perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

El embarazo psicológico.

Los más leídos...
Cosas Curiosas.....
Razas de perros más inteligentes Interpretación: De 1 a 10: Las 10 razas con la inteligencia funcional y de obediencia [...]
Sobre su cría
Como cruzar perros con éxito Se dice que las perras tienen el celo cada 6 meses. No es del todo cierto, ya que en muchas ocasione [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Enfermedades de perros
Las pulgas y garrapatas en los perros Tanto las pulgas como las garrapatas son parásitos externos, es decir, que viven en el exteri [...]
Enfermedades de perros
Los parasitos en los perros Parásitos... ellos pueden causar pérdida del apetito, vómito, diarrea, anemia e [...]
Los más comentados...
Adiestramiento
Consigue el respeto de tu perro Los perros son animales que viven en manada, y en toda manada hay un líder al que sigue el re [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Adiestramiento, Cosas Curiosas....., Debemos saber.........
Razas de perros peligrosos (potencialmente) Mucho se ha hablado de este tema a lo largo del tiempo. Y es que con la globalización y el co [...]
Debemos saber.........

El embarazo psicológico.

Estadísticamente lo sufren un 60% de las hembras que nunca han procreado, debido a una disminución de los niveles de progesterona y aumento de prolactina.

Las evidencias físicas se ven en un aumento de peso, abultamiento del abdomen, hinchazón de las mamas y producción de leche, conocida esta última como hiperplasia mamaria.

Las evidencias psicológicas las veremos cuando la perrita forme camas, adoptan objetos (como peluches, zapatillas…), están inquietas, les falta apetito e incluso pueden volverse agresivas.

Este trastorno, como un embarazo real, es transitorio, y se cree que es un mecanismo para preservar la especie ya que al tener ese falso embarazo pueden adoptar cachorros abandonados o que han sido rechazados por su madre natural.

Un factor importante y al que deberíamos estar atent@s es a la duración, si es un corto periodo de tiempo no debemos preocuparnos pero si se prolonga es preferible que acudamos a un veterinario ya que puede agudizarse algún síntoma derivando, por ejemplo, en una mastitis o enquistamientos.

Si los síntomas son exagerados, hablaremos con nuestro veterinario de confianza para afrontar en caso de que él lo recomiende, una esterilización.

Pero, ¿Cuáles son las causas que le llevan a tener a nuestra perrita una pseudogestación?
Siento deciros que no hay una causa determinante es este trastorno, pero hay una relación bastante sospechosa con hembras que no han procreado nunca.

Parece ser que después de la ovulación, indistintamente de si el animal está fecundado o no, aparece en el ovario como consecuencia de la expulsión del óvulo, un pequeño quiste llamado cuerpo lúteo. Si no se produce fecundación, este quiste degenera y desaparece, sin embargo, si no hay embarazo, éste será el principal responsable de la producción de progesterona y ayudará a que el embarazo siga su curso.

Con el pseudoembarazo suele haber una disfunción del cuerpo lúteo ya que en vez de degenerar y ser expulsado se mantiene activo así el mecanismo del embarazo.

Tratamiento.
Síntomas leves. El veterinario puede aconsejar la reducción en la dieta de hidratos de carbono y la ingesta de agua.

También es conveniente distraerla con paseos más largos o juegos de adiestramiento para que se olvide de sus necesidades maternas. Sería conveniente a su vez retirarle los juguetes o “trastos” que utilice como cachorritos.

Si este trastorno lo padece con regularidad, la solución a valorar sería, que el animal críe ya que ayudaría a estabilizar el problema o plantearse la esterilización, evitando el riesgo de posibles quistes, tumores mamarios o infecciones uterinas.

Resumiendo, si vuestra perra tiene algún síntoma o ya tenéis claro que es un embarazo psicológico, llevadla al veterinario, es será el que mejor pueda valorar el grado y la importancia del mismo y las mejores medidas a tomar al respecto, por el bien de nuestra perra.

Si alguno de vosotros ha tenido o vivido esta experiencia, nos gustaría que la compartierais con nosotros.

Montse Arias
Redacción perros.com


Comentarios del artículo... 42 comentarios
bruxa10- 07-06-2010 - 20:49:11h
No es cierto que se tenga que dar mas en hembras que no hayan parido y no se tiene por qué solucionar cruzándola...en mi caso, he tenido varias perras y sin ser mamás, nunca han tenido problemas...sin embargo, la última, mi Dolly , la compré de adulta y como era criadora y es lo que siempre hacía, tuvo muchos problemas en sus celos, embarazos psicológicos con abundante leche en las mamas,pérdida de apetito, etc la he esterilizado y se terminó el problema!! Quiero decir que depende de el caracter de cada perra, si es dominante, o seguidora, tendrá mucho mas que ver con si tendrá un futuro embarazo psicológico, ya que las hembras sumisas son las que crían a los cachorros de la manada...
sallyhuella1- 07-06-2010 - 23:52:44h
Una mi perra tuvo pseudoembarazo y adoptó a un cachorro, le dio de mamar... esto ayuda a disminuir los posibles problemas?
Johby- 08-06-2010 - 03:04:41h
Tengo una perra de 9 años que sufre de pseudoembarazo hace unos 2 años adopto la camada de su hija y llego a amamantarlos sin haber estado embarazada o criado recientemente. y hace un par de meses adopto una pelota de tenis... sera q al esterilizarla se curara???
chihuas- 08-06-2010 - 04:27:16h
a no pues esta bn saver aunqe la mia ya tubo su primera camada y se me hace qe ya ba para la 2 jejejejeje no para jeje con su novio!!! jejejejeje \NTC ppfff!!!!
laika1- 08-06-2010 - 12:10:25h
ami me a pasado eso mas bien me esta pasando con mi perrita xDD
xena27- 08-06-2010 - 19:31:26h
mi basset siempre, desde el primer celo ha tenido embarazos psicologicos, la hicimos criar hace año y medio, por recomendacion del veterinario, pk dijo que ya no tendria mas, y nada, cada celo, embarazo psicologico...
PEPA10- 09-06-2010 - 00:06:58h
hola a mi me ha pasado y por consecuencia de eso se me han quedado las mamas un poco descolgadas hay gente que piensa que he creado.Lo tuve despues del primer celo y estaba muy triste no queria comer, andar solo dormir y me llevaba un peluche y los calcetines a mi cuna menos mal que parece y esperemos no me pase nunca mas xq la verdad que no lo pase nada bien, no obedecia,triste, en fin un poema menos mal que mis amito tenian paciencia.Me llevaron a un veterinario de urgencia me sacaron placas y 150€ pa decirme que no tenia nada.......
kusi- 09-06-2010 - 02:52:46h
hola bueno quisiera comentar que yo tengo una perrita shit zu que supongo esta pasando por eso. Todo empeso cuando llego una gatita salvaje a mi casa ella la crio como si fuera su mama y la gata solo se dejaba tocar por ella. Ahora esa gata ha tenido una cria pero depsues de poco tiempo ya no le prestaba atencion porque creo que entro en celo y mi perrita la ha estado criando como si fuera su hija pero tanto asi que le esta dando de lactar y tiene leche en sus pezones .. esta muy hiperactiva todo el tiempo y siempre como buscando algo por todos lados, llora noc que hacer haber si me ayudan porfavor
OTSAILA- 10-06-2010 - 11:17:31h
Ohhh!! pobrecillas me da una penita q kieran ser mamás y adopten peluchitos y se les aleteren las hormonas como alas mujeres... a mi ketty le está pasando, se ha vuelto algo mas agresiva, come mucho menos y tiene leche en las tetitas. su veterinaria me ha dicho que espere algunas semanas y si nopasa solo pues le daremos algo para q no sufra mastitis. paciencia es lo que recomiendo y muchos cariñitos ay q lastimita!!
bruxa10- 10-06-2010 - 22:26:44h
Hay unas gotas para que se les baje la leche de las mamas, se llama Galastop o algo así, para que las tetillas no se descuelguen demasiado y vuelvan a su estado original hay un truco que funciona...ponerles ahí perejil fresco picado en unas compresas para que no se lo coman el mayor rato posible y pasarles un trapo humedecido en agua fría a diario. Y yo insisto, el hecho de que sean mamás una vez no les va a solucionar el problema de embarazos psicológicos, la única manera es esterilizarlas.
Carlacan- 11-06-2010 - 11:45:02h
Pues mi perra Goa es un pitbull y le dio un embarazo psicologico cuando le vino el primer celo. Las tetas se le quedaron un poco colgando pero con alchol y masajes se les an ido bajando, excepto una k se la tube que operar.Le quitaron una tetilla y mas o menos se le quito todo quedo super bien la operacion y la perra mejoro mucho de animos.Ahora estoy esperando a que le venga el segundo celo, me recomendo el veterinario que la cruzara en el segundo y la castrara en el tercero y asi lo are.Espero averles aydado.
julioa- 12-06-2010 - 18:50:21h
TENGO UNA PERRITA DE 2 AÑOS SHAR-PEI QUE LO PASA MUY MAL DESPIES DE LA REGLA INCLUSO BUSCA RASCANDO EL SUELO QUE ME ACONSEJAIS
lulii- 13-06-2010 - 04:56:56h
emm mi perra ya tuvo un embarazo psicologicoo...y me dio mucha lastima xqe como no pudimos tener los perritos hasta que nacieran se los llevaron.. mi perra que con un estado de depresion o algo asii no se mucho de esto pero me interesaa.. y no sabia que hacer.. que me aconsejan por las dudas?
Ferrador- 16-06-2010 - 17:11:34h
Mi Chispita (desaparecida) tambien tuvo celo y justo despues tuvo embarazo psicologico y 1 mes despues desaparecio
- 19-06-2010 - 20:54:16h
mm, yo tuve una cocker ingles que a su tercera camada los cachorritos nacieron muertos y le dio esto de adoptar cosas, es relamente triste y lo mejor fue ir a la perrera y le llevamos un cachorro con el cual se quedo y crio. :)
astumiguel- 24-06-2010 - 01:14:51h
hola alguien me puede decir cual son los primeros síntomas del un embarazo de una perra ya que los dos somos primerizos o adonde sacar info del tema
georable- 24-06-2010 - 01:43:57h
a los cuantos años o meses pasa eso?
kike200- 24-06-2010 - 07:42:04h
hola yo tengo una antiguo pastor a sido mami 1 vez ase ya algunos años 4 para ser exactos mi nena es de un carácter muy noble pero es la líder de la camada tengo en total 3 nenas jeje bueno el punto es que a ella la he querido cruzar ya son 3 intentos y sí se an logrado las montas pero ps sólo tiene embarazos psicológicos la he llevado con el veterinario y no me a dado una solución o un diácnostico lógico lo raro de esto es que no adopta nada eso sí pasa el tiempo de gestación y pas la panza desaparece sus mamas dejan de producir leche y como sí nada . Yo pensé que el macho podría ser el del problema pero ya a sido papá y ps ya no se que hacer eso sí me quedaré con las ganas de tener una cría de mi nena xq ps ya está viejita y no quiero arriesgarme sólo me agradaria que alguien me oriente el xq le pasa esto
Barbie2427- 25-06-2010 - 03:39:43h
a los 4 a~os es recomendable casar a una perrita?
mariaelena- 26-06-2010 - 00:41:16h
Yo por la esperiencia con mis perras, recomiendo la castracion.De nada sirve que tenga un parto ni dos.... ni medicacion para el celo, la castracion es una opcion rapida que apenas se entera el animal y le evitas tumores a causa de medicamentos o problemas de trasmision de enfermedades por echarla con otro perro. Si la perra es muy mayor y no quereis operar a mi me funciono el distraerla sacandola de la rutina, más paseos, sitios nuevos.... Pero si teneis ocasion os aconsejo lo dicho antes una pequeña intervencion, alargara la vida de tu mascota....
MURCIELAGO- 28-06-2010 - 20:45:13h
mi perra esta embarazada y no se cuantos va a tener ni cuando va a parir como puedo saber¿?¿?¿?¿?
monix- 28-06-2010 - 23:00:28h
my perrito busca novia x q sta muy caliente.....
Anaica- 05-07-2010 - 13:42:53h
Es un buen articulo,mi perra sufre a veces estos sintomas del embarazo psicologico.
hannu- 09-07-2010 - 05:59:01h
La perfecta perra que tengo si sufrió antes de esta camada de un embarazo psicológico ; analizandola en sus comportamientos y lo que pasó en su vida de cachorro podemos atribuír ciertos comportamientos naturales. primero el embarazo psicológico es natural en los lobos ancestros de los perros ya que la hembra alfa nocria a sus cachorros sino son las demas lobas , ahora en el caso de nuestros perros de casa,domésticos yo me traje a esta cachorra demasiado pequeña me dijeron que tenía 5 semanas pero yo creo que tenía menos, por lo tanto no convivió con la madre ni con los hermanos para aprender reglas de manada que son importantes en su desarrollo . Otra cosa la peke es hembra alfa pero al llegar a casa encuentra otra hembra alfa quesoy yo su dueña. asi quedurante se periodo de cachorrro se com,portacomo un perro normal con sus actividades normales pero al sobrepasar los 2 años empieza a mostrar signos de querer adoptar cualquier cosa como su cachorro un mono de peluche negro, asi que le trajimos macho se realizó la monta dificil pero aparentemete hubo embarazo de hecho el vete y yo pudimos escuchar loscorazoncitos al rededor de los primeros 20 días sin embargo al cumplir elplazo no habíanada , produjo , leche, engordó como salchicha para asar, pero no pasó nada : para sacarla de ese estado recurrimos a la supresión de alimento y agua por 24 horas y arreciar los entrenamientosy ya se le olvidó regresó todo a la normalidad ella volvió a su peso normal y en el siguiente periodo de celo se pudo preñar y fue una magnifica mama y definitivamente la perra pierde la perspectiva de su naturaleza cuando es tratada como bebé o como persona vamos no me refiero a que se le trate mal pero si hacerle saber cual es su lugar y función dentro de la familia ,
carmen07- 16-07-2010 - 12:34:18h
hola. Una cosa: queria saber si cuando una perra tiene el embarazo psicologico y le sale leche de las mamas y tambien le sale sangre es por una infeccion y si es grave?¿
pannchita- 18-07-2010 - 23:25:45h
panchita lo está terminando de pasar y la verdad ees que lo está pasando muy mal y nosotros también, ahora le da por tener pesadillas en mitad de la noche muy muy desagradables chillando y orinandome encima, espero que se le vaya pronto, pobrecitas perritas, bien tenemos que pasar las hembras mamíferas. a la mia le coincidió con su corte de pelo para el verano.
Pri- 25-07-2010 - 23:21:43h
Mi perro agarro a mi perrita dos veces,la primera vez ella estaba indispuesta y despues de qude estuvo con el perro lo seguia estando,dias despues la volvio a agarrar y ella al dia siguientente seguia indispuesta pero despues se le fue el celo...Ahora nose si la perra esta embarazada o no...ALGUIEN QUE ME AYUDE...Gracias....espero su respuesta...-
giselamar- 01-08-2010 - 13:07:59h
una pregunta , mi perra tiene un muñequito y la vuelve loca ! los muñecos pueden producir embarazos psicologicos¿?
Amiruxa- 10-08-2010 - 13:22:37h
Pues cuidado con las perritas a las que les ocurra amenudo... Mi perrita (que tuvo 2 camadas) era propensa a los embarazos psicologicos, la acabamos esterilizando porque el veterinario nos dijo que iba ganando papeletas para tener cancer de ovarios o mamas...pero al final los tuvo igual, hubo que operarla 3 veces, extrirpandole 3 tetillas.
sele8- 10-08-2010 - 13:39:05h
pobrecita
sele8- 10-08-2010 - 13:41:22h
giselamar una perra no se puede embarasarse de un muñeco
arant- 14-08-2010 - 18:41:50h
tng una bulldog frances que tuvo 6 cachorros y me quede con un macho, despues de un año la cria le vuelve a lamer sus pechos y le sale leche, pq este comportamiento? esq puede tener un embarazo psicologico?
ñiñi- 18-09-2010 - 22:47:30h
HOLA YO YA PASE POR ESA ETAPA DEL FALSA PREÑEZ CON MI PERRITA HASTA EL PUNTO QUE SE NEFERMO , TUVE QUE RECURRIR A UN VETERINARIO PARA QUE NOS AYUDARA POR QUE TENIA TODO LOS SINTOMAS DE UN EMBARAZO , ERA TRISTE VERLA ASI,PERO GRACIASM A DIOS YA LE PASO,MAS A DELANTE TENDRE QUE ESTERILAZARLA PARA NO TENER PROBLEMAS MAS ADELANTE DE ESTA SITUACION , YA QUE ES LA VERDAD TRISTE,
casailert- 18-10-2010 - 02:02:41h
A mi bebé de 2 años le ha pasado 2 veces que toma mi zapatilla de levantar y la trata de acostar en todos lados , llorando por toda la casa día y noche y la lame como si fuera su cachorro, hasta duerme con ella, ésto me hizo cruzarla esta vez, y hasta el momento nosé si está preñada, porque los perritos quedaron slos en la casa del macho tratando la monta y al otro día ella ya no quería, y desde hace ya una semana que pasó...ellla anda muy tierna, dormilona y ambrienta...¿será que está embarazada?...necesito que me ayuden con ésto.
Teyda- 30-10-2010 - 22:35:34h
Yo nunca tuve perras con embarazos psicológicos, pero mi tía tenía una caniche qu sí los tenía, trataba a sus juguetes como su fueran sus cachorros, les preparaba la camita, etc.
veronk- 01-11-2010 - 01:29:16h
Hola mi perrita es de raza Teckel tiene 2 años, hace mas de 3 meses la inyectamos para planificar pero el dia de hoy note que una de sus mamas se habia formado una pelota de inmediato la lleva al veterinario y me dijo q fue una mastitis no entiendo como si hace 11 meses tubo su primer parto ya el veterinario aplico tratamiento pero todavia estoy preocupada porq nose la razon...
carmelo2009- 21-01-2011 - 19:30:27h
Nuestra perra no ha parido, ni la he cruzado nunca y ha tenido muchiiisimos embarazos psicologicos y tenía leche!!!Nos dijo la veterinaria que le dieramos GALASTOP y tortilla de perejil, si si tortilla de perejil, eso va con cada perro...el articulo está muy acertado. Hay perras que nunca han tenido este tipo de embarazos y otras que tienen y tendrán mas y otras menos...eso es genetico.Nosotros de momento no la hemos esterilizado porque con el Galastop de momento se le pasa en dos tres dias porque la esterilizacion es buena pero los pobrecitos cogen peso y sus huesitos sufren...cada perra es un mundo.
NINACOH- 30-09-2011 - 08:20:06h
mi perrita esta super llorona tiene una camada de cinco peluches que lleva a todos lados y llora... se sube a mi cama y se acurruca 100pre a mi lado o a quien esté cerca y llora estoy un poco desesperada es como la tercera vez que lo hace.
Mariniya- 19-10-2012 - 15:57:19h
Mi perrita Dama tras su primer celo, se la empezaron a inflamar las mamas y ayer la lleve a nuestro veterinario. Me ha mandado que pruebe con remedios caseros (untarla manteca de cerdo en las mamas y darla de comer tortilla con mucho perejil) alguien ha oido de estos remedios?¿?¿ Sino tendré que darla unas pastillas. Ella es un dalmata superjuguetona pero ahora esta muy tranquila y muy mimosa con una mezcla de tristeza y por no hablar del genio que tiene con mi otra perra.
fernandaotaku- 26-05-2013 - 02:18:48h
con mis perras nunca me a pasado pero con la chihuahua de mi tia ya me paso la perrita tiene 4 años y nunca a tenido perritos pero de la nada empeso a engordar y se iso mas agresiva de lo normal lo bueno es que no duro musho
Ladycita91- 09-01-2014 - 20:17:59h
Mi perra se llama Jade y esta es la segunda vez q le sucede esto, la primera vez q le paso no le dimos importancia xq nos parecio normal q adoptara a mi gatito q se habia quedado sin mama, y se paso muy rapido. Pero ahora tenemos otra perrita mas y hace una semana se a puesto agresiva con la nueva perra le sale leche y a cogido un juguete en forma d hueso como perrito lo cuida lo lame, lo lleva a dond quiere q vaya, a llegado hasta llorar x ese juguet.. ahora se lo q quitado x completo pero ella pasa dandose las vueltas y llorando x toda la casa buscando al hueso.. quisiera sabr q hacr xq me da pena verla asi...
Ladycita91- 09-01-2014 - 20:27:15h
Mi perra se llama Jade y esta es la segunda vez q le sucede esto, la primera vez q le paso no le dimos importancia xq nos parecio normal q adoptara a mi gatito q se habia quedado sin mama, y se paso muy rapido. Pero ahora tenemos otra perrita mas y hace una semana se a puesto agresiva con la nueva perra le sale leche y a cogido un juguete en forma d hueso como perrito lo cuida lo lame, lo lleva a dond quiere q vaya, a llegado hasta llorar x ese juguet.. ahora se lo q quitado x completo pero ella pasa dandose las vueltas y llorando x toda la casa buscando al hueso.. quisiera sabr q hacr xq me da pena verla asi...

Comenta este artículo!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso