perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de Bichón Maltés

¿Por qué elegisteis un bichón maltés?

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: ¿Por qué elegisteis un bichón maltés?

pepalop

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
283 mensajes
pepalop
2 Albumes (15 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Cádiz
Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 09:56
Hola [email protected]!

Me gustaria saber porqué os decidisteis por esta maravillosa raza  y os animo a que conteis vuestra experiencia con respecto a la elección de estos peques. Me he animado a contaros la mía:

Siempre me han gustado los perros y siempre quise tener uno. Tal fue mi empeño, que despues de insistir durante muuuuchos años conseguí convencer a mis padres para que tuvieramos uno. Asi que hace 7 años llegó a nuestras vidas Pancho, un fantástico Yorki que enamoró a mis padres y a mí, claro. Mis sueños se habían hecho realidad!! Pero a los  3 años de la llegada de Pancho decidí insependizarme con mi pareja y Pancho se quedó con mis padres ( no querían separarse de él). Además, a mi pareja, no le gustaban los perros

Tuve un tío , muy cercano y especial para mí, que era criador y entre él y yo íbamos articulando la forma de convencer a mi pareja de tener un perrito en casa. Él fue el que nos habló del bichón Maltés  Nosotros desconocíamos la raza por completo y él fue el que nos fue dio a conocer todas las características de la raza.
Mi tío cae enfermo y durante su enfermedad me da la noticia de que me va a regalar un cachorrito de Maltés ( conocía a mucha gente relacionada con el mundo del perro y consiguío localizar un buen perrito). Lo único que había que hacer era esperar a que la perrita que tenía buscada , pariera. Yo no me lo podía creer!!! Y lo mejor de todo es que mi pareja estaba ya convencida. Sólo había que esperar a que la perra  llegara bien al final del embarazo. Pero eso resulto ser demasiado tiempo... Desgraciadamente mi tío falleció a causa de su grave enfermedad y no pudo cumplir su deseo de regalarme un Maltés ...
Me sumí en una profunda tristeza... Y como las desgracias nunca vienen solas, empezaron a sucederme otros acontecimientos que me llevaron a casi tocar fondo.
Yo miraba por internet malteses, porque ya me había enamorado de la raza  y ya estábamos decididos a tener uno. Mi primera búsqueda la hice en particulares y en tiendas. Pero no me fiaba... Los perritos que veía nada tenían que ver con todo lo que me había descrito mi tío. Así que empecé a mirar en todos los criaderos que pude. Y estuve buscando y buscando y ahorrando, claro. Hasta que ví una cahorrita de Maltés que me cautivó. Era muy chiquita y tan sólo tenía 10 días, pero me enamoró. Tenía claro cómo se llamaría : MIKA ( son las iniciales del nombre de mi tío). Le conté a mi familia que había visto una cachorrita que me había encantado y ellos tan sólo me preguntaron el sitio de donde procedía pero no me animaron a seguir para adelante...así que me desilusioné. Pero esto me duró poco porque esa misma tarde mis padres me enviaron un mensaje al móvil: era el justificante de haber reservado a Mika!!!!!   ( era una sorpresa y habían estado siguiendo mis pasos muy de cerca) . No me lo podía creeer!!!  Ahora sólo faltaba esperar a que Mika creciera para poder ir a recogerla..

Mika nos ha llenado de alegría y felicidad desde el primer día que la vimos. Ella ha sido " mi medicina" la que me ha ayudado a levantarme y  a volver a sonreír....
Mika cumple la semana que viene un añito y este ha sido mi pequeño homenaje a ella : " MIKA, GRACIAS POR TODO EL AMOR QUE NOS DAS"
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Por qué elegisteis un bichón maltés?

ZuriMan

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
72 mensajes
ZuriMan
2 Albumes (7 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 53 años
Provincia: León
Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 11:49
Hola Pepalop

Me ha conmovido tu historia.. Muy emotiva
Yo ya he explicado pq elegí esta raza http://www.perros.com/foros/razas-caninas/bichon-maltes/hola-soy-zuri--y-pasaba-a-saludar----.html
También descubrí a los Malteses por casualidad, y me alegro de que la casualidad haya terminado con Zuri en casa.
Es una aventura diaria, pero muy muy muy gratificante  

Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Por qué elegisteis un bichón maltés?

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Xis
1 Albumes (25 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Midlands
Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 13:22
Yo no la elegí, me eligió ella a mí jejejejeje.
Yo conocí la raza por el papi de Pru que es de un amigo, si, me gustó el carácter y tal pero yo de siempre iba loca por un Westy y estaba en ello peeero, mi amigo crió con sus malteses y me quería regalar una de las crías sí o sí. Así que no pude resistirme. Los ví nacer prácticamente, seguí todo el proceso de embarazo y es que fue verles la carita y no pude decir que no.
Así que ale, me tenía que quedar un machito porque la hembra ya estaba reservada, al final los que se la tenían que quedar dijeron que no y me la quedé yo.
Mi pequeña Pru se ha convertido en mi tesorito precioso, no sé que haría sin ella. Gracias a ella me ha cambiado al vida, es increíble. He conocido un montón de gente estupenda y he abierto una web y todo gracias a esa cosa peluda.

Me encanta la historia de Mika pepalop!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Por qué elegisteis un bichón maltés?

PITUFA41

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3681 mensajes
PITUFA41
1 Albumes (4 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 42 años
Provincia: Valencia
Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 13:43
En mi caso es una historia un poco larga y habia que remontarse a cuando yo era pequeña, bueno casi adolescente.

Desde pequeña siempre había pedido un perro y mis padres pues siempre eran excusas, ya sabes lo típico que creo tu padre sabrá de que va el tema. Tuve una gatita  con 10 años, pero mi padre y los gatos no son compatibles (aunque yo estaba encantada con Bianca que así se llamaba) y tuvimos que regalarla.
Yo seguía con la cosa del perro pero ni idea de tema de razas y demás, entonces una compañera de trabajo de mi padre que era voluntaria en una protectora le consiguio un cachorro macho con 2 meses de un tamaño pequeño (como 3 veces Zharick pero pequeño) y la verdad es que muy bien salvo que le dio por morder los muebles y soltaba muchisimo pelo, tema que a mi madre la sacaba de quicio. Murio días antes de cumplir 3 años porque lo atropello un coche; en este tiempo yo si habia leido y releido mucho de perros (también de gatos) razas y demás. Entonces cuando paso lo de Betho  a una de las razas que yo le tenía echado  el ojo era al maltés; pero resulta que a mi prima por la comunión me habian regalado una caniche, y mi tia nos comento que era de las pocas razas que podían tener ya que mi prima era alergica y estos no soltaban pelo. El tema que nosotros nos estabamos planteando tener otro perro, pero yo quería una perrita y mi madre que no te dejara lleno de pelos al cogerlo o tener los sillones llenos de pelos. Entonces mi tia compro a la suya a una amiga que criaba y le salio más barato 23.000 pts cuando la mujer los vendía a 75.000 pts (aún no teniamos los asquerosos euros), digo asquerosos porque el pais va de mal en peor desde entonces.
Entonces sacamos a Wendy y nos la saco mi tia como si fuera para ella. Y los caniches son una raza magnifica pero la mía por lo que fuera salio con muy mal carácter que empezo a manifestarse como a los 6 meses y no había modo de corregirle.

Wendy vivio 13 años y en este tiempo pues yo segui leyendo mucho sobre razas y demás y cuando Wendy murio la verdad es que yo era la única que quería otro perro, mis padres ya no querían más. Y yo le tenía el ojo echado a varias razas, entre ellas el Maltés

Entonces estuve mirando que tuvieran determinadas carácteristicas y sabiendo que no quería repetir con un caniche; buscaba:
-Que fuese  bastante pequeño para poder permitirme darle una comida de calidad, ya que la economia no es buena.
-Que no soltase pelo más que al cepillarlo.
-Que fuera una raza en principio con muy buen carácter.
-Que no fuese muy propenso a enfermedades de algún tipo o propias de su raza.

Y de entre las razas a las cuales les tenía echado el ojo, sobretodo porque por carácter me gustaban bastante pues era la que más cumplia esas cualidades.

Hasta el momento estamos en casa todos encantados con la elección, tanto yo como mis padres que no querían oír hablar de tener otro perro.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Por qué elegisteis un bichón maltés?

pequelina

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
513 mensajes
pequelina
1 Albumes (11 fotos)
1 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 41 años
Provincia: Tarragona
Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 14:21
Jolín Pepalop!!!!casi que me haces emocionar con tu história!!!

Pues bueno, yo como tantas toda la vida quería un perro. Yo me crié con mi abuela y ella ni por asomo quería hablar de animales. Tenia gatos pero en el jardín y jamas les dejaba entrar en casa, pero las tenia por las ratas. Yo siempre recogia todo bicho que veía, sobretodo pájaros pero no dejaba mi anelo de mi perrito, sobretodo el yorki, era mi meta. De pequeña tenia muy claro que de mayor viviría a una ciudad, y siempre decía que cuando tenga mi piso, antes de los muebles, seria mi yorki. Cuando por fin tuve mi piso de hipoteca, empezé a convencer a mi pareja para el perro( estuve 8 años). No podía...mas que nada para contar con él si yo no pudiera sacarlo y que estuviera a mi lado. Pero no había manera...si que entraron en casa dos gatos, yo sin animales no sé vivir!! Mientras me acontentaba con los perros de los demás, iba a visitar tiendas de animales ( no sabia nada de lo que se cocia) y así me iba recreando, y soñando....hasta que un buen día al salir de casa, una vecina de rellano tenia en sus brazos una bolita blanca con una mirada que me cautivó!le pregunté que raza era pues no la conocía, ya que tenia obsesión por un yorki (mi pareja siempre decía que parecía una rata.... ). Llegé a casa y empezé a goglear. Queria saber ( asi os conocí a vosotros) y mi insistencia ya era tan grande, que no sé si es que fui realmente pesada pero lo convencí! Sonriente Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, con algún matiz. Tuve que decirle que dejaría de fumar, pues él odia el tabaco y para que viera lo que era capaz. Me pasaba días y noches investigando sin parar, no hacia otra cosa, era un sinvivir, no me lo podía creer....y asi fue, un 23 de agosto llegó en mi vida!si que es verdad que he tenido que hacer sacrificios, pero me ha valido la pena. Mi vida des de entonces hasta ahora me ha dado un vuelco radical, y si ahora sigo para delante es porqué ella me motiva y me da fuerzas para seguir.
  Cabe decir que mi pareja ahora esta chocho con ella, solo hace verle la cara que pone cuando él llega y como va corriendo que se las pela a saludarle, que es todo un  poema. Que cara de felicidad!! Siempre que puedo me la llevo, si no puedo llevármela no quiero marcharme, y cuando he tenido que dejarla a casa de mi suegra....bffff....ella la cuida fenomenal, y Isis está encantada con sus amigos gatunos, pero yo soy una mami ñoña que no para de telefonear a ver que hace!!!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Por qué elegisteis un bichón maltés?

gaby3960

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
91 mensajes
gaby3960
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 35 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 15:59
Fue el mejor regalo de cumpleaños que elegi en mi vida, y la raza la vio mi marido, me enseño unas fotos, y caracteristicas y me enamore. yo solo queria un perrito que me hiciera compañia, acababan de diagnosticarme una enfermedad cronica, y yo estaba bastante triste y deprimida, y en lo unico que pensaba era en esa niña que iba a darme mimos y alegria todos los dias, sin cuestionarme ni reclamarme nada.

Lo que si sabiamos es que queriamos un perro de raza pequeña, que pesara poco, porque queriamos poder llevarla a todos los sitios con nosotros. Incluso de vacaciones, yo ya no puedo separarme de ella...
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Por qué elegisteis un bichón maltés?

emilio46

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
721 mensajes
emilio46
1 Albumes (20 fotos)
2 perros (7 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 57 años
Provincia: Madrid
Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 17:54
Yo elegí esta raza creo que una mezcla de todos lo scomentarios , y por que no dan alergia como otras razas .
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Por qué elegisteis un bichón maltés?

aynos

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2144 mensajes
aynos
1 Albumes (6 fotos)
1 perros (15 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 48 años
Provincia: Madrid
Publicado: Saturday 16 de November de 2013, 06:11

Siempre quise tener mascotas en la familia   empezamos por mi queridisima Noa una hamstercilla rusa mimosonaa, luego llegó a casa Niko una cobaya que me robó el corazón desde que me lo ofrecieron en adopción. Y en una visita rutinaria al veterinario de exóticos comenté la posibilidad de tener una mascota que no diera alergia ya que llegó un momento que mis hijos no podía cuidar de Noay Niko    Me hablaron de los malteses. Reconozco que estaba pez en temas caninos, primeramente había pensado en un yorki pero me dijeron que para curarme en salud (principalmente la de mis hijos) lo mejor era un Maltés ..y una vez que llegué a casa me fuí directa al Sr Google para saber más de esta raza. Y fue una primera foto y siiiiii. Nos encantó la idea
Por qué Anissa? entré en un foro para informarme (así lo he hice con Noa y Niko también) y allí mismo tuve el placer de conocer a Rebeca  Ella fue la que me brindó la posibilidad de poner un Maltés en mi familia  
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Por qué elegisteis un bichón maltés?

ANNEMINU

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
251 mensajes
ANNEMINU
3 Albumes (12 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 49 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Saturday 16 de November de 2013, 23:48
Pues yo entre a una tienda de animales (entonces no tenia ni idea) y habia un Maltés ya de 4 meses que se puso de pie y nos miraba a mi hija y a mi con una carita de llevame contigo...buff fue una impresion muy fuerte como hablaba con los ojos ese cachorro no he visto otro igual. Al poco tiempo volvimos y ya no estaba. Nos choco mucho el nombre "bichon" porque yo llamo a mi reader "bichin" y es mi objeto mas preciado y no podria vivir sin el, asi que mi hija empezo a decir que teniamos que tener un bichon (nunca habiamos oido hablar de esa raza) y despues empezamos a mirar caracteristicas de la raza y ya nos conquisto del todo. Lo mas dificil fue convencer a mi marido pero ahora esta loquito con el y se nota que le adora  Sonriente y el perro a el
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Por qué elegisteis un bichón maltés?

jessiai

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
659 mensajes
jessiai
1 Albumes (23 fotos)
1 perros (1 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Sunday 17 de November de 2013, 01:42
Desde siempre que había querido un perro. Mi amiga tenía un Bichon maltés al que conocí unos años y murio. Y cuando estaba cerca de morir ya, mi amiga cogió otro maltes y esa fue a la que más conocí y la verdad que me fue gustando cada vez más la raza, aunque nunca le tuvo el pelo muy largo y cuidado. Mire más fotos por internet y me encantó lo que vi. A mi madre no paraba de enseñarle fotos de internet y de la perrita de mi amiga. Y al final insistiendo mucho en que seria responsable en cuidar un perro pues encontré una pagina que era un timo y me engañaron. Solo me pidieron 50e y mi madre toda extrañada aceptó, pusimos la mitad cada una...y vaya dinero perdido porque luego te pedían más, leí por  internet el fraude con otra gente y mi novio me lo confirmó. Yo me sentía muy triste y pensé que ya nunca tendría perro hasta independizarme, pero mi novio me decía que si quería podríamos tener uno en su casa pero que le gustará a el tambien, ya que a él le gustan más los perros grandes. Y estuvimos mirando el Pastor Alemán blanco(pero valia 1000e) y no podiamos, y luego el Samoyedo  Cómo podeis ver me encantan los perros blancos jaja por esa mirada tan profunda que tienen de ojos oscuros que resaltan con el blanco del pelaje.
Al final no cogimos ninguno de los dos porque no íbamos a tenerlo en su casa si nos encargabamos los dos ya que él trabaja y yo vivo a casi 1h de su casa. Y mi madre me dijo que un perro tan grande no quería en casa. Asi que yo volvi al tema del maltes y cautivandola con muchas fotos y viendo que se acercaba la navidad y ya había pasado mas de medio año desde el engaño aquel, dije que quería un maltes. La verdad que no lo pedí porque fuera navidad, sino porque sabía que iba a recaudar mucho dinero de mis padres y mi novio tambien iba a poner dinero porque sabía que me hacia mucha ilusión, y claro yo no trabajo. Al final con un presupuesto reducido encontre a una familia que criaba malteses cerca de donde vivo y por las fotos y todo me gustaron mucho y les quedaba una última hembra. Los cachorros se veían muy bonitos, sin problemas de lagrimales cómo buscábamos. Los fuimos a ver a su casa y vimos a los padres que eran mas bien peques. El padre pesaba 2,500kg linea americana y la madre unos 3,5kg. Ya habian tenido camada el año anterior y me dijeron que salian mas bien peques y bonitos. Yo miraba tambien el tamaño, ya que hago muchos viajecitos y queria que pesara como mucho unos 3kg. Por su anterior experiencia me dijeron que pesarian entre 2,600 y unos 3kg de adultos con un tamaño pequeño. Que me quedara tranquila que no me iba a salir un maltes de 6kg. Viendo a los padres ya me hice una idea de como seria Samy de adulta y me gusto. Y se cumplió tal y como me dijeron, Samy pesa ahora con un año 2,900/3kg y tamaño pequeño(más parecida al padre en cuanto a caracteristicas). Asi que me siento muy contenta con mi niña ahora y tambien por haber encontrado gente que al menos tenía un mínimo esfuerzo por hacer las cosas bien en cuanto a la raza y por el precio tan reducido que pagué.
Mi madre tambien esta muy contenta con ella, excepto porque ladra enfadada a la gente que no conoce,que eso ya reconozco que es por una incorrecta socializacion por nuestra parte y demasidos mimos...Y mi padre parece que no pero tela también la perra ahora. Y eso que fue él, que se negó a tener perro cada vez que le insistía.
Solo tengo que decir que me encanta esta raza y que el dia que me independice mas seguro que le haga compañia a Samy con otro maltes. Aunque la proxima vez podre ahorrar mas y me ire a un buen criador, ya que no me fio del resto de gente.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Por qué elegisteis un bichón maltés?

GaddaDaVida

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
354 mensajes
GaddaDaVida
0 Albumes (6 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 43 años
Provincia: Kyyiv
Publicado: Wednesday 20 de November de 2013, 14:40
Yo en principio quería un Teckel  pero requiere un ejercicio físico que dudo fuera a darle, también temía por sus posibles problemas de discos intervertebrales. Entonces busqué una raza pequeña con la que pudiera cumplir. El Bichón Maltés me pareció la raza ideal para mi, creo que cubro las necesidades de mi perra perfectamente.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: ¿Por qué elegisteis un bichón maltés?

samsa

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
237 mensajes
samsa
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 42 años
Provincia: Madrid
Publicado: Monday 02 de December de 2013, 11:01
Pues cosas de la vida.

Yo siempre he querido tener perro.

Mi madre ni hablar.

Se separa, casualmente se encuentra con 3 amigas divorciadas y las tres con bichón.

Le hablan maravillas, yo meto baza y ella dice que debe ser perro pequeño y blanco. Ya está!!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 549 usuarios conectados. 549 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso