perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

Cementerios y Crematorios para Mascotas

Los más leídos...
Cosas Curiosas.....
Razas de perros más inteligentes Interpretación: De 1 a 10: Las 10 razas con la inteligencia funcional y de obediencia [...]
Sobre su cría
Como cruzar perros con éxito Se dice que las perras tienen el celo cada 6 meses. No es del todo cierto, ya que en muchas ocasione [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Enfermedades de perros
Las pulgas y garrapatas en los perros Tanto las pulgas como las garrapatas son parásitos externos, es decir, que viven en el exteri [...]
Enfermedades de perros
Los parasitos en los perros Parásitos... ellos pueden causar pérdida del apetito, vómito, diarrea, anemia e [...]
Los más comentados...
Adiestramiento
Consigue el respeto de tu perro Los perros son animales que viven en manada, y en toda manada hay un líder al que sigue el re [...]
Adiestramiento, Cosas Curiosas....., Debemos saber.........
Razas de perros peligrosos (potencialmente) Mucho se ha hablado de este tema a lo largo del tiempo. Y es que con la globalización y el co [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Debemos saber.........

Cementerios y Crematorios para Mascotas

A pesar del vacío y el dolor que va a suponer el momento en el que nuestra mascota nos abandone, es conveniente saber, que para honrar su memoria y darle el homenaje que se merece, hay compañías dedicadas a ofrecer estos servicios.

El respeto y el amor al mundo animal son los argumentos que han llevado a crear determinadas soluciones que pueden ayudar en esos momentos tan difíciles a sus desconsolados dueños. Son los cementerios y crematorios para mascotas.

Cuando la tristeza nos invade es complicado el tener que decidir si queremos un entierro o una incineración, pero no tenemos otro remedio que tomar la decisión.

La gestión de los restos mortales está contemplada en la ley 10/98 de Residuos, Reglamento de Epizootias, de 1 de Enero de 1995, Real Decreto 2224/1993 de 17 de Diciembre.

Tradicionalmente, los hornos crematorios han estado dedicados a prestar servicios a los residuos cárnicos de mataderos y los humanos que han elegido esta opción si tienen seguro de decesos o bien lo han decidido así sus familiares.

Es cierto que hay gente que no se encontrará con fuerzas ni ganas de tomar esta decisión por lo que pensarán en recurrir a su veterinario para que estos lleven a buen término este último trámite de la mejor manera posible.

Sin embargo, a veces, el apego es tal, que “necesitamos” quedarnos con su cenizas o quien opta por enterrarlo en un cementerio para visitarlo cuando quiera.

Si nos hemos decidido por la cremación, aunque parezca frío el decirlo, es muy recomendable, ya que elimina el problema higiénico y sanitario. Con la incineración, tanto humana como animal, evitan posibles focos de infección, contaminación de acuíferos… y hoy en día en un planeta saturado de residuos y sustancias tóxicas, es una opción más que respetable.

Tras la muerte del animal el dueño deber ponerse en contacto con una empresa especializada, si la tiene en su localidad, o bien con su veterinario o centros de acogida para entregar sus restos. El animal se congela para evitar la descomposición mientras se espera a la cremación.

Si lo dejamos todo en manos del veterinario, previo pago de la cantidad que esté estipulada, se hará una cremación comunitaria. Suena quizá un poco frío, pero hay gente que decide hacerlo de esta manera. “El corazón tiene razones que la razón no entiende”.

Cada cual es como es y todas las opciones son y deben de ser respetadas.
Las empresas, pueden venir a recogerlo y entregarnos finalmente sus restos mortales en una pequeña urna. Si elegimos el entierro, es conveniente que sepáis que hay instalaciones especiales y reglamentadas de acuerdo a la ley para que lo podáis hacer de esta forma.

Esta opción, en mi particular opinión, es más acertada que la de enterrarlo en la finca de la casa por lo dicho unos párrafos anteriores, ya que contribuimos al cuidado del medio ambiente.







Algunos centros que podemos ver en territorio español.

Duín. En Navarra. Cremación individual. El proceso es el mismo al que se realiza con las personas. Se coloca al animal en el horno crematorio y se le incinera sólo. Una vez hecho, se introducen las cenizas en una bolsa hermética, que va dentro de una urna.
Cremación colectiva. Se incineran varios animales conjuntamente, por lo que no existe la posibilidad de recuperación de cenizas. En ambos casos el dueño puede estar presente.

Hospital Veterinario de Valencia. Dispone del servicio de incineración con o sin recuperación de cenizas. También tiene cementerio.

La Pinada. Valencia. Centro canino que dispone de crematorio para animales. En tan sólo dos horas puedes retirar en una urna las cenizas. También tienen servicio de recogida a domicilio.

Sena. Valencia. Cementerio y crematorio con recogida inmediata.

L’Ultima Llar. En Tarragona. Cementerio de animales, con más de 7665 m2.

Prinascan. Asturias. Servicio funerario de cremación para mascotas. Puedes dejar en su web recordatorio y fotos de tu querido amigo.

Beti Zurekin. Situado en Guipuzcoa. Ofrece un servicio de tanatorio para los dueños que quieran velar a sus mascotas.

El último parque. Madrid. Alberga hoy en día más de 4000 almas caninas, gatunas, desde su apertura como cementerio en 1983.

The love ones. Torrelles de Llobregat. A 15 minutos de Barcelona. Desde 1972. Cementerio.

Hadescan. Crematorio para animales en la Comunidad de Madrid. Admiten a animales de todo el territorio nacional.


Montse Arias.
Redacción Perros.com

 

Comentarios del artículo... 13 comentarios
chrisychoco- 26-04-2011 - 08:03:25h
:(
pepeperros- 27-04-2011 - 01:28:10h
En Mas Carol, que está en Polinyà al lado de Barcelona ofrecen un servicio de incineración individual, puedes ver a tu perro antes de la incineración y luego te llevas las cenizas. Es muy trite pero yo preferí estar allí y saver que eran las cenizas de zenit las que luego tiré en el Montseny, donde tantos paseos habiamos dado. El Trato del personal es exquisito, muy profesionales.
Ckir- 29-04-2011 - 15:13:07h
De normal en los crematorios los incineran todos los perros juntos? O sea si hoy hay 10 perros, pues 10 perros? Es que como ha dicho pepeperros a mi me gustaría que cuando mi perro le llegue su hora saber que es mi perro y que estoy tirando sus cenizas y no una mezcla de otros perros... lo digo porque con el perro de mi novio si que pasó eso... :S
ALuengo- 02-05-2011 - 10:29:26h
En Madrid (aunque pertenece a Toledo) está tsmbién el Centro Canino Las Torres, que realiza incineraciones individuales, y creo que es el que lleva más tiempo dando este servicio en Madrid y alrededores. El lugar está en pleno campo y las instalaciones son magníficas (todo ajardinado, con flores por todas partes, árboles, etc).
saanndra- 08-05-2011 - 17:22:32h
Bueno, no es mi caso pero mejor no hablar de este tema. Yo creo que cada uno, cuando se vea en una ocasión tan triste como esta, sabrá lo que hace. Creedme. Cuando a una persona le pasan cosas de estas no quiere compartirlo con internáuticos. Gracias
ALuengo- 08-05-2011 - 21:19:17h
El saber que existen estos servicios, es una ayuda a la hora de decidir qué hacer con los restos de nuestro amigo. Mucha gente se limita a dejarlo en el vete, ya que "ellos se encargan", sin saber que hay otras opciones que quizá les gusten más.
Rocoroki- 15-12-2011 - 20:31:38h
yo perdi un perro :(
lila1966- 30-01-2012 - 02:07:45h
Soy de Perú, personalmente me gustaría cremarlo para tener siempre sus cenizas conmigo. Actualmente, tiene 5 añitos y 1 mes, es super cariñoso, obediente, tierno, muy inteligente, 100% fiel y leal. Es un Poodle Mediano y se llama Rufo. El día que ya no esté a mi lado la mitad de mi vida morirá con él,y por supuesto, mi vida jamás volverá a ser la misma, pues, es mi mejor amigo y compañero inseparable. Amo a mi Rufito con todo mi corazón.
yuriis- 23-07-2012 - 02:34:56h
seria un dolor muy grande perder mi perrito, que es como mi hijito me gusta la idea del cementerio de mascotas pero en el país donde vivo no lo hay, la idea de cremación me gusta, porque lo tendría conmigo,el día que me falte tendré un gran vacío en mi vida
pepirex- 20-11-2012 - 22:41:10h
perdi un perro pero no lo he puesto =(
Urbasa- 30-05-2013 - 13:39:28h
Mi experiencia con el crematorio DUIN, en Navarra, es francamente NEGATIVA. Opté por una cremación individual de mi mascota. El lugar es siniestro, una pequeña nave industrial a la que entras por una puerta metálica trasera. Nada más entrar te encuentras con un arcón frigorífico. El encargado trata de ser amable pero se nota que nada tiene que ver con las mascotas ni que proceda de ese mundo. Se echa mucho en falta mcuha más profesionalidad Y sensibilidad. El horno es un horno industrial, a pelo. Junto a la ventana por la que ves la cremación hay una maquina trituradora de pequeños huesos. Vale que es parte del proceso necesario para convertir todo en cenizas, pero creo que podrían evitar los detalles. Según el encargado mi perro llegó en una bolsa de basura del veterinario, así q tal cual lo volvió a meter en otra bolsa blanca. Tuve que insistir para que la abriera y ver que era mi perro antes de meterlo en el horno. En ese momento no estás para mucho pensar, pero pagando 300 €, lo menos que esperas es que traten algo mejor al cuerpo de tu mascota, que es por lo que vas allí. PROFESIONALIDAD CERO.
pilar9- 16-09-2013 - 05:58:57h
que pena Urbasa, osea despues de tu dolor todavia tienes que soportar eso,lo siento,yo creo no se...se que ese día vendrá y lloro de pensar que no estará mas a mi lado, pero creo que mejor la enterraría en mi jardín le haría su ceremonia todo lindo como ella siempre fue, con todos los que la quisimos y plantaría la flores mas bellas ,y estaría en su casa, que pena...ella la hijita que nunca tuve, y ahora tiene diabetes, estoy muy triste,pero vamos a salir adelante con ella. la adoro.y se como se sienten Uds.. que Dios los bendiga
Teresita34- 29-10-2013 - 14:18:53h
Se me acaba de fallecer mi pequeñin y hoy lo llevo a incinerar,estoy deacuerdo con muchas personas que antes de ser incinerado hay que ver si és nuestra mascota,és muy triste ,estoy destrozada. Siento mucho tu experiencia urbasa,són personas sin corazón y solo miran el dinero,y desgraciadamente los meten en una bolsa y como perros nunca mejor dicho los llevan de cualquier manera,deseo a todos los animalitos que estén en la gloria y todos allí arriba estén juntos esperándonos,te quiero mi pequño mucho ,que vacío tengo

Comenta este artículo!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso