perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Dogo Alemán
Dogo Alemán

Gran Danés linea Europea o linea Americana ?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Gran Danés linea Europea o linea Americana ?

Braulio

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Braulio
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 53 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Monday 19 de July de 2010, 20:09
Necesito que alguien me explique si existen dos líneas de Gran Danés  la Europea y la Americana, es esto así?, gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Gran Danés linea Europea o linea Americana ?

Groutxo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2718 mensajes
Groutxo
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 48 años
Provincia: Guipúzcoa
Publicado: Monday 19 de July de 2010, 20:17
En alimentacion???? :?Lo muevo a su subforo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Gran Danés linea Europea o linea Americana ?

Braulio

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Braulio
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 53 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Monday 19 de July de 2010, 20:19
..... si perdón soy nuevo en este fora y no se donde preguntar, pero ok cambialo de subforo, gracias.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Gran Danés linea Europea o linea Americana ?

Pirurita

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
798 mensajes
Pirurita
0 Albumes (0 fotos)
2 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Wanica
Publicado: Wednesday 21 de July de 2010, 21:07
Como en muchas otras razas si que hay diferencias entre los Dogos alemanes europeos actuales y los Gran daneses americanos , aunque en orígen todos son "europeos"   , creo que sobre todo en estos últimos años, se han ido diferenciando los perros a ambos lados del océano por la diferente forma de seleccion , mientras que en Europa se ha buscado acentuar la "molosidad" de la raza cambiando las cabezas , haciendolas mas masivas , con belfos mas colgantes, cuerpos mas robustos y de hueso mas potente ,consiguiendo perros mas "imponentes" ,  en USA , y por extensión en el resto de América , por lo general me parece que son perros mas parecidos al  Dogo original que se ve en esa viejisima foto en la que aparece un Dogo junto al canciller v. Bismark , no suelen ser tan masivos , sus cabezas no son tan exageradas , tienden a ser mas ligeros , mas tirando a lebrel que a un moloso, tanto de cuerpo como de movimientos, aunque siguen siendo igualmente grandotes...dos formas muy distintas de ver la misma raza. En España hace muchos años se criaban Dogos de orígenes ingleses por lo que su parecido con los americanos era grande , hoy en día dominan por completo las lineas centro europeas , es decir , de apariencia mas "molosa".Al menos en las expos y entre los criadores mas reconocidos.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Gran Danés linea Europea o linea Americana ?

anitarvs

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 21 de July de 2010, 21:38
Yo tengo la línea americana, te lo ha explicado muy bien pirurita, en resumen la línea americana es más ligera más esbelta y más altos y la europea más al moloso. Personalmente a mi me gusta más la europea porque son más robustos. Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Gran Danés linea Europea o linea Americana ?

Braulio

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Braulio
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 53 años
Provincia: Buenos Aires
Publicado: Wednesday 21 de July de 2010, 22:02
gracias Pirurita y Anitarvs, muy muy explicativos, les cuento soy de Bs.As.-Argentina- y si aqui se ven mas los Gran Daneses mas esbeltos que corpulentos, igual son gigantes adorables, tengo un merle de 3 años y reciente una hembra boston de 3 meses, muchas gracias por la data y me seguiré contactando para tener novedades de esta raza apasionante, muchas gracias.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso