza con mantitas y la verdad que en las dos noches no lo hemos escuchado llorar.

Lo que mas me preocupa es que cada vez que entramos en la terraza el perro nos muerde los pies y las manos. Hay a veces que aprieta. Pero no hace otra cosa que morder cuando estamos con el.

Le hemos puesto unos papeles de periodico en una parte de la terraza para que se acostumbre a hacer sus necesidades ahí, cuando no estemos. Yo siempre que lo veo orinar en otra parte lo cojo y lo llevo al papel. Se asusta cuando lo cojo por que le digo NO.

Por favor me gustaria criar y educar a mi perrito lo mejor posible,
Gracias de antemano


En realidad, más allá de agradecerte que le salvaras la vida a un cachorro abandonado de 40 días, ¿qué os conduce a tener un perro en la terraza? De verdad, que lo digo con todo el respeto, pero es que es una ¡jodida idiotez! Vamos a ver  ¿para qué tenemos una pareja? para disfrutar con y de ella, ¿para qué tenemos hijos? para disfrutar con y de ellos ¿para qué tenemos amigos? para disfrutar de su compañía ¿para qué coño queremos un perro en la terraza? ¿qué nos aporta un perro en la terraza? ¿qué te aporta una novia que vive en el sótano y a la que apenas ves porque tú las 24 horas del día las pasas trabjando, durmiendo, comiendo, haciendo recados o viendo la tele, leyendo o con el ordenador .. y nada de eso se suele hacer en el sótano? ¿qué te aportan unos hijos que viven en la azotea y a los que no ves porque tú las 24 horas del día las pasas trabajando, durmiendo, comiendo, haciendo recados o viendo la tele, leyendo o con el ordenador .. y nada de eso se suele hacer en la azotea? ¿qué te aportan tener a los amigos confinados a un porche si tú las 24 horas del día las pasas trabajando, durmiendo, comiendo, haciendo recados o viendo la tele, leyendo o con el ordenador .. y nada de eso se suele hacer en el porche?  Y ahora, en la otra línea ¿qué le aportas tú a tu novia, que la tienes encerrada en un sótano, a sus hijos que los mantienes aislados en una azotea o a tus amigos que tienes confinados en un porche? ¿qué le puede aportar a estas personas una persona permanentemente AUSENTE?

Que conste que no pretendo llamarte idiota pero sin duda, tener perro en la terraza es para mí uno de los planteamientos más idiotas, no te aporta nada, no le aportas nada, solo es una fuente de problemas (muchos problemas porque el perro es un animal extremadamente social y no existe nada más dañino para su estado emocional que la soledad continua, el perro no puede vivir aislado de su grupo social, no está programado genéticamente para ello, es una crueldad extrema), gastos, responsabilidades y limpieza extra para tener un animal infeliz y con una vida triste, insípida.. vamos, que está vivo, en el sentido de que tiene vida, pero está muerto en vida..  si no queréis tener el perro dentro,lo lógico es, ya que lo habéis rescatado, que le busquéis una buena familia que lo quiera como un miembro más.


Démosle un voto de confianza Yomisma, el chico es nuevo en el tema y me acaba de escribir por privado para recibir mayor orientación, el chico se implica y quiere corregir errores que justo ha empezado a cometer. A pesar que te entiendo y yo de primeras he reaccionado igual (véase mi súper post  ) el chico le pone ganas. A ver qué nos cuenta de sus andanzas con un cachorro  

Por cierto, no vale currarse tanto los posta para ser incluidos en "Posts fuera de serie" me encanta a pesar de la caña que le has metido  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda con mi cachorro

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Tuesday 28 de April de 2015, 14:46
Jajaja, pues mira que precisamente si he dicho "no te estoy llamando idiota" es para que no entienda que pretendo ni molestarlo ni ofenderlo, sino invitarlo a reflexionar y tampoco en plan "castigado y a pensar" sino ¿quiero realmente tener un perro? porque el perrito ahora es un cachorro, y de tamaño pequeñito, es decir, que con paciencia, tiene muchísimas posibilidades de ser adoptado por una familia que lo coja no por pena ni por ayudarlo, sino porque realmente quiera un perro y  que, además, tenga en mente compartir la vida con el animal.

Y menos mal que ha pasado por el foro ahora porque, desgraciadamente, la secuencia de esto suele ser

- Rescato perrillo
- Lo meto a vivir en la terraza.
- Mi perrillo se convierte en un ser insoportable debido a la falta de educación, socializacion y confinamiento sistemático.
- Ya no puedo soportar a mi perrillo y no quiero seguir teniéndolo
- Perrillo de 8-10 meses,mestizo y con problemas de comportamiento busca familia que lo quiera.. y a partir de ahí, ya vamos tarde..    Poca gente quiere un perro mestizo, prácticamente adulto y con problemas de comportamiento existiendo cientos de cachorros que, aparentemente, no tienen ninguna de las taras que arrastra este perrillo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda con mi cachorro

EsCarola

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
475 mensajes
EsCarola
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 48 años
Provincia: Madrid
Publicado: Tuesday 28 de April de 2015, 16:31
Respecto a lo del periódico... yo casi te diría que ni eso. Y te lo digo por experiencia propia, y por consejo de un usuario de este foro.

NO LE ENSEÑES A HACERLO EN EL PERIÓDICO. NO LE PREMIES POR HACERLO EN EL PERIÓDICO NI EN NINGÚN LUGAR CONCRETO (salvo en la calle). Simplemente... recoge cacas y pises allá donde los haga, ignorando ese comportamiento.

Que sí, que es un rollo tremendo, que pasáis a ser una extensión de la fregona y tal... pero luego, cuando lo empieces a bajar, te asombrará lo "rápido" que aprenden prefieren hacerlo fuera.

Si le enseñas a hacerlo en el periódico luego no entenderá por qué ya no esté bien hacerlo ahí y le costará más aprender a hacerlo en la calle.

Nosotros caímos en el error de premiarle los pises y cacas en periódico (sólo un par de días, creo recordar) y nos ha costado un pelín más que los pises los haga fuera. Sobre todo porque si les has premiado el pis dentro de casa, aguantan y esperan a volver a casa para recibir su premio.

En cuanto a los espacios, que entiendo que quieras limitárselos para que no ande a sus anchas por todo el piso mientras pasa la etapa de mordida (prepárate que vienen curvas: muerden mucho), puedes hacerte con un parque de cachorros y positivarlo. Para nosotros ha sido la mejor inversión de nuestra vida!!!!

Ánimo que de cachorros dan mucho trabajo, pero te regalan unos momentos increíbles.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Necesito ayuda con mi cachorro

Nahoki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
837 mensajes
Nahoki
2 Albumes (13 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 32 años
Provincia: Baleares
Publicado: Tuesday 28 de April de 2015, 17:06
Respecto a lo del periódico... yo casi te diría que ni eso. Y te lo digo por experiencia propia, y por consejo de un usuario de este foro.

NO LE ENSEÑES A HACERLO EN EL PERIÓDICO. NO LE PREMIES POR HACERLO EN EL PERIÓDICO NI EN NINGÚN LUGAR CONCRETO (salvo en la calle). Simplemente... recoge cacas y pises allá donde los haga, ignorando ese comportamiento.

Que sí, que es un rollo tremendo, que pasáis a ser una extensión de la fregona y tal... pero luego, cuando lo empieces a bajar, te asombrará lo "rápido" que aprenden prefieren hacerlo fuera.

Si le enseñas a hacerlo en el periódico luego no entenderá por qué ya no esté bien hacerlo ahí y le costará más aprender a hacerlo en la calle.

Nosotros caímos en el error de premiarle los pises y cacas en periódico (sólo un par de días, creo recordar) y nos ha costado un pelín más que los pises los haga fuera. Sobre todo porque si les has premiado el pis dentro de casa, aguantan y esperan a volver a casa para recibir su premio.

En cuanto a los espacios, que entiendo que quieras limitárselos para que no ande a sus anchas por todo el piso mientras pasa la etapa de mordida (prepárate que vienen curvas: muerden mucho), puedes hacerte con un parque de cachorros y positivarlo. Para nosotros ha sido la mejor inversión de nuestra vida!!!!

Ánimo que de cachorros dan mucho trabajo, pero te regalan unos momentos increíbles.


En esto tengo que darte toda la razón del mundo, pero como dice de sacarlo apenas 3 veces al día, por lo menos que no lo regañe ni le grite NO cuando lo hace dentro, de hecho mi consejo es que ahora que es un baby lo saquen cada 2h - 3h aproximadamente y solo le hagan no premio sino... FIESTA si y solo si lo hace fuera. El mío por suerte fue ver el jardín y dentro de casa nunca ha hecho nada (solo 2 pises de nada y los terminó de hacer fuera cuando nos levantamos) y no es porque sea un súper perro, seguramente habrá de mejores (aunque a mi modo de ver es el mejor para mí  ) tiene que ver con que duerme DENTRO, con la FAMILIA y cada noche una servidora se levanta entre las 3h y las 4h de la madrugada para sacarlo y que haga su combo de pipí y popó  

Así que nada... espero que dichos consejos no caigan en saco roto pues, como bien dice Yomisma, si uno no está dispuesto a sacrificarse, siempre puede haber una familia que sí lo esté y un cachorro tan peque se lo rifan en las perreras  
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso