perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com

Abandono

Los más leídos...
Cosas Curiosas.....
Razas de perros más inteligentes Interpretación: De 1 a 10: Las 10 razas con la inteligencia funcional y de obediencia [...]
Sobre su cría
Como cruzar perros con éxito Se dice que las perras tienen el celo cada 6 meses. No es del todo cierto, ya que en muchas ocasione [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Enfermedades de perros
Las pulgas y garrapatas en los perros Tanto las pulgas como las garrapatas son parásitos externos, es decir, que viven en el exteri [...]
Enfermedades de perros
Los parasitos en los perros Parásitos... ellos pueden causar pérdida del apetito, vómito, diarrea, anemia e [...]
Los más comentados...
Adiestramiento
Consigue el respeto de tu perro Los perros son animales que viven en manada, y en toda manada hay un líder al que sigue el re [...]
Adiestramiento
Adiestrar al perro para que no muerda tus cosas Existen varios motivos por los que nuestro perro muerde nuestros objetos más preciados; la an [...]
Adiestramiento, Cosas Curiosas....., Debemos saber.........
Razas de perros peligrosos (potencialmente) Mucho se ha hablado de este tema a lo largo del tiempo. Y es que con la globalización y el co [...]
Debemos saber.........

Abandono

Parece ser que estamos a la cabeza de los países europeos que más abandonan a sus mascotas.

Hay un porcentaje bastante alto de “españolitos” (un 38%) que ve una clara incompatibilidad en irse de vacaciones y llevar a sus mascotas, alegando que en muchos hoteles de nuestro territorio no admiten perros y si lo hacen es para dejarlos en transportines o perreras habilitadas en los garajes de los mismos.

El 22% de los que viajan al extranjero ya ven como una buena excusa este simple hecho para ver cierta incompatibilidad y no llevar a su mascota.

Un 17% afirma que su perro nos se adapta bien a los sitios nuevos y el 10% excluye a su mascota ya que los medios de transporte son insuficientes y excesivamente caros.

Pero hay muchos que prefieren irse de vacaciones sólo con su pareja o amigos. El perro en este caso no entra en esta segunda categoría (supongo que para el dueño será sólo un conocido).

Las mascotas que más se abandonan son las que fueron regaladas, supongo que en parte esto no les permitió una profunda reflexión de la responsabilidad y el trabajo que adquirimos al traer un nuevo miembro al hogar familiar… a parte de los gastos que conlleva y los cuidados mínimos pero regulares, como son las visitas al veterinario, vacunaciones…. Pero esto no es excusa para que el abandono sea la mejor opción.

Desde este artículo pido más CONCIENCIACIÓN por parte de todos.

Los criadores, muchos de los cuales hacen un trabajo maravilloso que es desprestigiado por otros tantos que echan por tierra su labor, criando sin escrúpulos ni las atenciones necesarios para sacar adelante una buena camada.

Los servicios públicos, como transportes… los cuales deberían de dar màs facilidades y garantías en el tránsito aéreo, terrestre o marítimo y permitir un mayor contacto del dueño con su mascota que ayudaría a tranquilizar a ambos cuando el trayecto es largo.

Los hoteles, que son pocos todavía, de los que podemos disfrutar y que nos permiten meter a nuestro perro en la misma habitación en la que vamos a descansar nosotros.

El Estado, que es responsable de fomentar un mayor número de residencias caninas y a precios asequibles, para que todos tengamos la opción de dejarlos en “buenas manos” a un módico precio. Pero supongo que el abandono no le supone un coste tan elevado como la opción que se propone en este caso, y al fin y al cabo son sólo animales…

En definitiva, si todos ponemos de nuestra parte, tal vez con el tiempo no veremos tanto perro muerto en las cunetas, ni será la parte más triste y sobrecogedora del  paisaje cuando viajamos…

Montse Arias
Redacción perros.com

Comentarios del artículo... 62 comentarios
SuLucky- 30-11-2010 - 23:09:07h
Enhorabuena por la promoción de iniciativas contra el abandono de animales y por la concienciación de los dueños. Es increíble, no me entra en la cabeza cómo alguien puede dejar a su mascota abandonada sin sentir ni el más mínimo remordimiento, sinceramente no lo entiendo... esperemos que este "fenómeno" vaya a menos, desde luego este tipo de cosas creo que contribuye, así que gracias.
Inuyi- 30-11-2010 - 23:47:49h
Aca en Chile la situación no difiere demasiado, pero cuando la gente se va de vacaciones o deja a los perros encerrados en los patios de las casas por los dos meses de verano, se los lleva de vacaciones (poco probable) o los deja en la calle con acceso a la casa. Muchos de los perros se terminan perdiendo o siendo robados en verano. Porque como el perro no hace ejercicio, y ve que la ida está liberada, se hechan a correr y quizás quién los atrapa corretiando sin collar o solo por las calles. Lamentablemente se conocen muy pocos o casi ningún hotel para perros o lugar para dejar a los perros durante tiempos determinados. Por ejemplo yo no conozco ninguno hasta ahora, y la idea del verano ya se me viene encima el próximo mes y no sé que hacer con mi perra, porque no creo que me dejen llevarla conmigo y mi numerosa familia a un departamente por mes y medio... El tema se ve más o menos así desde otras perspectivas ¿qué hacer? ¿a quién recurrir?
kubaint- 01-12-2010 - 06:14:38h
Pues aca en mexico tambien, existe un porcentage alto en el abandono de mascotas, de hecho hay varias fundaciones que se dedican al rescate de estas mismas, aprte que tambien existen mascotas extraviadas pero no es lo mismo, al final de cuentas debemos de hacer conciencia, si en verdad estamos listos para tener una mascota, del tipo que sea y ademas que sea la adecuada para nosotros, y tambien aprovechar las campañasde esterilizacion de mascotas que ofrece el gobierno. Saludos y este es mu humilde opinion
RAGNAR- 01-12-2010 - 17:50:53h
Tengo 34 años, he tenido perro desde que tengo uso de razón y gracias a Dios tengo muy clara una cosa: Donde yo voy, va mi perro, si no me lo puedo llevar de vacaciones, no me voy. Afortunadamente el turismo rural permite, en su mayoría, llevarte al perro para que tambien él disfrute de un merecido descanso. Mi más sincero agradecimiento a los dueños de hoteles y casas rurales, que permiten que podamos llevarnos a nuestros amigos de cuatro patas de vacaciones...
Silverfox- 01-12-2010 - 18:49:27h
Como Ragnar, yo también busco donde poder llevar al perro. Mis vacaciones son para pasarlas en FAMILIA, y parte de mi familia son mis perros. Por otra parte, nunca entenderé quién antepone 15 días de vacaciones, al cariño incondicional que da un perro. Las pirámides ya las tengo muy vistas en fotos. Prefiero a mi perro.
Inuyi- 01-12-2010 - 22:02:04h
Si no fuera porque estoy obligada a vacacionar con mi familia, mi perra iría conmigo a todos lados. De hecho ahora mismo estoy batallando contra la idea de irme o quedarme con mi perra, pero mis padres no me quieren dejar quedarme en casa solo por mi perra... es un asunto complicado, más porque aun soy menor de edad y la decisión la toman ellos hasta ahora.
- 02-12-2010 - 18:44:48h
si es bastante dificil, nosotros no salimos mucho en el verano, un par de semanas tal ves, una en enero y otra en febrero, dejamos a los perros con algun familiar, pero tambien es incomodo.
kid- 02-12-2010 - 19:01:20h
aki en vzla hubieron y hay unas lluvias terribles!! q acabaron con casas gentes y animales , iba caminando x la calle de los naranjos en miranda vzla y habia una cachorrita llena d pantano y humeda la agarre junto a mi primo y la lleve a mi ksa y ahora la tngo n la misma aunq tiene miedo a la gente debe ser q le pegaban o q la mama c murio x la lluvia pero q mal es una mestiza asi como los colores d un rottweiler aguanto la pela caminando d los naranjos a mi ksa son como ... no se es lejos ps pero lo important es q esta asalvo se llama canela pronto montare unas fotos d ella .
Teyda- 03-12-2010 - 00:46:58h
Lo que ocurre es que mucha gente quiere un perro por el capricho del momento, sin pensar en que el perro va a estar con ellos al menos los siguientes 10 años y que deberá cambiar un poco su vida por él, pues no, no lo piensan, adquieren al perro y cuando deciden ir de vacaciones, se deshacen de él, porque el caprichito ya acabó, ahora el capricho son las vacaciones, es el egoísmo puro, no piensan en el otro ser que tienen al lado.
baru- 03-12-2010 - 17:55:24h
ahi jente que no tiene escupulos si hicieran con la persona que habandona a ls perros lo mismo con ellos ya veriais como no habandonavan mas
claudiamejia- 05-12-2010 - 02:29:05h
si los perrods son los mejores amigos de uno te quieren incondicionalmente, pienso que son angeles de vuatro patas que siempre te cuidan , hay gente que los maltrata no deberian de tener animales si no los van a cuidar
dankomv- 05-12-2010 - 17:38:44h
Es complicado, claro, pero un perrillo, es una responsabilidad por lo que a mi respecta muy importante, la gente no deberia abandonarlos x ahi, a todas esas personas que lo hacen, a partir de primeros de año, creo que les va a resultar un poco mas complicado cuando abandonen a su mascota, pues lo del microchips, será algo obligatorio, y este llevara tanto los datos del animal, como los de su dueño.lo que si se deberia, es que a estas personas, x cometer esa atrocidad, se les sancionara, con multas elevadisimas, ya que yo considero esas situaciones como maltrato animal.
analaloka- 06-12-2010 - 17:34:48h
wenas busco k me regalen un perrom de raza grande caxorro a partir de 2 messses a 5 meses
analaloka- 06-12-2010 - 17:35:29h
cualkier cosa llamar al:689073723 soi ana
kattyz- 08-12-2010 - 00:08:06h
debemos saber que ellos no son cualquier cosa tienen sentimientos igual que nosotros y antes de actuar o hacer una cosa debemos pensar en ellos para no lastimarlos lo k debemos hacer es kuidarlos amarlos y no abandonarlos komo si fueran basuras tenemos k tener en cuenta esto
kattyz- 08-12-2010 - 00:10:43h
imaginemos por un momento como ellos se sienten kuando los abandonamos a nadies le gustaria que hagan esto xfvor piensen mas en ellos yo me muero x tener varios perros kuidarlos y protegerlos y estar kon ellos en las buenas y en las malas y jamas abandonarlos
bizbacha- 09-12-2010 - 05:30:21h
hola que soy de argentina tengo 3 hermosos hijos todos abandonados que fueron a parar a mi casa gracias a dios uno se llama jazmin de 13 años amoroso,despues le sigue coral de 5años es mi locura,y soraya de 4 años se pueden imaginar que les pasa algo me muero,toda mi vida tuve animales de todo menos reptiles,no habandonemos los animales aqui en la zona adonde vivo mas precisamente en la pcia de san luis es un lugar paradiciaco,ya que estoy a 20 km de la ciudad me encanta la naturaleza y aqui hay un lugar que castran las madres gratis para que no abandonen las crias,vacunan gratis tambien,y cuando hay animalitos en la ruta hay un tel directo y bienen lo retirar y lo pasan luego por el canal de aqui para adopcion no es fabuloso.
naytxu85- 09-12-2010 - 18:08:03h
Muy buen artículo! De todas maneras me parece una excusa tonta el abandonar a un perrito por las vacaciones! ¿Cómo puede haber gente capaz de abandonar a un pobre animal simplemente por marcharse unos días fuera de casa? Si no quieres o no puedes llebarte a tu perro, al menos déjalo en un hotel para mascotas que tampoco es tan caro (unos 10 euros el día). Aquí lo que pasa es que la gente que abandona los animales es porque los ha cogido sin pensar en la responsabilidad que esto conlleva, se cansan de ellos como si fueran muñecos o juguetes. Y quien es capaz de abandonar a su perro al menos que lo llebe a un centro de acogida para que le cuiden bien hasta que le busquen otra familia que de verdad le quiera. Pero claro, supongo que este tipo de gente sin corazón ni siquiera estará dipuesto a pagar los 100 y pico euros que creo que cuesta dejarlos allí. Sin más, me parece fatal abandonar a un animal que para el si eres su mejor amigo y que el nunca te haría algo así.
jaiden- 10-12-2010 - 14:32:43h
no me cabe en la cabeza que alguien haga eso porque yo al menos prefiero no salir por mis mascotas
Kiotoo- 10-12-2010 - 18:28:26h
:'(
mojhabe- 11-12-2010 - 17:03:40h
pobresitos los bperritos abanonados :(
martimarti- 11-12-2010 - 19:07:38h
pobre yo amooo a los perros de cualquier raza sea mestizo o no pero yo cuando sea grande seria mi trabajo salbar a los perros abandonados o perdidos
AndreaDoggyDog- 12-12-2010 - 00:46:17h
Yo todos los perros que tengo son encontrados, menos dos que las recogí cuando nacieron. Me da mucha impotencia ver un perro en la calle. Gracias espero que haya más gente que piense como tu
donatella- 12-12-2010 - 08:25:55h
por eso nunca deberiamos abandonarlos
martimarti- 13-12-2010 - 00:54:13h
Me da lastima los perros abandonados despues o lo sacrifican o muere por algun accidente.ojala agan una campaña por los perros abandonados
smb- 13-12-2010 - 21:21:08h
Me ha gustado mucho el artículo, yo no puedo entender que alguien pueda entender a su mascota de esa forma tan egoista. Yo tengo un carlino hembra de 1 año y para mí es lo más importante ahora mismo. Yo no concibo hacer eso.
foxdelamora- 14-12-2010 - 21:51:38h
yo recogi 2 de la calle, herede 2 y 2 adoptados de refugio entre ellos frodo y tango...He acomodado como 10 perros en adopcion y la verdad siento que no hago nada... Cuiden a sus perros operenlos ya que no es necesario crear mas perros mejor salven a los que estan en refugios o en la calle... al final cuando los cruzamos y los vendemos o regalamos nunca sabemos mas de ellos . es para mi esto una forma de sacar provecho de ellos sin importar cual es su futuro. (no sean egoistas) a demas el operarlos disminuye el riesgo de que les de cancer. Saludos!!!!
foxdelamora- 14-12-2010 - 21:53:17h
yo recogi 2 de la calle, herede 2 y 2 adoptados de refugio entre ellos frodo y tango...He acomodado como 10 perros en adopcion y la verdad siento que no hago nada... Cuiden a sus perros operenlos ya que no es necesario crear mas perros mejor salven a los que estan en refugios o en la calle... al final cuando los cruzamos y los vendemos o regalamos nunca sabemos mas de ellos . es para mi esto una forma de sacar provecho de ellos sin importar cual es su futuro. (no sean egoistas) a demas el operarlos disminuye el riesgo de que les de cancer. Saludos!!!!
soyyorociomiriam- 17-12-2010 - 19:23:02h
que tristeza¡¡¡ que malos son los que abandonan a los animales y sobretodo a la malloria de los pobres perros galfos
marinaperrita- 19-12-2010 - 13:28:26h
casi me da verguenza ser española, de verdad
Estefaniaylolo- 19-12-2010 - 21:39:22h
hece poko recogio mi hermano una perra de la calle yoki ennano,la tarjo a casa...ESTABA LLENA DE NUDOS Y LAS UÑAS LARGISIMAS, le coratamos el pelo, y al dia sigiente la llevamos al veterinario y teni chip en contramos el telefono de la dueña (por muxa suerte)... pero a veces las perros no tienen esa suerte de en contrar a los dueñ@s...
Estefaniaylolo- 19-12-2010 - 21:39:22h
hece poko recogio mi hermano una perra de la calle yoki ennano,la tarjo a casa...ESTABA LLENA DE NUDOS Y LAS UÑAS LARGISIMAS, le coratamos el pelo, y al dia sigiente la llevamos al veterinario y teni chip en contramos el telefono de la dueña (por muxa suerte)... pero a veces las perros no tienen esa suerte de en contrar a los dueñ@s...
adrifb- 21-12-2010 - 20:23:37h
la verdad, no yego a entender coo existen personas que los abandona.creo que será xq no sienten ni lomás inio por nada ni por nadie.x mi parte,siepre elijo sitios en los que mi perro sea el priero que disfrute xq al igual que a i le encantan las vacaciones.raro es el dia en los que no me cruzo un perro muerto en la cuneta,es increible.malditos todos los que los abandonan,ojala lo pagen con lo que mas le duela.
irisrivera- 23-12-2010 - 11:38:27h
El otro dia havia un perro abandonado en mi pueblo.... me hizo mucha pena... parecia asustado... y estaba muy flaco... al final se lo llebaron a la perrera... pero me hizo una pena terrible.... espero que ahora este bien... y yo tambien estoy en contra de los abandonos, porque como esa frase famosa ''ellos no lo arian'' es verdad!! Ellos te quieran, cuando, como y donde sea.... siempre te dan una razon para sonreir... bueno adios!! (^.^)
ximenayumi- 24-12-2010 - 03:01:54h
odio que eso pase como lo odio
idnc- 24-12-2010 - 14:10:07h
no tenemo k abandonar a los perros
chloe- 24-12-2010 - 21:56:15h
que feo =/ pero eso ya no sera una escusa de hecho existen bastantes hoteles en donde ya esta permitido llevar mascotas y que anden por el hotel claro siempre y cuando esten acompañados de su dueño asi que no veo el porque dejarlos encerraditos y solitos en casa(: o en cualkier albergue cuando podemos pasar unas hermosas vacaciones acompañadas de nuestro amigo mas Fiel(:
astriid7- 27-12-2010 - 17:46:04h
Qué verguenza de verdad, a muchos no se les queda la frase de ''ellos no lo harían''. Yo no cambio una semana de gastos, por destrizarle su pequeña vida.
astriid7- 27-12-2010 - 17:46:41h
Qué verguenza de verdad, a muchos no se les queda la frase de ''ellos no lo harían''. Yo no cambio una semana de gastos, por destrizarle su pequeña vida.
Covadonga- 28-12-2010 - 20:17:23h
que caos eso no se deberia hacer ni estar permitido a los que hacen eso deberian de matarlos.
belengf- 30-12-2010 - 13:01:16h
yo estoy desesperada por q ya ace 8 dias q no se nada de mi chica y estoy enpezando a perder las esperanzas daria lo q fuera por q me la devolvieran
alejandra112000- 30-12-2010 - 23:18:22h
pobresitos perros los qe estan en la calle
bruxa10- 31-12-2010 - 10:49:37h
No entiendo ni entenderé quien puede hacer algo así...y menos habiendo protectoras que se hacen cargo. Pero en fin...yo de momento me llevo a mi Dolly conmigo siempre que puedo, es pequeñita y eso es una facilidad, pero entiendo que los de mayor tamaño lo tienen mas complicado. Deberían cambiar las leyes y permitir el acceso a los perros junto a sus dueños en los transporte públicos, independientemente del tamaño, atados, con bozal si quieren...pagando billete, con multas si hacen algo...lo que sea, vale,pero permitirlos viajar junto a los dueños!!!!!
Tigercata- 04-01-2011 - 16:54:24h
POBRES PERROS A LOS QUE ABANDONAN. MALDITO EL MUNDO EN QUE NO SE TRATE BIEN A LOS PERROS, QUE LOS TIRE A LA CALLE Y QUE LOS ABANDONE. NO LLEVEN A SU PERRO A VIVIR EN TAN MALAS CONDICIONES EN DONDE CUALQUIERA PUDE PEGARLE ESCUPIRLE O TRATARLE MAL. SI VAN A ADOPTAR UN PERRO NO LO ABANDONEN.CUIDENLO
Josu1992- 07-01-2011 - 20:36:24h
Yo vivo en un pueblo en el que en la temporada de comienzo de caza como ahora veo a muchos galgos sin un dueño vagando por las calles y lo que es peor aun muertos y aplastados en la s carreteras si sintieran las personas que los abandonan el odio que siento hacia ellos y el dolor que sufren esos pobres animales...
Josu1992- 07-01-2011 - 20:38:23h
Yo vivo en un pueblo en el que en la temporada de comienzo de caza como ahora veo a muchos galgos sin un dueño vagando por las calles y lo que es peor aun muertos y aplastados en la s carreteras si sintieran las personas que los abandonan el odio que siento hacia ellos y el dolor que sufren esos pobres animales...
weimaraner- 08-01-2011 - 02:50:09h
ami se me hace que el abandono es muy grave les cuento que abia un perro en la calle lo avandonaron y me lo quede lo adopte y su nombre es solovino
naylama- 13-01-2011 - 04:14:21h
lo más trsite de este erportaje además de que tienes mucha razón es que hay quienes además de dejarlos solos en estas vacaciones los dejan amarrados sin elsuficiente alimento ni comida y como no estan acostumbrados a esto se desesperan y se lastiman demasiado o hasta fallecen .... el ser humano es egoísta... quedaen él mismo cambiar esta naturaleza y debemos hacerlo contodo ser vivo delplaneta
Dixielag- 13-01-2011 - 06:41:45h
Ellos jamás te abandonarían, así los maltrates, los ignores o los dejes sin comer, su amor es incondicional, son Maestros en dar amor, sin pedir nada cambio. Por favor tomen conciencia no los abandonen, si fuera caso inverso, ellos jamás te abandonarían. Con mi mensaje no quiero decirles que los traten mal, solo hacerles entender que lo unico que esperan ellos es tu compañia, sin importar nada mas. Si tienes una mascota, dale tu amor y tu cuidado y no lo abandones.. que el no te haria jamas algo asi...
jazmin011- 14-01-2011 - 20:04:16h
pobre perrito
Gibson- 15-01-2011 - 00:47:57h
marinaperrita comentó: casi me da verguenza de ser española. Yo te digo amiguita que no seas extremista, que en todas partes del mundo hay gente sin escrúpulos, por ej.:Acá en México tenemos quién sin echar su perro a la callle o dejarlo abandonado, le dan una tortura peor. Le confinan a vivir en la azotea de su vivienda,expuesto a los cambios de clima, y si llueve que se moje y si hay sol, tal vez se acuerden y solo tal vez de darle un poco de agua, si el pobre ha comido que bueno y si no les da igual. Otro caso es el de aquellos perros que pasan su vida atados a un metro de cadena y sus tontos dueños no saben darles cariño, si acaso um poco de comida por lástima.
alviz- 16-01-2011 - 03:35:54h
donde boi yo alli van mis perros!!;) salu2
ROBLEDO13- 23-01-2011 - 07:31:30h
si tratas con cuidado y respeto a tu perro debes sentirte orgullosa no de una nacionalidad si no de ser una mejor persona, aqui en mexico no todos pero si una gran mayoria tienen un perro solo por tenerlo, pero si se enferma a la calle, si se le pierde no lo busca(es cierto que no todos pueden ponerle un microchip o tatuaje, pero minimo una placa con sus datos, eso no es caro), ademas discriminan a los perros sin raza, deberia haber leyes que por ejemplo: si tienes un perro registrarlo y si los extravias una multa y si los abandonas A LA CARCEL malditos abandonadores u_U
letuca- 26-01-2011 - 16:53:04h
Hace poco ha decir no se si me lo regalaron un chihuahua macho, esta muy maltratado tiene 3 años, no se como hacer para que me acepte tengo apenas 5 dias, me duele porque no puedo meterlo a la casa tengo que hacer mucho ruido pero lo meto y tira a morderme, como hago para que me acepte
CUCCIOLAS- 28-01-2011 - 20:22:25h
NUESTRAS PERRITAS SON ADOPTADAS LAS DOS, Y SON BUENISIMAS ESTAMOS ENCANTADOS.
anaisleo- 30-01-2011 - 12:20:36h
me parece muy fuerte la gente que abandona a los perros para mi son parte de la familia si por mi fuese acojeria a todos los perros que uviese en las perreras. los animales son para cuidarlos y si se tiene uno no ay que abandonarlo ya que es una responsabilidad que tienes, porque para eso que no los cojan pobrecitos lo que tienen que sufrir :( a esas personas si quelos tendrian que meter en perraras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ver0- 02-02-2011 - 21:19:30h
que mal eso no deberia de estar permitido en ningun pais !! pobre perros
Chipukita123Dogii- 25-02-2011 - 03:13:31h
que mal yo siempre he qerido un perro pero tube na mas uno en toda mi vida se escapo y no lo volvi a ver lo extraño mucho pero nadie dice q lo ha visto :( aora kiero un husky pero adoptarlo pero es muy malo verlos en las perreras encerrados en las rejas mientras que ellos esperan dia tarde y noche qien los kiera adoptar :(
Aar- 23-10-2011 - 06:32:01h
Yo casi no ido de vacaciones y cuando voy mi papa se queda con la perrita.
Lisbett- 02-09-2012 - 08:07:31h
sino tengo con quien dejarlos no me voy de vacaciones, yo los adoro y me aprece un gesto poco humano el abandonar a estos animalitos, si pudiera recogeria todos los que estan en la calle.
pattychajon- 03-09-2012 - 17:58:14h
Bueno en Guatemala se ve demasiado eso del abandono de perros, y lo peor es que la gente los patea le tira piedaras etc, se ve la poca cultura de la gente ya que los niños desde pequeños maltratan a sus mascotas "porque hacen lo que aprenden de sus padres" yo tengo 3 perros y los 3 han sido perros maltratados y abandonados los amo a lo s tres inmensamente han sido mi compañia y mis mejores amigos!! jaaamas pensaría en abandonar a ninguno
luciapresu- 22-10-2012 - 02:12:29h
Quien tenga perros que los tenga con todas las consecuencias, sabiendo que los tendra que cuidar, que se ira de viaje o lo que sea, es un ser vivo a su cargo, no un muñeco de usar y tirar ... me enciendo con todo esto me parece increible, seria incapaz de abandonar a mis mascotas las quiero como hijos.

Comenta este artículo!

Debes iniciar la sesión para poder escribir un comentario.

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2011 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso