perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

Los parasitos en los perros

Los más leídos...
Cosas Curiosas.....
Razas de perros más inteligentes Interpretación: De 1 a 10: Las 10 razas con la inteligencia funcional y de obediencia [...]
Sobre su cría
Como cruzar perros con éxito Se dice que las perras tienen el celo cada 6 meses. No es del todo cierto, ya que en muchas ocasione [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Enfermedades de perros
Las pulgas y garrapatas en los perros Tanto las pulgas como las garrapatas son parásitos externos, es decir, que viven en el exteri [...]
Enfermedades de perros
Los parasitos en los perros Parásitos... ellos pueden causar pérdida del apetito, vómito, diarrea, anemia e [...]
Los más comentados...
Adiestramiento
Consigue el respeto de tu perro Los perros son animales que viven en manada, y en toda manada hay un líder al que sigue el re [...]
Adiestramiento, Cosas Curiosas....., Debemos saber.........
Razas de perros peligrosos (potencialmente) Mucho se ha hablado de este tema a lo largo del tiempo. Y es que con la globalización y el co [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Enfermedades de perros

Los parasitos en los perros

Parásitos... ellos pueden causar pérdida del apetito, vómito, diarrea, anemia e incluso la muerte en perros de todos los tamaños y de todas las edades, si no son desparasitados. ¡Parece una mala noticia para los perros!.

Su perro tiene un estrecho contacto con usted, sin embargo; es difícil protegerlo de parásitos gastrointestinales por lo que a veces se enferma.

¿Los parásitos estan minando la salud de su perro?
Si usted no ha desparasitado a su perro en los últimos 3 meses, es exactamente lo que podría estar pasando.

Los parásitos son muy contagiosos y una vez que su perro los contrae su salud se verá seriamente afectada. Los signos pueden ser muy sutiles y difíciles de identificar, sobre todo en perros de edad avanzada, pero en cachorros y adultos jóvenes los signos son más severos. En la mayoría de los casos, su perro puede tener perdida del apetito resultando en una rápida perdida de peso, incluso con vomito. También puede presentar diarrea, anemia, y si no se actúa, incluso puede morir.

Una disculpa por ser tan pesimista pero esa es la dura realidad de los efectos de los parásitos gastrointestinales.

Gusanos planos, gusanos redondos, gusanos de gancho, tenias... todos son peligrosos y deben ser eliminados.

El control de los parásitos intestinales de nuestros perros es muy importante, sobre todo en los cachorros. Los parásitos intestinales (llamados también parásitos internos) son muy frecuentes en el perro. Su importancia no sólo radica en los problemas que pueda producir a los perros sino que muchos de ellos son transmisibles a las personas. Exponemos a continuación los principales parásitos intestinales, se da mucha importancia a los conocimientos mínimos para poder eliminarlos. Sin embargo, no olvide consultar con su veterinario cual puede ser el mejor tratamiento para su perro.

Los más comunes...

Gusanos redondos.
También se les denominan "áscaris". El principal es Toxocara canis. Son los más frecuentes. Su aspecto es largo y redondo, por eso popularmente se dice que son como "espaguetis". En cachorros producen diarreas y mal aspecto general. Algunas veces migran los parásitos al sistema respiratorio y pueden dar tos. Si hay mucha cantidad aparecen vómitos. Se contagian de unos perros a otros a través de los huevos presentes en las heces. En cachorros también se trasmiten en el momento del parto y/o a través de la leche de la madre. Los medicamentos más eficaces son el pamoato de pirantel y el fenbendazol. El control de este parásito es importante ya que puede contagiarse a las personas y dar una enfermedad muy grave: "la larva migrans". Esto es especialmente importante en los niños, ¡extreme las normas higiénicas básicas y desparasite correctamente a su mascota!

¿Cómo se infecta mi cachorro?
Tu cachorro de infecta de varias maneras, bien puede darse por contaminación cruzada, esto es, que ingiera huevecillos del parásito como el que se ilustra en la foto de la izquierda que pertenece a un huevo toxocara canis (de esta forma se ven al microscopio), que son eliminados en las heces de otros perros que estén parasitados. Ahora bien, te preguntarás cómo los ingiere. La respuesta es muy fácil, cada vez que huele las heces fecales de otro perro, o come pasto en algún jardín, estos pueden estar contaminados, y de esa forma contaminarse el también. Otra manera de infectarse con el parásito (toxocara canis), es vía transplacentaria, es decir que la hembra gestante que no es desparasitada antes de la monta y durante la gestación, puede tener en sus masas musculares, larvas del parásito en estado somático (foto derecha), y éstas, cuando tu perrita esta gestante, detectan la progesterona (hormona que mantiene la gestación) y salen de ese enquistamiento, comienzan a migrar y a través de la placenta llegan a los productos (cachorros) y comienzan a parasitarlos, de tal forma que al nacer los cachorros, estos ya están parasitados, y son los mas sensibles a la infestación, causándoles incluso la muerte si no son atendidos rápida y adecuadamente.

Gusanos planos.
También son muy frecuentes, el principal es Dipylidium caninum. Son cortos y planos, por eso se les conoce popularmente como "granos de arroz". En la mayoría de los casos no tienen importancia clínica para nuestro perro. Su transmisión principal es a través de los huevos presentes en las pulgas. Ocasionalmente se pueden transmitir si los perros comen algún roedor, conejo o pájaro. En las heces de los perros encontramos los parásitos adultos, raramente observamos los huevos.

El tratamiento necesita de fármacos especiales como el praziquantel. Ahora bien, recuerde que la mejor prevención consiste en el control de las pulgas en el perro y en el ambiente.

Hay otro parásito incluido en este grupo, es Echinococcus spp. Su presencia en el perro es infrecuente, sin embargo, hay que prevenir la aparición de este parásito ya que tiene una gran importancia sanitaria en los humanos. Es el responsable del "quiste hidatídico". Por tanto, la desparasitación del perro vuelve a ser muy importante.

Coccidios.
Estos parásitos no producen ningún problema en la mayoría de los perros adultos, no así en los cachorros, sin embargo incluso en los adultos, algunas veces pueden producir diarreas con más o menos sangre, sobre todo en los cachorros. Su presencia es frecuente en los cachorros provenientes de las tiendas, de las residencias, de las perreras, de las protectoras y de los criadores. Se transmite principalmente por la ingestión de agua contaminada (de la llave) o por contacto con otros perros infectados. Sólo se tiene que realizar tratamiento en los animales en los cuales se ha diagnosticado; no es conveniente hacer tratamientos preventivos. Los antibióticos trimetropin-sulfa y espiramicina son los medicamentos de elección. Los tratamientos son la mayoría de las veces muy largos.

Giardias.
Muchos perros presentan diarrea debido a la infección por este parásito microscópico. Las personas pueden infectarse aunque no está claro si es el perro el origen. La eliminación de quistes en las heces es la fuente de contagio principal entre los perros. Tienes que recordar que estos quistes viven durante períodos largos de tiempo en el agua (de charcos, de la llave, etc.). El cuadro clínico que presentan es una diarrea crónica, alguna vez puede observarse sangre fresca en las heces. Al igual que en los coccidios, no hay que hacer desparasitaciones preventivas, hay que tratar únicamente a los animales enfermos. Pero en cambio, si que es importante hacer un control higiénico ambiental y de la entrada de perros nuevos. En los perros aislados la solución es rápida, en cambio, puede complicarse en aquellos lugares en los que varios animales viven juntos. Los productos de elección son el metronidazol y el fenbendazol. Para tratar el ambiente y eliminar los quistes que puedan encontrarse en el agua, en la tierra, en las heces o en el pelaje de los perros enfermos, se puede utilizar una dilución de amonio cuaternario.

Cierto tipo de parásitos que afectan a su perro pueden además tener efectos en el ser humano; Aunque esto es relativamente raro. La infección ocurre simplemente al ingerir accidentalmente los huevos o las larvas, y por supuesto esto es muy común especialmente cuando los niños juegan con los cachorros, o cuando hay un contacto muy estrecho. Las tenias afectan seriamente al ser humano.

Comentarios del artículo... 72 comentarios
jacuqline123- 28-10-2008 - 04:34:42h
plizzz diganme cuales son los sintomas para ir evitanfo q mi perriota miley se enferme oknb asta ñluego chao
Juanma- 03-11-2008 - 21:12:29h
Es probable que los parasitos de la sangre sean los causantes del sangrado de los perro s por el pene, que otra causante existe.?
milenadiaz- 08-02-2009 - 04:48:13h
MI PERRITA SE RASCA MUCHO EL RABITO Y HACE DOS MESES LA DESPARASITE QUE PUEDE SER ESTO?
sahara- 24-02-2009 - 21:38:03h
tengo 3 perras, es recomendable que las desparacite al mismo tiempo¿¿ si no lo hago se contaminan entre ellas?¿¿
germiagus- 10-03-2009 - 21:52:11h
tengo una perrita de raza ignota y ya la desparacitaron pero no se que le hicieron ni como ,me la regalaron y me dijeron que estaba desparacitada.que hago??ayuda si me ayudan les explico mejor gracias chau!
evita82- 02-04-2009 - 00:33:12h
Hola a tod@s el tema de los parasitos es muy serio pues yo lo he vivido en dos ocasiones y una de las perritas fallecio de deshidratacion dieron tarde con el problema y nada se pudo hacer,yo recomiendo flagyl y septrin para controlar y tener a raya a los coccidios,un saludo
0199624- 09-05-2009 - 15:03:02h
haaay me acorde k tengo k desparasitar a mi perro!! , gracias a esta pagina jejeje ......
NIÑOCASTRO- 15-05-2009 - 17:05:13h
BUENO BUENO, HABER SI EN ALGO AYUDO EN ESTA PAGINA, LOS PERROS DEBEN DE SER DESPARACITADOS CADA 6 MESES, CUANDO VEMOS PULGAS EN NUESTROS PERROS ES PORQUE TIENEN ENDOPARASITOS (GUSANOS EN SU ESTOMAGO) PRODUCIDOS POR LOS ECTOPARASITOS (PULGAS U OTROS) SE RECOMIENDA DARLE UNA PASTILLA PARA DESPARACITAR ES UNA CADA 10 KG DE PESO. SI EL PERRO ES PEQUEÑO LE DARAS LA MITAD Y EN 15 DIAS LA OTRA MITAD.. AHHHHHHH LA PASTILLA LE LLAMA PARAVETOL. (SHUUUUUUUUU NO SE LO DIGAN A NADIE)
florecita- 22-05-2009 - 21:51:31h
diganeme que puedo hacer para qe mi perrito se recupere tiene 6 meses apenas esta enfermo.. tiene vomito, diarrea y no quiere comer y se ve muy triste, se esconde..... ya fuimos con el veterinario.. pero solo lo hemos mantenido con suero
Thelma- 26-05-2009 - 03:01:58h
Hola, yo soy nueva en esto de criar perros y acabo de comprar un beagle que tiene 5 semanas y me dijeron que ya estaba desparasitado, lo lleve a vacunar y lo volvieron a desparasitar y llegando a casa vomito gusanos redondos. Quiero saber si esto es normal o debo llevarlo a que lo revisen????? gracias a quien me pueda ayudar
0D1N- 07-06-2009 - 00:45:57h
este articulo me sirve de mucho x q pz la verdad creo q mi perrito *odin* tiene paracitos estoy muy triste x q temo q puede iiegar a morir :(
PerritaLola- 19-06-2009 - 01:51:56h
a mi perro le encanta comer cualquier cosa es bueno saber esto para saber que hacer
anacartagena- 31-07-2009 - 11:12:34h
Los perros tienen que ser desparasitados cada tres meses, tu veteri le dara unas pastilla.
ciri- 31-08-2009 - 05:16:37h
buenas noches, note que mi perro dejo de comer y tiene una pequeña herida en la cadera cerca de la cola, tambien note que tiene inflamados los testiculos y las patas delanteras. no quiere caminar y cuando se mueve de lugar lo hace encorvado, como no queriendo pisar y tambien llora de dolor. si alguien me puede ayudar, se lo agradecere mucho, ya que mi perro es un ecxelente guardian y no me gustaria perderlo, gracias
anacartagena- 03-09-2009 - 17:35:35h
Por si no lo has hecho ya yo iria al veterinario lo antes posible!!espero que no le pase nada grabe al perrin.
kimberlin- 08-09-2009 - 16:11:07h
grasias me sirvio de mucho
soybobby- 09-09-2009 - 17:43:05h
hola, a paprtir de que edad puedo empezar el desparasitamiento?
pakete- 13-09-2009 - 00:49:47h
coji una perra de aguas de un criadero y esta caragada de gusanos de todo tipo planos, espagetiss y de todos. lo vimos en un analisis.la desparasitamos cada semana hasta q se cure pero parece q esta costando.
yelitt- 20-09-2009 - 02:01:56h
mi perrito esta lleno de parasitos se encuentra muy mal pero la veterinaria no lo quiere desparasitar porque lo desparasitaron hace una semana ¿que puedo hacer?
gata147- 21-10-2009 - 06:44:32h
mi perriita tiene solo 2 meses me la regalaron y dijeron q la desparasitaron pero kuando duerme los parasitos le salen por el ano ..... que significa eso xfa ayudenme!!!
dinsart- 25-10-2009 - 18:46:12h
hoy me he dado cuenta que mi perrita echa en las heces parasitos ( gusanos redondos ) hasta el próximo jueves no le toca la desparasitación. tengo las pastillas en casa, se las doy antes? o debería llevarla a la veterinaria? Fisicamente mi perra se encuentra muy bien, tiene 8 meses y lo único que le he notado es que ha perdido un poco el apetito.
molly7- 02-11-2009 - 20:22:31h
mi cachorrito tiene 1 mes y 1/2 pero un dia esta muy vien pero este dia se me puse pero bien bien gordo parece pelota y añer estaba muy bien ni estaba bien gordo esta normal ni gordo ni flaco pero ahora esta bien gordo ya lo hemos llevado al cachorro 6 veces al veterinari le han puesto inyecciones y dura bien como 3o6 dias bien lugo se pone bien gordo y muy mas pero no le doy tanto de comer solo un puño, un dia le vi en las heces como un gusano redondo pero ya no se lo he visto despues de ese dia diganme k ago para k no este asi no se si tray mas parasitos en el estomago o es por k como de todo?
COMANXE- 27-11-2009 - 22:54:41h
mi cachorra india la desparasite el dia 25 de noviembre y hoy a empezado a expulsar las lombrices en las eces.¿cuanto tiempo estara expulsandolas?gracias
xahnm- 14-12-2009 - 19:01:27h
tengo una perrita bulldog frances que tiene los ojos muy rojos y llorosos y no se le quita con colorios que puedo hacer
xahnm- 14-12-2009 - 19:04:50h
tengo un perrito de 7 meses bulldog frances que hace sus necesidades con sangre y no son lombrices me han dicho que son cocidios y ya no se que darle a ver si me podeis decir algo al respecto gracias
CAROLINA98- 04-01-2010 - 01:21:34h
ace las eces kn sangre levalo al veterinario
Lennycua- 04-01-2010 - 14:27:33h
A mi perrito le sucedió , lo llevé al veterinrio y me dijeron que era una infeccion . que habia comido algo o le habian dado algo que pudo hacerle mucho daño . Consulta .
dagarnet- 30-01-2010 - 04:02:36h
hola mi perrito ase 3 dias que esta enfermo tiene vomito y poquita diarrea lo lleve al veterinario y lo vacuno pero al dia siguiente el estaba triste y mi otro perrito igual entonses lo lleve otra vez al veterinario y me dijo que le tenia que poner suero y lo tiene hospitalisado igual al otro le iso lo mismo ya an pasado 3 dias y mi perro sige igual el no presenta los sintomas del moquillo ni del parvovirus elo solo vomita como espumita blanca y no quiere comer y si llega a comer algo lo vomita presiento que el veterinario solo me esta estafando por que mi perro no mejora y mi otro perrito regreso ala casa super asustado y el se fue bien por favor ayudenme ellos son mi vida y ciento que muero
NIÑOCASTRO- 16-02-2010 - 01:22:54h
dagarnet, quizas tu perrito ha comido algún insecticida o algun organo fosforado y por eso quizas el vomito, aveces esos tratamientos duran 5 a 6 dias pero esperemos que no sea la parvovirus o en el peor de los casos una distemper. (recuerda que la parvovirus se incuba dentro del animalito 4 a 5 dias antes de hacer su presencia en el exterior del cuerpo).
cguiaramirez- 11-03-2010 - 20:07:09h
Hola estoy preocupada ya que mi perro tuvo muchas garrapatas,ahora no tiene pero no quiere comer vomita y esta desanimado. Hay algún medicamento que pueda ayudarme a recuperar lo ya que veo que de seguro está es infectado por las misma. O ya es demasiado tarde? Gracias...
rcajahuanca- 27-03-2010 - 23:19:44h
Hola, tengo una perrita que adopte y debe tener algo de seis años, ahora esta enferma, pareciera que estuviera con una infeccion estomacal, presenta fiebre eso hace 4 dias, la hemos llevado al veterinario y la inyectado hasta en tres veces algo para para la fiebre, complejo b y penicilina, se recupera un momento y despues esta decaida y no puede caminar, esta alimentandose con sopas y suero, que puede ser lo que le este pasando, ya que no tiene ganas de caminar.
rcajahuanca- 27-03-2010 - 23:21:37h
Hola, tengo una perrita que adopte y debe tener algo de seis años, ahora esta enferma, pareciera que estuviera con una infeccion estomacal, presenta fiebre eso hace 4 dias, la hemos llevado al veterinario y la inyectado hasta en tres veces algo para para la fiebre, complejo b y penicilina, se recupera un momento y despues esta decaida y no puede caminar, esta alimentandose con sopas y suero, que puede ser lo que le este pasando, ya que no tiene ganas de caminar.
myleadygaga- 03-04-2010 - 06:20:50h
hola tengo una perrita de 2 meses i medio ase una semana empeso a tener bomito i tratamiento para ke aga mas duro su caqui i si se puso bien pero bolbio a recaer y no quiere comer nada solo agua pero la bomita le di suero i tambien lo vomita no para de vomitar incluso asta el medicamento que me dio el veterinario ayer empeso a vomitar como agua mui espesa i hoy no a comido nada me preokupa mucho esta muy triste incluso antier se murio una de sus ermas igual empeso a vomitar a tener diarrea a estar triste por favor alguien ayudeme por que no la quiero perder y el veterinario no ayuda en nada incluso pense yebarla con otro pero hoy todo estuvo serrado porfavor algiuen ayudeme que hago
pokketto- 12-04-2010 - 05:22:16h
hola tengo una perrita que el viernes de esta semana empezo a vomitar y a tener diarrea, ademas de no querer jugar y/o comer diganme que puedo hacer porfavor diganme estoy muy preocupado por mi pulga(asi se llama mi perrita) ademas de mi daniela que no se si tambien le tengo que dar algun tratamiento porfavor ayudenme.
Kevin6- 06-10-2010 - 08:10:35h
Hola, soy nuevo en este site y la razon por la que me uno es por querida bola de pelos con patas " mi perrito raza Shit su", se llama Byron. Lo que sucede es que lo compre hace aproximadamente 2 semanas. En el petshop me dijeron que tiene 3 meses y que le habian dado la pastilla desparasitante, que tan cierto es eso? no se! La noche despues que lo compre defeco con gusanos vivos y obviamente me preocupe bastante ya que es mi primer perro. Llame a los 2 dias de haberlo comprado a la tienda y me dijero que eso era el efecto de la pastilla. A la semana de haberlo comprado mi hermana lo llevo a vacunar y le dieron otra pastilla desparasitante. Ya van 2 semanas y cada vez que voy a limpiar sus regalos veo que sigue defecando gusanos vivos!, No se si esto es normal, sero o que!? Pero si es normal, me gustaria saber cuanto tiempo debo esperar para que los gusanos desparescan? Si es serio notifiquenmelo para llevarlo al veterinario deprisa..... "nota: los gusanos son blancos, algo largos y planos"
matatanperez- 05-11-2010 - 05:20:14h
Hola buena noche.. La razon por la que entro al foro es que tengo un pequeño cachorro golden retriever de 3 meses que de un dia para otro comenzo a defecar muy liquid y con parasitos vivos lo lleve a desparasitar aunque a tenia una de un de un mes atras y paso como 4 dias bien! pero luego comenzo a hacer muy liquido a vomitar y sin querer comer nada... no entiendo que puede pasar! y necesito ayuda xfa!! les agradezco su ayuda!!...
adrian22- 22-01-2011 - 18:05:24h
a mi perrita fiona (firigonia) le dio un parasito extraño en el cerebro por q empiesa a ladrar y le pego y cree q estoy jugando y despues de 2 minutos empieza a morder y le sale espuma por la boca ayudenme es grave?
Carlitoz- 29-01-2011 - 00:14:42h
Ola tengo un perro cruze pekines q tiene 5 años y tiene el problema del vomito blanco y amarillo y ademas de eso esta cansado no tiene ganas de comer ni nada esta desganado tiene falta de apetito ... solo toma agua pero la vomita ... lo he llevado al veterinario y le han sacado un hemograma y me dice q tiene un tanto % de bacterias y le inyectaron un medicamento q se llama neurobion pero mi perro sige en las mismas condiciones ... por favor alguien q me pueda ayudar el es mi unico amigo y lo quiero mucho!!
Rebecat- 03-03-2011 - 20:39:24h
puede un perro perder la movilidad de sus patas traseras por paracitos?
wjbarragan- 06-05-2011 - 18:02:33h
se puede desparacitar a una perra embarazada?
BONA- 14-05-2011 - 00:14:28h
hola a nosotros nos ha pasado algo parecido con nuestra perrita de 1mes y medio de buenas a primeras despùes de darle el jarabe se puso por la noche como a que querer vomitar y cuando vimos el gusano tan enorme nos causo mucha impresion, al dia siguiente en las heces estaba completamente llena. Si que està màs parada pero espero que con el jarabe desaparezca todo. Ya que estamos bastante preocupados ya que tenemos niños que pasan mucho tiempo con su perrita.
naya77- 23-05-2011 - 02:25:05h
necesito q m ayuden x favor,mi perrito tiene un año y hoy empezo con diarrea con un poco d sangre y no ha comido bien,q medicamento puedo darle y en q cantidad,muchas gracias.si algfuien m puede ayudar d antemano se lo agradecere.
anabajo- 18-06-2011 - 06:09:32h
Hola mira te cuento cual es mi problema mi perra tiene 2 años y toda su vida comió pollo, carne, hígado arroz y hable con el veterinario para cambiarle los alimentos por un tema económico y por que ya estaba medio gorda me mandaron a darle esa comida balanceada y se la cambie de un día para el otro, a los 5 días empezó a vomitar espuma como 14 veces en 2 horas me asuste, le di algo para que le parara y le paro pero desde ese día a hoy pasaron 5 días y ella esta rara como triste con un poco de diarrea de ves en cuando y le pica muchísimo la cola serán parásitos o que puede ser? Agradezco que alguien me ayude
osithundergun- 28-07-2011 - 08:05:32h
buenas noches mi perro ha tenido comezon y detecte varias especies de creo que eran pulgas una parecia una hormiga y la otra parecia tener rayas negras y un colo marron, mi perro ya esta en tratamiento pero yo y mi familia sentimos demasiada comezon y no sabemos si sea nuestro perro o otra cosa. alguien sabe si el problema de la comezon de mi familia sean las pulgas u otra cosa
marta9- 28-07-2011 - 20:20:54h
Hola! tengo una mastina de 1 año en el campo y hace 1 mes tuvo 6 cachorritos hace poco nos dimos cuenta de que los cachorritos tenian muchas garrapatas y al dia siguiente fui a ver a la madre de los cachorros y tenia las orejas plagadas de garrapatas se las quito pero le vuelven a salir mas.¿alguien sabe como parar esto?
hermozii- 22-09-2011 - 07:40:45h
hola!!! alguien puede ayudarme??? me acaban de regalar una perrita de 1 mes y se veia muy sanita y la lleve con el veterinario para que la desparacitara porque todo el dia tallaba su tracero en el piso en fin ahorita vomito :( y en su popis vimos komo tiritas o pellejitos... pero se ve triste :( siento super feo!!! es normal???
carolinaarsen- 22-09-2011 - 20:01:59h
mi perro lo inyectaron pero adelgazo le puedo dar otra cosa q nosea croqutas'tiene dos mss i es un fila brasilero ;)
carolinaarsen- 22-09-2011 - 20:02:37h
pro en la foto tenia un ms (=
jenns- 22-09-2011 - 20:04:12h
Mi perrita Maya murio hace poco, supuestamente tenia amibiasis, pero sufrio de fiebres incontrolabres y empezó a desorientarse hasta que recayo en un ataque de epilepsia, pero tan intenso como de una hora el veterinario le administro anticonvulsivos, medicamento para la fieblre y las convulsiones pasaron de permanentes a intermitentes, despues de un tiempo pararon, pero ella quedó en estado de letargo, no tenia conciencia solo algunos movimientos involuntarios y llanto, los ojos estaban completamente en blanco, nos dolio el alma pero el médico dojo que su estado erra irreversible e inhumano mantenerla asi,tomamos la decicion de dormirla, mi esposo y yo estamos sufriendo mucho por x su muerte y no entendemos que pasó exáctamente, maya teia apenas 4 meses era labrador, preciosa, amorosa, me gustaria que alguien me pudiera dar las posibles razones de su muerte
shelyta- 16-10-2011 - 07:01:07h
Estoy bien asustada, tengo una perrita de mes y medio es chihuahua, hoy en sus heces salio un cosita en forma de arroz lo lleve con el veterinario y me dio para desparasitarlo BASKEN SUSPENSION, pero me preocupa porque tube otra que empezo igual y se me murio... ayudenme.
CLAUDINA- 25-10-2011 - 18:57:45h
HOLA, MI PERRITA SE TAMBALEA MUCHO Y ME GUSTARIA SABER QUE TIENE, PARECE MAREADA TODO EL TIEMPO, Y SE CAE DE LAS ESCALERAS TIENE 6 MESES HACE DIAS SE ENFERMO Y NO QUIZO COMER,LOS DIENTES SE LE ESTAN CAYENDO.
ÑIÑA- 27-10-2011 - 19:13:59h
MI PERRITO TIENE VARIOS DIAS SIN COMER CASI NADA, NO LA HE LLEVADO AL VETR. ELLA SE ARRASCA MUCHO, NO QQUIERE JUGAR. Y ESTA TRITE... PERO NO TIENE DIARREA NI VOMITO. QUE HAGO
juankyrecre- 21-11-2011 - 23:19:06h
si quereis ver fotos de parasitos que deposito mi perro meterse en foro ponmerania, foro no compreis en avicola camacho¡¡¡
Noe07- 25-12-2011 - 14:39:04h
Hola, tengo un perro que es golden junto con pastor aleman, desde que me lo dieron tiene problemas con el estomago algunos dias esta con diarrea y otros tan campante, lleva dos dias que cuando se le baja le damos salchicha de recompensa, y ayer hacia su eces como si fuera agua y hoy a vomitado todo hasta la bilis, tiene un ojo amarillo, ha dejado de comer de jugar e incluso de beber agua, le tenemos que dar con una jeringuilla... ¿que le pasa y que puedo hacer? mañna le llevamos al veterinario pero como al ser tan repetitivo me diranq ue es el pienso que si tal pero yo quiero un respuesta clara!!!! porfavor responderme
fernandobae- 02-01-2012 - 17:04:40h
tengo una perrita golden de 1 mes de nacida y se puso malita y la yevamos a un veterinario y si se puso muy vien ya hase desmadre pero mi novia le dieron una perrita Rottweiler igual 1 mes de nacida pero eya esta malita le damos suero y lo bomita no come esta muy baja de peso y se queja mucho ya la yebamos al veterinario y la inyectado pero hoy se dejo de quejar algo pero haora bomita el suero mmmmm lo estare haciendo vien o que pex saludos......
Angie100- 14-01-2012 - 08:27:35h
AYUDENME!hola, tengo un cachorro pastor belga, tiene 2 meses era muy jugueton pero hace 3 dias lo desparacitarón y tiene diarrea, vomito y esta muy decaido lo lleve al veterinario y me dio medicamento pero todo lo vomita...le pusieron suero y segun ya estaba mejor pero llegamos a la casa y se queda acostado :( que puedo hacer?
javierjimbo- 15-01-2012 - 16:13:42h
HOLA MI AMIGO JIMBO QUE CUMPLE UN AÑO EL DIA 17 DE ENERO ESTA MALITO NO COME NADA DE NADA Y BOMITA VILIS DESDE HACE DOS DIAS Y AUNQUE TIENE GANAS DE JUGAR LO NOTO UN POCO TRISTE Y NO SE QUE PUEDO HACER PORQUE ES FIN DE SEMANA Y EL VETERINARIO NO ESTA POR FAVOR AYUDA GRACIAS
MaryM- 13-04-2012 - 10:37:49h
Gracias por el artículo, para mi se queda un poco no se, como corto en la explicación, pero me ha servido para identificar los parásitos que tiene Kira. Un saludo y muchas gracias por la web, es impecable :)
Alexisk8- 19-04-2012 - 18:32:15h
Alguien podria explicarme que pasa cuando los parasitos suben a la cabeza, el dia de aller tubo una combulcion mi cachorro?
danielajose- 26-04-2012 - 20:14:01h
como lo hago,mi perrito tiene casi dos meses y recien le salioun gusano grande cuando hizo caca y a parte tiene diarrea, este gusano media como 20cm necesitoa ayuda, yo le estoy dando unas gotitas para los parasitos pero seria bueno que lo llevara al veterinario... ayudemne gracias...
biork- 15-05-2012 - 20:57:21h
quiero saber que le puedo dar de comer a mi perrita tiene solo dos meses fue desparisatada pero a los dias se puso malita dejo de comer y solo vomitaba...ahora le di un tratamiento que la mejoro pero me dijeron que no le podia dar comida ya el tratamiento le hizo efecto esta mucho mejor ...mi inquietud es que darle de comer porque tiene como cinco dias sin comer nada me da temor darle algo que le sea pesado o alfo asi!!
florencio- 27-05-2012 - 18:17:00h
Quiero saber como me doy cuenta si mi cachorrito de dos mese voto sus parásitos?????????
Lisbett- 28-06-2012 - 06:43:56h
OJO, no se deben desparasitar las perras cuando estan embarazadas, no soy veterinaria, pero tengo una amiga que lo hizo y la perrita aborto, debido a que se debe desparasitar antes del proceso del embarazo no durante.
Chicaperruna2- 11-10-2012 - 17:06:02h
Os recomiendo www.facebook.com/miperrotienealergias www.facebook.com/miperrotienedisplasia y www.facebook.com/miperrotieneleishmaniosis Són canales divulgativo con los mejores veterinarios, la mejor nutrición y todo lo que debes saber sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de las alergias, displasia y leishmaniosis
LUIGER108- 07-12-2012 - 22:42:36h
hola a todos yo tengo 3 perritas 2 son rottwelier y una es chiguagua la pregunta que hago a una d mis 2 perras rott esta muy decaida no quiere comer le estoy dando puro suero tiene 6 meses que medicamento m recomiendan para levantarla o ya mejor la duermo
cabalwuin- 28-05-2013 - 07:52:42h
mi perro esta enfermo vomito una lombris y tiene como dolor e intranquilidad;le di media pastilla de metronidazol hace 6 horas y la otra ahora alguien me puede ayudar?
yeily- 07-07-2013 - 19:13:07h
mi perro tenia estos gusanos en su cola y cuando lo revise ya tenia un hueco feo minado de gusanos era un pitbull de 53 años segun el calculo eso si era muy revelde y teníamos que amarrarlo para curarlo ya q tiraba a morder y jalaba tan duro la cadena que se ahorco. cada vez q me acuerdo lloro malditos gusanos.
florencia123- 15-11-2013 - 21:58:36h
Mi perro se muerde muy fuerte la cola, lo llevamos al veterinario y solo lo inyectaron. Dos días despues mi perro aparece con la mitad de la cola.. esta muy lastimado, El veterinario no sabe que es lo que tiene
CEPERO- 21-01-2014 - 17:02:31h
El veterinario me dio dos pastillas para que se las diera a mi pitbull byron de 4 meses ,con anterioridad ya lo he desparasitado 2 veces,se las di esta mañana y al rato hecho un gusano como un espagueti en las heces el esta muy bien ,pero me preocupa ya que duerme con mis hijos
LorenaSoto- 27-01-2014 - 01:32:03h
Yo tengo una perrita de 8 años el jueves empezo con dolor en los huesos no queria comer y estaba muy triste la lleve al veterinario y me dijo que eran las reumas y le puso una inyección eso fue el viernes.Aparte me dijo que tenia lombrices y la tenia que desparacita a lo que la lleve el sabado la desparacito pero empezo a vomitar y no quiere comer toma agua pero nadamas ahora le tengo que dar en la boca y no se que tiene aparte ni en el vomito ni en las heces le veo lombricez
LorenaSoto- 27-01-2014 - 01:32:25h
Yo tengo una perrita de 8 años el jueves empezo con dolor en los huesos no queria comer y estaba muy triste la lleve al veterinario y me dijo que eran las reumas y le puso una inyección eso fue el viernes.Aparte me dijo que tenia lombrices y la tenia que desparacita a lo que la lleve el sabado la desparacito pero empezo a vomitar y no quiere comer toma agua pero nadamas ahora le tengo que dar en la boca y no se que tiene aparte ni en el vomito ni en las heces le veo lombricez
SheylaRS- 07-06-2014 - 14:10:04h
Buenas, le he visto a mi perrita unos parásitos alrededor del culo y la parte baja de la tripa, le desparesité hace 1 mes y medio, ¿qué puede ser? tienen aspecto parecido al de las pulgas, pero nos salta, tiene pequeñas alitas y tiene un color amarillento. AYUDA. Muchas gracias por adelantado

Comenta este artículo!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso