perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Bichón Maltés

Cortes de pelo

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Cortes de pelo

alice4

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
26 mensajes
alice4
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Thursday 18 de August de 2011, 17:40
Hola!Me gustaria saber como les cortais el pelo a vuestros bichoncitos y desde cuando empezasteis a cortarselo.Es que a mi me han comentado que antes de los seis meses no es bueno cortarselo,y el mio tiene 4 meses y casi ni ve.También me han dicho que hay un tipo de corte que es dejarle largo los pelos de la carita para asi poder recogerselo con una coleta o bien cortarlo todo (me refiero alrededor de la cara). Pero si se le corta todo,me han dicho que es peor ya que tienes que cortarle esos pelitos que le crecen por alrededor de los ojos cada dos por tres puesto que se le meten en los ojitos y les hace daño. ¿Como se lo cortais?Gracias y un saludo :)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cortes de pelo

Natsu

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1962 mensajes
Natsu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 18 de August de 2011, 17:45
Hola Alice!!!Llevé a la peque a la peluquería a los 6 meses y algo, iba con unas melenas... Pero lo que si hacía antes de llevarla a la pelu era cortarle el flequillo, no me gusta eso de que lleven coletita, la veo más graciosa con el flequi corto y a parte Yuki se la quitaría en un momento jejeje y con lo bruta que es jugando no le serviría de nada jejeje.Luego ya depende de cómo quieres que lleve el pelo, si corte cachorro o con el manto largo. Personalmente me gusta el corte de cachorro, lo veo más cómodo para ellos y están más adorables (opinión personal jejeje). Ten muy en cuenta como quieres que dejen a tu perruna cuando vayas a la peluquería y se pesada insistiendo que luego aparecen los pobres...Sobretodo que NUNCA le corten el pelo a máquina. siempre a tijera y también que no le toquen el pelo del lagrimal!!!!A ver si se pasa por aquí alguna de las peluqueras caninas y te informa mejor   :wink:Saludos!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cortes de pelo

elealph

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
126 mensajes
elealph
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (4 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Thursday 18 de August de 2011, 18:46
A mi me comentaron que no es bueno cortárselo hasta el año, pero no entiendo el por qué, si los dejamos un año yo creo que el de las plantas lo tendrán excesivamente largo y no podrán ni andar, por ejemplo.Personalmente prefiero el corte cachorro y con flequillo, no con lacito. Lo del lazo es que no lo aguanto (manías mias xD) y el pelo yo se lo veo más gracioso cortito (aunque también he visto alguna media-melena, por así decirlo, que me ha parecido muy bonita).
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cortes de pelo

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Midlands
Publicado: Thursday 18 de August de 2011, 19:02
Por lo que me explicó el vete, hasta el año no han cambiado todo el pelo de cachorro al de adulto, por eso es mejor no cortarlo. Lo que si que s epuede hacer es ir recortando sin rapar (no dejeis que os los rapen que a mi me lo hicieron sin consentimiento y la pobre quedó orrorosa!!!!). Yo la llevé a la pelu pro primera vez a lso cuatro meses o así y simplemente le recortaron el flequillo y los pelos dle culete y la barriga para que no se le quedara suciedad pegada, eso sí que se puede hacer enseguida, vamos, dfigo yo ejjejej. Que os comenten las peluqueras caninas que tenemos por el foro.El corte de cachorro es dejando una buena capa de pelo pero sin que cuelgue como veis a Pruna en las fotos o a Yuki por ejemplo.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cortes de pelo

Gdl

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1662 mensajes
Gdl
2 Albumes (34 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 58 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 18 de August de 2011, 23:26
Yo, a los poco más de 4 meses la lleve a la pelu pero sólo pedí le recortaran los pelitos de las almohadillas, redondear las patitas (para que no le arrastre) y el culete (aunque noté que si le dio una recortadita en general). Así es como la mantenía su criadora, y así la seguire manteniendo hasta donde me sea posible, ya veremos cuando tenga más largo el manto si puedo continuar manteniéndolo bien.A mi la coleta me gusta, me parece característico de la raza (la verdad al principio me parecía un poco ridículo pero al verla en mi chiquita, me encantó y sobre todo  me parece muy útil, pues no traen el pelo en la cara y se mantiene más despejado el lagrimal (creo yo)pero en gustos...Lo importante es nunca permitir la máquina..que a veces pasa cada cosa...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cortes de pelo

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Midlands
Publicado: Thursday 18 de August de 2011, 23:39
Yo le hago coleta porque me gusta que lleve largo el flewuillo. Además no hace falta ponerle lazos siempre, yo uso gomitas de silicona que despues de mucho buscar encontré en una peluquería canina. De todas formas no se la hago todos los días, la dejo descansar
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cortes de pelo

PITUFA41

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Valencia
Publicado: Friday 19 de August de 2011, 00:28
Bueno, Zharick todavía no ha pasado por la experiencia del corte y yo también tengo entendido que hay que esperar hasta el año para hacerle un buen corte; ahora de le puede ir recortando el pelo de la carita, del culete o debajo de las patitas.Cuando la empiece a llevar a la peluqueria supongo que la llevare donde llevaba a mi otra perrita que me la dejaban muy bien.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cortes de pelo

Elko

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
134 mensajes
Elko
2 Albumes (9 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 51 años
Provincia: Zaragoza
Publicado: Friday 19 de August de 2011, 08:35
Yo le arregle en pelito en la pelu a los 4 meses, a mi me gusta el corte de pelo estilo cachorro, con flequillito, sobre todo le raparon la barriguita, un poquito el culete, y le arreglaron el lagrimal y los bigotes. Me gustan los cortes de pelo redonditos, no me gustan nada, los cortes super rectos que están tan de moda ahora...Ya pondré fotos que hace mucho que no pongo, y la verdad es que Elko está muy guapo..A mi no me dijeron nada de nada sobre la edad para poderle cortar el pelo.Un saludo.Elena
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cortes de pelo

alice4

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
26 mensajes
alice4
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Friday 19 de August de 2011, 15:01
Muchisimas gracias a todas! :)Pues a mi personalmente me gusta como lo tiene ahora(el de cachorro) pero tengo miedo de que si le dejo asi sin recoger igual le crece y se le mete en los ojitos. Aunque también me gusta como queda con coletita pero con los bigotitos no tan largos (es que me comentaron que si se le hace coletita los bigotitos tienes que dejarlos crecer, bueno es lo que me dijeron) De momento, cuando estoy en casa a veces le pongo(aunque no se deje) con una gomita de silicona una coleta , pero es imposible ya que al momento se toca ahi hasta quitarsela :S Igual ahora le corto un poquito lo esencial (pelitos alrededor de los ojos, los pelos del culete...) y más adelante le llevo a la peluqueria , aunque por lo que decis de que les dejan muy rapados... jeje le diré entonces que no utilice maquina ;)¿y es peor cortarle los pelos del lagrimal? Por aqui creo que comentasteis que si se le corta le crecia peor, es asi?Gracias de nuevo por vuestros consejos  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cortes de pelo

Ositoharibo

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Sin foto
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 59 años
Provincia: A Coruña
Publicado: Friday 19 de August de 2011, 20:14
Yo conozco un corte de pelo que se llama el corte cachorro y queda monisimo  :-)Mi bichoncito se llama Tango como el baile y queda tan mono con ese corte de pelo,lo que pasa es que mi bichon lla tiene un añito y dos meses y creo que le deberias poner una coleta y no cortarselos que quedan muy guapos!!!Espero verte pronto en el foro!!Hasta siempre!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cortes de pelo

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Midlands
Publicado: Friday 19 de August de 2011, 20:59
Si, si, nada d rapar a máquina, pedid que os lo hagan a tijera, que al raparlos luego a muchos les crece el pelo ondulado. Lo que pasa que muchos peluqueros si llevas al perro con nudos se niegan a quitarselos y los rapan. También es cierto que es un sufrimiento para los peludos que les quiten tanto enredo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cortes de pelo

Natsu

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1962 mensajes
Natsu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Saturday 20 de August de 2011, 13:23
Como dice Xis, corte a TIJERA, hay que repetirlo mucho, un buen peluquero canino que se preocupa por las diferentes razas hará lo mejor para el perrín, pero si es la primera experiencia y no sabemos cómo quedará y tampoco si el peluquero es de los buenos o uno que le da a la máquina tenemos que repetirlo mucho.Cuando llevé a la peque le dije mil veces A TIJERA!!! xDDD la mujer acabaría harta de mi jejeje y también le dije que le quedara de largo mínimo 4 dedos, que menos de eso ni se le ocurriera.Otra cosa, yo del lagrimal no le diría nada al peluquero, porque cuando la lleve le dije que le quedaran un 1cm o así de pelo oxidado del lagrimal que ni se le ocurriera cortarlo a ras y luego cuando fui a recogerla le habían cortado a ras...ha tenido la gran suerte de que no le crece hacia el ojo, pero vamos, de poco no mato a la peluquera, ahora cuando la vuelva a llevar dentro de un tiempo les diré que el lagrimal no tocarlo   Se lo iré recortando cada cierto tiempo como ya hago y que ni se les ocurra tocárselo que sino...ARGGGGGGG!!!!   jejejeSaludos!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cortes de pelo

alice4

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
26 mensajes
alice4
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Sunday 21 de August de 2011, 16:39
si, si  cuando lo lleve le diré que con tijera ;) no quiero que me hagan a mi peque una averia    jejeya, yo por ejemplo no se que tal cortará la peluquera canina que va a mi veterinario, pero espero que bien :) a mi tampoco me gustan tan rapaditos.No le diré nada, y espero que no le corte esos pelitos del lagrimal o si se lo corta que lo corte muy poco!Muchas gracias chicas :)
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cortes de pelo

Natsu

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1962 mensajes
Natsu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Monday 22 de August de 2011, 11:04
Yo de ti le diría que mejor NO se los corte, porque se les va la mano y al final lo cortan a ras. Recalca muy bien sobretodo lo que no quieres, hay que ser cansinos jejeje.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cortes de pelo

alice4

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
26 mensajes
alice4
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Monday 22 de August de 2011, 11:45
jeje  entonces le diré que no se los corte  y por si acaso se lo repetiré ;) (todo sea por nuestros peques :))Gracias Natsu  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cortes de pelo

Gdl

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1662 mensajes
Gdl
2 Albumes (34 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 58 años
Provincia: Madrid
Publicado: Friday 26 de August de 2011, 19:32
Espero haber podido subir esta fotito, aqui tenía 3 meses y medio; su pelito no es para nada largo sin embargo, se le recortan las almohadillas y se redonden las patitas.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cortes de pelo

Maxi2011

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Maxi2011
1 Albumes (4 fotos)
1 perros (8 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 64 años
Provincia: Valencia
Publicado: Friday 26 de August de 2011, 20:45
Pues sí...hay que encontrar un buen peluquero....por cierto ?..qué es mejor cortarse el pelo en primavera o en verano ?..Gracias por las fotos , soys todos muy guapos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cortes de pelo

Natsu

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1962 mensajes
Natsu
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 36 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Friday 26 de August de 2011, 21:20
Que guapa Bella en su transportín!!!!!!   Uhm...yo le corté el pelo en primavera, pero era porque iba un poco melenuda ya jejeje, pero vamos, yo creo que mejor primavera, así para el verano lo tienen más corto, que seguro que depende del sitio, si se lo cortan en verano lo dejan medio pelado al pobre perro...Hay que ser pesados!!! jejeje que a los peluqueros por lo general les gusta mucho cortar de más jejeje
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cortes de pelo

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 44 años
Provincia: Midlands
Publicado: Friday 26 de August de 2011, 21:27
Hombre, lo que es un buen corte (sin rapar), yo lo haría en primavera, ahora, siempre se tiene que ir arreglando el pelito, no puede ser que vayan hechos un adefesio con lo monisimos que son jejejejejje.Bella está hecha un primor, que guapetona!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cortes de pelo

Gdl

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1662 mensajes
Gdl
2 Albumes (34 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 58 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 27 de August de 2011, 09:43
Xis y Natsu: Bella dice muchas gracias por los piropos   :-DAhora que vaya por ella subiré nuevas fotos  (ya supe como)  :wink:saludos
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Cortes de pelo

alice4

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
26 mensajes
alice4
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Cantabria
Publicado: Monday 29 de August de 2011, 23:44
que guapa Bella!   :-)Gracias por subir la foto! Yo lo que le corto son los pelitos de las almohadillas, el flequillito cuando no ve, las patitas... Más adelante ya le llevaré a la peluqueria!  
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso