perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

Derechos de los Animales

Los más leídos...
Cosas Curiosas.....
Razas de perros más inteligentes Interpretación: De 1 a 10: Las 10 razas con la inteligencia funcional y de obediencia [...]
Sobre su cría
Como cruzar perros con éxito Se dice que las perras tienen el celo cada 6 meses. No es del todo cierto, ya que en muchas ocasione [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Enfermedades de perros
Las pulgas y garrapatas en los perros Tanto las pulgas como las garrapatas son parásitos externos, es decir, que viven en el exteri [...]
Enfermedades de perros
Los parasitos en los perros Parásitos... ellos pueden causar pérdida del apetito, vómito, diarrea, anemia e [...]
Los más comentados...
Adiestramiento
Consigue el respeto de tu perro Los perros son animales que viven en manada, y en toda manada hay un líder al que sigue el re [...]
Adiestramiento, Cosas Curiosas....., Debemos saber.........
Razas de perros peligrosos (potencialmente) Mucho se ha hablado de este tema a lo largo del tiempo. Y es que con la globalización y el co [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Debemos saber.........

Derechos de los Animales

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

La declaración, proclamada el 15 de octubre de 1978, fue aprobada por la
Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
(UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Preámbulo
Considerando que todo Animal posee derechos.

Considerando que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los Animales.

Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos de la existencia de las otras especies de Animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo.

Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo.

Considerando que el respeto de los Animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos. Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los Animales.

Se proclama lo siguiente:

Artículo 1
Todos los Animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2
a) Todo Animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho a exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los Animales.
c) Todos los Animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo 3
a) Ningún Animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un Animal, ésta debe de ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4
a) Todo Animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático, y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a ese derecho.

Artículo 5
a) Todo Animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y a crecer al ritmo y en condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a ese derecho.

Artículo 6
Todo Animal que el hombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.

Artículo 7
Todo Animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad de trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo 8
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9
Cuando un Animal es criado para la alimentación, debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10

a) Ningún Animal debe de ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirven de Animales son incompatibles con la dignidad del Animal.

Artículo 11
Todo acto que implique la muerte de un Animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12

a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13
a) Un Animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y en la televisión salvo si tiene como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los Animales deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.


Montse Arias
Redacción perro.com


Comentarios del artículo... 48 comentarios
marcos511- 30-03-2010 - 20:47:32h
Muy bueno me parece los animales se deben respetar, hasi es que vivan los animales.
vicky06- 30-03-2010 - 21:15:04h
muy bueno, pero todavía muy utópico. ¡qué lástima!. Ojalá, todos opinasen como nosotros, pero todavía hay personas en el mundo, con perros y hay que ver cómo los tratan.
guillermo1- 30-03-2010 - 23:54:36h
ojala todo el mundo cumpliese esto... por que los animales son IGUALES que nosotros .
Timmy- 31-03-2010 - 01:44:53h
Esta muy bien la información,yo ni sabía que derechos tenían los animales,lástima que no todas las personas respeten a los animales.
truffy- 31-03-2010 - 16:32:28h
tienen mucha razon todo animal tiene que ser respetados y tienen que estar libres.
marymart- 31-03-2010 - 20:17:28h
ME PARECE MUY BIEN LOS ANIMALES TAMBIEN TIENEN SUS DERECHOS Y DEBERIAN DE LLEVRSE TODOS A CABO.
shetan- 01-04-2010 - 12:23:33h
hola yo tengo un pastor aleman no se que correa ponerle por que la rompe es como un animal leon tigre ect etc pues bueno lo que queria saver esque si le pongo una correa gorda le molestara
betotrc- 02-04-2010 - 00:08:33h
ME PARECE PERFECTO ANIMO
DogFan1998- 05-04-2010 - 01:22:50h
Que buen articulo es este. RESPETO A LOS ANIMALES PIDO YO!!!
DogFan1998- 05-04-2010 - 01:28:47h
Me siento ultra mal que a nadie le importe los animales, su habitat, sus derechos. Los humanos pensamos que no importan porque ellos son inferiores y nosotros somos superiores a ellos :-( yo quisiera hacer algo por ellos
nuHound- 05-04-2010 - 01:43:30h
no somos superiores a ellos... si colocaran a un hombre y a un tigre, leon, oso, tiburon, araña, etc. para luchar.. siemptre tendremos las de perder. Lo unico que nos hace distintos a ellos es un cerebro "dis que inteligente" y digo dis que inteligente porque estamos destruyendo el mundo poco a poco, estamos destruyendo nuestro hogar, cosa que ningun animal inteligente haria. Somos lo peor que le ha pasado a esta tierra. :(
nuHound- 05-04-2010 - 01:45:06h
Si no nos respetamos nosotros mismos primero... como vamos a respetar a los demas??? :(
DogFan1998- 05-04-2010 - 23:50:01h
Tienes razon!!!
DogFan1998- 05-04-2010 - 23:53:36h
Si alguien conoce una organización para proteger animales en Honduras, diganme, PORFIS???
DogFan1998- 06-04-2010 - 00:01:34h
nuHound, yo quisiera que los humanos que maltratan animales supieran que ellos sufren y sienten dolor. Digo, qué alguien qué maltrate animales se volviera en un perro y lo maltraten y vea qué feo se siente. Bueno, adiós!!!
Rockylabrador- 06-04-2010 - 00:15:17h
tienen razon nuHound y DogFan1998 ademas los animales merecen ser respetados tales como a los humanos
maharet- 06-04-2010 - 05:24:43h
yo me siento afortunada en tener el privilegio de tener a mis mascotas me iluminan mi vida sea cual sea mis problemas,lastima que aqui en Mexico no se escuche de tales derechos y que mal me siento al ver tanto perro maltratado en las azoteas de las casas,espero en un futuro no tan lejano sea como en Miami que se pueda denunciar a tales atrocidades y se les de justicia y una oportunidad mas a aquellos que solo lo que piden es amor y a cambio nos dan mas de lo que nosotros como especie entregamos,asi que apoyemos a las asociaciones protectoras de nuestra comunidad y pongamos nuestro granito de arena en este mundo y alcemos nuestra voz por todos aquellos que no pueden defenderse.
nuHound- 06-04-2010 - 05:44:33h
DogFan1998, con respecto a lo que dijiste de los "humanos que maltratan animales".. esos no son humanos hermano!! son piedras que caminan con un corazon de hielo y un cerebro de m%$·%&. Ahora con la asociacion en Honduras.. no tengo idea bro, soy de guate.. jijiji ... pero te podes meter a esta pagina: http://www.facebook.com/?sk=2361831622#!/group.php?gid=369450799489 unite a nosotros!! contra el maltrato animal!!
nuHound- 06-04-2010 - 05:45:51h
todos ustedes tambien!!!!! ;)
nuHound- 06-04-2010 - 05:52:50h
DogFan1998, hola hermanito!!! fijate que estuve investigandote y te encontre una asociacion... se llama AHPRA, esta alli en tu pais.. no tengo idea de como te podes inscribir pero igual.. te dejo la pagina para que la cheques: http://desdetegus.wordpress.com/2007/11/01/proteccion-de-animales-en-honduras/ cuidate brothersín!!!
lansela- 06-04-2010 - 06:38:36h
uuuuuuuuuuuuu q buen articulo jejej muy bueno y yo creo lo mismoq los animales deben de ser tRatados con respeto por q ello tambien sienten jejej buen articulo le doy un 10
capa98- 07-04-2010 - 18:43:53h
es verdad
DogFan1998- 08-04-2010 - 00:31:07h
Gracias nuHound, voy a ver si puedo inscribirme y gracias por ayudarme, te voy a agregar a Facebook pero necesito tu nombre de Facebook y en mi perfil tengo ahi un articulo que encontré en internet acerca de perros, cuando te agregue lo vas a poder leer. Te lo agradezco mucho!!!! -DogFan1998
DogFan1998- 08-04-2010 - 01:33:01h
majaret, si no respetan animales en mexico, te podes imaginar honduras. Aqui hay un asesino animal que los mata y vende sus organos. QUE HORRIBLE!!! Yo estaba hiper triste cuando me di cuenta. Esa cosa deberia estar en la carcel ahorita!!! Hay que algo para que esas cosas que maten animales entiendad que eso es un crimen y un pecado. Bueno, adios y recuerden cuidar sus mascotas!!! - DogFan1998
DogFan1998- 08-04-2010 - 01:38:07h
majaret, si no respetan animales en mexico, te podes imaginar honduras. Aqui hay un asesino animal que los mata y vende sus organos. QUE HORRIBLE!!! Yo estaba hiper triste cuando me di cuenta. Esa cosa deberia estar en la carcel ahorita!!! Hay que algo para que esas cosas que maten animales entiendad que eso es un crimen y un pecado. Bueno, adios y recuerden cuidar sus mascotas!!! - DogFan1998
Marta123- 15-04-2010 - 17:30:31h
Y el tráfico de animales nos lo saltamos a la torera!! http://www.ateaweb.com/content/view/57/100/lang,es/
EDJM- 24-04-2010 - 23:58:52h
hay mensajes lindos y estoy de acuerdo los animales son tan inosentes que no arian daño son tan lindos que al saber lo que sientes el tb lo siente y es mas que un amigo yo amo mis perritos
19n08a2y0a05- 26-04-2010 - 09:46:07h
y yo estoy arta de que la gente coga cosa que no son de eyyo ami me robaro ami yorsay fuero uno gitano despues dice que sisomo racista eyo mismo asen que nosotro somo rasista un saludo y luchar por los animales que tanbien tiene erecho
tati2009ashanty- 28-04-2010 - 02:11:55h
enperu hay unos adolescentes estupidos que mataron a un perrito era mezclado pero a mi m enkntan los perros y yo creo que al que malytrate a los perros u a cualquier otrro animal dar una sentence de por lo menos 6 meses..!!
randal007- 01-05-2010 - 20:50:48h
es bueno q los perros tambn tengan sus derechos asi los hombres deberan saber como tratarlos... "Bien por los derechos de los perros"
ESMILDA- 02-05-2010 - 11:08:31h
ES URGENTE QUE LOS ANIMALES TENGAN DERECHOS ¿HASTA CUANDO DEBEMOS SEGUIR ESPERANDO?
simbayorkshire- 02-05-2010 - 15:47:55h
Me gustaría que todos esos derechos se respetaran, pero cuando alguien maltrata a un animal la gente denuncia ???? NO EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS... Pero y si se tratara de una persona???? La sociedad se vuelca, las televisiones, la prensa.... A ver cuando llega el día en el que los animales puedan ser respetados, como ellos nos respetan a nosotros.... Besos a todos y todas...
DIANITA24- 05-05-2010 - 20:03:46h
esto es para todo auello que su perrito o lo que sea no lo mantiene bien...yo opino que si vas a tener una mascota que la tengas en tu corazon no en el olvido...pero traten de hacer lo posible por mantener su perro sano y hermoso (a)
dobermann- 19-05-2010 - 13:29:14h
yo digo lo mismo y me gustaria que quien maltrtase un animal se lo hicieran igual y si no ala prision como si hubiera hecho daño a una persona, igual castigo duro para tdos ellos, pobres animalitos que dan su vida por nosotros sin pedir nada a cambio. justiciaaaaa, yaaa
popita90- 24-05-2010 - 00:50:59h
Esta muy bien que TODOS los animales tengan derechos por que son como nosotros(personas) Y debemos respetarlos tal como son
JEANNETH- 28-05-2010 - 17:10:21h
MUY BUEN ARTICULO LOS ANIMALES TIENEN SENTIMIENTOS Y VIDA POR LO TANTO TIENEN DERECHO A QUE SEAN TRATADOS BIEN
seiji- 03-06-2010 - 04:04:32h
Si, yo creo que es muy importante que los animales tengan derechos
madeley- 06-06-2010 - 03:32:51h
todos los animales deben ser respetados, eso es muy importantee..no al maltrato
Teyda- 06-08-2010 - 15:50:23h
Esto es un poco como los derechos humanos, no se cumplen; por ejemplo, según el punto 10 los circos que exhiben animales infringen estos derechos, pero se permite, y lo mismo digo de las corridas de toro, el toreo, las peleas de gallos etc......
Nanyta- 29-09-2010 - 07:05:54h
Que bien se siente que existan personas que piensen en el bienestar de los animales, los cuales MUCHOS no pueden defenderse ante las agresiones desalmadas de personas cobardes que creen que haciendoles daño son mejores, ningun animal tiene derecho a morir, ser explotado, violentado, etc; en manos de un "humano" lamentablemente es grandisima la cantidad de personas que lastiman a los animales...
Nanyta- 29-09-2010 - 07:11:12h
Debemos entender que el respeto a todas las especies empieza desde nuestros hogares, enseñemosle a nuestras familias, nuestros hijos que todo vivimos en un mismo mundo y que nadie NADIE inocente tiene derecho a sufrir, asi mismo denunciemos abusos a las autoridades si sabemos de personas que atentan contra la vida de estas pobres creaturas..no nos quedemos solo en palabras.. hagamos la diferencia y cambiemos empezando por nosotros mismos..y que acabe la maldad.. recuerden "lo que se hace se paga"
AlmaZ- 30-09-2010 - 22:02:11h
QUE MARAVILLAA!!!! AL FIN SE CASTIGARA A AQUELLOS QUE SE ATREVAN A ATENTAR CONTRA SU DIGNDAD O VIDA!!! LOS ANIMALES MERECEN EL MISMO RESPETO QUE EXIGIMOS!! ALELUYAAA!!
ikura- 17-11-2010 - 05:33:25h
respetemos a los animales para que ellos nos respeten..!! NO AL MALTRATO ANIMAL..!!ALTO A LOS LABORATORIOS DEL TERROR...!!
etmun- 13-12-2010 - 00:15:19h
menos mal que tienen leyes ya era hora, pobrecillos
Apas- 17-12-2010 - 04:32:15h
Es una lástima que se tengan que crear leyes para respetar a los animales, ya que esto es básico o más bien de sentido común. Todo lo que existe en nuestro planeta forma un equilibrio por lo que debemos respetarlo y procurarlo, pero lamentablemente, la "raza humana"o " los seres inteligentes"nos estamos convirtiendo en los peores enemigos del planeta. Pero a pesar de todo tengo esperanzas de que todo mejore y crezca el número de personas que CUIDE y PROTEJA a los animales.
samiña11- 06-02-2011 - 19:08:58h
vivan los animales y sus derechos a la vida!!!!!!!!!!
Gelines- 22-02-2011 - 22:08:53h
Mucha gente compra y compra animales, pero no saben respetarlos ni cuidarlos como debe ser. Se necasita difundir mas los derechos de los animales. En muchos paises no conocen que es eso ni para que sirve. Muy buen artículo!!!
lichis- 20-06-2011 - 20:42:04h
a mi no me gusta ver a animales sufrir

Comenta este artículo!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso