perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

Costas, Perros y Playas

Los más leídos...
Cosas Curiosas.....
Razas de perros más inteligentes Interpretación: De 1 a 10: Las 10 razas con la inteligencia funcional y de obediencia [...]
Sobre su cría
Como cruzar perros con éxito Se dice que las perras tienen el celo cada 6 meses. No es del todo cierto, ya que en muchas ocasione [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Enfermedades de perros
Las pulgas y garrapatas en los perros Tanto las pulgas como las garrapatas son parásitos externos, es decir, que viven en el exteri [...]
Enfermedades de perros
Los parasitos en los perros Parásitos... ellos pueden causar pérdida del apetito, vómito, diarrea, anemia e [...]
Los más comentados...
Adiestramiento
Consigue el respeto de tu perro Los perros son animales que viven en manada, y en toda manada hay un líder al que sigue el re [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Adiestramiento, Cosas Curiosas....., Debemos saber.........
Razas de perros peligrosos (potencialmente) Mucho se ha hablado de este tema a lo largo del tiempo. Y es que con la globalización y el co [...]
Cosas Curiosas.....

Costas, Perros y Playas



Para empezar os haré una breve introducción de las leyes relacionadas con las costas de nuestro país para que vosotros mismos juzguéis.

Competencias de las CC.AA.

Cap II Art. 114. Las CC.AA ejercerán las competencias que en materia de ordenación territorial y del litoral, puertos, urbanismos, vertidos al mar y demás ámbitos relacionados con el ámbito de la presente ley tengan atribuidas en virtud de sus propios estatutos.

Cap III. Competencias municipales.
Art. 115. Las competencias municipales en los términos previstos por la legislación que dicten las CC.AA, podrán abarcar los siguientes extremos:

A) Informar de los deslindes del dominio público marítimo terrestre.
B) Informar las solicitudes de reserva, adscripciones, autorizaciones y concesiones para la ocupación y el aprovechamiento del dominio público marítimo-terrestre.
C) Explotar, en su caso, los servicios de temporada que puedan establecerse en las playas por cualquiera de las formas de gestión directa o indirecta previstas en la legislación del Régimen Local.
D) Mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como la observancia e instrucciones dictadas por la Administración del Estado sobre salvamento y seguridad de vidas humanas.

Pero en ningún caso dan potestad legislativa a dichos ayuntamientos para hacer ordenanzas en las que se prohíba o deniegue el acceso a los perros a dichas playas.

¿Cómo los mismos ayuntamientos pueden contradecir leyes de ámbito superior? Cosa que es contraria  a derecho.

Art 1.2 del Código Civil. “Carecerán de validez las disposiciones que contradigan otras de rango superior.

Por otra parte para que no haya dudas respecto a la interpretación de las leyes, el Código Civil de España que regula la interpretación de las normas establece lo siguiente:

Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquellas…

Constitución Art. 132.2
Declara que la costa es bien de dominio público estatal lo que determine la ley y, en todo caso, la zona marítimo terrestre las playas y el mar territorial…En esta ley se desarrolla los principios del artículo de la constitución 132.1 sobre la imprescriptibilidad e inalienabilidad del dominio público, con las facultad administrativa de su reintegro de oficio, cualquiera que sea el tiempo transcurrido.

La ley de Costas en su título V.
Infracciones y sanciones Cap I. No menciona nada al respecto. Aunque si pone en el Cap III del mismo título. Referenta al procedimiento y medio de ejecución. (Sec. 1).

Art 101.
Que los funcionarios y autoridades correspondientes estarán obligados a formular las denuncias, tramitar las que se representen y resolver las de su competencia imponiendo las sanciones procedentes. Pero siempre refiriéndose a los artículos precedentes, en los que no se cita por ninguna parte que pasear con un perro por la playa sea constitutivo de delito.

Si no que se refieren a instalaciones o construcciones ilegales, como levantamientos ilícitos en las servidumbres correspondiente y demás que no pongo completo para no aburriros.
Sé que puede ser algo farragoso el leer esta seria de artículos de las diversas leyes que existen en nuestro país pero así podremos sacar nuestras propias conclusiones y pensar lo que nos dé la gana sin que mi opinión tergiverse vuestras conclusiones.

Por mi parte y ahora sí lo expongo a “título personal” no he conseguido encontrar ninguna ordenanza de mi ayuntamiento en el que viera la prohibición explícita a no poder llevar a nuestras mascotas a la playa… Si alguien de la comunidad gallega ve alguna por favor que me lo envíe para seguir enriqueciendo este artículo. Es más, si en cualquier parte del territorio nacional, veis algún bando u ordenanza municipal que diga algo al respecto, decídmelo. Os estaré muy agradecida.


Montse Arias.
Redacción Perros.com

Comentarios del artículo... 42 comentarios
Zaretta- 23-06-2011 - 11:20:31h
pero entonces porque en las playas pone un cartelito de "Prohibido perros"??=?
saraquel- 23-06-2011 - 15:28:59h
yo leí que esta prohibida la entrada de perros a las playas en temporada alta y a según que horas...
totemstgo- 24-06-2011 - 20:29:57h
Pues con eso mismo me he encontrado yo. Me he repasado la famosa ley de costas a las que se hace referencia para prohibir la entrada de animales a la playa y no he encontrado nada. Me he remitido a Decreto 153/1998, de 2 de abril, por el que se aprueba el reglamento que desarrolla la Ley 1/1993, del 13 de abril, de protección de los animales domésticos y salvajes en cautividad y en concreto al artículo 49 punto 4 4. Las autoridades municipales limitarán o prohibirán, en su caso, las zonas y horas en que podrán circular o permanecer los perros y otros animales sobre los parques, playas y otros espacios públicos, especialmente los frecuentados por niños, de sus respectivos términos municipales. Se prohíbe expresamente la presencia de animales en las piscinas públicas, durante la temporada de baños. Asi que si un ayuntamiento no tiene el correspondiente bando al respecto no tienen por que prohibirme el paseo o el que mi mascota acceda a la playa. Me gustaria que si alguien tuviese alguna reseña legal al respecto que limite, deroge o invalide este decreto lo comentase. Gracias.
totemstgo- 24-06-2011 - 20:30:42h
Perdon hablo de Galicia.
ballo- 26-06-2011 - 09:54:42h
yo fui a una playa de huelva con mi perro y unos policias municipales me dijeron que si no me marchava inmediatamente tendrian que multarme.fueron muy correctos pero yo me tuve que ir sin mas.y fue en temporada baja,asi que creo que se pasan las leyes por donde dijimos ,un saludo para todos.
totemstgo- 02-07-2011 - 14:31:02h
Pues confirmo lo que he comentado. Me he puesto en contacto con la direccion general del Seprona y estos me comunican que depende de los municipios. En mi comunidad hay una ley para las mascaotas como he referenciado arriba que hace mencion especifica al acceso de perros en la playa y marca claramente la competencia municipal en este punto, por lo que si no hay una limitación autonómica o municipal en ningún caso podran recriminarte ni sancionarte, y no es tu problema que no se sepan las leyes.He hecho esta consulta al Seprona y me han confirmado la dependencia municipal. He hecho esta consulta a la Conselleria de Medio Rural de mi comunidad y otro tanto de lo mismo, incluso me han comunicado que haga la correspondiente consulta por escrito que me la constestaria para evitar situaciones como las que se comentan.
melsabcn- 03-07-2011 - 15:57:00h
Está muy interesante el tema. Yo creo que se pueden excusar en el apartado de higiene y a partir de ese decir que no entren. Que si hacen pis, que si tienen pulgas... Y pongo estos ejemplos pq alguien me los ha comentado directamente a mi.jjejeje
Josegalan- 07-07-2011 - 17:18:28h
Podrias decirme cuando puedo llevar mi perro a la playa.. esk lo lleve una vez y vi el cartel de prohibido perros y estuve todo el dia con la cosilla de ave si me van a multar.. y por eso quisiera saber un horario o fecha para poder llevarlo porque alli es donde mas disfruta un saludo.
sSaRiSs- 08-07-2011 - 10:54:20h
La verdad es que hay tema para rato...Nosotros fuimos con Marylin a la playa en febrero y mayo y no nos dijeron nada...como estaba el cartel nos daba cosilla entrar pero segun andabamos por el paseo empezamos a ver perros!Asi que le preguntamos a una pareja que iba con uno y nos dijo que nunca les habian dixo nada porque las playas estan vacias (en febrero ya me direis)y no molestaban a nadie. En mayo nos acercamos y lo mismo, como habia mas perros pues nos metimos tambien!Proximamente iremos y entiendo que no es plan de meter al animal a la playa con la gente. Pero si no hay nadie porque no es temporada¿Que problema hay?Yo soy consciente de la responsibilidad que asumo al tener perro, pero si yo limpio lo que perro ensucie, no dejo que pueda molestar a nadie y yo misma no molesto a nadie al estar alli con él, sinceramente no veo el problema...Hace un par de semanas nos fuimos al rio, habia mas perros sueltos y estabamos tan bien. Pregunte a la gente proxima que si les importaba que la soltara y que en caso de que les molestara (es super sociable, en cuanto la miras va corriendo a que la acaricies, le da igual quien sea) se la ataba. Nos dijeron que sin problema y ya estubimos nosotros pendientes de que no molestara. Pero claro, supongo que estas normas las ponen por gente que no recoge lo que su perro ensucia y demas...Lo de siempre, por unos pocos nos tenemos que fastidiar la mayoria! Saludos
jaga- 02-08-2011 - 08:16:11h
Pues en Cádiz está prohibido todo el año, si te pillan te denuncian.
cimoc- 18-08-2011 - 11:30:05h
Yo tambien soy de cadiz y es casi imposible encontrar una playa en nuestro litoral donde permitan perros, a no ser cerca de zahara de los atunes en una zona de dominio militar. En la mayoria de los parques de cadiz capital estan prohibida la entrada de perros, y en el que se permiten hacen "redadas" continuamente para multar a los que llevan a los perros sueltos. JAMAS ME HE SENTIDO TAN CRIMINALIZADO
Ayansi- 12-09-2011 - 18:02:30h
yo estube en malaga y todas las playas tenian un cartelito, me parece increible que existan playas nudistas y no playas para gente con perro... dejan a gente pescar y no llebar siquiera al perro atado a la orilla... es una verguenza
monpitbull- 28-09-2011 - 12:50:24h
estoy en san pedro del pinatar, y que yo sepa no hay playas para gente con perros pero si hay playas que permiten el desnudismo cerca de niños menos de edad... buuaa
edenlilu- 18-10-2011 - 13:28:05h
Voy a mirar cuál es la normativa en Ferrol y os la paso
edenlilu- 19-10-2011 - 11:16:15h
Ya la he encontrado, no se permiten animales de compañía en las playas de Ferrol, en la temporada de baño, que suele ser del 1 de junio al 15 de septiembre, a no ser que el Concello lo cambie. Aunque también dice que los surfistas deben delimitar las zonas en las que hacen deporte, con señalización y eso... así que no se cumple mucho la normativa de playas. Sí que es verdad que a partir de las 20h, he visto a gente entrar con el perro en la playa y nadie dice nada. En general creo que si se colocan en una zona apartada del mogollón, nadie dirá nada.
Espiel- 10-11-2011 - 17:06:10h
Yo vivo en Estepona, normalmente en temporada alta no puedo ir con mi perro a la playa,pero el resto del año lo llevo sin nigún problema,ademas hay más gente con su perro.En temporada alta, este año he encontrado una playa en la que si he podido llevarlo, en esta playa hay un montón de perros en julio o agosto,no recuerdo el nombre, pero hay un chiringuito muy conocido en la zona que se llama Sonora Beach,aqui este verano mi perro ha disfrutado,vino mi hermana de vacaciones,trajo a su perro y tambien le llevamos a esta playa...Suerte que la he descubierto.Tito ya no tiene que quedarse en casa en verano cuando yo voy a la playa.
adrifb- 16-01-2012 - 19:19:21h
Pues yo voy a huelkva y en la playa del camping que admiten perros hay muchos y aun no han dicho nada y pasa de vez en cuando la guardia. No entiendo el porque de ésta ley, la verdad. aunque como bien decis...donde está el apartado donde prohiban a los perros???
MAURY86- 03-02-2012 - 07:50:22h
QUE MALA SUERTE QUE EN EL LUGAR DONDE VIVEN EXISTAN ESOS LETREROS EN DONDE YO VIVO NO HE VISTO NINGUNO DE ELLOS SOLAMENTE EN EL MALECON YO VIVO EN LA PAZ B.C.S.
kichicriss- 11-02-2012 - 10:58:08h
Pues en pueblos de valencia en temporada alta no se ven pero por las noches muy tarde y todo el invierno si, yo creo que es cuestión de sentido común si hay gente a las que les pueda molestar neo o darles miedo, no voy, una guarrada que se solucionaría que igual que hay playas para nudistas que las hubiera para perros pero bueno...habrá que limitarse en invierno....
blackpit- 14-02-2012 - 01:05:09h
En la ciudad de valencia esta prohibido entrar animales a la playa(señalizado cada tantos metros) y entre con el perro hace unos dias y me vio un policia autonomico y me dijo: "Estoy hasta los cojones de que metais 40.000 perros en la puta playa" sin nisiquiera mirarle me sali y me fui mientras seguia desproticando... lo veo injusto ya que vivo a 100metros y puede correr el animal con tranquilidad a ciertas horas.
blackpit- 14-02-2012 - 01:09:13h
Otra cosa que me hace mucha gracia, es que caballos si que pasan por la playa y no les dicen nada, es mas nosotros recojemos los excrementos de nuestros perros pero la policia con sus caballos no(Discriminacion?) bajo de mi casa esta el bar donde aluerzan y tienen la cera bonita..
blackpit- 14-02-2012 - 01:09:14h
Otra cosa que me hace mucha gracia, es que caballos si que pasan por la playa y no les dicen nada, es mas nosotros recojemos los excrementos de nuestros perros pero la policia con sus caballos no(Discriminacion?) bajo de mi casa esta el bar donde aluerzan y tienen la cera bonita..
alfonsoan- 14-02-2012 - 11:12:31h
Creo que el tipo de playa y gente tiene mucho que ver, me explico : Nosotros hemos llevado a "felipe" a la playa de Tarifa y Zahara y no hemos tenido problema alguno. La gente en general no ha puesto ningún problema e incluso se levantaban de sus toallas para ver y acariciar al perro. Sólo el sábado y domingo lo dejábamos en casa ya que en esos días bajan a la playa gente con otra mentalidad. ¿ Entendeis lo que quiero decir?.
Candelilla- 15-02-2012 - 12:34:27h
En Almería durante temporada baja no hay problema.... en verano, hay algnas playas en las que tampoco pero ya tienes que coger el coche.... Debería haber playas especiales para perros como en EEUU...
himara- 22-04-2012 - 00:14:09h
Yo vivo en un pueblo cerca de Coruña y voy muchas veces p la playa de Sta Cristina y nunca me pasó nada , inlcuso p la orilla del agua un día iban paseando una pareja de la policía municipal y me crucé con ellos , yo pensando q me iban a decir algo ya no solo p estar en la playa con mis perros sino p llevarlos sueltos y nada de nada , incluso uno de ellos acarició a uno de ellos . Y lo q decís q tb hay un cartel con prohibido perros ...
ArmaniYKaro- 01-05-2012 - 01:03:40h
Pues en la playa de Las Vistas de Las Américas , Tenerife , está prohibido por ordenanza municipal traer perros o pasearlos hasta las 18 h de la tarde pero es contradictorio porque pregunté a un policía si se podía y me dijo que ningún problema. Me he quedado tremendamente confusa...
bcrich- 01-06-2012 - 15:52:11h
En Benicassim han estado multando toda la semana pasada con 300 euros. Y hay carteles a lo largo de toda la playa
elpeik- 03-07-2012 - 09:04:38h
bueno, al final yo me pregunto.....¿Existe alguna playa en Andalucia que dejen perros?
elpeik- 03-07-2012 - 09:07:34h
bueno, al final yo me pregunto.....¿Existe alguna playa en Andalucia que dejen perros?
beg- 06-07-2012 - 13:41:22h
buenas yo no paro de buscar información de las playas de tarifa si nos dejarían estar con el perro..en el camping si nos permiten pero ahora llevarlo a una playa es la duda que tengo porque yo el año pasado a finales de agosto vi un monton de perros..ya estoy asustada porque hace poco me lo lleve a una calita de malaga y unos polis nos llamaron la atencion! mira que no habia nada de gente!! por eso es mi duda..porque a ver si me lo llevo y luego alli en la playa no me lo permiten y no sabre donde irme!! pero la verdad que estoy super indignada con este tema!!
nesstellez- 02-09-2012 - 14:02:22h
Hace un momento la guardia civil nos ha denunciado por tener a Thor en la playa. Es na zona justo antes de llegar a la Cala del moral en Málaga. Está apartada, sin carteles, rodeada de matojales y montañas de tierra, no arena. Junto a la desembacadura de un río seco, donde hay coches aparcados y algun q otro chico pescando. Pero la guardia se ha venido justo para nosotras y un señor q tb tenia a sus perros alli. Acababamos de llegar y el pobre thor ni se habia metido en el agua xq le da miedo. Es zona es como un descampado, sin nada urbanizado ni tan siquiera un ero camino. A mu hermana le ha cogido los datos y le ha dicho q le iba a poner una denuncia. La verdad es q yo m he puesto muy nerviosa y estaba discutiéndole q en esa zona no había carteles de prohibicion. El, bastante chulo, en resumen nos ha venido a decir q el q no haya carteles no es asunto suyo sino del ayuntamiento y q se reclame ahí. Que el solo se dispone a "educar" al ciudadano y que segun la ley autonomica esta prohibida la entrada de perros en la playa. En toda españa. Aunque no se puede pescar ni aparcar en la playa a estos no les ha cogido los datos ni los han echado. Menuda injusticia. No lo entiendo. Y no lo entiendo muy bien lo que decis. Se supone q en la constitucion no hay una normativa esplicita de prohibicion de perros en playa?? Y que eso depende del municipio? En la playa del otro lado del rio, la zona del paseo maritimo de la Cala si q pone carteles q prohiben perros. Pero en esta no. Ya os digo, es un escampado bastante desaliñado y escombroso. Que hacemos? No entiendo de leyes y no se bien que puefo reclamar al ayuntamiento si nos llega la multa! Cada vez siento mas asco e impotencia por vivir en un pais donde se abandonan a miles y miles de animales, donde se les maltrata e incluso se les tortura y matan. Y a estos ciudadanos como mucho lo multan y si hay suerte. Ahora mismo estoy tan enfadada y siento tanta indignacion por vivir en un pais en el q un guardia civil te dice q te esta educando al denunciarte por estar dos minutos en una playa de mierda con tu perro. Educacion? En serio? Pais de catetos y por su puesto si tienen que educarnos, que sea a respetar y a amar a los animales. Este guardia me ha dicho que era del seprona. Asi nos va. Nuestra lucha constante por cambiar las leyes sobre los derechos de los animales... Va a ser un camino muy dificil. Que asco siento. Por favor ayudadme, no se como solucionar esto!!
totemstgo- 24-10-2012 - 13:16:49h
Lo primero informate de la reglamentacion existente en el municipio y comunidad. No es cierto que este prohibido en toda España el acceso de animales a las playas y harto de oir esa memez, conocedor de la reglamentacion de mi comunidad (Galicia) solicite finalmente una aclaracion del reglamento a la conselleria correspondiente, tardaron pero me contestaron y es lo que mencion arriba. No existe reglamentacion general, cada comunidad legisla y las playas son competencias municipal, si han sido vagos y no han redactado el correspondiente reglamente no pueden echarte, en base a que te multan? ¿Se invientan el articulo y ley? Una señal no me dice nada si no hay una reglamentacion al respecto, pudo ponerla el usuario gilipollas que no le gustan los perros. Buscar la correspondiente legistalacion y salis de dudas.
Bruno43- 05-04-2013 - 12:04:29h
Yo he visto mas de una playa con el cartel de prohibido perros. Puedo ignorar esta señal apoysndome en tus argumentos??
Soriano- 18-04-2013 - 15:21:22h
Buenas en vista del tema. Me gustaría saber si en calas se puede llevar a los perros yo soy de baleares y ami me echaron los municipales de la playa en pleno invierno eso si k es injusto por k encima hacia mal día. Pero por suerte al discutirle ese tema no me multo pero no supo de irme el por k ni k fechas si k se puede el me dijo k no se podía en todo el año es injusto por k los perros disfrutan hay mucho
zahori2- 26-04-2013 - 09:27:42h
Perdonad, pero soy portadora de malas noticias...si que existe una reglamentación nacional que prohibe el acceso a las PLAYAS de los perros. No se trata de ninguna reglamentación de costas sino del ministerio de sanidad. ORDEN DE 16 DE DICIEMBRE DE 1976 POR LA QUE SE MODIFICAN DETERMINADOS ARTICULOS DE LA DE 14 DE JUNIO DE 1976 SOBRE MEDIDAS HIGIENICO-SANITARIAS EN PERROS Y GATOS DE CONVIVENCIA HUMANA. En esta legislación prohiben la presencia de perros y gatos en las piscinas y en las playas 7. ARTICULO 12. QUEDA PROHIBIDA LA CIRCULACION O PERMANENCIA DE PERROS Y OTROS ANIMALES EN LAS PISCINAS PUBLICAS DURANTE LA TEMPORADA DE BAÑOS. LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DETERMINARAN LOS PUNTOS Y LAS HORAS EN QUE PODRAN CIRCULAR O PERMANECER LOS PERROS SOBRE LAS PLAYAS DE LOS RESPECTIVOS TERMINOS MUNICIPALES. Hay que remarcar, que esta prohibición es para playas, que, según la RAE, es la franja de arena sensiblemente horizontal a la orilla del mar. Por ello, los perros pueden estar en las zonas de baño (rocas y calas de cantos rodados) ya que no está prohibida su presencia, aunque deberán permanecer atados en el momento en que abandonen el AGUA.
zahori2- 26-04-2013 - 09:32:23h
Resumiendo... Por esta ley nacional, cada municipio establecerá los horarios en que los animales pueden acceder a las playas... En Barcelona, por ejemplo, la ordenanza municipal establece que pueden acceder en temporada baja, creo que de octubre a abril. En Palma de Mallorca, de donde soy, está prohibido todo el año... Recomendación: hay que ir a las zonas de rocas o cantos rodados con los perros y, si estais pensando ir de vacaciones a algún lugar, teneis que revisar la ordenanza municipal de ese lugar, por si teneis la suerte de que permiten estar en las playas en algún horario.
Laguna49- 07-06-2013 - 21:53:18h
En Casares Málaga hay una playa que se llama la playa de la sal al laza de la torre de la sal y permiten perros, hay un cartel que pone paya para perros es grande y esta muy limpia hay papeleras para los excrementos.
Rowan- 20-06-2013 - 03:28:14h
Creo, que más que prohibir que entren los perritos, debería haber una educación sobre como hacer con el tratamiento de los excrementos, y conductas tanto animales como humanas. A la larga, es más en pro de la natura , y no erradicar el problema de forma tan poco razonable.
Shiska- 15-08-2013 - 15:11:40h
Hola a todos, solo quiero comentaros que en la Playa de Ares en Ferrol (La Coruña), dejan llevar perros, por fin parece que los ayuntamientos se empiezan a concienciar de que nuestras mascotas también tienen derecho a disfrutar del mar.
Yolii21- 19-08-2013 - 16:44:25h
Hola, yo soy de un pueblo de la costa de Almería; Carboneras, aquí normalmente respetando la época de verano, no hay ningún problema para llevarlos a la playa cualquier día y a cualquier hora, en época de verano tampoco dicen nada respetando los horarios de baño, antes de las 10/10:30 de la mañana, y a partir de las 9 cuando ya no queda nadie en la playa. Aparte hace unos meses se ha hecho un hotel/Casa rural, llamado ''El Cortijo del Viento'', está a unos kms del pueblo y te dejan alojarte con tus mascotas, incluso bajarlos a la piscina y al jardín. Aparte sin estar alojado puedes ir mañanas, tardes y noches a tomar algo y bañarte en la piscina y llevar a tus mascotas, eso si mientras no molesten a nadie. La verdad es que está bastante bien, y alrededor es todo rambla y campo donde pueden disfrutar corriendo. En unas cuantas playas del Cabo de Gata creo que tampoco ponen pegas, (por lo menos hasta ahora), como en la playa de los Genoveses, Mónsul, la Cala del Plomo, la cala de San Pedro,... y si no me equivoco en un trozo de playa que hay junto a una urbanización de Roquetas de Mar también.
megamegaguau- 29-12-2013 - 10:39:08h
me paree genial
CONINA- 02-02-2014 - 19:27:08h
Bienestar Animal Generar una política integral básica que garantice el bienestar animal de forma general en Costa Rica. Principios Estratégicos Generar una política integral básica que garantice el bienestar animal de forma general en Costa Rica. Que a largo plazo origine un cambio cultural y permita gestar propuestas para desarrollar cambios en ámbitos específicos, que mejoren la calidad de vida de los animales. Reconocer a las organizaciones no gubernamentales de bienestar animal como parte del sector social costarricense e integrarlas para que el trabajo en pro de los animales sea una labor conjunta. Que Costa Rica sea un referente a nivel latinoamericano en el bienestar de los animales, garantizando el equilibrio en la calidad de vida de todas las especies y que castigue a quienes de manera dolosa maltratan animales, poniendo además en riesgo vidas humanas. Propuestas 1. Desarrollo de un programa educativo y de sensibilización permanente que alcance a todas las familias de nuestro país, a las personas encargadas del control legal y a todas las instituciones del Gobierno. 2. Instaurar medidas que garanticen el control de poblaciones de animales domésticos. Desde la actualización e implementación de la Ley 2391 sobre Inscripción y Matrícula de Perros por parte de los gobiernos locales, hasta la promoción de programas de castración masiva que garanticen el acceso a todos las personas que tengan mascotas. De esta manera buscaremos alcanzar como mínimo, el 80% de animales de compañía esterilizados en Costa Rica. 3. Fortalecer las instituciones gubernamentales que tienen a su cargo el bienestar animal en nuestro país, para que cuenten con las herramientas que les permitan fiscalizar y garantizar la calidad de vida de nuestra población animal. 4. Incluir a los animales en los planes de emergencia. No sólo mediante la labor de la Comisión Nacional de Emergencias en los núcleos familiares, sino que además promoviendo la creación de redes nacionales entre quienes poseen animales para la producción y aquellas personas que poseen refugios para animales salvajes o domésticos.PAC

Comenta este artículo!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso