perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

Perros Hiperactivos

Los más leídos...
Cosas Curiosas.....
Razas de perros más inteligentes Interpretación: De 1 a 10: Las 10 razas con la inteligencia funcional y de obediencia [...]
Sobre su cría
Como cruzar perros con éxito Se dice que las perras tienen el celo cada 6 meses. No es del todo cierto, ya que en muchas ocasione [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Enfermedades de perros
Los parasitos en los perros Parásitos... ellos pueden causar pérdida del apetito, vómito, diarrea, anemia e [...]
Enfermedades de perros
Las pulgas y garrapatas en los perros Tanto las pulgas como las garrapatas son parásitos externos, es decir, que viven en el exteri [...]
Los más comentados...
Adiestramiento
Consigue el respeto de tu perro Los perros son animales que viven en manada, y en toda manada hay un líder al que sigue el re [...]
Adiestramiento, Cosas Curiosas....., Debemos saber.........
Razas de perros peligrosos (potencialmente) Mucho se ha hablado de este tema a lo largo del tiempo. Y es que con la globalización y el co [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Enfermedades de perros

Perros Hiperactivos

Tal vez tengamos un perro en casa que nunca paran de jugar, correr, morderlo todo…
¡Enhorabuena! Estás en presencia de un perro hiperactivo.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que siendo un cachorro, tal vez sólo sea cuestión de la edad y con el tiempo se irán tranquilizando, pero a veces, siendo ya un perro adulto siguen con el mismo comportamiento. Es ahí donde tenemos un problema al que deberemos de enfrentarnos de la mejor manera posible.

Para empezar, lo que deberemos de pensar es si este comportamiento es debido al aburrimiento, ansiedad por separación, excitación por la interacción con perros vecinos, o simplemente para atraer la atención del dueño…

El primer paso a dar es descartar que pueda ser una hiperactividad derivada por una enfermedad, no suele ser probable pero se puede dar. Si descartamos que sea por una patología el siguiente paso sería preguntarse si se trata de hiperactividad de cachorro o tenemos un perro cuya raza la predispone a tener ese carácter, como por ejemplo, los perros de caza o pastoreo.

En estos casos, sólo podemos actuar recompensando al perro en los momentos en los que esté tranquilo y deberemos ejercitarlo todo lo posible para ir agotando poco a poco sus reservas de energía.

Cuando el perro actúe en estado de hiperactividad, lo mejor es ignorarlo y alejarse, esto ayudará a que se calme con más facilidad. Si lo castigamos tendremos que tener en cuenta que la aplicación del mismo deberá de ser justo al principio del comportamiento y cada vez que surja. Las recompensas sólo se darán cuando el perro esté tranquilo y se domine. Si somos capaces de controlar su excitación durante un par de minutos, entonces lo recompensaremos con comida al final de los minutos pertinentes ya que las caricias y los halagos podrían devolverlo al estado de excitación) y repetimos el ejercicio cuando el perro esté cansado y con predisposición a un estado de calma.

Todo lo que sea una amenaza a sus “posesiones” provocará en él una alarma de aviso, por lo que la acción más lógica es que ladre, para intimidar y hacer que el perro, animal o persona que quiera acceder a su entorno desista de tales intenciones. La mayoría de las veces funciona.

Un cachorro aprende que si ladra con insistencia, la mayoría de los casos consigue lo que quiere, así que en vez de callar al perro, resultará más fácil eliminar el estímulo que provocó el ladrido.
Antes de nada, nos formularemos las siguientes preguntas:
  1. ¿Es una conducta natural o aprendida?
  2. ¿Qué fue lo que originó que empezara a ladrar y cuando empezó a ser un problema?
  3. ¿Cuál ha sido nuestra reacción?

Para resolver el problema pueden ser necesarios procedimientos tales como; La extinción, castigos o reasociación.
Dependerá del caso que tengamos entre manos será mejor el uso de uno u otro.

Extinción:
Con este procedimiento eliminaremos la conducta aprendida, siempre que podamos saber el factor que reforzó y mantuvo o provocó el comportamiento. Por ejemplo, nos ladra para que le dejemos entrar en casa y lo consigue, nosotros hemos reforzado esa conducta ya que ha conseguido lo que buscaba.
En estos casos lo que tenemos que hacer es eliminar la recompensa, no lo dejaremos entrar y su comportamiento desaparecerá poco a poco.
Sólo entrará cuando lleve un tiempo que no ladre y esté tranquilo.

Castigo:
Puede resolver el problema de los ladridos ya sea aprendido, heredado o casual. Con la palabra castigo no estamos diciendo que esto sea sinónimo de gritarle o pegarle, ya que nos huiría o le generaría más ansiedad de la que ya tiene. El castigo deberá de ser impersonal. Los collares que funcionan a distancia pueden valernos para tal propósito.
Tenemos dos tipos, los que tienen sonidos de baja intensidad, que sólo los perros pueden oír y los que producen pequeñas descargas eléctricas. Estos últimos hay que saber usarlos y con que perro son convenientes, si no lo tenemos claro es mejor no utilizarlo.
Normalmente cuando un perro ladra en exceso suele llevar aparejados otros problemas conductuales.
Con un poco de suerte, podremos tratarlo todo a la vez ya que normalmente irán asociados.

Reasociación:

En estos casos puede utilizarse cuando los ladridos se producen en ausencia del dueño.
Este método es lento, por lo que la paciencia aquí es imprescindible y tal vez debamos de usar el castigo con anterioridad.
De lo que se trata es de cronometrar el tiempo que tarda el perro en ladrar desde que se queda sólo.
Por ejemplo, si tarde diez minutos desde que salimos, entonces el dueño deber volver entre los cinco y nueve más tarde. En caso de que ladre en cuando salimos de casa, entonces empezaremos a trabajar nada más salir de casa.
Si tenemos a alguien que nos pueda ayudar vigilará los ladridos del perro. Si no tenemos esa suerte recurriremos a la grabación en cinta.

Si podemos entrar en casa sin que el perro emita un solo ladrido, lo recompensaremos (en otra zona distinta a la entrada) con comidas y halagos.

Gradualmente se irán incrementando los minutos hasta llegar a las dos horas.

No se debe permitir dejar al perro en la situación en la que pueda ladrar fuera de las sesiones, por lo que deberá de estar continuamente acompañado.

Si el perro no ladra pero tiene un comportamiento destructivo como morder muebles, destrozar el jardín, rascar paredes… Aquí es importante controlar el estado emocional del perro cuando cometa un acto destructivo, cómo y cuando lo hacen.

Si no sacamos al perro lo suficiente para que no se aburra, conozca su entorno con sus miles de olores y se distrae con otros perros, por simple aburrimiento podrá romper cosas en casa.
Otro caso distinto sería cuando remueve la basura para encontrar comida. Cuando no hay ansiedad por medio, entonces se usarán medidas de reasociación o castigo y una vez que se haya corregido el problema habrá que evitar la causa que provocó el problema para que no vuelva a surgir, por lo que sería conveniente un programa de educación en obediencia, ejercicio y atenciones diarias.

Cuando se intenta solucionar un problema de comportamiento que está causado por un problema emocional entonces sería más aconsejable la utilización de métodos indirectos o de reasociación.

Pero quizá lo más importante es saber que en la mayoría de los casos dándole los cuidados que necesita y ocupándonos correctamente de su tiempo de ocio lo podríamos evitar en gran medida.

No es necesario canalizar la energía excedente del perro en actividades relacionadas con la raza. Los perros con altas dosis de energía suelen ser buenos en competiciones y disfrutan mucho del Agility, ayudaríamos a mejorar su estado y nosotros nos lo pasaríamos genial con él.


Montse Arias.
Redacción Perros.com

Comentarios del artículo... 62 comentarios
polita0307- 06-06-2011 - 20:44:36h
que buen articulo
mao- 09-06-2011 - 00:08:55h
tengo una perrita (4 años) desde pequeña era una loca y sigue igual, corre, salta ladra, le busca pelea a su hermana de la nada, muerde jugando pero muerde bien fuerte, se agarra de mis pasadores y no se como detenerla.
daliafrancia- 12-06-2011 - 00:54:46h
auxilio mi perrita se esta llenando de garrapatas y no se que veneno comprarle vivo en ciudad juarez chihuahua mexico alquien porfavor que me oriente
ManuelCoello- 13-06-2011 - 11:20:22h
daliafrancia- ¿por qué no llevas a tu perrita a un veterinario en lugar de perder el tiempo aqui? En segundo lugar, ¿no proteges a tu perra con un collar antiparásitos o una pipeta? En fin...
soniaagueda- 14-06-2011 - 22:35:07h
muy interesante yo que tengo un perro hiperactiva............
idigan- 16-06-2011 - 21:21:55h
a mi perro tambien se le subian las garrapatas pero lo lleve con el veterinario y le pusieron una vacuta con duracion de un mes y con costo de cien aseguro q mas o menos al tercer dia no deve de tener casi niguna garrapata espero q la informacion te sirva :D
kathe1994- 18-06-2011 - 01:34:51h
Yo no se como evitar que mi perra ladre por cualquier cosa =(
angelabdala- 19-06-2011 - 07:32:46h
yo no se como hacer para que mi perro no le ladre ala gente help me please¡¡¡¡¡
Heliana- 24-06-2011 - 03:29:26h
Vincent también le ladra a la gente, y cuando salimos de cas ay el se queda se vuelve como loco, he intentado darle lo que más le gusta en el moento que salgo para que así no ladre, quizas este haciendo mal porque cuando no le doy nada igual ladra =0s
GinaGisselle23- 27-06-2011 - 16:59:34h
seba se la pasa mordiendo todo lo que tiene a su paso .. corriendo desde la entrada hasta todos los cuartos de mi casa .. y le gusta coger mis medias y otras cosas desde mi cuarto y sacarlo en su boca a la sala todo fresco .. haciendome quedar en verguenza con mis visitas .. es un bebe muy travieso ...
mte99- 27-06-2011 - 19:03:26h
mi perra es una cachorra de 11 meses pero la verdad esque es muy hiperactiva al poco rato se cansa pero despues vuelve es un poquito raro
silviaoliverruiz- 30-06-2011 - 17:32:08h
Snady ya tiene 1 año y unos meses,(raza Ca Rater Mallorquín) y bueno,le encanta cuando vamos por el golf corre como loca... Se pone nerviosa cuando ve que le ataca mi gato xD y ladra,ahúlla,...-.- y bueno,para jugar...xD ya no hablo xD
FerchizYlalito- 30-06-2011 - 19:51:49h
Mii perriThha ess Impeeractivva Nombre no se esta qiieta ni un seg,,
FerchizYlalito- 30-06-2011 - 19:52:09h
aah i iaa tienne un añoo i 3 mses,, i sguee qomo bb
EriyBranco- 03-07-2011 - 16:38:27h
Tengo un cachorro qe hace esto y mas. Es perro de caza. Y cuando sale a pasear... Sale tan loco q t tira la correa. Ganas de ser libre. Gracias por el articulo muy bueno. Y m ayuda.
perro123- 24-07-2011 - 17:12:40h
mi camila y pequeño hacen lo mismo la camila ladra mucho y muerde y rasguña y pequeño solo ladra cuando ve gatos o gente que no conoce
perro123- 24-07-2011 - 17:12:40h
mi camila y pequeño hacen lo mismo la camila ladra mucho y muerde y rasguña y pequeño solo ladra cuando ve gatos o gente que no conoce
miz- 01-08-2011 - 17:18:33h
interesante por suerte en casa no hay hiperactivos
jacke27- 10-08-2011 - 23:25:48h
Uno de mis perros es así pero ahora que le trajimos un hermano para que tenga con quien jugar se tranquilizo un poco
Valerina82- 06-09-2011 - 03:21:44h
yo tenia una pastor belga y la sacaba pasear dos veces al dia a jugar con un trapo, pelotas y demas juguetes y no cambiaba pero mi papa decidio que tuviera cachorros y se hizo mas estable mas tranquila.
ADRIANA82- 13-09-2011 - 11:25:10h
yooo tengooo unoooooo!!!! NO suele ladrar perooo intenta llevarse todo lo que tnga a su alcance. Buen artículo.
Aar- 30-09-2011 - 01:18:02h
mi perra es un poquito hiperactiva pero no al extremo,cuando salimos se pone a llorrar
gardom- 02-10-2011 - 20:30:09h
mi perro solo es muy activo, pero ultimamente se la pasa puro dormido
tupersex- 09-10-2011 - 15:39:15h
mi perro tiene 7 meses es super hiperactivo nada mas que quiere jugar y jugar y si no le hago caso se pone a ladrar el unico metodo que he encontrado es ponerle un bozal pero me da pena podeis darme algun otro consejo.
kaozitha- 20-10-2011 - 07:29:30h
mi perra lunetha tambn es muii iparactiva cuandoo salgo de cas i a dejo sola i de casualidad dejo mis zapatos solos ella se los come los desase x completho nombre cada semana tengo k komprar zapatoz nuevos tambn le ladra a todos y muerde a los k no konoce
jafaquefelif- 03-11-2011 - 03:34:19h
que mierda
jafaquefelif- 03-11-2011 - 03:34:56h
mi perrote toby es una calamidad
ferchitalinda- 15-11-2011 - 22:24:30h
Hay mi pequeño es todo un loquito....
chamorra- 14-02-2012 - 16:35:50h
Hola mi pequeña Kira es super nerviosa sobre todo cuando sale a la calle,creo q es normal sólo tiene meses,pero lo q me extraña es q hoy se hizo pipi en el sillón,nunca lo hizo antes,no se si habrá sido casual pero me extrañó mucho.
chamorra- 14-02-2012 - 16:36:49h
2 meses es lo q tiene la pequeña Kira.
Letza- 25-02-2012 - 03:58:58h
Mi caly es muy activa, debo sacarla a correr, de lo contrario hace travesuras en casa!!! : s
mayor- 28-02-2012 - 17:49:38h
mi pero tiene 6 meces esumpoco nervioso espero que secorrija
mayor- 28-02-2012 - 17:50:58h
porcierto sellama tito
BravoPR- 02-03-2012 - 23:01:03h
Pues tengo un perrito pittbull de solo dos meses y solo muerde y no se deja ni cojer que me recomiendan.
IvethZiita- 03-03-2012 - 21:30:30h
Mi prima tiene una perra cocker cruzada con labrador y la perra es muy imperactiva se comporta como una loca se pone a saltar a correr a ladrar y cuando le traen culaquiere cosa lo muerde...etc.
Rivilu- 13-04-2012 - 23:56:34h
hola tengo una perrita pittbull tiene 11 meses ma mayoria del dia se queda sola pero hay veces que muerde zapatos de mi mama creo yo es por que esta tanto tiempo sola pero no justifica nada que puedo hacer nesecito ayuda urgente!!!!!!!
nikaso- 16-04-2012 - 21:49:37h
Mi perra de 15 meses es algo hiperactiva,duerme poco, se mueve mucho y ,cuando la llevamos al campo,que podemos estar mas de 4 horas andando y ella hace tres veces el camino,cuando llegamos a casa aun coje la pelota y nos la trae para que sigamos jugando
milagroskristhela- 03-05-2012 - 00:19:37h
MI PERRO ES PEOR ....EN LA NOXE SE VUELV LOKO Y CORRE,LADRA,SE ENOJA...WAOOOOO
carlosguitar- 10-05-2012 - 20:32:33h
mi perrita muerde todo me muerde ami y cuando le digo k no muerde mas las cosa k ago ????????
MyrnaMena- 18-05-2012 - 23:39:56h
mi perro no entiende y muerde todo lo que hay en su camino si se encuentra mis lapices los muerde, tambien los peluches sillones mochilas y bolsas e incluso las sillas
laikavainilla- 05-08-2012 - 07:28:18h
ay mi perrita es muy hiperactiva, juega mucho y sobre todo muerde, ya no quiero que lo haga un consejo???
Diegoarturo007- 10-08-2012 - 02:28:44h
mira como lo sice este articulo hay que recurrir a enseñarle.... a respetar que no deve de morder... una cosa que te aconsejo es sacarlo a pasear mas seguido ya que ellos tienen mucha energia el cual necesitan descargar... al igual si no entiende tienes que tener un poco de paciencia y empezar a castigarla pero no golpeando ni maltrato... empieza por no hacerle caso decirle que no lo haga y en su caso si no entiende ponerla en su jaulita y decirle que no deve hacerlo..... a mi me a funcionado tengo un beagle y valla que ellos son muy juguetones.... entonces recuerda paciencia.... animo
encantador1- 21-08-2012 - 12:28:05h
hola yo tengo una braca alemana de 2 años, cuando era pequeña lo mordia todo sillas solla puertas etc.. y yo le quite ese vicio en unas semanas.asi lo hice cuando mi perra mordia algo la cojia y le hacia que mirarar lo que avia echo luego la cojia y la ataba unas horas como de 2 a 4 horas y si comer ni beber nada de nada estaba castigada es tiempo en un lugar que no tubiera nada que morder y asi cada vez que mordia algo y asi se le fue la mania de morder cosas
encantador1- 21-08-2012 - 12:39:13h
hola pero ahora tengo otro problema que el de morder cosas y es que mi perra hace un mes pario 8 cachoros y o se porque? ahora esta osesionada con la comida le doy 400gm de pienso al dia. hice una prueba aver como reacionaba la perra y le di una racio de 100gm se lo tragaba casi sin masticarlo luego le di otra racion de 100gm asi lo hice 3 veces y ella no paraba asta que yo flipaba 300gm de pienso y por que no le di mas si no ella no para de comer. tambien tengo que tener cuidado de no dejar cosas en la mesa por que se lo come todo lo que pilla es muy obediente en todo pero desde que pario esta osesionada con comer y + comer parece una aspiradora. si alguien me puede decir algun remedio sobre el tema gracias
Enanaah- 01-11-2012 - 15:59:48h
Mi perro se podria considerar hiperactivo? es muy inquieto siempre esta de un lado para otro saltando corriendo cuando lo saco a pasear es el centro de atencion por que no para solo esta quieto cuando duerme o puede que cuando nota que no le hacen mucho caso que se duerme pero puede pasar inmediatamente de estar tranquilisimo a corretear por toda la casa ami no me molesta que sea asi por que le caracteriza y es un cielo pero no me gustaria que por tenerle consentido que reconozco que lo tengo un poco lo pueda perjudicar.Un saludo
Day2013- 06-11-2012 - 18:44:16h
Mi cachorra de pitbull(2 meses) se considera hiperactiva? el problema de ella es q le da como x jugar pero no se cansa y lo malo es q no con sus juguetes sino x decir conmigo. pero muerde mis mamos pies piernas y x mas q le digo NO y la siento no para. ¿Que debo hacer?
pachacama- 26-11-2012 - 22:03:36h
Mi niño es un caos total... si lo saco a pasear orina en todos lados desde que salimos hasta que entramos... hay ocaciones en las que ha mordido a las visitas, le cuesta interactuar con los demas perros.. no se que hacer
frida3carlos- 14-03-2013 - 23:57:17h
buen articulo
perrosadiestrados- 23-03-2013 - 15:01:06h
El mio es hiperactivo!! Pero cada vez se va calmando mas !! Muy interesante.
Xavi2003- 26-03-2013 - 19:20:32h
La mia no
juanito123- 01-04-2013 - 08:41:15h
muy bueno
alfredocortes- 23-04-2013 - 05:12:42h
la solución es fácil ,por las mañanas ejercicio, es la hora que su hiperactividad esta en un 10 empezar con una caminata ,es el mejor acercamiento y después en este orden ejercicio ,diciplina y amor, a un perro normal le basta media hora minimo diario recuerden que son de la familia de los lobos y nrcesitan oler y trasladarce,la casa viene a tomar el lugar de la jaula de oro ,aunque tenga jardín y buscar una actividad que puedas hacer con tu perro ,correr, y jugar.
LorenaBelieve- 09-05-2013 - 09:15:29h
Mi mestizo ( que es mezcla de Jack russel ) Tiene ansiedad por separación, y ya no se que hacer con el.. No tengo dinero para pagarme un "psicologo canino" por asi decirlo. El problema a parte de que este tenga la ansiedad y sea hiperactivo, esque tengo una pitbull de 6 meeses y acogo perros de protectoras y como que aprenden ese comportamiento ( eso que dicen que lo malo se pega y lo bueno no jajaja ) Pero en serio es estresante el perro y no para de ladrar en cuanto escucha un sonido... -.- Que puedo hacer??
lulu7740- 13-06-2013 - 21:41:47h
mi mestiso que es mescla de pastor aleman y rosguayler tambien es muy iper activo de pequeño dañaba los cosas haora quiere irse para la calle a buscar perras pues todabia es virgen y no lo e echo operar a beses me desespera no se que hacer com el
sebas1313- 19-07-2013 - 18:41:46h
Tengo un perro imperactivo gracias buen articulo
meibis- 28-09-2013 - 05:20:13h
mi perra es demasiado imperativa y entre mas me acerco mas ladra y cada vez con mas fuerza ... me ayudara este articulo.
Lalocadelperro- 26-11-2013 - 19:14:46h
Mi perro ha sido hiperactivo desde cachorro, lo adopté en una protectora con 4 meses. Nos deshizo muebles de madera... Ahora en casa se porta muy bien, bueno, puede coger alguna zapatilla y correr por el pasillo... pero si estamos en casa se queda tranquilo y duerme con un suspiro tras otro. En diciembre cumplirá 2 años, desde chiquitín lo hemos llevado al parque para que se adaptara a todo tipo de perros. Pero ahora que es más mayor quiere jugar y cuando los perros son cachorros pero más grandes que él, como juegan más fuerte y él tiene las patinas cortas, les gruñe, parece que les va a morder pero no, se acerca al cuello pero sólo gruñe. También se vuelve loco por la calle si doy una vuelta con mi amiga y la hermana de mi perrín, entonces se va para adelante, para atrás, no deja que su hermana juegue con otros perros...se enfada y yo no quiero ni que se acerque a ellos porque está muy enfadado... siempre que se pone contento porque ve a alguien de la familia se vuelve loquín...y no sé cómo tranquilizarlo, sobre todo por él que tiene que pasarlo mal siendo así... Gracias.
CONINA- 02-02-2014 - 19:28:23h
Bienestar Animal Generar una política integral básica que garantice el bienestar animal de forma general en Costa Rica. Principios Estratégicos Generar una política integral básica que garantice el bienestar animal de forma general en Costa Rica. Que a largo plazo origine un cambio cultural y permita gestar propuestas para desarrollar cambios en ámbitos específicos, que mejoren la calidad de vida de los animales. Reconocer a las organizaciones no gubernamentales de bienestar animal como parte del sector social costarricense e integrarlas para que el trabajo en pro de los animales sea una labor conjunta. Que Costa Rica sea un referente a nivel latinoamericano en el bienestar de los animales, garantizando el equilibrio en la calidad de vida de todas las especies y que castigue a quienes de manera dolosa maltratan animales, poniendo además en riesgo vidas humanas. Propuestas 1. Desarrollo de un programa educativo y de sensibilización permanente que alcance a todas las familias de nuestro país, a las personas encargadas del control legal y a todas las instituciones del Gobierno. 2. Instaurar medidas que garanticen el control de poblaciones de animales domésticos. Desde la actualización e implementación de la Ley 2391 sobre Inscripción y Matrícula de Perros por parte de los gobiernos locales, hasta la promoción de programas de castración masiva que garanticen el acceso a todos las personas que tengan mascotas. De esta manera buscaremos alcanzar como mínimo, el 80% de animales de compañía esterilizados en Costa Rica. 3. Fortalecer las instituciones gubernamentales que tienen a su cargo el bienestar animal en nuestro país, para que cuenten con las herramientas que les permitan fiscalizar y garantizar la calidad de vida de nuestra población animal. 4. Incluir a los animales en los planes de emergencia. No sólo mediante la labor de la Comisión Nacional de Emergencias en los núcleos familiares, sino que además promoviendo la creación de redes nacionales entre quienes poseen animales para la producción y aquellas personas que poseen refugios para animales salvajes o domésticos.PAC
CamiladeBahia- 18-03-2014 - 05:51:02h
Hola mi cachorra es re hiperactiva pesada legusta estar encima todo el dia y la estoy sacando a caminar para distraerla espero que con el tiempo se tranquilice
tessymona- 20-03-2014 - 09:49:57h
mi perrita es recontra hiperactiva...por mas q la saque a pasear...ella sigue jalandome de un lado a otro....es como que ella me paseara
Luci33- 25-03-2014 - 18:21:25h
Mi boxer tb es hiperactivo y me he llevado más de un susto y he contratadoun seguro de responsabilidad civil para perros en micompi.com Está genial!! http://micompi.com/
mendi22- 21-09-2016 - 18:28:21h
aiss los bc...

Comenta este artículo!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso