perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

Como bañar al perro

Los más leídos...
Sobre su cría
Como cruzar perros con éxito Se dice que las perras tienen el celo cada 6 meses. No es del todo cierto, ya que en muchas ocasione [...]
Cosas Curiosas.....
Razas de perros más inteligentes Interpretación: De 1 a 10: Las 10 razas con la inteligencia funcional y de obediencia [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Enfermedades de perros
Las pulgas y garrapatas en los perros Tanto las pulgas como las garrapatas son parásitos externos, es decir, que viven en el exteri [...]
Enfermedades de perros
Los parasitos en los perros Parásitos... ellos pueden causar pérdida del apetito, vómito, diarrea, anemia e [...]
Los más comentados...
Adiestramiento
Consigue el respeto de tu perro Los perros son animales que viven en manada, y en toda manada hay un líder al que sigue el re [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Adiestramiento, Cosas Curiosas....., Debemos saber.........
Razas de perros peligrosos (potencialmente) Mucho se ha hablado de este tema a lo largo del tiempo. Y es que con la globalización y el co [...]
Higiene y Olor

Como bañar al perro

La hora del baño es uno de los momentos más temidos por los perros.... y sus amos. Pero con estas sugerencias, podrá evitarse inconvenientes, e, incluso, transformarla en un momento agradable.

Si nunca ha bañado a su perro, debe seguir atentamente los consejos que le brindaremos a continuación, puesto que si bien bañarlo no es ninguna ciencia, pero puede convertirse en un problema si no se lo hace correctamente.

En primer término, será fundamental que tenga en cuenta en que lugar irá a hacerlo, cuando lo hará, como se preparará, como elegirá los productos, y como hará para que su mascota siempre se sienta cómodo y feliz.



Antes que nada

Antes de comenzar, debe asegurarse de encontrar un buen lugar para bañar al perro, en el cual éste se sienta cómodo, y pueda ser manejado con relativa facilidad. Además, será importante que tenga en cuenta una serie de factores para todo el proceso de baño, como, por ejemplo, si se utilizará agua caliente o fría, (es bueno que sea tibia, pero no caliente) y estar seguro de disponer de un tiempo adecuado para todo el proceso de baño.

También, debe saber bien si el lugar donde se bañara será al aire libre o en un interior (en el caso de que sea en un interior, es necesario planear una “ruta de escape”, ya que cuando están mojados, los perros no paran de sacudirse).

Si logra hacer del baño una experiencia agradable para su perro, éste aprenderá a apreciar los baños, y tendrá menos problemas en el futuro.

Si usted lo bañará al aire libre, prepárese para mantener a su perro ocupado por un rato. Aquellos que saben, recuerdan es frecuente que los perros froten su peluda y recién lavada piel en todo lo que tienen a mano. ¡¡ Un minuto de descuido, y todo el arduo trabajo del baño se echará a perder !!

Herramientas imprescindibles
En primer lugar, debe conseguir un balde o recipiente plástico con divisiones (se encuentran en cualquier veterinaria), para recolectar y guardar los elementos que utilizará en el baño. Esto le ahorrará tiempo y le será de suma utilidad.

Seleccione una correa y un collar para poder controlar al perro, y mantener seguros tanto a usted como a su mascota durante el baño. Tenga en cuenta que esta correa y collar se irán a mojar, por lo que debe elegir un material acorde.

Un material no recomendable para estas correas, es el cuero, puesto que al exponerse al agua, es posible que se contraiga demasiado, se debilite, y con el tiempo, se rompa. Además, podría llegar a teñir la piel de su mascota. El material ideal para la correa y el collar es probablemente el nylon.

También es bueno tener un cepillo con cerdas suaves, para distribuir el champú a través de toda la piel del perro, sobre todo si su pelaje es muy largo y denso.

Al elegir el champú, tenga en cuenta que éste sea suave y eficaz. Tenga a mano varias toallas limpias disponibles; las viejas toallas de playa son muy buenas para todo esto.

Esté preparado para lo inesperado. La mayoría de los perros habitualmente serenos, pueden convertirse casi en un bravo toro cuando empieza a salir el agua. No sería mala idea pedirle ayuda a un amigo o familiar, para que le asista por si esto sucede.

Es también muy importante que entienda la naturaleza del animal. Los pelajes de cada perro, se diferencian dramáticamente entre sí, tanto en densidad, longitud, como en textura. Los expertos sugieren que se utilicen productos que limpien el pelo y la piel sin quitarles sus aceites naturales.

Esto significa que los champúes que elija para su perro deben proporcionar una espuma adecuada y ser fácil de esparcir, mientras que los acondicionadores deben separar al pelo y hacerlo más flexible sin dejarlo graso. No utilice nunca los champúes para personas, puesto que sus fórmulas no están diseñadas para la piel o el pelaje de un perro.

Muy probablemente, le haya sonado algo extraño esto de “acondicionador para perros”. Sin embargo, estos productos se pueden conseguir en muchas veterinarias, ya que son muy útiles para desenredar el pero y hacer mucho más sencillo su peinado, sobre todo si el animal tiene pelos muy largos.

En el caso de que su perro tenga un pelo enrulado, o un pelo seriamente anudado y difícil de peinar, es posible que necesite recortarlos con alguna tijera. Tenga cuidado: los nudos se encuentran generalmente detrás de los oídos, entre las uñas, o debajo de las piernas, todas ellas áreas algo complicadas para cortar el pelo. Si no toma la debida precaución, podría ocasionar algún corte en la piel, lo que puede causar fuertes dolores e infecciones a su perro.

Bañar y preparar a su perro para el baño, es mucho más fácil si usted posee todos los elementos necesarios. Pero una vez que usted los haya recolectado todos, y pueda contar con un “ayudante”, será tiempo de poner manos a las obra…

Comenzando el baño
Al lavar a su perro, tenga cuidado de mantener el agua lejos de sus oídos y ojos, tanto como le sea posible. Si tiene que lavarle partes cercanas a estas áreas, use sólo un paño húmedo, y ponga el mínimo jabón posible.

Enjuagar al perro, tal vez sea el paso más importante dentro del proceso de baño. Asegúrese de que todos los champúes (y acondicionadores) puedan ser totalmente removidos del pelaje. Los perros deben oler como perros, no como perfumes o fragancias con aroma a frutas.

Para la mayoría de los perros, secarse es la mejor parte del baño. A la mayoría de ellos les encanta sentir una fuerte frotación en su pelaje, por lo que seguramente no tendrá mayores problemas al pasarle la toalla.

Además, esta parte del baño puede ser muy divertida y productiva si se la sabe llevar bien. Mientras lo seque, dígale a su perro lo bien que se comportó, cuan bonito es, y cuánto lo quiere. Algunas personas pensarán que usted está loco, pero lo cierto es que esto funciona muy bien.

Por más que le encante como queda el pelo de su perro al pasarle un secador de pelo, debe saber que algunos animales son muy reacios a este tipo de secado. Hágales caso: ellos ya han soportado bastante durante todo el baño. Tenga especial cuidado al usar un secador de pelo con cuarzo, ya que el pelo de los perro es inflamable. Usted podría quemarlo accidentalmente si no presta la debida atención. 

Dónde bañarlo
Si bañará al perro en su propia casa, la clave del éxito estará en el lugar que elija para hacerlo. Esta puede ser tal vez la decisión más importante al bañar a un perro. Elegir si bañará al perro dentro o fuera del baño o lavadero de su hogar, será entonces su primera decisión.

En primer lugar, debe preguntarse cuan cómodo le resulta bañar a su perro en la bañera, el lavabo, o la ducha. ¿Qué pasaría en caso de que el perro pueda salir de la tina? ¿Sería catastrófico para su hogar?

Si le parece que sí, la mejor opción para usted, será darle un baño al aire libre.

Claro que si bien los baños exteriores pueden ser, potencialmente, menos perjudiciales para su hogar, los baños dentro del hogar suelen ser muy adecuados en varias ocasiones. No descarte el baño interior para los cachorritos, las razas muy pequeñas, los perros muy obedientes, o si las condiciones exteriores son muy malas. En el caso de que usted decida bañar al perro dentro de su hogar, tenga en cuenta las siguientes sugerencias:

Lo primero es planear una “vía de escape”, para evitar que, cuando el perro salga del baño se sacuda en cualquier parte de la casa. Si su perro es difícil de contener, lo ideal es utilizar una manguera de ducha.

En el caso de que usted decida bañar al perro fuera de su hogar, tenga en cuenta las siguientes sugerencias:

Trate de no utilizar agua fría e intente conseguir un adaptador para la manguera del jardín, de modo de poder esparcir algo más el chorro. Estos adaptadores están disponibles en ferreterías y veterinarias.

En ambos casos, asegúrese de dejar correr el agua durante algún tiempo cada vez que cambia la temperatura de la misma, para dar tiempo a que estas modificaciones lleguen al agua misma. Recuerde: Tibia está bien, caliente no.

Es bueno también que exista algún lugar relativamente limpio y seguro para dejar atado a su amigo durante el baño

Tenga en cuenta que todos los perros mojados se sacudirán, y lo primero que buscarán después de bañarse, será un buen lugar para volver a ensuciarse, por lo que debe estar atento de cerrar todas las puertas de la casa, y prepararse como para mantener a su mascota ocupada durante por lo menos 20 minutos, con una pelotita, un plato volador, o cualquier cosa que usted sepa que lo entretenga.

También, recuerde lavar bien las ventanas y las mamparas pero varias horas después de bañar a su perro ya que siempre les suele quedar alguna gota que las ensucie. 

Para terminar
El hecho de que su perro ya esté limpio, no significa que no necesite de nada más. Su pelo, uñas, y oídos, deben ser regularmente cuidados y limpiados, para mantenerlo sano.

Los perros blancos son más susceptibles a tener manchas. Algunos productos y champúes para animales domésticos fueron específicamente desarrollados para tratar esta necesidad. Pero elija un champú sin blanqueador o peróxido, salvo que tenga alguna indicación que señale que los blanqueadores y realzadores de colores son seguros para el animal.

Durante el proceso del baño, tiene una buena oportunidad para controlar la longitud de las uñas de su perro. Si cree que podría recortárselas usted mismo, pídale primero a su veterinario que le muestre cómo hacerlo. Si no, pídale directamente al profesional que lo haga por sí mismo.

No sería tampoco una mala idea que tome la costumbre de controlar los oídos de su perro, durante este tiempo. El canal externo debe estar siempre bien limpio. Las infecciones, picaduras, o rasguños pueden originarse en la presencia de humedad permanente, por lo que sería buena secar estas áreas con un limpiados de oídos (se consiguen también en las veterinarias).

Como habrá visto, bañar al perro no es ningún desafío inaccesible. Siga atentamente estas sugerencias, y… ¡anímese! 

Comentarios del artículo... 124 comentarios
laurits- 04-11-2008 - 01:20:06h
jaja....me re sirvio esto! gracias!
mayte- 05-11-2008 - 18:47:12h
para poder lavar bien a un perro primero ay k acostumbrarlo a k el baño no es una cosa mala,s no al reves una cosa tan normal como el comer,y siempre acerlo con cariño y sobre todo con mucha mucha paciencia y de acerlo una vez y otra se consigue acer de un baño perruno a una actividad mas.
Mapiz- 11-12-2008 - 05:08:58h
ya lo bañe super lo amo y le gusto jajajaja!
aryamaleja- 19-12-2008 - 00:22:50h
quisiera saber desde los cuentos meses se puede empezar a bañar a los cachorritos??
nelday- 11-01-2009 - 03:19:18h
mi shih tzu de nombre merlina no me da trabajo para bañarla pero eso si no dura una semana limpia habra alguien que me pueda dar algun consejo para no bañarla tan seguido gracias
Scott- 12-01-2009 - 06:40:31h
a mi perro no le gusta bañarse pero espero que algun dia se acostumbre
Danissa- 14-01-2009 - 02:13:35h
yo siempre baño a mi perrita porque me gustas suvirla a mi cama y estar abrasandola por eso mi mama me dice que si quiero subir a la mi perra a la cama deve estar limpia
JoseEscott- 17-01-2009 - 03:42:03h
a mi perro le gusta bañarse, desde pequeño siempre se ha quedado quieto durante el baño y lo disfruta mucho
ANGIE1021- 21-01-2009 - 18:01:30h
thank you for these suggestions to bathe my dog.....
sebastiandiaz- 01-02-2009 - 15:40:55h
a la viky no le gustaba bañarse pero con los consejos se acostumbro se los agradesco mu cho saludos
mangel82- 04-02-2009 - 23:39:27h
mi perro esta lleno de nudos, mas que le le peino, es imposible, ahora mismo tiene unos nudos imposible de peinar, no me quedará mas remedio que raparle, pero bueno, despues, cuando valla creciendo, se lo cepillaré todos los días. que trababajo!!! jejeje, pero me gusta.
MARPAT- 18-02-2009 - 05:40:50h
pues yo aprobecho el baño de miperra para estrechar lazos con ella, primero por que estamos las dos solas y hay mucho contacto fisico, cosa que yo noto que le gusta mas que el baño mismo, eso y el hecho de que le voy diciendo que lo esta haciendo muy bien y que limpia se ve mas bonita. diganme loca pero mi perra ni chista por que la vaya a bañar
JLRV- 25-02-2009 - 01:16:54h
Es my cierto el comentario nosotros tenemos cuatro perros y despues de un tiempo y haciendo, lo que se comento aqui. no tetemos ningun problema en cuanto al baño de cada uno de ellos
ralberro- 02-03-2009 - 19:35:51h
halgunos perros no les gustan el agua como el mio(pinsher miniatura)
fanfryda11- 16-04-2009 - 19:49:07h
HOLA MEGUSTARIA Q ME ALLUDARAN LLO Y UNAS AMIGAS ESTAMOS ASENDO UNA PROPUESTA PARA TODAS Y TODOS LAS NIÑAS Y NIÑOS Q QUIERAN SER VETERINARIOS DE GRANDES O Q LES GUSTE ALLUDAR ALOS ANIMALES ASIENDO UN CORREO DONDE PODAMOS COMPARTIR YN FORMASION PARA IRNOS PREPARANDO GRASIA POR LEER MI CORREO ES meamo@live.com.mx
july- 30-04-2009 - 04:39:09h
a mi perro no le gusta bañarse ya que no lo impusierona al baño ojala se acostumbre lo baño cada 30 dias
Rosiee- 03-05-2009 - 02:33:22h
a mi Bingo lo baño con champoo en espuma, es mas facil y asta q tenga todas sus vacunas califiquenlo con 5 estrellas aca http://www.perros.com/3726/bingo/
Chiu- 13-05-2009 - 10:52:25h
Exactamente, cada cuántos días se puede bañar a un perro? Creo recordar que cada 4 o 5 meses, pero no estoy segura.
juliet- 16-05-2009 - 06:03:55h
A estrella no le gusta el baño,tampoco peinarse, tratare de seguir estos consejos haber si se deja.
chispiyluni- 18-05-2009 - 12:18:34h
lleve a mi chispita a la peluqueria y a los tres dias empezo a torcer el cuello y el cuerpo me asuste mucho y la lleve al vete y le estasmos haciendo pruebas porque no sabemos si es que le entro agua en los oidos si alguien me puede decir si le pasado alguna vez. gracias
neneturlavena- 05-06-2009 - 01:16:11h
nada k yo vaño ami sultan cada kince o diez dias y esta kietesito y eso k apenas tiene 3meses
daniel2508- 10-06-2009 - 18:23:48h
yo baño a missha cada 15 dias y si de verdad me ha servido mucho est articulo,recomiendo los acondicionadores a todas aquellas perosnas de perros de pelo largo no saben como ayudan en el momento de secar el pelo
escape- 19-06-2009 - 01:09:54h
que de verdad ay que no es bueno bañar a los perros muy seguido yo no batallo para bañarlos les gusta se quedan quietos y no me dan lata asta que los acabo yo en lo particular los baño cada 15 o 22 dias por favor que alguien me explique ja ja
PerritaLola- 19-06-2009 - 19:32:41h
aryamaleja: desde siempre y cuando quieras puedes bañar a tu perrito: mejor no afuera si está lloviendo
PerritaLola- 19-06-2009 - 19:38:51h
chispiyluni; a mi perro no, pero al de una amiga le dio una infeccion al oido y too, de mas que es eso saludos chau
JMS- 27-06-2009 - 00:51:03h
MI PERRO HACE MUCHA OLOR AYUDAAAA
Duquesalaura- 27-06-2009 - 20:44:55h
mi perra cuando sale del baño parece una locomotora se pone boca arriba, se pega por las paredes y corre que como no te apartes se te lleva por delante.....es toda un chiste....está para comérsela
YOLANDITA12- 02-07-2009 - 22:21:44h
amis 3 perro le encanta que las bañen eso si las tengo mu acostunbradas ala ora del baño jajaja esque son pa comerselas
Arsenika- 10-07-2009 - 11:14:06h
Mi Akira se esconde apenas saco su toalla..XD... pero mientras la baño esta tranquilita ^^... a todo esto...alguien sabe ¿cada cuanto tiempo se debe o esta bien bañar a un perro? no salia esta información en el articulo.. =/
camilin7991- 16-07-2009 - 06:47:19h
mi veterinario me recomendó bañar a Simón una ves por semana. Pero supongo que eso varía según el tipo de pelo de la mascota, por aquello de la densidad, el largo, y todas esas cosas. Simón tiene el pelo corto y denso, si es q a alguien le sirve esa información para bañar a su perro cada semana.
Peluso- 24-07-2009 - 14:48:09h
peluso se limpia los dientes dos veces por semana y lo baño cada 15 o mas días ya que es un bichon maltes y se pone negro si no lo baño y utilizo un champú con ph5
Alyss- 30-07-2009 - 20:09:32h
para razas pequeñas cada cuanto deberiamos bañarla??? esque mi perrito es de subirse a muebles y yo cada 3 dias lo baño mas no se si es favorable o lo contrario... y que me recomendarian para lavarle sus orejitas???
maoly- 02-08-2009 - 02:57:08h
mi perrita es pincher cada cuanto tiempo debo bañarla ella no sale casi de casa pero debo mantenerla haceada ya que se sube a las camas y duerme durante el dia en ellas
NoOeEmMiii- 02-08-2009 - 14:38:43h
este verano a mi daisy la baño con agua fria y le gusta porke al tener tanto pelo se asa de calor siempre ke me ve va hacia la manguera pera que la bañe y su champu es desodorante y anti parasitos......^^ =)
LULITA76- 04-08-2009 - 22:53:25h
mi hijito si se deja bañar la verdad vivo en un departamento en donde no tengo un lugar amplio, esta bien si lo meto a bañar a la ducha?,y con qeu frecuencia se baña a un perro?
MITA- 07-08-2009 - 17:43:45h
yo tengo un golden retrevier, y le baño en una terraza con agua tibia , uso una crema suavizante comprada en la veterinaria, y creo que le va bien, pero ¿ es normal que desprenda mucho pelo despues del baño?, le cepillo diariamente
zeppelin- 18-08-2009 - 16:38:28h
gracias por los consejos
polla- 22-08-2009 - 18:16:15h
me parecen muy buenos consejos para tomarlos en practica
nucita- 30-08-2009 - 04:04:36h
estoy enflaqueciendo no he comido casi que hago y muerdo mucho
nucita- 30-08-2009 - 04:05:28h
estoy un poco entecada comome lo quito
rosquita- 30-08-2009 - 04:18:26h
a mi pequinesa le encanta el baño, incluso cuando riego las plantas juega en el agua, para ella es un verdadero placer, me gustaría saber con que frecuencia se deben bañar, yo en verano la baño una vez por semana, sufre mucho el calor, me gustaría saber si esta bien gracias por los consejos.
Elsie18- 04-09-2009 - 03:19:07h
A mi perrita no le gusta para nada el agua y no se que hacer alguien mdar?e podria ayudar?
Kro- 11-09-2009 - 22:26:55h
hola mi perro tiene mucha caspa y se le cae mucho el pelo que puedo hacer ???
tania25- 14-10-2009 - 18:37:51h
lo mio con el baño es una pesadilla...mi perra odia el baño---ahhhhhhhhhhhhhhhhh---
lennux80- 27-10-2009 - 11:18:02h
la mia se queda quieta...pero es que me puedo tirar dos o tres horas para secarla y a los golden hay q secarlos muy bien porq si no se les irrita la piel!!!
almave- 01-11-2009 - 00:35:28h
buenas tengo un cocker al que le encanta bañarse, pero el problema son sus orejas son enormes claro tengo qe lavarselas con jabon procurando que no le entre nada en los oidos, aun asi si alguien pudiera darme algun truquillo para este caso se lo agradeceria
maryela47- 30-11-2009 - 03:22:16h
el mio le tiene terror ala hora de bañarlo arranca a correr y para poderlo hacer lo tengo k aguantar muy bien porq se vuelve lokito jee,jee a pesar de que lo baño a menudo no le gusta!!
marinaaa- 05-12-2009 - 22:30:45h
mi perro esta trankilo asta ke lo cojo para meterlo en la bañera asi k lo tengo ke atar pero despues al terminar como si nada jejeje
elygatita- 27-12-2009 - 21:44:41h
la verdad k asta hoy nunca e tenido ningun problema para bañar a mis perros estan acostumbrado a bañarse y eso que tengo 4 perros pero siempre es bueno saber muchas cosas a la hora de duchar a los perros
Selena01- 09-01-2010 - 11:03:15h
Muy buen artículo..Me ha servido mucho..Gracias
Tronco09- 12-01-2010 - 17:48:48h
Puedo bañarlo ya, que tiene 4 meses y medio y todas sus vacunas puestas?
GALLETA- 16-01-2010 - 18:47:46h
CADA CUANTO DEBO BAÑAR A MI PERRO
EstrellaCielo10- 30-01-2010 - 21:50:12h
que buen artículo!!!
Keri- 31-01-2010 - 00:40:33h
exelente articullo
nuria23- 02-02-2010 - 15:51:28h
esta fantastico me encanta em ah cervido mucho la verad es muy util
nuria23- 02-02-2010 - 15:51:45h
yo le daria un diez
spmarce- 10-02-2010 - 23:51:45h
benos datos eh...felizmente con bruno...ningun problema..es mas se desespera por la hora del baño!!!.. se va y se recuesta ...como si estuviera en un spa...!!!..con manicurista incluido...jajaja....=D
YVONNE- 16-02-2010 - 20:55:07h
A kanem y knela las bañamos una vez por semana, no me gusta que lo hagan en la veterinaria, es mas aprendi a limpiar los sacos anales y lo hago cada mes. Para evitar que le sentre agua en los oidos, aparte de ser cuidadodos, pueden seguir el tip que he puesto en practica: les pongo algodon en los oidos antes de empezarlo a bañar, que decir que al principio no sbaian ni que onda, pero despues se feuron acostumbrando; esto lo hacia con mi hijo cuando era bebe, para evitar la otitis y lo puse en practica con mis perros, si por algun motivo se les va el agua para los oidos el algodon lo absorvera, pero ojo, que no sean muy chiquitos, deben de ser del tamaño del canal auditivo, para evitar que se les vaya hacia adentro. saludos
Natilu- 27-02-2010 - 19:59:43h
MIRA UNA PREGUNTA LOS SEPILLOS QUE NOSOTROS USAMOS LOPODEMOS USAR EN LOS PERROS?
Natilu- 27-02-2010 - 20:00:44h
MI PERRO ES UN LABRADOR GOLDEN
israYdokie- 08-03-2010 - 02:46:10h
si estas sugerencias me ayudaron ucho ahora mi perro lo baño diario ya que el lo pide como ven xD...... :) :( :9 hahahaha no se crtean ?![?]
etock- 11-03-2010 - 19:14:12h
me á alludado a baÑar a camila mas mejor de lo ke lO agO..=)
aby- 30-03-2010 - 19:47:10h
graciaz por el articulO eztOii zegura ke me ayudara
TayRon- 02-04-2010 - 18:11:52h
Wow me parecen wenOo conzejOoz mi Tayron es Mue inquieto pero educado.
TayRon- 02-04-2010 - 18:19:01h
Wow me parecen wenOo conzejOoz mi Tayron es Mue inquieto pero educado.
dora- 13-04-2010 - 22:59:12h
Me parece bien lo Que pone
ilovedogs1997- 17-04-2010 - 20:35:33h
al mio no le gusta bañarse i eso qe lo baño como debe de ser i todavia nose acostumbra pro con esto creo qe mejorara
nana12- 17-05-2010 - 23:11:53h
waa, que sera mi perro el unico que es muy chiflado, n le gusta bañarse y batallo mucho; pero como quiera amo a mi perro.
alejandra112000- 05-06-2010 - 20:21:43h
AMI PERRO LO BAN~O YOSOLA EN EL LABABO DEL BAN~O CASI NO CABE
jenniferyluka- 24-06-2010 - 17:35:13h
Me gustaria saber ¿como quitarle el miedo a mi perro ? cada vez que lo baño se pone a temblar, aunque se quede quieto no me gusta que tenga tanto miedo al sonido del agua. ¿Como puedo ayudarlo?
angelo15- 27-06-2010 - 23:54:22h
mi perro le gusta el agua y se queda bien quieto
JesiyToni- 03-08-2010 - 12:18:22h
mi perro odia bañarse!! jajaja
Vickysan- 10-08-2010 - 11:37:19h
A mi perro siempre le entran escalofríos al principio. jajaja
chipo91- 16-08-2010 - 19:25:02h
hago todo lo contrario de lo que pone aqui! jajaja con razon no me deja bañarlo!
MarianoXD- 22-09-2010 - 18:49:16h
Muy buenos estos consejos
bylety- 24-09-2010 - 21:54:40h
a golfo no l gusta nada bañarse,pero esta raza hay ke bañarlos poco asi ke esta salvado...
Timtim- 24-10-2010 - 14:38:26h
A Tintin no le gusta nada,es el infierno.¡Jejejejejejejejejej! Al inicio no le gusta,pero cuando...En el medio...Com el champú e los massajes...Hummmm...¡Sí que le gusta!
Chaussettes- 26-10-2010 - 23:43:45h
A mis perros les gusta el baño, eso si,tengo que meterlos yo en la bañera. Pero una vez dentro les gusta. Luego los seco con una toalla enorme...y cuando ya se han sacudido un poco pasamos al secador, cepillado y perfume. Ah, como particularidad tengo que decir que una de las cosas que me ayudo a escoger esta raza es que no huelen!
ikura- 17-11-2010 - 05:44:42h
a mi precioso niño le fascina el agua ..!!
Merys- 29-11-2010 - 22:25:06h
mi perrita tiene tres meses, solo tiene una vacuna puesta. no se si la puedo bañar ya o no? gracias
alla18- 11-12-2010 - 04:40:28h
a mis pitbulls les gusta banarse en la tina,rocky se queda parado y le gusta que le cepille su pelaje se deja secar los oidos pero me cuando se sacude me moja toda haha a el le encanta el agua despues cuando le toca el turno a mi otro perrito konan tambien se deja pero para meterlo a la tina tengo que correr atraz de el ya que lo meto no trata de escapar el se sienta y se deja banar pero no le gusta la toalla la muerde y sale corriendo despues de secarle los oidos tambien se deja la cosa mas curiosa es que cuando bano a uno por uno mi perrito rocky se queda sentado muy tranquilo a ver y lamber a su hermanito mientras lo bano y viseversa los dos se apoyan. no los bano juntos porque es muy incomodo banar a dos perros de 90 y 70 lbs.
supermariogu- 12-01-2011 - 18:13:45h
mi perro se revuelca en el suelo despues de bañarlo y se vuelve a ensuciar :)
jennara- 14-01-2011 - 04:36:59h
PUES YO USO CHAMPU DE BEBE CON MI NAYA TUVE UN SAN BERNARDO Y SIMPRE LO USE Y TENIA UN PELO ENVIDIABLE CON NAYA ESTOY PROVANDO ESPERO QUE ME VAYA BIEN
mte99- 18-04-2011 - 12:42:21h
en el baño mi perra siempre se pone inquieta
zebhenriquez- 21-04-2011 - 04:13:32h
usare todos estos concejos, para cuando bañe por primera vez a mi perrita, así q deseen me mucha suerte XD
tayzonn- 29-04-2011 - 03:34:02h
a los cuantos meses puedo darle el primer baño a mi TAYZON?
chabefiguer- 19-05-2011 - 04:51:53h
mi pitbull eva tiene dos meses y medio la puedo bañar ya o debo esperar?
pepirex- 15-07-2011 - 01:30:01h
Mis 3 perros les gusta bañarse solo que cuando se acaban de bañar son incontrolables
nayje- 19-07-2011 - 04:29:10h
a mi perrito le encanta bañarse y jugar co el agua
Kerensita- 13-08-2011 - 22:34:56h
quisiera saber si puedo bañar a un cachorro de 1 mes 5 dias de nacida
Kerensita- 13-08-2011 - 22:43:59h
porfa ayudenme
lemasa1999- 23-09-2011 - 17:39:15h
1 mes y medio es demasiado joven.para bañarlo,es mejor espperar a las 3 vacunas a mis perros les encanta bañarse yo no tengo problemas
mizuno- 22-10-2011 - 23:57:40h
Hola a todos, me gusto esta sección sobre el baño,pues contamos con dos perritos en casa, anteriormente eran mios pero ahora pasaron a ser de mi suegra y cuñada, por que a mi esposo le molesta las travesuras que hacen, pero he visto y he ayudado al cuidado, solo que los consejos que dan en esta sección ellas no los toman del todo, yo acostumbraba a bañarlos y dejarlos secar al aire libre en un lugar pavimentado, pero amarraditos para que no se revolcaran en la arena, por que la mayor parte del patio que tenemos es de tierra, ahora que son de mi suegra ella me dice que despues de bañarlos es bueno dejarlos que se sequen revolcandose en la arena y luego los amarra,pero siento que es un trabajo que al final no se ve por que se vuelven a ensuciar, pero siles hago el comentario me dicen que no es asi, y pues ya me evito de hacer comentarios por que para ellas son equivocos, ademas de que antes de venir a vivir a su casa tenian perros y parece que asi los cuidaban,por eso pues mejor no comento por que piensan que por la falta de experiencia en cuidados de perros me hace falta, pero bueno, en lo que puedo ayudar lo hago, pues si me gustan los animales. Bueno eso es lo que me gustaria comentar y pues me da gusto que se den este tipo de consejos por que asi como yo que no tengo experiencia y como otras personas que adoptan el tener un perrito bajo su cargo pueden orientarse acerca de su cuidado, muchas gracias.
GARDEL- 01-11-2011 - 03:36:05h
a los cuantos meses lo puedo empezar a bañar tiene 45 dias cuantas veces por dia tengo que darle la comida tengo un rottwailer
liliven- 30-12-2011 - 18:58:00h
ME UYUDO MUCHO ESTE ARTICULO. GRACIAS....
2001- 01-03-2012 - 03:42:00h
Gracias por el articuló
dmorenoespinosa- 16-03-2012 - 00:59:53h
voy a seguir sus consejos
encanto- 20-03-2012 - 18:23:27h
A mi labrador la baño junto conmigo ya que se queda en mi cama a dormir y ella ya sabe que para estar en la cama hay que estar bien limpia.Tienen buenos consejos Gracias
runyneiva- 31-03-2012 - 02:17:49h
yo con mi labrador para la ora de la duxa no tngo ningun problema le encantaaa todo lo k tnga k ver con el agua y no me ha dado nunca ningun priblema para el baño ni sikiera de pekeño..ains me li comoi
macarox- 09-04-2012 - 05:07:33h
mi perrita es bien obediente para el baño
6256- 17-04-2012 - 16:25:21h
Hola,no tengo idea de que hacer para evitar que después de bañarlos y secarles corren en busca de un sitio sucio de orín e incluso heces para darse un opulento revolcon .
platouche- 03-07-2012 - 03:07:44h
Muuuuuyyyyy bueno en verdad. Lo único que no dicen, es porque mi perro se excita cuando lo seco con su toalla. Se vuelve erótico y no deja de hacer sus "movimientos raros" ja ja
MiMaskotaFeliz- 25-07-2012 - 13:28:15h
El baño tradicional siempre ha sido bueno, pero ahora existe un sistema innovador de autoservicio de aseo, desparasitado y secado automático con efecto hidromasaje para mascotas, mediante el uso de cabinas.Para saber más: www.mimaskotafeliz.wordpress.com Este nuevo sistema, permite bañar a los perros más a menudo porque no desgasta el PH natural de la piel como hacemos en el baño tradicional al restregar la piel de nuestra mascota. Además quita todos los olores. La cabina está preparada para que el perro esté comodo y respire bien. Pueden bañar en las cabinas hidromasaje hasta los perros grandes como los Terranova.
MiMaskotaFeliz- 25-07-2012 - 13:31:08h
Además, ahorras tiempo (en 30 minutos máximo el perro está listo!), te ahorras contratiempos y esfuerzo. En definitiva la masscota gana en salud y en limpieza.
Rolling7- 31-07-2012 - 16:06:00h
Buen artículo, pero muchas preguntas sin resolver. Aquí podéis encontrar algunas respuestas: peluqueríacaninalaura.blogspot.com. Yo encontre información útil. Un saludo.
okidell- 13-08-2012 - 11:32:35h
Pues las explicaciones como bañar al perro son muy buenas, yo ya he bañado dos veces a Chica y al principio se pone reacia pero despues lo acepta y le encanta que la frote con la toalla, el secador de pelo no le gusta, se asusta, lo que no dice el comentario cada cuanto tiempo hay que bañar a los perros?......Saludos.
Aaronmichels- 22-08-2012 - 05:36:50h
unbetrinario me dijo ke un perro se bañaba cada 20 diaz es verdad eso??
jennyreth- 23-08-2012 - 23:59:30h
yo lo bañe hoy por primera ves en el lavadero con agu fria no me gusto pero le sepille el cabello con secador y peine durante el baño se quedo tranquilo pero pondre en practica los consejos
LunaDePlata- 08-09-2012 - 02:53:38h
Muy buenos los consejos pero tengo una pregunta ¿ si no quiero secar el pelo de mi perro con la secadora que me aconsejan para secarlo? pero que no quede humedo, sino bien seco?
gabicita- 28-09-2012 - 01:46:02h
mi perro le gusta bañarse....se congela pero le gusta jajjajajaj
affel- 29-12-2012 - 19:04:46h
Muy util.
Chestter- 31-01-2013 - 22:19:03h
Hola mi perrito tiene 3 meses y es la alegra mas grande que tengo ahora mismo en casa, yo adoro a mi pekeñin, lo he bañado una sola vez y la verdad la informacion que encontre aqui me ayuda mucho ya que soy muy novata en este tema, y mañana mismo le dare un buen baño que ya le hace falta jejejjeje un saludo
Yaralis- 03-03-2013 - 16:00:56h
muy buena informacion gracias me a de servirr mucho cada cuanto e de banar a mi perro?
Loreena- 31-03-2013 - 12:19:51h
A partir de que edad se puede bañar ? Y cada cuanto tiempo ?
adrianaarriola- 05-04-2013 - 12:18:53h
Holaa,alguien me diria que champu tengo que comprar para mi yorkshire??,alguna tienda on-line me recomendaiss ??,gracias !! ;)
ferchick- 07-04-2013 - 20:48:47h
yo nunca e tenido problemas lo que si es qes muy inquieta y eso me desespera
Elviraaguinzu08- 17-06-2013 - 21:04:49h
una pregunta a los cuantos dias puedo comenzar a bañar a los cachorros??
nalatanamika- 22-06-2013 - 22:11:51h
Los primeros baños no le gustaban, pero por fin hoy a disfrutado!!!! Estaba muy tranquilita,, no se sí tendrá algo que ver el que fuéramos a la playa y se metiera en el agua, en fin, muy contenta de su cambio.
AriyNena- 06-09-2013 - 07:14:52h
A mi Nena no le gusta el agua pero solo se deja pot un cierto tiempo pero si llego a tardar se desespera y quiere salir corriendo. Alguno sabe como limpiar las orejas de una boxer??
Cindycolins- 06-09-2013 - 08:55:37h
Es buena la loción para perros ???
miri1990- 11-09-2013 - 11:39:36h
Mis perros son bastante buenos a la hora del ba?o, lo peor llega al secarles el pelo jjj. Mi novio y yo, el problema que tenemos es que al secar al westy en vez de quedarsele el pelo de la cabeza tal y como se lo dejan en la peluquería, se le queda todo para abajo y sin forma:-S
WRH- 09-11-2013 - 16:35:17h
Hola veo que no hay respuestas a muchas preguntas realizadas y quisiera saber si hay alguien que lo haga de la página. Gracias desde ya
margocitalbita- 07-12-2013 - 15:39:40h
mi perro tiene 1 mes 1 semana loo pidre bañar ya??
EliMari1- 18-02-2014 - 21:27:17h
Muy buen informe... ¡Es verdad eso de que se ensucian después de bañarse! mi perrita Bombón (mestiza) se embarra ¡TODA!, la hermana; Flopy (hermanas de sangre), antes no lo hacia, pero ahora se contagió de Bomboncito y las dos se refriegan por todo el patio JAJAJAJAJ

Comenta este artículo!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso