perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Mi perro ya no esta conmigo

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Mi perro ya no esta conmigo

JordiLENNON77

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Almería
Publicado: sábado 16 de julio de 2016, 02:59
Hola muy buenas, les contare mi caso, aunque sea solo por desahogarme. Adopte un perro junto a mi pareja, pero cuando nos separamos yo volvi a casa de mis padres y me fui con el perro. Al principio todo iba bien, pero con el tiempo.... veran, en casa convivo con una hermana, ella siempre ha tratado de una forma diferente a los perros. Yo desde el principio intente adoptar una serie de costumbres, como no darle nunca de comer mientras yo como, salir siempre por la puerta antes que el, no despedirme cuando me voy y se queda en casa, etc... Aparte de eso, le doy todo el cariño del mundo, incluso algunos amigos me dicen que lo mimo demasiado (y yo pienso, anda que si vieran a mi hermana entonces...) eso si, nunca uso un tono como lastimoso con el, cosa q mi hermana si hace, como decirle a menudo: Ay que lastima... (sin haberle pasado nada en verdad al perro) El caso es que al poco de llegar a casa, el perro ya solo va con mi hermana, me cuesta sacarlo a pasear cuando ella esta en casa, me puedo olvidar de que se venga a mi lado en el sofa... etc... Vamos, que me encuentro con un perro, pero como sin perro. Una de las cosas q mas me gusta de tener un perro es dormir con el, cosa que con mi expareja no podia hacerlo porque ella no queria, asi que pense en que siempre hay que sacar algo positivo de toda situacion traumatica.... ya podria dormir con el.... pues nada, ya no hay quien le saque de la cama de mi hermana, Ademas cuando lo llamo para que venga a mi y ella esta en otra habitacion... se levanta y se va con ella. En fin, tantas pequeñas cosas que no acabaria nunca...

Muchas gracias a quien lo haya leido.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro ya no esta conmigo

Swayze

El usuario ha sido baneado hasta el 23/07/2025 por no cumplir las normas del foroSwayze
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Madrid
Publicado: sábado 16 de julio de 2016, 05:05
Eso, sinceramente,  tiene que joder un huevo  
Los perros normalmente se apartan de la gente que está muy encima de ellos machacandolos y haciéndoles cariños y tonterías todo el día,  porque esa gente acaba cansando, por lo que seguramente no es que tu hermana sea así,  sino que trata al perro algo más cariñosamente que tú y eso a él le guste. También cabe la posibilidad de que el perro sea cariñoso en extremo y por muy pesada que sea tu hermana él lo acepte solo por tener más caricias.
Dicen que los machos se entienden algo mejor con las mujeres.
Y  lo de salir por delante en las puertas, comer después de ti y todas esas tonterías que dicen en el famosos programa de la tele o que te dice el iluminado de turno en el parque son tonterías. Nadie de este foro hace eso y la mayoría tiene perros ejemplares. Si quieres mejorar la relación con tu perro deberías quedarte por el foro y leer un montón y también puedes mejorar el vínculo jugando al tira y afloja,enseñandole órdenes o haciendo juegos de olfato por ejemplo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro ya no esta conmigo

Rak58

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
898 mensajes
Rak58
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 30 años
Provincia: Madrid
Publicado: sábado 16 de julio de 2016, 10:46
A mí me pasa eso y me da algo. Llevas mucho tiempo en casa? Generalmente cuando voy a visitar a mis padres mi perro no se separa de mi hermano pero al volver a casa  noto el amor que tiene por nosotros. No me lo tomo como que le quiere más a él, sino como que hace menos tiempo que no le ve. Si no llevas mucho tiempo podría ser algo así, pero aún así haz lo que te han dicho,  crea mucho vínculo con él, juega, enséñale, dale algún masaje... intenta que el vínculo sea más fuerte que el decirle cantimoñas. Y ánimo, porque yo creo que si me pasara lo llevaría fatal...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro ya no esta conmigo

HaNayPePa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1380 mensajes
HaNayPePa
1 Albumes (10 fotos)
1 perros (5 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Cádiz
Publicado: sábado 16 de julio de 2016, 12:51
Sinceramemte, yo pienso que quizás el perro ha creado un vínculo más estrecho con tu hermana, ya está. Eso no significa que a ti no te quiera, es absurdo estar celoso de eso, no puedes forzar al perro a que esté más tiempo contigo. Mi perra siente verdadera adoración por mi novio, si estamos los dos en casa suele estar siempre a sus pies, y como estemos en la calle y lo vea irse siempre se tira un rato tratando de ir en la dirección en la que él se ha ido y lloriqueando, pero eso no significa que a mí no me quiera. Como te han dicho, los perros tienden a llevarse mejor con personas del sexo opuesto (yo por ejemplo tengo a algunos machos que dicen ser muy ariscos encandilados   ). Por muchas ganas que tengas de que el perro duerma contigo, si él no quiere... pues qué le vamos a hacer. Yo de tí trataría de olvidarme de esos pensamientos y disfrutar del perro lo máximo que puedas, que para eso lo tienes.

Por cierto, como te han dicho olvídate de pasar por las puertas y comer antes que él, eso no son más que tonterías y el perro no va a respetarte más por eso... estás seguro que no eres demasiado "duro" con él?? Lo mismo es un perro más sensible y necesita más mimos que otros perros, y por eso vincula más con tu hermana. Analízalo, quizás el ser más cariñoso con él te ayude.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro ya no esta conmigo

Jess997

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
302 mensajes
Jess997
1 Albumes (13 fotos)
1 perros (8 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 22 años
Provincia: Barcelona
Publicado: sábado 16 de julio de 2016, 12:58
Buf mucho ánimo.. Lee los consejos que te han dado, a ver si mejoras el vínculo con él. No trates de superar a tu hermana en carantoñas, intenta crear un lazo con el perro por otro lado: enseñándole trucos, jugando con él, presentándole situaciones divertidas... Todos los días.

A mí me pasa algo parecido cuando mi padre le dice algo a mi cachorra. A él no le gustan los perros y poco caso le hace, asíque la perra pasa de él la mayor parte del tiempo. Pero cuando por algun milagro le habla, ella se pone contentísima a mover el culo y el rabo como una loca. ¡Y eso que él jamás ha jugado con ella, ni se ha ocupado de nada suyo! Es algo que a mí me da mucha rabia, pero bueno... Sigue prefiriendo venir conmigo a tumbarse, a pasear o a estar en la misma habitación aunque mi padre esté en casa.

Yo tengo la teoría de que los machos se llevan mejor con mujeres y las hembras con hombres. El perro de mi novio me hace mucho más caso a mí que a sus propios dueños hombres. En cambio con Kiara, mi cachorra, pasa al revés; por mi novio y mi padre pierde el culo. Y con la perra de mi primo pasa exactamente lo mismo. Pero ya te digo, esto es sólo mi teoría jajaja
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro ya no esta conmigo

JordiLENNON77

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Almería
Publicado: sábado 16 de julio de 2016, 13:24
Muchas gracias por vuestra pronta respuesta. La verdad es que me siento bastante triste por esta situacion. Veran, no soy nada duro con ella, les dire que es una perrita, use el genero el como algo generico, pero es una perrita. Mis amigos incluso me dicen que la mimo mucho. Intento tener con ella un punto intermedio entre cariño y disciplina, auqnue bueno, se que no soy perfecto y mis errores seguro que tengo.

Juego mucho con ella. Desde pequeña le enseñe a darme la patita, a correr tras la a pelota y traermela, a juegos de tira y afloja y a que busque la pelota cuando no se la he tirado. Siempre que la he tenido que regañar lo hago con firmeza, pero sin dureza, con palabras suaves. Y cuando se tumbaba conmigo en la cama... ahi si, ahi me la pegaba a la cara y no paraba de acariciarle en la barriguita, pero es que ya no se quiere ni tumbar conmigo en la cama!!!! Hoy mismo la saque a su paseo, despues de tener casi que obligarla a salir, ya que mi hermana estaba en casa. Siempre suelo ir a un parque donde al final hay una arboleda llena de piñas, ella se vuelve loca cuando se las tiro.

A veces se encuentra con perros grandes por el camino, los cuales les da un poco de respeto, pero los huele un poco y sigue su camino, bien, pues hoy se ha encontrado con uno (al cual no es la primera vez que lo ve) y ya no ha habido manera de que siga andando y llegara hasta donde estan las piñas. Y en cuanto he ido a por ella, se ha dejado poner la correa y tirando para casa, cuando normalmente me costaba hacerla salir del parque. Veran, lo de las normas de salir por delante y tal, es algo que procuro hacer solo por tener un poco de orden, no es nada bueno entrar con bolsas de la compra y que la perra vaya tirando por delante al entrar en casa liandose con las bolsas, o salir del coche y que ella salga primero puediensose liar la correa o salir corriendo y venga un coche.

Respecto a darle de comer, siempre procuro ponerle su comida cuando ya he terminado, aunque otras veces ya la tiene puesta en el comedero. A veces le doy algo de lo que como, pero como un premio, una excepcion, no continuamente todo de lo que como, ya sea chocolate, gusanitos o una chupada de la churadita de cafe.... (solo por poner unos ejemplos de lo que mi hermana le da cuando esta con ella.... y nunca subida en el sofa mientras se come, ya que hay un dia a la semana vienen todos mis sobrinos a casa y a los mas peques les toca comer en el sofa en una mesa pequeñita y no veo bien que lucy este a centimetros del plato de comida, olisqueando)

Sinceramente, yo no quiero que este pegada a mi todo el dia, quiero que tenga su independencia, su personalidad. De hecho, al principio de volver con mis padres, ella a veces estaba conmigo en mi cuarto, otras en el salon con mi padre, se iba moviendo de un lado para otro. Pero de un tiempo a esta parte, si esta mi hermana, ya os imaginais a quien esta pegada (incluso a veces se la mete en el baño!!) y si no esta ella, pues en el salon pegada a su puerta. Yo que la he criado desde pequeña siento como cada dia esta cambiando su caracter, se esta haciendo una perra cada vez mas miedosa, mas dependiente, y eso es lo que no quiero. Respecto a despedirse de ella, diciendole, por ejemplo... no te puedes venir que hacer mucha calor, por ejemplo) no lo hago por lo que dicen en algunos programas, sino porque con mi experiencia vi que cuando no me despedia de ella, se quedaba mas tranquila en casa. Muchas gracias de nuevo por atenderme.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro ya no esta conmigo

Murguen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1326 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 61 años
Provincia: Saipan
Publicado: sábado 16 de julio de 2016, 13:46
Y digo yo, eh sin tener ni idea, si tiene un año como pone en tu ficha y también tiene "problemas" como lo del perro grande que dices fuera de casa, no será que la perra está hasta arriba con cambios, que esta entrando en etapa adolescente-puñetera, que igual siendo adoptada no ha tenido una impronta ideal y es ahora cuando se ven esas carencias... que se le junta un poco todo vaya? Mas que el tema de tu hermana (que no digo que tambien influya entendamonos).
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro ya no esta conmigo

JordiLENNON77

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Almería
Publicado: sábado 16 de julio de 2016, 14:40
Y digo yo, eh sin tener ni idea, si tiene un año como pone en tu ficha y también tiene "problemas" como lo del perro grande que dices fuera de casa, no será que la perra está hasta arriba con cambios, que esta entrando en etapa adolescente-puñetera, que igual siendo adoptada no ha tenido una impronta ideal y es ahora cuando se ven esas carencias... que se le junta un poco todo vaya? Mas que el tema de tu hermana (que no digo que tambien influya entendamonos).


Siempre ha tenido respeto con los perros grandes, al principio de cachorrita salia huyendo, pero poco a poco le fui quitando esa costumbre, hasta llegar a acercarse a ellos y olisquearlos un poco, que luego ya seguia por su camino... pero al menos ya no salia corriendo desde hace mucho tiempo. Hasta hoy que lo ha vuelto a hacer. Otro cambio que estoy observando en ella, es que nunca se ha puesto celosa cuando yo le hacia carentoñas a otro perro, sin embargo con mi hermana cada vez lo hace mas. Suele venir otra perrita a casa, de otra hermana mia y no habia dia que no le acariciase a la otra, buscando la atencion de lucy, a lo cual, obviamente, mi perra respondia con celo. Yo siempre se lo he recriminado a mi hermana cuando lo hacia, y esto medio he conseguido que apenas lo haga ya, pero ya no puede acercarse a la otra perra a hacerle caricias porque Lucy se pone celosa. Otra cosa que noto, no se si alguno le pasara lo mismo, es que cuando llega alguien a casa, mi hermana le suele decir a la perra: Ainsss quien es!!!? con un tono muy agudo. Yo he observado que con esto solo le hace ponerla en un estado de sobreexcitacion innecesario, ya que de por si, la perra ya se alegra cuando viene alguien. No se, quizas me estoy volviendo un poco loco con esto, pero es que es dificil explicar desde aqui todas las situaciones sin convivir con la perra.... y ya me estoy extendiendo demasiado....
Lo unico que temo es que todo esto hagan de mi perra, una perra sin una salud emocional sana y equilibrada, y con ansiedad. Ademas, yo estoy perdiendo poco a poco la vista por problemas de salud, y siento que esta era mi ultima oportunidad de tener un perro a mi lado, y educarlo segun mis convicciones, obviamente, teniendo en cuenta el caracter de cada perro, que es distinto.
Ya antes, tuvimos una perrita, la cual murio hara unos dos años con 15 años. Durante sus primeros años mi hermana no estaba tanto con ella, pero en sus ultimos años, eran uña y carne, y conforme fue creciendo se fue haciendo una perra cada vez mas miedosa y antisocial con otros perros, le cambio el caracter, no se si fue por mi hermana, o simplemente con la edad fue cambiando, pero veo muchas cosas de ella en mi perra y temo que ese sea el motivo. La otra perra se llamaba Nelly, y como le dijo mi hermana el otro dia a mi perrita: Vas a ser igual de celosa que la Nelly.... Cuando le oi, le dije a mi hermana que si no sacaba ninguna conclusion de lo que acababa de decir, yo desde luego lo tengo claro...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro ya no esta conmigo

EntrePerretes

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
774 mensajes
EntrePerretes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Valencia
Publicado: sábado 16 de julio de 2016, 20:34
La relación que tu hermana tiene establecida con tu perra es un desastre de principio a fin. Según dices le está confirmando conductas de dependencia y antes o después derivará en ansiedad al quedarse sola, excitación máxima con las visitas (lo cual crea un perro histérico) y es probable que la relación con otros perros en la calle empeore; para qué nos vamos a engañar. No sé si le estará potenciando el miedo, pero no me extrañaría, y del miedo a la agresión no hay mucho.

Por curiosidad, en casa dices que la sigue y está con ella a todas horas... ¿pero y en la calle?  A no ser que tenga miedo, probablemente pase de su culo al 100% que es lo que suele suceder con los perros hipermimados cuando están sueltos.


Lo unico que temo es que todo esto hagan de mi perra, una perra sin una salud emocional sana y equilibrada, y con ansiedad.

Siento decírtelo, pero de hecho ya está sucediendo.



Ya antes, tuvimos una perrita, la cual murio hara unos dos años con 15 años. Durante sus primeros años mi hermana no estaba tanto con ella, pero en sus ultimos años, eran uña y carne, y conforme fue creciendo se fue haciendo una perra cada vez mas miedosa y antisocial con otros perros, le cambio el caracter, no se si fue por mi hermana, o simplemente con la edad fue cambiando, pero veo muchas cosas de ella en mi perra y temo que ese sea el motivo. La otra perra se llamaba Nelly, y como le dijo mi hermana el otro dia a mi perrita: Vas a ser igual de celosa que la Nelly.... Cuando le oi, le dije a mi hermana que si no sacaba ninguna conclusion de lo que acababa de decir, yo desde luego lo tengo claro...

Y si tiene otro perro acabará igual. Pero el ser humano aunque vea que con todos los perros que ha tenido le pase exactamente lo mismo, es tan necio que no quiere ver la realidad y siempre le hecha la culpa al perro.

¿Por qué no trabajáis con alguien que le enseñe a tu hermana lo que es un perro y cómo interactuar correctamente con él? Creo que es la mejor opción.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro ya no esta conmigo

JordiLENNON77

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Almería
Publicado: domingo 17 de julio de 2016, 00:26
Por curiosidad, en casa dices que la sigue y está con ella a todas horas... ¿pero y en la calle?  A no ser que tenga miedo, probablemente pase de su culo al 100% que es lo que suele suceder con los perros hipermimados cuando están sueltos.

No sabria decirte con exactitud, si que esta mas pendiente a ella, pero cuando hemos coincidido en la playa y la tengo suelta, si va y viene para aca y para alla....



¿Por qué no trabajáis con alguien que le enseñe a tu hermana lo que es un perro y cómo interactuar correctamente con él? Creo que es la mejor opción.[/quote]

Muchas gracias por tus palabras, lo cierto es que las veces que le he planteado el hecho de que yo pienso que la esta malcriando, ha sido para discutir, ella lo ve frontalmente diferente a mi. Asi que se me antoja casi imposible. La unica solucion que veo es que me marchara a vivir solo con mi perra, pero como ya dije, voy perdiendo vision dia a dia, y me da miedo quedarme sin vision totalmente y tener que volver a casa y pasar por lo mismo otra vez....
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro ya no esta conmigo

Swayze

El usuario ha sido baneado hasta el 23/07/2025 por no cumplir las normas del foroSwayze
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 28 años
Provincia: Madrid
Publicado: domingo 17 de julio de 2016, 00:56
Pues dile a tu hermana que se pase por el foro que la vamos a poner a andar   Sonriente

Nota moderación: multicuenta de parka, yankeeterrier, dayton, Gif, Nevertheless..
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro ya no esta conmigo

UraUke

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
755 mensajes
UraUke
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (27 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Asturias
Publicado: domingo 17 de julio de 2016, 02:52

Muchas gracias por tus palabras, lo cierto es que las veces que le he planteado el hecho de que yo pienso que la esta malcriando, ha sido para discutir, ella lo ve frontalmente diferente a mi. Asi que se me antoja casi imposible. La unica solucion que veo es que me marchara a vivir solo con mi perra, pero como ya dije, voy perdiendo vision dia a dia, y me da miedo quedarme sin vision totalmente y tener que volver a casa y pasar por lo mismo otra vez....


¿De quién es el perro? ¿Cómo figura en los papeles? Tienes que exigirle a tu hermana que vaya contigo a las clases de un educador canino y que escuche, que las pagas tú y que es tu perro.
Ahora bien, la familia para esas cosas ya sabemos como es. A veces ya puedes tener toda la razón del mundo y a la comunidad científica de tu parte que no hay tu tía y te van a amargar. Vamos, a mí me pasa también, no lo mismo que a tí pero si la cabezonería por muchas razones que des y el no hacer caso cuando saben que uno se está tomando al perro con una seriedad infinita.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro ya no esta conmigo

JordiLENNON77

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Almería
Publicado: domingo 17 de julio de 2016, 16:25

Muchas gracias por tus palabras, lo cierto es que las veces que le he planteado el hecho de que yo pienso que la esta malcriando, ha sido para discutir, ella lo ve frontalmente diferente a mi. Asi que se me antoja casi imposible. La unica solucion que veo es que me marchara a vivir solo con mi perra, pero como ya dije, voy perdiendo vision dia a dia, y me da miedo quedarme sin vision totalmente y tener que volver a casa y pasar por lo mismo otra vez....


¿De quién es el perro? ¿Cómo figura en los papeles? Tienes que exigirle a tu hermana que vaya contigo a las clases de un educador canino y que escuche, que las pagas tú y que es tu perro.
Ahora bien, la familia para esas cosas ya sabemos como es. A veces ya puedes tener toda la razón del mundo y a la comunidad científica de tu parte que no hay tu tía y te van a amargar. Vamos, a mí me pasa también, no lo mismo que a tí pero si la cabezonería por muchas razones que des y el no hacer caso cuando saben que uno se está tomando al perro con una seriedad infinita.


La perrita es mia, los papeles estan a mi nombre, pero yo no la puedo a obligar a que vaya a un sitio si no quiere ir.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro ya no esta conmigo

Raixa01

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4876 mensajes
Raixa01
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 24 años
Provincia: Gālla
Publicado: domingo 17 de julio de 2016, 18:49
Da igual que la perra sea suya, el vive en casa al igual que su hermana y ya es suerte que la hayan aceptado, ya que como bien dices la perra es suya, y normalmente meter un animal en la familia no es una decisión de uno, sino que todos tienen que estar de acuerdo, ahora ya no es su perra, si el es dueño, pero es la perra de la familia, es lo que toca.

Lo único que puede hacer es ir por las buenas,  y explicarle que lo que hace es muy contraproducente para la salud mental de la perra, ya no es que la este eduxando contrariamente a sus principios es que la está educando mal.


En cuanto a al situación.... siemore dicen que los perros son agradecidos XD yo no lo creo!!!!  Mi perra vive conmigo y mi familia, pero yo me ocupo de ella y he establecido unas normas que tengo cuidado que todo el mundo cumpla para que no haya in trato distinto a la perra.  
El problema está con mi novio y la familia de mi novio, mi perra pierde el culo por el y no se porque, no le hace caso, no juega con ella ni nada, de echo la suele putear, pero la perra llora por el, si se va y se queda conmigo lo anda buscando todo el rato. La cosa está en que a él no le obedece, jamás con nada, y soy yo la que tiene que imponer disciplina. Yo creo que los perros son demasiado listos con eso y si uno le dice "haz esto" y está otro al lado que pasa de todo se hace el longuis y se va con el pasota, esto creo que es lo que me pasa a mi, que jode? Si, y un huevo, que te dediques a tu perro y foemar una buenas relación, le des cariño, disciplina, recreo... que cubras todas sus necesidades y luego por interés si te he visto no me acuerdo... con mis suegros pasa igual, ni siquiera le gustan, les gruñe u no se acerca, pero como van tira do comida por donde pasan y se creen que educar a un perro s cruel y todo lo que ella quiere se lo dan sin pedirle nada a cambio.... luego yo la llamo ( siempre premio) pasa de mi culo....
Y la verdad, que estoy un poco como tú, no se si pasar de todo y "renunciar"a mi perra y pasar de ella, ya que su actitud conmigo es de pasar de mi completamente y ser una desagradecida con todo o si no volverla a llevar a casa de mis suegros, que me da pena porque se pasa genial los findes en una finca con nosotros... pero bueno...

En cuanto a lo de su comportamiento, no sólo ha empeorado en obediencia, también empezó  hacer cosas que tiene prohibidas, el otro día fue a comer de la basura ( menudo susto nos dio por comer palillos...), de la llamada pasa.... hoy me pasé 5 minutos buscándola en la finca porque la llamaba y no aparecía y ya había pensado que le había pasado algo y la muy cazurra pasando de mi, mirando si volvía mi novio...


Vamos.... que entiendo tu situación.... es como con los niños pequeños.... los padres se preocupan por ellos y hacen lo mejor para ellos, pero al final el niño quiere más a la tía porque lo lleva a comer chucherías hasta ponerse como un crédito, la pena es que los niños crecen y se dan cuenta de que eso no les conviene y los perros son niños para siempre.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Mi perro ya no esta conmigo

UraUke

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
755 mensajes
UraUke
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (27 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 43 años
Provincia: Asturias
Publicado: lunes 18 de julio de 2016, 03:16

La perrita es mia, los papeles estan a mi nombre, pero yo no la puedo a obligar a que vaya a un sitio si no quiere ir.


Da igual que la perra sea suya, el vive en casa al igual que su hermana y ya es suerte que la hayan aceptado, ya que como bien dices la perra es suya, y normalmente meter un animal en la familia no es una decisión de uno, sino que todos tienen que estar de acuerdo, ahora ya no es su perra, si el es dueño, pero es la perra de la familia, es lo que toca.


Me expliqué mal. En realidad no me refería a que hay derecho a obligarla a hacer nada o algo así, sino, no sé, más bien un argumento que a lo mejor sirve de algo. Bueno, igual es una tontería o lo pensé mal.
Quería decir que una cosa es que el perro tenga simpatía por alguien, que eso es libre, y que ese alguien tenga un trato x con el perro, pero otra distinta es que aunque un perro sea un miembro de la familia, al mismo tiempo no deja de ser una mascota escogida normalmente por una persona en concreto, y esa persona decide para qué es ese perro y cómo quiere que se le enseñe. Y si eso vale para perros de utilidad también vale para mascotas porque no dejan de ser perros. No sé si me explico. Quiero decir que si tomas la determinación de enseñar a tu perro de una manera y se lo explicas a las personas con quienes convives, yo creo que deberían respetar tu decisión y los motivos, incluso aceptar su "ignorancia" si el tema incluye cosas que es por desconocimiento o esterotipos sobre los perros.
No sé, si tienes un perro de agility o de guía de ciegos pues hay rituales con ciertos contextos que a lo mejor no hay que trastocarlos. Pues con una mascota debería ser igual, como no nos metemos en cómo la gente educa a sus hijos porque es un jardín. Yo no me meto en cómo la gente educa a sus perros y procuro no dar pie a que se metan en cómo educo yo al mío.
Pero vamos, volvemos a lo mismo, que si lo ven blanco no lo van a ver azul aunque sea azul. A veces la familia es así. A veces me pregunto si lo mejor es plantar un etólogo o educador profesional en casa, a una hora prudente por sorpresa y con regularidad, a ver si le hacen más caso que a uno mismo, como cuando viene el médico y lo que dice va a misa. No sé, como un poco de autoridad exterior, que vean que si te gastas la pasta en eso es serio. Pero luego al final la familia hace lo que le da la gana o entiende las cosas según les da el viento.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 381 usuarios conectados. 381 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso