perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

Maltrato animal

Los más leídos...
Cosas Curiosas.....
Razas de perros más inteligentes Interpretación: De 1 a 10: Las 10 razas con la inteligencia funcional y de obediencia [...]
Sobre su cría
Como cruzar perros con éxito Se dice que las perras tienen el celo cada 6 meses. No es del todo cierto, ya que en muchas ocasione [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Enfermedades de perros
Las pulgas y garrapatas en los perros Tanto las pulgas como las garrapatas son parásitos externos, es decir, que viven en el exteri [...]
Enfermedades de perros
Los parasitos en los perros Parásitos... ellos pueden causar pérdida del apetito, vómito, diarrea, anemia e [...]
Los más comentados...
Adiestramiento
Consigue el respeto de tu perro Los perros son animales que viven en manada, y en toda manada hay un líder al que sigue el re [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Adiestramiento, Cosas Curiosas....., Debemos saber.........
Razas de perros peligrosos (potencialmente) Mucho se ha hablado de este tema a lo largo del tiempo. Y es que con la globalización y el co [...]
Debemos saber.........

Maltrato animal

Hace poco hemos visto los infames y cruentos vídeos de maltrato animal en un famoso portal de Internet.
A parte de lo que me ha costado verlo, hoy en día permanece todavía en mi cerebro las escenas de la impotencia de los pobres perritos y de su cruel final.
De verdad que no entiendo cómo un ser humano pueda hacer tal barbaridad, en serio, para mí, como para cientos de miles de personas es inconcebible, lo que me ha llevado a pensar que detrás de estos individuos hay algún tipo de degeneración mental o psicopatías y la verdad es que al adentrarme en las psicología humana veo que así es. 

                                                                                                       

Las características de estos seres o por lo menos la principal es que carecen de empatía y no tienen ningún tipo de remordimiento por sus actos. Ven al resto de la humanidad, deshumanizada, es decir, como si fueran objetos, y todas las interacciones que tengan con ellas es sólo para conseguir sus propios objetivos.

Con esto no quiero decir que todos los que tienen esta enfermedad mental tengan que hacer daño al prójimo, pero lo que sí hay que tener en cuenta siempre es que hagan lo que hagan no es por un objetivo altruista, sino que es solamente para su propio beneficio.

Los psicópatas tienden a crear sus propios códigos de comportamiento, por lo que sólo sienten culpa al infringir estos y no los códigos comunes por los que nos regimos el resto de humanos. Sin embargo sí tienen nociones de la mayoría de los usos sociales, por lo que su comportamiento es adaptativo y pasa inadvertido para la mayoría de las personas.

Tienen un marcado egocentrismo, una característica que puede verse también en personas sanas, pero que en el psicópata va intrínseco a su desorden. Por lo tanto el psicópata trabaja para sí mismo y cuando da está manipulando o esperando recuperar su inversión a corto o largo plazo.

Otro factor a destacar es la sobrevaloración que tienen de ellos mismos y la habilidad para captar las habilidades o flaquezas del que tienen enfrente y usarlas en su beneficio.

Por lo tanto, si no hay empatía con los de su misma especie, tampoco la tendrán con el resto de las especies.

Hay pocos estudios referentes a esta relación. Las primeras investigaciones comenzaron el los años 40 y descubrieron que existía maltrato animal en un estudio con población reclusa. El maltrato animal es una forma significativa de comportamiento agresivo y antisocial que podría ser pieza fundamental en el conocimiento y la prevención de violencia juvenil.

Según Randall Lockwood (psicólogo y vicepresidente de Humane Society of USA), no todos los torturadores de animales se convertirían en asesinos en serie, pero casi todos los asesinos en serie han cometido actos de crueldad con animales.Una de sus frases más significativas es esta:
“La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano… es una señal de alarma”.

                                              

Un estudio llevado a cabo por el FBI entre 36 asesinos múltiples convictos, el 46% declaró haber torturado animales durante su adolescencia.
Los expertos aseguran que el abuso hacia los animales es un síntoma grave de un problema mental.

Pero sólo el maltrato animal es exclusivo de estos individuos, sino que hay los que se suelen llamar “maltratadores legales”, los cazadores.

Se calcula que en España mueren 30 millones de animales a sus manos. Tanto los cepos, como las trampas hacen padecer a miles de especies de una muerte cruel e inútil.

Más de 1 millón de cazadores salen anualmente por los montes españoles, convencidos del respeto que sienten por la naturaleza y con los seres que en ellas viven, matando hembras preñadas, machos dominantes o especies protegidas, rompiendo una y otra vez el equilibrio ecológico, a parte de la contaminación provocada por sus cartuchos de plástico que decoran los montes o el plomo de su munición.
                                                                                    

Hoy en día, la necesidad de la caza es una mentira sin sentido, no tenemos necesidad de cazar para sobrevivir. Es la cuestión monetaria la que está detrás de todo esto y el enriquecimiento de unos pocos.

Y que me decís de la utilización de animales como “probadores” de medicamentos o productos cosméticos.

Todos hemos sido condicionados en mayor o menor medida desde pequeños para creer que la disección de un animal vivo (vivisección) es necesaria para nuestra supervivencia y la de las personas que nos rodean, nada más lejos de la realidad. El fin que persiguen dichas industrias se aleja bastante de lo que nos quieren hacer creer.

Sólo el 10% de las investigaciones mundiales en animales se destinan a sanidad.
El 30% en investigación cosmética, que ya no es obligatoria desde el año 2000.
El resto, es decir, el 60% está destinado al desarrollo de armas.

Las diferencias entre seres enunciadas por Hipócrates se confirman incluso de madre a hijo, de un sexo a otro, y, con más razón, de una especie a otra. Los propios investigadores aceptan que esta ley es cierta, como en el caso de las vacas locas, se preguntan cómo la enfermedad ha podido saltar la "barrera entre especies" .
Los animales son inmunes a la mayoría de nuestras enfermedades, o las desarrollan de forma distinta, o cuando se les inocula artificialmente no reaccionan igual.
Los animales no padecen fenómenos de rechazo a los transplantes, y éste sigue siendo el factor primario de mortalidad entre los transplantados.

Determinados animales utilizados para la investigación toleran sustancias nocivas o mortales para el humano, pero mueren o enferman con las que son inofensivas para nosotr@s. Ejemplo: los gatos no soportan la aspirina, las ratas no sintetizan la vitamina C, la penicilina es mortal para las cobayas, pero éstas, al igual que los pollos, pueden consumir grandes dosis de estricnina que mata a los humanos. Otro ejemplo: la Digitalina, tan beneficiosa para los enfermos del corazón, fue declarada tóxica en 1.911 a raíz de experimentos en animales; el cloroformo es tóxico para los perros; una dosis de Belladona, suficiente para matar a un ser humano, es insuficiente para conejos y cabras. El arsénico no daña a las ovejas, pero las almendras pueden matar a zorros y pollos; la morfina anestesia y calma al ser humano, pero excita violentamente a gatos y a ratones. Etc. Estos ejemplos denotan la falta de fiabilidad de la vivisección, que hacen del ser humano la última cobaya.Cada uno que saque sus propias conclusiones.
                                                                                                         

                                                                                                                                                          

Y como olvidarnos de los entrañables circos, cuyos animales viven en pequeñas jaulas, haciendo viajes larguísimos sin luz ni ventilación y que por motivos de seguridad siguen en sus jaulas una vez terminada la función. Por no hablar de los métodos de doma y adiestramiento, donde vemos como el condicionamiento de premio-castigo sigue siendo el imperante. ¿Quién no se acuerda del domador de leones restallando su látigo para que el pobre animal pasara por un aro?

                                                    

Hay tantos casos de maltrato animal que haría de este artículo una “desgraciada historia interminable”, donde podríamos darle un buen repaso a algunos zoológicos de nuestra geografía, a los peleteros, a los cazadores de ballenas, a los toreros, que siguen llamando a esa carnicería, “arte”… tantos y tantos sectores de nuestra sociedad que se empecinan en defender lo que hoy por hoy es indefendible, que pienso… ¿Cuánto de humanidad queda en nosotros?

Montse Arias.
Redacción perros.com

 

Comentarios del artículo... 42 comentarios
DIVAA- 01-03-2011 - 20:02:02h
Siempre ávido maltratos a los animales a mayor a menor, algunos se saben otros no, a veces se coge al responsable y de este todavía no se a cogido a ese ser repugnante. Yo sigo sin ver el vídeo solo lo vi empezar y tuve que dejar ver.Hay muchas personas que saben de maltratos y silencian...
naatii- 01-03-2011 - 20:22:23h
Yo lo unico que digo sobre el maltrato animal esque toda esa gente que los maltrata no esta bien de la cabeza. :(
juampa- 01-03-2011 - 20:44:52h
yo simplemente la haria a el lo mismo..... porq hay q tener valor.....y muy poco corazon
RAGNAR- 01-03-2011 - 21:13:04h
No queda nada de humanidad en nosotros. El ser humano es el cáncer de este planeta. Nos llamamos a nosotros mismos "civilizados", usamos la palabra "humanidad" como símbolo de lo que es correcto, de bondad, de piedad y de progreso, pero destruimos todo lo que tocamos por que ésta es nuestra naturaleza. Perdimos el derecho a tener algo mejor cuando el primer ser humano sintió placer al hacer daño.
brunoylolita- 02-03-2011 - 01:13:44h
no solo el hecho de que esta gente esta mal de l acabeza es lo que mas enferma....... ningun gobierno es lo suficientemente capaz de darse cuneta de una realida que cada dia es mas cruel.
orloff- 02-03-2011 - 05:39:08h
naaa NO al maltrato animal para nada me gustaria que el gobierno arme una organizacion como en otros paises como estados unidos con leyes, multas y todo lo que se necesite para el maltrato a cualquier animal y eso aparte pueede generar un monton de laburo mas ojala que algun dia se presente esa idea y se apruebeque seguro vamos a mejor como sociedad se que hay muchas cosas que algunos le parezcan mas importantes que esta pero hay que pensar que los animales no se pueden defender solo ojala se arme algo de encerio
Gina88- 02-03-2011 - 12:03:42h
Yo estoy dentro de los foros de "Pomerania", y allí publiqué un post dando información sobre varias mobilizaciones que se están llevando a cabo a raíz de este caso. Se están recogiendo firmas, se harán varias concentraciones y el próximo viernes 25 de marzo habrá manifestaciones a nivel nacional en diversos puntos de España para hacernos oír y mirar de conseguir que se endurezca el Código Penal en materia de maltrato animal. También respecto a lo que comentas de las personas que llevan a cabo estas atrocidades, está demostrado que la mayoría (por no decir todos) los maltratadores y psicópatas empiezan maltratando animales indefensos, así que creo que las autoridades y nuestro Gobierno tendrían que tomarse más en serio el tema y procurar dar su merecido a estos monstruos. Os animo a todos a participar y colaborar como podáis, bien sea recogiendo firmas entre vuestros familiares y amigos, bien sea asistiendo a las diversas manifestaciones que se llevarán a cabo. Podéis informaros de todas las acciones relacionadas en la página de Facebook "http://www.facebook.com/home.php#!/home.php?sk=group_192284254126983¬if_t=group_activity". ¡Gracias por considerar el tema y hacer difusión, hay que parar esto como sea! Un saludo.
chrisychoco- 02-03-2011 - 12:20:35h
por q alguna gente disfrutara con ver a otros sufrir? :(
Teyda- 02-03-2011 - 13:36:50h
Yo creo que no se trata de que hayamos perdido la humanidad; cuando un ser humano olvida su parte animal y sólo potencia la parte humana es cuando hace este tipo de cosas, al fin y al cabo ¿No está entre las características del homo sapiens el tener un control enorme sobre el resto de especies? Se han hecho estudios que demuestran que los niños que se crian con animales son mejores personas de mayores. Por lo tanto es el alejarse de nuestro origen animal lo que nos convierte en bestias.
marcos511- 03-03-2011 - 01:28:18h
vivan los perros y es verdad lo que dice TEYDA ...
patriciacortes- 03-03-2011 - 01:57:08h
Asi se escuche mal pero los animalitos son mejores seres que los mismos humanos. ellos no maltratan a sus crias. y nos dan aveces muchas enseñanzas.
Judyt- 03-03-2011 - 06:22:01h
Es muy interesante todo lo que comentas, valdria la pena agregar que el maltrato tambien se da en los "hogares", maltrato tambien incluye no darle de comer al perro, descuidarlo, pegarle y esas cosas que tambien se presentan en la vida cotidiana
Teyda- 03-03-2011 - 14:42:05h
Otra forma de maltrato, en mi opinión, es dejar al perro solo en la azotea, patio o jardín, sin compañía desde que lo llevas a la casa hasta que el animalito muere. Eso también es maltrato, aunque no se comprenda como tal.
BLAK1- 03-03-2011 - 22:54:04h
quien vota porque en todos los paises alla leyes que protegan a los animales no es justo como los tratan
BLAK1- 03-03-2011 - 22:55:21h
=( =( =(
BLAK1- 03-03-2011 - 23:20:45h
espero que esos infelices tortura animales se pudran en la cárcel
mariaCadiz- 05-03-2011 - 19:02:21h
Yo esque a día de hoy no puedo conseguir ver ni un solo viedeo, por que como por accidente vea algo esque me pego ya todo el dia llorando cada vez que me acuerdo. En fin yo creo que deberian de endurecer las leyes en cuanto a este tema...aunque ya sabemos que por desgracia la justicia en España la mayoria de las veces deja mucho que desear. Yo no puedo entender como hay gente tan despreciable que haga este tipo de cosas...claro ejemplo de maltrato el de los galgos x parte de los cazadores que cuando ya no desempeñan bien su funcion se desacen de ellos.
yorimasa- 06-03-2011 - 04:48:36h
Buenas Noches, es cierto y comprobado en estudios serios que quien maltrata animales no se detiene ahí. Pero, también es muy cierto, que cualquier campaña que se emprenda a favor del buen trato a los animales, debe originarse, desde nosotras las personas que los amamos. En detalles tan simples, como comprar productos, que nunca utilicen a un animal para sus experimentos. Votar por lideres gubernamentales, que se declaren a favor de las especies animales. etc.. En fin exigir en las escuelas una educación consciente hacia el trato y tenencia responsable de mascotas. Colaborar con los refugios. Todas las ideas positivas con este objetivo. Haran de este mundo mejor y así responderemos al creador, por la responsabilidad que como especie humana nos dio. Graciasl
MONCHE- 06-03-2011 - 21:00:34h
GUAU POBRES PERROS A LA MÍA LA TENGO BIEN CUIDADA
NINI- 06-03-2011 - 23:00:44h
la gente es mala con los animales , pero para que 30 años haciendo mal en la tierra y una vida eterna en el infierno
lola266- 07-03-2011 - 17:26:51h
esto es una locura yo pienso que a estas personas les deben quitar sus mascotas, por que si alguien toca a mi perro antes tiene que pasar sobre mi ya que elñ siempre me a sido fiel y el es una de los seres vivos mas importante pera mi , aparte el perro es el mejor amigo del hombre y se merece todo el respeto
irenitap- 08-03-2011 - 03:46:27h
pues q mala onda! haber si a ellos les gustaria q les hicieran eso!! ggrr!! son muy injustos con las mascotas.. ell@s q son tan bellos!!! si alguien c atreviera a tokr a mi mascota pues no c q le haria. pero seguro sera algo muy malo!! deberian denunciarlos.. claro si c pudiera!! juum!!
filofobia- 08-03-2011 - 22:04:39h
pues yo pienso que deberían morirse, sinceramente, me parece asqueroso que sean capaces de hacerles daño a los animales.
pipo31- 09-03-2011 - 05:53:20h
simplementa no ay q maltratarlos solo cuidarlos y querelos
ggarzong- 09-03-2011 - 17:03:21h
Es terrible ver como los seres humanos llegan esos extremos, no se dan cuenta que los animalitos son tan nobles y honestos, son unos desalmados que merecen que la vida les devuelva el mismo trato que ellos les dan a esos animalitos.
KaylaLoky- 10-03-2011 - 01:25:32h
No esta nada bien el maltrato animal, yo seria incapaz de hacerles nada malo a mis perros, son como de la familia y se les coge un cariño enorme!!!!hay algunos que son mejores que las personas. El video no lo quiero niver.
arianna15- 11-03-2011 - 21:56:15h
ojala nadie en el mundo maltratara a esos pobres perritos, tan indefensos,¿por que algunas personas maltratan a los perros? lo hacen por diversion o por maldad???¿¿¿
Frank99- 12-03-2011 - 02:10:02h
ahy que tener valor ,notener corazon y ser un hijo de la re mil ... para maltratar y hacer sufrir a un animal
kikitha- 18-03-2011 - 00:33:18h
pobres animalitos... no los hagan sufrir...
pocholomikiyana- 18-03-2011 - 20:55:02h
pobre citos los animales maltratados
elena24- 19-03-2011 - 00:29:58h
si BLAK1 tiene razon que las leyes se hagan duras, que el maltrato animal sea penalizado, ya que ellos nunca nos dan la espalda ellos siempre estan en las buenas y en las malas con nosotros y no es justo que se les trate de esa forma, ellos sienten que se haga justicia YA BASTA!!! que culpa tienen ellos de la gente loca que los maltrata.
akiratqm- 23-03-2011 - 03:40:34h
hay si que gente tan mas horrible como orita en mi casa echaron a la calle a un gatito como si fuera un objeto, ya se que este portal es de perros pero a un asi pobrecito gatito el no tiene la culpa de nada dicen tengo un animalito y cuando me aburra lo echo a la calle pero afortunadamente hay gente buna y a un asi con todo y perro adopte a ese gatito porque pobre que de repente lo echen la calle y pues ahora tengo gato y perro y soy muy feliz con mis chiquilines.
Ashram- 23-03-2011 - 15:37:26h
Mis dos perros son EX cazadores; el macho lo intentaron horcar y la hembra la ataron y la abandonaron porque ya no servian para cazar!!.Hay que tener mucha sangre fria...¿esta gente no tiene remordimientos??
Shishuka- 23-03-2011 - 20:47:37h
Hola un buen tema aqui en mi pais sucede todo el tiempo es mas ahi gente que tiene en Jaulas aves exoticas como los tucanes, los papagayos nisiquiera al ave insignia respetan que es el condor solo quedan un 5% un un tercio esta en Jaulas les invito a ver un documental http://www.youtube.com/watch?v=TkNarJlmGfkhabitantes deja mucho que pensar.
Paola89- 24-03-2011 - 03:14:57h
la gente que comete esas atrocidades son personas enfermas que no saben el valor de la vida de nuestras mascotas yo como amante de los perros y dueña de 2 pequeñitas no dejo que nadien las toque mas que yo pero solo para darles amor y mi cariño.
Mizzi- 24-03-2011 - 14:35:11h
Que penita!!! Si le llego a pillar a alguien que hega tal barbaridad te juero que no se lo que le puedo llegar a hacer...Esque no lo entiendo: ¿No tienen sentimientos?¿No les da pena?¿SON TONTOS? No lo se...pero seguro que tienen alguna enfermedad mental... Y SI NO, ¿Que les pasa?
danielgf- 30-03-2011 - 23:17:42h
Completamente deplorable. Carne se tira dia a dia en los supermercados y cuando le pregunté a un cazador dijo que amaba la naturaleza y que AHORRABA UN POCO. Me parece completamente extraño que solo piense en ahorrar además de no ser cierto: -5 euros por cartucho, lo mismo que 10 filetes -1000 euros por escopeta -10.000 euros por en todoterreno -500 euros por el equipamiento Me parece completamente extraño
Chella27- 03-04-2011 - 13:57:36h
LAMENTABLE... una vez, cuando tenia 12 años, estabamos en una terraza de un bar tomando unas tapas con mis padres en Granada, se acercó una perrita abandonada a nuestra mesa y logicamente le empezamos a dar de lo que comiamos nosotros(estaba hambrienta), pues salio el dueño de el bar y empezo a tirarle patatas enormes como si fueran piedras, con el unico fin de hacerle daño al pobre animal. Mis padres y yo ya no teniamos mas insultos y reproches para semejante DESGRACIADO, asi que mi madre le pidió dos raciones más de filetes y delante de las narices de ese individuo mi madre puso el plato en el suelo para que se lo comiera la perrita. Lo unico que pudo hacer ese CANALLA fue meterse dentro de su bar, ya que nosotros eramos los que ibamos a pagar esa comida y teniamos el derecho de hacer lo que quisieramos con ella. Desde aqui les doy las gracias a mis padres por haberme inculcado el amor y la devocion por los animales.
lichis- 08-07-2011 - 19:35:04h
que se vallan a la chingada los que maltratan animales pinchis culeros hijos de perra
Aar- 23-10-2011 - 05:04:35h
todo se paga haya en el cielo donde nos espera el gran juez Dios y alla va a castigar a los maltratadores y aesinos de su creacion : la humanidad , los animales y la naturaleza.
nazaretyzeus- 21-02-2012 - 12:38:35h
buenass queria acer un pekeño comentario respecto ala doma, tipo de vida en animales, en los circos....... vosotros estais acostumbrados a ver los videos que pegan alos animales en los circos...(naturalmente son circos de otro pais) estos animales tienen un veterinario las 24 H asu disposiciion,desparasitacion,documentacion, y vacunas y papeles en regla, respecto alos viajes, los camiones estan homologados para ello, y lo de las jaulas para dormir usan la del camion ( 9 metros de largo, 5 de ancho, 2 de alto) y aparte su jaula exterior.... las domas se basan desde muy pequeños con paciencia y con premios no con castigos como se abla...... ay que mirar mas ala gente de la calle que aveces nos ofrecen burros o ponis para los leones.....evidentemente es una gran equivocacion, astes de ablar asi sobre los circo por favor imformaros y dar nombre. gracias!
cerezitapop02- 21-08-2012 - 01:09:43h
Lo que pasa con ese tipo de personas esque simplemente se aprovechan porque los animales no pueden defenderse o no saben como y por eso los maltratan que sean animales no significa que sean seres insignificantes

Comenta este artículo!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso