perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Adiestramiento
Adiestramiento

Cómo hacer que el perro vuelva cuando lo llamas

Página: 8 de 8
Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Cómo hacer que el perro vuelva cuando lo llamas

rehcra

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
10 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 21 años
Provincia: Toledo
Publicado: miércoles 23 de agosto de 2017, 23:28
Buenas, tengo una husky hembra de 10 meses y desde pequeña he intentado educarla lo mejor posible y creo que no lo he hecho mal, desde pequeña la suelo soltar para que se acostumbrara y aprendiera a obedecer, el caso es que cuando quiere lo hace, cuando la llamo viene, se sienta, da la pata, ect (menos tumbarse pero creo que tiene que ver con el terreno donde se encuentre) pero otras veces no quiere venir cuando la llamo y se mantiene a una distancia prudencial para que no pueda cogerla especialmente cuando va  acabar el paseo y voy a ponerla la correa aun habiendo venido varias veces durante el paseo cuando la llamaba precisamente para practicarlo. El metodo que he usado con ella siempre es el refuerzo positivo, chuches a veces y otras caricias o alagos ya que vi que es mejor no darle siempre chuches para reforzar el comportamiento y que no lo haga exclusivamente por la recompensa. Me gustaria saber que metodo habeis usado otros para mejorar esto, ya que me han dicho que tal vez con un clicker podria dar mejores resultados y por saber de mas opiniones no pierdo nada, la verdad es que creo que para su edad no se porta nada mal, y la gente me ha dicho que hasta el año y medio o los 2 años es normal y que ellos tampoco lo conseguian, pero es mi primer perro y si puedo hacer algo para enseñarla mejor estaria genial.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cómo hacer que el perro vuelva cuando lo llamas

Angelaeivy

El usuario ha sido baneado hasta el 31/08/2030 por no cumplir las normas del foroAngelaeivy
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 19 años
Provincia: León
Publicado: miércoles 23 de agosto de 2017, 23:50
yo con la mia le daba chuches todo el tiempo cuando venia las primeras veces, en espacial al finalizar el paseo y gradualmente cuando vi que ya tenia el aqui bien aprendido  se las fui quitando y dando caricias o mimos,nunca me hizo falta el cliker (ademas de que muchas veces se me olvidada)
otras veces cuando no veia o no viene me llamo su atencion y me doy la vuelta fingiendo irme en ese momento viene corriendo.Pero claro si aun no tiene llamada bien aprendida quiza deberias probar eso con alguien de confianza contigo no vaya a ser que se escape) con paciencia lo conseguiras,suerte  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cómo hacer que el perro vuelva cuando lo llamas

Murguen

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1291 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 58 años
Provincia: Saipan
Publicado: jueves 24 de agosto de 2017, 07:28
otras veces no quiere venir cuando la llamo y se mantiene a una distancia prudencial para que no pueda cogerla especialmente cuando va  acabar el paseo y voy a ponerla la correa aun habiendo venido varias veces durante el paseo cuando la llamaba precisamente para practicarlo.

Tiene una posición final oara acabar la llamada? Normalmente ayuda mucho que la llamada sea "voy y me siento a tu lado" por ejemplo y no solo venir, porque suelen ir cogiendo distancia y a veces pasa lo de que no hay quien los pille. Yo cuando me voy a ir de algún sitio que los perros lo saben y no quieren irse, no les llamo, me acerco y les ato y ya está, que los míos también tienen sordera selectiva xD
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cómo hacer que el perro vuelva cuando lo llamas

fragel

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
509 mensajes
fragel
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (2 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 38 años
Provincia: Álava
Publicado: jueves 24 de agosto de 2017, 09:25
cuando la llamo viene, pero otras veces no quiere venir cuando la llamo y se mantiene a una distancia prudencial para que no pueda cogerla especialmente cuando va  acabar el paseo y voy a ponerla la correa aun habiendo venido varias veces durante el paseo cuando la llamaba precisamente para practicarlo.


Yo creo que no tiene la llamada todavía bien consolidada, entre otras cosas porque es  pequeña y también porque no es fácil conseguir una buena llamada, fiable al 100% y para ello hay que practicar mucho e ir poniéndoselo progresivamente cada vez mas difícil al perrete introduciendo distracciones.

Por ejemplo, la mayoría de nosotros (yo la primera ) creemos tener una buena llamada porque el perrete viene la mayoría de las veces peeeeero...cuando aparecen distracciones que son mas interesantes que nosotros entonces la cosa se complica y el perrete opta por seguir haciendo lo que le apetece en ese momento, y claro...eso, desde mi punto de vista, no es tener una buena llamada es tener una llamada "a medias".

Para trabajar en ello, yo lo haría en dos planos:

1- Por lo menos en alguno de los paseos diarios hacer cosas divertidas con el perro: practicar trucos, jugar con el perrete a lo que mas le motive, hacer circuitos de obstáculos (el mobiliario urbáno da mucho de si ). Todo ello fortalece el vínculo y nos hace divertidos a ojos de nuestro perrete. Pero eso sólo no vale porque cuando nuestro perrete está muy motivado en otra actividad y con cierto nivel de excitación es difícil que nos vea como algo más divertido de lo que está haciendo para dejarlo y venir donde nosotros. Y por ello hay que trabajar en el segundo punto.

2- Practicar mucho la llamada metiendo distracciones. Por ejemplo, ponle una correa larga a tu perrilla, y con la ayuda de otra persona,  esta puede motivar  a tu perrete con algo que le guste (pelota, mordedor, otro juguete, comida...), tu te alejas un poco (al principio unos pocos metros, ya irás aumentando distancia) y cuando la perrilla está distraída y disfrutando del juego, la llamas 1 vez.

Lo mas probable es que no venga. La llamas una segunda vez y si tampoco te hace caso, con voz calmada (muy calmada, no se trata de enfadarnos si no de hacerle entender que estar a nuestro lado tiene beneficios) y la vas diciendo no, no, no, no (todo el rato) e intentas captar su atención, incluso si te tienes que acercar un poquito lo puedes hacer, por lo general suelen mirar y cuando te mire le vuelves a decir ven y si ves que no va a venir te ayudas de la correa (sin tirones) para ir acercándola a ti y cuando llegue a tu lado le das un premio. Yo al principio no metería mucha distancia.

Es muy importante terminar la llamada. Es decir hay que ser muy consistente para que los perretes entiendan que a una llamada hay que acudir siempre y que si no tiene consecuencias (0jo, no me refiero a gritarle, ni cosas por el estilo que lo único que consigen es que la siguiente vez que le llamemos quiera venir menos todavía, si no consecuencias del tipo..."si no vienes, no te voy a dejar que sigas haciendo lo que te estaba divirtiendo, pero si vienes tienes una recompensa e incluso puedes volver a retomar esa actividad".

Hay que meter horas y, si te digo la verdad, hay cosas con las que no podemos competir, por lo menos en mi caso . Mi perro viene la mayoría de las veces, pero ante perseguir un corzo, conejo o cualquier otro bichejillo o venir donde mí...¿imagínate que opción gana? . Seguimos trabajando en ello
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cómo hacer que el perro vuelva cuando lo llamas

nina23

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
nina23
4 Albumes (15 fotos)
1 perros (3 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Girona
Publicado: domingo 27 de agosto de 2017, 23:57
muy buen post.intentare hacerlo ya que mi Nina se olvida de mi cuando hay otros perros.

Editado moderación: desvío. No tiene nada que ver con este tema.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cómo hacer que el perro vuelva cuando lo llamas

Inoa

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
31 mensajes
Inoa
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 34 años
Provincia: Teruel
Publicado: domingo 03 de septiembre de 2017, 00:45
Yo he notado por ejemplo que Sherlock, el muy cabrito, cuando vamos de paseo y le llamo "para nada", me mira, pero muchas veces no viene, pero cuando realmente es por algo, como que viene un coche por algún camino, una bici a lo lejos o una persona paseando, sí que viene. No se si me nota algo en el tono de voz, o qué xDD Y le da igual que lleve chuches, a veces se las ofrezco y pasa de ellas, aunque en casa le vuelvan loco.

También tuvo una época muy tonta en torno a los 8-9 meses, que se puso muuuy desobediente y no sabíamos que hacer con él, pero seguimos insistiendo y poco a poco volvió al redil.

Y para atarlo cuando toca sí que tengo una "orden" diferente, no le digo que venga ni nada, le digo "Sherlock, la correa", y normalmente se sienta donde esta y me espera, o algunas veces viene, aunque no porque yo se lo pida. Si remolonea un poco se lo repito, pero suele ser un remoloneo de andar un par de metros más, ponerse a buscar disimuladamente un pis que oler, o cosas así  Sonriente Sonriente Esto sí que se lo premié mucho en su momento con chuches y mimos y le felicito mucho todos los días por hacerlo.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 441 usuarios conectados. 435 invitados y 6 miembro/s: capitanmosca, Raixa01, Damzel, Sinita, Jess997, iralay,

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso