perros
ACCESO USUARIOS |Email Contraseña No recuerdo mi contraseña Inciar sesión en Perros.com|No estás registrado? Regístrate Registrate en Perros.com
Foro de American Staffordshire Terrier

Corte de Orejas

Moderadores: Damzel, sandrarf
Usuario Titulo: Corte de Orejas

CarlosVH

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
CarlosVH
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 27 años
Provincia: Valencia
Publicado: Sunday 19 de April de 2015, 12:34
Buenas, me gustaría que alguien me pudiera informar un poco sobre la legalidad entorno al recorte/mutilación de orejas en el American Staffordshire Terrier
Según tengo entendido esta prohibida en la mayoría de comunidades autónomas, sin embargo, no dejo de ver Amstaff con orejas recortadas. Y a día de hoy sigo sin encontrar un solo criador con afijo que no realize esta práctica. ¿Es legal?
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Corte de Orejas

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
pixus
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (12 fotos)

Sexo: Mujer
Edad: 105 años
Provincia: Barcelona
Publicado: Sunday 19 de April de 2015, 12:39
No debería serlo, pero en algunas comunidades por desgracia aún lo es. Igualmente en cuanto a ley, si estas en una de las comunidades autónomas donde esta prohibido, te pueden multar si no puedes demostrar que lo adoptaste o algo y ya venia así o que fue por motivos médicos, aunque no conozco a nadie que le hayan parado nunca por eso.

Obviamente al ser ilegal en muchas CA, los veterinarios normales no lo van a hacer ya que les puede caer multa, por lo que aumenta la posibilidad de que le hagan una carnicería al perro y le pueda quedar mal.
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Corte de Orejas

MartiBully

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
506 mensajes
MartiBully
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (2 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 37 años
Provincia: Sevilla
Publicado: Sunday 19 de April de 2015, 13:06
Hola.

Segun https://www.boe.es/boe/dias/2003/02/01/pdfs/A04332-04340.pdf

y si uno tiene ganas de buscar y coger un poco con pinzas se le podría llamar la atención a alguien acogiendose a:

Artículo 41.
Infracciones muy graves.
Son infracciones administrativas muy graves:
a) El mal trato, la utilización abusiva y el sufrimiento
innecesario ejercido a los animales objeto de esta Ley.

Artículo 44. Cuantía de la sanciones.
1. Las infracciones tipificadas en la sección anterior
serán sancionadas con multas de:
a) Leves: 60,1 euros a 601,01 euros.
b) Graves: 601,02 euros a 3.005,06 euros.
c) Muy graves: 3.005,07 euros a 90.151 euros.

Esto parece ser que es en asturias, ¿a nivel nacional no existe legislación al respecto? (edito)

 
Evidentemente más allá de la ley hay que ser un salvaje para mutilar de cualquier modo a un ser vivo, pero eso es mi opinión.

Saludos!
Denunciar mensaje Citar
Usuario Titulo: Corte de Orejas

Ignacio4

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
794 mensajes
Ignacio4
1 Albumes (2 fotos)
1 perros (29 fotos)

Sexo: Hombre
Edad: 65 años
Provincia: Madrid
Publicado: Sunday 19 de April de 2015, 13:13
Yo estoy en un grupo de perros de presa y el 90% las tienen cortadas en todas las comunidades incluidas las que esta prohibido y cuando les pones verdes se lia y te amonestan. Yo ya solo alabo a los que no las tienen cortadas.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Enlaces link Razas de perros|Foro de Perros|Venta perros|Adiestramiento perros|Adopciones de perros
Razas destacadas link Pastor alemán|Bulldog|Bull terrier|Yorkshire|Boxer|San bernardo|Schnauzer|Golden Retriever|Doberman|Labrador Retriever
Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso