perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

La importancia de una buena alimentación

Los más leídos...
Cosas Curiosas.....
Razas de perros más inteligentes Interpretación: De 1 a 10: Las 10 razas con la inteligencia funcional y de obediencia [...]
Sobre su cría
Como cruzar perros con éxito Se dice que las perras tienen el celo cada 6 meses. No es del todo cierto, ya que en muchas ocasione [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Enfermedades de perros
Las pulgas y garrapatas en los perros Tanto las pulgas como las garrapatas son parásitos externos, es decir, que viven en el exteri [...]
Enfermedades de perros
Los parasitos en los perros Parásitos... ellos pueden causar pérdida del apetito, vómito, diarrea, anemia e [...]
Los más comentados...
Adiestramiento
Consigue el respeto de tu perro Los perros son animales que viven en manada, y en toda manada hay un líder al que sigue el re [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Adiestramiento, Cosas Curiosas....., Debemos saber.........
Razas de perros peligrosos (potencialmente) Mucho se ha hablado de este tema a lo largo del tiempo. Y es que con la globalización y el co [...]
Alimentación

La importancia de una buena alimentación



La salud de nuestros perros, al igual que ocurre con los seres humanos, depende en gran medida del tipo de alimentación que tengan. Con una alimentación rica en nutrientes y moderada en grasas, conseguiremos mejorar la vida de nuestra mascota. 

La mayoría de las personas prefieren dar a su perro alimentos industriales especiales para la nuestros amigos. Este tipo de comida, ya sea deshidratada o en lata, contiene todo lo necesario para la correcta alimentación de nuestras mascotas. 

Si nos decantamos por piensos secos, debemos tener en cuenta la calidad de estos, es preferible y recomendable que siempre sean de gama alta. Este tipo de alimento ayuda a mantener la dentadura del animal limpia y libre de sarro, además los piensos secos suelen tener una composición más equilibrada. A la hora de elegir uno, debemos tener en cuenta la edad de nuestro perro, la raza y sus necesidades. 

Hay una gran cantidad de variedades para cubrir las necesidades especificas de todo tipo de perros, hay para razas grandes, pequeñas, medianas, para perros activos o que realizan poco ejercicio; dependiendo de la edad también existen diferentes tipos, e incluso hay específicos para cada raza. Debido a su variedad y a la gran aceptación de este tipo de comida para perros, la relación calidad/precio es mucho mejor que con otros alimentos. Asimismo, tendremos más facilidad para encontrarla en supermercados, tiendas y almacenes; y es la forma más limpia de alimentar a nuestro animal. 

En cuanto a la comida húmeda o enlatada, tiene menos nutrientes ya que está compuesta por un 80% de agua. Es un alimento más caro que el anterior y esta pensado para perros pequeños que necesitan poca cantidad de comida. Además, tenemos que tener cuidado si este alimento va a estar en el exterior, ya que podría atraer bichos o descomponerse, esto puede suponer un peligro para la salud de nuestra mascota. A pesar de los inconvenientes de esta variedad, a nuestro perro le gustará mucho más. Una posibilidad es mezclar el pienso seco con la comida húmeda, con esto conseguiremos proteger la dentadura de nuestro perro y hacerle su comida más apetitosa. Si elegimos esta opción, también deberemos tener cuidado con el tiempo que le dejamos el plato de comida al animal, para evitar como ya hemos dicho, su putrefacción. 

Hay muchas personas que a pesar de la comodidad de la comida industrial, prefieren prepararla ellos mismos. Para esta opción debemos tener en cuenta varios factores:

  • Lo primero que tenemos que decidir es si la comida que le vamos a dar es cruda o cocinada. En cualquiera de los dos casos, no nos podemos limitar a alimentar a nuestro perro a base de carne, cocinada o no. No debemos preocuparnos por las bacterias de la carne o los huesos crudos (siempre que estén en buen estado), ya que el estomago de los perros está preparado para digerirlos perfectamente. Pero si queremos evitar posibles problemas digestivos, podemos escaldar la carne echándole agua hirviendo por encima, cocerla o congelarla unos quince días para eliminar gérmenes y bacterias.
  • Si nos comprometemos a preparar nosotros mismos la comida, debemos aportar todos los nutrientes y vitaminas necesarios para que la dieta de nuestro animal sea lo más sana y completa posible. La alimentación debe contener verduras y frutas (alrededor de un 10% del total diario), carne, pescado, vísceras (son muy importantes ya que tienen un gran aporte nutricional, pero debemos cocinarlas muy bien) y otros complementos como vitaminas y calcio (siempre con supervisión veterinaria y teniendo en cuenta las cantidades que suministramos).
  • Asimismo, debemos tener en cuenta que no todos los alimentos son recomendables para nuestro amigo. Los huesos de pollo, por ejemplo, se pueden astillar clavándose en la garganta del animal y provocándole heridas o posibles ahogamientos (cualquier hueso cocinado corre el peligro de astillarse, es preferible darle huesos crudos).
  • Los productos lácteos pueden producir problemas gastrointestinales a los perros, jóvenes o adultos. A pesar de ser una gran fuente de calcio, fósforo, proteínas y vitaminas; la leche, los yogures y otros lácteos, contienen un tipo de azúcar (la lactosa), que es difícil de digerir para los perros.
  • El chocolate es tóxico en grandes cantidades. A pesar de su buen sabor y de que seguramente a nuestro perro le encante, el chocolate contiene una sustancia llamada una teobromina. Dicha sustancia puede producir vómitos, diarrea, taquicardia, temblores musculares, hiperactividad… incluso puede llegar a ser mortal para el animal.

No podemos olvidarnos que cada perro es un mundo, y cada uno necesita una alimentación acorde a sus necesidades. Además, no podemos darle la misma alimentación a un cachorro que a un adulto. También, debemos tener en cuenta que si decidimos cambiar la alimentación de nuestro perro, lo haremos de forma gradual, así evitaremos posibles problemas estomacales.

Elena Mansilla Lozano
Redacción de Perros.com

Comentarios del artículo... 116 comentarios
Mapiz- 28-11-2008 - 04:26:24h
okey
sufroasaco- 29-11-2008 - 15:20:53h
Muchas gracias por este interesante artículo.
maryury- 04-12-2008 - 23:26:02h
me gustaria saber porque mi cahorro come muy poco, tan solo tiene un mes y medio .es un boxer albino. porfavor ayudenme
Hortolana456- 14-12-2008 - 17:04:01h
Un tema muy interesante y no debemos dejar sin tratar el tema de los piensos. Es imprescindible que su primer ingrediente sea la carne y que no contengan subproductos animales. Pues no llevaba yo años comprando piensos de los de "alta gama" y me la estaban pegando, sus ingredientes se basan en cereales y casqueria. Esto ya es lo último, pobres de nuestros perros.
ivonneav- 31-12-2008 - 03:58:01h
nunca he logrado que mi "perro" coma totalmente comida de lata o seca, prefiere la que uno come, le mezclo la seca con la mia y puede que se coma algo pero nada que ver, no la soporta, mi vet dice que la deje que se la comera pero tampoco que hago?
Denisseprincess- 01-01-2009 - 21:20:33h
Que interesante esta este articulo. A mi perrita toti le encanta la comida seca de marca pedigree en chihuahua,chihuahua se encuentra las croquetas en cualquier oxxo o tienda si quieren saber mas metanse a www.pedigree.com, pasen a dar su comentario a denisseprincess porfaa =D
NoemiP- 08-01-2009 - 01:43:29h
La verdad es que lleva toda la razon, yo antes del perro tengo un gato persa y siempre le he comprado una comida barata de supermercado, bueno pues cuando adopte al perro le di la misma marca de comida y ahora al gato le ha salido un desorden hepatico, ahora me he dado cuenta de la importancia de la alimentacion, por suerte a tiempo de que no le pasara nada al gato. Ahora le doy pienso de mucha mejor calidad. Al gato hill's y al perro affinity, creo que con una mejor alimentacion viven mucho mas y por supuesto evitando enfermedades a largo plazo.
Adita- 12-01-2009 - 03:35:30h
REALMENTE SI TODOS LOS TEMAS SON DE GRAN AYUDA ,MAS PARA MI QUE NUNCA HABIA TENIDO UN PERRO.LE DOY A DIESEL PURINA PUPPY CHOW" Y ALGO BUENO QUE TIENE LA COMIDA YA QUE ES SECA .QUE NO HUELE FEA COMO LA DE LATA .TODAVIA ES UN PUPPY DE 5 SEMANAS YO SE LA LICUO EN EL OSTERIZER(LICUADOR)PARA QUE SEA MAS SEGURO DIGERIRLA.
irene96- 24-01-2009 - 21:07:31h
cual es la mejor comida para un perro?
Afri- 25-01-2009 - 19:38:53h
Mi yorkie tambien tiene un mes y medio y comia muy poco, el veterinario me dijo que pusiera a remojar el pienso con agua caliente y hacerselo papilla para que se lo pudiera comer ya que son tan chicos que no pueden masticar.Tambien me dijo que si no queria beber agua que se la diera con jeringilla para que no se desidrate.
angie06- 25-01-2009 - 20:29:43h
me gustaria saber como puedo educar mas rapido a mi perrito
jheidy- 03-02-2009 - 20:38:22h
es muy interesante el articulo, pero me gustaria saber porque mi perrita lame las paredes, gracias si pueden ayudarme.
perlitanegra- 11-02-2009 - 11:31:53h
HOLA soy nueva gracias por el articulo muu interesante yo tengo una yorki de 1 mes
camy- 14-02-2009 - 21:40:32h
creo que este articulo es muy interesante porque lo que nuestros perros coman va a ser como van a tener su salud y su pelaje... mimlila como comida parra perros marca Royal Cannin que es una de las mejores marcas de comida para perros y es lka que mas le gusta! esta comida cuida de su pelaje y de su salud...pero tambien con su comida aveces le mesclo zapallo porque tambien es muy saludable y le hace m,uy bien al pelo... de ese modo le gusa mas la comida PORQUE SINO NO SE LA COME... O TARDA MAS EN COMERLA...bueno chau y pasen a ver a lila!!!!!!!
JAVI007- 20-02-2009 - 05:02:27h
HOLA, ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA MEJOR MARCA DE ALIMENTO PARA MI BULLDOG INGLES. SALUDOS!!
washington- 24-02-2009 - 02:30:42h
escelente ,la enseñansa que se saca de estos articulos gracias mi boxer,lo esta asimilando gracias x los consejos
dayito- 13-03-2009 - 19:54:32h
es necesaria para nuestros bebitos
JACOBO2- 20-03-2009 - 15:46:21h
Me parece de gran ayuda vuestros articulos. tengo un pastor aleman de dos meses yo le doy royal canin especial para pastor,a veces mezclado con jamon york,o arroz blanco o pasta porque me han dicho que es bueno. Alguien me puede decir si hago bien. Un saludo
ABRIL63- 26-03-2009 - 16:07:00h
Mi perro come royal canin para la raza de él. pero debo siempre combinarlo con algo de carne, pollo o jamon.. si no, no come... come pedacitos de manzana, papaya o queso. Aún asi, es muy rogado para que coma...
ivanpitbull- 27-03-2009 - 01:25:33h
Hola,yo le doy a mis pitbull royal canin y estan bien lindo y saludables geacias por el articulo.
Xoxo- 02-04-2009 - 03:46:00h
Hola... PS a mi un veterinario me dijo que los perros no deberian de comer pollo porque no lo asimilan bien y por eso engordan.... Bueno ps espero les sirva esta info y cuiden a sus lindos perros... yo tengo una hermosa salchicha café que se llama Coco, tiene 3 años y la adoro.... besitos y suerte a todos..... :)
albertpit- 09-04-2009 - 06:25:29h
hola tengo un pitbull de unos 5 años y quisera comecsar con la alimentacion BARF pero no se como hacer q se coma las verduras, porque todo lo demas si se lo come: de antemano gracias ojla y alguien me pueda ayudar
albertpit- 09-04-2009 - 06:26:40h
a otra cosa como el perro lo rrecoji de la calle pues no se q comia antes
ivanpitbull- 09-04-2009 - 22:11:58h
Albertpit yo tengo 5 pitbull la mejor comida completa es la royal canin maxi es cara pero muy buena.
Geragood- 10-04-2009 - 05:53:31h
Hola que tal ...tengo un Schnauzer mediano y mi duda en sobre que cantidad de alimento darle y cuantas veces al dia , tiene 1.5 años lo alimento con Dog Chow Cachorro en croquetas
Divefa- 10-04-2009 - 23:41:24h
Muy interesante y práctico. Es imporante evitarle los irritantes, y cosas que hacen daño a las personas tambien lo ocasionan a nuestros perros, sufren de gastritis y otras enfermedades intestinales. La comida puede darse una vez al dia o dividirse en dos porciones. También la cantidad varía de acuerdo al tamaño, hay un estándar. Hay que checar los gramos que le corresponden al día.
yeskanrg- 17-04-2009 - 04:05:47h
esta muy bien el articulo.nos tenemos qe fijar a la ora de comprar pienso seco en las vitaminas ,grasas ,humedad qe contiene.es importante darle buena comida para ellos ya qe no les ace falta comer mas de lo qe necesitan y las heces son mas peqeñas.es recomendable para su salud
rufo- 18-04-2009 - 20:52:34h
Muy practico , pero no consigo que mi perro coma pienso. ¿Que pasaria si no consigue comer pienso?
chikirra- 26-04-2009 - 15:09:33h
hola tengo una yorshire miniatura y esta embarazada y no se kuanto le teng que aumentar la comida en grms y cual es la mas adecuada gracias
yasu20- 28-04-2009 - 20:02:25h
esta interesante el tema sobre la alimentacion.
jackeline- 30-04-2009 - 22:58:14h
HOLA ME GUSTARIA SABER QUE CANTIDAD DE COMIDA DEBO DARLE A MI CACHORRO CAMILO DE 6 MESES
cofi- 05-05-2009 - 04:02:21h
MI PERRO NO QUIERE COMER CROKETAS Y ES UN CACHORRO ¿QUE HAGO?
perro42- 06-05-2009 - 22:30:23h
Es un vuen tema lo tendre en cuenta. Grasias por su informacion
ThebestPuppy12- 07-05-2009 - 02:36:17h
hay que recordar NO darle chocolate a un perro, pues puede provocar diarrea, vomito y hasta la muerte siempre hay que darle alimentos RECOMENDADOS al perro para mantener la salud del perro pues, si vamos comiendo chocolate y se nos cae un trozo de chocolate hay que evitar que el perro se lo coma porque incluso un pequeño trozo de chocolate NO puede ser vital para el perro. Un saludo a todos en www.perros.com
elen- 12-05-2009 - 20:03:43h
hola yo tengo una westin y la tengo que hechar comida nuestra con el pienso porque si no no la come
miguelangelo13- 14-05-2009 - 03:48:22h
muchas gracias teni la duda
saldarria- 26-05-2009 - 05:51:39h
ola k cantidad de ccroketas o su comida le tengo k dar a mi cachorro Randy un schnauzer de 2 1/2 meses miniatura
chata123- 06-06-2009 - 05:13:46h
yo opno q los perros son como mini personas y los tenemos q alimentar muy bien
PerritaLola- 19-06-2009 - 01:15:32h
muy bueno el artículo, me ayuda harto, ¿ como hago para que mi perra no devore todo lo que ve? gracias de antemano por la respuesta
iiNdhyyztilee- 21-06-2009 - 15:27:56h
wooooooowwwww!!!! muuy inetteereezaante eztee artiiiquuloo!! no zaabiia looz proobleemaaz qe leez ooqqaaziioonaa el zhooqoolaathe!! graziiaz x infoormaarmeee!!
Spikecol- 21-06-2009 - 22:45:49h
Es muy buena la información. Me gustaria saber la cantidad de comida que se le debe de dar a un Pastor Aleman adulto.
Spikecol- 21-06-2009 - 22:47:55h
Es muy buena la información. Me gustaria saber la cantidad de comida que se le debe de dar a un Pastor Aleman adulto.
Carmira- 23-06-2009 - 05:53:32h
Buenas..! Soy de venezuela, y tengo un perro pastor alemán de 5años! Mi perro siempre ha comido perrarinas industriales, como bien se menciona. Pero hace 2 meses para acá mi perro no se comia su perrarina de inmediato y se le llenaban d hormigas, y quizás le daba miedo. Se le cambió el alimento, y los primeros dias se lo comia, y luego no, se le colocaba caldos de pollo y se lo comia, pero ya ahora me preocupo más porque no come nada.. Ni con caldos ni sola, entonces quisiera que porfavor me ayudaran con esto. ¿QUE DEBO HACER O DARLE? xfa alguien que me ayude.. GRACIAS!
jmatc99- 27-06-2009 - 20:30:23h
wenas soy d sevilla y yevo 2 dias cn mi labrador es hembre jeje tngo la kmida ai en mi kasa pro nse kuanto le engo k dar justo al dia xfavor me lo podriais aklarar?? muchas gracias
Duquesalaura- 28-06-2009 - 20:56:09h
Sienpre le he dado a mi perrita pienso bien seco o enlatado,la verdad es que alguna vez que me he intentado salir de ahi se me ha puesto malita....ahora con casi 13 años toma Hepatic. un pienso hecho especialmente para su enfermedad.... gracias por estos piensos....
Jaavii- 29-06-2009 - 17:15:39h
hola mi perrito san bernardo bota demasiado pelo quien puede ayudarme que hacer ya que mis vecinos lo quieren echar , tiene 3 años se llama wolfang amadeus y estoy desesperada muchas gracias
tamara13- 02-07-2009 - 22:57:38h
ola gracias es toy buscando un maxo para mi yorsay de sat juan despi las planas en viarme un mensaje plis
cookie- 04-07-2009 - 01:22:35h
EXCELENTE AYUDA PARA NOSOTROS COMO DUEÑOS OJALA TODAS LAS PERSONAS CON PERROS PUEDAN LEER ESTE IMPORTANTE ARTICULO!!!! GRACIAS
alexissac- 06-07-2009 - 01:21:24h
Gracias por la interesante informacion, hay algunos detalles que no lo tenia en consideracion. Pero aprovecho para preguntar que cantidad de comida debo darlr ami perrita tiene un ano con seis meses pesa 70 lbs. Gracia por su recomendaciones
imo- 07-07-2009 - 01:59:07h
Me parece muy interesante el reportaje...aunque mi perrito esta comiendo un poco menos...probablemente sea por el calor.....gracias por su informacion
monike- 11-07-2009 - 12:29:04h
¿ha que hora es la mejor para que el perro coma?por la noche o por la mañana
ZARAI- 12-07-2009 - 18:33:50h
que marca es la mas buena?????
ELIANCRUZ- 13-07-2009 - 03:16:43h
muy bueno gracias
Basi- 17-07-2009 - 06:48:20h
la marca mas buena es la pedigree
xivettex- 19-07-2009 - 22:27:42h
Hola estoy muy preocupada mi perrita no quiere comer ni beber agua.. no se que hacer.. ESTA MUY DECAIDA .. Me pueden aconsejar.
DELTRUS- 21-07-2009 - 07:32:01h
Yo me he decidido por DARLE COMIDA CRUDA A MIS perronchos, siiii, el aliemtno seco es el mayor engaño a la gente!!!!!!!!!!!!!! Nada como ver perros royendo huesos y triturandolos, yo era de la gente que pensaba que el alimento seco era lo mejor pero agora que veo mis bestias gordas, rebozantes de alegria y SANAS no sere uno mas de esos PRODIGA PIENSOS, ni BARF supera a darle de comer a tu perro como si fuese un lobo salvaje, son felices y yo mas!!!!!!!!!!!!
Elwerik- 23-07-2009 - 22:13:34h
hola ...la información es muy buena..pero yo a mi perro le daba tabletas de chocolate el se las comida y no le pasaba nada ni diarrea ni nada ...o mi perro era especial o algo...pero bueno me gusto mucho la información tengo una pregunta...la comida le cambia el carácter a los perros?
Soofia- 28-07-2009 - 15:05:05h
Muy bueno ademas hay perros como los goldens que desde pequeños tienen que tener una muy buenaalimentación para los huesos ya que tiene problemas de mayores yo al mio le doy uno especial para golden retriever le encanta coome sin parar jajaa, (Royal Canin junior especial golden retriever)''pelo'' y ''huesos''
mirhiry- 02-08-2009 - 02:19:46h
cuantos gramos de comida al dia le debo dar a mi yorkshire mediano de 4, 80 kg???
Luisaoo- 04-08-2009 - 01:34:11h
OIGAN... TENGO UN PROBLEMA A MI SEÑORA LE REGALARON PERRO WESTLY DE APROX. 3 AÑOS. PERO NO QUIERE COMER Y SOLO QUIERE TORTILLA QUE PUEDO HACER PARA QUE COMA CROQUETAS?
anaylucas- 08-08-2009 - 04:22:47h
hola tengo un BEAGLE y come todo lo que encuentra en su camino..kiero saber como hago para quitarle esa mala costumbre me tiene desesperada y preocupada....porfis una ayudita , gracias
Celso- 09-08-2009 - 21:59:48h
Tengo un golden retraiver y no puedo quitarle la costumbre de que se lance jugando contra uno los visitantes. Quiero saber como lo adiestro
Lunita5- 22-08-2009 - 12:21:21h
Hola.. tengo un westy de 3 meses, le doy pienso seco y.. se lo come todo. es lo mejor..limpio y sano para el.Le doy "ultima de afinitty",para cachorro, le va muy bien, un saludo.
yolima- 23-08-2009 - 22:48:13h
me perece muy bueno el articulo porque es de gran ayuda para la alimentacion de mi perrita mafalda.
brayn2- 30-08-2009 - 17:45:35h
me perece muy bueno el articulo porque es de gran ayuda para la alimentacion de mi perros mafalda.
PerritaLola- 06-09-2009 - 01:56:14h
IVONEAV vigilalo, solo dale su comida y que pase un rato sin comer, ya veras que al tiro come su pienso. no me creas cruel pero es verdasd
karibermudez- 10-09-2009 - 17:20:57h
mi perrita tiene 4meses es una chihuahua, pero estos ultimos dias parece estar en huelga de hambre no quiere comer, no le he dado comida humana pero creo q mi nana si le ha dado pero no nos kiere decir, bueno que puedo hacer para q coma ya lleva 3 dias asi y estoy preocupada no quiere comer sus pepitas,
piper- 14-09-2009 - 03:03:37h
hola.. tengo un cachorro schnauzer miniatura d 8 meses, pesa aprox 6 kilos y siempre q salimos a la calle m dicen q esta muy gordito y el veterinario m dic q esta bien, le doy dos veces d comer al dia xq ya las 3 no m las acepta, como debo alimentarlo? le doy croketa
sergioae- 18-09-2009 - 20:49:07h
HOLA TENGO UN CACHORRO SAN BERNARDO PERO NO SE QUE ES LO MEJOR PARA ALIMENTARLO SOLO LE DOY CROQUETAS NO SE SI SEA BUENO DARLE CARNE TIENE DOS MESES
daimaru- 24-09-2009 - 05:07:59h
mi pero ni que le demos demasiada comida no engorda.que tengo que hacer cambiarle de comida o seguir dandole la misma
patryy- 03-10-2009 - 17:31:28h
esta buena la pagina para verla con tiempo
dama- 15-10-2009 - 14:23:14h
me gustaria que me dijeras como puedo tratar una gastritis a un cachorro de boxer de dos meses,gracias
pamunjj- 18-10-2009 - 19:46:46h
tengo un labrador retriever de mes y medio, le doy comida especial para cachorros en las cantidades que recomienda el fabricante del producto pero parece que siempre tiene hambre, pesa 5 kg, qué cantidad debo darle?
Habanero- 03-11-2009 - 18:29:25h
Creo que los comentarios no estan deacuerdo con el articulo, mas bien son post del foro. El articulo ensi esta bien con informacion concreta y util.
marcsmart- 08-11-2009 - 02:15:36h
El beagle deja de comer todo aproximadamente a los seis meses. Mientras solo hay que vigilarlo para que no lo haga.
Tayrah- 19-11-2009 - 23:42:57h
yo les doy croketas con atun y calditos de pollo. les encanta
Dan1- 01-12-2009 - 02:53:57h
pamunjj los perritos pequeños a veces son muy comelones pero no le pongas de mas comida porq los cachorros estan recien formandose asi q solo ponle unos 3 puñaditos de comida y solo 4 veces al día asi no se engordara ni sera muy flaco... porfa sigue el concejo
leon22- 02-12-2009 - 15:00:39h
mi cachorro de pastor aleman se como todo el pienso que le pongas sin rechistar
fernyy- 05-01-2010 - 20:03:30h
tengo una cachorra french pull de 1 mes y 15 dias, come croquetas remojadas con leche para humanos. le sigo dando lo mismo o que hago??
amvt666- 14-01-2010 - 04:37:33h
que pasa cuando el perro se aburre de la comida?
tommypresioso- 17-01-2010 - 17:50:36h
muchisimas gracias por el articulo !!!
EstrellaCielo10- 30-01-2010 - 22:13:53h
Muy buen dato.ENTREN Y VOTEN A ESTELLA!!!!!!!!!!y VEAN SUS DATOS
idayzeus- 01-02-2010 - 20:38:40h
mi Zeus come hill,s science plan , es un poco caro, pero tiene todos los nutrientes que necesita para crecer sano y no es necesario complementarla con nada mas.
Drakito- 09-02-2010 - 18:04:30h
si es importante saber que comida le das tu a tu perro porque cualquer otra comida le puede dañar el estomago sl perro yo a mi perro le tengo comida pedigree y un dia le dimos master dog y se enfermo ay que tener cuidado con lo que come el perro, gracias por el consejo
JIVI- 10-02-2010 - 04:06:17h
YO LE DOY A MI BEBA FRENCH POODLE HILLS SCIENCE DIET ES LO MEJOR DE LO MEJOR ES CARO PERO TU PERRITO SOLO NECESITA COMER EL ALIMENTO NADA MAS. ASI CRECERA SANO Y VIVIRA MUCHO. AH TAMBIEN LES COMENTO NUNCA HAGAN EL ERROR DE DARLE COMIDA CASERA O DE HUMANO A TU PERRITO PORQUE EL ES CAPAZ DE DEJAR DE COMER ALIMENTO PERRO HASTA UNA SEMANA AGUANTANDO HAMBRE HASTA QUE LE DES OTRA VEZ LO QUE PROBO Y LE GUSTO MAS QUE EL ALIMENTO..
nuria23- 10-02-2010 - 16:44:37h
esta muy bien genial
ojazos- 13-02-2010 - 06:29:43h
me parece muy correcto el articulo ya que te habla, te enseña un poco de todo lo que debe y lo que no debe comer el animalito, claro siempre teniendo en cuenta el tamaño de este...por supuesto!!porque es que yo le doy un pienso ni de muy buena calidad ni de muy mala calidad, una cosa intermedia, pero observo que cuando saco al perro a que haga sus respectivas necesidades fisiológicas,anda bastante suelto de la barriga¿a que puede ser debido eso? pero tmb tengo que añadir que le doy un poco de sobras nuestras...puede ser por eso??
brokenduke- 15-02-2010 - 18:00:00h
El mejor alimento es hills. Yo lo compro y mi perra lo come todo y esta contenta , juega.... Hay que darle la misma cantidad siempre aunque tenga mas hambre porque cuando come de mas seguro que se salta alguna comida...
keywawa- 01-03-2010 - 16:42:09h
io tengo problemas con mis perritas al parecer no crecen lo que deberian y les doy la mejor comida que peudo adquirir que es pedigree cachorro, no se que hacer mis perritas ya estna por cumplir un año y creo que solo crecen hasta el año me preocupa mucho, que me recomiendan¿?
RuYi- 11-03-2010 - 01:41:35h
q bien q escriban este tipo de articulos..son muy interesantes.
Kro- 13-03-2010 - 20:18:36h
HOLA NECESITO AYUDA. A MI PERRO RAZA LABRADOR NEGRO SE LE CAE MUCHO EL PELO ALGO QUE LE PUEDA DAR DE COMER O LO QUE SEA PARA QUE SE LE DEJE DE CAER. TIRA PELOS A MONTONES. GRACIAS
cArOLiNiTa- 25-03-2010 - 22:04:07h
pues mis perriitos no comen del todo no se si talvez me podrian ayudar a ver que hago
cleimir- 03-04-2010 - 23:43:21h
jheidy: mi perrita también lamía las paredes y la llevamos al veterinario y este le recomendó tabletas de levadura de cerveza. Nos dijo que esta conducta es debido a deficiencia de algunos minerales (no recuerdo cuáles)
LUCAVILA- 28-04-2010 - 18:51:25h
hola, quisiera saber que cantidad de concentrado debo darle a mi bullgod ingles y con que mas puedo complementar su alimentacion, gracias
MAIKA07- 12-05-2010 - 14:30:22h
Mi perrita ya tiene 4 meses y pesa unos 15 kg. La veterinaria dice que esta bien...pero yo la veo delgada..Es este el peso ideal para ella siendo de raza golden retriever?? Gracias de antemano..
Anny46- 13-05-2010 - 04:12:28h
Muy buen articulo, solo quisiera saber porque se los cahorros se comen su po es muy desagradable no creen?
mariaeugenia75- 30-05-2010 - 05:55:02h
hola pueen ayudarme le acaban de regalar un tacita de te a mis hijos tiene un mes una semana no se q darle de comer y como cuidarlo les pido por favor su pueden ayudarme
HeidiCrazy- 26-06-2010 - 04:50:50h
Bueno yo al principio le daba una marca pero hacia caca liquida y olia muy mal presentia que era una marca muy fuerte para una perrita tan chiquitita (caniche toy) asi que compre royal canin y estoy mas que feliz con esa marca no le dio problema alguno defeca bien y esta sanita y activa
HeidiCrazy- 26-06-2010 - 04:53:45h
Ademas a veces cuando se porta muy bien en el dia le doy un cubito de manzana no le hace nada s blandita y es muy rica para ellos (yo creo que es mejor que una croqueta)
saisalem- 28-06-2010 - 18:00:19h
Hace casi 3 anos les compramos a nuestros hijos un perrito Lhasa Apso en el lugar donde lo compramos me dieron una muestra pequena de comida marca Eukanuba siempre se la habia dado hasta q agarre otro perro pero este era mas grande y comia muchisimo y me salia muy cara ese tipo de comida, pero en si nunca tube problema con esa comica es una buena marca y yo ya la conocia x mi hrno el de esa misma de la a su perro q ya tiene 10 anos, mi perro siempre ha estado bien de peso y lo q me he dado cuenta q esa comida no tiene tanto olor como otras q son mas baratas, le cambie la comida x razones economicas pero creo q regresare a la misma mas ahora q tenemos un chihuahua de 3 meses siento q esa comida tiene las vitaminas q ellos necesitan porq hasta en su pelo lo veo siempre ha sido muy sedoso y lo se le cae talvez sea x la raza pero le tengo mucho confianza a esa marca.
GOS- 20-07-2010 - 15:09:54h
Me ha encantado tu artículo ya que esclarece bastante a los dueños que tengan dudas respecto al alimento que le deben de dar a su compañero peludo, yo tengo un snahuzer enano y le doy ROYAL CANIN para su raza, aunque es cara le sienta bien y no tiene ninguna enfermedad.Gracias
ShadowingsxdJavier- 01-08-2010 - 18:45:18h
me encanto la info...... tanbien preguntaba si le puedo dar salchicha a mi perro tiene 4 meses se lo quiero dar como premio :D a mi perro me gustaria saber si se lo puedo dar :D graciaspor la info
LazyJanice- 23-09-2010 - 03:37:30h
Hola q tal..soy nueva por aqui!!! tengo un problema y estoy preocupada..a Lazy la tengo desd bebe y siempre le di sus croquetas hace un año por cosas de trabajo tuve q dejarsela a mi mami ella la adora pero no m hizo caso y a parte d las croquetas le daba de lo q ella comia y ahora q la tengo d nuevo conmigo no quiere para NADA las croquetas ya he intentado varias cosas pero no quiere se las he combinado con carne d pollo, de res..se las he remojado en cladito, solas comida humeda para perros..no le he dado nada en absoluto y medio las comio pero prefiere irse a su camita a dormir, y no quiero q se enferme q mas pueda hacer??? ... la verdad se q m esta como retando pero si me preocupa mucho:(
Esvi- 21-10-2010 - 21:02:58h
Me viene muy bien este articulo,estamos teniendo una pequeña discusion familiar ,porque a Trusa, estamos dando pienso con comida casera y cada vez come menos pienso,nos aclara algunos conceptos.Gracias.
Nalyd- 15-12-2010 - 13:30:31h
muy buen articulo, a seguir las recomendaciones, gracias
amendosa- 22-03-2011 - 14:12:52h
Tengo tres mascotas; Dos huskys y un rottweiler. a lso tres los alimento con Blue Buffalo (alimento de calidad premium)siembargo creo que no le es suficiente. Estoy anexando un huevo todos los dias para cada uno de los perros, ademas de que me recomendaron darles una lata de atun con huevo una vez a mes. Es esto recomendable? tiene alguna ventaja o desventaja hacer esto?. Gracias
amendosa- 22-03-2011 - 14:13:39h
Tengo tres mascotas; Dos huskys y un rottweiler. a lso tres los alimento con Blue Buffalo (alimento de calidad premium)siembargo creo que no le es suficiente. Estoy anexando un huevo todos los dias para cada uno de los perros, ademas de que me recomendaron darles una lata de atun con huevo una vez a mes. Es esto recomendable? tiene alguna ventaja o desventaja hacer esto?. Gracias
homero45- 30-07-2011 - 17:49:16h
hola a todos, tengo un golden de 50 dias y pesa 3kg,queria saber si el peso esta bien para su edad!gracias!!
milenacd- 27-02-2012 - 23:50:10h
y qué tal la sal en las comidas; se les pueden dar las mismas preparaciones que a las personas? embutido como salchichas?
perrosaludable- 25-03-2012 - 07:58:04h
www.perrosconsalud.com es una página de gran ayuda!!!!!!
Yareli- 18-05-2012 - 22:14:08h
Holap !!! alguien me podra decir cuantas veces al dia y que cantidad de alimento le debo de dar a mi perrita, es una chihuahua y tiene 2 meses, PORFAAAAAAAVORRRRRRRRRRRRRR AYUDENMEEEE !!! GRACIAS :)
Anittah- 26-12-2012 - 22:35:14h
Informacion muy buenA
milito944- 13-03-2013 - 03:56:44h
tengo un bull dog ingles de tres meses ha aumentado 1 kilo en una semana y pienso q es por tanta comida¡¡ cuantas veces y en que cantidad se le debe dar al dia gracias
macarrones- 08-04-2013 - 05:58:37h
mis perrito les doy comida para perro mezclado con pollo o salchilla esta bien alguin me puede desir si es correcto o que me recomienda gracias
rogeliomolina98- 12-04-2013 - 23:43:47h
de que alimento le puedo dar a mi perro schnauzer para que engorde y este mas musculoso
JuanLuis91- 13-10-2014 - 19:28:39h
Yo le estaba dando a Mateo (Schnauzer Miniatura) Nutram Lamb and Rice, y los resultados en pocos meses no se hicieron esperar, granv italidad y un pelaje muy suave y brilloso. Ahora le he empezado a dar Taste of The Wild Wetlands Canine y por ahora almenos he notado que lo asimila bastante bien y no ha tenido aún ningún problema digestivo. Mi pregunta es si el nivel de proteínas (32%) fósforo (1.4%) y calcio (2.1%) es lo más adecuado para él. Diario recibe 2 paseos de 1 hora cada uno, además de jugar en el parque por las mañanas, y recibe dos salidas más solo para hacer sus necesidades (en total 4 salidad al día).

Comenta este artículo!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso